Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

moral o ceremonial la observancia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hermano Vectormg, usted trae unos buenos puntos, especialmente en los que estamos en acuerdo (jejeje).

Hay otros puntos que podemos argumentar pero ahora solo me enfoco en el siguiente:

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje

Ir a la iglesia es sólo una parte, y una manera de honrar a Dios, pero El no aceptará dicha ofrenda si no lo hacemos con el Espíritu Correcto.
    Es aquí principalmente donde radica nuestra diferencia. Usted lo ve como algo que nosotros le damos a Dios, “una ofrenda” y dependiendo de nuestros motivos y/o acciones, Dios la acepta o la rechaza.

Yo veo lo opuesto. Es algo que Dios nos ha dado a nosotros. Jesús dijo “el día de reposo fue hecho para el hombre…..”

Es un regalo de Dios a nosotros, el cual aceptamos o rechazamos.

Dios le bendiga.
    Editado por última vez por DVega; 22/11/2015, 07:41:31.
    David Vega

Solo la Biblia es infalible y la única Palabra de Autoridad Divina.

Comentario

Originalmente publicado por Alfredojn Ver Mensaje
      Estimado hno David, el 4 mandamiento es moral claro está. Ud lo acepta como vigente en la actualidad o cree que quedó anulado con la muerte del Señor?

Un abrazo en el Señor
      Fredy

Hermano Fredy Saludos,
      Creo que en la actualidad el 4to mandamiento está vigente.

Dios le bendiga.
      Estimado David gracias por tu respuesta.

Te consulto si aceptas que el séptimo día, mencionado en el 4º mandamiento, es nuestro sábado semanal según lo indica la semana original creada por Dios mismo en el Génesis; o crees que dicho séptimo día puede ser cualquier día que el ser humano elija según su comodidad?

Gracias
      Fredy
      Editado por última vez por Alfredojn; 23/11/2015, 03:47:01.

Comentario

Originalmente publicado por DVega Ver Mensaje
        Es aquí principalmente donde radica nuestra diferencia. Usted lo ve como algo que nosotros le damos a Dios, “una ofrenda” y dependiendo de nuestros motivos y/o acciones, Dios la acepta o la rechaza.
        Me refería al congregarnos en el 7mo día, osea, que aunque estoy de acuerdo con usted en que NO ES LEY congregarnos el 7mo día, nosotros lo hacemos debido a que pensamos que es el mejor día para hacerlo, no me refería al sábado en sí mismo como simplemente una "ofrenda" claro que no, disculpe que no me haya expresado correctamente....

Originalmente publicado por DVega Ver Mensaje
        Yo veo lo opuesto. Es algo que Dios nos ha dado a nosotros. Jesús dijo “el día de reposo fue hecho para el hombre…..”

Es un regalo de Dios a nosotros, el cual aceptamos o rechazamos.
        Amén! completamente de acuerdo. Tal vez no me expresé bien.

Como usted lo ha dicho, repitiendo las palabras de Jesús "el día de reposo fué hecho para el hombre" no para los judíos ni para Israel solamente... esto es lo que nuestro hermano jmch no logra entender todavía.
        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por Fernando123
          perdón que me meta...
          No, no se le perdona. Jaja es broma.

pero donde dicen los textos que el dia de reposo es para nosotros..??
          En cuanto al contexto de Marcos: "El día de reposo FUE HECHO PARA EL HOMBRE".. o sea es un regalo de Dios para su creación, ¿si estamos de acuerdo con esto?

Es verdad que el sábado ES DE DIOS ("y también les dí mis sábados..." Ezequiel 20:12) Pero en sí, Dios NOS LOS DIO (los sabados) para gozarnos especialmente en ese día en nuestro Creador.

Cuando dice Exodo "es reposo PARA JEHOVA TU DIOS" no significa que Dios reposa en ese día , ya que sabemos que Dios trabaja siempre, todos los días, las palabras significan que NUESTRO REPOSO ES DEDICADO A NUESTRO CREADOR... ¿si estamos de acuerdo en esto hermano Fernando?
          "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Editado por última vez por vectormg; 22/11/2015, 17:58:41.

Comentario

bueno, vamos a negociarlo de esta forma: EL SABADO ES PARA JEHOVÁ Y PARA EL HOMBRE
              Completamente de acuerdo. El sábado es propiedad divina (como todo el resto de la creación, claro está, pero es especial porque ha sido santificado, apartado y bendecido, o sea, existe una bendición especial para/en ese día, el 7mo, no cualquiera de la semana que más nos guste como lo piensa nuestro hermano jmchh)

1. Es propiedad divina (Ezequiel 20:12 "También les di MIS sábados como una señal entre ellos y yo, para que reconocieran que yo, el SEñOR, he consagrado los sábados para MI.")
              2. Fué hecho/creado para el hombre, (Marcos 2:27) ¿para que hagamos lo que querramos en él? CLARO QUE NO! Isaías nos ayuda a entender mejor el propósito de este santo día en el capítulo 58 verso13 y 14 "Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso DE Jehová; y lo venerares..."

En sí, TODOS LOS DIAS le pertenecen al Señor nuestro Dios, pero no todos los días son iguales, ya que solo 1 de ellos lo Santificó, Bendijo y Apartó.

Surge aquí la pregunta ¿Debemos solo adorar/congregar/santificar/venerar a Dios en 1 solo día de la semana? Claro que nó! Deviera ser un estilo de vida DIARIO, pero de manera especial en un día, el 7mo.

Un claro ejemplo de esto lo encontramos en una cita del Talmud de Babilonia, en el tratado de Shabbath:

El César le preguntó una vez a un rabino: "¿Qué hay de especial en el día sábado? ¿Qué diferencia hay entre el sábado y el resto de los días?" A lo que el rabino le respondió: "¿Cuál es la diferencia entre alguno de sus siervos y otro?" El César le respondió: "La (diferencia) que yó indique." A lo que el rabino concluyó: "Así como la diferencia entre un siervo suyo y otro sólo usted las puede definir, así nuestro Dios, bendito sea, ha decidido que el 7mo día sea distinto a los demás." (parafraseado)

le parece..?? jejeje
              Por supuesto! jaja

lo que interpreto de textos es que el Sábado es reposo (el hombre no trabaja) para un encuentro con su creador, con o Para Jehová
              Claro, aunque es verdad que ese encuentro con nuestro creador debiéra ser a DIARIO, es verdad que el 7mo día es la mejor opción para realizarlo, por lo ya mencionado anteriormente. Ya que al no trabajar, tenemos más tiempo para dedicarle el día completo al Señor de manera especial y diferente a como lo hacemos el resto de la semana.

Me gusta mucho la ceremonia judía de la "avdalá/separación" entre lo "común" (6 días) y lo "Santo" (el 7mo).

nauralmente que un dia sin trabajar es hecho tambien para el hombre, ya que no se puede trabajar todos los dias sin parar ni uno.. nadie soportaria ese ritmo.
              Claro, es bonito el significado de la palabra hebrea para sábado ("Shabbath") que más que reposo, significa: "CESAR o DESISTIR"... cuando hacemos una pausa en nuestra vida cotidiana a veces tan acelerado, podemos reflexionar más y mejor en todas las bendiciones que nos ha concedido nuestro Creador y Sustentador.

pero el tema es que no es un dia PARA NOSOTROS.. porque si es para nosotros, entonces podemos hacer lo que se nos antoja ese dia.. fiesta, partidito de futbol.. en fin podemos dedicarlo a pasatiempos mundanos.. sin tener en cuenta al creador
              Si, pero aunque el sábado FUE CREADO PARA EL SER HUMANO, como mencioné arriba, LE PERTENECE A DIOS e Isaías 58:13 y 14 nos explica el propósito del sábado para el ser humano.

¿que le parece lo siguiente? "El sábado es UN DIA PARA EL SER HUMANO, PARA QUE EL HOMBRE BUSQUE A SU CREADOR DE MANERA ESPECIAL Y HAGA SU VOLUNTAD"

Aunque repito, todos los días debiéramos buscar a nuestro Hacedor y hacer Su voluntad...

pero eso no es lo que dice el texto.. el texto dice PARA JEHOVÁ...
              Exacto, un resposo NUESTRO, PARA JEHOVA, no un reposo PARA DEDICARLO A NUESTROS PLACERES... de esta manera estaríamos deshonrando a nuestro Hacedor.

Es reposo para nostros, pero tambien implica un dia de encuentro con nuestro creador.
              Completamente de acuerdo, aunque , dígame si esta en desacuerdo, ¿sólo debemos encontrarnos con nuestro creador 1 día a la semana?

Lamentablemente esta es la percepción (no digo que es la suya también, no me malentienda) de muchos hermanos adventistas, viven como quieren entre semana, y piensan que por asistir a la iglesia el sábado ya estan cumpliendo con el mandamiento.

Tampoco me malentienda ya que digo que todos los días son para Dios, y en todos debemos encontrarnos con El, y que en todos debemos adorarle a El , yo SÉ que el sábado es diferente porque nuestro Dios, asi lo quizo.

[/QUOTE]a eso me referia cuando digo que NO ES UN DIA PARA NOSOTROS... ES PARA NOSTROS Y PARA JEHOVÁ[/QUOTE]
              Conclusión: Los sábados son de Dios y nos los entrega para que hagamos Su voluntad y nos encontremos con El de manera especial/diferente que el resto de la semana"

Comentario

bueno, vamos a negociarlo de esta forma: EL SABADO ES PARA JEHOVÁ Y PARA EL HOMBRE

le parece..?? jejeje

lo que interpreto de textos es que el Sábado es reposo (el hombre no trabaja) para un encuentro con su creador, con o Para Jehová

nauralmente que un dia sin trabajar es hecho tambien para el hombre, ya que no se puede trabajar todos los dias sin parar ni uno.. nadie soportaria ese ritmo.

pero el tema es que no es un dia PARA NOSOTROS.. porque si es para nosotros, entonces podemos hacer lo que se nos antoja ese dia.. fiesta, partidito de futbol.. en fin podemos dedicarlo a pasatiempos mundanos.. sin tener en cuenta al creador
                pero eso no es lo que dice el texto.. el texto dice PARA JEHOVÁ...

Es reposo para nostros, pero tambien implica un dia de encuentro con nuestro creador.

a eso me referia cuando digo que NO ES UN DIA PARA NOSOTROS... ES PARA NOSTROS Y PARA JEHOVÁ
                el reposo es para Jehova , pero segun Jesus ,su Padre no descanza desde la creacion Jn5:17.18

el reposo es para el hombre . ningun ser humano puede reposar totalmente de sus obras durante las horas del sabado

sin tener en cuenta al creador ? pero esto no puede ser un dia mas que otro , si no que debe ser de la misma manera todos los dias , a mi parecer Dios esta presente en todos los dias de culto independientemente que sea sabado o no .

Comentario

Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                  el reposo es para Jehova , pero segun Jesus ,su Padre no descanza desde la creacion Jn5:17.18

el reposo es para el hombre . ningun ser humano puede reposar totalmente de sus obras durante las horas del sabado

sin tener en cuenta al creador ? pero esto no puede ser un dia mas que otro , si no que debe ser de la misma manera todos los dias , a mi parecer Dios esta presente en todos los dias de culto independientemente que sea sabado o no .
                  Todos los días son de reposo para el pecador que acude a Cristo para reposar de su pecado.

Todos los séptimos días son de reposo para que el pecador o no, puedan descansar de su trabajo de seis días y tener tiempo para su Dios. Desde luego, el hombre no creyente no necesariamente hará caso de este reposo ni tampoco del anterior.

Comentario

Cuando la Biblia menciona que "TE será reposo para Jehová" osea el reposo es DE NOSOTROS, PARA/DEDICADO a Jehová, no que Dios va a reposar literalmente cada 7mo día, ya que Él no necesita reposo/descanso. El que necesita el reposo es su creación.

No piense hermano Luis que el reposo del sábado lo realiza Dios.

ningun ser humano puede reposar totalmente de sus obras durante las horas del sabado sin tener en cuenta al creador ?
                    Esta es una de las excusas que presentan muchos para desligarse de la observancia del 4to mandamiento, a menos que yo lo esté malentendiendo.

¿Esta diciendo usted que en realidad NADIE puede reposar totalmente en las horas del sábado? Si es así, ¿entonces Dios nos pide cosas imposibles?

Aclare por favor, si es tan amable, tal vez lo malentendí.

pero esto no puede ser un dia mas que otro ,
                    Todos los días los creó Dios, por lo tanto TODO lo que Dios creó LE PERTENECE A EL.

Aquí el detalle (como dijera Cantinflas) radica en la DIFERENCIA QUE DIOS ES EL QUE HIZO/RECALCO DICHA DIFERENCIA. No nosotros los adventistas ni cualquier otra de las mas de 400 denominaciones observantes del sábado hoy en día.

Muchos hermanos lo ven como que "adoramos un día en lugar de al creador" y aunque es verdad que algunos se han fanatizado hasta esos extremos, ese gracias a Dios no es la regla entre nosotros.

Consideramos toda su creación Santa, pero Dios sólo santificó 1 de los 7 días... no los 7. Dios DECIDIÓ recalcar/resaltar/santificar/bendecir uno de los siete días. Y ese fué el séptimo.

Ahora, ¿significa esto que no podemos acercarnos a Dios en otro día? ¡Claro que no! Nos debemos acercar a Dios y adorarle en Espíritu y en Verdad DIARIAMENTE. Pero de manera ESPECIAL y DIFERENTE en el 7mo día.

El tema en cuestió aquí es si es LEY o NO el congregarse a adorar a Dios en el día sábado.

Vez tras vez Dios llama a su pueblo a que obedezca Sus leyes, y entre ellas llama la atención a la correcta observancia de los sábados. No se confunda hermano, no somos nosotros los que "levantamos" al sábado más que al resto de los días, es Dios quien lo hizo y nosotros solo repetimos sus exhortaciones a la gran mayoría del Cristianismo que aún no reconoce la vigencia del 4to mandamiento.

si no que debe ser de la misma manera todos los dias ,
                    Si, debemos adorar a Dios todos los días. CONTINUAMENTE, no sólo cada 7mo día sábado. En esto estoy de acuerdo.

Pero tampoco todos los días son iguales. Dios ha apartado 1 día de manera especial para su creación, para que en ese día, su creación se reúna de manera diferente a como lo hace el resto de los días.

a mi parecer Dios esta presente en todos los dias de culto independientemente que sea sabado o no .
                    Dios siempre estará presente aún donde hayan dos o tres reunidos en Su Nombre, El estará en medio de ellos, sea sábado o no.

Pero esta verdad EN NADA MENOSCABA la vigencia ni importancia del 4to mandamiento. ¿Estamos de acuerdo en ello?

Comentario

Trabajando...
                    X