Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda acerca de La música según EGW

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda acerca de La música según EGW

Saludos hermanos, estoy tratando de encontrar una cita de la hna. White que habla de que no todos pueden cantar y que incluso es una blasfemia que una persona que no tenga el don del canto, tenga participación en el mismo. Según mi hermano un profesor de la Universidad le dijo eso...he intentado buscar el supuesto texto y no he podido encontrar nada.
    Feliz sábado, espero respuestas.

No recuerdo haber leido tal párrafo...tampoco creo que sea una blasfemia tal situación. En todo caso, sería más fácil investigarlo con el profesor en cuestión
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Aqui hay algunos textos relacionados con tu pregunta:
      "Los temas deben ser presentados de tal manera que la gente reciba impresiones favorables. En las reuniones no se debe hacer nada de naturaleza teatral. Los cantos no serán presentados por unos pocos solamente. Se debe animar a todos los presentes a unirse en el servicio de cantos. Hay quienes poseen el don especial del canto y no faltan ocasiones cuando el canto de una o varias personas puede transmitir un mensaje especial. Pero muy pocas veces convendrá que los cantos sean ofrecidos por unos pocos. La habilidad del canto es un talento importante que Dios desea que todos cultivemos para la gloria de su nombre." (Consejos sobre la Salud, p. 481)

"El que ha derramado sobre todos los dones que nos capacitan para ser obreros juntamente con Dios, espera que sus siervos cultiven sus voces de modo que puedan hablar y cantar de manera que todos puedan comprender. Lo que se necesita no es cantar fuerte, sino una entonación clara y una pronunciación correcta. Dediquen todos tiempo a cultivar la voz de modo que puedan cantar las alabanzas a Dios en tonos claros y suaves, sin asperezas ni chillidos que ofenden el oído. La habilidad de cantar es don de Dios; utilicémosla para darle gloria." (El Evangelismo, p. 368)

"No siempre ha de ser practicado el canto por unos pocos. Con la frecuencia posible, debe cantar toda la congregación" (Mensaje para los Jovenes, p. 208)
      Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
      (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comentario

Originalmente publicado por EricRichter Ver Mensaje
        Aqui hay algunos textos relacionados con tu pregunta:
        "Los temas deben ser presentados de tal manera que la gente reciba impresiones favorables. En las reuniones no se debe hacer nada de naturaleza teatral. Los cantos no serán presentados por unos pocos solamente. Se debe animar a todos los presentes a unirse en el servicio de cantos. Hay quienes poseen el don especial del canto y no faltan ocasiones cuando el canto de una o varias personas puede transmitir un mensaje especial. Pero muy pocas veces convendrá que los cantos sean ofrecidos por unos pocos. La habilidad del canto es un talento importante que Dios desea que todos cultivemos para la gloria de su nombre." (Consejos sobre la Salud, p. 481)

"El que ha derramado sobre todos los dones que nos capacitan para ser obreros juntamente con Dios, espera que sus siervos cultiven sus voces de modo que puedan hablar y cantar de manera que todos puedan comprender. Lo que se necesita no es cantar fuerte, sino una entonación clara y una pronunciación correcta. Dediquen todos tiempo a cultivar la voz de modo que puedan cantar las alabanzas a Dios en tonos claros y suaves, sin asperezas ni chillidos que ofenden el oído. La habilidad de cantar es don de Dios; utilicémosla para darle gloria." (El Evangelismo, p. 368)

"No siempre ha de ser practicado el canto por unos pocos. Con la frecuencia posible, debe cantar toda la congregación" (Mensaje para los Jovenes, p. 208)
        Esas citas sí las recordé, pero ahí no dice que sea una blasfemia que alguien que no tiene el don del canto, lo haga.

Es deseable y recomendado que siempre se tenga un buen ejercicio de canto por toda la congregación, esa costumbre se ha estado olvidando...
        El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
          Esas citas sí las recordé, pero ahí no dice que sea una blasfemia que alguien que no tiene el don del canto, lo haga.

Es deseable y recomendado que siempre se tenga un buen ejercicio de canto por toda la congregación, esa costumbre se ha estado olvidando...
          No creo que exista esa cita. Dios seguramente se complace con la alabanza sincera y hecha de todo corazón, aunque no sea la mas afinada o armoniosa.
          Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
          (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comentario

Originalmente publicado por rorros_man Ver Mensaje
            Saludos hermanos, estoy tratando de encontrar una cita de la hna. White que habla de que no todos pueden cantar y que incluso es una blasfemia que una persona que no tenga el don del canto, tenga participación en el mismo. Según mi hermano un profesor de la Universidad le dijo eso...he intentado buscar el supuesto texto y no he podido encontrar nada.
            Feliz sábado, espero respuestas.

esto es lo mas parecido que he encontrado pero bueno hay va:
            A menudo me he entristecido al oír voces incultas elevadas hasta la mas alta nota, chillando literalmente, al expresar las sagradas palabras de un himno de alabanza. Cuan inapropiadas son esas voces agudas y estridentes en el culto sagrado...
            Anhelo tapar mis oídos, o huir lejos del lugar y me alegro cuando el penoso ejercicio a terminado...
            La voz puede y debe ser modulada, enternecida y subyugada. (LA MUSICA Su influencia en la vida del cristiano pp24).
            y también en (el evangelismo, p.370).
            Fieles son todos tus mandamientos, afirmados ETERNAMENTE y para SIEMPRE (salmo )111...

Comentario

Gracias por los aportes hermanos en realidad lo que mencionan ya lo había leído, por lo mismo no me cerraba la supuesta cita...en fin creo que es muy fácil jugar al juego del teléfono con lo escritos del a hermana Elena, es decir de boca en boca la verdad se desvirtúa. Justamente ayer mi esposa me decía que había escuchado una cita que decía que ¡los idiotas sería como si nunca hubieran existido!, hablando de personas especiales con problemas a nivel SNC, la verdad es que me parece una cuestión muy delicada de tocar, no tengo idea si es fidedigna la cita, lo único que sé es que yo nunca la he leído y que en esos casos es mejor callar.
              Bueno que quede como reflexión de no andar hablando simplemente porque lo escuchamos, incluso en una predica , sino con un firme y consistente escrito está.
              Saludos y bendiciones.

Comentario

Trabajando...
              X