Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sábado o Domingo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
    Ignora el poder de Dios que lo ha creado todo y lo ha previsto todo y tu lo quieres reducir a tu concepto humano. Lo que tu no puedes ver, Dios si lo ve todo. Te invito a que lea este link que lo explica mucho mejor que yo como podemos observar el sabado (que incluye tambien el domingo) desde un extremo al otro del planeta.Bendiciones

http://blazingfaith.org/2010/04/26/%C2%BFcomo-guardar-el-sabado- en-circunstancias-inusuales/
    1.- es un error , decir que Dios no creo los polos , es no es sostenible .lo que demuestra esta pregunta sobre los polos ,es que el sabado no es de aplicacion universal ,nos deja ver que este mandato esta limitado a una region en especial .

2.- es imposible reposar un mismo periodo de tiempo , es decir todos a la vez , lo que demuestra que el Shabatt esta ligado al territorio de Israel , ahora podemos usar el dia sabado para nuestro reposar SI , asi como podriamos usar otro dia ,esto por que fuera de israel todos dedicamos un dia para Dios , pero no reposamos un SHABATT , ya que este exige mas que solo ir al templo .

3.- si podemos adaptar nuestro reposar , tanto el las horas o los dias ,por que no podriamos adaptar nuestro reposo a nuestra semana laboral ? .

QDTB.

Comentario

• Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
      1.- es un error , decir que Dios no creo los polos , es no es sostenible .lo que demuestra esta pregunta sobre los polos ,es que el sabado no es de aplicacion universal ,nos deja ver que este mandato esta limitado a una region en especial .

2.- es imposible reposar un mismo periodo de tiempo , es decir todos a la vez , lo que demuestra que el Shabatt esta ligado al territorio de Israel , ahora podemos usar el dia sabado para nuestro reposar SI , asi como podriamos usar otro dia ,esto por que fuera de israel todos dedicamos un dia para Dios , pero no reposamos un SHABATT , ya que este exige mas que solo ir al templo .

3.- si podemos adaptar nuestro reposar , tanto el las horas o los dias ,por que no podriamos adaptar nuestro reposo a nuestra semana laboral ? .

QDTB.

Lo que quiero decirte es que Dios creó la Tierra y vió que todo era bueno. No existia el frio o el calor, ni siquiera las lluvias. Pero todo cambió desde el comienzo del pecado y aun más desde el diluvio. Bendiciones.

Comentario

• Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
        2.-claro es imposible guardar el mismo espacio de tiempo en un planeta , como el nuestro pero ademas es imposible su observancia en otros planetas .
        Exacto por eso de gracias a Dios que NO vive en otro planeta y que SI puede observar el 7mo día...

Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje
        4.-que interesante , yo pienso lo mismo , asi el reposo podria ser cualquier dia , siempre que nuestro reposo sea espiritual .
        El reposo NO podría se cualquier día, ni usted piensa igual.. usted puede observar el mandamiento correctamente pero se niega... usted cree andar en "novedad" de Espíritu y no en "antiguedad" de letra jajajajjaja mala interpretación paulina lamentablemente...

5.-ese termino lo usa el pastor Azenilto , el merito es de El.
        Correcto jaja

6.-es verdad que se podria hacer como lo planteas ,
        Entonces, ¿que espera? Navidad?

pero esto tambien podria reclamar aquellos que reposan en otro dia , y por el mismo motivo no se les podria juzgar en cuanto a su reposar , ya que lo estarian haciendo de manera espiritual ,
        Ningun ser humano juzgará el corazón e intenciones sobre los cristianos que se negaron a recordar el 4to mandamiento, solo Dios sabe que hará con ellos... El discernirá si en realidad NO pudieron observarlo o si solo fue una excusa vacía y falsa por conveniencia...

Dios pide el 7mo día, y Dios pide el reposo en ESE día, ... Satanas NO quiere que nosotros lo hagamos en ese día... Satanás desea que nosotros hagamos nuestra propia voluntad, al fin y al cabo, el adversario sabe que solo tiene con 1 mandmiento para hacernos culpables de toda la ley... el no buscará que transgredamos TODOS, con 1 tiene para tenernos de su lado...

asi lo mismo hacian los primeros adventistas , es decir de seis a seis , cuando desconocian la forma correcta de observar el sabatt ,
        Al menos ellos en su "ignorancia" deseaban acatar la volutnad de Dios... hoy ni con "mas luz" los creyentes desean hacerlo...

pero aun ahora ningun cristiano reposa verdaderamente un SHABATT .
        Me encanta como sigues haciendo aseveraciones simplemente insostenibles jajajaja

como dices en el cielo no habra noche , por lo que no habra semanas de siete dias , por lo que lo mas probable es que Isaias , no hable de un reposar en luna nueva o en sabatt , lo mas probable es que quisiera decir que en todo tiempo buscarian a Dios .y no solo en periodos festivos ,ya que estos no existiran.
        Pues tal y como tu lo dices "lo mas probable" pero puedes aún estar en error... aunque NO haya noche, sabremos en que dia vivimos, y se observará el shabat.. eso no lo puedes negar... si deseas "espiritualizar" el verso, es simplemente a que tu no lo observas y no te combiene dicha interpretación literal...

7.-Guillermo Miller , rechazo abiertamente el sabado ,Lutero , Bunyan ,Eusebio y muchos mas abiertamente rechazaron el sabado ,no tenian Luz ?
        Si es cierto lo que dices, obviamente ellos NO tenían luz en cuanto al día de reposo o negaron la luz que el Espíritu Santo les quizo impartir al respecto... nadie que diga amar a Dios puede cabalmente rechazar alguno de sus 10 mandamientos... es básico..
        8.- lo mas triste es que los adventistas Samoanos , persiguen un dia y no buscan un reposo para Dios ,
        Lamentablemente eso no es lo mas triste, lo mas triste en realidad es que tu teniendo demasiada luz sobre el sábado, viviendo en un lugar donde SI puedes observarlo, y recibiendo una y otra vez amonestación de parte de Dios al respecto, sigas empedernido en NO querer hacer su voluntad en el 4to mandamiento...

9.-yo si puedo asegurar que antes que los libros de la TORAH fueran completados ,nadie sabia nada del sabado o de la Ley ,
        Ya te puse el ejemplo de José... el sabía QUE ERA PECAR... y nosotros sabmos que PECAR es TRANSGREDIR LA LEY... con este solo ejemplo se derrumba tu teoría...

esto por que no hay documentos historicos que contradigan esa afirmacion , los babilonios sabian del siclo de siete dias , los Egipcios daban descanso dos de cada diez dias , pero un reposo cada siete dias y que este recordara a la creacion y a la salida de egipto , recien aparece con Moises ,asi lo dice Nehemias , les ordenaste guardar tu santo sabado donde ? Nehemias dice en el SINAI ,respecto a tus pistas , todas son escritos que se le atribuyen a Moises , es decir de 1500 a.c. no antes .el escritor de estos libros si conoce la TORAH y los mandamientos y estatutos por eso añaden que Abraham cumplia los mandamientos de Dios ,estatutos y preceptos , aun que claramente sabemos que estos fueron dados en el SINAI .y asi lo atestiguan las escrituras .y asi lo mismo con el diezmo o los servicios sacerdotales.
        Muy debil tu respuesta... no refuta en los mínimo los argumentos que te presenté...

¿Tu le crees a José cuando el identifica al adulterio como pecado? Si o no?
        ¿Tu le crees a Juan cuando dice que el pecado es transgreción de la ley? ¿si o no?
        Por lo tanto ¿Tu crees que José NO CONOCIA NINGUNA LEY?

10.- puede aplicarse a todos los humanos en todos los rincones del planeta , la respuesta es clara .por lo que lo mejor es no juzgar a nadie respecto a su reposar ni al dominguista ,ni al dianingunista o al sabadista .

QDTB.
        No hablo de juzgar.. estas siempre muy a la defensiva... hablo sobre hacer la voluntad de Dios por amor... asi de simple...

Tu hermano LuisDiazF17 SI puedes observar el 4to mandamiento... ¿porque? por amod a Dios.. .asi de simple. ¿que te cuesta? ¿te es imposible? claro que no... entonces, ¿que te lo impide? simple... una incorrecta interpretación de los escritos Paulinos...
        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

• Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
          Creo que no me doy a entender. Va de nuevo, hermanos...pero lean con cuidado:
          Hermano, que parte no entendimos. Por lo menos te refieres a tres cosas: la ley en el corazón, el sábado alrededor de la tierra, y como podemos humanos santificar el sábado. Sobre dos, la ley en el corazón y cómo podemos santificar el sábado, puedo agregar más palabras abajo, sobre el tercero es algo fijo en la observancia del sábado por los hebreos confirmado en Jesús. ¿Hay algo más?

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
          ¿cuándo es que Dios grabará su ley en nuestros corazones?
          Hermano, ya lo hizo, por medio de la encarnación del Verbo, dándonos un mejor conocimiento de Dios, que los profetas pudieron darnos. Porque Jesús nos llega al corazón, más que cualquier profeta anteriormente pudo, siendo Dios mismo encarnado.
          Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. (Hebreas 1:1-3 NVI)

Jesús, el que conocemos bien, es el encargado de nuestra aceptación en el cielo. Dios nos ha llegado al corazón con Jesús como nunca pudo antes por medio de profetas. Lo veíamos antes a través de humanos imperfectos, los profetas, hasta verlo en Jesús en toda su gloria, Dios mismo hecho humano y permitiéndonos comprender la profundidad de su amor como nunca antes.

Y porque el cuarto mandamiento del Decálogo dice que "santifiquemos el sábado" ¿cómo puede un pecador santificar algo que ya ha sido santificado por Dios?
          Nosotros podemos santificar el sábado tal como Jesús se santifico El mismo, en seguir fielmente las instrucciones de su Padre en el cielo.
          Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (Juan 17:19 NVI)

Nosotros santificamos el día sábado cumpliéndolo tal como es revelado en la Biblia. Remplazar el sábado por el domingo, no santifica el domingo, porque no lo estamos cumpliendo tal como lo hemos heredado, siguiendo su observancia por los hebreos. Santificarlo es cumplirlo de acuerdo a la voluntad de Dios y no de acuerdo a nuestra voluntad, como seria al reemplazarlo por el domingo fuera de sincronización con los hebreos, que lo han observado desde el principio. El complimiento de la verdad santifica y no el complimiento de la mentira. Somos santificados en la verdad y santificamos el sábado en ser fiel a su verdad. Si quieres simplificarlo puedes mudarte a Israel, donde podrás cumplirlo tal como lo cumplió Jesús, pero yo no tengo problema en ajustarlo a mi horario de puesta de sol a puesta de sol, determinando el día tal como Dios lo hizo en la creación y manteniendo sincronización con el sábado de los hebreos.

Unidos en la esperanza, Jorge
          Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
          Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

• Hola Guevara..pues sigo sin darme a entender. La promesa de grabar la ley en los corazones se hizo a los judíos (Jeremías) no a los cristianos, aunque Pablo retoma en Hebreos lo dicho por Jeremías. Ahora bien, si fuera cierto que desde que Jesús se encarnó la promesa se cumplió ¿cómo es que la SDA dice ser la única que guarda los mandamientos de Dios? Además de que la promesa dice también que nadie necesitará decir a su hermano "conoce a Dios" porque todos le conocerán. Obvio que hoy no es así.

Y sobre lo que dices de la santificación, debo recordarte que la presencia de Dios es lo que santifica algo, en este caso el tiempo (las horas del día en que Dios reposó). Sin embargo, los humanos no sabemos qué es el tiempo y sólo lo medimos mediante relojes de acuerdo con la rotación y translación de la tierra. Y obvio que cada rotación es un día diferente del anterior. El hecho de que la semana haya nacido con la creación no supone que cada semana es la misma ni que cada séptimo día sea el mismo. Luego, Dios santificó el séptimo día de la creación, pero los demás sábados nos ordena (mediante el decálogo) que seamos nosotros quienes santifiquemos tales días de reposo..de allí que me sea fácil entender que un Dios santo santifique con su presencia o con su mandato, pero mi duda es ¿cómo un pecador (porque no hay nadie que no peque) puede hacer santo algo que ya es santo?

Por otra parte, Jesús dijo que donde se reunan dos o más en su nombre, él estaría presente. Hasta donde sé, todas las denominaciones religiosas que guardan el domingo, lo hacen en referencia a la resurrección de Cristo, aunque los adventistas dicen que lo hacen por ser hijas de la gran ramera...aún suponiendo que sea verdad esto último...creo que todos invocan el nombre de Dios y se reúnen en nombre de Jesús. Esto supone que la promesa se cumple y Jesús está presente. Luego, si está presente santifica el domingo ¿no te parece algo lógico?

Fraternalmente

Comentario

Hola Guevara..pues sigo sin darme a entender. La promesa de grabar la ley en los corazones se hizo a los judíos (Jeremías) no a los cristianos, aunque Pablo retoma en Hebreos lo dicho por Jeremías.
              Hola hermano, nosotros siendo injertados en las familias hebreas, somos descendientes.
              Después de todo, si tú fuiste cortado de un olivo silvestre, al que por naturaleza pertenecías, y contra tu condición natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¡con cuánta mayor facilidad las ramas naturales de ese olivo serán injertadas de nuevo en él! (Romanos 11:24 NVI)

Somos una continuación del plan de Dios que hereda las promesas. Si no se hubiera retomado en el libro de Hebreos, lo dicho por Jeremías continuaría con nosotros de todas formas.

Ahora bien, si fuera cierto que desde que Jesús se encarnó la promesa se cumplió ¿cómo es que la SDA dice ser la única que guarda los mandamientos de Dios?
              Jesús internalizo la ley, poniéndola en el corazón. Jesús nos dijo que si solo ves a una mujer codiciándola en tu corazón, ya has adulterado, sin tener que ser una acción obvia a otros.
              Le agradó al SEÑOR, por amor a su justicia, hacer su ley grande y gloriosa. (Isaías 42:21 NVI)

Magnificando la ley y engrandeciéndola, la ha puesto en nuestros corazones. La Biblia habla de un remanente, y la iglesia adventista se considera ser ese remanente, Dios habiéndonos bendecido con una profeta que nos encamino en ser la iglesia mas pegada a la Biblia. Tenemos más luz que los demás pero desde la muerte de nuestros pioneros nos hemos conformado con lo que ellos encontraron y ya no estamos creciendo en la comprensión de la Biblia, que nos permite eliminar las engañosas tradiciones humanas, como lo hicimos con el domingo.

Además de que la promesa dice también que nadie necesitará decir a su hermano "conoce a Dios" porque todos le conocerán. Obvio que hoy no es así.
              Es que ya no necesitamos instructores Bíblicos, porque Dios nos revela sus verdades a cada persona independientemente.
              »“Sucederá que en los últimos días —dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos. En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán. (Hechos 2:17-18 NVI)

Todos podemos tener nuestra propia Biblia y llegar a conocer a Dios sin necesidad de otros humanos llevarnos a conocer a Dios.

Y sobre lo que dices de la santificación, debo recordarte que la presencia de Dios es lo que santifica algo, en este caso el tiempo (las horas del día en que Dios reposó).
              ¿Lo dices por el siguiente versículo?
              —No te acerques más —le dijo Dios—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. (Éxodos 3:5 NVI)

Que el lugar sea santo, porque El es santo no lo santifica, como El santifico el sábado. Cuando el se valla de ese lugar, ya no es santo, pero si santifica algo, permanece santificado, es decir separado. Santo es pureza y santificar es separar. No es su presencia la que nos santifica, sino la obediencia a su verdad, su verdad es lo que nos santifica.
              Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (Juan 17:19 NVI)

Satanás era el ángel mas cerca de Dios y no por eso fue santificado, no es su presencia lo que santifica al hombre, sino la obediencia a la verdad que desarrolla el carácter.

Sin embargo, los humanos no sabemos qué es el tiempo y sólo lo medimos mediante relojes de acuerdo con la rotación y translación de la tierra. Y obvio que cada rotación es un día diferente del anterior. El hecho de que la semana haya nacido con la creación no supone que cada semana es la misma ni que cada séptimo día sea el mismo. Luego, Dios santificó el séptimo día de la creación, pero los demás sábados nos ordena (mediante el decálogo) que seamos nosotros quienes santifiquemos tales días de reposo..de allí que me sea fácil entender que un Dios santo santifique con su presencia o con su mandato, pero mi duda es ¿cómo un pecador (porque no hay nadie que no peque) puede hacer santo algo que ya es santo?
              Es verdad que todos somos pecadores, pero un pecador puede santificar o separar en obediencia el sábado tal como Dios lo separo. No es la presencia de Dios lo que santifica sino la verdad de Dios. Santificamos el verdadero día en cumplirlo en continuo desde la creación. Estamos seguros de que el sábado que observamos es el correcto gracias a los hebreos continuarlo desde que Dios se los volvió a dar y verificado recién por Jesús ser el correcto día continuado desde la creación.

Por otra parte, Jesús dijo que donde se reunan dos o más en su nombre, él estaría presente. Hasta donde sé, todas las denominaciones religiosas que guardan el domingo, lo hacen en referencia a la resurrección de Cristo, aunque los adventistas dicen que lo hacen por ser hijas de la gran ramera...aún suponiendo que sea verdad esto último...creo que todos invocan el nombre de Dios y se reúnen en nombre de Jesús. Esto supone que la promesa se cumple y Jesús está presente. Luego, si está presente santifica el domingo ¿no te parece algo lógico?
              No está correcto por tu errónea comprensión de la santificación, no es la presencia de Dios sino su verdad la que santifica. Su presencia entre los reunidos el domingo no santifica el domingo, sigue siendo el sábado el día de la semana santificado y ningún otro.

Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Comentario

...La promesa de grabar la ley en los corazones se hizo a los judíos (Jeremías) no a los cristianos,
                Esto es cierto, pero Pablo nos dice que nosotros ahora somos ingertados en el Pueblo de Dios.. simplemente ya no somos extrangeros, sino adoptados, miembros de la familia de Dios.. y eso es lo que la gran parte del cristianismo AUN NO ENTIENDE... por ello dicho pacto TAMBIEN nos incluye a nosotros ...

...Ahora bien, si fuera cierto que desde que Jesús se encarnó la promesa se cumplió ¿cómo es que la SDA dice ser la única que guarda los mandamientos de Dios?
                1.- No se cumple cuando Jesús se encarna sino CUANDO MUERE y derrama SU SANGRE con la que inagura EL NUEVO PACTO y se rasga el velo del Templo...

2.- La IASD NO declara que somos los únicos en guardar los mandamientos de Dios. Esto es Falso y esto se entiende en nuestra definición de la "Iglesia Mundial e Invisible" que es formada por millones de personas alrededor del mundo que serán salvas, NO SOLO MIEMBROS DE LA IASD...

...pero mi duda es ¿cómo un pecador (porque no hay nadie que no peque) puede hacer santo algo que ya es santo?
                Te repito, no esta en nuestro poder SANTIFICAR algo.. solo Dios puede, pero si podemos MANTENER SANTO algo... CONSIDERARLO SANTO, RESPETARLO, VENERARLO, ¿correcto? esto es lo que se nos invita a realizar con el Shabat.

Fraternalmente
                Correcto hermano, es verdad lo que dice, pero NO es verdad que la IASD declare que automáticamente TODOS LOS DOMINICALES SON HIJAS DE LA RAMERA.... esto lo hacen solo los miembros desequilibrados de la IASD, personas inmaduras en la fe, las cuales utilizan las verdades el Apocalipsis para juzgar a su prójimo, haga caso omiso a dichas declaraciones y hagamos completo caso al mensaje de la Biblia y del Apocalipsis...

Dios ciertamente tiene hijos e hijas en TODO EL MUNDO, a lo largo y ancho del Globo terráqueo... sea o no ASD... me atrevo a asegurarle que habrá salvos de prácticamente todas las denominaciones... Dios conoce nuestros corazones y sabe porque hacemos las cosas... muchos observantes celosos del sábado lamentablemente se perderán y muchos que nunca lo observaron y en cambio adoraron en domingo, serán salvos... Dios juzgará de acuerdo a la luz que cada uno haya recibido... y ciertamente no tomará por inocente al culpable...
                "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

• Bueno, pues parece que es difícil darme a entender. guevara dice que la promesa se cumplió desde que Jesús se encarnó...y vectormg dice que no es así sino que desde que Jesús murió...

Ser hijo de Dios no es por pertenecer a la IASD ni tampoco por guardar la ley, sino por haber aceptadoa Jesús como salvador...esa es la potestad que Dios dió a quienes le recibieron, según el evangelio de Juan.

Y por supuesto que la IASD declara que la ICAR y los protestantes que guardan el domigo son madre e hija (ambas rameras) y declara esto porque ambas guardan el domingo ¿acaso no lees tu propia literatura? Una cosa es lo que tú dices o crees al respecto y otra es la posición oficial...

Cuando yo pregunto que cuándo se cumplió dicha promesa es porque si fuese cierto lo que declaran guevara y vectormg entonces la promesa nunca se ha cumplido. Me explico: si la promesa se cumplió desde Jesús (sea cuando se encarnó o cuando murió) entonces todos los cristianos guardarían la ley de Dios. Y la realidad demuestra que solo lo contrario es cierto...además la promesa dice que nadie necesitará que le hablen de Dios porque todos lo conocerán y lo que ocurre actualmente es que todas las religiones cristianas andan "evangelizando" a sus pares. Si la promesa se hubiera cumplido no sería necesaria ningún tipo de evangelismo...

Fraternalmente

Comentario

• Dios te bendiga,es sano consultar con prudencia y tacto, y mucha oración,por intelectualidad la postura de las personas que se apoyan en su propia sabiduría, que no se sostienen bajo argumentos sólidos donde la verdad es tan clara e indiscutible, solo los que entenebrecen su corazón y se apoyan en su razonamiento personal, dejando a un lado a dios tienen tan grande controversia, dios es muy claro y muy ordenado, también tiene bien estructurado su plan de rescate para los pecadores que deseen en su libre albedrío ir a el; desde el comienzo de contienda entre el bien y el mal estuvo claro sin confucion, con suficiente argumento para no errar el problema es la forma de recibir el mensaje y la disposición del corazón que no se deja orientar por el señor que deja la dependencia de el por sus esfuerzos que siempre son fallidos; y esta es la estrategia del enemigo confundir la mente y apartarla de la esperanza bienaventurada. Esta claro en la inspiración que dios dio a sus profetas que el sábado es una señal de lealtad a el, con su observancia le demuestras al señor una lealtad inquebrantable; satanás también tiene un día que diseño ´para medir la lealtad a el y es el primer día de la semana observado desde la antigüedad por pueblos paganos con la escusa de adorar el sol, y no era otra cosa que a satanás. Así que el asunto aquí no es de discutir cual es real esta claro, el sábado es un monumento que dios deja como sello de su obra creadora, es la firma del autor de su obra maestra, y como artífice tiene su derecho como único creador y señor. Es claro, no es cuestionable y el asunto aquí es de adoración y solo el adorador tiene la posición de escoger o adorar a dios señor del sábado o a satanás señor del domingo; a ademas lo mas maravilloso es guardar el santo sábado entender que es jesús nuestro descanso, pero el sello de que jesús es nuestro descanso es si observas su día destinado a su adoración. Es un diezmo de nuestro tiempo le pertenece a dios, "es una señal del poder creador y redentor; señala a dios como fuente de vida y conocimiento"( la educ. Pag.225) recuerda al hombre la gloria primitiva y así da testimonio del propósito de dios de volvernos a crear a su imagen.a ademas es un día que se puede apreciar mas de cerca la creación y con la familia recordar la dicha que se vivirá en el edén que nuevamente florecerá por toda la eternidad, es hermoso el cuarto mandamiento es sinónimo de amor a dios que le demostramos interés y que nos gozamos de pertenecerle,es la firme desicion de ser totalmente suyos, es ser contados por el cielo es ser el blanco de los ángeles poderosos que nos identifican cuando nos reunimos en ese día adorarle al señor nuestro dios salvador. Es un asunto de fe, y una fe firme en el dios poderoso, no debemos dudar de la verdad que registra la biblia y creo firmemente en éxodo. 20: 8- 11. éxodo. 31:13-17; ademas somos del linaje santo (1 de pedro.2:9), y herederos de la promesa hecha a abraham (galatas 3:29), y con la herencia todos los hitos de la fe las sendas antiguas que manda recorrer el señor(jeremias.6:16), y si ellos abraham sus hijos y demás guardaron el sábado cuanto mas nosotros en estos tiempos donde se acerca la segunda venida de jesús, reconociendo que el lo dijo claro si me amas guarda mis mandamientos (juan 14:15); a ademas si solo observamos algunos no es valido ante dios, es todo no; hay discucion(santiago.2:10,11). Así que no se puede cambiar ni suprimir ningún estatuto del señor (apocalipsis. 22:19). Dios te bendiga siempre. Pronto estaremos en casa en nuestro dulce hogar celestial junto a nuestro salvador jesús. Firmes y adelante huestes de la fe.

Comentario

• Dios te bendiga,es sano consultar con prudencia y tacto, y mucha oración,por intelectualidad la postura de las personas que se apoyan en su propia sabiduría, que no se sostienen bajo argumentos sólidos donde la verdad es tan clara e indiscutible, solo los que entenebrecen su corazón y se apoyan en su razonamiento personal, dejando a un lado a dios tienen tan grande controversia, dios es muy claro y muy ordenado, también tiene bien estructurado su plan de rescate para los pecadores que deseen en su libre albedrío ir a el; desde el comienzo de contienda entre el bien y el mal estuvo claro sin confucion, con suficiente argumento para no errar el problema es la forma de recibir el mensaje y la disposición del corazón que no se deja orientar por el señor que deja la dependencia de el por sus esfuerzos que siempre son fallidos; y esta es la estrategia del enemigo confundir la mente y apartarla de la esperanza bienaventurada. Esta claro en la inspiración que dios dio a sus profetas que el sábado es una señal de lealtad a el, con su observancia le demuestras al señor una lealtad inquebrantable; satanás también tiene un día que diseño ´para medir la lealtad a el y es el primer día de la semana observado desde la antigüedad por pueblos paganos con la escusa de adorar el sol, y no era otra cosa que a satanás. Así que el asunto aquí no es de discutir cual es real esta claro, el sábado es un monumento que dios deja como sello de su obra creadora, es la firma del autor de su obra maestra, y como artífice tiene su derecho como único creador y señor. Es claro, no es cuestionable y el asunto aquí es de adoración y solo el adorador tiene la posición de escoger o adorar a dios señor del sábado o a satanás señor del domingo; a ademas lo mas maravilloso es guardar el santo sábado entender que es jesús nuestro descanso, pero el sello de que jesús es nuestro descanso es si observas su día destinado a su adoración. Es un diezmo de nuestro tiempo le pertenece a dios, "es una señal del poder creador y redentor; señala a dios como fuente de vida y conocimiento"( la educ. Pag.225) recuerda al hombre la gloria primitiva y así da testimonio del propósito de dios de volvernos a crear a su imagen.a ademas es un día que se puede apreciar mas de cerca la creación y con la familia recordar la dicha que se vivirá en el edén que nuevamente florecerá por toda la eternidad, es hermoso el cuarto mandamiento es sinónimo de amor a dios que le demostramos interés y que nos gozamos de pertenecerle,es la firme desicion de ser totalmente suyos, es ser contados por el cielo es ser el blanco de los ángeles poderosos que nos identifican cuando nos reunimos en ese día adorarle al señor nuestro dios salvador. Es un asunto de fe, y una fe firme en el dios poderoso, no debemos dudar de la verdad que registra la biblia y creo firmemente en éxodo. 20: 8- 11. éxodo. 31:13-17; ademas somos del linaje santo (1 de pedro.2:9), y herederos de la promesa hecha a abraham (galatas 3:29), y con la herencia todos los hitos de la fe las sendas antiguas que manda recorrer el señor(jeremias.6:16), y si ellos abraham sus hijos y demás guardaron el sábado cuanto mas nosotros en estos tiempos donde se acerca la segunda venida de jesús, reconociendo que el lo dijo claro si me amas guarda mis mandamientos (juan 14:15); a ademas si solo observamos algunos no es valido ante dios, es todo no; hay discucion(santiago.2:10,11). Así que no se puede cambiar ni suprimir ningún estatuto del señor (apocalipsis. 22:19). Dios te bendiga siempre. Pronto estaremos en casa en nuestro dulce hogar celestial junto a nuestro salvador jesús. Firmes y adelante huestes de la fe.

Comentario

• Amen por esa apreciación, HOY DÍA ES NECESARIO CREER ASÍ, Dios es todo y en El debe estar cimentada nuestra fe, creer en su Grandeza es nuestra salvaguarda, y tener claro que Fe es Conocerle a Dios; Fe es Creer en Dios; Fe es Confiar en Dios- Dios te guarde siempre. Bendiciones.

Comentario

Bueno, pues parece que es difícil darme a entender. guevara dice que la promesa se cumplió desde que Jesús se encarnó...y vectormg dice que no es así sino que desde que Jesús murió...
                          Hermano, veo varias maneras en que se cumple esta profecía. Se cumple en tener una mayor y más intima comprensión del carácter de Dios por medio de la vida de Jesús, motivándonos por amor a Jesús de cumplir su ley. También se cumple en que Jesús amplifico e expandió la ley internalizándola en violarla con solo pensar el mal, poniéndola en relación a Dios y no solo como algo público, haciendo la hipocresía de los fariseos más difícil. También es cumplida en la obra mayor que el Espíritu Santo hace en nuestro interior al darnos de lo que le pertenece a Jesús. Todas estas posibilidades o en conjunto surgen desde la encarnación del Verbo en Jesús.

Ser hijo de Dios no es por pertenecer a la IASD ni tampoco por guardar la ley, sino por haber aceptadoa Jesús como salvador...esa es la potestad que Dios dió a quienes le recibieron, según el evangelio de Juan.
                          Aceptas a Jesús como salvador obedeciéndolo y no solo creyendo que en verdad estuvo entre nosotros, probamos nuestra fe en las cortes celestiales obedeciendo la verdad que nos santifica. Solo la verdad santifica, desarrollando el correcto carácter, y no la mentira como el domingo separándonos de la conexión por medio de los hebreos al principio. Dios no ha abandonado a los hebreos, Dios quiere ganarlos a su iglesia pero los cristianos lo han hecho difícil con el domingo.

Y por supuesto que la IASD declara que la ICAR y los protestantes que guardan el domigo son madre e hija (ambas rameras) y declara esto porque ambas guardan el domingo ¿acaso no lees tu propia literatura? Una cosa es lo que tú dices o crees al respecto y otra es la posición oficial...
                          La tradición humana que remplaza la verdad Biblica, algo que confrontó Jesús mucho antes de la reina en ello ser la iglesia romana católica, es la forma engañosa de separarnos de Dios, mientras pensamos estar cerca de Dios, como ocurrió en los hebreos. Solo la verdad santifica y hay que buscarla como lo más apreciado en la tierra. El engaño de las tradiciones humanas frena la santificación, el desarrollo del carácter, y nos separa de Dios como ocurrió con los hebreos.

Cuando yo pregunto que cuándo se cumplió dicha promesa es porque si fuese cierto lo que declaran guevara y vectormg entonces la promesa nunca se ha cumplido. Me explico: si la promesa se cumplió desde Jesús (sea cuando se encarnó o cuando murió) entonces todos los cristianos guardarían la ley de Dios. Y la realidad demuestra que solo lo contrario es cierto...además la promesa dice que nadie necesitará que le hablen de Dios porque todos lo conocerán y lo que ocurre actualmente es que todas las religiones cristianas andan "evangelizando" a sus pares. Si la promesa se hubiera cumplido no sería necesaria ningún tipo de evangelismo...
                          Dios no obliga a cumplir la ley poniéndola en el corazón. Los que no la cumplen no están buscando la verdad y se conforman con lo que los líderes de sus iglesias le dicen. Los líderes de iglesias se estancan en la comprensión de los fundadores, que no encontraron toda la verdad en sus cortas vidas. Los teólogos pagados de las iglesias solo cierran la comprensión de más verdad con tradiciones humanas que les permite estar libres de error. Neutralizan la oposición Biblica a sus errores con simbolismo humano que apaga la obra del Espíritu Santo en guiarte a la verdad Biblica. Tal como simbolizar el quinto sello que, si lo analizaran en vez de ignorarlo como algo simbólico, nos permite comprender la importancia de los mártires en los siguientes periodos de tiempo, en el plan de Dios revelado en el libro de Apocalipsis. Quieren aparentar entenderlo todo bajo el liderazgo de reyes humanos. Los líderes son como perros territoriales protegiendo sus rediles de los otros reyes humanos. No ven la obra del Espíritu Santo en querer unir la verdad esparcida sobre los fundadores y el daño que causan con tradiciones humanas que apagan la obra del Espíritu Santo en llevarnos todos a la comprensión de las verdades Bíblicas.
                          El problema era que algunos falsos hermanos se habían infiltrado entre nosotros para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús a fin de esclavizarnos. (Gálatas 2:4 NVI)

Nuestros líderes nos protegen de lobos disfrazados de ovejas que desean esclavizarnos como el papado, aunque protegiéndonos, ellos mismos nos esclavizan con tradiciones humanas.

Comentario

• Bueno, guevara, pues gracias por tus respuestas, pero debo decir que no son respuestas a mis preguntas, sólo son apreciaciones personales que si bien a ti te convencen, a mí no. Tú hablas acerca de la verdad, pero Dios habla acerca de grabar su ley en nuestros corazones, que no es lo mismo...

Si la promesa de Dios se hubiera cumplido en los cristianos, pues todos los cristianos guardarían su ley...pero no es así. Y la prueba de esto son los propios adventistas quienes se asumen como los pacientes santos que guardan los mandamientos y la fe de Jesús...sin embargo, cuando uno lee la literatura de EGW ella misma advierte a los adventistas que no guardan correctamente el sábado...entre otras cosas...

Por otro lado, la propia interpretación protestante acerca de que la "letra mata mas el espíritu da vida" y de que la ley quedó clavada en la cruz es otra evidencia de que Dios no ha grabado su ley en los corazones de los cristianos...

Fraternalmente

Comentario

Bueno, guevara, pues gracias por tus respuestas, pero debo decir que no son respuestas a mis preguntas, sólo son apreciaciones personales que si bien a ti te convencen, a mí no. Tú hablas acerca de la verdad, pero Dios habla acerca de grabar su ley en nuestros corazones, que no es lo mismo...
                              Si la promesa de Dios se hubiera cumplido en los cristianos, pues todos los cristianos guardarían su ley...pero no es así. Y la prueba de esto son los propios adventistas quienes se asumen como los pacientes santos que guardan los mandamientos y la fe de Jesús...sin embargo, cuando uno lee la literatura de EGW ella misma advierte a los adventistas que no guardan correctamente el sábado...entre otras cosas...
                              Por otro lado, la propia interpretación protestante acerca de que la "letra mata mas el espíritu da vida" y de que la ley quedó clavada en la cruz es otra evidencia de que Dios no ha grabado su ley en los corazones de los cristianos...
                              Hermano, feliz sábado. Creo entenderte en que me recuerda a una experiencia personal. Yo mientras estudiaba en el seminario quería más poder de Dios, mas ayuda, y me bauticé de nuevo, buscando una mayor porción del Espíritu Santo. Recuerdo que no pareció cambiar nada y me sentía desalentado. Me parece que vas por buen camino, hay que ser paciente, tenemos mucho que desaprender y ahora sé que Dios siempre estuvo con migo, hasta en esos tiempos difíciles. La única manera de estar seguro de garantizar que Dios este contigo es pedirle en oración su Espíritu Santo y confiar en sus promesas.
                              »Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. »¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan! (Mateo 7:7-11 NVI)

Pídele el Espíritu Santo que es nuestra fuerza, nuestra ayuda, encaminándonos en la verdad que nos hará libres. La verdad santifica y te dará la fuerza y fortaleza que deseas dándote confianza en Dios. También pienso que mi personalidad me permite estar más solo que otros, puede que tu necesites más de la familia en la fe que en encontraras en una iglesia. Mi oración es que Dios te dirija a una iglesia que te dé el soporte que necesitas para crecer en tú relación con nuestra guía presente en el Espíritu Santo.

Comentario

• Nuevamente gracias, guevara, pero insisto en que hablamos de cosas diferentes: tú sigues hablando acerca de la verdad y cómo ésta santifica. No tengo dudas al respecto. Mi pregunta es acerca de la promesa que Dios hace a la casa de Judá e Israel en Jeremías 31:31-34. Mi pregunta es si dicha promesa, hecha originalmente a los judíos y retomada por Pablo en Hebreos, se cumplió en algún momento de la historia de los judíos o de los cristianos. Y si se cumplió, ¿de qué forma se cumplió? ¿Cuáles son las evidencias de dicho cumplimiento?

A continuación transcribo la cita:

31
                                "Vienen días —dice el Eterno—, en que haré un nuevo pacto con la casa de Jacob y de Judá.*
                                32
                                "No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de Egipto. Porque ellos invalidaron mi pacto, aunque yo fui un esposo para ellos —dice el Eterno—.
                                33
                                "Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.*
                                34
                                "Y ninguno enseñará más a su prójimo, ni a su hermano, diciendo: 'Conoce al Señor'. Porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor —dice el Señor—. Y perdonaré su maldad, y no me acordaré más de su pecado".*

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                                X