Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿EN Hebreos 9 hay una parte del templo espiritual que no representa el cielo?

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿EN Hebreos 9 hay una parte del templo espiritual que no representa el cielo?

    En Hebreos capítulo 9, el apóstol Pablo estableció paralelos entre el templo físico de Dios que existía en Jerusalén y el templo espiritual de Dios. Curiosamente, en esta discusión el apóstol Pablo mencionó que la habitación en el templo llamada el Santísimo representaba el cielo. Él comparó el regreso de Jesús al cielo con el valor de su sangre en nombre de la humanidad a la entrada del sumo sacerdote judío una vez al año en el Santísimo con la sangre de los animales en nombre de la nación de Israel. Aquí están los detalles:

    Hebreos 9: 7, 8, 12, 24 (NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL): Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y solo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo. 8 Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo. ... [Jesús] entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno. En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro ,

    Dentro del templo había dos compartimentos principales: el Santísimo y el Santo. Estas habitaciones estaban separadas por una cortina. Pablo identifica la "cortina" del templo espiritual en estas palabras que se encuentran en Hebreos 10: 19-22 (NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL):


    19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; 21 y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios. 22 Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.

    En el contexto de este tema que abro el valor de este pasaje es que se coloca el área fuera del Lugar Santísimo fuera del cielo. La única manera de llegar al cielo, representada por el Santísimo, fue a través del sacrificio terrenal de Jesús, representado por la cortina. Eso significa que el Santo representaba los servicios "sacerdotales" de los ungidos en la tierra. En otras palabras, tendríamos una parte del templo espiritual que no representaba el cielo.

    "[Jehová] puede hacer más que sobreabundantemente en exceso de todas las cosas que pedimos o concebimos" (Efesios 3:20)
Working...
X