Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Es distinto amar a Jesús que adorarlo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Es distinto amar a Jesús que adorarlo?

Mucho han debatido testigos de Jehová con adventistas, ambos apasionados estudiantes de las Escrituras, sobre si la doctrina de la Trinidad es bíblica o no.
    Y más allá de que sea bíblica o no, sobre si es inspirada por Dios o un engaño más de Satanás.

Mi posición como persona no adventista ni testiga de Jehová, es que

1) Bíblicamente es posible encontrar argumentos a favor y en contra, aunque considerados todos los pasajes de manera integral, la Biblia sostiene más la unicidad de Dios que la Trinidad.
    2) Desde el punto de vista de la Salvación, es indistinto creer o no creer en la Trinidad.

El punto es importante a la hora de que los adventistas se aproximan a los testigos de Jehová para intentar convertirlos.
    Ambos creen en la inconciencia de los muertos y en el advenimiento de algún extraordinario suceso que podríamos llamar, en general, como resurrección y juicio final, aun a pesar de las diferencias en detalles. Como dije, ambos son apasionados defensores de la tesis de que la Biblia contiene todo lo necesario para la salvación. Ambos están dispuestos a morir por sus creencias.

Los testigos no me parecen fuertes oponentes de la observancia del sábado: es un asunto marginal para ellos y puedo imaginarme a muchos aceptando esta observancia con alguna facilidad. También me imagino a adventistas cediendo en el hecho de usar el nombre de Dios (YHVH en alguna de sus variantes) en vez de "El Señor". Sería un hecho marginal para los adventistas.

Sin embargo, la doctrina de la Trinidad los dividiría ampliamente, y no me explico por qué.
    Supongamos que un testigo de Jehová acepta la expiación de Cristo, vive una vida limpia y acepta guardar el séptimo día, dando así cumpimiento a los Diez Mandamientos.

¿Tendría alguna importancia que este testigo insistiera en que "ama a Jesús" pero no lo "adora"?
    ¿Qué implica, en la vida diaria, "adorar a Jesús" que no esté ya implícito en el "amar a Jesús"? Me gustaría saber conductas específicas, observables, no meras creencias teóricas.

(La misma pregunta le dirigiría a un testigo de Jehová en su foro: ¿qué importancia práctica tendría que el adventista convertido dijera que sigue "adorando" a Jesús?)

Fernando, si recuerdas, los Testigos de Jehová son ex-adventisas. Ellos decidieron separase de la IASD por cuestiones de interpretación.
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Si los testigos de Jehová escribieran su propia versión de "El Conflicto de los Siglos", seguramente no omitirían mencionar las persecuciones religiosas en la que los arrianos (quienes denunciaban como herejía la Trinidad y afirmaban que sólo el Padre es Dios) fueron masacrados en los primeros siglos del cristianismo.

Los emperadores y obispos romanos impusieron el Credo de Nicea, un credo trinitario, de la misma manera en que impusieron el domingo como día de reposo.
      Tanto la observancia del domingo como la creencia en la Trinidad surgieron en una misma época y fueron impuestas bajo la misma autoridad.

Así como los adventistas, entre ellos nuestro hermano Jorge Guevara, esperan que un día la parte endurecida de Israel acepte el mensaje de Jesucristo, ¿cabe la posibilidad de que algún día los adventistas acepten que Dios es uno, y no tres? Ese sería la base de una reconciliación entre judíos y cristianos. Los actuales "judíos mesiánicos" son una prueba viviente que es posible aceptar a Jesús como Mesías, guardar el séptimo día y además, seguir creyendo que Dios es uno.

Sea como fuere, la pregunta de este hilo es:
      En la vida diaria, en qué se diferenciaría la conducta de una persona que "ama" a Jesús de uno que lo "adora"? La pregunta queda en el aire.
      Editado por última vez por Camachoe; 12/12/2016, 14:35:21.

Comentario

Trabajando...
      X