Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesita una persona creer en el ministerio profético de la Hna White para ser salvo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por luzfinal Ver Mensaje
    exacto..si Ellen G W fue portadora y comunicaba la voluntad de Dios...por que no se pueden fundamentar creencias en sus ideas ???...
    Elena de White fue inspirada por Dios, y sus escritos son verdaderamente inspirados, pero no son canónicos. Ella, como profetisa del Señor, es una guía para le remanente en el tiempo del fin. Pero la Biblia, como Palabra del Señor, es la regla suprema e infalible de Fe en lo concerniente a doctrina y moral.
    Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
    (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comentario

Originalmente publicado por juanaol Ver Mensaje
      Prefacio: Lee DETENIDAMENTE.

LA IGLESIA ADVENTISTA NO ES INFALIBLE, NO LO HA SIDO, NI LO SERÁ.

Qué autoridad tienen los acuerdos? Tienen la aprobación de Dios? Bueno,y si la tienen, cómo diferenciar entre los inspirados y los que no lo son?

La Fe no se vende por mayor. De hecho, no se vende. La verdadera Fe es un suceso individual que cada ser humano tiene la oportunidad de cultivar de acuerdo a su capacidad y voluntad de permitir una obra divina en sí mismo. Es el resultado de una vida entera en la búsqueda incansable de la verdad, y de la asimilación perfecta y armoniosa de ésta con la razón y los sentidos.

Una cosa muy diferente es la Religión. Las religiones son profesadas por muchos. De hecho, la Religión Adventista profesa creer en la alimentación saludable, aunque pocos son vegetarianos y menos los que practican los 8 remedios naturales. Es más, la Religión Adventista profesa evitar los alimentos inmundos, aunque muchos (incluso dirigentes) comen hasta comida chatarra y embutidos de cerdo sin mencionar otras cosas semejantes. La religión Adventista profesa muchas cosas que la mayoría de la Iglesia Adventista no practica. Las religiones son bonitas cuando son verdaderas, aún así, lo importante es la Fe. Si te preguntan, ¿Qué religión profesó Jesús en la Tierra, qué responderías? Fue fariseo? Fundó su propia religión? No tuvo religión? Una cosa es segura, tuvo una Fe firme, y muchos lo siguieron. Pero aquellos que lo seguían (religiosamente) lo abandonaron. Sólo después de su muerte pudieron cimentar una verdadera Fe, individual y personal.

Un "Nosotros creemos" no esta mal, pero eso, aunque cierto, es religión. Es mala la religión? No. Excepto cuando la religión supera a la Fe en la vida del individuo. Si me permites te pondré un ejemplo.

Supongamos que es el tiempo del fin y la Dirección general se corrompe. Luego, emite un concepto: "Todos los días son iguales para Dios" Con el propósito futuro de descartar el sábado, por ejemplo. En ese caso supuesto, la religión entraría a competir en cada corazón con la Fe que cada uno haya cultivado en su experiencia cristiana a lo largo de su vida espiritual. Si el individuo forjó una Fe sólida y correcta bíblicamente, dicha Fe se sobrepondrá a la religión, incluso si es la misma alcurnia Adventista la emisora de un juicio tal. Y, al vencer, aquel será salvo, aunque le habrá costado ir en contra de amigos, familiares, esposa, hijos, pastores, y en fin, contra toda una religión. No obstante, lo más fácil será para muchos acudir a la salvaguarda de un nombre, una comunidad, algo general, una religión. Y sacrificando la fe, guardarán su vida, y de este modo en realidad la perderán. Puede sonar ciencia ficción que los dirigentes Adventistas algún día descarten el Sábado como sello de Dios, pero no olvides que lo mismo le pasó a la Iglesia Apostólica genuina, que aún existe, pero de la que no queda sino la palabra apostólica: Iglesia Católica Apostólica y Romana, cuya religión pasó de ser la verdadera en la época apostólica, a ser la cueva de demonios que es hoy (y que seguirá siendo).

No estoy en contra de la posición oficial Adventista. Pero no la comparto aunque soy Adventista. Es mi creencia personal. Puede que tú seas sincero y quieras defender ese punto y lo respeto. Pero ha sido mi conclusión personal que la dirección Adventista hace varios años viene dando muestras de irregularidades. No me sorprenden cosas como el logo o hechos como la toma de votos bautismales sin mencionar el espíritu de profecía, pues ya estaba profetizado. Es la apostasía omega, es el plan directo de satanás.
      Pero eso ha sido MI conclusión personal. Tu tienes la tuya y la respeto, no la comparto y expongo mis argumentos. No significa que yo esté bien. Eso lo decide Dios. Lo que sí estaría mal sería creer por lo que dijo el pastor, el hermano, bullón, etc.

Te invito sanamente a que pienses: "Si no son esenciales los libros de Elena de White, por qué simplemente no los descartamos definitivamente?" "¿Los conservamos sólo por que amplían la Bíblia ?"

Por último te cuento una sospecha. No es algo que tenga del todo claro pero lo sospecho firmemente: Sospecho que los católicos quieren apagar la llama profética Adventista, porque es la mayor y más directa revelación de las abominaciones a cerca de la Iglesia Católica y demás eventos decisivos y finales. Tu sabrás, en tu conocimiento de acuerdos, los acuerdos a que ha llegado la Iglesia Adventista y la Católica para no vituperarse mutuamente.

A propósito de acuerdos, cuéntanos de ese acuerdo!
      Que la gracia de nuestro señor Jesucristo sea con cada uno de vosotros, honestamente estimado Juanol, con esas posturas farisaicas y fanáticas, no se que hace usted en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, usted debería, y lo pongo en condicional, estar en la iglesia Adventista de la reforma; después de leer semejantes sandeces suyas sólo debo añadir lo que dice el hermano Rafael, usted todavía esta con alimento de niño osea tomando leche, hasta cuando será eso, pues hasta que tenga una cabal comprensión del ministerio profético de Elena de White, y deje de verla como San Elena.

Suyo en la gracia de nuestro Señor Jesucristo
      Nada hay oculto a la luz del Señor
      https://www.facebook.com/MarcoMogrovejoM?ref=profile

Comentario

NO. Para ser salvo se necesita aceptar a DIOS . Por importantes. útiles , pertinentes que sean todos los demás conocimientos o escritos o personas.........la salvación se reduce a lo ya dicho.

Comentario

Originalmente publicado por sola_scriptura Ver Mensaje
          Que la gracia de nuestro señor Jesucristo sea con cada uno de vosotros, honestamente estimado Juanol, con esas posturas farisaicas y fanáticas, no se que hace usted en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, usted debería, y lo pongo en condicional, estar en la iglesia Adventista de la reforma; después de leer semejantes sandeces suyas sólo debo añadir lo que dice el hermano Rafael, usted todavía esta con alimento de niño osea tomando leche, hasta cuando será eso, pues hasta que tenga una cabal comprensión del ministerio profético de Elena de White, y deje de verla como San Elena.

Yo llevo mas de 50 años en el mensaje adventista, y siempre que escucho esta pregunta sobre la Hna White me digo: que pregunta mas farisaica y engañosa. Yo no acepte el mensaje adventista por la Hna White, sino unica y exclusivamente por Cristo. Cristo y solo Cristo es el que salva. Aceptamos que los escritos de la Hna White son inspiradoras y de buena ayuda para la edificacion espiritual, pero la Hna White no es Cristo. ? Estamos claros?

Comentario

Pues Rafael..Después de 5 pags de respuestas esta ud claro .........que NO están todos claros?

Comentario

Originalmente publicado por sola_scriptura Ver Mensaje

Yo argumento y ustedes solo me insultan. Pregunto: ¿Hay acaso alguien que verdaderamente sepa argumentar SIN ofenderme personalmente? NO se asombren de mi farisenosequeismo y mejor respondanME mis humildes preguntas.

Acaso al menos 1?
              JADV

Comentario

Trabajando...
              X