Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fil.2:5-8 ¿Que muestra realmente sobre Jesus?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por eliezer12 Ver Mensaje
    Veo que saltas de un lado a otro cuando se te acaban los argumentos sobre lo que se está tratando.

Muchas personas que presumen de que conocen la Biblia hacen lo mismo ... y eso no me lo dijo nadie, lo sé.
    Joel, mi amigo. ¿Ya se acabó todo?¿Tan pronto?

Comentario

• Hola estimado Eliezer,

Gracias por responder

En cuanto a su primer pregunta, no hace al tema que estamos analizando por tanto la dejaremos para otro momento.

"Y sí..."
      En cuanto a su respuesta sobre si su deducción podría estar errada agredezco su sincera respuesta, al reconocer que es perfectamente posbile que sea un error pensar así.
      Está claro para TODOS los que estamos analizando este asunto puntual, que UD. ACEPTA que esta deducción suya, que copio a continuación:
      "Satanás tenía igualmente la "forma de Dios" que tenía Jesús ..." es posible que esté errada, ya que la Biblia JAMÁS dice esto.

Solo le pido que AL RECONOCER que esta deducción suya pudiera estar errada, por favor, no lo use como evidencia para defender sus argumentos o creencias.
      Sepa que no es fiable asentar nuestras creencias en DEDUCCIONES que sabemos que pueden estar erradas ya que no son una declaración Biblica.

En cuato al tema de los angeles le consulte que me indique donde dice, en la Sagrada Escritura, que ellos (los ángeles) al igual que Jesús están existiendo en "forma de Dios".
      Ud me invita a leer dos hermosos versículos que hablan de los ángeles, pero en ninguno de ellos dice lo que ud asevera.
      Por tanto le velvo a preguntar ¿Donde dice la Escritura que los ángeles existen en "forma de Dios" al igual que Jesús?

De Jesús la Biblia lo dice, ahora del Diablo no lo dice. De los ángeles, por lo que me ha mostrado hasta ahora, tampoco lo dice.

Por tanto este análisis suyo carece de fundamento biblico, como hemos visto todos, y como ud mismo me ha dicho es solo una deducción suya.

Saludos coridales

Alfredo

Comentario

• Originalmente publicado por Alfredojn Ver Mensaje
        Hola estimado Eliezer,

Gracias por responder

En cuanto a su primer pregunta, no hace al tema que estamos analizando por tanto la dejaremos para otro momento.

"Y sí..."
        En cuanto a su respuesta sobre si su deducción podría estar errada agredezco su sincera respuesta, al reconocer que es perfectamente posbile que sea un error pensar así.
        Está claro para TODOS los que estamos analizando este asunto puntual, que UD. ACEPTA que esta deducción suya, que copio a continuación:
        "Satanás tenía igualmente la "forma de Dios" que tenía Jesús ..." es posible que esté errada, ya que la Biblia JAMÁS dice esto.

Solo le pido que AL RECONOCER que esta deducción suya pudiera estar errada, por favor, no lo use como evidencia para defender sus argumentos o creencias.
        Sepa que no es fiable asentar nuestras creencias en DEDUCCIONES que sabemos que pueden estar erradas ya que no son una declaración Biblica.

En cuato al tema de los angeles le consulte que me indique donde dice, en la Sagrada Escritura, que ellos (los ángeles) al igual que Jesús están existiendo en "forma de Dios".
        Ud me invita a leer dos hermosos versículos que hablan de los ángeles, pero en ninguno de ellos dice lo que ud asevera.
        Por tanto le velvo a preguntar ¿Donde dice la Escritura que los ángeles existen en "forma de Dios" al igual que Jesús?

De Jesús la Biblia lo dice, ahora del Diablo no lo dice. De los ángeles, por lo que me ha mostrado hasta ahora, tampoco lo dice.

Por tanto este análisis suyo carece de fundamento biblico, como hemos visto todos, y como ud mismo me ha dicho es solo una deducción suya.

Saludos coridales

Alfredo
        Cuídese Freddyjuarbe. Tengo otras cosas que hacer ahora. Quizás en otro momento le responda.
        Hasta la próxima.

Comentario

• Igual para ud querido Eliezer, que esté muy bien.

Fredy

Comentario

• Bien, por aquí de vuelta, de momento.

Ya su comentario quedó claramente respondido Freddy. La razón por la que tú dices que no debo mencionar el asunto no es válida, porque los adventistas no la aplican. Por ejemplo, ustedes citan muchas deducciones de la señora White i las creen a pies juntillas, aunque la Biblia ni siquiera las menciona. No puedes exigir de otros lo que tú mismo no haces. Se supone que si tú pretendes que otro aplique una regla es porque tú también la aplicas ¿no?

Originalmente publicado por eliezer12 Ver Mensaje
            ¿No deducen los adventistas algunas cosas que no se dicen directamente en las Escrituras?
            Y sí ... tanto ustedes como yo, podemos todos estar errados, debido a que buena parte de nuestras creencias se basan en deducciones de alguien y no en pasajes que lo dicen directamente.

En cuanto a los ángeles, lea Sal.8:5 y analícelo. La comparación puede hacerla con Heb.2:7, y se dará cuenta que los ángeles también tienen "forma de Dios".

También puede pensar en porqué los judíos asociaban "ser hijos de Dios" a "ser igual a Dios" en tiempos de Jesús, sabiendo que ellos consideraban a los ángeles también como "hijos de Dios"...
            En cuanto al ejemplo de los ángeles te dí dos razones sólidas para que entendieras el pensamiento judío. Si no las analizas no puedo hacer nada por tí.
            Definitivamente esas razones muestran que los ángeles tienen "forma de Dios" y no solo ellos, sino también los hermanos de Cristo la tendrán en los cielos.

Ya dije antes que no pretendo estar ganando discusiones. Si tienes algún asunto bíblico diferente que tratar ... por algún otro tema nos encontraremos.
            Esto es todo lo que tenía que decirte sobre tus preguntas, así que si tienes alguna otra diferente, estoy a tu disposición.

Comentario

• Estimado Eliezer, el asunto lo has dejado claro desde antes.

No hace falta que cites a Elena de White en este tema. Si deseas hablar de ella crea otro tema y si deseas debatir creencias adventistas puntuales, pues lo mismo crea otro tema.
              Lo digo por lo que dices "
              ustedes citan muchas deducciones de la señora White i las creen a pies juntillas, aunque la Biblia ni siquiera las mencion"

En este tema estamos debatiendo algunas declaraciones que tu hicistes, y que no tienen fundamento biblico.
              Por ello quise explayarme con estas consultas, para que tú mismo pudieras ver que las aseveraciones sobre las que apoyas tus creencias no son más que deducciones, según tu propias palabras.

Tú hicistes una declaración y luego no has podido probarla con las Sagradas Escrituras.
              Inclusive como cité más arriba, tuviste que admitir que eso no es una declaración de la Biblia,sino una deducción personal.

En cuanto a los pasajes que citaste sobre los ángeles, ninguno dice lo que tu aseveras.
              Si fuera como tú deseas hacernos creer, pues claramente desglosarías los versiculos y podrías mostrar donde dice que los ángeles existen en "forma de Dios", como si se dice de Jesús. Pero no puedes hacerlo y entonces oslo te remites a decir que es asi como tú crees, pero no lo puedes probar.

En cambio, está más que claro, y SI se puede probar con la biblia, que esa expresión solo se aplica a Jesús. Solo Él estaba existiendo en "forma de Dios". No hay nadie más que haya estado o esté en esa condición.
              Pues de eso se trata esto. De ver que dice la Biblia.
              Ahora el resto son solo hipótesis o deducciones que has sacado, pero no se puede decir que sean enseñanzas biblicas.

Te consulto,
              ¿No te has preguntado nunca por que Pablo uso esa expresión que JAMÁS se usó para nadie más en todas las Escrituras?
              Ten en cuenta que Pablo tenía raíces judías y era conocedor de todas las Escrituras judías:
              ¿Por que él usó esa expresión Única para describir a Jesús?

¿Por que no dijo simplemente: "estimados hnos. filipenses sepan que Jesús era un angel más, sepan que era el primer ser creado por el Padre y era igual al diablo o a cualquier angel en su naturaleza"?
              Lo anterior es lo que te han enseñado a ti, pero ninguno de los discípulos, ni apóstoles lo dijo.
              Jamás Pablo dijo esto en Filipenses 2.
              Pero si dijo algo que JAMÁS se aplicó a nadie más aparte de Jesús, ya que Él es el Único que posee esa característica, de existir en "forma de Dios".
              Es el Único que existía en "forma de Dios", ni el Diablo, ni angeles, ni nadie.
              Salvo claro que puedas mostrarnos con la biblia lo contrario, es decir que esa expresión es común y se refiere a cualqueir ser creado. Pero creoq ue ya sabrás que Jamás se usa esa expresión para designar a seres creados.

Saludos cordiales

Fredy

Comentario

• Saludos,

Jesús NUNCA dijo ser Dios, NUNCA se hizo "dios" a sí mismo, ni siquiera lo insinuó...
                Seguro de que nunca ni siquiera lo insinuo?
                Entonces como explicarias la existencia de este verso? (en palabras de Jesus)
                Juan 10:30
                Yo y el Padre uno somos.

Las traducciones diversas no definen lo que dice el texto original. Es el texto original el que debe ser la pauta para hacer una traducción correcta.

Todo estaba en el pensamiento judío y su forma de razonar que al Jesús decir "ser hijo de Dios" se hacía "igual a Dios", pero ellos se referían solamente a naturaleza o forma. Por eso ellos dicen que Jesús era un farsante, porque un hombre nacido de una pareja de humanos no podía decir que era un ser celestial de naturaleza divina.

REPITO: el asunto no estaba en Jesucristo o lo que él decía ... sino en el pensamiento de los judíos, el cual estoy tratando de ayudarte a comprender.

En cuanto a la TNM, lo dejo para otra ocasión. El tema que se está tratando no ha sido aborda
                Por esas y muchas otras razones los Judios no le aceptaron, como lo que es: El Hijo de Dios, y por ende como su salvador; razones eran suficientes para que Dios les quitara de ser su pueblo elejido
                Lastimosamente ahora aguardan la primera venida del Señor cuando este ya habia "venido a los suyos y no le reconocieron".
                Convecerles a ellos y a los que no creen en la naturaleza divina de Jesus, de lo contrario? Convencerles talvez no sea la palabra correcta, sino presentarles a la luz de la biblia la verdad, que no la acepten y digan que las evidencias prensentadas no son validad (para ellos) es otra cosa...
                Personalmente puedo decir que la mayor evidencia y respaldo que tendremos los que predicamos esta verdad (de que Jesus es Dios) sera cuando Jesus regrese por segunda investido de toda la gloria de su padre, Todo ojo le vera y veran que aquel al que humillaron y clavaron era y ES el Hijo de Dios, nuestro salvador Jesucristo, ya para eso sera muy tarde.

Bendiciones
                "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

Comentario

• Originalmente publicado por eliezer12 Ver Mensaje
                  Joel, mi amigo. ¿Ya se acabó todo?¿Tan pronto?
                  No se acabó todo, se acabo mi medio tiempo .

Hermano, realmente le mostramos la verdadera interpretación tal y como esta en la Biblia, no se puede hacer más, recurrimos al Hebreo-Griego, pero parece que usted no lee nada de los argumentos y es más. no solo usamos una sola version bíblica.

El problema es que a los TJ les enseñan a estudiar sus publicaciones que la misma Biblia, la Biblia solo usan de "refencia." Si el Superintendente dice que es A, entonces es A y punto. Porque si no estas de acuerdo con eso, te miran mal o te expulsan de la Sociedad.

Ahora, el problema que veo, es que quieres dar una interpretación bíblica segun como lo dice el "esclavo fiel y discreto" y no como lo dice realmente Jehová. No sé quíen dijo que el mediador entre los hombres y Jehová es el esclavo fiel y discreto. El único mediador entre los hombres es Jesucristo el Justo, tal como lo dice la Biblia y eso lo debes saber.

Creo que mis argumentos como los de otros hermanos estan bastante claro, no hay nada más que discutir.

Lo único que puedo hacer es esperar un buen argumento, porque la base aca es Filipenses 2:6, no Juan 5:18 ni de angeles=hijos de Dios.

Solo me queda hacer una cosa por usted.

Orar y pedirle a Dios que derrame su E. Santo para que llegue a la verdad correcta.

Bendiciones.

PD: No me retiro del foro, estaré para responder cualquier duda de Filipenses 2:6

Comentario

• Originalmente publicado por Joelice Ver Mensaje
                    Saludos eliezer

Espero que no hagas uso deliberado de la versión de los TJ para apoyar tus puntos de vistas. Apégate al texto griego sin adulteración para ver que realmente dice la Biblia.

Ok

La palabra griega morfé denota una clara diferencia entre el cuerpo humano de Jesús encarnado y el cuerpo glorioso resucitado de Jesús, antes de nacer y luego de resucitar. La biblia dice:

Mark 16:12 Pero después apareció en otra morfé a dos de ellos que iban de camino al campo.

Esto muestra que la "forma" de Jesús era diferente antes de resucitar y por lo tanto ahora poseía ciertos aspectos no presentes en su encarnación antes de resucitar. En otras palabras, tenia la morfé de Dios antes de nacer y luego de resucitar volvió a recuperar esa antigua morfé. Esto es una prueba textual y gramática de que la proposición que hacen los TJ esta errada, pero bien, sigamos.

Este verbo está en presente activo nominativo, lo cual, traduciendolo de otra manera más directa, "existír, estar presente o hallándose". En otras palabras Cristo "existía" con una morfé theos antes de nacer, pero cuando nació y fue encarnado, no la utilizó como ventaja a la cual aferrarse. Es decir, tenía morfé de Dios, y esto es equivalente directa a sus respectivos atributos divinos.

Correcto, Jesús decidió no utilizar la morfé de Dios para vivir una vida perfecta en este mundo como nuestro ejemplo.

De todos modos, estudiando de nuevo este verso en el griego descrubrí un paralelismo y equivalencia en este versículo:

"Él, siendo en forma de Dios,
                    no estimó el ser igual a Dios ......como cosa a que aferrarse"

Si observamos bien, hay una equivalencia de términos en el versículo:

μορφῇ θεοῦ y ἴσα θεῷ

Es decir, las palabras griegas morfé theos y isos theo están en equivalencia y significan lo mismo. Jesús no consideró ser igual a Dios al poseer esa morfé al encarnarse. La forma de Dios=ser igual a Dios. El texto griego es claro.

Es claro que Pablo contrasta ambas morfé, la de Dios y la de siervo mostrando que cada una son más que diferentes. Una es divina e igual a Dios como muestra el versículo anterior y la otra es semejanza de hombre. No hay nada en el texto que indique una inferioridad de Jesús antes de encarnarse.

El resto es irrelevante ya que los textos anteriores muestran el punto principal que quieres discutir.

Correcto, tanto las palabras griegas como la equivalencia de términos y el contraste que hace con el morfé de siervo muestran claramente que la morfé es lo mismo que ser igual a Dios.

Se despojó de todo lo que separaba la forma de Dios de la forma de siervo, es decir los atributos divinos, hasta que resucitó y obtuvo de nuevo la morfé.

Muchas, como por ejemplo el otro uso semejante de la morfé en Marcos 16:12. Pero aquí no discutimos la trinidad sino el pasaje griego de Filipenses y la forma de Dios.

Igualmente espero tus respuestas sinceras y al grano y sin ninguna evasiva.

Bendiciones
                    Todos esos argumentos fueron previamente refutados en este post y jamás se ofreció una respuesta contundente. Reafirmo y repito lo mismo.

Comentario

• Originalmente publicado por ::JoelDavid:: Ver Mensaje
                      [...] “HACIÉNDOSE SEMEJANTE A LOS SERES HUMANOS”: ÉL TOMÓ UNA NATURALEZA ADICIONAL = LA NATURALEZA DE UN HOMBRE [...]
                      Lo que dice el texto NO ES que Jesús tomó una naturaleza adicional, sino que para tomar la "naturaleza" humana, debió despojarse de la "forma de Dios".

Observe bien:

Fil.2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

La naturaleza humana y la divina están contrapuestas; de no ser así, la Escritura no dijera lo siguiente:

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
                      Editado por última vez por Asterisco; 30/01/2014, 15:14:17.
                      Dan.12:10
                      Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados.
                      Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente,
                      y absolutamente ningún inicuo entenderá;
                      pero los que tengan perspicacia entenderán.

Comentario

• Hola, Eliezer. En lenguaje común, los hijos tienen la naturaleza de sus padres ¿o no? Si se habla del hijo de un perro, pues simplemente decimos perro; al hijo de un hombre, le llamamos hombre...¿cómo debiéramos llamar al Hijo de Dios?

Por otra parte, la Biblia llama "hijos de Dios" a muchos tipos de personas, ya espirituales, ya humanas. Por ejemplo, de Jesús se dice Unigénito, luego uno entiende que se dice eso por compartir la naturaleza de Dios o divina. No ocurre lo mismo con los ángeles quienes, junto con Adán, son llamados "hijos de Dios", mas no por compartir la divinidad, sino por ser hechura suya (creados por Dios). La Biblia también declara que la nación israelita era considerada "Hijo de Dios" por haberlos redimido de Egipto. Por eso dice el texto: "De Egipto llamé a mi hijo". Y en el NT, la Biblia declara que todos aquellos que creyeron en su nombre les dio potestad de ser llamados hijos de Dios, hijos, aunque adoptados.

Considero que el texto más fuerte sobre la deidad de Jesús está en Hebreos, donde Dios mismo llama Dios a su Hijo. "Tu trono, oh Dios..."
                        Fraternalmente

¿No deducen los adventistas algunas cosas que no se dicen directamente en las Escrituras?
                        Y sí ... tanto ustedes como yo, podemos todos estar errados, debido a que buena parte de nuestras creencias se basan en deducciones de alguien y no en pasajes que lo dicen directamente.

En cuanto a los ángeles, lea Sal.8:5 y analícelo. La comparación puede hacerla con Heb.2:7, y se dará cuenta que los ángeles también tienen "forma de Dios".

También puede pensar en porqué los judíos asociaban "ser hijos de Dios" a "ser igual a Dios" en tiempos de Jesús, sabiendo que ellos consideraban a los ángeles también como "hijos de Dios"...

Comentario

• Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
                          Hola, Eliezer. En lenguaje común, los hijos tienen la naturaleza de sus padres ¿o no? Si se habla del hijo de un perro, pues simplemente decimos perro; al hijo de un hombre, le llamamos hombre...¿cómo debiéramos llamar al Hijo de Dios?

Por otra parte, la Biblia llama "hijos de Dios" a muchos tipos de personas, ya espirituales, ya humanas. Por ejemplo, de Jesús se dice Unigénito, luego uno entiende que se dice eso por compartir la naturaleza de Dios o divina. No ocurre lo mismo con los ángeles quienes, junto con Adán, son llamados "hijos de Dios", mas no por compartir la divinidad, sino por ser hechura suya (creados por Dios). La Biblia también declara que la nación israelita era considerada "Hijo de Dios" por haberlos redimido de Egipto. Por eso dice el texto: "De Egipto llamé a mi hijo". Y en el NT, la Biblia declara que todos aquellos que creyeron en su nombre les dio potestad de ser llamados hijos de Dios, hijos, aunque adoptados.

Considero que el texto más fuerte sobre la deidad de Jesús está en Hebreos, donde Dios mismo llama Dios a su Hijo. "Tu trono, oh Dios..."
                          Fraternalmente
                          Tiene dos criterios para analizar la palabra "dios":

1) si lo considera una clase de naturaleza que pueda ser heredada por un hijo de su padre (o alguna otra razón);
                          2) si lo considera una posición exclusiva del ser Supremo, con todas sus prerrogativas.

En el primer caso: los ángeles también son llamados "hijos de Dios", y la verdad es que la Biblia hebrea a veces los llama "dioses" o "parecidos a Dios". Tendría entonces que considerar la realidad de que en ese sentido los ángeles también serían "dioses" por ser hijos de Dios. Por otro lado, Adán es nombrado como "hijo de Dios" en Luc.3:38; sin embargo, Adán no comparte la naturaleza divina que tienen los seres espirituales. Entonces se concluye que esta definición no es completa ni está relacionada con el acto de "ser hijo de" y heredar automáticamente la naturaleza del padre, o sea, que un hijo hereda siempre la naturaleza del padre, pues eso no sucede en el caso de Adán. La palabra "dios" aplicada a los ángeles y a Jesús se centra más en la naturaleza espiritual de los seres de ese ámbito, y que son superiores a los humanos y con poderes por encima de ellos.

En el segundo caso, cuando se habla de Dios en la Biblia, se habla de Jesús por separado y como persona distinta a Dios, por tanto, es obvio que la palabra "Dios" define a una sola persona , no más.

Cuando la gente trata de justificar la aplicación de la palabra "dios" a Jesús, no hace las especificaciones necesarias sobre qué definición de "dios/Dios" está aplicando.
                          Los testigos creemos que Jesús es dios, desde que comparte cualidades divinas, como la naturaleza espiritual; sin embargo, no es Dios, el que ocupa la posición única. NO ES que existan muchos "Dioses", sino que existen varias formas de definir ese concepto.
                          Editado por última vez por Asterisco; 05/03/2014, 21:45:32.

Comentario

• Originalmente publicado por Asterisco Ver Mensaje
                            Tiene dos criterios para analizar la palabra "dios":

1) si lo considera una clase de naturaleza que pueda ser heredada por un hijo de su padre (o alguna otra razón);
                            2) si lo considera una posición exclusiva del ser Supremo, con todas sus prerrogativas.

En el primer caso: los ángeles también son llamados "hijos de Dios", y la verdad es que la Biblia hebrea a veces los llama "dioses" o "parecidos a Dios". Tendría entonces que considerar la realidad de que en ese sentido los ángeles también serían "dioses" por ser hijos de Dios. Por otro lado, Adán es nombrado como "hijo de Dios" en Luc.3:38; sin embargo, Adán no comparte la naturaleza divina que tienen los seres espirituales. Entonces se concluye que esta definición no es completa ni está relacionada con el acto de "ser hijo de" y heredar automáticamente la naturaleza del padre, o sea, que un hijo hereda siempre la naturaleza del padre, pues eso no sucede en el caso de Adán. La palabra "dios" aplicada a los ángeles y a Jesús se centra más en la naturaleza espiritual de los seres de ese ámbito, y que son superiores a los humanos y con poderes por encima de ellos.

En el segundo caso, cuando se habla de Dios en la Biblia, se habla de Jesús por separado y como persona distinta a Dios, por tanto, es obvio que la palabra "Dios" define a una sola persona , no más.

Cuando la gente trata de justificar la aplicación de la palabra "dios" a Jesús, no hace las especificaciones necesarias sobre qué definición de "dios/Dios" está aplicando.
                            Los testigos creemos que Jesús es dios, desde que comparte cualidades divinas, como la naturaleza espiritual; sin embargo, no es Dios, el que ocupa la posición única. NO ES que existan muchos "Dioses", sino que existen varias formas de definir ese concepto.
                            ¿Quién te ha dicho Aristérico que Cristo era Hijo de Dios antes de venir a este planeta?

él era como dice el texto de filipenses μορφῇ θεοῦ y ἴσα θεῷ Igual a Dios en la forma de Dios.
                            Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Comentario

• Originalmente publicado por Apocaliptico Ver Mensaje
                              ¿Quién te ha dicho Aristérico que Cristo era Hijo de Dios antes de venir a este planeta?

él era como dice el texto de filipenses μορφῇ θεοῦ y ἴσα θεῷ Igual a Dios en la forma de Dios.

La Biblia dice que Jesús era hijo de Dios antes de ser un humano aquí:

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Comentario

• Originalmente publicado por Asterisco Ver Mensaje
                                La Biblia dice que Jesús era hijo de Dios antes de ser un humano aquí:
                                Hermano, el Verbo siempre ha existido con Dios y es igual a Dios y nunca surgió después de Dios como surgió después la designación de hijo por su encarnación.

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (Juan 1:1-4 NVI)

El Verbo no ser hijo antes de su encarnación lo aprendí de Eric Richter. Al oírlo de Eric por primera vez me pareció correcto y no lo he cuestionado desde entonces. Tu evidencia siguiente no cambia esta comprensión.

Originalmente publicado por Asterisco Ver Mensaje
                                Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?
                                Desde la desobediencia en el Edén se sabe del descendiente prometido de la mujer que salvaría al mundo, el que sería hijo de Dios, aunque existe desde antes de su encarnación.

Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales. (Miqueas 5:2 NVI)

Esta evidencia que presentas es una revelación futura del sacrificio de Jesús en la cruz antes de que suceda. Esto que resaltas no es evidencia del Verbo ser hijo antes de su encarnación, cuando el Verbo estaba con Dios y era igual a Dios en contraste a como se le describe al Verbo después de su encarnación ser hijo de Dios. Cuando uno muere y nuestro espíritu vuelve al creador, en verdad vuelve a Jesús que lo dio en el Edén por primera vez a Adán, el Verbo encarnado responsable por nuestra creación que soplo en Adán el espíritu de Vida.

Y Dios el SEÑOR formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. (Génesis 2:7 NVI)

Ni el Padre ni el Espíritu Santo pueden morir por nosotros, solo el Verbo creador que se encarnó en Jesús.

Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio. (Ecclesiastes 12:7 NVI)

Jesús revelando ser El creador a su pueblo dijo que nadie antes ha “visto” o “escuchado” al Padre, cuando fue revelado en Génesis que Adán escucho a su creador en el Edén, aclarando el Verbo creador que se encarnó en Jesús no ser el Padre, que Jesús declara ningún humano ha “visto” o “escuchado” antes.

Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? —Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo. (Juan 11:25-27 NVI)

Nuestros espíritus cuando morimos vuelven a Jesús y no al Padre, porque Jesús es el responsable por nuestra creación y por ser el creador es el único que puede morir por nosotros dentro de la justicia de Dios.

Unidos en la esperanza del pronto regreso de Jesús, Jorge
                                Respondiendo compramos todo el aceite de los Bíblicos, reteniendo lo bueno.
                                Honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias. (1 Pedro 3:15-16 NVI)

Nuestras vasijas de aceite se llenan sobre la comprensión de su palabra.

Comentario

Trabajando...
                                X