Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sábado o Domingo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
    Tan "abarcante" que muchos creyentes ni siquiera creen que alcanza a cubrir los 10 mandamientos básicos... QUE COSAS!
    1.- claro que abarca el decalogo ,pero no solo eso ,si no tambien " cualquier otro mandamiento en esa sentencia se resume " abarca todo mandato Divino para nuestra relacion con Dios ,con el projimo y con uno mismo .

    2.- una vision micro ,mira un punto fijo y no mira lo universal del llamado de Dios , antes solo era un pueblo elegido , pero este se nego a aceptar a Dios mismo , al rechazarlo ,el dueño de todo les quito la viña y se los dio a otros , les devolvera la viña ? claro que NO , esto permitio que el mensaje de la buena nueva se haga macro ,es decir universal ,por que a todos atraere a mi mismo. esos todos somos nosotros los gentiles que junto a los Israelitas que creyeron ,hacemos lo macro .

    3.- en el sermon del monte ,no habria gentiles ? es muy complicado que no haya habido al menos uno , si los gentiles no somos sal del mundo , que somos AZUCAR jajajajajajajaja , perdon pero no pude resistir jajajaja

    4.- no somos llamados a formar parte de Israel , somos llamados a formar parte del Israel de Dios que no es otro que a Iglesia de Dios que es otro pueblo ,la otra que no era amada .


    QDTB
    Editado por última vez por luisdiazf17; 16/08/2013, 08:23:40.

    Comentario


    • La cuestión del sábado en los polos--ningún problema

      Sobre la cuestión del sábado en los polos, yo recordaría dos pasajes bíblicos -clave que tiene que ver con el problema:

      Hechos 17:26: "Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos".

      Isaías 49:6: "... también te dí por luz de las gentes, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra".

      Dios estableció los límites de la morada del hombre. Él proporcionó el alimento para el hombre en Gén. 1:29: "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer". Más tarde también hubo una concesión al uso de la carne para los hombres (Gén. 9:3).

      Uno que va a vivir en un ambiente donde no existen los comestibles usuales que Dios ha provisto al hombre está fuera de esos "límites" para la vida humana. Los astronautas, mientras que en el espacio o cuando sobre la superficie de la Luna, tuvieron que tomar los recursos de la Tierra, el entorno natural para sobrevivir en ese lugar más allá de los límites de la morada que Dios ha establecido para los seres humanos. Y los residentes de los polos también deben recibir de otros lugares estas provisiones--esenciales para la salud y la preservación de la vida--que no existen naturalmente en su región.

      Ahora bien, Dios es misericordioso y bondadoso, e incluso en las circunstancias creadas por el hombre, que no reflejan el ideal establecido por el Creador [como la esclavitud y poligamia], Él reconoce y acepta los ajustes necesarios y excepcionales. Lo mismo se dará para que lo adoren correctamente.

      Además, los observadores del domingo en los polos deben también adaptarse se quieren dedicar el día de domingo, como siendo el día del Señor, en honor de la Resurrección. Y se sabe que hay muchos creyentes que toman en serio el principio de la observancia del domingo.

      El blanco de Dios en la escoja de Israel y de ubicar la nación en Palestina (la encrucijada de tres continentes) era para que actuase como testigos del verdadero Dios, Su ley y Su plan de salvación (Isa. 43:10). Israel debía ser la luz de los gentiles (Isaías 60:3) y el versículo 49:6 dice claramente: "... también te dí por luz de las gentes, para que seas mi salud hasta lo postrero de la tierra".

      A los "hijos de los extranjeros" (Isaías 56:3ss) se extendió la invitación de aceptar los términos del pacto de Dios con Israel, y de acuerdo con el texto de Isaías 49:6, estos "hijos de los extranjeros" podrían residir en "hasta los confines de la tierra".

      Si Israel no hubiera fallado tan miserablemente en cumplir su misión, sin duda muchos "hijos de extranjeros" en estas tierras lejanas habrían de aceptar el mensaje del futuro Mesías, de la ley de Dios contra la idolatría y del principio del sábado. El Salmo 67 refleja las condiciones ideales del mundo bajo esa situación.

      Esto demuestra la universalidad del principio del sábado. Es mucha osadía contradecir las palabras del mismo Cristo. Él dijo que el sábado fue hecho por causa del hombre (en griego anthropós, el hombre universal, cf. también Mateo 19:5), pero tantos se ponen a insistir que fue hecho sólo para el hombre de Israel. ¿Quién tiene razón?

      Comentario


      • Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
        1.- ya estamos en la tierra y nos vamos de viaje a los polos , podremos observar el cuarto mandato ? ,o seriamos culpables de transgredir la letra del mandato ya que en los polos no se puede observar el decalogo ,ya que si no podemos observar un punto nos hacemos culpables de transgredirlos todos .
        Estaríamos condenados al lago de fuego eterno! jajajaja ¿como cree hermano?

        El cuarto mandamiento (y todo el decálogo) puede ser observado aquí y en china, en cualquier lugar del planeta, pero hablando en el caso de los polos... primero que nada, ¿que anda haciendo usted ayá? múdese! jaja pero aún así... existen muchas maneras de llevar cuenta del tiempo en lugars hinóspitos...

        Así que le recomiendo que se lleve un reloj, un calendario, o una lap-top, con dichos intrumentos usted puede llevar cuenta de los días y hasta del atardecer y amanecer diario aún y cuando el sol no se oculte por 3 meses...

        Ya antes le había dado mi opinión en cuanto a esta cuestión, de hecho creo que en 2 ocaciones hace tiempo, pero parece que ya se le olvió jaja.

        Recuerde que Dios ve la intención de su corazón mas que la acción... si Dios sabe que USTED DEFINITIVAMENTE NO SABE cual es el 7mo día, no lo tomará por culpable... pero si Dios SABE que usted SI CONOCE cual es el 7mo día y NO lo observa... bueno, ese es otra situación muy diferente...

        Dios no condenará a alguien que no guardó el 7mo día debido a que NUNCA supo cual era... no se preocupe... pero usted y yo, SI sabemos cual es el 7mo día gracias a Dios y NO vivimos en los polos ni en ese otro país donde se cambió la zona horaria...

        Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
        2.- del aqui y del ahora ,el decalogo no puede ser aplicado a toda la tierra esta limitado por el cuarto mandato a la tierra de Israel.
        Jajaja, y porque Pablo y los apóstoles lo observaban FUERA de Israel, o porque el Israel antiguo lo observo en el desierto? jaja no se pase de listo mi hermano, el sábado es desde Edén.. y fué recordado en Sinaí... y fué y sigue siendo observado en todas partes del mundo... tal y como los apóstoles lo observaron en otras ciudades extrangeras...


        Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
        3.- esto no quita que podamos dedicarle a Dios un dia en especial.
        Exacto, nada de lo anterior nos imide de dedicarle a Dios el día que El pide
        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

        Comentario


        • Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
          imaginemos por un momento que ya estamos en el cielo y somos angeles , podriamos observar el decalogo ? o podriamos seguir la Ley basica ? es decir los principios en los cuales se sostiene ? Isaias 2:3 de Sion saldra la Ley .

          QDTB.

          Es mejor que ponga tus pies en la tierra, amigo, a menos que quiera escribir un cuento de ciencia ficcion. Bendiciones

          Comentario


          • Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
            1.-Estaríamos condenados al lago de fuego eterno! jajajaja ¿como cree hermano?

            2.-El cuarto mandamiento (y todo el decálogo) puede ser observado aquí y en china, en cualquier lugar del planeta, pero hablando en el caso de los polos... primero que nada, ¿que anda haciendo usted ayá? múdese! jaja pero aún así... existen muchas maneras de llevar cuenta del tiempo en lugars hinóspitos...

            3.-Así que le recomiendo que se lleve un reloj, un calendario, o una lap-top, con dichos intrumentos usted puede llevar cuenta de los días y hasta del atardecer y amanecer diario aún y cuando el sol no se oculte por 3 meses...

            4.-Ya antes le había dado mi opinión en cuanto a esta cuestión, de hecho creo que en 2 ocaciones hace tiempo, pero parece que ya se le olvió jaja.

            5.-Recuerde que Dios ve la intención de su corazón mas que la acción... si Dios sabe que USTED DEFINITIVAMENTE NO SABE cual es el 7mo día, no lo tomará por culpable... pero si Dios SABE que usted SI CONOCE cual es el 7mo día y NO lo observa... bueno, ese es otra situación muy diferente...

            6.-Dios no condenará a alguien que no guardó el 7mo día debido a que NUNCA supo cual era... no se preocupe... pero usted y yo, SI sabemos 7.-cual es el 7mo día gracias a Dios y NO vivimos en los polos ni en ese otro país donde se cambió la zona horaria...


            8.-Jajaja, y porque Pablo y los apóstoles lo observaban FUERA de Israel, o porque el Israel antiguo lo observo en el desierto? jaja no se pase de listo mi hermano, el sábado es desde Edén.. y fué recordado en Sinaí... y fué y sigue siendo observado en todas partes del mundo... tal y como los apóstoles lo observaron en otras ciudades extrangeras...

            9.- jamas se le llamo DIA DEL SEÑOR al sabado ,



            Exacto, nada de lo anterior nos imide de dedicarle a Dios el día que El pide
            1.-no seas malo ,como nos vas a llevar al lago de fuego donde el gusano nunca muere jajajajajajajaja

            2.-mira si hoy es sabado en la china ya es domingo , ves como no es posible que todos los humanos podamos guardar el mismo periodo de tiempo , es decir que cuando es viernes y trabajamos , en china ya es sabado ,por lo que como dije antes el decalogo esta anclado por el sabado a la region de Israel.

            3.-de que me serviria un reloj , una laptop , si el mandato es claro de puesta de sol a puesta de sol , o cree que podriamos hacer como los primeros Adventistas que observaban de seis a seis .

            4.- tengo mala memoria ,

            5.-pero los pobres pobladores de los polos tendrian cada cuanto un sabado ? ya que es de puesta de sol a puesta de sol .los dominicales y los dianingunisimo , no tendrian problema ya que nadie es condenado por no poder reposar en domingo , aun que claro hay algunos que son legalistas con el domingo .

            6.-bueno si uno es condenado por no cumplir el sabado cuantos buenos cristianos perseguidos por los Judios y por los Romanos ,muchos que fueron martirizados tambien se perderan , ese pensamiento si es un poco extremo , guardar el sabado jamas a salvado a nadie ni salvara a nadie.

            7.-mira que en samoa antes habian cambiado su zona horaria en sentido inverso , es decir que el sabado si era sabado y el domingo si era el domingo actual , este simple hecho y el reposar de los adventistas en ese pais nos dejan ver que esta es solo una tradicion y que lo que importa es el motivo por el que se reposa en un dia .

            8.- nadie antes de Moises sabia nada de reposar en el septimo dia , recien cuando aparece Moises y Dios da por medio de El ,la Ley ,es que aparece el sabatt .

            9.-para que un principio sea universal debe poder aplicarse no solo en este planeta si no en todo el cosmos , puede el sabado como Ley aplicarse a todo rincon del cosmos ? la respuesta es clara .

            QDTB.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
              Es mejor que ponga tus pies en la tierra, amigo, a menos que quiera escribir un cuento de ciencia ficcion. Bendiciones
              jajajajajajaja ,

              Comentario


              • Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                1.-no seas malo ,como nos vas a llevar al lago de fuego donde el gusano nunca muere jajajajajajajaja

                2.-mira si hoy es sabado en la china ya es domingo , ves como no es posible que todos los humanos podamos guardar el mismo periodo de tiempo , es decir que cuando es viernes y trabajamos , en china ya es sabado ,por lo que como dije antes el decalogo esta anclado por el sabado a la region de Israel.

                3.-de que me serviria un reloj , una laptop , si el mandato es claro de puesta de sol a puesta de sol , o cree que podriamos hacer como los primeros Adventistas que observaban de seis a seis .

                4.- tengo mala memoria ,

                5.-pero los pobres pobladores de los polos tendrian cada cuanto un sabado ? ya que es de puesta de sol a puesta de sol .los dominicales y los dianingunisimo , no tendrian problema ya que nadie es condenado por no poder reposar en domingo , aun que claro hay algunos que son legalistas con el domingo .

                6.-bueno si uno es condenado por no cumplir el sabado cuantos buenos cristianos perseguidos por los Judios y por los Romanos ,muchos que fueron martirizados tambien se perderan , ese pensamiento si es un poco extremo , guardar el sabado jamas a salvado a nadie ni salvara a nadie.

                7.-mira que en samoa antes habian cambiado su zona horaria en sentido inverso , es decir que el sabado si era sabado y el domingo si era el domingo actual , este simple hecho y el reposar de los adventistas en ese pais nos dejan ver que esta es solo una tradicion y que lo que importa es el motivo por el que se reposa en un dia .

                8.- nadie antes de Moises sabia nada de reposar en el septimo dia , recien cuando aparece Moises y Dios da por medio de El ,la Ley ,es que aparece el sabatt .

                9.-para que un principio sea universal debe poder aplicarse no solo en este planeta si no en todo el cosmos , puede el sabado como Ley aplicarse a todo rincon del cosmos ? la respuesta es clara .

                QDTB.

                Ignora el poder de Dios que lo ha creado todo y lo ha previsto todo y tu lo quieres reducir a tu concepto humano. Lo que tu no puedes ver, Dios si lo ve todo. Te invito a que lea este link que lo explica mucho mejor que yo como podemos observar el sabado (que incluye tambien el domingo) desde un extremo al otro del planeta.Bendiciones

                http://blazingfaith.org/2010/04/26/%C2%BFcomo-guardar-el-sabado- en-circunstancias-inusuales/
                Editado por última vez por Rafael 1; 17/08/2013, 07:29:09.

                Comentario


                • Bueno, creo que aun queda en pie la pregunta que hice: ¿Cuándo se cumplió, se cumple o se cumplirá la promesa del nuevo pacto? Es decir ¿cuándo es que Dios grabará su ley en nuestros corazones? La pregunta es obvia en el sentido de que, por ejemplo, los tJ que son quienes mayormente debieran enseñar al mundo que son obedientes a la ley de Jehová, resulta que ahora sólo obedecen a la ley de Cristo, cuando por otro lado declaran que éste ni siquiera es Dios Todopoderoso.

                  Respecto a lo del sábado. Hay cosas que no son simples de explicar. Por ejemplo, Dios descansó el séptimo día de la creación bendiciendo y santificando dicho día. Sin embargo ¿cómo puede uno estar seguro de que el sábado 17 de Agosto de 2013 es el mismo día que Dios santificó. Esto es porque hoy sabemos que cada día es una rotación de la tierra sobre su eje. Y porque el cuarto mandamiento del Decálogo dice que "santifiquemos el sábado" ¿cómo puede un pecador santificar algo que ya ha sido santificado por Dios? Entonces uno podría considerar que el sábado no es santo intrínsecamente porque no es el mismo día (las mismas horas o el tiempo) que Dios santificó, sino que cada creyente debe "hacer santo" cada séptimo día o día de reposo (sábado).

                  Fraternalmente

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                    Bueno, creo que aun queda en pie la pregunta que hice: ¿Cuándo se cumplió, se cumple o se cumplirá la promesa del nuevo pacto? Es decir ¿cuándo es que Dios grabará su ley en nuestros corazones?
                    Hermano, se cumplió en Jesús, estamos más animados a cumplir la ley de Dios, ya que el Espíritu Santo lleva a nuestro interior de lo que le pertenece a Jesús.

                    Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                    La pregunta es obvia en el sentido de que, por ejemplo, los tJ que son quienes mayormente debieran enseñar al mundo que son obedientes a la ley de Jehová, resulta que ahora sólo obedecen a la ley de Cristo, cuando por otro lado declaran que éste ni siquiera es Dios Todopoderoso.
                    ¡Entonces entiendes que comenzó con Jesús! Dios te a confiado su verdad a ti, tanto como a otros, tú tienes la ayuda del Espíritu Santo en comprender la Biblia, no necesitas a otros para estar seguro de la verdad en la Biblia; aprende a escuchar la vos del Espíritu Santo mientras lees tu Biblia y comparte lo que comprendes para el beneficio de todos.

                    Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                    Respecto a lo del sábado. Hay cosas que no son simples de explicar. Por ejemplo, Dios descansó el séptimo día de la creación bendiciendo y santificando dicho día. Sin embargo ¿cómo puede uno estar seguro de que el sábado 17 de Agosto de 2013 es el mismo día que Dios santificó.
                    Tenemos a los hebreos para ayudarnos en esto, ellos han seguido el continuo desde el principio de observar el sábado. Siendo que es algo de tarde a tarde es relativo a la zonas de tiempo alrededor del mundo sincronizadas a la observación de los hebreos. No solo heredamos el antiguo testamento de los hebreos, también heredamos el sábado.

                    Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                    Esto es porque hoy sabemos que cada día es una rotación de la tierra sobre su eje. Y porque el cuarto mandamiento del Decálogo dice que "santifiquemos el sábado" ¿cómo puede un pecador santificar algo que ya ha sido santificado por Dios?
                    La santificación es por la verdad, cumplir con la verdad es santificarse.
                    Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. (Juan 17:17 NVI)

                    Los 144,000 serán santificados en que practican la verdad y no se encuentra mentira en ellos. La verdad nos santifica y la verdad está en la Biblia. Hay que buscar toda la verdad para ser santificados y tener el carácter de Dios revelado en la Biblia. Santificar el sábado seria cumplirlo de acuerdo a la verdad Bíblica.

                    Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                    Entonces uno podría considerar que el sábado no es santo intrínsecamente porque no es el mismo día (las mismas horas o el tiempo) que Dios santificó, sino que cada creyente debe "hacer santo" cada séptimo día o día de reposo (sábado).
                    Lo que lo hace relativo es de atardecer a atardecer, pero el ancla en observarlo es la observación de los hebreos, porque es una continuación desde el principio. Lo que debes, es estar sincronizado de su observancia desde el principio mantenida por los hebreos. Lo que ocurre con el remplazo del domingo por el sábado es una desincronización con los hebreos.

                    Unidos en la esperanza, Jorge
                    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

                    Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                      Bueno, creo que aun queda en pie la pregunta que hice: ¿Cuándo se cumplió, se cumple o se cumplirá la promesa del nuevo pacto? Es decir ¿cuándo es que Dios grabará su ley en nuestros corazones? La pregunta es obvia en el sentido de que, por ejemplo, los tJ que son quienes mayormente debieran enseñar al mundo que son obedientes a la ley de Jehová, resulta que ahora sólo obedecen a la ley de Cristo, cuando por otro lado declaran que éste ni siquiera es Dios Todopoderoso.

                      Respecto a lo del sábado. Hay cosas que no son simples de explicar. Por ejemplo, Dios descansó el séptimo día de la creación bendiciendo y santificando dicho día. Sin embargo ¿cómo puede uno estar seguro de que el sábado 17 de Agosto de 2013 es el mismo día que Dios santificó. Esto es porque hoy sabemos que cada día es una rotación de la tierra sobre su eje. Y porque el cuarto mandamiento del Decálogo dice que "santifiquemos el sábado" ¿cómo puede un pecador santificar algo que ya ha sido santificado por Dios? Entonces uno podría considerar que el sábado no es santo intrínsecamente porque no es el mismo día (las mismas horas o el tiempo) que Dios santificó, sino que cada creyente debe "hacer santo" cada séptimo día o día de reposo (sábado).

                      Fraternalmente

                      No pregunte eso a los cristianos. Preguntale a los judios que observan el mismo sabado desde el exodo hasta hoy. Bendiciones

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                        1.-no seas malo ,como nos vas a llevar al lago de fuego donde el gusano nunca muere jajajajajajajaja
                        Es el Super Gusano! jaja

                        Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                        2.-mira si hoy es sabado en la china ya es domingo , ves como no es posible que todos los humanos podamos guardar el mismo periodo de tiempo
                        Jaja hay hermano, nadie ha dicho que TODO el mundo debe santificar el 7mo día al mismo tiempo, eso es simplemente imposible! jajaja

                        Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                        es decir que cuando es viernes y trabajamos , en china ya es sabado ,por lo que como dije antes el decalogo esta anclado por el sabado a la region de Israel.
                        Mire, no se complique tanto, ¿donde vive usted? ¿que día es hoy en donde vive usted?

                        Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                        3.-de que me serviria un reloj , una laptop , si el mandato es claro de puesta de sol a puesta de sol , o cree que podriamos hacer como los primeros Adventistas que observaban de seis a seis .
                        Bueno, en ese caso usted puede observarlo de manera Espiritual, ya que la forma "literal" no puede ser observada... pero le repito, lo bueno es que usted NO vive ayá jaja y no tiene tantas complicaciones

                        Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                        4.- tengo mala memoria ,
                        Ya me di cuenta jaja

                        Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                        5.-pero los pobres pobladores de los polos tendrian cada cuanto un sabado ? ya que es de puesta de sol a puesta de sol .los dominicales y los dianingunisimo , no tendrian problema ya que nadie es condenado por no poder reposar en domingo , aun que claro hay algunos que son legalistas con el domingo .
                        JAJAJAJ DIANINGUNISMO!!! JAJAJAJA ahora si me hizo reír! jajajaja

                        Como le comentaba hermano, Dios no le va a exigir EN EL POLO NORTE (donde a veces el sol no se pone como por 3 meses seguidos) que usted observe el sábado a la manera literal, lo bueno es que en ese caso, aún queda la manera espiritual... digamos, a las 6pm del Viernes, usted puede SIMBOLICAMENTE/ESPIRITUALMENTE "recibir" las horas del sábado... y asi, pasar ese "día" en plena comunión con Dios... ES MAS! lo puede usted reposar simbolizando el sábado de mil años del reino de Paz de Cristo donde no habrá necesidad de sol, porque la luz de Dios iluminará dia y noche... jajaja ¿ve? en el cielo, si en verdad (y lo es) no va a haber noche por al menos 1000 años, ¿como vamos a guardar el sábado tal y como lo profetiza Isaías 66? obviamente NO necesitaremos de atardeceres para saber QUE período de tiempo va a ser el sábado... como la ve?

                        Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                        6.-bueno si uno es condenado por no cumplir el sabado cuantos buenos cristianos perseguidos por los Judios y por los Romanos ,muchos que fueron martirizados tambien se perderan , ese pensamiento si es un poco extremo , guardar el sabado jamas a salvado a nadie ni salvara a nadie.
                        No hermano, Dios va a ver sus corazones si fueron verdaderamente honestos y fieles A LO QUE CONOCIERON... nosotros los ASD creemos que Dios es un Dios justo y que El nos va a juzgar DE ACUERDO A LA LUZ QUE RECIBIMOS... hubo, hay y habrá creyentes FIELES que nunca recibieron luz en cuanto al verdadero día de reposo y que, a pesar de ello, Dios lo salvará... justo asi como habrá miles de creyentes que SI RECIBIERON LUZ SOBRE EL DIA DE REPOSO y que aunque lo hayan "observado" (incorrectamente) pues igual serán condenados... no hablo de que el que guarda el sábado se pierde o el que guarda el domingo o el dianingunismo se perderá jajajaja sino hablo de la actitud de los corazones de cada persona... Dios discierne las intenciones y los pensamientos... y el sabrá si somos inocentes al respecto o no...

                        Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                        7.-mira que en samoa antes habian cambiado su zona horaria en sentido inverso , es decir que el sabado si era sabado y el domingo si era el domingo actual , este simple hecho y el reposar de los adventistas en ese pais nos dejan ver que esta es solo una tradicion y que lo que importa es el motivo por el que se reposa en un dia .
                        Gracias a Dios que NO vivimos en Samoa

                        Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                        8.- nadie antes de Moises sabia nada de reposar en el septimo dia , recien cuando aparece Moises y Dios da por medio de El ,la Ley ,es que aparece el sabatt .
                        Mira, tu no puedes asegurar lo que estas diciendo porque simplemente NO estuviste ahí, ni yo tampoco puedo ASEGURAR DOGMATICAMENTE lo contrario.. .PERO! la Biblia (Gracias a Dios) nos da PISTAS al respecto (sobre si hubo o no ley antes de Sinaí , sábado incluído)... las cuales indican que la Ley de Dios SI ERA CONOCIDA antes de Moisés.. incluído el 4to mandmiento... y por nombrar solamente algunas de ellas:

                        1)
                        En Génesis 2, vemos que Dios BENDICE y SANTIFICA el 7mo día... dicho sea, en prescencia de Adán y Eva... por lo tanto LO MAS PROBABLE es que desde Adán y Eva, ellos YA conocieran el mandato de santificar y reposar en sábado asi como Dios lo hizo junto con ellos el 7mo día de la creación...

                        2)
                        Algunos dicen que antes de Sinaí simplemente NO HABIA LEY, pero esto es extremadamente debatible a la luz, por ejemplo, de Génesis 39, José se pregunta: "¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?" ... analicemos que José habla en términos de "pecar" y de acuerdo a 1 Juan 3:4 "Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley" por lo tanto, las palabras de José bien se pudieran traducir de la siguiente manera: "¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y transgreder la ley contra Dios?" obviamente las palabras de José nos indican que SI había ley conocida...

                        3)
                        La acusación de Dios hacia Abimelec en Génesis 20 "...Puedes darte por muerto a causa de la mujer que has tomado, porque ella es casada." ¿acaso Dios va a condenar a un ser humano sin antes presentarle su Ley y sus castigos correspondientes por violarla? Claro que no! y lo mas importante ¿donde se menciona el castigo de aquellos que cometan adulterio? en Lev. 20:10 "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo... indefectiblemente serán muertos." ¿será posible que Abimelec conociera esta ley? claro que si es muy posible debido a su respuesta. Abimelec NO alega ignorancia del mendato, ni acusa a Dios de condenarlo de algo que el el NO sabía que fuera malo, sino que su defensa es precisamente su inocencia.

                        4) Genesis 26:5 "porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." ¿Que mandamientos? ¿que estatutos? ¿que leyes? ¿que ordenanza?... ¿acaso no le suena "un poco" parecido a Deuteronomio 11:1 "Amen ustedes al Señor su Dios, y cumplan sus preceptos, leyes, decretos y mandamientos." Por supuesto que si.

                        5) De hecho hasta la ley de Diezmo existía, ¡y tenemos ejemplos de que tanto Abraham y Jacob diezmaron! por lo tanto, es simplemente lógico que el mandato de Levítico 27:30 "Y el diezmo ... de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová."

                        6) De hecho! hasta se nos revela que existía un SISTEMA SACERDOTAL! en la persona de Melquizedek (Gén. 14) y usted bien sabe que un sistema de "Sumo Sacerdocio" TIENE LEYES, ¿donde? pues están expresadas también en la Ley de Dios...

                        Por lo tanto, y a la luz de las anteriores PRUEBAS o PISTAS, vuelvo a preguntar ¿EXISTIA LEY ANTES DE SINAI? Claro que si! Por supuesto! y vemos que esas leyes incluían lineamientos sobre adulterio, diezmos, y hasta sistema sacerdotal funcionando! ¿usted cree que el sábado era desconocido? jaja por favor hermano.
                        .
                        Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
                        9.-para que un principio sea universal debe poder aplicarse no solo en este planeta si no en todo el cosmos , puede el sabado como Ley aplicarse a todo rincon del cosmos ? la respuesta es clara
                        Tal vez no, pero, ¿Puede el sábado como ley aplicarse a NOSOTROS HOY AQUI Y AHORA? La respuesta también es clara...
                        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                          Respecto a lo del sábado. Hay cosas que no son simples de explicar. Por ejemplo, Dios descansó el séptimo día de la creación bendiciendo y santificando dicho día. Sin embargo ¿cómo puede uno estar seguro de que el sábado 17 de Agosto de 2013 es el mismo día que Dios santificó. Esto es porque hoy sabemos que cada día es una rotación de la tierra sobre su eje.
                          Muy fácil,

                          1) ¿tu crees que Jesús en verdad CONOCE TODAS LAS COSAS? claro que si...

                          2) Conoces que Jesús vino a corregir el sistema que El dió en Sinaí debido que se encontrave un "poco" pervertido, ¿verdad? Claro que si...

                          3) Al aceptar que Jesus conoce todo y que corrijo lo equivocado... ¿no crees que si el día (shabat) hubiera estado erróneo, les hubiera llamado la atención al respecto? advirtiéndoles que el shabat que ellos guardaban en realidad NO era el que Dios bendijo en Edén? Claro que si les hubiera advertido..

                          4) Por tanto, el sábado que HOY DIA observamos y recordamos para santificar ES EL MISMO QUE OBSERVO JESUS hace 2mil años... y como Jesús NO corrijió el día, suponemos que ES EL CORRECTO....

                          p.d. los cambios al calendario posteriores a los tiempos de Jesús NO han alterado el orden semanal de los días... solo el # de los días... lo cual no afecta , ¿correcto? espero su duda haya quedado despejada y que posea mas seguridad de que el sábado actual, es el mismo que observó Jesus y por lo tanto, el mismo que El mismo santificó en Edén...

                          Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                          Y porque el cuarto mandamiento del Decálogo dice que "santifiquemos el sábado" ¿cómo puede un pecador santificar algo que ya ha sido santificado por Dios?
                          Otras versiones dicen (por ejemplo la PDT) "Recuerda el día de descanso y considéralo un día santo." y por ejemplo la TLA traduce: "»Recuerden que el sábado es un día especial, dedicado a mí." y muchas otras versiones dicen "...consagrar..." lo cual, de acuerdo al tumba-burros significa, entre otras cosas:
                          - Conferir a alguien o algo fama o preeminencia en determinado ámbito o actividad.
                          - Dicho de una autoridad competente: Reconocer o establecer firmemente algo.
                          - Dedicar, ofrecer a Dios por culto o voto una persona o cosa.
                          - Dedicar con suma eficacia y ardor algo a determinado fin.

                          Por lo tanto, así usted ya no tendrá tanta confusión teológica sobre si un humano pecador puede o no "santificar" algo...

                          Mejor usted lea: "Acuérdate del día de reposo para conferirle fama y preeminencia sobre el resto de los días.." ó "Acuérdate del día de reposo para que lo reconozcas y establézcas como algo santo..." ó "Acuérdate del día de reposo que es dedicado y ofrecido a Dios por culto y voto..." ó "Acuérdate del día de reposo para dedicárselo a Dios con suma eficacia y ardor/pasión..."

                          ¿Vé? asi se entiende mucho mejor el hecho de "consagrar" el sábado al Señor... ¿no cree?
                          "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

                          Comentario


                          • Creo que no me doy a entender. Va de nuevo, hermanos...pero lean con cuidado:

                            Bueno, creo que aun queda en pie la pregunta que hice: ¿Cuándo se cumplió, se cumple o se cumplirá la promesa del nuevo pacto? Es decir ¿cuándo es que Dios grabará su ley en nuestros corazones? La pregunta es obvia en el sentido de que, por ejemplo, los tJ que son quienes mayormente debieran enseñar al mundo que son obedientes a la ley de Jehová, resulta que ahora sólo obedecen a la ley de Cristo, cuando por otro lado declaran que éste ni siquiera es Dios Todopoderoso.

                            Respecto a lo del sábado. Hay cosas que no son simples de explicar. Por ejemplo, Dios descansó el séptimo día de la creación bendiciendo y santificando dicho día. Sin embargo ¿cómo puede uno estar seguro de que el sábado 17 de Agosto de 2013 es el mismo día que Dios santificó. Esto es porque hoy sabemos que cada día es una rotación de la tierra sobre su eje. Y porque el cuarto mandamiento del Decálogo dice que "santifiquemos el sábado" ¿cómo puede un pecador santificar algo que ya ha sido santificado por Dios? Entonces uno podría considerar que el sábado no es santo intrínsecamente porque no es el mismo día (las mismas horas o el tiempo) que Dios santificó, sino que cada creyente debe "hacer santo" cada séptimo día o día de reposo (sábado).

                            Fraternalmente

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                              No pregunte eso a los cristianos. Preguntale a los judios que observan el mismo sabado desde el exodo hasta hoy. Bendiciones
                              en esto estoy de acuerdo con Ud. desde el EXODO , es decir desde Moises .y en su tierra.

                              QDTB.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                                1.-Es el Super Gusano! jaja


                                2.-Jaja hay hermano, nadie ha dicho que TODO el mundo debe santificar el 7mo día al mismo tiempo, eso es simplemente imposible! jajaja


                                3.-Mire, no se complique tanto, ¿donde vive usted? ¿que día es hoy en donde vive usted?


                                4.-Bueno, en ese caso usted puede observarlo de manera Espiritual, ya que la forma "literal" no puede ser observada... pero le repito, lo bueno es que usted NO vive ayá jaja y no tiene tantas complicaciones


                                Ya me di cuenta jaja


                                5.-JAJAJAJ DIANINGUNISMO!!! JAJAJAJA ahora si me hizo reír! jajajaja

                                6.-Como le comentaba hermano, Dios no le va a exigir EN EL POLO NORTE (donde a veces el sol no se pone como por 3 meses seguidos) que usted observe el sábado a la manera literal, lo bueno es que en ese caso, aún queda la manera espiritual... digamos, a las 6pm del Viernes, usted puede SIMBOLICAMENTE/ESPIRITUALMENTE "recibir" las horas del sábado... y asi, pasar ese "día" en plena comunión con Dios... ES MAS! lo puede usted reposar simbolizando el sábado de mil años del reino de Paz de Cristo donde no habrá necesidad de sol, porque la luz de Dios iluminará dia y noche... jajaja ¿ve? en el cielo, si en verdad (y lo es) no va a haber noche por al menos 1000 años, ¿como vamos a guardar el sábado tal y como lo profetiza Isaías 66? obviamente NO necesitaremos de atardeceres para saber QUE período de tiempo va a ser el sábado... como la ve?


                                7.- No hermano, Dios va a ver sus corazones si fueron verdaderamente honestos y fieles A LO QUE CONOCIERON... nosotros los ASD creemos que Dios es un Dios justo y que El nos va a juzgar DE ACUERDO A LA LUZ QUE RECIBIMOS... hubo, hay y habrá creyentes FIELES que nunca recibieron luz en cuanto al verdadero día de reposo y que, a pesar de ello, Dios lo salvará... justo asi como habrá miles de creyentes que SI RECIBIERON LUZ SOBRE EL DIA DE REPOSO y que aunque lo hayan "observado" (incorrectamente) pues igual serán condenados... no hablo de que el que guarda el sábado se pierde o el que guarda el domingo o el dianingunismo se perderá jajajaja sino hablo de la actitud de los corazones de cada persona... Dios discierne las intenciones y los pensamientos... y el sabrá si somos inocentes al respecto o no...


                                8.-Gracias a Dios que NO vivimos en Samoa


                                9.-Mira, tu no puedes asegurar lo que estas diciendo porque simplemente NO estuviste ahí, ni yo tampoco puedo ASEGURAR DOGMATICAMENTE lo contrario.. .PERO! la Biblia (Gracias a Dios) nos da PISTAS al respecto (sobre si hubo o no ley antes de Sinaí , sábado incluído)... las cuales indican que la Ley de Dios SI ERA CONOCIDA antes de Moisés.. incluído el 4to mandmiento... y por nombrar solamente algunas de ellas:

                                1)
                                En Génesis 2, vemos que Dios BENDICE y SANTIFICA el 7mo día... dicho sea, en prescencia de Adán y Eva... por lo tanto LO MAS PROBABLE es que desde Adán y Eva, ellos YA conocieran el mandato de santificar y reposar en sábado asi como Dios lo hizo junto con ellos el 7mo día de la creación...

                                2)
                                Algunos dicen que antes de Sinaí simplemente NO HABIA LEY, pero esto es extremadamente debatible a la luz, por ejemplo, de Génesis 39, José se pregunta: "¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?" ... analicemos que José habla en términos de "pecar" y de acuerdo a 1 Juan 3:4 "Cualquiera que comete pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley" por lo tanto, las palabras de José bien se pudieran traducir de la siguiente manera: "¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y transgreder la ley contra Dios?" obviamente las palabras de José nos indican que SI había ley conocida...

                                3)
                                La acusación de Dios hacia Abimelec en Génesis 20 "...Puedes darte por muerto a causa de la mujer que has tomado, porque ella es casada." ¿acaso Dios va a condenar a un ser humano sin antes presentarle su Ley y sus castigos correspondientes por violarla? Claro que no! y lo mas importante ¿donde se menciona el castigo de aquellos que cometan adulterio? en Lev. 20:10 "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo... indefectiblemente serán muertos." ¿será posible que Abimelec conociera esta ley? claro que si es muy posible debido a su respuesta. Abimelec NO alega ignorancia del mendato, ni acusa a Dios de condenarlo de algo que el el NO sabía que fuera malo, sino que su defensa es precisamente su inocencia.

                                4) Genesis 26:5 "porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." ¿Que mandamientos? ¿que estatutos? ¿que leyes? ¿que ordenanza?... ¿acaso no le suena "un poco" parecido a Deuteronomio 11:1 "Amen ustedes al Señor su Dios, y cumplan sus preceptos, leyes, decretos y mandamientos." Por supuesto que si.

                                5) De hecho hasta la ley de Diezmo existía, ¡y tenemos ejemplos de que tanto Abraham y Jacob diezmaron! por lo tanto, es simplemente lógico que el mandato de Levítico 27:30 "Y el diezmo ... de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová."

                                6) De hecho! hasta se nos revela que existía un SISTEMA SACERDOTAL! en la persona de Melquizedek (Gén. 14) y usted bien sabe que un sistema de "Sumo Sacerdocio" TIENE LEYES, ¿donde? pues están expresadas también en la Ley de Dios...

                                Por lo tanto, y a la luz de las anteriores PRUEBAS o PISTAS, vuelvo a preguntar ¿EXISTIA LEY ANTES DE SINAI? Claro que si! Por supuesto! y vemos que esas leyes incluían lineamientos sobre adulterio, diezmos, y hasta sistema sacerdotal funcionando! ¿usted cree que el sábado era desconocido? jaja por favor hermano.
                                .

                                10.-Tal vez no, pero, ¿Puede el sábado como ley aplicarse a NOSOTROS HOY AQUI Y AHORA? La respuesta también es clara...
                                Amigo.-

                                1.- claro en ese lugar habra un balcon donde saldran y miraran los cadaveres y a los super gusanos jajajajajajajajaj

                                2.-claro es imposible guardar el mismo espacio de tiempo en un planeta , como el nuestro pero ademas es imposible su observancia en otros planetas .

                                3.-hoy es saturday , dia de saturno jajajajajajajaj

                                4.-que interesante , yo pienso lo mismo , asi el reposo podria ser cualquier dia , siempre que nuestro reposo sea espiritual .

                                5.-ese termino lo usa el pastor Azenilto , el merito es de El.

                                6.-es verdad que se podria hacer como lo planteas , pero esto tambien podria reclamar aquellos que reposan en otro dia , y por el mismo motivo no se les podria juzgar en cuanto a su reposar , ya que lo estarian haciendo de manera espiritual , asi lo mismo hacian los primeros adventistas , es decir de seis a seis , cuando desconocian la forma correcta de observar el sabatt , pero aun ahora ningun cristiano reposa verdaderamente un SHABATT .como dices en el cielo no habra noche , por lo que no habra semanas de siete dias , por lo que lo mas probable es que Isaias , no hable de un reposar en luna nueva o en sabatt , lo mas probable es que quisiera decir que en todo tiempo buscarian a Dios .y no solo en periodos festivos ,ya que estos no existiran.

                                7.-Guillermo Miller , rechazo abiertamente el sabado ,Lutero , Bunyan ,Eusebio y muchos mas abiertamente rechazaron el sabado ,no tenian Luz ?

                                8.- lo mas triste es que los adventistas Samoanos , persiguen un dia y no buscan un reposo para Dios ,

                                9.-yo si puedo asegurar que antes que los libros de la TORAH fueran completados ,nadie sabia nada del sabado o de la Ley , esto por que no hay documentos historicos que contradigan esa afirmacion , los babilonios sabian del siclo de siete dias , los Egipcios daban descanso dos de cada diez dias , pero un reposo cada siete dias y que este recordara a la creacion y a la salida de egipto , recien aparece con Moises ,asi lo dice Nehemias , les ordenaste guardar tu santo sabado donde ? Nehemias dice en el SINAI ,respecto a tus pistas , todas son escritos que se le atribuyen a Moises , es decir de 1500 a.c. no antes .el escritor de estos libros si conoce la TORAH y los mandamientos y estatutos por eso añaden que Abraham cumplia los mandamientos de Dios ,estatutos y preceptos , aun que claramente sabemos que estos fueron dados en el SINAI .y asi lo atestiguan las escrituras .y asi lo mismo con el diezmo o los servicios sacerdotales.

                                10.- puede aplicarse a todos los humanos en todos los rincones del planeta , la respuesta es clara .por lo que lo mejor es no juzgar a nadie respecto a su reposar ni al dominguista ,ni al dianingunista o al sabadista .

                                QDTB.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X