Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2300 años y 22 de Octubre de 1844

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por anonimus40 Ver Mensaje

    Por otro lado, Hebreos indica que la existencia del lugar Santo era una indicación de que el camino al lugar Santísimo no estaba abierto.
    Perdón anonimus no había observado tu argumentación, ahora que traes a colación el asunto de la epístola a los hebreos, te aseguro que en ninguna parte dice que Jesús "nos abrió el camino al lugar santísimo" me parece que el texto dice "no inauguró el camino al ton hagíon" que no es lugar santísimo, esta palabra aparece 140 veces en la LXX y el 87% siempre significa santuario, el contexto del capítulo 9 indica que cuando Pablo menciona el "lugar santísimo" dice "agía agíon" en cambio no lo dice así en el 9:8, sino "ton jagíon" en relación a "skené protes" es decir en contraposición a "primer tabernáculo", ahora siempre que aparece ese silogismo entre "skené" tabernáculo y "ton jagíon" lo traduce por "santuario", compárelo con lo que dice hebreos 8:2 y verá que en este pasaje todas las traducciones lo vierten como "santuario" y no como "lugar santísimo". El punto es que el camino hacia "el santuario" no podría ser inaugurado porque estaba en pie el "primer tabernáculo" y según el contexto "el primer tabernáculo" estaba compuesto de dos secciones el lugar santo y el santísimo, en otras palabras hebreos 9 habla de un ministerio celestial en dos fases lo que desmantela la tontedad esa, de que no hay un ministerio celestial en dos fases, cuando hebreos 9 dice todo lo contrario.
    Ahora el término "ton jagíon" es un plural neutro en caso genitivo, y significa "lugares santos" o sea, se deja ver la existencia de más de un lugar santo. Así que yo la pensaría dos veces en mantener una afirmación como que hebreos 9 habla de un lugar contra otro, cuando en realidad habla de un santuario a diferencia de otro con sus respectivos lugares santo y santísimo.

    Originalmente publicado por anonimus40 Ver Mensaje
    Pero el sacrificio del Señor que es a la vez, la verdadera y definitiva Pascua, sello de la Alianza nueva y definitiva y eterna y sacrificio expiatorio eficaz y definitivo, inagura la apertura de ese camino al lugar Santísimo, también mencionado en Hebreos, haciendo innecesaria la primera tienda. Menciona Hebreos que ha entrado una vez y para siempre al Santísimo logrando nuestra eterna redención (Hb 9 , 12)
    Vuelvo nuevamente, el texto dice "ta jagia" "lugares santos" y usted afirma de "inaugurar" y tiene razón la palabra griega "enkainian" significa eso, y la LXX la usa siempre para hablar de la inauguración del santuario (no únicamente del lugar santísimo) en dos ocasiones, en el tabernáculo terrenal y en épocas de la inauguración del santuario terrenal en épocas de Salomón y ocurre algo interesante, la presencia de Dios cubre todo el santuario, por tanto la presencia de Dios estaba no sólo en el lugar santísimo sino también en el lugar santo. Por ello, como Cristo inaugura los servicios en el santuario celestial es lógico entonces que la presencia de Dios estuviera en ambos departamentos del santuario y Cristo pudiera estar sin inconvenientes a la diestra de la presencia de Dios en el lugar santo.(véase 2 Crónicas 7:5) Y lo que ocurre en esta ocasión es que la presencia de Dios llenó todo el templo (véase 2 Crónicas 7:1). Cada vez que el santuario se inauguraba la presencia de Dios cubría tanto el lugar santo como el lugar santísimo en forma de nube. De modo que no cabe duda que el autor del libro a los hebreos nos dice que siempre cuando se inauguraba el santuario era para iniciar sus servicios litúrgicos y sagrados, y que ambos lugares estaban llenos de la presencia de Dios, por tal razón, es ilógico pensar que sólo el santísimo a la hora de dicha inauguración estaría la presencia de Dios, de hecho, cuando se inauguraba el santuario nadie, ni siquiera Aaron, los sacerdotes levitas, ni siquiera Moisés (Éxodo 40: 34-36 cf. 2 Crónicas 7:1-2) podía entrar, sin embargo Cristo lo hizo y por ello su sacerdocio es mejor y más eficaz. Por ello, no podría referirse sólo al lugar santísimo.


    Ahora, menciona hebreos 9:12 y quiere que yo suponga que como el texto dice: "sin la sangre de machos cabríos y de becerros" suponga con eso usted que Cristo como "Sumo sacerdote" está en el lugar santísimo puesto que estos eran los animales que se sacrificaban en dicho día, está equivocado, le aconsejo que lea levíticos 4 donde dice que aún "el sumo sacerdote" entraba en el lugar santo y hacía expiación usando becerros y machos cabríos sin que tal cosa apunte necesariamente al yom kippur (día de la expiación).

    Originalmente publicado por anonimus40 Ver Mensaje
    y en otra parte menciona que penetró dentro del velo, que es su cuerpo o carne (He 10). Bueno, El es el camino, no? Es bueno recordar y reconocer que Pablo inspirado escribió esto antes del año 70 de nuestra era y E. W. lo niega y corrige, indicando que ocurrió dos mil años después. Pablo es Escritura, E. W no lo es.
    ​​​​​​Haber, debe tomar en cuenta que la sangre purifica y quita los pecados (hebreos 9:22) y que para expiar los pecados se rociaba sangre en el velo, entonces usted está dando a entender que Cristo es el velo y que por tanto lo pecados eran quitados del santuario a través del velo. Entonces ¿Tuvo pecado el cuerpo de Cristo para que la sangre fuera puesta en él? Es ilógico, me parece que Pablo está haciendo una aplicación y no una interpretación del pasaje que usted menciona.

    Originalmente publicado por anonimus40 Ver Mensaje
    Hebreos dice, además, que podemos entrar nosotros al lugar Santísimo....
    No dice que podemos entrar al lugar santísimo, lo que dice es que por fe "podemos entrar más allá del velo" y esto debería usted primero demostrar que "detrás del velo" se refiere al lugar santísimo, que lo veo muy difícil de demostrar, puesto que cuando Pablo hablaba del lugar santísimo decía "segundo velo" y no sólo velo.


    Originalmente publicado por anonimus40 Ver Mensaje
    Segun lo que comentas hay dos opciones:

    1- estas malintepretando la Biblia o,
    No la estoy malinterpretando, lo que ocurre es que la están mal traduciendo debido a la traducción moderna de la equivalencia dinámica y no la traducción formal como deberían de ser traducidos al español del griego.
    Originalmente publicado por anonimus40 Ver Mensaje
    2- La Biblia se contradice
    La biblia jamás se contradice, las traducciones desquiciantes de la equivalencia dinámica hace que la biblia se contradiga.

    Originalmente publicado por anonimus40 Ver Mensaje
    Claro, la Biblia no se contradice, kender23 ha estado haciendo planteamientos acertados y solo queria añadir lo siguiente...
    si Jesus paso en el año 70 al lugar santisimo, ¿Cómo es que en el año 95 Juan lo ve en el lugar santo? ¿Se devolvio Jesus?
    Gracias mi hermano, que Dios te siga bendiciendo.

    Comentario

    Trabajando...
    X