Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

12 Razones Por Que El Precepto del Sábado NO SE LIMITA al Pueblo de Israel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
    Bueno, pues si estás de acuerdo con lo que dice Jesús entonces no puedes decir que los días comienzan al meterse el sol...ya que los adventistas dicen eso. Y supongo que eso también tiene qué ver con la profecía de las 2,300 tardes y mañanas...
    Hermano, feliz sábado, la palabra día tiene dos usos en la Biblia, se puede referir a un completo día creativo, o a la porción del día con luz, que también se conoce como día. Los dos usos aparecen en el siguiente versículo.
    A la luz la llamó «día», y a las tinieblas, «noche». Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el primer día. (Génesis 1:5 NVI)

Aquí arriba tenemos los dos usos de la palabra día, uno es la porción que tiene luz de 12 horas y la otra es el completo día creativo de 24 horas, que empieza con 12 horas de oscuridad seguidas por 12 horas de luz.
    ¿Acaso el día no tiene doce horas? —respondió Jesús—. El que anda de día no tropieza, porque tiene la luz de este mundo. (Juan 11:9 NVI)

Jesús se refiere a la segunda porción del día creativo, las 12 horas de luz, que también se conoce como día.

Unidos en la esperanza, Jorge
    Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
    Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Bueno, pues si estás de acuerdo con lo que dice Jesús entonces no puedes decir que los días comienzan al meterse el sol...ya que los adventistas dicen eso. Y supongo que eso también tiene qué ver con la profecía de las 2,300 tardes y mañanas...

Fraternalmente
      los ASD no nos inventamos lo del dia al ocultarse el sol. Lo seguimos del patron Biblico. A todo esto ¿cual es el mehollo del asunto? ¿Que discute o que quiere probar usted?
      "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

• Pues es simple Vectormg, Dios no dijo que el primer día tenía tarde y mañana. Dios dijo que tenía noche y día...luego si los judíos guardan el sábado de tarde a tarde es por una referencia tardía dada en Levítico, pero no porque los días comiencen al ponerse el sol...

Fraternalmente

Comentario

Pues es simple Vectormg, Dios no dijo que el primer día tenía tarde y mañana. Dios dijo que tenía noche y día...luego si los judíos guardan el sábado de tarde a tarde es por una referencia tardía dada en Levítico, pero no porque los días comiencen al ponerse el sol...

Fraternalmente
          entonces ¿para usted son cosas completamente distintas el concepto de "tarde y mañana" con el de "noche y dia"? lo siento pero yo discrepo... son prácticamente lo mismo.. Tarde/atardecer/anochecer=Noche, y Mañana/amanecer=Día... ¿no es lógico?

jajaja bueno, pues entonces, según usted, ¿cuando comienza un día? a las 12 a.m.?
          "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

• Claro, guevara, Jesús se refiere a esa porción del día (las 12 horas de luz)....¿y a qué se refiere Moisés en Gén. 1:5? ¿a lo mismo o a otra cosa?

Fraternalmente

Originalmente publicado por guevaraj Ver Mensaje
            Hermano, feliz sábado, la palabra día tiene dos usos en la Biblia, se puede referir a un completo día creativo, o a la porción del día con luz, que también se conoce como día. Los dos usos aparecen en el siguiente versículo.
            A la luz la llamó «día», y a las tinieblas, «noche». Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el primer día. (Génesis 1:5 NVI)

Aquí arriba tenemos los dos usos de la palabra día, uno es la porción que tiene luz de 12 horas y la otra es el completo día creativo de 24 horas, que empieza con 12 horas de oscuridad seguidas por 12 horas de luz.
            ¿Acaso el día no tiene doce horas? —respondió Jesús—. El que anda de día no tropieza, porque tiene la luz de este mundo. (Juan 11:9 NVI)

Jesús se refiere a la segunda porción del día creativo, las 12 horas de luz, que también se conoce como día.

Unidos en la esperanza, Jorge

Comentario

• Creo vectormg, que tú mismo puedes contestarte si lees con cuidado Gén. 1:5 Por supuesto que para nadie, excepto para ti y otros adventistas, es practicamente lo mismo "tarde/atardecer/anochecer=noche Necesitarías ver un diccionario para que comprendas la diferencia entre noche y tarde; día y mañana. Lo que sucede es que asumo es que lees demasiado rápido y como supones que ambos conceptos son o se refieren a lo mismo, no notas la diferencia...

Fraternalmente

Originalmente publicado por vectormg Ver Mensaje
              entonces ¿para usted son cosas completamente distintas el concepto de "tarde y mañana" con el de "noche y dia"? lo siento pero yo discrepo... son prácticamente lo mismo.. Tarde/atardecer/anochecer=Noche, y Mañana/amanecer=Día... ¿no es lógico?

jajaja bueno, pues entonces, según usted, ¿cuando comienza un día? a las 12 a.m.?

Comentario

• Muestra tu postura Bebelobsky... y apegate al tema en cuestión "el Sábado NO se limita al pueblo de Israel"

Comentario

• Mi postura, vectormg, la he planteado desde mi primer post...pero creo que leemos de manera diferente. Y como te dije...hay que ir al diccionario para hablar con propiedad. Tú dices que tarde y mañana es lo mismo que día y noche y yo pienso que debes volver a leer Gén. 1:5 e identificar quien habla en ese verso. Notarás que hay dos personas: Dios y Moisés. Dios habla de Día y Noche, mientras que Moisés no. El habla de los componentes de la parte clara del día: tarde y mañana. En mi opinión, Moisés está diciendo que Dios trabajó sólo durante la mañana y la tarde de cada uno de los días de la creación...Pero no se puede deducir de este texto, ni de ningún otro que los días comienzan a la puesta del sol...

Fraternalmente

Comentario

• Originalmente publicado por Yoaris Manuel Ver Mensaje
                    hola, deneris jose to.

Gracias por respetar mi conclusión y no juzgarme, también tengo que decirte que soy varón, yo sé que es por culpa de mi nombre, pero soy varón.
                    Aunque sigo manteniendo mi conclusión, te prometo que voy a dejarlo a un lado para hacer otro estudio más minucioso, y ver sí pudo cambiar mi conclusión, como ya dije que es la primera vez que estudio éxodo 16 y veo que es muy interesante. Valió la pena estar en este foro, aunque no soy adventista.
                    También quiero recomendarte, es que, no se puede hacer que el pasaje diga o revele más de lo que esta revelado, no siempre el pasaje puede responder a todas las preguntas y nos de todos los detalles.
                    A veces podemos especular, pero solo es especulación y no debe convertirse en una verdad. Una verdad bíblica, es cuando se puede demostrar con bases contundente y firme de que tal afirmación es verdad.
                    Yo te animo a que también hagas un estudio personal de Exodo 16 veamos que concluimos.
                    Orito no te pudo responder más, por motivo de tiempo, nos vemos el lunes…
                    Bendiciones…
                    En realidad Abraham ya guardaba el sábado.

Éxodo 16:4-30

4 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés:

He aquí, yo haré llover para ustedes pan del cielo. El pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día; así lo pondré a prueba, si anda en mi ley o no. 5 Pero en el sexto día prepararán lo que han de llevar, que será el doble de lo que recogen cada día.

6 Moisés y Aarón dijeron a todos los hijos de Israel:

Al atardecer sabrán que el SEÑOR los ha sacado de la tierra de Egipto. 7 Y al amanecer verán la gloria del SEÑOR, porque él ha oído sus murmuraciones contra el SEÑOR. Pues, ¿Qué somos nosotros para que murmuren contra nosotros? 8 —Agregó Moisés—: El SEÑOR les dará al atardecer carne para comer y al amanecer pan hasta saciarse, porque el SEÑOR ha oído las murmuraciones de ustedes contra él. Pues, ¿Qué somos nosotros? Sus murmuraciones no son contra nosotros, sino contra el SEÑOR.

9 Moisés dijo a Aarón:

Di a toda la congregación de los hijos de Israel: “Acérquense a la presencia del SEÑOR, pues él ha oído sus murmuraciones”.

10 Y sucedió que mientras Aarón hablaba a toda la congregación de Israel, miraron hacia el desierto; y he aquí, la gloria del SEÑOR se apareció en la nube. 11 Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo:

12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel. Háblales diciendo: “Al atardecer comerán carne, y al amanecer se saciarán de pan, y sabrán que yo soy el SEÑOR su Dios”.

13 Al atardecer vinieron las codornices y cubrieron el campamento. Y al amanecer había una capa de rocío alrededor del campamento. 14 Cuando se evaporó la capa de rocío, he aquí que sobre la superficie del desierto había una sustancia menuda, escamosa y fina como la escarcha sobre la tierra. 15 Al verla, los hijos de Israel se preguntaron unos a otros:

¿Qué es esto?

Pues no sabían lo que era. Entonces Moisés les dijo:

Es el pan que el SEÑOR les da para comer. 16 Esto es lo que el SEÑOR ha mandado: “Recojan de ello cada uno según lo que necesite para comer: como dos kilos por persona. Cada uno recogerá según el número de las personas que están en su tienda”.

17 Así lo hicieron los hijos de Israel. Unos recogieron más, y otros menos. 18 Midieron como dos kilos, y al que recogió mucho no le sobró, y al que recogió poco no le faltó. Cada uno recogió según lo que necesitaba para comer. 19 Y Moisés les dijo:

Ninguno guarde nada de ello hasta el día siguiente.

20 Pero no obedecieron a Moisés, sino que algunos guardaron algo para el día siguiente; pero crio gusanos y hedió. Y Moisés se enojó contra ellos. 21 Lo recogían cada mañana, cada uno según lo que necesitaba para comer; y cuando el sol calentaba, se derretía. 22 En el sexto día recogieron doble porción de comida: como cuatro kilos para cada uno. Todos los principales de la congregación fueron a Moisés y se lo hicieron saber. 23 Y él les dijo:

Esto es lo que ha dicho el SEÑOR: “Mañana es sábado de reposo, el sábado consagrado al SEÑOR. Lo que tengan que cocer al horno, cuézanlo hoy; y lo que tengan que cocinar, cocínenlo. Y todo lo que sobre, déjenlo a un lado y guárdenlo para la mañana”.

24 Ellos lo guardaron para la mañana, según lo había mandado Moisés, y no hedió ni crio gusanos. 25 Y dijo Moisés:

Cómanlo hoy, porque es el sábado del SEÑOR. Hoy no lo hallarán en el campo. 26 Seis días lo recogerán; pero el séptimo día es sábado, en el cual no será hallado.

27 Aconteció que algunos del pueblo salieron para recoger en el séptimo día, y no hallaron nada. 28 Y el SEÑOR dijo a Moisés:

¿Hasta cuándo rehusarán guardar mis mandamientos y mis leyes? 29 Miren que el SEÑOR les ha dado el sábado, y por eso en el sexto día les da pan para dos días. Permanezca cada uno en su lugar; nadie salga de allí en el séptimo día.

30 Así reposó el pueblo el séptimo día.

versículo 28:
                    Y el SEÑOR dijo a Moisés:

¿Hasta cuándo rehusarán guardar mis mandamientos y mis leyes?

Génesis 26:5 porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Nota que Dios llama al sábado como parte de sus mandamientos y mis leyes, y en génesis vemos que Dios dice que Abraham guardó sus mandamientos y sus leyes, por lo tanto podemos deducir que Abraham si guardó el sábado.

Comentario

Trabajando...
                    X