Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesita una persona creer en el ministerio profético de la Hna White para ser salvo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesita una persona creer en el ministerio profético de la Hna White para ser salvo?

Hermanos adventistas:

Hace poco un moderador me preguntó:

Originalmente publicado por galvin Ver Mensaje
    Saludos Juanaol..

...Mi pregunta es la siguiente, y espero, no que tenga misericordia de este simple mortal, sino que sea honesto con usted mismo:

¿Necesita una persona creer en el ministerio profético de la Hna. White para ser salvo?

Yo Creo firmemente que sí, y es simple:

Si alguien no cree en un profeta enviado de Dios, el tal se constituye en su perseguidor:

Jerusalem, Jerusalem! que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti: ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina sus pollos debajo de sus alas, y no quisiste! LUCAS 13:34

Además, es la única fuente que tenemos por inspiración genuina a cerca de cosas sumamente importantes como:

El ministerio del santuario celestial

Por tanto, si no creo en la profecía de Elena de White, entonces estaría apoyando a los que atacan a Elena diciendo que alucinaba y que mentía.
    Y estaría llamando mentirosa a una profeta de Dios.

Así, al rechazar un profeta más, estarí en contra de Dios, y así, me perdería.

Así que hermanos, les planteo esa misma cuestión:

¿Necesita una persona creer en el ministerio profético de la Hna. White para ser salvo?
    JADV

Originalmente publicado por juanaol Ver Mensaje
    Además, es la única fuente que tenemos por inspiración genuina a cerca de cosas sumamente importantes como:

Sin lugar a duda se es prosperado en creer en los profetas (2 Crónicas 20:20). Sin embargo, personalmente creo que no es indispensable creer en el ministerio profético de la Hna. White para ser salvo. Ni aún por guardar el sábado se es salvo. Cristo fué quien derramó su sangre, mucha luz tenemos en la Biblia, lo que pasa que no la estudiamos, la misma EGW escribió:

"La Palabra de Dios es el libro guía."

Ahora, siendo la doctrina del santuario la única aportación teológica de la IASD al mundo cristiano, la doctrina del santuario no está basada en los escritos de la Hna. White, sino en la Biblia. De tal manera, que ni insunue tal cosa que es un disparate grande, ninguna de nuestras creencias estan basada en sus escritos, nuestro credo, como una vez ella dijo, debe ser la Biblia. Una cosa es ser creyente y otra cosa es ser fanático, y lo último es lo que no soy.
    www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Pues sigue siendo tibio.
      JADV

Comentario

Hermanos adventistas:

Si alguien no cree en un profeta enviado de Dios, el tal se constituye en su perseguidor:

Jerusalem, Jerusalem! que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti: ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina sus pollos debajo de sus alas, y no quisiste! LUCAS 13:34

Por tanto, si no creo en la profecía de Elena de White, entonces estaría apoyando a los que atacan a Elena diciendo que alucinaba y que mentía.

Un momento. Una cosa es que la persona crea en el mensaje profetico y otra muy diferente hacer de ella nuestra salvadora. Solo Cristo salva, y no necesitamos a la Hna White para salvarnos. Todo lo que esta escrito en la Palabra de Dios es suficiente para nuestra salvacion . Ahora bien, el espiritu de profecia es muy importante para nosotros en el sentido que ella nos guia a Cristo y ha podido establecer la Iglesia Adventista tal como lo conocemos hoy en dia. Ella no fue solamente una profetiza, tambien fue una gran consejera y escritora que ha publicado 5,000 articulos de periodicos, 40 libros y como 50,000 paginas de manuscritos, un tremendo legado para una mujer sencilla que no paso del 3er grado. !Extrahordinaria! Bendiciones.

Comentario

¿Quienes escribieron la Biblia Los hombres, o Dios?

Originalmente publicado por Rafael 1 Ver Mensaje

Un momento. Una cosa es que la persona crea en el mensaje profetico y otra muy diferente hacer de ella nuestra salvadora. Solo Cristo salva, y no necesitamos a la Hna White para salvarnos. Todo lo que esta escrito en la Palabra de Dios es suficiente para nuestra salvacion . Ahora bien, el espiritu de profecia es muy importante para nosotros en el sentido que ella nos guia a Cristo y ha podido establecer la Iglesia Adventista tal como lo conocemos hoy en dia. Ella no fue solamente una profetiza, tambien fue una gran consejera y escritora que ha publicado 5,000 articulos de periodicos, 40 libros y como 50,000 paginas de manuscritos, un tremendo legado para una mujer sencilla que no paso del 3er grado. !Extrahordinaria! Bendiciones.
          Quienes escribieron la Biblia? Los hombres, o Dios?

No sabríamos de Jesús sino por lo que sus siervos escribieron, Jesús NO escribió nada. Así, si creemos en Él, es por Fe en que Ellos fueron inspirados por Dios, por lo tanto, no es tan fácil decir: "Jesús es mi salvador" y simultáneamente desechar a los profetas que durante toda la historia escribieron de Él.

Es muy fácil decir: "La Biblia y solo la Biblia". Pero recuerden que Excepto los mandamientos, nada fue escrito directamente por Dios. Ha sido por la Fe en la veracidad de la inspiración de esos hombres, que ahora creemos.

Es decir:

Le creemos a los profetas que Dios les habló. Luego, creemos sus escritos. Y así creemos en Jesús.

Decir aberraciones, como la de ciertos moderadores de este foro, tales como: "La teología adventista no se basa en los escritos de Elena de White" es un atentado mismo en contra de la esencia de La Fe: Si hay un profeta en la Tierra que tengamos por verdadero, entonces cualquiera de estos esta al mismo nivel de isaías, juan el gran profeta, y en general cualquiera equivalente bíblico.

No se trata de pensar que elena NI NINGUNA OTRA COSA NI PERSONA, sea intermediadora de la Salvación!!!!!

Eso obviamente es absurdo, pero,

Sí se trata de pensar que rechazar los mensajes de Dios, vengan de hace miles de años o de hace poco, es rechazar a Dios mismo y por ende SÍ ES UN OBSTÁCULO PARA LA SALVACIÓN.

Editado por última vez por Acosta; 11/02/2013, 15:41:52.
          JADV

Comentario

Saludos a todos,

Sí se trata de pensar que rechazar los mensajes de Dios, vengan de hace miles de años o de hace poco, es rechazar a Dios mismo y por ende SÍ ES UN OBSTÁCULO PARA LA SALVACIÓN.

En otras palabras, necesito los escritos de la Hna. White para ser salvos, ¿o me equivoco? porque eso de ser un obstáculo, me acordó a que estar casi salvo, es estar completamente perdido, ¿o me volví a equivocar?
            Editado por última vez por Acosta; 11/02/2013, 15:42:45.

www.SeferOlam.org

Comentario

Personalmente creo que la respuesta a esta pregunta es muy simple: No, no somos salvos por creer o no en Elena de White.
              Pero si podemos perdernos por no creer en Elena de White.
              "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado." (Jn. 15:22)
              Si rechazamos la luz que recibimos de Dios estamos garantizando nuestra perdición. Si recibimos la luz sobre el ministerio profético de Elena de White, estamos rechazando también a Quien la envió, y eso es sinónimo de perdernos.
              Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
              (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comentario

Quienes escribieron la Biblia? Los hombres, o Dios?

No sabríamos de Jesús sino por lo que sus siervos escribieron, Jesús NO escribió nada. Así, si creemos en Él, es por Fe en que Ellos fueron inspirados por Dios, por lo tanto, no es tan fácil decir: "Jesús es mi salvador" y simultáneamente desechar a los profetas que durante toda la historia escribieron de Él.

Es muy fácil decir: "La Biblia y solo la Biblia". Pero recuerden que Excepto los mandamientos, nada fue escrito directamente por Dios. Ha sido por la Fe en la veracidad de la inspiración de esos hombres, que ahora creemos.

Es decir:

Le creemos a los profetas que Dios les habló. Luego, creemos sus escritos. Y así creemos en Jesús.

Decir aberraciones, como la de ciertos moderadores de este foro, tales como: "La teología adventista no se basa en los escritos de Elena de White" es un atentado mismo en contra de la esencia de La Fe: Si hay un profeta en la Tierra que tengamos por verdadero, entonces cualquiera de estos esta al mismo nivel de isaías, juan el gran profeta, y en general cualquiera equivalente bíblico.

No se trata de pensar que elena NI NINGUNA OTRA COSA NI PERSONA, sea intermediadora de la Salvación!!!!!

Eso obviamente es absurdo, pero,

Pues, entonces, la pregunta esta mal enfocada, pues se presta a una mala interpretacion. Por supuesto debemos aceptar el mensaje profetico de la Hna White para los tiempos que vivimos, pero de una cosa es seguro: no necesitamos a la Hna White para ser salvos y sus escritos no son del canon biblico. La Biblia es nuestro unico guia y por ella Cristo se revela como nuestro Salvador. Bendiciones

Comentario

Originalmente publicado por EricRichter Ver Mensaje
                  Personalmente creo que la respuesta a esta pregunta es muy simple: No, no somos salvos por creer o no en Elena de White.
                  "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado." (Jn. 15:22)
                  Si rechazamos la luz que recibimos de Dios estamos garantizando nuestra perdición. Si recibimos la luz sobre el ministerio profético de Elena de White, estamos rechazando también a Quien la envió, y eso es sinónimo de perdernos.
                  Me recuerda tanto a Jeremias, el atormentado profeta del infortunio que Israel lo tuvo por basura y Babilonia acabo con el reino de Israel tal como el lo predijo. Las advertencias y amonestaciones son tales que si vienen inspirados por Dios, debemos oirlas. Bendiciones

Comentario

Hermanos adventistas:

Lo que mencionas es una herejía, repudiada por cualquier persona en su sano juicio y por la IASD a la cual tratas de defender a "capa y espada" sin saber que nos pones en vergüenza. La Asociación General explicó no hace mucho que "Que la aceptación del Don Profético en Elena G. de White y de sus escritos como inspirados, mientras que no son una prueba de discipulado, es importante para la unidad y el bienestar de la Iglesia Adventista del Séptimo Día" (1980).

Aprende primero a no mirar las cosas "blanco y negro, todo o nada" y balancea tus juicios sobre otros (como diciendo que galvin "es tibio") como si tu posees el poder de "leer corazones". Deja el fanatismo White, que te llevará a la locura y al legalismo sin salida.

Comentario

¿Pero que clase de fanatismo aberrante es este? Lo que dijo el Moderador es completamente correcto y es nuestra posición. No eres el primero ni serás el último en hacer de tus ideas fanáticas "el verdadero adventismo". Vamos a citarte el mismo acuerdo en Dallas (1980) anterior citado por mí para ver lo que lo que tú dices son puramente ideas legalistas con manto "de oficialidad":

AFIRMAMOS:
                      * Que las Sagradas Escrituras son la autoridad final en asuntos de doctrina y práctica.

NEGAMOS
                      * Que los escritos de Elena G. de White son una adición a las Sagradas Escrituras o que son parte del canon.
                      * Que los escritos de Elena G. de White pueden ser usados para reemplazar (como substitutos) el estudio de la Biblia.
                      * Que las Escrituras pueden ser comprendidas solamente a través de los Escritos de Elena G. de White.
                      * Que los escritos de Elena G. de White pueden ser usados para establecer una doctrina no enseñada por las Sagradas Escrituras.

Nuestras 28 doctrinas emanan de la Biblia, no de Elena G. White, y si fuera de ella, yo sería el primero en abandonar esta iglesia. Su fanatismo incontrolabre le ciega los ojos. Valla, lea y edúquese (leyendo nuestra propia literatura que desconoces), y después vienes a sostener un diálogo ordenado y de altura cristiana.

Saludos

Comentario

Saludos a todos,

Originalmente publicado por EricRichter Ver Mensaje
                        Al parecer para usted no es tan simple ya que se contradice, dice que no somos salvos por creer en EGW, sin embargo, afirma que sí podemos perdernos por no creer en EGW. Si me pierdo, no me salvo; si me salvo, no me pierdo. A lo mejor quiso decir que ayuda en su vida espiritual, creo personalmente que sería lo más correcto y aceptable en decir/escribir.

Decir aberraciones, como la de ciertos moderadores de este foro, tales como: "La teología adventista no se basa en los escritos de Elena de White" es un atentado mismo en contra de la esencia de La Fe:...

Me temo que no solo la Biblia, sino especialmente los escritos de la Hna. White que tanto pretende defender, en realidad no lo ha estudiado como se debería.

Originalmente publicado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje

Nuestras 28 doctrinas emanan de la Biblia, no de Elena G. White,...

¿Será qué no lo sabe de verdad o se hace? Es interesante pero, más preocupante aùn.

www.SeferOlam.org

Comentario

Originalmente publicado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje
                          Lo que mencionas es una herejía, repudiada por cualquier persona en su sano juicio y por la IASD a la cual tratas de defender a "capa y espada" sin saber que nos pones en vergüenza. La Asociación General explicó no hace mucho que "Que la aceptación del Don Profético en Elena G. de White y de sus escritos como inspirados, mientras que no son una prueba de discipulado, es importante para la unidad y el bienestar de la Iglesia Adventista del Séptimo Día" (1980).

Aprende primero a no mirar las cosas "blanco y negro, todo o nada" y balancea tus juicios sobre otros (como diciendo que galvin "es tibio") como si tu posees el poder de "leer corazones". Deja el fanatismo White, que te llevará a la locura y al legalismo sin salida.
                          Heno. Lisboa, estamos de acuerdo, nada que añadir. Bendiciones

Comentario

Hermanos adventistas:

Hno Juanaol, usted todavia es un niño que toma leche y no está preparado para comer viandas, ?si me entiende? Bendiciones.

Comentario

Originalmente publicado por galvin Ver Mensaje
                              Al parecer para usted no es tan simple ya que se contradice, dice que no somos salvos por creer en EGW, sin embargo, afirma que sí podemos perdernos por no creer en EGW. Si me pierdo, no me salvo; si me salvo, no me pierdo. A lo mejor quiso decir que ayuda en su vida espiritual, creo personalmente que sería lo más correcto y aceptable en decir/escribir.
                              Te lo explico con otro ejemplo un poco mas claro: Somos salvos por guardar el Sábado? Por supuesto que no!. Somos salvaos únicamente por la gracia de Dios. Pero si después de aceptar a Cristo como nuestro salvador escuchamos la verdad sobre el sábado y no la recibimos, nos perdemos. Esto se debe a que estamos rechazando la luz que Dios nos envía que es lo mismo que rechazar a Dios. Con Elena de White sucede exactamente lo mismo. Con creer que ella era una profeta verdadera no somos salvos, únicamente podemos ser redimidos por los méritos de Cristo Jesús. Pero una vez que aceptamos la salvación de Dios y recibimos luz sobre Elena de White que rechazamos, entonces estamos también rechazando a Dios.
                              Espero que se haya entendido mi postura.
                              Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
                              (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comentario

Trabajando...
                              X