Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2300 años y 22 de Octubre de 1844

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 2300 años y 22 de Octubre de 1844

Sabemos que los 2300 años acaban el 22 de Octubre de 1844, el Gran día de la Expiación.

El calendario hebreo y la Biblia indican que el día de la expiación ocurre el décimo día del mes de Tishrei.

Dos institutos hebreos me informan que el 22 de Octubre de 1844 no correspondió al décimo día del mes de Tishrei, ni siquiera al mes de la expiación y, en consecuencia, no corresponde al Yom Kippur.

Agradeceré algún adventista de información que demuestre que el 22 de Octubre de 1844 es el gran día.

Comentario

Los institutos hebreos informan que el 22 de Octubre de 1844 correspondió al mes de Hesvan y no al mes de Tishrei.

Debe haber algo que apoye la doctrina del santuario en cuanto a este punto.

Quedamos a la espera.

Comentario

Estas en lo cierto Cristocentrico.
        Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Originalmente publicado por Cristocentrico Ver Mensaje
          Los institutos hebreos informan que el 22 de Octubre de 1844 correspondió al mes de Hesvan y no al mes de Tishrei.

Debe haber algo que apoye la doctrina del santuario en cuanto a este punto.

Quedamos a la espera.
          Hola mi estimado, yo también tenía la misma duda, pero estudiando profundamente el pensamiento de los pioneros me dí cuenta que tenían toda la razón. Lo primero que debes de tomar en cuenta es que el calendario que usaban los judios a la salida del exilio era un calendario no sólo lunar, sino agrícola; es decir, un calendario que sus inicios de los meses consistía en la maduración del "abib" que en hebreo es la espiga fresca/madura. Que es la primera gramínea en madurar en tierra santa.

Éxodo 12:2 "Este mes os será principio de los meses. Será para vosotros el primer mes del año.

Éxodo 13:4 4 "Vosotros salís hoy en el mes de abib, (entre marzo y abril)

Antes de que saliera el pueblo de Israel de Egipto nos damos cuenta que la espiga ya estaba en abib, es decir madura, ya que en la plaga de granizo la cebada estaba en punto de maduración de la espiga.

Exodo 9:31 El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña.

Ahora este punto es importante, pues de este mes del abib, depende la cuenta de los demás meses que nos llevan a la celebración de las demás fiestas judías.

Los pioneros adventistas se dieron cuenta de esto desde el año 1843 e inicios de 1844dc. Habían viajeros que venían de visitar la tierra de Israel a los cuales se les consultaba cómo estaban la cosecha de la cebada si la espiga estaba en punto de abib, y los viajeros confirmaron que la espiga no estaba en punto de maduración en la tierra de Israel, para cuando los rabinos que observaban el calendario metónico (un calendario luni-solar tomado de babilonia para las estaciones y fiestas) y la mayoría de los Karaítas lo hacían, lo estaban haciendo cuando el grano aún no había espigado; ya que el calendario metónico no es agrícola por eso no nos sentimos los adventistas en obligación de seguir un calendario babilónico metónico para computar fiestas judías que según la biblia debe hacerse de forma agrícola con la maduración del abib.

Ahora, esta gramínea necesita un ambiente de calor para que ella madure, y eso sólo ocurre cuando al menos tiene unos 16 días después del aumento de calor del equinoccio vernal y desde luego apenas y empieza su punto de maduración (aunque eso depende grandemente del ambiente pueden ser más días o menos, actualmente por el calentamiento global ocurre antes).

Ahora, si observamos cuando ocurre el equinoccio vernal en 1844dc nos daremos cuenta que ocurrió el 21 de marzo, el haz de la luna fue visible el 20 de marzo en plena madrugada y visible el 21 al atardecer lo que indica que ocurrió casi en pleno equinoccio vernal, es decir para iniciar el mes considerado abib en 1844 la espiga efectivamente no estaba madura, pues no había empezado la etapa calurosa del verano y lo que los viajeros afirmaban tenían razón y es esto señor, que la espiga no estaba en punto de abib en marzo de 1844; sin embargo el calendario rabínico celebró la fiesta del aviv de pan con espigas verdes... lo que no manda las escrituras, pues la espiga ya debía estar madura como estaba en Egipto. Eso es lo que obliga a los que utilizaban el cómputo Karaíta a fijar un segundo mes VEADAR para que la espiga estuviera en punto de maduración y el pan sin levadura de la fiesta del aviv se celebrara como era, o sea que el inicio del mes de aviv sería el 21 de Abril de 1844 pues el destello de la luna sería visible en la madrugada y a la caída del atardecer antes de que despareciera iniciando así el primer mes (claro si las condiciones atmosféricas eran favorables para su observación en la tierra de Israel)

Ahora le pregunto: Si seguimos la cuenta de los 7 meses y diez días desde Abril ¿Cree usted que la cuenta nos lleve al Kipurim en septiembre? Pues yo diría que no.

Es verdad, que muchos o la gran mayoría de Karaítas celebraron el Kipurim el 23 de septiembre, pero debe tomarse en cuenta que ellos adoptaron el calendario rabínico ante el hecho que no estaban en tierra de Israel para darse cuenta el estado de la cebada en Israel; pero no significa que siempre estuvieran de acuerdo con el cómputo rabínico aún en las congregaciones Judias de New York donde los pioneros recibían información sobre esto que le explico.

Comentario

Hola Kender,
            Muchas gracias por la información.
            en verdad no tengo ninguna duda y la información que se me ha entregado no proviene de un par de viajeros o turistas aficionados, sino de la celebración del 10 del Tisri, Gran Día de la Expiación. Es cierto que el calendario hebreo es lunisolar, pero es también civil y religioso.

Por otro lado, Hebreos indica que la existencia del lugar Santo era una indicación de que el camino al lugar Santísimo no estaba abierto. Pero el sacrificio del Señor que es a la vez, la verdadera y definitiva Pascua, sello de la Alianza nueva y definitiva y eterna y sacrificio expiatorio eficaz y definitivo, inagura la apertura de ese camino al lugar Santísimo, también mencionado en Hebreos, haciendo innecesaria la primera tienda. Menciona Hebreos que ha entrado una vez y para siempre al Santísimo logrando nuestra eterna redención (Hb 9 , 12) y en otra parte menciona que penetró dentrodel velo, que es su cuerpo o carne (He 10). Bueno, El es el camino, no? Es bueno recordar y reconocer que Pablo inspirado escribió esto antes del año 70 de nuestra era y E. W. lo niega y corrige, indicando que ocurrió dos mil años después. Pablo es Escritura, E. W no lo es.
            ​​​​​​

Hebreos dice, además, que podemos entrar nosotros al lugar Santísimo....

​​​​​La escritura menciona la arquitectura del Tabernáculo, pero aclara que esa arquitectura es sólo una representación del mismo Cristo. El velo principal es su cuerpo, en algunas versiones y su carne, en otras. Apocalipsis dice que la Nueva Jerusalén no tiene edificio Santuario, porque el Santuario es Cristo.

Por las contradicciones con la misma Escritura respecto del 22 de Octubre, que ya no se menciona como fecha en el primer folleto de escuela sabática del año 2020 y esto con justa razón por no ser en Tisri, por el hecho de que la arquitectura del Santuario es un tipo, siendo el antitipo Cristo mismo y por muchas otras razones, no tengo ni la sombra de una sola duda de que hay algo incoherente y erróneo en los escritos de E. W.
            Editado por última vez por Cristocentrico; https://www.foroadventista.org/member/547866-cristocentrico en , 15:29:46.

Comentario

Hola Kender,
              en verdad no tengo ninguna duda y la información que se me ha entregado no proviene de un par de viajeros o turistas aficionados, sino de la celebración del 10 del Tisri, Gran Día de la Expiación.
              Hola mi estimado, muchas gracias por tu cordialidad. Igualmente tenía tus mismas dudas, yo igual que tú creí todas las cosas que antes se decían de la iglesia adventista, pero cuando te das al estudio personal el santuario te espera en el fondo del vaso.

Me gustaría te tomes la molestia de leer lo que te escribo.

Tú dices que mi conclusión se basa en informes de viajeros, no. No es necesario, de hecho se desprende de un hecho muy simple. La base bíblica para computar el Aviv en la época nómada de Israel, dependía que el cultivo de cebada estuviera en espiga y no sólo eso, sino madura. y de evidencias astronómicas para la maduración del aviv (cebada) en Israel en el año 1844 d.C.

¿Recuerdas cuando cayó la plaga de granizo en Egipto?, pues en el mismo indica que la espiga "ya estaba en espiga" (Ex. 9:31); faltando aún algunas plagas más antes de que el pueblo de Israel saliera de Egipto.

Cuando el pueblo ya estaba a punto de salir Dios le dio una orden:
              (JBS) Éxodo 12:2Este mes os será cabeza de los meses; éste os será primero en los meses del año”.

El mes de Aviv desde luego, si se calcula mal este mes, todas las celebraciones de las demás fiestas, incluyendo el Kippurim serán equivocadas.

Partiendo de esto, el punto de maduración de la espiga de cebada (que es la primera gramínea en madurar en tierra de Israel) empieza su proceso de maduración cuando ocurre el equinoccio vernal, porque es el momento que el calor empieza a sentirse; en el caso del pueblo de Israel que estaba en egipto la espiga ya había madurado significa que había antecedido el equinoccio vernal. En otras palabras y siguiendo las escrituras el equinoccio vernal debe anteceder al Aviv y no el Aviv al equinoccio vernal.

El problema del calendario Rabino es que no tomaba en cuenta este hecho, ya que celebraban la pascua cuando el sol estaba en el punto Aries o sea que el Aviv había antecedido al equinoccio, cuando ocurría esta situación se debía de considerar el año que estaba por acabar como embolismal, es decir, se debía intercalar un mes para dar espera a que la cebada llegara a madurar. Desde los tiempos de Cristo este problema se daba, el mismo Josefo lo mencionaba.

Si nos vamos a los calendarios astronómicos de la fecha de 1844 d.C. se encuentra que el equinoccio vernal había ocurrido el 21 de marzo de 1844d.C. la conjunción de la luna nueva el 18 de modo que el avistamiento del cuarto creciente posiblemente 20, o sea, que antecedió al equinoccio vernal por un día, esto exigía un mes de intercalación de modo que si los rabinos lo celebraron el 23 de septiembre y sumando el mes faltante es 22 de octubre de 1844 d.C.

Los testimonios de los viajeros, sólo corroboran los datos astronómicos, por eso, no se cuenta con sólo las evidencias de ellos.

Es cierto que el calendario hebreo es lunisolar, pero es también civil y religioso.
              Actualmente, es lunisolar, de hecho en la época nómada de Israel era sencillamente agrico-lunar.

Es decir, dependía de las fases del noviluno y del avistamiento del creciente lunar, eso sí observando el aviv (espiga madura).

Deuteronomio 16:1. “guardarás lo que es el mes (luna) en el Aviv”.

Aquí está el principio bíblico de que el mes se ajusta al Aviv, y no el Aviv a la luna. Por ello, el calendario lunisolar indica que las revoluciones de la luna son en base a la traslación de la tierra alrededor del sol, lo que no es demostrable bíblicamente.

El calendario bíblico no es lunisolar, es agrico-lunar, y en esto aunque les duela y les afecte a los que no están de acuerdo con los adventistas para la fecha del 22 de octubre de 1844 d.C., que lo estén, eso no va a cambiar el hecho de que los adventistas sí pueden demostrar el por qué con las escrituras y la historia, mientras que los opositores sólo por ciertas lápidas de Karaítas que para el tiempo ya habían aceptado el cómputo lunisolar de los rabínos.

Por otro lado, Hebreos indica que la existencia del lugar Santo era una indicación de que el camino al lugar Santísimo no estaba abierto. Pero el sacrificio del Señor que es a la vez, la verdadera y definitiva Pascua, sello de la Alianza nueva y definitiva y eterna y sacrificio expiatorio eficaz y definitivo, inagura la apertura de ese camino al lugar Santísimo
              Momento, mi estimado ¿A qué lugar santísimo te refieres que entró Jesús? el término lugar santísimo en la epístola a los hebreos dice "hagia hagion" y sólo se usa en hebreos 9:3; de ahí la palabrita en el griego es inexistente, no se usa al lugar al cual entró Jesús.

¿Me puedes indicar donde aparece aparte de este lugar que te indiqué? Pues me suena más a una interpretación que a una traducción. Yo he buscado esta palabrita relacionada al lugar al cual entró Jesús y no la encuentro por ningún lado en la epístola a los hebreos.

También mencionado en Hebreos, haciendo innecesaria la primera tienda. Menciona Hebreos que ha entrado una vez y para siempre al Santísimo logrando nuestra eterna redención (Hb 9 , 12)
              La primera tienda según el autor de la epístola nos dice que era el santuario terrenal el cual tenía el lugar santo con sus objetos sagrados y el santísimo con sus objetos sagrados (heb. 9:1-4), del cual el autor dijo con relación al santísimo que no hablaría en detalle (heb. 9:5). Si no habla de este recinto en detalle y dice que el punto resumido o principal de lo que el escritor quiere que entendamos es que Cristo es ministro del verdadero santuario y tabernáculo que erigió y no un ser humano.

Entonces ¿Cómo es que metes a nuestro Señor en el lugar santísimo cuando el autor no iba a hablar sobre ese asunto en detalle?

y en otra parte menciona que penetró dentro del velo, que es su cuerpo o carne (He 10).
              Aquí hay un problema si su cuerpo "es el velo"
              ¿Cómo entonces penetró más allá de él, es decir de un velo que según tú no existe?.

Me confundes, pues yo pensé que la expresión "su carne" era una aplicación y no una interpretación.

Bueno, El es el camino, no? Es bueno recordar y reconocer que Pablo inspirado escribió esto antes del año 70 de nuestra era y E. W. lo niega y corrige, indicando que ocurrió dos mil años después. Pablo es Escritura, E. W no lo es.
              Bueno, es que el autor de la epístola a los hebreos no dice que Cristo entró en el "hagia hagion" "lugar santísimo" (heb. 9:3) pues esta frase es la única que describe el segundo recinto, aparece otra expresión en el griego de la epísola el cual es "ta hagia" y sus diversos casos en que está como en genitivo, y acusativo; pero esta frase no significa "lugar santísimo" pues la LXX la traduce mayormente como lisa y llanamente "santuario" cuando la LXX habla de "lugar santísimo" usa la expresión griega "hagia hagión" o "dabir", sobre la primera se encuentra únicamente en hebreos 9:3 y de la otra en ninguna parte de la epístola.

Soy capaz de demostrar sin necesidad de la LXX la expresión en el mismo libro a los hebreos, pues si usase la LXX la evidencia es pasmantemente arrolladora.
              ​​​​​​
              WAOOO... ¿Dónde dice eso?

​​​​​La escritura menciona la arquitectura del Tabernáculo, pero aclara que esa arquitectura es sólo una representación del mismo Cristo. El velo principal es su cuerpo, en algunas versiones y su carne, en otras. Apocalipsis dice que la Nueva Jerusalén no tiene edificio Santuario, porque el Santuario es Cristo.
              Malas noticias, el autor del libro a los hebreos dice lo siguiente:

"Tenemos un sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la majestad en el cielo, ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo que erigió el Señor y no el hombre" (hebreos 8:1-2).

el término griego para expresar verdadero es "alethes" cuando se usa esta expresión indica que a lo que se refiere es real. y no sólo eso hay más evidencias, por ejemplo hebreos 9: 23 dice:

Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Cuando estaba leyendo este pasaje en mi biblia en griego encontré algo pasmante mi estimado, resulta que el término "ta" es simplemente un artículo neutro y acompaña a la palabra "upodeigmata" que traduce como sombras que también está en género neutro del griego, y habla como traducen perfectamente las biblias como "cosas" con esta palabra significa "copia de cosas".

Te pregunto:
              ¿esta copia fue real? ¿existió? Si esta copia existió, entonces concluimos que es real, si es real y sabemos que es una copia de las cosas u objetos (que eso da a entender el griego). Entonces la fuente de esa copia no sería aún más real?

De hecho dice que es una copia de "cosas celestiales" ahí crea un gran problema, pues el griego me indica de la existencia de objetos concretos y reales. Y esto no es todo, el otro problema es la palabra "era necesario que fuesen purificadas" "pero las celestiales con mayores sacrificios que éstos". Si esa copia real aunque era una copia, requirió de purificación, viene el autor de la epístola y remata diciendo que las "cosas celestiales" con mayores "sacrificios". Si el santuario del cielo no es real, entonces ¿Para qué requería purificación? ¿Puede purificarse algo que no existe? ¿Cómo puede ser esto?

Si tú me dices que el santuario es una representación simbólica del cuerpo de Cristo. ¿Cómo puede ser esto posible? Siendo que según el autor del libro a los hebreos "Todo se purifica con sangre" y sin sangre "no hay perdón de pecados". Entonces vale la pregunta ¿Pecó el cuerpo de Jesús para que requiriera ser purificado?

Si Cristo pecó entonces no sería un sacrificio inmaculado o perfecto, si Cristo pecó no sería un sacrificio idóneo por el pecado, es más no sería nuestro Sumo sacerdote el cual debía ser "inmaculado, sin defecto, inocente".

¿Entiendes al problema de figurar el santuario a lo que te estoy diciendo? Por eso te digo, para mí el autor aplica el velo con el cuerpo de Cristo, eso es una aplicación homilética y no una interpretación.

Ahora si hablamos del término "modelo" usada por el autor de la epístola a los hebreos dice: "hazlo conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte" y dice que así se hizo, en el hebreo es "tabnith" que su uso es discutible, sin embargo, el autor de la epístola a los hebreos escogió la palabra que usa la LXX como "tipo" esta palabra puede significar "una semejanza" de hecho es usada para indicar que Adán era el "tipo" del segundo Adán el cual es Cristo. Te pregunto ¿Era Adan (el tipo) irreal, figurativo? No, era un ser real, entonces esta palabrita griega crea un serio problema, en especial se sabe porque cuando a Moisés se le pide que erija el tabernáculo se le advierte que lo haga conforme a lo que vió en el monte y según el autor de la epístola a los hebreos se refiere al santuario verdadero del cual el terrenal es sólo una copia.

Te vuelvo a preguntar:
              Cuando tú tienes un documento (digamos un título de propiedad) y le sacas copia en una máquina, es la copia irreal? Si la copia no es irreal ¿Qué te hace pensar que el original lo es? Al contrario es mejor y auténtico, es el verdadero, porque es el original.

¿Es así o no es así?

Por las contradicciones con la misma Escritura respecto del 22 de Octubre, que ya no se menciona como fecha en el primer folleto de escuela sabática del año 2020 y esto con justa razón por no ser en Tisri, por el hecho de que la arquitectura del Santuario es un tipo, siendo el antitipo Cristo mismo y por muchas otras razones, no tengo ni la sombra de una sola duda de que hay algo incoherente y erróneo en los escritos de E. W.
              Creo que vendría siendo todo lo contrario mi estimado.

Tishri que es el séptimo mes dependía de la correcto avistamiento de Aviv, porque la cabeza del mes era este primer mes y no el séptimo, los demás meses llegarían en su correcto orden si el Aviv había sido identificado correctamente por dos cosas: la maduración de la cebada y el avistamiento del noviluno. ¿Tienes tú evidencias bíblicas de que el Aviv se debía tomar en pleno equinoccio vernal o que el calendario bíblico es lunisolar? Lo dudo, yo sí; entonces si no lo puedes demostrar con la biblia ¿Cómo es que los adventistas o Elena White estuvieran equivocados por el uso de un calendario que sí es bíblico y estipulado por YAWEH?

El folleto de escuela sabático del 2020 puede no indicarlo, otros folletos lo han hecho, pero eso no significa que la iglesia no mantenga su posición. Como te dije, he estudiado este asunto hasta el cansancio buscando un ápice de error en la teología adventista, hasta que estudié las lenguas bíblicas por mí mismo, y ví que era todo lo contrario.

Bendiciones.

Comentario

me disculpo, pues había dicho que "upodeigmata"* signficaba "sombra"* pues era mi argumentación a la que iba a ir, pues las ideas bombardeaban mi cabeza, el significado de "upodeigmata" es "copia, impresión" es decir, esta palabra indica la impresión como lo realizaban los anillos de los reyes para autentificar un documento; de modo que esto ayuda a ver la realidad del santuario, el objeto que deja la impresión es más real que a lo que la impresión de un sello real se refleja en el espelma.

Comentario

Plop

https://www.gospeloutreach.net/DOAtone.html

Comentario

Fuí a ver la información que me enviaste Cristocéntrico y encontré algunas anomalías.

1. los karaítas comenzaron a guardar como día de expiación el 23 de septiembre en 1844 d.C., porque sencillamente empezaron a celebrarlo de acuerdo al calendario rabínico por motivo de que la mayoría de dicha comunidad estaban exiliados de su país, por ello, la razón de muchas sepulturas con fecha de esta celebración de uso de calendario rabínico por algunos karaítas.

2. No fue Elena White la que propuso la fecha, sencillamente fueron los milleristas, para tal acontecimiento Elena White no era conocida por el gremio millerista.

3. Existen múltiples evidencias que los milleristas eran conscientes de la existencia del calendario rabínico, eso se muestra en los periódicos que publicaban semanalmente, de hecho, muchos misioneros así como amigos judeocristianos viajaban a Jerusalén para afirmar que la cebada no estaba en punto de Aviv para el 21 de marzo de 1844 d.C. Por ello, no se trata que se dejasen guiar por lo que decía Snow, sencillamente cuando esperaban en la primavera de 1844 debían calcular el Aviv, y para ese entonces esperaban que el inicio del mes de aviv sería el 21 de Abril de 1844 pues el destello de la luna sería visible en la madrugada y a la caída del atardecer antes de que despareciera iniciando así el primer mes (claro si las condiciones atmosféricas eran favorables para su observación en la tierra de Israel). Y lo fue. Así que sumado 10 meses y 10 días nos llevan al 22 de Octubre de 1844 d.C. y no el 23 de septiembre.

Si le parece que lo que le dije no es cierto, muestre en cuál de los tres puntos estoy falseando. Eso sí, debe tener presente que la defensa del calendario Rabínico, se basa en el uso misnáico del tekufath como el inicio de Aviv con la luna nueva cercana al equinoccio vernal, y ha de saber que tal cosa no se puede probar con las escrituras. ¿Verdad?

Comentario

Hola Kender,

Gracias por el mensaje, pero la explicación es demasiado larga, alambicada y casi desesperada. Viajantes aficionados a temas bíblicos, no identificados; ningún no millerita o adventista. Simplemente....

E. de White avaló la fecha en el mismo libro en que afirma que Lutero era sacerdote...

Nada más que decir.

Saludos

Comentario

Hola Kender,

Gracias por el mensaje, pero la explicación es demasiado larga, alambicada y casi desesperada. Viajantes aficionados a temas bíblicos, no identificados; ningún no millerita o adventista. Simplemente....

E. de White avaló la fecha en el mismo libro en que afirma que Lutero era sacerdote...

Nada más que decir.

Saludos
                        Bueno, Me parece un testamento mas bien el link al que me mandastes a leer. Y te lo resumí en tres puntos que no te dignastes en responder.

Si te parece muy largo cristocéntrico es porque no creo que pueda explicarse de manera ligera o rápida, a menos que tengas conocimientos astronómicos o de agronomía oriental para hacer un debate al punto.

Pero, si te parece que es muy largo, lo resumo:

Si encuentras un pasaje en las escrituras que el equinoccio vernal debe empalmarse con la primera luna nueva para dar el inicio del Aviv para que así llegue siempre a septiembre 23 como el Kippurim. Esto para probar al menos darte algo de crédito con relación al calendario rabínico como bíblico.

Es sencillo, un texto que hable del equinoccio de primavera como inicio del año religioso, para que coincida siempre a mediados de septiembre en nuestro calendario.

Sencillo.

De lo contrario, no pruebas nada de na... y se te da el derecho de decir lo que pienses decir. Pero sin efecto alguno.

Comentario

no pude hacer el comentario correcto

Comentario

Por otro lado, Hebreos indica que la existencia del lugar Santo era una indicación de que el camino al lugar Santísimo no estaba abierto. Pero el sacrificio del Señor que es a la vez, la verdadera y definitiva Pascua, sello de la Alianza nueva y definitiva y eterna y sacrificio expiatorio eficaz y definitivo, inagura la apertura de ese camino al lugar Santísimo, también mencionado en Hebreos, haciendo innecesaria la primera tienda. Menciona Hebreos que ha entrado una vez y para siempre al Santísimo logrando nuestra eterna redención (Hb 9 , 12) y en otra parte menciona que penetró dentrodel velo, que es su cuerpo o carne (He 10). Bueno, El es el camino, no? Es bueno recordar y reconocer que Pablo inspirado escribió esto antes del año 70 de nuestra era y E. W. lo niega y corrige, indicando que ocurrió dos mil años después. Pablo es Escritura, E. W no lo es.
                            ​​​​​​

Segun lo que comentas hay dos opciones:

1- estas malintepretando la Biblia o,
                            2- La Biblia se contradice

Claro, la Biblia no se contradice, kender23 ha estado haciendo planteamientos acertados y solo queria añadir lo siguiente...
                            si Jesus paso en el año 70 al lugar santisimo, ¿Como es que en el año 95 Juan lo ve en el lugar santo? ¿Se devolvio Jesus?

Comentario

Hola Kender,
                              en verdad no tengo ninguna duda y la información que se me ha entregado no proviene de un par de viajeros o turistas aficionados, sino de la celebración del 10 del Tisri, Gran Día de la Expiación. Es cierto que el calendario hebreo es lunisolar, pero es también civil y religioso.

​​​​​​

Saludos,

En base a lo que planteas, hay dos opciones:

1- estas malinterpretando la Biblia o,
                              2- la Biblia se contradice

y sabemos que la Biblia no se contradice, kender23 ha estado dando explicaciones muy certeras y solo queria aportar lo siguiente:

Si el apostol Pablo dijo que Jesus entro al lugar santisimo antes del año 70...¿como es que el apostol Juan lo ve en el lugar santo en el año 95? ¿se devolvio Jesus?

Comentario

Trabajando...
                              X