Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como cristiano, qué entiendes sobre qué es la Teoría de la Evolución?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como cristiano, qué entiendes sobre qué es la Teoría de la Evolución?

En mis diferentes discusiones y debates que he tenido con varias personas de todos los tipos de denominaciones cristianas obviamente he encontrado que 99% desechan la Teoría de la Evolución, no solo porque dicha teoría va en contra de los principios mas importantes como todo creyente, pero interesantemente, también tachan la Teoría de la Evolución como un invento conspiracionista y para nada científico.

El punto de mi pregunta no es saber si rechazan la teoría o porqué la rechazan. Mi punto es mas bien saber si en realidad conocen de qué habla la Teoría de la Evolución y cuales son los puntos que ésta presenta en primer lugar. Porque he encontrado que muchos, si no es que la mayoría, atacan supuestas posiciones evolucionistas que en realidad no existen y más bien demuestran que el creyente en realidad no conoce a fondo lo que es el argumento evolucionista.

Cuando uno entiende de lo que se trata el asunto, entonces es cuando uno puede ver con mucha más claridad cuales argumentos son válidos y dignos de discusión y cuales son obviamente irrelevantes, que al final de cuentas son los que se convierten en "muñecos de paja" a los cuales el creyente se enfoca en atacar sin darse cuenta que nada tienen que ver con la Teoría de la Evolución.

Como creyente, qué entiendes que son los puntos principales defendidos por la Evolución?

Originalmente publicado por Fernando123
    La evolución biológica es el cambio en herencia genética fenotípica y genotípica de las poblaciones biológicas a través de las generaciones y que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.1 2 Los procesos evolutivos han causado la biodiversidad en cada nivel de la organización biológica, incluyendo los de especie, población, organismos individuales y molecular (evolución molecular).3 Toda la vida en la Tierra procede de un último antepasado común universalque existió entre hace 3800 y 3500 millones de años.4 5
    Perfecto. No me esperaba que solo copiaras y pegaras las primeras 4 líneas de la definición en Wikipedia, pues mi pregunta fué "qué es lo que entiendes sobre Evolución?" Pero no hay problema, es válido asumiendo que entiendes la definición de Wikipedia así como está escrita? Es importante aclarar para evitar argumentos irrelevantes.

NADA DE ESTO ESTÁ RELATADO EN EL CREACIÓN, POR TANTO LO CONTRADICE
    Ya veo. Entonces, solo para aclarar, la única razón por la que desechas la Evolución es porque contradice la Biblia, a pesar de que la evidencia encaja perfectamente con lo que sucede en todos los organismos vivos? O tienes razones adicionales para desechar la teoría, aparte de que contradice la Biblia?

EL HOMBRE FUE FORMADO DEL POLVO DE LA TIERRA Y NO ES EL RESULTADO DE UN CAMBIO EN LA HERENCIA GENETICA, ESO ES LO QUE ESTÁ ESCRITO.
    Una pregunta más, solo para estar en claro. También desechas la teoría de la Herencia Genética, o solo la teoría de la Evolución?

AHORA LE TOCA A USTED, DEMOSTRAR CON PRUEBAS CONTUNDENTES QUE EL HOMBRE VIENE DE UN ANTEPASADO QUE VIVIA EN LA TIERRA HACE MILLONES DE AÑOS..??
    Por supuesto, discutiremos la evidencia detrás de la Teoría de la Evolución, solo que quiero saber si vas a analizar los argumentos presentados o los vas a desechar automáticamente tan solo porque contradicen la Biblia. Es mejor saberlo de una vez y así me ahorro bastante tiempo en presentarte información si al fin y al cabo la vas a ignorar. Pero todo bien, solo necesitamos aclarar desde el principio para llevar esto bien.
    Saludos!

Comentario

ya te di mi postura: CONTRADICE LA BIBLIA ASI QUE NO ME CREO EL CUENTO

asi que deja el parloteo y presenta pruebas concrteas de la evolución de la especie
      Perfecto, si tu postura sobre la Evolución es inamovible porque contradice la Biblia, quiere decir que no prestarás la mínima atención a cualquier argumento que yo te presente porque obviamente contradicen la Biblia. Así que ahorrémonos la discusión y esperaré a alguien que sí esté interesado en analizar la evidencia... O por lo menos que me diga lo que entiende por Evolución y cuales son los problemas que el encuentra en la evidencia científica...

No tengo porqué presentarte ni una palabra de evidencia pues es claro que te taparás los oidos y la desecharás de inmediato... para empezar ni siquiera me dijiste lo que entiendes por evolución, solo me copiaste la definición tal cual y como está en Wikipedia.

Comentario

Evidencias, CERO
        Correcto. En tu caso, no son requeridas porque no has siquiera presentado cual de los argumentos presentados por la Teoría de la Evolución estás en desacuerdo.

Comentario

Wow, ok. No creo que eran necesarias usar mayúsculas tan gigantescas. Pero en fin, quizá la paciencia no es lo tuyo, Fernando.
          Deja te explico porqué insisto en que seas específico. Al tú decir que no estás de acuerdo en lo que la Evolución dice sobre "que venimos de un antepasado", estás diciendo un disparate sin darte cuenta. Acaso tus padres y abuelos no son tus antepasados? Ahí lo tienes TODOS venimos de un antepasado... Que eso no fué lo que quiziste decir? Bueno, sé específico.

Tu estás de acuerdo en como funciona la Herencia Genética, correcto? O me vas a decir que tampoco estás de acuerdo con la ciencia detrás de la Herencia Genética? Comencemos desde este punto.

Comentario

FLACO

dejá de parlotear y desviar mi pregunta

quiero que me des pruebas de que la raza humana es el resultado de la EVOUCIÓN de una raza ANTERIOR O ANTEPASADO
            No se pueden explicar todos los detalles detrás de la Teoría de la Evolución en un solo párrafo, al igual que toda la evidencia que la respalda no se puede traer en un solo enunciado. Vamos paso por paso... Así que repito, aceptas o no aceptas la ciencia detrás de la Herencia Genética?
            Esta pregunta es importante porque la herencia genética es uno de los motores principales de la Evolución...

La biblia ya es muy clara: EL HOMBRE FUE FORMADO DE LA TIERRA...

NO DICE QUE EL SIMIO FUE FORMADO DE LA TIERRA...y luego UNA PARTE EVOLUCIONA HASTA LLEGAR AL HOMBRE
            No sé si estás ignorando a propósito que al no creyente le es irrelevante lo que diga la Biblia... La evidencia que respalda la evolución no tiene nada que ver con lo que diga un escrito antiguo por más que este escrito sea venerado por muchos.

Comentario

bue...
              ni una prueba, como esperaba...!!!
              por favor, manden un peso pesado..!!
              porque a este lo liquido en 2 minutos
              Increíble que no puedas llevar una conversación de manera apropiada... Lo que me tiene tranquilo es que todos los lectores que se topen con este hilo, ellos son los que verán claramente quien tiene argumentos y quien solo responde de manera reactiva y sin pensar.

ignorante, para una EVOLUCIÓN O INVOLUCIÓN lo que tiene que haber es CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA GENETICA.
              Ahora ni leer sabes? Vuelve a leer mi post anterior para que te des cuenta yo dije que le Herencia Genética "...es uno de los motores principales de la Evolución". Yo no dije que es el UNICO, dije que es uno de varios, incluyendo las Mutaciones, que es a lo que te brincaste ciegamente y no supiste ni nombrar siquiera.

USTED EVOLUCIONO RESPECTO A SU BISABUELO..?? NO, SOLO HEREDÓ LOS CODIGOS GENETICOS

SI SOLO ES HERENCIA.. LA COSA NO CAMBIA, NI PARA UN LADO NI PARA EL OTRO...

INSISTO, DAME LAS PRUEBAS DE ESA RAZA ANTERIOR AL HOMBRE
              Las Mutaciones son el fenómeno que causan los cambios en las estructuras genéticas. En ningún momento dije yo que la Herencia Genética causa cambios en la estructura genética. Por eso mi intención era ir paso a paso y con orden, pero a tí parece que te arden las plantas de los pies y brincas a otras cosas sin siquiera analizar el punto que se está discutiendo.

No contestaste mi pregunta de que si estabas de acuerdo en cuanto a como funciona la Herencia Genética, pero deduzco que lo estás con tu manera de responder.
              Ahora bien, correcto, las mutaciones son otro factor importante para el funcionamiento del proceso evolutivo.
              Y con esto en mente, mi siguiente pregunta para tí es, estás de acuerdo que las mutaciones son un fenómeno que sucede en todos los organismos vivos?

Comentario

*EDITADO*

deja de preguntar y ponte a respondonder de una vez

citame las pruebas de esa mutación genetica y de ese antepasado de la raza humana
                Increíble... no puedes responder a una pregunta de SI o NO? De nuevo, voy a deducir que NO aceptas que las mutaciones suceden, de nuevo por la manera en que respondiste...

Puedes aunque sea confirmarme si estoy entendiendo tu posición? Para poder argumentar se tiene que saber primero la posición de la parte oponente... No puedes ni siquiera aclararme tu posición?

De acuerdo a tus respuestas, estoy deduciendo que SI crees en la Herencia Genética pero no crees en las Mutaciones. Puedes por favor confirmar si esta es tu posición?
                JCabreraM
                Super Moderator
                Editado por última vez por JCabreraM; 17/11/2016, 09:51:52.

Comentario

PINAISTA..!!

vas a responder si o no..??

dame las pruebas
                  Ahora veo! Eres un troll!! Y yo que pensaba que estabas en serio...

Sí que me bromeaste bien, eh? Muy buena!
                  Muy buena. Debí haberlo notado antes!

Que los lectores que vienen después se den cuenta. Fernando solo está trolleando... no tiene ningún interés en llevar una discusión seria de ningún tipo.

Buena, ché!
                  sergeidave
                  Miembro Activo
                  Editado por última vez por sergeidave; 14/11/2016, 14:09:43.

Comentario

listo hermano, me aburriste.
                    no tenés ninguna prueba para mostrar
                    asi que la evolución solo se queda en puras conjeturas o un mito
                    Eh, Fernando! Cómo estás? Sigues trolleando? Que te diviertas, saludos!

Comentario

me aburroooooo..!!
                      ni una prueba evolutiva
                      No te preocupes, el historial de la conversación ahí está para todo aquel que quiera ver lo que ha sucedido en este hilo, que ni siquiera te dignas a contestar una sola pregunta de aclaración. Tu tranquilo, no te preocupes, lo verán.

Comentario

si, verán que no hya ni una prueba presentada de tu parte, para sostener la evolución
                        Y verán la falta de seriedad y respeto que tu tienes para tus interlocutores al completamente reusarte a contestar siquiera una pregunta que yo te hice para saber con claridad tu posición y poder entonces presentarte mis argumentos de forma adecuada. De verdad no lo ves, Fernando? Podemos recurrir a la ayuda de alguno de los moderadores si gustas, o más bien, si te interesa debatir el asunto de la Evolución o solo vas a estar trolleando como lo has hecho en tus últimas respuestas. A mí no me molesta, yo puedo seguir respondiéndote de la misma forma, pues entre más alargamos esta discusión sin sentido, más quedan evidenciadas tus verdaderas intenciones que no tiene nada que ver con llevar una discusión seria.

Comentario

PIANISTA:

la falta de serieded es tuya, que seguis sin citar ni una sola prueba de la teoria que nos queres vender

lo que te convierte en un farsante
                          Pruebas hay miles, sobre cada aspecto de la Evolución.
                          Por eso te pregunto por enésima vez, cual te todos los temas relacionados con la Evolución quieres que discutamos? Herencia Genética, Mutaciones, Selección Natural, cual?
                          No te voy a dar TODAS las evidencias en un solo post, pues son MILES!
                          Cual escojes?

Comentario

No voy a discutir ninguna herencia genetica
                            citame una de las mil pruebas, y deja de huir...

Te lo repito por ultima vez, demostrame que venimos de un mono
                            Perfecto, nada sobre herencia genética y sí, escojamos una de las mil. Te parece bien que sea en el tema de las mutaciones?

Comentario

Fernando, tienes algún punto en particular que te gustaría resaltar o discutir del video?

Comentario

Trabajando...
                              X