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Consejos para empezar la reforma prosalud

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  • Consejos para empezar la reforma prosalud

    Hola me gustaría recibir consejos para empezar la reforma prosalud explicada por Elena g de White, dada por Dios, en si, me parece dura de seguir ya q me gusta la carne y otras comidas q no son recomendadas y me gustaría que me ayudarán consejos, gracias.

  • #2
    Hola juan d, felicitaciones por tu interés, Dios te acompañe y el Espíritu Santo te guíe a aplicar los cambios y disfrutar los beneficios.

    Solo preguntarte si lo único que comes es de origen animal (leche, queso, pollo, pescado, carne vacuna,...) o ya comes algo vegetal (papas, arroz, lentejas tomate, cebolla, ajo.) en tus comidas.

    Si absolutamente TODO lo que comes es de origen animal te va a ser, un poco dificil, pero ante todo recuerda:
    LOS GUSTOS SE PUEDEN CAMBIAR.

    Si tienes alguna fruta que te gusta, puedes empezar por ahí. Empieza por lo que te gusta. Incluyelo en tu alimentación. En mi infancia crecí en un país tropical donde abundaba la guayaba, mangos, naranjas, níspero, anón, zapote, chirimoya, guanabana, mandarina, Piñas (ananá), Sandías (patillas), Pomelo, Bananos, tamarindo, melones y otras.. Así que tenía para elegir. Si vives en un país tropical puedes disfrutar de una variedad, y si estás en cualquier otro lugar puedes aún aprovechar los mejores precios por frutas de estación. Hay quienes recomiendan comer 5 frutas distintas diarias, incluso un estudio reciente hecho en los países nórdicos indican que es mejor aún 7 frutas distintas por dia.

    Yo desayuno con varias frutas distintas, tantas como pueda, los beneficios son muchos, pero solo por mencionar, mi cuerpo ya no siente deseo por algo cocinado al desayunar, me pide fruta, y le doy fruta! Además la fruta es una verdadera comida rápida:
    -Se digiere facil,
    -se prepara facil (no requiere preparar, solo hay que lavar y pelar y comer cruda),
    -No necesitas ensuciar platos , si no quieres lavar platos, a lo sumo un cuchillo para pelar.
    -El residuo, las cascaras son abono orgánico, no contaminante.

    Como se digiere facil, también sentirás hambre mas pronto, pero tendrás mucha vitalidad, o energía, por lo menos eso me pasa a mi. Asi que acompaño mi desayuno con avena en hojuelas disuelta en agua (no la pongo a calentar, para no perder tiempo, pues tengo que estar listo pronto para ir a estudiar). Además como unas 10 almendras y si tengo unas 5-7 nueces.

    -Si te gustan los dulces y caramelos, puedes probar a sustituirlos, por frutas dulces, llevala(s) contigo y come esa(s) fruta(s) en vez del dulce/fabricado.

    Una de las cosas que he escuchado sobre la reforma pro salud es que hacer comidas saludables es algo dificil de hacer, que demanda mucho tiempo, y que cuesta mucho.
    Pero he comprobado que no es así. No tienes por qué aprender a hacer gluten si no quieres, yo no se prepararlo, creo que ni Adán y Eva tampoco sabían jeje. Pero ellos comieron la comida rápida y saludable que Dios les proveyó: los arboles frutales y las semillas Genesis 1:29. Y adivina que? Hoy todavía se consigue la fruta.

    Otra cosa que te puedo sugerir: Consigue un buen libro ilustrado como El poder medicinal de los alimentos, del doctor Jorge Pamplona Roger. Y leelo. Te sugiero que busques la fruta o grano o verdura que estés por comer y leas las propiedades que tiene. O también puedes buscar las enfermedades que padeces y qué alimentos te ayudan a reducir esas enfermedades, prevenirlas o aún curarlas.
    Otro libro del mismo autor se llama Cómo tener un CUERPO SANO. También excelente.

    Lo tercero que te sugiero es
    Probar la alimentación de transición. basicamente es sustituir alimentos por otros menos perjudiciales por ejemplo
    sustituir las carnes rojas, mariscos y embutidos por pescado o carne de ave sin piel.

    lllll
    lllllll En la página 98-99 de El poder medicinal de los alimentos hay ejemplos de sustitución de alimentos.

    Y lo dejo por ahí. Me gustaría saber cómo te está yendo y que puedas compartirlo en este medio. A mi me encanta este tipo de alimentación y aunque en mi familia de niño comiamos carne de vaca, pollo, pavo, carnero, pescado, y leche, huevos, queso, hoy en día noto mas pesadez cuando eventualmente he comido carne de res y me doy cuenta que dejarla por otro alimento con variedad de granos, verduras, cereales, es mucho mucho mejor, y sabroso!.
    Los creyentes que se vistan con toda la armadura de Dios y que dediquen algún tiempo diariamente a la meditación, la oración, y el estudio de las Escrituras, se vincularán con el cielo y ejercerán una influencia salvadora y transformadora sobre los que los rodean. Suyos serán los grandes pensamientos, las nobles aspiraciones, y las claras percepciones de la verdad y el deber para con Dios. Anhelarán la pureza, la luz, el amor, y todas las gracias de orígen celestial. T. para la Iglesia t5, p105

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    • #3
      Originalmente publicado por x-micro Ver Mensaje
      Hola juan d, felicitaciones por tu interés, Dios te acompañe y el Espíritu Santo te guíe a aplicar los cambios y disfrutar los beneficios.

      Solo preguntarte si lo único que comes es de origen animal (leche, queso, pollo, pescado, carne vacuna,...) o ya comes algo vegetal (papas, arroz, lentejas tomate, cebolla, ajo.) en tus comidas.

      Si absolutamente TODO lo que comes es de origen animal te va a ser, un poco dificil, pero ante todo recuerda:
      LOS GUSTOS SE PUEDEN CAMBIAR.

      Si tienes alguna fruta que te gusta, puedes empezar por ahí. Empieza por lo que te gusta. Incluyelo en tu alimentación. En mi infancia crecí en un país tropical donde abundaba la guayaba, mangos, naranjas, níspero, anón, zapote, chirimoya, guanabana, mandarina, Piñas (ananá), Sandías (patillas), Pomelo, Bananos, tamarindo, melones y otras.. Así que tenía para elegir. Si vives en un país tropical puedes disfrutar de una variedad, y si estás en cualquier otro lugar puedes aún aprovechar los mejores precios por frutas de estación. Hay quienes recomiendan comer 5 frutas distintas diarias, incluso un estudio reciente hecho en los países nórdicos indican que es mejor aún 7 frutas distintas por dia.

      Yo desayuno con varias frutas distintas, tantas como pueda, los beneficios son muchos, pero solo por mencionar, mi cuerpo ya no siente deseo por algo cocinado al desayunar, me pide fruta, y le doy fruta! Además la fruta es una verdadera comida rápida:
      -Se digiere facil,
      -se prepara facil (no requiere preparar, solo hay que lavar y pelar y comer cruda),
      -No necesitas ensuciar platos , si no quieres lavar platos, a lo sumo un cuchillo para pelar.
      -El residuo, las cascaras son abono orgánico, no contaminante.

      Como se digiere facil, también sentirás hambre mas pronto, pero tendrás mucha vitalidad, o energía, por lo menos eso me pasa a mi. Asi que acompaño mi desayuno con avena en hojuelas disuelta en agua (no la pongo a calentar, para no perder tiempo, pues tengo que estar listo pronto para ir a estudiar). Además como unas 10 almendras y si tengo unas 5-7 nueces.

      -Si te gustan los dulces y caramelos, puedes probar a sustituirlos, por frutas dulces, llevala(s) contigo y come esa(s) fruta(s) en vez del dulce/fabricado.

      Una de las cosas que he escuchado sobre la reforma pro salud es que hacer comidas saludables es algo dificil de hacer, que demanda mucho tiempo, y que cuesta mucho.
      Pero he comprobado que no es así. No tienes por qué aprender a hacer gluten si no quieres, yo no se prepararlo, creo que ni Adán y Eva tampoco sabían jeje. Pero ellos comieron la comida rápida y saludable que Dios les proveyó: los arboles frutales y las semillas Genesis 1:29. Y adivina que? Hoy todavía se consigue la fruta.

      Otra cosa que te puedo sugerir: Consigue un buen libro ilustrado como El poder medicinal de los alimentos, del doctor Jorge Pamplona Roger. Y leelo. Te sugiero que busques la fruta o grano o verdura que estés por comer y leas las propiedades que tiene. O también puedes buscar las enfermedades que padeces y qué alimentos te ayudan a reducir esas enfermedades, prevenirlas o aún curarlas.
      Otro libro del mismo autor se llama Cómo tener un CUERPO SANO. También excelente.

      Lo tercero que te sugiero es
      Probar la alimentación de transición. basicamente es sustituir alimentos por otros menos perjudiciales por ejemplo
      sustituir las carnes rojas, mariscos y embutidos por pescado o carne de ave sin piel.

      lllll
      lllllll En la página 98-99 de El poder medicinal de los alimentos hay ejemplos de sustitución de alimentos.

      Y lo dejo por ahí. Me gustaría saber cómo te está yendo y que puedas compartirlo en este medio. A mi me encanta este tipo de alimentación y aunque en mi familia de niño comiamos carne de vaca, pollo, pavo, carnero, pescado, y leche, huevos, queso, hoy en día noto mas pesadez cuando eventualmente he comido carne de res y me doy cuenta que dejarla por otro alimento con variedad de granos, verduras, cereales, es mucho mucho mejor, y sabroso!.
      Muchísimas gracias mi hermano.

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      • #4
        La reforma pro-salud no solo abarca la alimentación. En mi opinión está resumida en los 8 remedios naturales, y por ende abarca el descanso. Menciono el descanso porque no me gusta dormir, a veces creo que es perder el tiempo jejeje pero, es necesario. Y otra cosa importante, no porque seas vegetariano tienes luz verde de comer porciones grandes, moderación y temperancia.

        ¡Feliz sábado a todos!
        www.DefensaAdventista.com

        www.SeferOlam.org

        "Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]


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        • #5
          Originalmente publicado por x-micro Ver Mensaje
          Hola juan d, felicitaciones por tu interés, Dios te acompañe y el Espíritu Santo te guíe a aplicar los cambios y disfrutar los beneficios.

          Solo preguntarte si lo único que comes es de origen animal (leche, queso, pollo, pescado, carne vacuna,...) o ya comes algo vegetal (papas, arroz, lentejas tomate, cebolla, ajo.) en tus comidas.

          Si absolutamente TODO lo que comes es de origen animal te va a ser, un poco dificil, pero ante todo recuerda:
          LOS GUSTOS SE PUEDEN CAMBIAR.

          Si tienes alguna fruta que te gusta, puedes empezar por ahí. Empieza por lo que te gusta. Incluyelo en tu alimentación. En mi infancia crecí en un país tropical donde abundaba la guayaba, mangos, naranjas, níspero, anón, zapote, chirimoya, guanabana, mandarina, Piñas (ananá), Sandías (patillas), Pomelo, Bananos, tamarindo, melones y otras.. Así que tenía para elegir. Si vives en un país tropical puedes disfrutar de una variedad, y si estás en cualquier otro lugar puedes aún aprovechar los mejores precios por frutas de estación. Hay quienes recomiendan comer 5 frutas distintas diarias, incluso un estudio reciente hecho en los países nórdicos indican que es mejor aún 7 frutas distintas por dia.

          Yo desayuno con varias frutas distintas, tantas como pueda, los beneficios son muchos, pero solo por mencionar, mi cuerpo ya no siente deseo por algo cocinado al desayunar, me pide fruta, y le doy fruta! Además la fruta es una verdadera comida rápida:
          -Se digiere facil,
          -se prepara facil (no requiere preparar, solo hay que lavar y pelar y comer cruda),
          -No necesitas ensuciar platos , si no quieres lavar platos, a lo sumo un cuchillo para pelar.
          -El residuo, las cascaras son abono orgánico, no contaminante.

          Como se digiere facil, también sentirás hambre mas pronto, pero tendrás mucha vitalidad, o energía, por lo menos eso me pasa a mi. Asi que acompaño mi desayuno con avena en hojuelas disuelta en agua (no la pongo a calentar, para no perder tiempo, pues tengo que estar listo pronto para ir a estudiar). Además como unas 10 almendras y si tengo unas 5-7 nueces.

          -Si te gustan los dulces y caramelos, puedes probar a sustituirlos, por frutas dulces, llevala(s) contigo y come esa(s) fruta(s) en vez del dulce/fabricado.

          Una de las cosas que he escuchado sobre la reforma pro salud es que hacer comidas saludables es algo dificil de hacer, que demanda mucho tiempo, y que cuesta mucho.
          Pero he comprobado que no es así. No tienes por qué aprender a hacer gluten si no quieres, yo no se prepararlo, creo que ni Adán y Eva tampoco sabían jeje. Pero ellos comieron la comida rápida y saludable que Dios les proveyó: los arboles frutales y las semillas Genesis 1:29. Y adivina que? Hoy todavía se consigue la fruta.

          Otra cosa que te puedo sugerir: Consigue un buen libro ilustrado como El poder medicinal de los alimentos, del doctor Jorge Pamplona Roger. Y leelo. Te sugiero que busques la fruta o grano o verdura que estés por comer y leas las propiedades que tiene. O también puedes buscar las enfermedades que padeces y qué alimentos te ayudan a reducir esas enfermedades, prevenirlas o aún curarlas.
          Otro libro del mismo autor se llama Cómo tener un CUERPO SANO. También excelente.

          Lo tercero que te sugiero es
          Probar la alimentación de transición. basicamente es sustituir alimentos por otros menos perjudiciales por ejemplo
          sustituir las carnes rojas, mariscos y embutidos por pescado o carne de ave sin piel.

          lllll
          lllllll En la página 98-99 de El poder medicinal de los alimentos hay ejemplos de sustitución de alimentos.

          Y lo dejo por ahí. Me gustaría saber cómo te está yendo y que puedas compartirlo en este medio. A mi me encanta este tipo de alimentación y aunque en mi familia de niño comiamos carne de vaca, pollo, pavo, carnero, pescado, y leche, huevos, queso, hoy en día noto mas pesadez cuando eventualmente he comido carne de res y me doy cuenta que dejarla por otro alimento con variedad de granos, verduras, cereales, es mucho mucho mejor, y sabroso!.

          Muchas Gracias voy a ponerlo en practica.

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