Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estamos viviendo en el Pacto Abrahamico o en el Pacto Sinaitico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estamos viviendo en el Pacto Abrahamico o en el Pacto Sinaitico

1- Cuantos pactos hay en la biblia?
    2- Cual de todos es el Pacto Eterno y que prevalece hoy en dia?
    3- Cual es el pacto que fue abolido y por que?
    4- Como llegamos a ser participes del Pacto Eterno?

A mi, en lo personal, me interesa el pacto en que el sacrificio de sellamiento del pacto es, a la vez, sacrificio de la Pascua definitiva y sacrificio del día de la Expiación. Es el único pacto en que el sacrificio (el de Cristo) tiene las tres verdades.

Por otro lado, Isaías 42 indica que Dios lo pone a El (Jesucristo) cómo pacto con el pueblo. En este pacto ocurre, verdaderamente la unión santa entre Dios y el hombre.

Comentario

Perdón por la interrupción.
      Sí, en este pacto de unen Dios y el hombre verdadera y eficazmente. Por qué? Porque el Verbo se hizo carne. Cristo es Dios y Cristo es hombre, entonces en una persona real están unidos Dios y el hombre. Es esa persona Todopoderoso e inmortal el Pacto mismo y Cristo es la garantía infalible de que el Pacto es irrompible, pues en El está Dios y el hombre en uno solo. Por ello Pablo dice que amar al prójimo resume la Ley totalmente. No es sensato en nuestros días hablar tontamente que hay mandamientos que nos comprometen con Dios y otros que nos comprometen con el prójimo. Decir está está estupidez es negar que Dios se hizo hombre, es negar el plan de salvación.

Comentario

Claro que niega la encarnación. Cierto es que como Dios se hizo hombre, entonces Dios de ha hecho nuestro prójimo y, por tanto, amar al prójimo incluye indudablemente amar a Dios.

Pero aún hay algunos que insisten en que Dios (Cristo) ni es también verdaderamente hombre porque insisten majaderamente en que hay mandamientos para con Dios y mandamientos para con el hombre. Qué espanto; y se dicen cristianos. Yo veo allí simple arrianismo. Dios nos guarde.

Comentario

Trabajando...
        X