Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ascension de Cristo: ¿Lugar santo? ¿Diestra de Dios?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Joelice Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con la aportación de Shabat. La visión de Apoc. 4 toma lugar en el lugar santísimo, representado por el trono y los 4 seres vivientes/querubines.
    Gracias Joelice, Dios te bendiga.

    Me refiero aparte de los querubes cubridores, a los 7 ángeles delante del trono, mira es interesante que primero esos ángeles reciben trompetas y las tocan; Apc. 8:2 "Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas."

    Esos 7 ángeles o espíritus estaban precisamente delante del trono, y en el capítulo 15, ya sin trompetas ahora ejecutan la orden de las 7 plagas postreras en apocalipsis 15 y 16, en el 17 uno de ellos le explica el porque de la sentencia a la "gran ramera", esto concuerda perfectamente con la interpretación historicista que sostenemos como iglesia adventista y también el rol que juegan en apocalipsis es importantisimo, por ello en el capítulo 4 se les hace una mención especial y seguramente la "traducción" de "lamparas" es mas bién una interpretación, cuando en realidad debiese decir "relampagos".

    Bendiciones.
    www.profeciasdelabiblia.com
    www.profeciasdelabiblia.com

    "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2


    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por ::Shabat:: Ver Mensaje
      Gracias Joelice, Dios te bendiga.

      Me refiero aparte de los querubes cubridores, a los 7 ángeles delante del trono, mira es interesante que primero esos ángeles reciben trompetas y las tocan; Apc. 8:2 "Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas."

      Esos 7 ángeles o espíritus estaban precisamente delante del trono, y en el capítulo 15, ya sin trompetas ahora ejecutan la orden de las 7 plagas postreras en apocalipsis 15 y 16, en el 17 uno de ellos le explica el porque de la sentencia a la "gran ramera", esto concuerda perfectamente con la interpretación historicista que sostenemos como iglesia adventista y también el rol que juegan en apocalipsis es importantisimo, por ello en el capítulo 4 se les hace una mención especial y seguramente la "traducción" de "lamparas" es mas bién una interpretación, cuando en realidad debiese decir "relampagos".

      Bendiciones.
      La Sala del Trono Eterno de Dios.
      Puesto que el trono del santuario no existía en los días de la primera iglesia cristiana, por lo tanto el trono sobre el cual Esteban vio a Cristo sentarse "a la diestra de Dios" (Hechos 7:56) no podía haber estado en el santuario donde está "el mar de vidrio," sino más bien en el Paraíso, de donde fluye "el río de agua de vida," y a uno y otro lado del cual está "el árbol de la vida." Apoc.22:1,2.
      Obviamente, entonces, el trono que Esteban vio es "el trono de Dios y del Cordero," el trono permanente y eterno. Alrededor de este trono de gloria no hay bestias, ni testigos, ni jurado, no hay candelabro delante de ellos, ni sangre para ser presentada. En breve, se halla no en el santuario tan cargado de pecado, sino en el paraíso. Es el trono administrativo del Soberano, del cual el ser infinito gobierna eternamente a sus seres inmortales y sin pecado!
      A este trono, entonces, que existe desde la eternidad a la eternidad, Cristo ascendió y se sentó a la diestra de su Padre, hasta que vino el tiempo cuando, en cumplimiento de la profecía de Daniel y de la revelación de Juan, algún tiempo después que llegó a existir el cuerno pequeño, el y su padre se trasladaron al trono del santuario. Sobre este trono Cristo no se sienta como rey a la diestra de Dios; sino más bien está de pie ante este como cordero inmolado y también como intercesor, (Apoc.5:6; Dan.7:13) intercediendo por seres humanos pecaminosos. Por eso, su obra mediadora empezó
      Primero en el Lugar Santo, Luego en el Lugar Santísimo.
      La iglesia ha de ser una luz para todo el mundo - hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden.
      Profetas y Reyes pág. 535. Is. 62:1-7 Miq 6:9 (RV1865)

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
        La Sala del Trono Eterno de Dios.
        Puesto que el trono del santuario no existía en los días de la primera iglesia cristiana, por lo tanto el trono sobre el cual Esteban vio a Cristo sentarse "a la diestra de Dios" (Hechos 7:56) no podía haber estado en el santuario donde está "el mar de vidrio," sino más bien en el Paraíso, de donde fluye "el río de agua de vida," y a uno y otro lado del cual está "el árbol de la vida." Apoc.22:1,2.
        Obviamente, entonces, el trono que Esteban vio es "el trono de Dios y del Cordero," el trono permanente y eterno. Alrededor de este trono de gloria no hay bestias, ni testigos, ni jurado, no hay candelabro delante de ellos, ni sangre para ser presentada. En breve, se halla no en el santuario tan cargado de pecado, sino en el paraíso. Es el trono administrativo del Soberano, del cual el ser infinito gobierna eternamente a sus seres inmortales y sin pecado!
        A este trono, entonces, que existe desde la eternidad a la eternidad, Cristo ascendió y se sentó a la diestra de su Padre, hasta que vino el tiempo cuando, en cumplimiento de la profecía de Daniel y de la revelación de Juan, algún tiempo después que llegó a existir el cuerno pequeño, el y su padre se trasladaron al trono del santuario. Sobre este trono Cristo no se sienta como rey a la diestra de Dios; sino más bien está de pie ante este como cordero inmolado y también como intercesor, (Apoc.5:6; Dan.7:13) intercediendo por seres humanos pecaminosos. Por eso, su obra mediadora empezó
        Primero en el Lugar Santo, Luego en el Lugar Santísimo.
        Saludos

        Quisiera ver tus pruebas con respecto a ese "trono en el paraíso". ¿Que versículos apoyan tu posición?

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Joelice Ver Mensaje
          Totalmente de acuerdo con la aportación de Shabat. La visión de Apoc. 4 toma lugar en el lugar santísimo, representado por el trono y los 4 seres vivientes/querubines.
          Estimado Joelice:

          Lo que se debe analizar ahora es identificar si el libro sellado y los acontecimientos que ocurren en él, se abren en 1844 -como lo dice Treiyer, por lo que pude leer. Si me equivoco corríjanme, ya que solo leí una vez su artículo y no me dediqué a estudiarlo, pero creo que eso era lo que planteaba.

          Creo que el libro sellado y los suscesos que ocurren en Apoc. 4 y 5 se desarrollan exclusivamente en el Lugar Santísimo, pero no en 1844. Ya que en el quinto sello las almas todavía no son juzgadas. De hecho, la conexión de la frase "hasta cuando" nos recuerda el "hasta cuando" de Daniel 8:13, preguntando por el tiempo exacto del juicio expiatorio.

          Bendiciones en Cristo!!!

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por Josue.Gajardo Ver Mensaje
            Estimado Joelice:

            Lo que se debe analizar ahora es identificar si el libro sellado y los acontecimientos que ocurren en él, se abren en 1844 -como lo dice Treiyer, por lo que pude leer. Si me equivoco corríjanme, ya que solo leí una vez su artículo y no me dediqué a estudiarlo, pero creo que eso era lo que planteaba.

            Creo que el libro sellado y los suscesos que ocurren en Apoc. 4 y 5 se desarrollan exclusivamente en el Lugar Santísimo, pero no en 1844. Ya que en el quinto sello las almas todavía no son juzgadas. De hecho, la conexión de la frase "hasta cuando" nos recuerda el "hasta cuando" de Daniel 8:13, preguntando por el tiempo exacto del juicio expiatorio.

            Bendiciones en Cristo!!!
            Saludos Gajardo

            No, eso no dice Treiyer (bueno eso creo), el contenido se abre mucho antes de 1844. Lo que Treiyer argumenta es que Apoc. 4 toma ocasión y lugar en el lugar santísimo

            BEndiciones

            Comentario


            • #36
              Bendiciones

              Originalmente publicado por Joelice Ver Mensaje
              Saludos

              Quisiera ver tus pruebas con respecto a ese "trono en el paraíso". ¿Que versículos apoyan tu posición?
              Puesto que los seres terrestres, nunca han estado en el cielo, naturalmente desconocen las realidades celestiales (1 Cor.2:9), entonces para revelar la verdad celestial a ellos, tiene que revelarla mediante las realidades terrenales con las cuales están familiarizados. Por eso, por medio de la obra del santuario en la tierra se ve la obra del santuario en el cielo (Heb.9:1-9). Efectivamente, el santuario en lo alto, siendo el modelo del terrenal, los servicios del primero son revelados en los del segundo. Y el hecho de que el santuario terrenal era designado (como) un lugar para la confesión y perdón de pecados, muestra que el salón del trono en el santuario celestial es solo provisional. Desde allí, mientras exista pecado, el Señor lleva a cabo la obra de quitar del universo el pecado y los pecadores. Y esta luz a su vez claramente muestra que no es hasta después que entró el pecado en el universo que pudo lógicamente haber existido el santuario en el cielo.
              Dice Juan el Revelador cerca del año 96 después de Cristo, al ser mostrado el trono en el santuario.
              "Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
              "Y al instante yo estaba en el espíritu, y he aquí un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
              "Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás."
              "Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra... Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones." Apoc.4:1-6; 5:6,11.
              Aquí se presenta una doble escena. Por una parte, delante del trono "ardían siete lámparas" y el "Cordero como inmolado," mostrando que el trono fue "puesto" allí para servir durante el tiempo de la Gracia (tiempo de prueba). La luz del candelabro representa la luz de verdad en la iglesia mientras que la sangre del Cordero está intercediendo para seres pecaminosos.
              Por el otro lado, sobre el trono se sienta el Anciano de días, el Juez, rodeado por el jurado de 24 ancianos y también de los testigos angélicos "millones de millones" de ellos, y también los cuatro seres vivientes (los cuales, siendo "redimidos" "de todo linaje y lengua y pueblo y nación" -- versículos 8,9,- son por consiguiente, simbólicos de los santos --los cuales tendrán sus pecados borrados de los libros con los registros -- igual que las bestias de Daniel 7 son simbólicas de todos los reinos que perecerán en sus pecados), con el Cordero, el abogado en el medio. Todo esto muestra una obra mediadora-judicial combinada.
              Pues hasta ahora, vemos que cuando Juan en visión miró la puerta - el velo- mientras fue abierta al lugar santísimo miraba adentro, y notó que las cosas que él veía habían de producirse "después de estas," después de su tiempo: Mostrando así que al tiempo de su visión (aproximadamente el año 96 D.C.) el lugar Santísimo fue cerrado.
              Además de esto, veremos de la profecía de Daniel que el trono de juicio fue puesto en el lugar Santísimo después que surgiera el "cuerno pequeño" de Daniel 7.
              "Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Dan.7:8-10.
              Estos versos revelan que después de que "el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos," "el hijo del hombre," Cristo fue entonces traído a una posición, "no a la diestra de Dios," el "Anciano de días," sino "delante de él." (Dan.7:8-10,13).
              La visión de ambos, de Juan y de Daniel revelan que el trono en el santuario no estaba allá desde el principio de la creación de Dios; no desde los días de Moisés; ni desde la hora cuando Cristo ascendió en lo alto; ni tampoco desde los días de la Roma pagana. Efectivamente, revelan que el trono de juicio no fue puesto, hasta después de la caída de la Roma pagana, cuando el "cuerno pequeño" de la bestia espantosa (no-descriptible) surgió - eso es en los días de la Roma eclesiástica. (Dan.7:7-12,21,22). En otro lugar entonces, fuera del santuario, está La Sala del Trono Eterno de Dios.
              La iglesia ha de ser una luz para todo el mundo - hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden.
              Profetas y Reyes pág. 535. Is. 62:1-7 Miq 6:9 (RV1865)

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Joelice Ver Mensaje
                Saludos Gajardo

                No, eso no dice Treiyer (bueno eso creo), el contenido se abre mucho antes de 1844. Lo que Treiyer argumenta es que Apoc. 4 toma ocasión y lugar en el lugar santísimo

                BEndiciones
                Me parece que si decía eso, en realidad no estoy seguro, lo buscaré. Porque recuerdo un poco que decía que el juicio se lleva a cabo en los capítulos 4 y 5; puesto que él argumentaba en contra de los que creen en que los acontecimientos narrados son los de la inauguración del Santuario. Bueno, de todos modos lo buscaré.

                En mi opinión personal, como bien lo has dicho, "Apoc. 4 toma ocasión y lugar en el lugar santísimo". Pero el problema es qué suceso ocurre ahí, el de la inauguración o el del juicio.

                Bendiciones Joe!

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                  Puesto que los seres terrestres, nunca han estado en el cielo, naturalmente desconocen las realidades celestiales (1 Cor.2:9), entonces para revelar la verdad celestial a ellos, tiene que revelarla mediante las realidades terrenales con las cuales están familiarizados. Por eso, por medio de la obra del santuario en la tierra se ve la obra del santuario en el cielo (Heb.9:1-9). Efectivamente, el santuario en lo alto, siendo el modelo del terrenal, los servicios del primero son revelados en los del segundo. Y el hecho de que el santuario terrenal era designado (como) un lugar para la confesión y perdón de pecados, muestra que el salón del trono en el santuario celestial es solo provisional. Desde allí, mientras exista pecado, el Señor lleva a cabo la obra de quitar del universo el pecado y los pecadores. Y esta luz a su vez claramente muestra que no es hasta después que entró el pecado en el universo que pudo lógicamente haber existido el santuario en el cielo.
                  Dice Juan el Revelador cerca del año 96 después de Cristo, al ser mostrado el trono en el santuario.
                  "Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
                  "Y al instante yo estaba en el espíritu, y he aquí un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
                  "Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás."
                  "Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra... Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones." Apoc.4:1-6; 5:6,11.
                  Ok

                  Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                  Aquí se presenta una doble escena. Por una parte, delante del trono "ardían siete lámparas" y el "Cordero como inmolado," mostrando que el trono fue "puesto" allí para servir durante el tiempo de la Gracia (tiempo de prueba).
                  ¿Donde dice tal cosa? No veo que el trono fue "puesto" para servir para un "tiempo de gracia".


                  Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                  La luz del candelabro representa la luz de verdad en la iglesia mientras que la sangre del Cordero está intercediendo para seres pecaminosos.
                  ¿Donde dice eso?


                  Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                  Por el otro lado, sobre el trono se sienta el Anciano de días, el Juez, rodeado por el jurado de 24 ancianos y también de los testigos angélicos "millones de millones" de ellos, y también los cuatro seres vivientes
                  Ok


                  Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                  (los cuales, siendo "redimidos" "de todo linaje y lengua y pueblo y nación" -- versículos 8,9,- son por consiguiente, simbólicos de los santo
                  ¿Donde dice que "fueron redimidos" y que son "simbólicos de los santos"?


                  Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                  los cuales tendrán sus pecados borrados de los libros con los registros -- igual que las bestias de Daniel 7 son simbólicas de todos los reinos que perecerán en sus pecados),
                  Nuevamente, ¿en que parte dice o se infiere tal cosa?


                  Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                  con el Cordero, el abogado en el medio. Todo esto muestra una obra mediadora-judicial combinada.
                  Pues hasta ahora, vemos que cuando Juan en visión miró la puerta - el velo- mientras fue abierta al lugar santísimo miraba adentro, y notó que las cosas que él veía habían de producirse "después de estas," después de su tiempo: Mostrando así que al tiempo de su visión (aproximadamente el año 96 D.C.) el lugar Santísimo fue cerrado.
                  Después de estas no se refiere al período después de su visión en el año 96, sino al contenido de su visión.


                  Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                  Además de esto, veremos de la profecía de Daniel que el trono de juicio fue puesto en el lugar Santísimo después que surgiera el "cuerno pequeño" de Daniel 7.
                  "Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Dan.7:8-10.
                  El plural tronos alude que fueron puestos más de un trono en cierto lugar para dar comienzo a un juicio. La descripción del trono con "ruedas" y el poner tronos muestra mejor aún el dinamismo del trono de Dios que el hecho de moverlo a una parte y hacia otra.


                  Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                  Estos versos revelan que después de que "el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos," "el hijo del hombre," Cristo fue entonces traído a una posición, "no a la diestra de Dios," el "Anciano de días," sino "delante de él." (Dan.7:8-10,13).
                  La visión de ambos, de Juan y de Daniel revelan que el trono en el santuario no estaba allá desde el principio de la creación de Dios; no desde los días de Moisés; ni desde la hora cuando Cristo ascendió en lo alto; ni tampoco desde los días de la Roma pagana.
                  El trono eterno siempre ha estado, estará en el lugar santísimo como revela el santuario terrenal. Mejor aún no existe evidencia para un trono fuera del santuario. Veamos:

                  Sal 11:4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

                  Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

                  1Ch 28:2 Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar.

                  Sal 132:7 Entraremos en su tabernáculo; Nos postraremos ante el estrado de sus pies.



                  Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                  Efectivamente, revelan que el trono de juicio no fue puesto, hasta después de la caída de la Roma pagana, cuando el "cuerno pequeño" de la bestia espantosa (no-descriptible) surgió - eso es en los días de la Roma eclesiástica. (Dan.7:7-12,21,22).
                  Falso. El trono de justicia estaba desde mucho antes:

                  Sal 9:4 Porque has mantenido mi derecho y mi causa; Te has sentado en el trono juzgando con justicia.

                  Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

                  Sal 89:14 Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro.

                  Sal 97:2 Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono


                  Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                  En otro lugar entonces, fuera del santuario, está La Sala del Trono Eterno de Dios.
                  Nada de eso. No existe prueba de tal cosa.


                  Bendiciones

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por Joelice Ver Mensaje
                    Ok

                    Reciba un cordial saludo, es un gusto para mi que volvamos a repasar un tema tan importante y necesario de comprender, como es el tema del trono de Dios, para lo cual se hace necesario que recurramos a los textos bíblicos en donde se menciona el trono en relación con el juicio para que comprendamos inicialmente por que razón hay libros.
                    Espero que en esta ocasión, procuremos basarnos en las evidencias bíblicas sobre este tema, tomando distancia de nuestros conceptos sobre el mismo, los registros bíblicos que tratan el tema del trono en relación con el juicio se encuentran en Daniel y Apocalipsis, en donde el primero es de profecía y el segundo una revelación.
                    Si nos esforzamos un poco en tomar distancia de conceptos anteriores, sin duda se aclarara por completo este importante tema, por esta razón principalmente y en aras del desarrollo del mismo las inquietudes surgidas por mi comentario anterior sin duda se irán aclarando y si hace falta alguna será aclarada en su momento.
                    Yo se que usted como estudioso de estos temas, a leído mucho al respecto y los dos sabemos que han surgido muchas teorías, unas mas lejanas que otras a las evidencias bíblicas, que en algunos casos han provocado el rechazo de otras creencias nuestras, perdiendo de vista el mensaje adventista y la oportunidad de ser parte del grupo que recibirá a Cristo muy pronto en su segunda venida.
                    … retomando…
                    "Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia, su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un rio de fuego procedía y salía de delante de él; millares le servían, y millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 7:9,10.
                    En esta escritura se presentan cuatro hechos pertinentes:
                    (1) los tronos no estaban presentes antes del comienzo visionario de esta escena.
                    (2) El Anciano de días vino y se sentó cuando los tronos fueron puestos;
                    (3) entonces los libros fueron abiertos;
                    (4) todos los cuales (tronos, Anciano de días, y libros) revelan el escenario de un juicio. Y puesto que los libros constituyen, evidentemente, el punto central en la escena, surge nutualmente la pregunta, ¿Por Qué Razón hay Libros?
                    Para tener un concepto correcto del juicio, es fundamental comprender debidamente su naturaleza y la razón para que haya libros. En cuanto a estos últimos, declara Juan el Revelador:
                    "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras." Apoc.20:12.
                    Incuestionablemente, por lo tanto, los libros contienen los nombres y los registros de todos los que han de ser juzgados. Y naturalmente estos nombres y registros se registraban mientras cada persona aún vivía. Dice el Salmista "Mi embrión vieron tus ojos, y en tus libros estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas." Salmo 139:16 "Jehová contará cuando se escribieren los pueblos: Este nació allí." Salmo 87:6.
                    De esta forma revela la Inspiración que los hechos de cada persona son registrados con exactitud terrible en los libros del cielo, y que la razón para que hayan libros está íntimamente ligada La Razón Para un Juicio.
                    La iglesia ha de ser una luz para todo el mundo - hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden.
                    Profetas y Reyes pág. 535. Is. 62:1-7 Miq 6:9 (RV1865)

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                      La Sala del Trono Eterno de Dios.
                      Puesto que el trono del santuario no existía en los días de la primera iglesia cristiana, por lo tanto el trono sobre el cual Esteban vio a Cristo sentarse "a la diestra de Dios" (Hechos 7:56) no podía haber estado en el santuario donde está "el mar de vidrio," sino más bien en el Paraíso, de donde fluye "el río de agua de vida," y a uno y otro lado del cual está "el árbol de la vida." Apoc.22:1,2.
                      Obviamente, entonces, el trono que Esteban vio es "el trono de Dios y del Cordero," el trono permanente y eterno. Alrededor de este trono de gloria no hay bestias, ni testigos, ni jurado, no hay candelabro delante de ellos, ni sangre para ser presentada. En breve, se halla no en el santuario tan cargado de pecado, sino en el paraíso. Es el trono administrativo del Soberano, del cual el ser infinito gobierna eternamente a sus seres inmortales y sin pecado!
                      A este trono, entonces, que existe desde la eternidad a la eternidad, Cristo ascendió y se sentó a la diestra de su Padre, hasta que vino el tiempo cuando, en cumplimiento de la profecía de Daniel y de la revelación de Juan, algún tiempo después que llegó a existir el cuerno pequeño, el y su padre se trasladaron al trono del santuario. Sobre este trono Cristo no se sienta como rey a la diestra de Dios; sino más bien está de pie ante este como cordero inmolado y también como intercesor, (Apoc.5:6; Dan.7:13) intercediendo por seres humanos pecaminosos. Por eso, su obra mediadora empezó
                      Primero en el Lugar Santo, Luego en el Lugar Santísimo.
                      Me parece que no concuerda con Pablo que presenta a Cristo como Sacerdote, el cual intercede por el hombre, y esto se realiza en el Santuario que tiene que ver con el pecado, es decir, desde su ascensión hasta 1844 oficiaba en el primer cuarto.
                      Es posible que lo visto por Esteban sea una visión del momento en que se presenta al Padre como ofrenda de satisfacción en otro trono en el que se halla el Padre y luego pasa a oficiar en el primer cuarto.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
                        Me parece que no concuerda con Pablo que presenta a Cristo como Sacerdote, el cual intercede por el hombre, y esto se realiza en el Santuario que tiene que ver con el pecado, es decir, desde su ascensión hasta 1844 oficiaba en el primer cuarto.
                        Es posible que lo visto por Esteban sea una visión del momento en que se presenta al Padre como ofrenda de satisfacción en otro trono en el que se halla el Padre y luego pasa a oficiar en el primer cuarto.
                        Cual seria la cita y en que contexto se presenta, para apoyar su opinion?
                        La iglesia ha de ser una luz para todo el mundo - hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden.
                        Profetas y Reyes pág. 535. Is. 62:1-7 Miq 6:9 (RV1865)

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por GALACTICO Ver Mensaje
                          Cual seria la cita y en que contexto se presenta, para apoyar su opinion?
                          No hay cita. Hay deducción de la labor de Cristo en el Santuario. No me parece que tengan que pasar unos cinco siglos hasta que aparezca el cuerno pequeño para que Cristo pase del trono junto al Padre al trono del Santuario. Por analogía, si en el terrenal el sacerdote oficiaba diariamente, algo similar debió ocurrir en el celestial, de lo contrario se puede deducir erroneamente que pasaron cinco siglos sin intercesor los que vivieron durante ese período.

                          Igualmente, yo también pediría la cita sobre el período de tiempo junto al Padre en el trono del paraiso para luego que apareciera el cuerno pequeño, cambiar de trono.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
                            No hay cita. Hay deducción de la labor de Cristo en el Santuario. No me parece que tengan que pasar unos cinco siglos hasta que aparezca el cuerno pequeño para que Cristo pase del trono junto al Padre al trono del Santuario. Por analogía, si en el terrenal el sacerdote oficiaba diariamente, algo similar debió ocurrir en el celestial, de lo contrario se puede deducir erroneamente que pasaron cinco siglos sin intercesor los que vivieron durante ese período.

                            Igualmente, yo también pediría la cita sobre el período de tiempo junto al Padre en el trono del paraiso para luego que apareciera el cuerno pequeño, cambiar de trono.
                            La deduccion seria que el trono en el santuario es temporal, fue creado a causa del pecado y sera el lugar del juicio hasta extinguir el pecado, despues se seguira en el trono administrativo de Dios que siempre ha existido.

                            Esto armoniza con la vision de Esteban que vio a Cristo sentado a la dieztra de Dios, al leer Daniel y Apoc se describen las diferencias entre los dos, uno con mar de vidrio y el otro con el rio de vida.

                            Hay pruebas biblicas para demostras la existencia de otro trono pe. Ez 1, incluso guarda similitud cuando son puestos los tronos (juez y 24 mas) descritos en Daniel 7. Lo que veo es que aveces por querer probar un punto tradicional se nos escapan los detalles, tomemos distancia y releamos con calma y mucha oracion, se van viendo cada vez mas claramente.
                            La iglesia ha de ser una luz para todo el mundo - hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden.
                            Profetas y Reyes pág. 535. Is. 62:1-7 Miq 6:9 (RV1865)

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Luis Zarza Ver Mensaje
                              Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
                              De nuevo sacando textos de contexto, Apocalipsis 21 se refiere a la tierra nueva y los nuevos cielos después del milenio.

                              Apocalipsis 21:1,21

                              1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

                              21Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X