Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sábado o Domingo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por luzfinal Ver Mensaje
    si hay un antes y un despues...asi como hay un Antiguo y un Nuevo testamento...

Amigo, no me venga con el cuento que dices, usted sabe muy bien de lo que estoy diciendo. La paga del pecado es muerte, la misma desde Adan hasta que Cristo venga, y por el cual usted y yo moriremos, con la diferencia de que si creemos en Cristo, viviremos, aunque estemos muerto. Bendiciones

Comentario

• Originalmente publicado por gabriela2001 Ver Mensaje
      Hermano Jorge H no estoy de acuerdo con usted cuando dice que lo que dice Elena g de white es falso, porque yo eh comprobado que ella es una profetiza de Dios, y en la biblia dice que debemos estar atentos a la palabra profetica, ademas que sus profecias se estan cumpliendo, puede comprobarlo leyendo usted mismo sus libros y vera que ella no niega que JESUS haya muerto y resucitado, ademas que cumpplio los mandamientos de Dios, y lo que ella dice no es solo palabras de una mujer, sino palabra de Dios, y eso nosotros lo respetamos y de qeu se cumple no dudamos, amen hermano que Dios le bendiga
      Dios la bendiga hermana Gabriela, le pregunto usted a leido todo los escrito de E.G de White, a hecho una investigacion de sus escritos utilizando la biblia como base para ver si es de Dios sus escritos, a estudiado si sus profecias se han cumplido o se ha equivocado, para afirmar que es una profeta de Dios tiene que haber hecho esto, la biblia dice que tenemos que probar los espíritu si son de Dios, en otras palabras analizarlos. Dios te bendiga. .
      Editado por última vez por Jorge H; 21/09/2013, 21:44:07.

Comentario

• Originalmente publicado por Jorge H Ver Mensaje
        Dios los bendiga hermano, cuando Cristo habla en Mateo 11: 28 y 29 "Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar" de que descanso habla, sera el descansar en sabado o descansar de mal que causa el pecados, sera igual este descanso que ofrece Cristo,
        Le repondo con una pregunta... cuando Pablo habla de reposar," asi como Dios reposo de sus obras", ¿de que obras habla Pablo? ¿Acaso se refiere al mismo descanzo que ofrece Cristo en Mateo 11? ¿Asi como Dios reposo de sus obras de maldad y pecado asi tambien nosotros debemos reposar de las nuestras?
        "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

mentir y fornicar es pecado,.....curiosamente..no son parte de los 10 mandamientos...
          ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
          "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Pablo se reunia con los gentiles en sabado lea 1 corintios 16: 2 en este verso nos habla que Pablo les daba ordenes a los gentiles que recojieran las ofrendas en el primer dia de la semana para que cuando el llegara no se recojan ofrendas. no se recojian en sabado como lo hace la iglesia sabatina hoy en dia. Dios lo bendiga.
            1.- ¿Si sabe DONDE pidió Pablo que esa ofrenda especial fuera recolectada?
            2.- El recolectar ofrendas especiales ya sea el 1er, 2do o 4to, o 6to dia, ¿de que manera ANULA el 4to mandamiento?
            3.- Si es verdad que el sabado NO es importante despues de la muerte de Cristo, ¿porque Pablo no cito a los gentiles Los domingos, en lugar de reunirse con ellos cada sabado para enseñarles de La Palabra, tal y como lo dicen las escrituras?
            4.- Si es verdad que el 4to mandamiento ya no tenemos que observarlo despues de la muerte de Cristo, ¿Porque aun se considera el transgredir el resto de los mandamientos, si Jesus ya los clavo todos en la cruz?
            5.- Si ya estamos "libres de la ley" ¿significa que ya podemos transgredir alguno de los 10 mandamientos y quedar sin culpa?

Comentario

• Dios lo bendiga hermano vectormg, Yo le hago otra pregunta ¿en que Dios cree usted? yo creo en Dios que fue santo, es santo y sera santo por la eternidad, como El no hay otro en santidad, acaso que lo que hizo Cristo en la cruz no fue una obra grandiosa, no haz leido Juan 17: 4 que dice "Yo te he glorificado en la tierra. He acabado la obra que me encargaste". ¿cual obra? la obra de salvar al hombre y si acabo la obra entonce descanso de esa obra. Cuando el hijo prodigo regresa a su padre el hijo descanso de la mala vida que llevaba su padre descanso de su preocupación por su hijo, el verso 11 de Hebreos 4 te da la repuesta dice "procuremos, pues, entrar en aquel reposo,....." esta señalando otro reposo no este sino aquel cuando dice aquel reposo, ¿por que nos dice "ejemplo de desobediencia?" ¿cual desobediencia? cuando los Israelita no creyeron a Dios para entrar en la tierra prometida. no seamos incredulos como aquellos por que Dios conoce nuestras vida. creo que con esta aclaratoria halla entendido y no me citen de esa biblia que ustedes han creado esta adulterada. la palabra de Dios dice que a su palabra ni se le quita ni se le pone. Dios lo bendiga

Comentario

Dios lo bendiga hermano vectormg, Yo le hago otra pregunta ¿en que Dios cree usted? yo creo en Dios que fue santo, es santo y sera santo por la eternidad, como El no hay otro en santidad, acaso que lo que hizo Cristo en la cruz no fue una obra grandiosa, no haz leido Juan 17: 4 que dice "Yo te he glorificado en la tierra. He acabado la obra que me encargaste". ¿cual obra? la obra de salvar al hombre y si acabo la obra entonce descanso de esa obra. Cuando el hijo prodigo regresa a su padre el hijo descanso de la mala vida que llevaba su padre descanso de su preocupación por su hijo, el verso 11 de Hebreos 4 te da la repuesta dice "procuremos, pues, entrar en aquel reposo,....." esta señalando otro reposo no este sino aquel cuando dice aquel reposo, ¿por que nos dice "ejemplo de desobediencia?" ¿cual desobediencia? cuando los Israelita no creyeron a Dios para entrar en la tierra prometida. no seamos incredulos como aquellos por que Dios conoce nuestras vida. creo que con esta aclaratoria halla entendido y no me citen de esa biblia que ustedes han creado esta adulterada. la palabra de Dios dice que a su palabra ni se le quita ni se le pone. Dios lo bendiga
                Aunque no he podido leer todo los posteados en este debate, me intriga lo que tu dice que nosotros hemos creado una Biblia adulterada, ?me puede decirme a que te refiere y cual es esta version? Bendicones

Comentario

Dios lo bendiga hermano vectormg, Yo le hago otra pregunta ¿en que Dios cree usted?
                  En aquel que en 6 días hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentas de las aguas y que el 7mo día descanzó... ¿si se refiere a Ese Dios, o habla de algún otro?

Originalmente publicado por Jorge H Ver Mensaje
                  yo creo en Dios que fue santo, es santo y sera santo por la eternidad, como El no hay otro en santidad,
                  ¿Se refiere usted a Aquel Santísimo que con su porpia mano escribió el 4to mandamiento?

acaso que lo que hizo Cristo en la cruz no fue una obra grandiosa,
                  Amén

no haz leido Juan 17: 4 que dice "Yo te he glorificado en la tierra. He acabado la obra que me encargaste".
                  ¿Acaso no has leído Exodo 20:8 al 11? si deseas ignorar 1 de los 10 mandatos básicos... bueno hermano, Dios le bendiga... si deseas transgredir uno de los mandamientos, aún de los pequeños y enseñar a otros a hacer lo mismo, bueno... yo respeto su desición pero le invito a reconsiderar...

¿cual obra? la obra de salvar al hombre y si acabo la obra entonce descanso de esa obra.
                  ¿Si esta entenrado usted de que justo después de morir Jesus en la cruz, reposó en sábado (tanto anual como semanal) en la tumba?

Así como Dios reposó de la obra que había hecho en la creación y REPOSO el 7mo día, así Dios vuelve a repetir el patrón de comportamiento, al terminar una maravilloza obra, vuelve a descanzar el 7mo día... Sigamos Su ejemplo.

Cuando el hijo prodigo regresa a su padre el hijo descanso de la mala vida que llevaba su padre descanso de su preocupación por su hijo,
                  ¿Y como relaciona esto usted con Hebreos 4 o con Génesis 2? o con la muerte de Cristo en la cruz, ¿que tiene que ver esto con Jesus? Explíquese porque no hay relación directa entre textos...

el verso 11 de Hebreos 4 te da la repuesta dice "procuremos, pues, entrar en aquel reposo,....."
                  Correcto, y la pregunta forzosa es: "A que reposo se refiere el Apostol Pablo"? y la respuesta está en el verso esta en los versos 3 y 4

"Es cierto que su trabajo quedó terminado con la creación del mundo, 4 pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: «Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras

¿A que obras se refiere? ¿Obras de MALDAD? ¿se refiere a DEJAR DE PECAR?... ¿o acaso el apóstol esta citando directamente a los primeros versos del Génesis?

Veamos los versos 9 al 11 "9 Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios; 10 porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas. "

Analicemos: "...así como Dios descansó de las suyas." ¿de que obras descanzó Dios? la respuesta está en el versículo citado más arriba, la cita directa a Génesis 2

esta señalando otro reposo no este sino aquel cuando dice aquel reposo, ¿por que nos dice "ejemplo de desobediencia?" ¿cual desobediencia? cuando los Israelita no creyeron a Dios para entrar en la tierra prometida.
                  ¿Así como hoy en día muchos Cristianos no creen a Dios en el 4to mandamiento?... ¿desobediencia?...

no seamos incredulos como aquellos por que Dios conoce nuestras vida. creo que con esta aclaratoria halla entendido y no me citen de esa biblia que ustedes han creado esta adulterada. la palabra de Dios dice que a su palabra ni se le quita ni se le pone. Dios lo bendiga
                  ¿Cual biblia esta adulterada?..¿que?... pruebas hermano, aporte pruebas... y solo le repito el verso 10 de Hebreos 4: "Porque el que entre en el reposo de Dios, descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas".. asi que , a recordar y observar el sagrado 7mo día en honor a nuestro Creador y Hacedor...

Comentario

• Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                    En aquel que en 6 días hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentas de las aguas y que el 7mo día descanzó... ¿si se refiere a Ese Dios, o habla de algún otro?

¿Se refiere usted a Aquel Santísimo que con su porpia mano escribió el 4to mandamiento?

Amén

¿Acaso no has leído Exodo 20:8 al 11? si deseas ignorar 1 de los 10 mandatos básicos... bueno hermano, Dios le bendiga... si deseas transgredir uno de los mandamientos, aún de los pequeños y enseñar a otros a hacer lo mismo, bueno... yo respeto su desición pero le invito a reconsiderar...

¿Si esta entenrado usted de que justo después de morir Jesus en la cruz, reposó en sábado (tanto anual como semanal) en la tumba?

Así como Dios reposó de la obra que había hecho en la creación y REPOSO el 7mo día, así Dios vuelve a repetir el patrón de comportamiento, al terminar una maravilloza obra, vuelve a descanzar el 7mo día... Sigamos Su ejemplo.

¿Y como relaciona esto usted con Hebreos 4 o con Génesis 2? o con la muerte de Cristo en la cruz, ¿que tiene que ver esto con Jesus? Explíquese porque no hay relación directa entre textos...

Correcto, y la pregunta forzosa es: "A que reposo se refiere el Apostol Pablo"? y la respuesta está en el verso esta en los versos 3 y 4

"Es cierto que su trabajo quedó terminado con la creación del mundo, 4 pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: «Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras

¿A que obras se refiere? ¿Obras de MALDAD? ¿se refiere a DEJAR DE PECAR?... ¿o acaso el apóstol esta citando directamente a los primeros versos del Génesis?

Veamos los versos 9 al 11 "9 Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios; 10 porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas. "

Analicemos: "...así como Dios descansó de las suyas." ¿de que obras descanzó Dios? la respuesta está en el versículo citado más arriba, la cita directa a Génesis 2

¿Así como hoy en día muchos Cristianos no creen a Dios en el 4to mandamiento?... ¿desobediencia?...

¿Cual biblia esta adulterada?..¿que?... pruebas hermano, aporte pruebas... y solo le repito el verso 10 de Hebreos 4: "Porque el que entre en el reposo de Dios, descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas".. asi que , a recordar y observar el sagrado 7mo día en honor a nuestro Creador y Hacedor...
                    Dios los bendiga hermano, buscame hermano en la ley de los 10 mandamiento el amor al prójimo si es tan perfecta como usted dice si no aparece podemos tener enemistades, odiar, guardar rencor, si esa ley es tan perfecta buscame el pecado de fornicacion, si no aparece podemos fornicar, podemos practicar brujeria,hechiceria, podemos ser borrocho, vicioso, mentir, andar desnudo por las calle, ¿si me dejo llevar por la ley de los 10 mandamiento todo esto lo puedo hacer? gracias a Dios que yo me dejo llevar por la ley nueva o el pacto nuevo que puso Espiritu Santo en nuestros corazones en todo aquel que cree en Cristo, 2 corintios 3: 6, dice: el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra sino del espiritu, porque la letra mata, mas el espiritu vivifica. Dios los bendiga.

Comentario

Dios los bendiga hermano, buscame hermano en la ley de los 10 mandamiento el amor al prójimo
                      Los 10 mandamientos fuerno escritos en 2 tables ¿sabe usted porque? porque los primeros 4 mandamientos tienen que ver con la relación del ser-humano con Dios, y reflejan la manera BASICA (mas no la única) de amar a Dios por sobre todas las cosas...

La 2da tabla contiene los 6 mandamientos restantes (siendo 6 el número del hombre) y precisamente estos 6 mandamientos hablan de la manera básica (mas no la única) de como amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos...

A continuación le comparto una gráfica que espero le ayude a ilustrar y entender mejor estos 2 maravillozos mandamientos, de los cuales cuelgan la ley y los profetas...
                      pende_la_ley.jpg

si es tan perfecta como usted dice si no aparece podemos tener enemistades, odiar, guardar rencor,
                      Jesús explicó el 6to mandamiento de "no matar" en términos de no tener enemistades, ni odiar a nuestro prójimo, y por consiguiente no guardarle rencor... ese es el espíritu del 6to mandmiento, no solo no asesinar o matar, sino no enojarnos con nuestro prójimo ni tener rencillas con el... asi de perfecta es la ley que donde usted "no lee" algo, en verdad ahí está.. explicado por el mesías mismo...

si esa ley es tan perfecta buscame el pecado de fornicacion, si no aparece podemos fornicar,
                      El 7mo mandamiento habla sobre el adulterio que otras versiones traducen como "fornicación" , ese concepto judío engloba todo eso, y mucho mas... pero al ignorar el contexto, obviamente malinterpretaremos

podemos practicar brujeria,hechiceria, podemos ser borrocho, vicioso, mentir, andar desnudo por las calle, ¿si me dejo llevar por la ley de los 10 mandamiento todo esto lo puedo hacer?
                      Ya te lo expliqué, pero veo que es necesario explicarte que gran parte de la ley Mosáica sigue vigente, menos lo concerniente a los sacrificios, ya que Cristo "cumplió" todo lo relacionado a ellos, pero aquel mandameinto que NO tenga que ver con los sacrificios... sigue vigente, como por ejemplo las prohibiciones que tu mencionas de brujería, hechicería, etc... es bueno que indagues, así aprenderás a discernir entre lo realmente "abolido" y lo VIGENTE...

gracias a Dios que yo me dejo llevar por la ley nueva o el pacto nuevo que puso Espiritu Santo en nuestros corazones en todo aquel que cree en Cristo, 2 corintios 3: 6, dice: el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra sino del espiritu, porque la letra mata, mas el espiritu vivifica. Dios los bendiga.
                      Obviamente aún no has entendido esa gloriosa Ley del Espíritu... al ser hijos de Dios, adoptados en su familia, nos toca andar en los caminos de Dios y seguir el ejemplo legado por Jesús, y entre todo eso, incluye el sábado, te guste o no hermano...

Comentario

• Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                        Los 10 mandamientos fuerno escritos en 2 tables ¿sabe usted porque? porque los primeros 4 mandamientos tienen que ver con la relación del ser-humano con Dios, y reflejan la manera BASICA (mas no la única) de amar a Dios por sobre todas las cosas...

La 2da tabla contiene los 6 mandamientos restantes (siendo 6 el número del hombre) y precisamente estos 6 mandamientos hablan de la manera básica (mas no la única) de como amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos...

A continuación le comparto una gráfica que espero le ayude a ilustrar y entender mejor estos 2 maravillozos mandamientos, de los cuales cuelgan la ley y los profetas...
                        [ATTACH=CONFIG]4507[/ATTACH]

Jesús explicó el 6to mandamiento de "no matar" en términos de no tener enemistades, ni odiar a nuestro prójimo, y por consiguiente no guardarle rencor... ese es el espíritu del 6to mandmiento, no solo no asesinar o matar, sino no enojarnos con nuestro prójimo ni tener rencillas con el... asi de perfecta es la ley que donde usted "no lee" algo, en verdad ahí está.. explicado por el mesías mismo...

El 7mo mandamiento habla sobre el adulterio que otras versiones traducen como "fornicación" , ese concepto judío engloba todo eso, y mucho mas... pero al ignorar el contexto, obviamente malinterpretaremos

Ya te lo expliqué, pero veo que es necesario explicarte que gran parte de la ley Mosáica sigue vigente, menos lo concerniente a los sacrificios, ya que Cristo "cumplió" todo lo relacionado a ellos, pero aquel mandameinto que NO tenga que ver con los sacrificios... sigue vigente, como por ejemplo las prohibiciones que tu mencionas de brujería, hechicería, etc... es bueno que indagues, así aprenderás a discernir entre lo realmente "abolido" y lo VIGENTE...

Obviamente aún no has entendido esa gloriosa Ley del Espíritu... al ser hijos de Dios, adoptados en su familia, nos toca andar en los caminos de Dios y seguir el ejemplo legado por Jesús, y entre todo eso, incluye el sábado, te guste o no hermano...
                        Dios te bendiga hermano, te pregunto hermano por que Cristo dijo en Juan 13 34 "un mandamiento nuevo os doy, que os ameis unos a otros, como yo os he amado, que tambien os ameis unos a otros". si es nuevo era que no estaba en la ley de los 10 mandamientos el amarnos unos a otros, ahora el pecado de fornicacion no es igual al pecado de adulterio. el adulterio es la relacion sexual de una persona casada o casado fuera del matrimonio, la fornicacion es la relacion sexual de una persona soltero o soltera. en Hebreos13: 4 dice "honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y a los adulteros los juzgara Dios". aqui te sepa el fornicario y el adultero por que no son lo mismo.
                        ahora te pregunto ¿por que los pecados de la carne te lo nombran despues de la venida del Espiritu Santo en todos los libros del nuevo testamento, pero la desobediencia de guardar el sabado no lo nombra? no sera que ese mandamiento quedo por fuera cuando Dios establece el nuevo pacto o la ley del Espiritu,en Hebreos 7 12 dice "por que cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambien cambio de la ley" analisemos eso, que Dios lo bendiga.

Comentario

Dios te bendiga hermano, te pregunto hermano por que Cristo dijo en Juan 13 34 "un mandamiento nuevo os doy, que os ameis unos a otros, como yo os he amado, que tambien os ameis unos a otros". si es nuevo era que no estaba en la ley de los 10 mandamientos el amarnos unos a otros, ahora el pecado de fornicacion no es igual al pecado de adulterio. el adulterio es la relacion sexual de una persona casada o casado fuera del matrimonio, la fornicacion es la relacion sexual de una persona soltero o soltera. en Hebreos13: 4 dice "honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y a los adulteros los juzgara Dios". aqui te sepa el fornicario y el adultero por que no son lo mismo.
                          ahora te pregunto ¿por que los pecados de la carne te lo nombran despues de la venida del Espiritu Santo en todos los libros del nuevo testamento, pero la desobediencia de guardar el sabado no lo nombra? no sera que ese mandamiento quedo por fuera cuando Dios establece el nuevo pacto o la ley del Espiritu,en Hebreos 7 12 dice "por que cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambien cambio de la ley" analisemos eso, que Dios lo bendiga.

?Has leido lo que dijo Juan, el discipulo amado de Jesus? "Y ahora hermanos les ruego, les ruego que nos amemos los unos a los otros. Y no es que les este escribiendo un mandamiento nuevo sino el que hemos tenido desde el principio. En esto consiste el amor: en que pongamos en practica sus mandamientos....." 2Juan 5,6. Dijo ademas: Todo el que comete pecado quebranta la Ley, de hecho el pecado es transgresion de la Ley. 1Juan 3:4.

Si comprendiera lo que era el tipo de amor en los tiempos de Jesus en la que se predicaba el amor farisaico podra comprender porque Jesus dijo que era un mandamiento nuevo. Bendiciones

Comentario

• Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                            ?Has leido lo que dijo Juan, el discipulo amado de Jesus? "Y ahora hermanos les ruego, les ruego que nos amemos los unos a los otros. Y no es que les este escribiendo un mandamiento nuevo sino el que hemos tenido desde el principio. En esto consiste el amor: en que pongamos en practica sus mandamientos....." 2Juan 5,6. Dijo ademas: Todo el que comete pecado quebranta la Ley, de hecho el pecado es transgresion de la Ley. 1Juan 3:4.

Si comprendiera lo que era el tipo de amor en los tiempos de Jesus en la que se predicaba el amor farisaico podra comprender porque Jesus dijo que era un mandamiento nuevo. Bendiciones

22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
                            23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado

Comentario

22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
                              23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado

Creo que no has comprendido lo que te quiero decir. Si no creemos en Cristo, nos perdemos, inclusive si no lo creemos a El, no podremos amarnos unos a otros. Este mandamiento no tiene nada que ver con La Ley, del cual habla el apostol Juan de la unica Ley por la cual somo transgresores y merecemos la muerte Si lees lo que dijo Jesus a un interprete de la Ley (Lucas 10:26-28) comprenderas que el amor a Dios y al projimo es la suma y el compendio de la Ley de Dios. Antes que Jesus naciera, debes recordar que si nuestra justicia no fuese superior al de los fariseos, no entraremos en el Reino de los cielos. Despues del nacimiento, ahora tenemos al cordero de Dios que quita el pecado del mundo, con cuya sangre estamos bajo su gracia y pagó la pena de muerte en nuestro lugar. No hay absolutamente nada que podamos hacer para vivir eternamente. Solo y unica exclusivamente creyendo en Jesus. Bendiciones

Comentario

Dios te bendiga hermano, te pregunto hermano por que Cristo dijo en Juan 13 34 "un mandamiento nuevo os doy, que os ameis unos a otros, como yo os he amado, que tambien os ameis unos a otros". si es nuevo era que no estaba en la ley de los 10 mandamientos el amarnos unos a otros,
                                Pudiera estar de acuerdo con usted, yo interpreto que Jesús ELEVO LA NORMA, porque 1 cosa es amar a otros como a nosotros mismos y otra cosa es amar a otros hasta la muerte, como Jesús lo hizo, son 2 niveles, el 2do es más profundo... es un amor más profundo...

Entienda algo hermano, yo no digo que SOLO LOS 10 MANDAMIENTOS siguen vigentes, existen muchos mandamientos que siguen vigentes, entre ellos, y de los principales, son los 10.. incluyendo el 4to...

ahora el pecado de fornicacion no es igual al pecado de adulterio. el adulterio es la relacion sexual de una persona casada o casado fuera del matrimonio, la fornicacion es la relacion sexual de una persona soltero o soltera. en Hebreos13: 4 dice "honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y a los adulteros los juzgara Dios". aqui te sepa el fornicario y el adultero por que no son lo mismo.
                                Correcto, y le repito, este es un nivel de interpretación básico, pero lo respeto, pero uno mas profundo es que ambos caen dentro de la misma categoría, por ello es que el apostol Pablo los menciona a la par... juntos... tanto esos pecados como otros entran dentro de la categoría de "inmoralidad sexual" por ello 2 de los 10 mandamientos tienen que ver con la codicia/lujuria sexual y con el adulterio/fornicación...

Aun así, le repito, aparte de los 10 mandamientos aún quedan vigentes muchísimos más mandamientos relacionados con ellos...

ahora te pregunto ¿por que los pecados de la carne te lo nombran despues de la venida del Espiritu Santo en todos los libros del nuevo testamento, pero la desobediencia de guardar el sabado no lo nombra?
                                Si lo nombra pero tu por ahora no logras captarlo...existen varias referencias directas tanto a Génesis 2:1-4 como a Exodo 20:8-11 pero muchos cristianos deciden ignorarlos...

Aparte, el dicho bien dice: "1 acción dice mas que mil palabras" y Pablo observa junto con gentiles el sábado en diversas ocaciones, si el 4to mandamiento hubiera sido abolido, ¿porque no citó a los gentiles mejor el domingo en lugar del sábado por 2 años y medio consecutivos?

no sera que ese mandamiento quedo por fuera cuando Dios establece el nuevo pacto o la ley del Espiritu,en Hebreos 7 12 dice "por que cambiado el sacerdocio, necesario es que haya tambien cambio de la ley" analisemos eso, que Dios lo bendiga.
                                Claro que si! amén! TU LO HAS DICHO! un CAMBIO DE LA LEY! NO UNA ABOLICION! ¿lo entiende? entonces lo que necesitamos saber es "Que partes de la ley han cambiado y cales siguen vigentes" ¿correcto? bueno... te lo explico de manera simple, este cambio de la ley, ¿a que se debe?, fácil, al sacrificio de Cristo en la cruz y su ascención al cielo al santuario celestial a tomar cargo como nuestro sumo sacerdote, ¿correcto? bueno, entonces, en base a esos acontecimientos maravillosos, es que ES NECESARIO UN CAMBIO DE LA LEY! UNA ADAPTACION que tome en cuenta el sacrificio perfecto de Cristo y su ministerio actual como Sumo Sacerdote.. ¿correcto? ¿vamos bien? bueno, entonces, TODOS LOS MANDAMIENTOS de la TORAH que tengan que ver con: 1)Sacrificios, 2)Ministerios Sumo-Sacerdotales, tienen que ser cambiados, ya que Cristo es nuestro sacrificio perfecto y por lo tanto todos los mandatos de la TORAH relacionados con los sacrificios quedan prácticamente inservibles... y todos aquellos mandamientos relacionados con el sumo-sacerdocio ahora se traspasan a Cristo en el cielo.. y quedan sin uso aquí en la tierra... ESE es el cambio de la ley necesario! (explicado en "pocas" palabras y de manera básica) Dios le conceda entendimiento mi querido hermano.

P.D. El 4to mandamiento no tiene aboslutamente nada que ver con el cambio de ley necesario...
                                y por cierto, Pablo en esos versos que usted cita, también menciona que la ley esta "pronta" a desaparecer.... y ¿recuerda usted que otro gran acontecimiento esta "pronto" a suceder? EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO... pero aunque ese hecho esta "pronto" aún no ha sucedido.. menos así con la ley... ya que la ley será prácticamente innecesaria cuando Cristo destruya el pecado y la muerte...hasta entonces, vivamos como Dios manda, vivamos en los caminos de Dios, que NADA nos cuesta...

Comentario

Trabajando...
                                X