Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sábado o Domingo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    se cumplió en algún momento de la historia de los judíos o de los cristianos.
    Hermano, se cumple en Jesús, no hay mayor motivación que Jesús.

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    Y si se cumplió, ¿de qué forma se cumplió?
    Se cumple en nuestro interior al permitirle al Espíritu Santo darnos de lo que le pertenece a Jesús.

¿Cuáles son las evidencias de dicho cumplimiento?
    Yo les daré un corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne, para que cumplan mis decretos y pongan en práctica mis leyes. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. (Ezequiel 11:19-20 NVI)

Unidos en la esperanza, Jorge
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

• Bueno, Jorge, esta es la última vez que trato de darme a entender. Nuestro diálogo parece un diálogo de sordos: yo pregunto una cosa y tú me contestas otra. Lo siento, pero creo que hablamos de dos cosas diferentes. Yo pregunto cosas literales y tú me respondes con puras interpretaciones tuyas....

Va de nuevo. Si la promesa del nuevo pacto se hizo al remanente judío, los que no fueron llevados cautivos a Babilonia. ¿de qué les serviría una promesa que se iba a cumplir 500 años después; es decir cuando ellos estuvieran muertos y Jesús vivo. ¿de qué sirve una promesa tal?

Luego, si en tu entender la promesa se cumple con Jesús ¿por qué los cristianos no guardan la ley de Dios como algo natural? La evidencia demuestra que no tan sólo no la guardan sino que dicen que la ley quedó cavada en la cruz...

Luego, si el nuevo pacto sigue diciendo: "Y ninguno enseñará más a su prójimo, ni a su hermano, diciendo: 'Conoce al Señor'. Porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor —dice el Señor—. Y perdonaré su maldad, y no me acordaré más de su pecado". También es evidente que esto no se ha cumplido ya que todo grupo religioso anda "evangelizando" a los demás. Si la promesa se hubiera cumplido, la evangelización o testificación no tendría sentido ya que la promesa dice que ninguno enseñará más a su prójimo, etc, etc...

Por eso, cuando pregunto por evidencias, lo que quiero es que me muestres pruebas, no versículos bíblicos que no están en el mismo contexto pero que tú interpretas como que sí lo están

Fraternalmente

Comentario

Va de nuevo. Si la promesa del nuevo pacto se hizo al remanente judío, los que no fueron llevados cautivos a Babilonia. ¿de qué les serviría una promesa que se iba a cumplir 500 años después; es decir cuando ellos estuvieran muertos y Jesús vivo. ¿de qué sirve una promesa tal?
        Te contesto con otra pregunta, ¿de que sirve que Dios les haya prometido el Mesías a Adán y a Eva si ellos ya iban a estar muertos cuando El naciera?... o ¿de que sirvió que Dios le prometiera a Abraham que bendeciría a todas las naciones de la tierra a travéz de El si Abraham ya estaría muerto cuando se cumpliera dicha promesa? ... analiza bien tu razonamiento...

Intentas "forzar" y hubicar el cumplimiento de la promesa del nuevo pacto en el tiempo en que fué hecha... y esto no es así... no todas las promesas son para que se cumplan en la misma generación.. muchas son para un futuro ya sea cercano o distante...
        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Bueno, Jorge, esta es la última vez que trato de darme a entender. Nuestro diálogo parece un diálogo de sordos: yo pregunto una cosa y tú me contestas otra. Lo siento, pero creo que hablamos de dos cosas diferentes. Yo pregunto cosas literales y tú me respondes con puras interpretaciones tuyas....
          Eso ocurre cuando se usan pocas palabras. Mientras más palabras uses más clara será tu pregunta. no es un idioma de computadoras teniendo solo una comprensión. Los humanos abreviamos mucho permitiendo varias interpretaciones, asumimos una historia común para comprendernos. Esto es importante en comprender la necesidad de usar toda la Biblia, para cerciorarnos de que hemos encontrado la correcta comprensión.

Les recuerda que Dios los ama y les tiene un futuro garantizado a sus fieles.
          Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11 NVI)

Dios nos mantiene con una dieta constante de su palabra, tal como decirle a tú esposa que la amas una y otra vez.

Luego, si en tu entender la promesa se cumple con Jesús ¿por qué los cristianos no guardan la ley de Dios como algo natural? La evidencia demuestra que no tan sólo no la guardan sino que dicen que la ley quedó cavada en la cruz...
          Esto ocurre por estar desconectados de los previos cristianos que tienen las verdades que el Espíritu Santo ya compartió anteriormente y ahora el Espíritu Santo esta compartiendo más, que para comprenderse correctamente se necesita lo previo. Ellos se agradan de recibir lo nuevo, pero no buscan lo viejo para comprender correctamente lo nuevo.

Luego, si el nuevo pacto sigue diciendo: "Y ninguno enseñará más a su prójimo, ni a su hermano, diciendo: 'Conoce al Señor'. Porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor —dice el Señor—. Y perdonaré su maldad, y no me acordaré más de su pecado". También es evidente que esto no se ha cumplido ya que todo grupo religioso anda "evangelizando" a los demás. Si la promesa se hubiera cumplido, la evangelización o testificación no tendría sentido ya que la promesa dice que ninguno enseñará más a su prójimo, etc, etc...
          Lo conocen en que el Espíritu Santo les está hablando mientras leen sus Biblias sobre lo más recién, pero no buscan lo previo que El les ha dado a sus siervos para tenerlo todo y comprenderlo correctamente. Yo estoy oyendo lo nuevo del Espíritu Santo pero puedo comprenderlo mejor por tener también lo viejo gracias a Elena encaminarnos sobre la verdad Biblica. Los peores son los que quieren abandonar el antiguo testamento; no comprenderán nada en el nuevo testamento sin el viejo testamento.

Por eso, cuando pregunto por evidencias, lo que quiero es que me muestres pruebas, no versículos bíblicos que no están en el mismo contexto pero que tú interpretas como que sí lo están
          Es básico en el estudio de la Biblia usar toda la Biblia para comprender correctamente. Es fácil pasar por alto el significado de 2 Corintios 4:11 al 5:3 sin reconocer su cumplimiento en Apocalipsis 6:9-11.
          Pues la palabra del SEÑOR para ellos será también: «a-b-c-ch-d, a-e-i-o-u, un poquito aquí, un poquito allá.» Para que se vayan de espaldas cuando caminen, y queden heridos, enredados y atrapados. (Isaías 28:13 NVI)

Los que no usen toda la Biblia para comprenderla se enredaran sobre la verdad y quedaran atrapados en tradiciones humanas. Especialmente cuando lleguen a pasajes difíciles de Pablo que usan para librarse de los mandamientos. Hay que permitirle al Espíritu Santo ayudarte a conectar el poquito aquí con el poquito allá. Elena lo describe como una cadena perfecta, uniendo un pasaje aquí con otro allá formando una cadena de pasajes que te llevan a la comprensión que no se encuentra en solo un lugar. Por ejemplo, hay mucha complicación sobre todo lo que ocurre en la segunda venida y para comprenderlo todo tienes que formar una cadena larga de pasajes esparcidos en la Biblia, conectando por ejemplo: 2 Corintios 4:11 al 5:3, sobre la esperanza de los mártires ser recibir nuevos cuerpos en el cielo con su complimiento en el quinto sello de Apocalipsis 6:9 al 11 donde los espíritus de los mártires reciben nuevos cuerpos en el cielo resucitando sus almas. Algo que cubro en mi tema titulado “¿Hay resurrección en el cielo?”

Unidos en la esperanza, Jorge
          Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
          Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

• Lo que pasa es que la promesa original a Israel (Jer. 31:31-33; Eze. 36:26, 27) era según la perspectiva de reavivamiento nacional que llevaría al reino mesiánico.

Las promesas del reino mesiánico no se cumplieron porque Israel falló vez tras vez, como se lee en Heb. 8:6-8. Dios transfiere Sus promesas bajo nuevas condiciones. El ideal divino es que Su pueblo conozca a Dios plenamente, hasta que alcance la perfección (Mat. 5:48). No alcanzamos todavía tal patrón, pero el ideal (blanco) de que se conozca plenamente a Dios se hace más próximo cuando permitimos que Dios escriba Sus leyes en nuestros corazones y mentes.

Comentario

• Originalmente publicado por Azenilto Brito Ver Mensaje
              Lo que pasa es que la promesa original a Israel (Jer. 31:31-33; Eze. 36:26, 27) era según la perspectiva de reavivamiento nacional que llevaría al reino mesiánico.

Las promesas del reino mesiánico no se cumplieron porque Israel falló vez tras vez, como se lee en Heb. 8:6-8. Dios transfiere Sus promesas bajo nuevas condiciones. El ideal divino es que Su pueblo conozca a Dios plenamente, hasta que alcance la perfección (Mat. 5:48). No alcanzamos todavía tal patrón, pero el ideal (blanco) de que se conozca plenamente a Dios se hace más próximo cuando permitimos que Dios escriba Sus leyes en nuestros corazones y mentes.
              si Israel fallo , las leyes que regian este pacto tambien , asi el establecimiento de un Nuevo Pacto daria lugar a la necesidad de un cambio de Ley .asi esta Nueva Ley que se interioriza ,no es la misma que regia al antiguo Pacto , lo mas probable es que se refiera a una interiorizacion de Amar a Dios al Projimo y a uno Mismo , esto clarmente debe probenir del interior mismo de cada creyente , asi efectivamente sus leyes seran escritas en el corazon y la mente , esta misma Ley seria la que viene de Sios y es la misma que las costas esperaban .

Comentario

• ese cuento del sabado....no tiene por donde....gracias a Dios pude abrir los ojos respecto al tema

la observancia del Sabado no es obligatoria para los Cristianos.....

doblegar conciencias para que lo hagan...va en contra del Evangelio....y la libertad que Cristo nos da.

Comentario

• Originalmente publicado por luzfinal Ver Mensaje
                  ese cuento del sabado....no tiene por donde....gracias a Dios pude abrir los ojos respecto al tema

doblegar conciencias para que lo hagan...va en contra del Evangelio....y la libertad que Cristo nos da.
                  Hacer las cosas como yo quiero, creyendo que a Dios le agradan es muy fácil, esa es la paz que el mundo da.
                  Visita Nuestra Nueva Web
                  www.i4focuspublicidad.com
                  Síguenos en Twitter
                  Visita Nuestra FanPage
                  Pinterest: www.pinterest.com/HolaFocus

“Al hombre que fomenta la división amonéstale una y otra vez; y si no te hace caso, apártate de él” (Tito 3:10)

Comentario

• Originalmente publicado por luzfinal Ver Mensaje
                    ese cuento del sabado....no tiene por donde....

¿sabes quien es el autor de ese cuento, insensato?
                    gracias a Dios pude abrir los ojos respecto al tema

Jua 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
                    ¿ y la cita biblica?

¿Acaso la ley es contraria a la libertad?
                    Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
                    Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
                    Stg 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
                    Stg 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

¿Cual sera tu excusa para seguir con los "ojos abiertos?Bendiciones!!!!!

Comentario

• Creo que en realidad tu nombre o apodo no refleja realmente la luz final, sólo refleja la luz que tienes acerca de la verdad, y sugiero que cambies tu nombre por uno más apropiado, por ejemplo "luzinicial"... Tienes que leer a Jeremías especialmente en lo que se refiere al nuevo pacto. Ese pacto del cual Jesús dice ser garante por su sangre...ese pacto que Pablo en Hebreos retoma para los cristianos, pacto que dice: "En aquel día, este es el pacto que haré con la casa de Judá e Israel: grabaré mi ley en sus corazones" etc, etc, etc. Y si el cuarto mandamiento de la ley de Dios ordena guardar el sábado...pues entonces el cuento del sábado lo inventó Dios ya que es él quien lo ordena.

Y creo que no debieras presumir que has cometido un error cuando dices: "Gracias a Dios pude abrir los ojos respecto al tema"...No fue gracias a Dios. Dios no se contradice. Jesús tampoco contradice a su Padre, pues la justicia proviene de guardar la ley de Dios. Y siendo que Jesús la guardó perfectamente, por eso se dice que él es el Justo y quien nos justifica...es por eso que su justicia nos es imputada e impartida...

Fraternalmente

Originalmente publicado por luzfinal Ver Mensaje
                      ese cuento del sabado....no tiene por donde....gracias a Dios pude abrir los ojos respecto al tema

Comentario

• Originalmente publicado por HABITANTE Ver Mensaje
                        Hacer las cosas como yo quiero, creyendo que a Dios le agradan es muy fácil, esa es la paz que el mundo da.
                        estoy deacuerdo contigo...pero poco o nada tiene que ver con el Sabado.

la libertad que Jesus nos da ..no es para seguir en el pecado ....se supone que si somos libres ya no estamos en pecado

el pecado tiene 2 signficados,.......pecado es toda transgrecion de una ley divina......en el antiguo testamento......cortarse la barba y No guardar el sabado era pecado .....pero eso era en el ANTIGUO TESTAMENTO.

ahora el significado .mas importante de pecado...es " lo malo "....y es lo que se enfatiza en el NUEVO TESTAMENTO-..

el pecado es hacer lo malo,....en ese sentido engloba todas las acciones que son contra la ley moral natural contingente bajo la cual esta el hombre.

Comentario

Creo que en realidad tu nombre o apodo no refleja realmente la luz final, sólo refleja la luz que tienes acerca de la verdad, y sugiero que cambies tu nombre por uno más apropiado, por ejemplo "luzinicial"... Tienes que leer a Jeremías especialmente en lo que se refiere al nuevo pacto. Ese pacto del cual Jesús dice ser garante por su sangre...ese pacto que Pablo en Hebreos retoma para los cristianos, pacto que dice: "En aquel día, este es el pacto que haré con la casa de Judá e Israel: grabaré mi ley en sus corazones" etc, etc, etc. Y si el cuarto mandamiento de la ley de Dios ordena guardar el sábado...pues entonces el cuento del sábado lo inventó Dios ya que es él quien lo ordena.

Y creo que no debieras presumir que has cometido un error cuando dices: "Gracias a Dios pude abrir los ojos respecto al tema"...No fue gracias a Dios. Dios no se contradice. Jesús tampoco contradice a su Padre, pues la justicia proviene de guardar la ley de Dios. Y siendo que Jesús la guardó perfectamente, por eso se dice que él es el Justo y quien nos justifica...es por eso que su justicia nos es imputada e impartida...

Fraternalmente
                          mira...lo del sabado es tan claro..q ninguno de los apostoles...se tomo el trabajo...de ratificar ese mandamiento...y de exhortar a los cristianos a guardarlo

y entiendase....que se supone es Dios...el que inspira la biblia...y que...lo que alli se escribio..tambien seria para nosotros...

pues Dios no se contradice...y no puede hablar de un nuevo pacto...afirmando uno antiguo...o es nuevo o es viejo
                          sobre la frase:

"grabar mis leyes en su corazon".........no es de grabar los 613....o los 10 mandatos..y que los apliquen a raja tabla

su significado...es mucho mas trascendente....es el de que el cambiaria sus conciencias para que persiguieran el bien y no el mal

Comentario

• Bueno, luzfinal, nuevamente creo que deliberadamente ignoras lo que la Biblia dice. Ella declara que "El pecado es infracción de la Ley" no habla de "una ley divina" habla de la Ley...El Antiguo Testamento es la base sobre la cual se sustenta el Nuevo Testamento. Y aunque lo pasas por alto, NT y Nuevo Pacto es lo mismo. Y si lees Jeremías 31 allí encontrarás que el Nuevo Pacto consiste en que Dios grabará su ley en los corazones. Tú afirmas que "el pecado es toda transgresión de una ley divina", como dando a entender que tú obedeces toda ley divina; lo mismo que hacen los tJ cuando señalan que todos los días son de Dios, no tan sólo el sábado. Pero igual que ellos omiten lo verdaderamente importante. Es decir, le dan más peso a sus ideas que a la propia Palabra de Dios.

Y como en el caso de los judíos a quienes Jesús dijo: "En vano me honran siguiendo doctrinas de hombres..." Nada más ponte a pensar de manera objetiva: Si no guardas el sábado que Dios ordenó en su ley ¿crees que realmente guardas toda ley divina?

Y nuevamente te digo que no debieras presumir que has cometido un error cuando dices: "Gracias a Dios pude abrir los ojos respecto al tema"...No fue gracias a Dios fue gracias a que supones que Dios no quiso decir lo que dijo sino que quiso decir lo que tú dices. Pero como puedes ver y razonar, hay mucha diferencia entre lo que crees que Dios dice y lo que tú dices.

Fraternalmente

Comentario

• acaso la prohibicion de comer del fruto del arbol que era ??....acaso la orden dada a abraham de sacrificar a su Hijo q era ??

no eran leyes divinas ??.....no peco adan al comer del fruto??....si abraham no hubiera hecho lo que Dios le dijo...no hubiera pecado ?..

yo no creo que guardo nada, .. solo se que en esta naturaleza tenddemos a hacer lo malo ...solo espero que el haga su obra en mi, ...pues se que es lo que el quiere que nadie se pierda sino que todos sean salvos.

si, .los abri...pues pude ver....q eso no es lo que Dios quiere...o demanda de sus Hijos, .....entendi que el quiere librarnos de la maldad en la que estamos para que libres....obremos el bien....y el bien que es todo fruto del espiritu...no tiene ley,...pues...no hay restricción alguna sobre el bien que podamos hacer

Comentario

• Pues creo que no hablamos de lo mismo...Para nada he hablado de Adán, de Abraham, etc. Porque como puedes notar sólo a ellos se les dijo lo que tú llamas leyes divinas...Pero cuando hablamos de la Ley de Dios no podemos decir que es para unos y para otros no.

Cualquier persona sensata, que viva en cierto país, obedece las leyes de ese país...Si uno se considera hijo de Dios y al mismo tiempo supone que la ley de ese Dios no es para él, pues entonces ¿en qué sentido es su hijo? Por otra parte, los hijos de Dios son aquellos que son guiados por su Espíritu. Y es realmente sorprendente que alguien suponga que es el Espíritu de Dios quien lo guía a desobedecer a Dios.

Te lo diré de otro modo. Si la ley de Dios hubiese sido abrogada ¿para qué tuvo que morir Jesús? Pero es precisamente su inmutabilidad la razón por la cual Jesús tuvo que morir. Además, si no hay ley, no hay pecado. Tú mismo reconoces que si Abraham hubiese desobedecido habría pecado ¿por qué? Porque había un mandato o ley, sólo que en este caso era exclusivamente para él ¿Acaso Dios te ha pedido que sacrifiques a tu hijo o te ha pedido que no comas del árbol del bien y el mal? No hay que mezclar las cosas...

Como dice Santiago, la ley es un espejo donde vemos como estamos. Y si recuerdas bien, Jesús dice que la obra del Espíritu Santo es convencernos de pecado ¿cómo puede convencerte el Espíritu de pecado si no hay ley?

Hay una cosa curiosa en todo este asunto de la ley. Esa cosa curiosa es que nadie está realmente en contra de la ley de Dios sino solamente está en contra del sábado. Todo mundo está de acuerdo en que matar es pecado, mentir es pecado, fornicar es pecado, pero cuando llegan al sábado todo mundo le da gracias a Dios de haber abierto los ojos para transgredirlo...por favor, es como agradecerle a Dios porque pecamos...

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                                X