Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sábado o Domingo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por luzfinal Ver Mensaje
    22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
    23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado

Creer en el nombre de su Hijo Jesucristo, es creerle a Jesús y todo lo que el dijo, aún cuando dijo: "No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas, NO HE VENIDO A ABOLIR SINO A CUMPLIR, porque de cierto les digo que primero pasarán estos cielos y esta tierra, antes de que una jota o una tilde perezcan de la Ley..."

Yo me asomé esta mañana por la ventana.. y estos cielos y esta tierra aún permanecen (por la gracia y poder de Dios)

Hoy en día existen muchos cristianos que dicen que la ley ya pasó... personalmente yo prefiero creerle a mi Jesús, ¿y ustedes? decidid a quien creer, porque yo y mi casa, le creemos a Jesús
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

• Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
      En aquel que en 6 días hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentas de las aguas y que el 7mo día descanzó... ¿si se refiere a Ese Dios, o habla de algún otro?

¿Se refiere usted a Aquel Santísimo que con su porpia mano escribió el 4to mandamiento?

Amén

¿Acaso no has leído Exodo 20:8 al 11? si deseas ignorar 1 de los 10 mandatos básicos... bueno hermano, Dios le bendiga... si deseas transgredir uno de los mandamientos, aún de los pequeños y enseñar a otros a hacer lo mismo, bueno... yo respeto su desición pero le invito a reconsiderar...

¿Si esta entenrado usted de que justo después de morir Jesus en la cruz, reposó en sábado (tanto anual como semanal) en la tumba?

Así como Dios reposó de la obra que había hecho en la creación y REPOSO el 7mo día, así Dios vuelve a repetir el patrón de comportamiento, al terminar una maravilloza obra, vuelve a descanzar el 7mo día... Sigamos Su ejemplo.

¿Y como relaciona esto usted con Hebreos 4 o con Génesis 2? o con la muerte de Cristo en la cruz, ¿que tiene que ver esto con Jesus? Explíquese porque no hay relación directa entre textos...

Correcto, y la pregunta forzosa es: "A que reposo se refiere el Apostol Pablo"? y la respuesta está en el verso esta en los versos 3 y 4

"Es cierto que su trabajo quedó terminado con la creación del mundo, 4 pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: «Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras

¿A que obras se refiere? ¿Obras de MALDAD? ¿se refiere a DEJAR DE PECAR?... ¿o acaso el apóstol esta citando directamente a los primeros versos del Génesis?

Veamos los versos 9 al 11 "9 Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios; 10 porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas. "

Analicemos: "...así como Dios descansó de las suyas." ¿de que obras descanzó Dios? la respuesta está en el versículo citado más arriba, la cita directa a Génesis 2

¿Así como hoy en día muchos Cristianos no creen a Dios en el 4to mandamiento?... ¿desobediencia?...

¿Cual biblia esta adulterada?..¿que?... pruebas hermano, aporte pruebas... y solo le repito el verso 10 de Hebreos 4: "Porque el que entre en el reposo de Dios, descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas".. asi que , a recordar y observar el sagrado 7mo día en honor a nuestro Creador y Hacedor...
      Dios lo bendiga hermano, Asi como hay 2 pacto, hay tambien 2 obras grande para el hombre que Dios a hecho
      1. la creacion del hombre
      2 la salvacion del hombre
      de la primera obra que hizo Dios dice Genesis 6: 6, "y se arrepintio Jehova de haber hecho hombre en la tierra, y le dolio en su corazon" Dios se arrepintio de la creacion del hombre, por lo tanto tambien de ese reposo, pero de la 2 obra que es salvacion que hizo Cristo en la cruz por el hombre yo no he leido que se haya Dios arrepentido al contrario si leemos en Isaias 53: 11 dice "Vera el fruto de la afliccion de su alma y quedara satisfecho, por su conocimiento justificara mi siervo justo a muchos, y llevara las iniquidades de ellos" a qui dice que Dios de la obra que hizo Cristo en la cruz por el hombre quedara satisfecho, contento, regocijado, alegre, yo me quedo con la obra que hizo Cristo en la cruz y entrare en el descaso de esa obra que es mejor que la primera, es eterna, en Mateo 11: 28 dice "Venid a mi todos los que estais trabajado y cargados y yo os hare descansar" ese es el descaso que yo quiero entrar y que todos los hombre deben entrar, lea la alegoria de Sara y Agar en Galatas 4: 21 al 31, son los dos pacto los que viven por la ley y los que viven por la promesa. Dios te bendiga.

Comentario

• Originalmente publicado por Jorge H Ver Mensaje
        Dios lo bendiga hermano, Asi como hay 2 pacto, hay tambien 2 obras grande para el hombre que Dios a hecho
        de la primera obra que hizo Dios dice Genesis 6: 6, "y se arrepintio Jehova de haber hecho hombre en la tierra, y le dolio en su corazon" Dios se arrepintio de la creacion del hombre, por lo tanto tambien de ese reposo, pero de la 2 obra que es salvacion que hizo Cristo en la cruz por el hombre yo no he leido que se haya Dios arrepentido al contrario si leemos en Isaias 53: 11 dice "Vera el fruto de la afliccion de su alma y quedara satisfecho, por su conocimiento justificara mi siervo justo a muchos, y llevara las iniquidades de ellos" a qui dice que Dios de la obra que hizo Cristo en la cruz por el hombre quedara satisfecho, contento, regocijado, alegre, yo me quedo con la obra que hizo Cristo en la cruz y entrare en el descaso de esa obra que es mejor que la primera, es eterna, en Mateo 11: 28 dice "Venid a mi todos los que estais trabajado y cargados y yo os hare descansar" ese es el descaso que yo quiero entrar y que todos los hombre deben entrar, lea la alegoria de Sara y Agar en Galatas 4: 21 al 31, son los dos pacto los que viven por la ley y los que viven por la promesa. Dios te bendiga.
        Si quieres decir que estamos 'bajo de la gracia' mientras antes todos vivían 'bajo de la ley', como se no hubiera gracia antes, tenemos un serio error. La gracia divina se ha manifestado ya delante de la Caída el hombre, con la promesa del Mesías que vendría en el futuro para herir la cabeza de la serpiente (Gén. 3:15).

De hecho ese es el gran problema de las nociones dispensacionalistas que han dominado el pensamiento de la cristiandad protestante/evangélica desde mediados del siglo XIX (que se originó realmente de una visión de la falsa profetisa Margareth MacDonald por 1830)--la confusión sobre dispensaciones, sobretodo con la de "dispensación de la gracia", de Cristo hasta ahora, que se tendría sobrepuesto a la "dispensación de la ley".

Los que así piensan se confunden cuando se les pregunta: ¿Cómo se salvaban los pecadores al tiempo del Viejo Testamento? ¿Sería por practicar perfectamente a la ley? Si así es, nadie jamás se ha salvado pues nadie jamás podría cumplir plenamente las exigencias de la ley de Dios que es "perfecta" (Sal. 19:7).

Por otro lado, es un error confundir el descanso FÍSICO y MENTAL concedido por el sábado con el descanso de salvación, de carácter espiritual, anunciado por Cristo en Mat. 11:28, 29. Los héroes de Hebreos 11 eran conocedores del descanso de la salvación, pues vivieron y murieron por la fe. Con todo, eso no los hizo abandonar a los mandamientos de Dios, incluyendo el del sábado. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Nadie que observe el sábado bíblico está enseñando que se debe observar el sábado o cualquier otro mandamiento para lograr virtudes salvadoras delante de Dios. Esa distorsión de que defender el sábado es equivalente a defender salvación en alguna medida por practicar la ley llega a ser una insinuación deshonesta.

Además, bajo la nueva alianza lo que leemos es que Dios mismo escribe Sus leyes en los corazones y mentes de los que aceptan los términos de esa nueva alianza (Nuevo Testamento), como leemos en Heb. 8:6-10. Y ¿dónde es dicho en tal pasaje (la más importante de la Biblia a definir la transferencia de la vieja a la nueva alianza) que en ese proceso de así escribir Sus leyes en eses corazones y mentes, Dios:

a) deja fuera el precepto del sábado;

b) cambia la santidad del 7mo. para el 1er. día de la semana;

c) deja el nuevo "día del Señor" dominical como una regla floja, cuando se puede comprar, vender, ver el deporte en el estadio o la TV;

Ó

d) deja el principio de un día de reposo como una regla vaga, voluntaria, variable, que se ajuste a los intereses o conveniencias del creyente (o de su empleador)?
        Editado por última vez por Azenilto Brito; 03/10/2013, 07:42:24.

Comentario

• Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
          Aunque no he podido leer todo los posteados en este debate, me intriga lo que tu dice que nosotros hemos creado una Biblia adulterada, ?me puede decirme a que te refiere y cual es esta version? Bendicones

Amigo Jorge H, todavia estoy esperando acerca de lo que usted dice que nosotros hemos creado una Biblia adulterada. Si no lo puede demostrarlo, tengo que acusarlo a usted de mentiroso. Si lo hizo por ignorancia, es bueno aclararlo y decirlo publicamente que usted se equivocó. Espero su repuesta. Bendiciones

Comentario

de la primera obra que hizo Dios dice Genesis 6: 6, "y se arrepintio Jehova de haber hecho hombre en la tierra, y le dolio en su corazon" Dios se arrepintio de la creacion del hombre, por lo tanto tambien de ese reposo,
            Saludos hermano, usted ya le esta agregando de "su cosecha" a las Sagradas Escrituras, y por otro lado, te recomiendo estudiar el hebreo del cual tradujeron la palabra "arrepentirse" ya que no es la mejor traducción de la palabra "najám", Dios no se "arrepiente", eso es simplemente una traducción inexacta...

Ahora, decir que Dios se arrepintió también de "ese reposo" ¿a cual se refiere usted? ¿esta usted alegando que Dios se arrepintió de haber cesado su trabajo creativo el 7mo día y que se arrepintió de haberlo bendecido y santificado?

Originalmente publicado por Jorge H Ver Mensaje
            pero de la 2 obra que es salvacion que hizo Cristo en la cruz por el hombre yo no he leido que se haya Dios arrepentido al contrario si leemos en Isaias 53: 11 dice "Vera el fruto de la afliccion de su alma y quedara satisfecho, por su conocimiento justificara mi siervo justo a muchos, y llevara las iniquidades de ellos" a qui dice que Dios de la obra que hizo Cristo en la cruz por el hombre quedara satisfecho, contento, regocijado, alegre,
            Y si leyereas un poquito mas adelante Isaías 58:13 y 14 donde dice "Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado." entenderías que Dios no se arrepintió de "ese reposo" original. y mucho menos cuando le pide TAMBIEN al gentil que también abrace su pacto y sus sábados... "Que el extranjero que se ha allegado al SEÑOR, no diga: Ciertamente el SEÑOR me separará de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí, soy un árbol seco. Porque así dice el SEÑOR: A los eunucos que guardan mis días de reposo, escogen lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto, les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré nombre eterno que nunca será borrado."
            Así que, hágase las siguientes preguntas: ¿se considera usted gentil/extrangero/eunuco? en caso de que usted nos ea Israelita, usted pertenece a esta categoría, y ¿usted se ha allegado al Señor? ¿si o no? ¿sabe lo que Dios les pide a los eunucos/extranjeros/gentiles? que escojan lo que a El le agrada, ¿y sabe que es lo que a El le agrada? que guarden sus días de reposo, y que nos mantengamos firmes en Su pacto, para que así el Señor nos de lugar en Su casa y dentro de Sus muros... y así recibir un nombre eterno que nunca será borrado, tal y como lo asegura Apocalipsis 2:17 "«El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré... una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe»

Originalmente publicado por Jorge H Ver Mensaje
            yo me quedo con la obra que hizo Cristo en la cruz y entrare en el descaso de esa obra que es mejor que la primera, es eterna, en Mateo 11: 28 dice "Venid a mi todos los que estais trabajado y cargados y yo os hare descansar" ese es el descaso que yo quiero entrar y que todos los hombre deben entrar, lea la alegoria de Sara y Agar en Galatas 4: 21 al 31, son los dos pacto los que viven por la ley y los que viven por la promesa. Dios te bendiga.
            ¿Usted se queda con la obra que hizo Cristo en la cruz? pues le digo que no puede deshechar la "1ra obra" de la creación porque aún usted la esta disfrutando hasta este día y hasta que llegue el Día Terrible del Señor... porque hasta que estos cielos y esta tierra pasen, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley hasta que todo se haya cumplido...

Le pregunto ¿Acaso ya todo se ha cumplido? y otra cosa más fácil de responder ¿ya pasaron estos cielos y esta tierra? si usted responde con un "no" a almenos 1 de estas 2 preguntas, le recuerdo que ni una jota ni una tilde de la ley aún ha sido abolida... Dios le bendiga y le conceda mas luz en este tema que tanto han malintepretado el cristianismo...
            "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

• Originalmente publicado por Azenilto Brito Ver Mensaje
              Si quieres decir que estamos 'bajo de la gracia' mientras antes todos vivían 'bajo de la ley', como se no hubiera gracia antes, tenemos un serio error. La gracia divina se ha manifestado ya delante de la Caída el hombre, con la promesa del Mesías que vendría en el futuro para herir la cabeza de la serpiente (Gén. 3:15).

De hecho ese es el gran problema de las nociones dispensacionalistas que han dominado el pensamiento de la cristiandad protestante/evangélica desde mediados del siglo XIX (que se originó realmente de una visión de la falsa profetisa Margareth MacDonald por 1830)--la confusión sobre dispensaciones, sobretodo con la de "dispensación de la gracia", de Cristo hasta ahora, que se tendría sobrepuesto a la "dispensación de la ley".

Los que así piensan se confunden cuando se les pregunta: ¿Cómo se salvaban los pecadores al tiempo del Viejo Testamento? ¿Sería por practicar perfectamente a la ley? Si así es, nadie jamás se ha salvado pues nadie jamás podría cumplir plenamente las exigencias de la ley de Dios que es "perfecta" (Sal. 19:7).

Por otro lado, es un error confundir el descanso FÍSICO y MENTAL concedido por el sábado con el descanso de salvación, de carácter espiritual, anunciado por Cristo en Mat. 11:28, 29. Los héroes de Hebreos 11 eran conocedores del descanso de la salvación, pues vivieron y murieron por la fe. Con todo, eso no los hizo abandonar a los mandamientos de Dios, incluyendo el del sábado. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Nadie que observe el sábado bíblico está enseñando que se debe observar el sábado o cualquier otro mandamiento para lograr virtudes salvadoras delante de Dios. Esa distorsión de que defender el sábado es equivalente a defender salvación en alguna medida por practicar la ley llega a ser una insinuación deshonesta.

Además, bajo la nueva alianza lo que leemos es que Dios mismo escribe Sus leyes en los corazones y mentes de los que aceptan los términos de esa nueva alianza (Nuevo Testamento), como leemos en Heb. 8:6-10. Y ¿dónde es dicho en tal pasaje (la más importante de la Biblia a definir la transferencia de la vieja a la nueva alianza) que en ese proceso de así escribir Sus leyes en eses corazones y mentes, Dios:

a) deja fuera el precepto del sábado;

b) cambia la santidad del 7mo. para el 1er. día de la semana;

c) deja el nuevo "día del Señor" dominical como una regla floja, cuando se puede comprar, vender, ver el deporte en el estadio o la TV;

Ó

d) deja el principio de un día de reposo como una regla vaga, voluntaria, variable, que se ajuste a los intereses o conveniencias del creyente (o de su empleador)?
              Dios lo bendiga hermano, los evangelicos no guardan ningun dia solo vamos los domingo en la mañana a la iglesia y en las noches, igual que ustedes tambien van los sabado a su iglesia, una cosa es guardar un dia y otra cosa es asistir ese dia a la iglesia, en exodo 35: 3 dice "no encendereis fuego en ninguna de vuestra moradas en el dia de reposo" cuando ustedes van a su iglesia el sabado no encienden sus carros en dia sabado, no se montan en un taxi o autobus que trabaja con fuego en dia sabado, no profanan el sabado con esto, nos engañan a nosotros ustedes con esto, o se engañan ustedes mismo diciendo que son guardadores del sabado, ahora te hago una pregunta y quiero que me la responda como entiendes o que interpretacion le das a Galatas 4: 21 al 31, Dios lo bendiga

Comentario

Dios lo bendiga hermano, los evangelicos no guardan ningun dia solo vamos los domingo en la mañana a la iglesia y en las noches, igual que ustedes tambien van los sabado a su iglesia, una cosa es guardar un dia y otra cosa es asistir ese dia a la iglesia, en exodo 35: 3 dice "no encendereis fuego en ninguna de vuestra moradas en el dia de reposo" cuando ustedes van a su iglesia el sabado no encienden sus carros en dia sabado, no se montan en un taxi o autobus que trabaja con fuego en dia sabado, no profanan el sabado con esto, nos engañan a nosotros ustedes con esto, o se engañan ustedes mismo diciendo que son guardadores del sabado, ahora te hago una pregunta y quiero que me la responda como entiendes o que interpretacion le das a Galatas 4: 21 al 31, Dios lo bendiga
                Saludos hermano, Dios le bendiga.

No base su obediencia en la desobediencia de alguien mas, ¿que hay de las personas que se van caminando a las iglesias? ¿que hay de las que van en bicicleta? jaja, no se fije en las "transgresoras" sino en las que lo observan correctamente, ellas son las que ponen el estándar a seguir, no los que nos equivocamos... si algun observante del sábado decide prender fuego en sábado aya el! eso no debe ser obstáculo ni excusa válida para que usted desheche el 4to mandamiento...

Es triste que los evangélicos (y millones de cristianos mas) no guarden ni observen ningún dia.. eso quiere decir que ni siquiera pueden obedecer los 10 mandamientos completos... no son para salvación pero cualquier salvo los obedece por amor... Dios dice "acuérdate del día sábado para santificarlo..." y nosotros ¿como le responderemos? ¿que argumento es válido ante Dios para excusar nuestra desobediencia? ya ha habido miles de evangélicos que han aceptado esta antigua y preciosa luz sobre el día de reposo... usted puede ser el siguiente...pídale a Dios entendimiento y El se lo dará...

Comentario

Primeramente, quieres de te respondas una pregunta sin que me tengas dado respuesta a la pregunta que te planteé primero, ¡¿es eso justo?!

Segundo, los evangélicos no guardan ningún día por que NO RESPECTAN la "tradición protestante" que NO ENSEÑA eso. Ignoras lo que siempre fue la enseñanza protestante de los documentos confesionales oficiales de los luteranos, presbiterianos, bautistas, metodistas, congregacionales, anglicanos--de que TODOS los 10 Mandamientos siguen como normativos a los cristianos, siendo el 4to. Mandamiento (del sábado) reinterpretado para acogerse al domingo. Ningún de estos documentos fue desechado, abolido, descalificado, si no sabes. . .

Pero ese domingo es para ser plenamente dedicado al Señor. Lo que pasó es que desde el siglo XIX, los dispensacionalistas crearon esa idea de "díaningunismo", que no hay más ningún mandamiento para se dedicar integralmente un día al Señor. Eso, con todo, NO ES lo que se enseña oficialmente en los referidos documentos. Por ejemplo, los bautistas siguen casi palabra por palabra a los presbiterianos en su "Confesión de Fe de Westminster" sobre el tema al así definir la cuestión de la ley y del principio del día de reposo:

LA CONFESION BAUTISTA

CAPITULO 19: DE LA LEY DE DIOS

1. Dios dio a Adán una ley de obediencia universal escrita en su corazón,' y un precepto en particular de no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal; por lo cual le obligó a él y a toda su posteridad a una obediencia personal completa, exacta y perpetua; prometió la vida por su cumplimiento de la ley, y amenazó con la muerte su infracción; y le dotó también del poder y la capacidad para guardarla.

1. Gn. 1:27; Ec. 7:29; Ro. 2:12a, 14,15 2. Gn. 2:16,17 3 Gn. 2:16,17; Ro. 10:5; Gá. 3:10,12

2. La misma ley que primeramente fué escrita en el corazón del hombre continuó siendo una regla perfecta de justicia después de la Caída; y fué dada por Dios en el monte Sinaí, en diez mandamientos, y escrita en dos tablas; los cuatro primeros mandamientos contienen nuestros deberes para con Dios, y los otros seis, nuestros deberes para con los hombres.

1. Para el Cuarto Mandamiento, Gn. 2:3; Ex. 16;Gn. 7:4; 8:10, 12; para el Quinto Mandamiento, Gn. 37:10; para el Sexto Mandamiento, Gn. 4:3-15; para el Séptimo Mandamiento, Gn. 12:17; para el Octavo Mandamiento, Gn. 31:30; 44:8; para el Noveno Mandamiento, Gn. 27:12; para el Décimo Mandamiento, Gn. 6:2; 13:10,11 2. Ro. 2:12a, 14,15 3. Ex. 32:15,16; 34:4,28; Dt. 10:4

3. Además de esta ley, comúnmente llamada ley moral, agradó a Dios dar al pueblo de Israel leyes ceremoniales que contenían varias ordenanzas típicas; en parte de adoración, prefigurando a Cristo, sus virtudes, acciones, sufrimientos y beneficios;' y en parte proponiendo diversas instrucciones sobre los deberes morales. Todas aquellas leyes ceremoniales, habiendo sido prescritas solamente hasta el tiempo de reformar las cosas, han sido abrogadas y quitadas por Jesucristo, el verdadero Mesías y único legislador, quien file investido con poder por parte del Padre para ese fin.

1. He. 10:1; Col. 2:16,17 2. 1 Co. 5:7; 2 Co. 6:17; Jud. 23 3. Col. 2:14,16,17; Ef. 2:14-16

4. Dios también les dio a los israelitas diversas leyes civiles, que expiraron juntamente con el Estado de aquel pueblo, no obligando ahora a ningún otro en virtud de aquella institución; solamente sus principios de equidad son utilizables en la actualidad.

1. Lc. 21:20-24; Hch. 6:13,14; He. 9:18,19 con 8:7,13; 9:10; 10:1 2. 1 Co. 5:1; 9:8-10

5. La ley moral obliga para siempre a todos, tanto a los justificados como a los demás, a que se la obedezca; y esto no sólo en consideración a su contenido, sino también con respecto a la autoridad de Dios, el Creador, quien la dio. Tampoco Cristo, en el evangelio, en ninguna manera cancela esta obligación sino que la refuerza considerablemente.

1. Mt. 19:16-22; Ro. 2:14,15; 3:19,20; 6:14; 7:6; 8:3; 1 Ti. 1:8-11; Ro. 13:8-10; 1 Co. 7:19 con Gá. 5:6; 6:15; Ef. 4:25-6:4; Stg. 2:11,12 2. Stg. 2:10,11 3. Mt. 5:17-19; Ro. 3:31; 1 Co. 9:21; Stg. 2:8

6. Aunque los verdaderos creyentes no están bajo la ley como pacto de obras para ser por ella justificados o condenados, sin embargo ésta es de gran utilidad tanto para ellos como para otros, en que como regla de vida les informa de la voluntad de Dios y de sus deberes, les dirige y obliga a andar en conformidad con ella, les revela también la pecaminosa contaminación de sus naturalezas, corazones y vidas; de tal manera que, al examinarse a la luz de ella, puedan llegar a una convicción más profunda de su pecado, a sentir humillación por él y odio contra él; junto con una visión más clara de la necesidad que tienen de Cristo, y de la perfección de su obediencia. También la ley moral es útil para los regenerados a fin de restringir su corrupción, en cuanto que prohíbe el pecado; y sus amenazas sirven para mostrar lo que aún sus pecados merecen, y qué aflicciones pueden esperar por ellos en esta vida, aún cuando estén libres de la maldición y el puro rigor de la ley. Asimismo sus promesas manifiestan a los regenerados que Dios aprueba la obediencia y cuáles son las bendiciones que pueden esperar por el cumplimiento de la misma, aunque no como si la ley se lo debiera como pacto de obras; de manera que si alguien hace lo bueno y se abstiene de hacer lo malo porque la ley le manda lo uno y le prohíbe lo otro, no por ello se demuestra que esté bajo la ley y no bajo la gracia.
                  -- Destaques adicionados.

Tercero, Gál. 4:21-31 habla de los que estaban bajo la vieja alianza, negando la salvación en Cristo. Pero mi pregunta que no respondistes trata exactamente de como bajo la NUEVA ALIANZA Dios escribe Sus leyes en los corazones y mentes de Sus hijos. Por que SOLO EL SÁBADO es tenido como poniendo alguien bajo la vieja alianza, pero no la obediencia a cualquier otro mandamiento? Por ejemplo, los evangélicos siempre condenan a los católicos por su culto a imágenes citándoles Éxo. 20:4, 5--el 2do. mandamiento del Decálogo. Nos es interesante como, en eses caso, mientras recurren a la ley, no consideran que están bajo de la ley por respectar este principio bíblico, lo que acusan los católicos de no lo hacer?

Cuarto, encender un fuego en aquel tiempo era una actividad muy complicada, no teniendo la mínima comparación con lo que tenemos hoy, donde se comprime un botón, o se friega una varilla de fósforo contra una tira de material químico y se tiene la llama. La costumbre de aquel tiempo era dejar antes del sábado un fuego permanentemente encendido para que durante las horas del sábado no hubiese necesidad de toda la gran faena para encender los fuegos a leña.

PREGUNTA PARA RETRIBUCIÓN: ¿Por qué, en lugar de crear disculpas como esta para escaparte del mandamiento del sábado no observas el día sin encender fuego en tu casa? Si el problema es este, si consideras errado encender de modo rápido y tan práctico el fuego en el sábado, no juzgue los que lo hacen, pues eso no cambia la naturaleza del principio. Entonces, si prefieres seguir una guarda del sábado "a la" fariseos, que sea. . . Lo guarde sin encender fuego, pero observa el día, pues, como reitero, no es esa una disculpa válida que deshaga la validez del mandamiento.

Comentario

• Amigo Jorge H, todavia estoy esperando acerca de lo que usted dice que nosotros hemos creado una Biblia adulterada. Si no lo puede demostrarlo, tengo que acusarlo a usted de mentiroso. Si lo hizo por ignorancia, es bueno aclararlo y decirlo publicamente que usted se equivocó. Espero su repuesta. Bendiciones

Pd. Este es mi tercer pedido, ?no puede responder la pregunta? Vale

Comentario

• Todo lo dicho sobre el sábado es importante para quien observa el sábado como día de reposo...es tan obvio como la propia encuesta que abre este foro. Es decir, si este foro fuese de alguna denominación dominical, obviamente que la mayoría diría DOMINGO y no sábado...es una encuesta sin sentido. Por otra parte, tampoco tiene sentido disculpar lo que se hace en sábado cuando no se debe hacer, según el mandamiento. Para que alguien tenga autoridad sobre lo que dice, es necesario que lo haga. Si se critica a otros porque no guardan el sábado, será obvio que los criticados estarán observando a sus críticos para ver si de verdad ellos guardan el sábado. Y aquí, como en muchos casos, hay mucho trecho entre lo que se dice y lo que se hace...y no se trata de invalidar el mandamiento, sino de ser congruentes...

Fraternalmente

Comentario

• Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                        Amigo Jorge H, todavia estoy esperando acerca de lo que usted dice que nosotros hemos creado una Biblia adulterada. Si no lo puede demostrarlo, tengo que acusarlo a usted de mentiroso. Si lo hizo por ignorancia, es bueno aclararlo y decirlo publicamente que usted se equivocó. Espero su repuesta. Bendiciones

Pd. Este es mi tercer pedido, ?no puede responder la pregunta? Vale

Dios lo bendia hermano, ya conseguí una biblia adventista la estoy leyendo tiene que esperarse hasta que recopile algunos textos bíblicos que están montados deacuerdo a sus criterio, por los momentos le cito este Heb 4:9 dice “resta un descaso o sábado para el pueblo de Dios” la biblia revisada en el 1960, dice: “por lo tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios” ustedes le agregaron la palabra sábado en el texto de 1960 te dice de un reposo, un solo reposo, no es igual como reposar los sábados todos los sabados por haber, el texto de 1960 te dice de un reposo, allí tienes un solo texto que esta adulterado y si tiene uno estoy por seguro que tienen muchos mas, luego te los enviare cuando tenga las pruebas. Dios te bendiga

Comentario

• Hola, Jorge H, sólo por cooperar un poco...la versión de Torres Amat (católica) vierte Heb. 4:9 de la siguiente forma: "Resta, pues, un descanso o sábado, para el verdadero pueblo de Dios"...sustituir una palabra con un sinónimo, no es adulterar. Reposo y sábado son exactamente lo mismo.

Hasta donde entiendo, eres evangélico ¿cierto? Bueno, pues en el nuevo pacto que Dios hizo, prometió que grabaría su ley en nuestros corazones ¿a qué ley se estaba refiriendo Dios? ¿El séptimo día (sabath o reposo) es parte de dicha ley o no?

Fraternalmente

Comentario

• No sé de que "Biblia adventista" se está hablando pues no existe ninguna Biblia oficialmente adoptada por la Iglesia Adventista. Lo que los adventistas utilizan son las Biblias publicadas por diferentes editoras y sociedades bíblicas, utilizadas también por otras denominaciones religiosas.

Sobre Heb. 4:9, tal vez este comentario de los eruditos bautistas Jamieson, Fausset y Brown pueda echar luz sobre el tema:

Este versículo indirectamente establece la obligación del descanso del sábado; pues el tipo continúa hasta que el antitipo lo supere; ende, los sacrificios legales proseguirían hasta que el gran Sacrificio antitípico los superase. De igual modo, el sábado de descanso antitípico del cielo no ocurrirá hasta que Cristo, nuestro Evangelio . . . venga para nos introducir en él, el sábado terreno típico debe proseguir hasta entonces. Los judíos llaman al futuro descanso de "el tiempo que es todo sábado". -- Del sitio internético de comentarios bíblicos, www.e-sword.net.

Comentario

Dios lo bendia hermano, ya conseguí una biblia adventista la estoy leyendo tiene que esperarse hasta que recopile algunos textos bíblicos que están montados deacuerdo a sus criterio, por los momentos le cito este Heb 4:9 dice “resta un descaso o sábado para el pueblo de Dios” la biblia revisada en el 1960, dice: “por lo tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios” ustedes le agregaron la palabra sábado en el texto de 1960 te dice de un reposo, un solo reposo, no es igual como reposar los sábados todos los sabados por haber, el texto de 1960 te dice de un reposo, allí tienes un solo texto que esta adulterado y si tiene uno estoy por seguro que tienen muchos mas, luego te los enviare cuando tenga las pruebas. Dios te bendiga
                              Es evidente que usted esta confundido. Se debe estar refiriendose a la version Reina Valera, revisada en 1960 que con este nombre circula ampliamente en todas las comunidades de habla castellana. Es la version de la Biblia hecha por Casiodoro de Reina y publicada por primera vez en Basilea, Suiza, en septiembre de 1569. Tambien es conocida como la Biblia del Oso y ha sido sometida a diversas revisiones a lo largo de los 4 siglos y la ultima revision es precisamente esta de 1960 que fue realizada bajo los auspicios de las Sociedades Biblicas Unidas por un selecto numero de eruditos latinoamericanos. En estas revisiones solo se ha buscado la actualizacion del lenguaje ya que muchos vocablos utilizados por Reina han caido en total desuso. Se sabe que en las revisiones anteriores a 1909 se introdujeron unos !!!60.000!!!! cambios de vocabulario y algo mas de 100,000 en asuntos ortograficos. Solamente en la revision de 1960 se incluyen unos 10.000 cambio mas.

Afirmar que la version 1960 es de creacion adventista es para yo caerme de risa por el piso, si no viera que usted lo cree muy seriamente. No lo es. En cuanto al texto mencionado, da lo mismo decir que es un reposo o que es un sabado, significan lo mismo. No hay nada alli como un "texto adulterado". Espero que lo entienda. Bendiciones

Comentario

• Tal vez Jorge se refiere a ciertas Biblias que, al igual que las católicas, intercalan comentarios entre los textos. Y a la que él se refiere será la que tiene citas de EGW relativas a ciertos versículos o pasajes bíblicos...

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                                X