Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Sábado o Domingo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bueno, vectormg, pues no nos salimos del tema. Lo que sucede es que en este foro se habla de una encuesta y lo que he posteado al respecto es que para saber si el sábado es bíblico o no, no se requiere de una encuesta, sino de un Así dice Jehová...sólo que aparentemente Rafael1 no lee apropiadamente los mensajes, solo los interpreta y pues ni hablar, uno tiene que pensar si ignorar sus opiniones (lo cual es una descortesía) o contestarlas (lo cual aparentemente es salirse del tema). En fin.

    Fraternalmente

    Comentario


    • Originalmente publicado por luzfinal Ver Mensaje
      vaya farsa, ....yo se que los adventistas cocinan en sabado,...pagan transporte en sabado,

      y ademas..compran en sabado, .......

      un hermanito..a veces...no sabe...si irse a pie..o en cicla...o pagar el bus, ....por que les da miedo infringir el Sabado



      todo lo hacen con remordimiento,...por que se les ha dicho q es PECADO, ..

      Si os queréis olvidar de las necesidades de transporte, por ejemplo, durante una mudanza os recomiendo apostar por una empresa que ofrezca estos servicios. Yo por ejemplo hace poco tuve que hacer una mudanza y confié en esta empresa. Ofrecen presupuesto mudanzas adaptados a las necesidades de cada cliente y a muy buen precio. Os lo recomiendo si necesitáis grandes profesionales.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Jorge H Ver Mensaje


        Dios lo bendia hermano, ya conseguí una biblia adventista la estoy leyendo tiene que esperarse hasta que recopile algunos textos bíblicos que están montados deacuerdo a sus criterio, por los momentos le cito este Heb 4:9 dice “resta un descaso o sábado para el pueblo de Dios” la biblia revisada en el 1960, dice: “por lo tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios” ustedes le agregaron la palabra sábado en el texto de 1960 te dice de un reposo, un solo reposo, no es igual como reposar los sábados todos los sabados por haber, el texto de 1960 te dice de un reposo, allí tienes un solo texto que esta adulterado y si tiene uno estoy por seguro que tienen muchos mas, luego te los enviare cuando tenga las pruebas. Dios te bendiga
        Si te refieres a Hebreos 4:9 bueno también la biblia católica de Jerusalén lo traduce como descanso sabático, el texto original en griego dice descanso sabático no solamente reposo:

        Busca en google hebreos 4:9 texto griego aquí te dejo el link:

        https://www.logosklogos.com/interlinear/NT/He/4/9

        Comentario


        • Originalmente publicado por Jorge H Ver Mensaje

          Dios los bendiga hermano, el texto que usted se refiere no tiene nada que ver con el cuarto mandamiento de la ley de los 10 mandamiento, el texto biblico reina y valera 1960 dice textualmente asi "por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios" el verso 10 te da la repuesta .................ha reposado de sus obras................ Es un reposo total de todas sus obras, no dice hay que reposar en el dia sabado, ademas en el texto no dice sabado no debemos añadirle a la palabra de Dios, el pueblo de Israel que salio de Egipto no pudo entrar en la tierra prometida que era su reposo de la esclavitud de Egipto, por causa de incredulidad. Entraron sus hijos que si creyeron y reposaron de su esclavitud en esas tierra, ellos reposaron en el dia sabado en el desierto es otro reposo diferente, Dios lo bendiga.
          Esa traducción es incorrecta su te vas al texto original en griego dice descanso sabático, por cierto la reina valera 1960 tiene algunos errores.

          Comentario


          • Originalmente publicado por elmundoesmalo Ver Mensaje
            que bonito tema

            Bien, el cambio de día de reposo es algo que los mismo católicos confirman, es cosa de ir a una iglesia católica y preguntarle al cura ¿ustedes cambiaron el día de reposo? a lo que nos responderan sin ningún inconveniente.. SI

            Entonces los feligreces católicos no sacan nada con citar textos como Hechos 20:7 o 1Corintios 16:2 porque eso no es el apoyo bíblico (aparte que esos textos no dicen nada de domingo como reposo), el domingo solo es apoyado por la autoridad de las "llaves del reino".

            Asi que, antes que existiera la ICAR o Constantino, el día que observo Juan era el sábado.

            Apocalipsis 1:10 "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta"

            Que inteligente fue Dios al inspirar a Juan a escribir "día del Señor" y no sábado, porque osino la gente simplemente diría "solo se le aparecío la visión en sábado", pero ahí dice clarito "día del Señor"

            El domingo como día del Señor, obtuvo ese nombre solo hasta 300 años después, "dominicus" en latín (día del Señor), este nombre no se aplico sino hasta después de la época de Constantino, el puso ese nombre al día domingo, y también fue el que dió la ley para que guardasen el domingo como día de reposo.

            En la época del Juan el día del Señor era el sábado.
            __________
            Justificación por la fe -> <- es un deber escucharlo
            El problema es que los que observan el domingo hayan sustento solamente en Hechos 20:7 y en 1 Corintios 16:2, te apuesto a que si esos dos textos no existieran, se derrumbaría por completo el argumento de los defensores del domingo

            Comentario


            • Originalmente publicado por veritas Ver Mensaje

              Pues sí, la Biblia enseña el reposo sabático, pero ésta era un señal entre Dios y su pueblo, nadie más, en cuanto forma parte de la Antigua Alianza.



              Pues si hubiese sido un domingo en la noche, el texto diría "el segundo día de la semana". Pues sí. Era un sábado en la noche, por lo tanto día domingo, justo cuando se había terminado el shabbat judío. Por eso nuestra liturgia comienza el sábado a eso de las 18 hrs. porque es allí donde comienza el día domingo.

              Bueno veo que eres la primera cristiana en admitir que fue un sábado en la noche, porque la mayoría piensa que fue un domingo en la noche

              Hechos 2,46 es un texto que nos muestra la importancia de la Eucaristía, ya que los primeros cristianos eran asiduos en ella. Con este texto nos hacemos una idea de qué hacían los primerísimos cristianos de forma general. Para entonces, ni siquiera san Pablo estaba convertido, y pues, no se habían adoptado todas las normas que se adoptarían más tarde entre ellos, por ejemplo, en el Concilio de Jerusalén. Hechos 20,7 en cambio, nos muestra que estaban reunidos exclusivamente el día domingo para renovar la cena del Señor.



              Pues no hermano, no dije eso. Dije que los primeros cristianos comenzaron a reunirse el día domingo para renovar la cena del Señor. La predicación era prácticamente permanente.





              ¿Cuál paganismo católico hermano? ¿Debo tomar esto como un ataque?



              Pues esos textos no demuestran que el primeros cristianos observaran el día sábado. Si es por eso, tendríamos que ir a la sinagoga ¿Vas a la sinagoga?

              Lo que esas citas quieren decir, es cómo san Pablo se aprovechaba de su condición de fariseo, para predicar a Cristo entre los judíos, esto, naturalmente, se tenía que hacer el día sábado, ya que ése día los judíos se reunían.

              Y pues, en ninguna parte dice que fueron un día sábado a renovar la cena del Señor.



              Pues yo no se mucho de griego, pero sí sé que una de las mejores traducciones de la Biblia, en cuanto a fidelidad, es la Biblia de Jersualén. Y allí dice:

              "El sábado ha sido instituido para el hombre, y no el hombre para el sábado". Algo muy distinto de la traducción que tu citas.

              Si vemos el contexto, esas palabras de nuestro Señor Jesucristo, quieren decir que quedamos libres de la observancia del sábado que nos enseña la Antigua Alianza, ya que ese día fue hecho para nosotros, y no nosotros para ése día.

              Otras traducciones pensamiento por pensamiento vierten el pasaje de la siguiente manera: El sábado fue hechos para beneficio del hombre, y no el hombre para beneficio del sábado, es decir el sábado no fue hecho como una carga para el ser humano, sino como un día para que el hombre disfrute del sábado no haciendo su propia voluntad sino la de Dios, por eso es que en Isaías dice que el sábado es una delicia.


              No. Lo que sí sé es que Dios, para concluir la creación, bendijo el día séptimo. Yo por mi parte, al ser cristiano, soy parte de la nueva creación, en cuanto soy una criatura nueva, por eso prefiero -al igual que los apóstoles y primeros cristianos- rendir culto a nuestro Señor el día domingo, ya que éste día resucitó nuestro Salvador.

              Un saludo en la paz de Cristo
              Bendiciones veritas

              Comentario


              • Originalmente publicado por charlie111 Ver Mensaje
                1Co 16:1
                En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

                1Co 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
                Charlie en primer lugar en ninguna parte de ese texto dice "reúnanse cada primer día de la semana en las iglesias a ofrendar", solamente dice que cada uno ahorre en el primer día de la semana lo que haya ganado durante la semana. En aquellos días había una gran hambruna cerca de las regiones de Judea Hechos 11:29-30

                29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar una ofrenda para ministrar a los hermanos que habitaban en Judea. 30 Y lo hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

                Esas ofrendas de las que habla Pablo iban destinadas para los pobres que estaban en Jerusalén por lo que era algo sumamente temporal

                1 Corintios 16:1-3

                1En cuanto a la ofrenda para los santos, hagan ustedes también de la misma manera que ordené a las iglesias de Galacia. 2 El primer día de la semana, cada uno de ustedes guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas. 3 Cuando yo esté allí, enviaré a los que ustedes aprueben por cartas, para llevar su donativo a Jerusalén.

                Romanos 15:25-28

                25 Pero ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. 26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres de entre los santos que están en Jerusalén. 27 Pues les pareció bien, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, ellos también deben servirles con sus bienes materiales. 28 Así que, cuando haya concluido esto y les haya entregado oficialmente este fruto, pasaré por ustedes a España. (Como podrás ver era solamente una ofrenda temporal destinada para los pobres de Jerusalén, en ninguna parte se habla de una reunión el primer día de la semana)

                2 Corintios 8:1-4

                8 Ahora, hermanos, les hacemos conocer la gracia de Dios que ha sido concedida a las iglesias de Macedonia; 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su extrema pobreza abundaron en las riquezas de su generosidad. 3 Porque doy testimonio de que espontáneamente han dado de acuerdo con sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediéramos la gracia de participar en la ayuda para los santos.

                2 Corintios 9:1-3
                1 En cuanto a esta ayuda para los santos, está de más que les escriba 2 pues conozco su pronta disposición, por la cual me glorié de ustedes entre los de Macedonia: “Acaya está preparada desde el año pasado”. Y el celo de ustedes ha servido de estímulo para muchos. 3 Pero he enviado a estos hermanos para que el orgullo que tenemos de ustedes no sea vano en este respecto, y para que estén preparados, como vengo diciendo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por charlie111 Ver Mensaje
                  Ja ja si hubiese sido sabado mi amado Dene, hubiese sido en el templo, como usted viene diciendo y otros más que ese día en hechos, era sabado, pero usted siga creyendolo que fue sabado.
                  En realidad si tiene sentido lo que dice dene ya que a la puesta del sol el día de reposo ya acababa por lo tanto si se podían reunir en casa

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por luisdiazf17 Ver Mensaje


                    1 cor 16 :1 al 3 , cada primer dia ,tenia que reunir las ofrendas ,cuando recolectan las ofrendas en tu Iglesia ? y de que forma parte la recoleccion de las ofrendas ? ,ten presente que esta no solo era una sugerencia ,si no una orden que dio Pablo para todas las comunidades cristianas del primer siglo .1 cor 1:2 con todos los que esten en cualquier lugar . ,este primer dia ,es el mismo que conocian como octavo dia y que posteriormente fue llamado DIA DEL SEÑOR .

                    col 2:14 al 17 , si Bacchiocchi tiene razon .las fiestas si son para los cristianos ,tendriamos que celebras las fiestas y participar de la dieta de esos dias ya que estos no habrian sido superados por la CRUZ .
                    En primer lugar en ninguna parte de ese texto dice "reúnanse cada primer día de la semana en las iglesias a ofrendar", solamente dice que cada uno ahorre en el primer día de la semana lo que haya ganado durante la semana. En aquellos días había una gran hambruna cerca de las regiones de Judea Hechos 11:29-30

                    29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar una ofrenda para ministrar a los hermanos que habitaban en Judea. 30 Y lo hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

                    Esas ofrendas de las que habla Pablo iban destinadas para los pobres que estaban en Jerusalén por lo que era algo sumamente temporal

                    1 Corintios 16:1-3

                    1En cuanto a la ofrenda para los santos, hagan ustedes también de la misma manera que ordené a las iglesias de Galacia. 2 El primer día de la semana, cada uno de ustedes guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas. 3 Cuando yo esté allí, enviaré a los que ustedes aprueben por cartas, para llevar su donativo a Jerusalén.

                    Romanos 15:25-28

                    25 Pero ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. 26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres de entre los santos que están en Jerusalén. 27 Pues les pareció bien, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, ellos también deben servirles con sus bienes materiales. 28 Así que, cuando haya concluido esto y les haya entregado oficialmente este fruto, pasaré por ustedes a España. (Como podrás ver era solamente una ofrenda temporal destinada para los pobres de Jerusalén, en ninguna parte se habla de una reunión el primer día de la semana)

                    2 Corintios 8:1-4

                    8 Ahora, hermanos, les hacemos conocer la gracia de Dios que ha sido concedida a las iglesias de Macedonia; 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su extrema pobreza abundaron en las riquezas de su generosidad. 3 Porque doy testimonio de que espontáneamente han dado de acuerdo con sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediéramos la gracia de participar en la ayuda para los santos.

                    2 Corintios 9:1-3
                    1 En cuanto a esta ayuda para los santos, está de más que les escriba 2 pues conozco su pronta disposición, por la cual me glorié de ustedes entre los de Macedonia: “Acaya está preparada desde el año pasado”. Y el celo de ustedes ha servido de estímulo para muchos. 3 Pero he enviado a estos hermanos para que el orgullo que tenemos de ustedes no sea vano en este respecto, y para que estén preparados, como vengo diciendo.

                    Comentario


                    • Amen. Muy buenos puntos.
                      Les quiere,

                      David

                      [SIZE=3]

                      https://twitter.com/foroadventista



                      "Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

                      "Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
                        Amen. Muy buenos puntos.
                        Bendiciones hermano

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Jorge H Ver Mensaje
                          Dios los bendiga, hermanos ustedes confunden los mandamientos que se le dio al pueblo de Israel y los mandamientos que se le dio a los gentiles en hechos 15: 28 - 29 dice que a los gentiles no se le obligara a guardar toda la ley sino los puntos mas importante. "Cristo viene pronto"
                          Hechos 15:20
                          sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de inmoralidad sexual, de lo estrangulado y de sangre. ( Lo primero que quiero aclarar es que en este versículo a los cristianos gentiles se les manda a observar una ley levítica mosaica del antiguo pacto, y eso que muchos cristianos hoy en día dicen que las leyes levíticas del antigua testamento están abolidas, te muestro los versículos donde se prohíbe comer carne estrangulada con sangre: Génesis 9:4; Levítico 7:26-27; 17:10-16; 19:26; 22:8; Deuteronomio 12:16,23-25; 15:23; 1 Samuel 14:33

                          En segundo lugar si leemos vemos que lo que el concilio hace es al contrario a lo que tu dices, rectificar la observancia del sábado en la asistencia a los cultos en sábado. Hechos 15:21

                          Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad quienes le prediquen en las sinagogas, donde es leído cada sábado.

                          CONCLUSIÓN:

                          A los gentiles en el concilio de Jerusalén se les manda a observar una ley mosaica del antiguo testamento, y rectifican la asistencia a los cultos en sábado. Además acaso porque solo se mencionen 4 mandamientos significa que los otros están abolidos?, usando tu propio razonamiento significa que los gentiles tampoco estaban obligados a no matar, a no robar, a no consultar a los muertos, a no codiciar, a faltar el respeto a sus padre, a no mentir.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Animal Ver Mensaje

                            Hechos 15:20
                            sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de inmoralidad sexual, de lo estrangulado y de sangre. ( Lo primero que quiero aclarar es que en este versículo a los cristianos gentiles se les manda a observar una ley levítica mosaica del antiguo pacto, y eso que muchos cristianos hoy en día dicen que las leyes levíticas del antigua testamento están abolidas, te muestro los versículos donde se prohíbe comer carne estrangulada con sangre: Génesis 9:4; Levítico 7:26-27; 17:10-16; 19:26; 22:8; Deuteronomio 12:16,23-25; 15:23; 1 Samuel 14:33

                            En segundo lugar si leemos vemos que lo que el concilio hace es al contrario a lo que tu dices, rectificar la observancia del sábado en la asistencia a los cultos en sábado. Hechos 15:21

                            Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad quienes le prediquen en las sinagogas, donde es leído cada sábado.

                            CONCLUSIÓN:

                            A los gentiles en el concilio de Jerusalén se les manda a observar una ley mosaica del antiguo testamento, y rectifican la asistencia a los cultos en sábado. Además acaso porque solo se mencionen 4 mandamientos significa que los otros están abolidos?, usando tu propio razonamiento significa que los gentiles tampoco estaban obligados a no matar, a no robar, a no consultar a los muertos, a no codiciar, a faltar el respeto a sus padre, a no mentir.
                            Con todo respeto, como adventista lo que dijo Pablo de reunir donaciones en la noche del sabado que es ya el primer dia de la semana tiene sentido y era algo que asi lo quiso Pablo. Ahora bien , si se trata de donaciones para los pobres, ?que tiene de malo hacerlo en el mismo sabado cuando Cristo dijo que se puede hacer buenas obras en Sabado. Asi pues lo mismo que se haga en Sabado o domingo, estan bien hechos y se puede hacer buenas obras en ambos dias, pero el Sabado es el verdadero dia de reposo.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X