Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armonía entre la Biblia y la Ciencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Armonía entre la Biblia y la Ciencia

Mi propuesta es que la Biblia y Ciencia están en armonía... por una razón diferente a la que la mayoría de los adventistas sostienen.

La razón por la que creo que la Biblia y la ciencia están en armonía es porque la Biblia no pretende ser un texto de ciencia, y por lo tanto no debe ser tratado como tal. Una vez que reconocemos esto, entonces la Biblia y la ciencia quedan cada uno en el lugar que les corresponde... ambas como fuentes de conocimiento sobre Dios.

Para ilustrar esto doy nuevamente el ejemplo de mi madre:
    Mi madre me ha dado a lo largo de mi vida muchos consejos que puedo considerar inspirados por Dios. Aunque ya es anciana, sigo recurriendo a su sabiduría ante decisiones dificiles en mi familia y mi carrera. Sin embargo, nunca le he pedido su opinión para resolver un problema mecánico de mi auto, o interpretar mi radiografía. Nunca le he pedido que me explique por qué hacen erupción los volcanes o cómo se expresa el DNA mitocondrial.

Si mi madre se atreviera a darme su opinión sobre estas cosas, la escucharía con respeto pero no consideraría su opinión como inspirada por Dios. La razón? Porque el método para entender a Dios a través de la naturaleza es le método científico, en el cual mi madre no es versada.

Los autores de los libros de la Biblia vivieron en una era pre-científica.
    Resulta tan absurdo esperar que nos expliquen cómo se formó la Tierra o cómo se trasmite la lepra, como que nos expliquen la gravedad o el electromagnetismo. Por ello, cuando narran la creación o la lepra debemos considerar que daban su opinión personal de acuerdo con los mitos, creencias o conocimientos de su época.

No le pidamos a la higuera que nos de uvas ni a la vid que nos de higos... y no maldigamos a la higuera luego por negarnos lo que nunca le deberíamos haber pedido.

¿Qué piensan?
    Editado por última vez por Camachoe; 25/12/2016, 11:46:41.

Originalmente publicado por Camachoe Ver Mensaje
    Mi propuesta es que la Biblia y Ciencia están en armonía... por una razón diferente a la que la mayoría de los adventistas sostienen.

La razón por la que creo que la Biblia y la ciencia están en armonía es porque la Biblia no pretende ser un texto de ciencia, y por lo tanto no debe ser tratado como tal. Una vez que reconocemos esto, entonces la Biblia y la ciencia quedan cada uno en el lugar que les corresponde... ambas como fuentes de conocimiento sobre Dios.

Para ilustrar esto doy nuevamente el ejemplo de mi madre:
    Mi madre me ha dado a lo largo de mi vida muchos consejos que puedo considerar inspirados por Dios. Aunque ya es anciana, sigo recurriendo a su sabiduría ante decisiones dificiles en mi familia y mi carrera. Sin embargo, nunca le he pedido su opinión para resolver un problema mecánico de mi auto, o interpretar mi radiografía. Nunca le he pedido que me explique por qué hacen erupción los volcanes o cómo se expresa el DNA mitocondrial.

Si mi madre se atreviera a darme su opinión sobre estas cosas, la escucharía con respeto pero no consideraría su opinión como inspirada por Dios. La razón? Porque el método para entender a Dios a través de la naturaleza es le método científico, en el cual mi madre no es versada.

Los autores de los libros de la Biblia vivieron en una era pre-científica.
    Resulta tan absurdo esperar que nos expliquen cómo se formó la Tierra o cómo se trasmite la lepra, como que nos expliquen la gravedad o el electromagnetismo. Por ello, cuando narran la creación o la lepra debemos considerar que daban su opinión personal de acuerdo con los mitos, creencias o conocimientos de su época.

No le pidamos a la higuera que nos de uvas ni a la vid que nos de higos... y no maldigamos a la higuera luego por negarnos lo que nunca le deberíamos haber pedido.

¿Qué piensan?
    Hola hermano:
    Creo que la biblia anticipa que la ciencia será necesaria para comprender algunas cosas en las escrituras, aquellas difíciles hasta para un profeta como Daniel.

Danie12
    4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
    ..................................................

8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
    ...............................................

Saludos cordiales

Comentario

Gracias, Silvia, por el post.

No estoy tan seguro de que en este pasaje de Daniel se presagie el surgimiento de la ciencia.

Muchas versiones de la Biblia traducen el término "ciencia" como "conocimiento" porque este era el significado orignal del vocablo antes de la era científica.
      El autor del libro de Daniel obviamente no conocía áun el método consistente en observación, formulación de una hipótesis, experimentación, y los procesos de inducción y deducción.
      El sólo dice que en el tiempo del fin el "conocimiento aumentará" pero igual pudo haber pensado que tal conocimiento se adquiría por visiones y sueños, intuiciones, sentido común, etc.

Comentario

Hoy que se celebra un aniversario más de la muerte de Galileo Galilei.
        Galileo fue un sincero creyente, buscador incansable de la verdad y Profeta de Dios en el mejor de los sentidos posibles. Gracias a él descubrimos toda una nueva forma de aproximarnos a Dios. Esta nueva forma nos permite, entre otras cosas, predicar a través de Internet, trasladar medicamentos y alimentos a través de vehículos motorizados, y ayudar a predecir huracanes y sequías. Es decir, los descubrimientos de Galileo, a la larga y junto con el de otros grandes profetas de Dios como Newton y Einstein, nos han dado herramientas para ir instaurando el reino de Dios en la tiera.

Aquí les dejo este link que los llevará a un conciso compendio de sus reflexiones sobre la verdad que se revela en la Biblia y la ciencia.

Comentario

Originalmente publicado por Camachoe Ver Mensaje

¿Qué piensan?
          Jesús le pidió a la higuera higos, así que me parece un poco tendencioso tu comentario.

Si le pidió a la higuera higos es porque era época de higos y no los había en ella. Planta que no produce fruto el agricultor la elimina pues inutiliza la tierra. La maldición de Jesús estaba justificada.

Comentario

Jesus hizo bien, Miguel, porque le pidió a la planta correcta el fruto correcto.
            Nosotros somos los que hacemos mal cuando le pedimos lo que necesitamos a la planta equivocada.
            Si le esperamos de la Biblia conocimiento científico o si esperamos de la ciencia consejos sobre cómo orar estamos pidiendo higos a la vid o uvas a la higuera.
            Mi madre me decía: "No le pida se peras al olmo"

Comentario

Trabajando...
            X