Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sábado o Domingo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    Tal vez Jorge se refiere a ciertas Biblias que, al igual que las católicas, intercalan comentarios entre los textos. Y a la que él se refiere será la que tiene citas de EGW relativas a ciertos versículos o pasajes bíblicos...

Fraternalmente

Pues todavia no he visto esa Biblia con los comentarios de la Hna.White. Bendiciones.

Comentario

• Sí, Rafael1, supongo que no has visto ninguna....igual que supongo que no has ido a Africa...pero eso no significa que no exista. Reconocer un error no denigra a nadie, solo lo ennoblece...

Fraternalmente

Comentario

Todo lo dicho sobre el sábado es importante para quien observa el sábado como día de reposo...es tan obvio como la propia encuesta que abre este foro. Es decir, si este foro fuese de alguna denominación dominical, obviamente que la mayoría diría DOMINGO y no sábado...es una encuesta sin sentido. Por otra parte, tampoco tiene sentido disculpar lo que se hace en sábado cuando no se debe hacer, según el mandamiento. Para que alguien tenga autoridad sobre lo que dice, es necesario que lo haga. Si se critica a otros porque no guardan el sábado, será obvio que los criticados estarán observando a sus críticos para ver si de verdad ellos guardan el sábado. Y aquí, como en muchos casos, hay mucho trecho entre lo que se dice y lo que se hace...y no se trata de invalidar el mandamiento, sino de ser congruentes...

Fraternalmente
        El sábado es importante para Dios, así como los demás principios de Su ley, como no tener otros dioses, no adorar imágenes, no hablar Su santo nombre con irreverencia. Sobre las alegaciones de trabajos en el sábado, lo que lo haría imposible de observar, una vez alguien nos preguntó:

“¿Por qué un sacerdote de Dios mandó que se trabajara el sábado? 2 Reyes 11:5-8: 'Y les mandó, diciendo: Esto es lo que habéis de hacer: la tercera parte de vosotros tendrá la guardia de la casa del Rey el dia de reposo. Otra tercera parte estará a la puerta de Shur, y la otra tercera parte a la puerta del postigo de la guardia; así guardaréis la casa, para que no sea allanada. Mas las dos partes de vosotros que salen el dia de reposo tendréis la guardia de la casa de Jehová junto al rei. Y estaréis alrededor del Rey por todos lados, teniendo cada uno sus armas en las manos. . . Y estaréis con el Rey cuando salga y cuando entre'.

"Ahí encontramos una orden de se trabajar el sábado de vigilante de la casa del rey ... ¿Por qué? Por favor díganos si lo puede hacer".

Pero eso es tan fácil de explicar. . . ¿Se quedarían los soldados en sus casas o habrían de irse a la iglesia (o Templo) el sábado dejando de lado la seguridad de la nación y de su rey? Esto demuestra que se esperaba que los servicios básicos como el abastecimiento de agua, electricidad, teléfono, hospitales fuesen operados el sábado.

Se puede notar la implicación de que si eso ocurría en aquel tiempo, el sábado no debe ser observado HOY. Pero eso ni honra la inteligencia de quien utiliza tal argumento. ¿Por qué sólo sirve como prueba de HOY, y no para aquel mismo tiempo?

Dios no es un Legislador incompetente que crea una regla MORAL y UNIVERSAL (como es el sábado, así siempre entendido entre todas las Iglesias históricamente, incluyendo más recientemente las pentecostales) que resultaría imposible de se poner en práctica.

Dado que los "extranjeros" de "todos los pueblos” son invitados por Dios a acojer la alianza establecida con Israel, incluyendo el sábado y los holocaustos (por los cuales revelarían fe en el futuro Mesías juntamente con Israel) -- ver Isa . 56:2-7 -- entonces el sábado tiene carácter universal: "Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos", dice el Señor. Por lo tanto, el sábado, como la oración, no son sólo para Israel.

Para nada decir de que hay un cierto "olvido" de los que crean estos argumentos anti-sabáticos. Los alegados problemas con los servicios esenciales que negarían la validez del sábado para hoy son los mismos para el domingo! ¿Y no es este considerado "el día del Señor" por muchos cristianos oficialmente?

En los EE.UU. trabajé por un tiempo para una entidad pública de control de agua potable y residual. Los domingos y dias feriados siempre había un cuerpo mínimo de funcionários, que tal vez ni siquiera representaba el 1% del total del cuerpo de empleados, para situaciones de emergencia y seguridad. Este es un ejemplo de cómo superar estas dificultades, en el objetivo de mantener en perfecto funcionamiento la sociedad y sus servicios esenciales.

En el ejemplo bíblico de la seguridad del rey de Israel en el pasado vemos como se aplicaría el mismo principio hoy, sin duda con la aprobación divina.

Comentario

Sí, Rafael1, supongo que no has visto ninguna....igual que supongo que no has ido a Africa...pero eso no significa que no exista. Reconocer un error no denigra a nadie, solo lo ennoblece...

Fraternalmente

?Sabe de uno? Dime donde lo puedo censeguirlo. Bendiciones

Comentario

• Mira, Rafael1, tú usas la internet y tienes capacidad para buscarla por ti mismo...estoy seguro de que dicha Biblia te encantará y sobre todo te remitirá a consejos y observaciones de EGW que indudablemente ignoras.

Fraternalmente

Comentario

Mira, Rafael1, tú usas la internet y tienes capacidad para buscarla por ti mismo...estoy seguro de que dicha Biblia te encantará y sobre todo te remitirá a consejos y observaciones de EGW que indudablemente ignoras.

Fraternalmente

No te rinda, amigo, solo copia y pega. asi de sencillo si usted lo sabe. Bendiciones.

Comentario

• Originalmente publicado por Azenilto Brito Ver Mensaje
                El sábado es importante para Dios, así como los demás principios de Su ley, como no tener otros dioses, no adorar imágenes, no hablar Su santo nombre con irreverencia. Sobre las alegaciones de trabajos en el sábado, lo que lo haría imposible de observar, una vez alguien nos preguntó:

“¿Por qué un sacerdote de Dios mandó que se trabajara el sábado? 2 Reyes 11:5-8: 'Y les mandó, diciendo: Esto es lo que habéis de hacer: la tercera parte de vosotros tendrá la guardia de la casa del Rey el dia de reposo. Otra tercera parte estará a la puerta de Shur, y la otra tercera parte a la puerta del postigo de la guardia; así guardaréis la casa, para que no sea allanada. Mas las dos partes de vosotros que salen el dia de reposo tendréis la guardia de la casa de Jehová junto al rei. Y estaréis alrededor del Rey por todos lados, teniendo cada uno sus armas en las manos. . . Y estaréis con el Rey cuando salga y cuando entre'.

"Ahí encontramos una orden de se trabajar el sábado de vigilante de la casa del rey ... ¿Por qué? Por favor díganos si lo puede hacer".

Pero eso es tan fácil de explicar. . . ¿Se quedarían los soldados en sus casas o habrían de irse a la iglesia (o Templo) el sábado dejando de lado la seguridad de la nación y de su rey? Esto demuestra que se esperaba que los servicios básicos como el abastecimiento de agua, electricidad, teléfono, hospitales fuesen operados el sábado.

Se puede notar la implicación de que si eso ocurría en aquel tiempo, el sábado no debe ser observado HOY. Pero eso ni honra la inteligencia de quien utiliza tal argumento. ¿Por qué sólo sirve como prueba de HOY, y no para aquel mismo tiempo?

Dios no es un Legislador incompetente que crea una regla MORAL y UNIVERSAL (como es el sábado, así siempre entendido entre todas las Iglesias históricamente, incluyendo más recientemente las pentecostales) que resultaría imposible de se poner en práctica.

Dado que los "extranjeros" de "todos los pueblos” son invitados por Dios a acojer la alianza establecida con Israel, incluyendo el sábado y los holocaustos (por los cuales revelarían fe en el futuro Mesías juntamente con Israel) -- ver Isa . 56:2-7 -- entonces el sábado tiene carácter universal: "Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos", dice el Señor. Por lo tanto, el sábado, como la oración, no son sólo para Israel.

Para nada decir de que hay un cierto "olvido" de los que crean estos argumentos anti-sabáticos. Los alegados problemas con los servicios esenciales que negarían la validez del sábado para hoy son los mismos para el domingo! ¿Y no es este considerado "el día del Señor" por muchos cristianos oficialmente?

En los EE.UU. trabajé por un tiempo para una entidad pública de control de agua potable y residual. Los domingos y dias feriados siempre había un cuerpo mínimo de funcionários, que tal vez ni siquiera representaba el 1% del total del cuerpo de empleados, para situaciones de emergencia y seguridad. Este es un ejemplo de cómo superar estas dificultades, en el objetivo de mantener en perfecto funcionamiento la sociedad y sus servicios esenciales.

En el ejemplo bíblico de la seguridad del rey de Israel en el pasado vemos como se aplicaría el mismo principio hoy, sin duda con la aprobación divina.

Dios lo bendiga hermano, ¿Cuando los primeros cristianos recibieron la ley en sus corazones?, esto fue una promesa escrita en el antiguo testamento y se cumplio con la llegada del espiritu santo, Cristo dijo del Espiritu Santo "el os guiara a toda verdad y les enseñara toda las cosas" así que no era una escritura de la ley en el corazon, era el Espiritu de Dios viviendo en el corazon del creyente en Cristo, cuando el dia de pentecostés los discípulos fueron llenos del Espiritu Santo, no dice que fueron llenos de la ley los 10 mandamientos, antes era hombres tratando de guardar las leyes que nunca pudieron guardar, ahora es el Espiritu Santo tamando el dominio de nuestras vidas, en el nuevo testamento no hay nada escrito por los apóstoles después de la venida del Espiritu Santo donde se ordena a la iglesia cristiana a guardar el sábado para poder estar bien con Dios, el Espiritu Santo no inspiro a ningun apóstol sobre esto de guardar sábado, sin embargo los otros mandamientos si aparecen y ampliados con mas detalles, en Hechos 2: 38 dice."Pedro les dijo: arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados y recibireis el don del espiritu santo", no dice y recibireis la ley de los diez mandamientos, ya teniendo el Espiritu Santo viviendo en nuestros corazones no necesitamos de ninguna ley pues el Espiritu de Dios es mas grande, mejor y mas perfecto que todas las leyes juntas escritas, su santidad nos hace santo, pablo dijo "con Cristo estoy juntamente crucificado, ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amo y se entrego asi mismo por mi" si cristo vive en mi para que necesito una ley que me guie, si Cristo me guia, me enseña, me corrije, me reprende, me consuela, me salva,me sana, me rescata de el mal vivir, me lleva hacer lo bueno, lo que le agrada a El, me perdona, me santifica, me purifica,me limpia con su sangre, todo lo hace El, ya somos de El, quien nos acusara si somos de El, eso es la gracia de Dios, a El sea la gloria. Dios lo bemdiga.

Comentario

• Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje
                  No te rinda, amigo, solo copia y pega. asi de sencillo si usted lo sabe. Bendiciones.
                  Dios te bendiga hermano, yo no soy adventista sin embargo tengo una biblia escrita por los adventista la cual es diferente a la revisada en el 1960 la estoy leyendo luego te dare los textos que estan montados a la manera adventista y no te sorprenda de esto que tambien la iglesia evangelica tambien sacaron una biblia que tiene algunas textos errados de la verdad y de la biblia revisada en 1960 estamos viviendo los ultimos dias donde el diablo con su ira buscara errar la palabra de Dios haber si atrapa algunos incautos, se cumple lo que dijo el apostol Pablo "que en los postreros dias no sufriran las sanas doctrinas" nosotros y ustedes debemos de tener mucho cuidado que no nos cambien la biblia o no aceptar esa biblias montadas o erradas a la de Casiodoro de reina 1569 y revisada por cipriano de valera 1602 y revisada en 1960. Dios los bendiga

Comentario

• Si desean seguir argumentando sobre si tal versión esta o no adulterada, creen un nuevo tema, mientras tanto, porfavor apéguense al tema en cuestión sobre el Sábado o el 1er dia de la semana... eviten que sus comentarios seran eliminados por no tener reelevancia al tema.
                    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

• Originalmente publicado por Jorge H Ver Mensaje
                      Dios lo bendiga hermano, ¿Cuando los primeros cristianos recibieron la ley en sus corazones?, esto fue una promesa escrita en el antiguo testamento y se cumplio con la llegada del espiritu santo, Cristo dijo del Espiritu Santo "el os guiara a toda verdad y les enseñara toda las cosas" así que no era una escritura de la ley en el corazon, era el Espiritu de Dios viviendo en el corazon del creyente en Cristo, cuando el dia de pentecostés los discípulos fueron llenos del Espiritu Santo, no dice que fueron llenos de la ley los 10 mandamientos, antes era hombres tratando de guardar las leyes que nunca pudieron guardar, ahora es el Espiritu Santo tamando el dominio de nuestras vidas, en el nuevo testamento no hay nada escrito por los apóstoles después de la venida del Espiritu Santo donde se ordena a la iglesia cristiana a guardar el sábado para poder estar bien con Dios, el Espiritu Santo no inspiro a ningun apóstol sobre esto de guardar sábado, sin embargo los otros mandamientos si aparecen y ampliados con mas detalles, en Hechos 2: 38 dice."Pedro les dijo: arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados y recibireis el don del espiritu santo", no dice y recibireis la ley de los diez mandamientos, ya teniendo el Espiritu Santo viviendo en nuestros corazones no necesitamos de ninguna ley pues el Espiritu de Dios es mas grande, mejor y mas perfecto que todas las leyes juntas escritas, su santidad nos hace santo, pablo dijo "con Cristo estoy juntamente crucificado, ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amo y se entrego asi mismo por mi" si cristo vive en mi para que necesito una ley que me guie, si Cristo me guia, me enseña, me corrije, me reprende, me consuela, me salva,me sana, me rescata de el mal vivir, me lleva hacer lo bueno, lo que le agrada a El, me perdona, me santifica, me purifica,me limpia con su sangre, todo lo hace El, ya somos de El, quien nos acusara si somos de El, eso es la gracia de Dios, a El sea la gloria. Dios lo bemdiga.

Paréceme que nunca te han dicho sobre la inutilidad de los "argumentos de silencio" que no sirven para probar nada en favor o en contra a una tesis. No estar escrito sobre el sábado directamente en el Nuevo Testamento no es prueba de que no se debía observar el precepto, pues no existe tampoco cualquier instrucción clara, objetiva, específica contra la práctica de bestialidad (sexo con animales), prohibición de que hermano se case con hermana, que se consulte a los muertos, que se hable el nombre de Dios en vano. Entonces, por tu razonamiento, el cristiano, lleno del Espíritu, puede practicar todas esas cosas terribles!

Y te recomiendo que examines lo que pusimos páginas atrás sobre 2a. Coríntios 3, donde Pablo habla de que la ley de Dios no debe quedarse escrita solamente sobre tablas de piedra, sino sobre las tablas del corazón. Por supuesto con eso Pablo no pensaba en solamente 90% de la escrita sobre las piedras, sino 100%, debiendo transferirse a las tablas del corazón, pues la promesa de la Nueva Alianza es de que Dios escribiría Sus leyes en los corazones y mentes de Sus hijos, los que acepten las estipulaciones de esa Nueva Alianza (Nuevo Testamento).

Además, fíjate que Hebreos 8:6-10 es meramente una reproducción de Jeremias 31:31-33, entonces está hablando de leyes reales, como conocidas en el pasado, pues la promesa de la Nueva Alianza ya había sido hecha a Israel. Con la falla del pueblo, la Nueva Alianza ahora se refiere al Israel expandido de los que aceptan el Sumo Sacerdocio de Cristo. El pueblo no es exactamente lo mismo, pero la Ley Moral de Dios será la misma, pues no es indicado NADA de cualquier cambio en ella para la comunidad cristiana.
                      Editado por última vez por Azenilto Brito; 12/10/2013, 20:12:18.

Comentario

• Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
                        Si desean seguir argumentando sobre si tal versión esta o no adulterada, creen un nuevo tema, mientras tanto, porfavor apéguense al tema en cuestión sobre el Sábado o el 1er dia de la semana... eviten que sus comentarios seran eliminados por no tener reelevancia al tema.

Muy bien, hno Vectoring, por supuesto que estamos hablando de un "texto adulterado" sobre el sabado, pero ya hasta ahi. , gracias por la advertencia. Bendiciones

Comentario

• Hay un video en YouTube donde se habla acerca de los adventistas y sus creencias. Video donde exadventistas hablan en contra de la SDA. Y entre otras cosas muestran dos Biblias de manufactura adventista, una de las cuales, llamada "de estudio" intercala citas de EGW con el fin, supongo, de hacer más explícita la Biblia. Por eso dije, "igual que las biblias católicas, con anotaciones". El que una persona ignore algo, no significa que por ello lo ignorado sea irreal o inexistente; solo significa que la persona es una ignorante sobre un punto...y no debes sentirte ofendido, en muchas cosas, somos todos ignorantes.

Como ves, no se trata de copia y pega, sino de volver a entrar en YouTube, cosa que puedes hacer por ti mismo y tener la satisfacción de examinar por ti mismo si algo es cierto o verdad.

Fraternalmente

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje

Comentario

• Lo que ex-adventistas dicen no sería diferente de lo que dirían otros que dejaron organizaciones varias. Si pudiéramos entrevistar Demas, Judas, y tantos que abandonaron la fe cristiana ciertamente oiríamos cosas muy negativas que tendrían a decir. Judas vivió por tres años y medio con otros discípulos y vio muchas cosas malas entre sus compañeros, como los que querían ser superiores y tener más privilegios de que los demás, uno que quiso atraer fuego de los cielos para quemar los oponentes, otros que no demostraran simpatía para con los niños y sufridores. . .

Yo soy ex-'evangélico', perteneciente desde mi más temprana edad a una tradicional iglesia evangélica pero nunca me puse a combatir, criticar, denunciar mi ex-iglesia, aún que considere que sus enseñanzas son erradas en muchos puntos. Por el contrario, cuando estuve en la ciudad donde fue creado, visité por dos veces dicha iglesia donde reencuentro antiguos amigos y soy muy bien acogido allá. Hasta participé de una escuela dominical con contribuciones que fueron apreciadas.

Es lamentable que ciertos ex-adventistas se dediquen a esa obra de hacer críticas mordaces y presenten un cuadro distorsionado de nuestras enseñanzas. Pero dejemos a Dios el juicio de sus acciones, pues la Biblia dice que tenderemos que rendir cuentas de nuestras palabras vanas (Mat. 12:36).

Comentario

• Bueno, Azelnito, pues qué bien que seas tolerante y no guardes rencor, pero al parecer esa no es una posición históricamente correcta. Simplemente lee la historia religiosa y notarás que los diferentes ex siempre criticaron a su antigua profesión. Y supongo que será porque al pasar de un estadio de conocimiento a otro, lo anterior les parecía perjudicial para quenes lo practicaran.

Lutero, Calvino, Xnox, etc ¿no despotricaron contra su antigua fe? ¿No hacen lo mismo los católicos convertidos al adventismo? ¿O a quién se refieren con apelativos tales como La Gran Ramera, la Madre de Todas las Rameras, La Bestia, el Cuerno Pequeño, etc. Es más, hasta Jesús dijo cosas como la siguiente: "Os fue dicho...pero yo os digo" Y eso que se asume que era Cristo quien les dio las leyes a los israelitas a través de Moisés y que fue él quien dijo aquello que ahora dice: "Les fue dicho..."

Fraternalmente

Comentario

• Hola, luisdiazf, creo que no es necesario leer los libros en los que abrevas para poder definir algo bíblicamente. Tú dices que los cristianos se congregan en el día del Señor..sin embargo, ese día, bíblicamente hablando, no se refiere a un período de 24 horas tal como el día de reposo (Shabatt) o el día del sol (Sunday), al menos la Biblia calla a este respecto ya que cuando un autor bíblico se refiere al día del Señor, es para referirse a un día de ajuste de cuentas entre Dios y los humanos, sean su pueblo o no. ¿Qué dirán César Vidal y Friedman al respecto?

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                                X