Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Leer antes de postear en este foro

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Leer antes de postear en este foro

En este foro de Elena G. White puede postear toda persona que de forma objetiva y sin una agenda escondida o publica, desee contribuir al conocimiento y enriquecimiento de otros hermanos en la fe. Aunque reconocemos que no toda opinión o comentario vertido sobre Elena G. White o su inspiración será siempre favorable, dependerá de la intención del escritor y si este es Adventista del Séptimo Día o no, lo que determinará si un mensaje o su autor es censurado o no. Es importante recalcar que aunque este es un Foro Adventista, no deja de ser un foro independiente y sin afiliación a la Organización Adventista del Séptimo Día y por ende, no toda opinión aquí expresada representa la posición oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre este y otros temas. Enlaces a la posición oficial de la IASD pueden ser encontrados en la página principal del foro, tanto en español como en ingles.
    Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Totalmente ambigüa la descripción

"Aunque reconocemos que no toda opinión o comentario vertido sobre Elena G. White o su inspiración será siempre favorable, dependerá de la intención del escritor y si este es Adventista del Séptimo Día o no, lo que determinará si un mensaje o su autor es censurado o no"

Bueno, de todos es conocida mi posición con respecto a la Hna. White, y cuando tuve la intención de compartir un análisis objetivo con todos, comparando los escritos vertidos en "El Deseado de todas las Gentes" con el libro de William Hannah, "Life of Christ", simplemente se me censuró, a pesar de tratar de establecer una forma objetiva y sin apasionamientos de abordar este tema tan controversial y con el cual muchos adventistas guardamos serias dudas respecto a la Hna. White.

Por tanto, me parece que quien quiera opinar en un sentido crítico al respecto, tan solo perderá su tiempo en esta parte del foro. Y lo digo por experiencia propia.

Saludos, y que Dios les bendiga.

Comentario

Respetamos tu opinión, hermano en Cristo ASDliberal.

Simplemente no dejaste duda desde el principio de que ya no eras adventista y estabas compartiendo con foristas ASD los mismos argumentos que te influyeron a dejar de ser adventista.

No considero propio y correcto que en un Foro Adventista sus miembros encuentren evidencias en contra de su profeta y de su iglesia, evidencia que se encuentra también en sitios web anti-adventistas y que no entraron aquí a buscar. Permitir tal cosa seria un engaño de nuestra parte ya que traeríamos a un Foro Adventista compuesto por miembros adventistas, las mismas evidencias y argumentos en contra de EGW que se puede encontrar afuera y que puede hacer tropezar y caer al débil en la fe. Sin embargo, si un adventista por su propia cuenta accede esos sitios y busca esa información, ya lo hace bajo su propia responsabilidad. El nosotros tener esa información aquí disponible equivaldría a traicionar a nuestra propia gente ya que le estaríamos mostrando propaganda anti-adventista en un lugar al cual no entraron a buscarla.

Así que considero tus acusaciones y las evidencias de plagio en contra de EGW como parte de una agenda anti-White/adventista la cual está bien que se exponga en cualquier otra esfera pero no en un foro adventista.
      Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

Con todo respeto ...

Independientemente de que yo sea o no sea adventista, en su momento expuse una situación que merece ser analizada. La Biblia nos dice "escudriñad las escrituras". Me parece, pues, que si creemos que alguien es profeta, debemos de escudriñar sus escritos y someter a la prueba bíblica de "a la ley y al testimonio". Nada mas.

El libro de William Hannah no es antiadventista, y mucho menos lo es "El Deseado de todas las Gentes". Lo que a nosotros nos toca es leer y juzgar, conforme a la luz que Dios nos haya dado.

No es un secreto que dentro de la Iglesia Adventista habemos muchas personas, en un gran porcentaje, que guardamos las mismas dudas que he expuesto. Y lo mejor sería hacer un examen de conciencia y honestidad y abordar este tema como se merece, y no hacer como el avestruz, metiendo la cabeza en un hoyo e ignorar los problemas que se avecinan.

Técnicamente he dejado de ser adventista, por que no creo en el espíritu de profecía. Pero en la realidad, bajo este criterio, al menos a un 30% de la feligresía se le debiera quitar el título de ASD. Pero al menos tu servidor ama a la Iglesia, aunque no lo creas, y prefiero quedarme adentro (mientras no me "excomulguen") y contribuir con mi granito de arena, en vez de tomar la salida facil: abandonar la Iglesia que tanto me ha dado.

Saludos respetuosos, y ya no abonaré mas en esta discusión estéril. Después de todo, tienes razón: un foro en internet no es lugar adecuado para un análisis intelectual ni espiritual de un tema tan controversial como este.

Comentario

Hermano ASDliberal, ¿has hecho una tésis de grado o algún trabajo de investigación? Espero que sí. Yo como profesional hice una para graduarme. No te imaginas la lista larga de la bibliografía que consulté para elaborar mi tésis. Aunque llegué a una conclusión bastante original de mi creación, no cabe duda que utilicé ideas pre existentes sobre distintos tópicos que componían el objeto del trabajo. ¿Eso es plagiar? No. Asimismo, la hermana White tuvo que echar mano de las descripciones que otros autores con más educación y mejor redacción que ella habían escrito. No te olvides de la poca educación formal de nuestra querida hermana White, quien sufría mucho por esa limitación. Imagínate que Dios te mostrara escenas o flashes de la vida de Cristo y tengas que volcar esas imágenes en palabras e ideas bien elaboradas, siendo tú un individuo con sólo la primaria como instrucción. Eso fue lo que pasó con el Deseado de Todas las Gentes y con El Conflicto de los Siglos. Sin embargo, no pueden ser considerados plagios porque las ideas finales o resúmen de esas obras eran muy de ella.

Mi declaración está avalada por estudios realizados sobre el tema.

Comentario

lluvia de CHANES!!!

Originalmente publicado por Tucusito Ver Mensaje
            Hermano ASDliberal, ¿has hecho una tésis de grado o algún trabajo de investigación? Espero que sí. Yo como profesional hice una para graduarme. No te imaginas la lista larga de la bibliografía que consulté para elaborar mi tésis. Aunque llegué a una conclusión bastante original de mi creación, no cabe duda que utilicé ideas pre existentes sobre distintos tópicos que componían el objeto del trabajo. ¿Eso es plagiar? No. Asimismo, la hermana White tuvo que echar mano de las descripciones que otros autores con más educación y mejor redacción que ella habían escrito. No te olvides de la poca educación formal de nuestra querida hermana White, quien sufría mucho por esa limitación. Imagínate que Dios te mostrara escenas o flashes de la vida de Cristo y tengas que volcar esas imágenes en palabras e ideas bien elaboradas, siendo tú un individuo con sólo la primaria como instrucción. Eso fue lo que pasó con el Deseado de Todas las Gentes y con El Conflicto de los Siglos. Sin embargo, no pueden ser considerados plagios porque las ideas finales o resúmen de esas obras eran muy de ella.

Mi declaración está avalada por estudios realizados sobre el tema.
            hola querido hermano tucusito, asdliberal y damidm, com estan les deseo las bendiciones de Dios, y bien este es un tema conocido, pero no creo que lo que diga el hermano asdliberal este en lo correcto me refiero al porcentaje al menos por mi zona argentina en el distrito de donde estoy que son alrededor de 7 iglesias cada una de 100 miembros solo escuche de un hermano no la aceptaba que el EP se habia hecho presente en la tierra en EW.
            asi que el porcentaje seria infimo
            1 de 700, cada zona tiene su propia realidad. ademas quiero que me expliques como es eso de que por encontrar similitud entre libros sea una prueba para decir que viene de Dios. sino fijense en la biblia mas bien digamne que en ella no se cumplia un "...a la ley y al testimonio..."
            tucusito quiero que esas pruebas que usted dice tener las haga publicas asi podemos evaluarlas.
            y otra correcion, no es obra de ella es obra de Dios, acaso la biblia es obra de hombres?? recuerden que es inspirada de Dios el es EL Autor.
            "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace
            lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios." 3 Juan 1: 11
            "Todo lo puedo en cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Comentario

y otra correcion, no es obra de ella es obra de Dios, acaso la biblia es obra de hombres?? recuerden que es inspirada de Dios el es EL Autor.
              Hermano Mateosantiago, saludos en el Señor.
              Desde el punto de vista de los hombres incrédulos, de donde provienen las críticas de plagio, la obra es de ella. Desde nuestro punto de vista, adventistas del séptimo día, la INSPIRACION de la obra viene de Dios.

No hablé de pruebas, sino de estudios realizados que indican que no hubo plagio. Después los postearé.

Paz en Dios

Comentario

please

les saludo foristas con todo respeto, amor y admiración

ASDliberal por favor me puede usted enviar en forma privada el material del que hablal acerca de los escritos DTG de Egw y otra que gentilmente sea tan amable de proporcionar.

Comentario

Saludos Hermano DavidM

Me es refrescante escontrar sus comentarios de al inicio de este Foro.
                  Le felicito por su manera tan clara de presentar las reglas, condiciones o premisas que deberan seguir los que participen en este foro ADVENTISTA.
                  Este es un foro para ADVENTISTAS y para aquellos que estan interesados en conocer el mensaje para este tiempo. Me queda claro. PAra aquellos que estan empeñados en mantener un ataque sistematico contra los Adventistas que Aceptaron el ministerio de Elena de White cuando se bautizaron como adventistas, pues, creo que debemos simplemente de ignorar. Ignorar para mi significa que estan en su libertad de dudar o no cree, pero tambien estoy en mi libertad de creer.
                  Bueno Saludos a Todos en el nombre de Nuestro Señor Jesus.

Comentario

saludos desde colombia,una de las razones por lasque estoy en esteforo es porque la administracion del mismo ha sido muy etica en lo concerniente a dar a los adventistas un espacio para adventistas,a lo largo de todos estosmeses, he encontrado algunos post antiadventistas en relacion principalmente al don profetico,pero lo que mas me ha gustado es encontrarme con hermanosy hermanas que defienden nuestras creencias con una buena argumentacion y otros que pese a que tengan ciertas reservas,promueven la defensa de nuestra, asi que felicito a los foristas y la administracion del foro.no hay duda de que este foro hay que defenderlo.

Comentario

Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
                      Respetamos tu opinión, hermano en Cristo ASDliberal.

Simplemente no dejaste duda desde el principio de que ya no eras adventista y estabas compartiendo con foristas ASD los mismos argumentos que te influyeron a dejar de ser adventista.

No considero propio y correcto que en un Foro Adventista sus miembros encuentren evidencias en contra de su profeta y de su iglesia, evidencia que se encuentra también en sitios web anti-adventistas y que no entraron aquí a buscar. Permitir tal cosa seria un engaño de nuestra parte ya que traeríamos a un Foro Adventista compuesto por miembros adventistas, las mismas evidencias y argumentos en contra de EGW que se puede encontrar afuera y que puede hacer tropezar y caer al débil en la fe. Sin embargo, si un adventista por su propia cuenta accede esos sitios y busca esa información, ya lo hace bajo su propia responsabilidad. El nosotros tener esa información aquí disponible equivaldría a traicionar a nuestra propia gente ya que le estaríamos mostrando propaganda anti-adventista en un lugar al cual no entraron a buscarla.

Así que considero tus acusaciones y las evidencias de plagio en contra de EGW como parte de una agenda anti-White/adventista la cual está bien que se exponga en cualquier otra esfera pero no en un foro adventista.
                      He sido adventista casi toda mi vida, pero siempre he tenido un espiritu de investigacion y reflexion. Aun sigo Creyendo que la IADS es movimiento que Dios levanto, con un proposito, Sin embargo hay muchas cosas que en nuestra organizacion que no encajan. Dentro de esas cosas que menciono estan los escritos de la hermana White. Cuando usted dice "No considero propio y correcto que en un foro adventista sus miembros encuentren evidencias en contra de su profeta y de su iglesia, evidencia que se encuentra tambien en otros sitios anti-adventistas y que no entraron aqui a buscar". ?Que debemos hacer entonces? Quedarnos callados y hacer como que no ha pasado nada? El problema de nuestra iglesia ha sido siempre precisamente ese, evadir los problemas en vez de enfentarlos. Si yo tengo un problema en mi hogar con mi familia,
                      no debo acaso buscar o dicutir sobre el asunto dento de ella en vez de hacer como que no pasa nada? Si este es un foro adventista entonces discutamos sobre los problemas del Adventismo "El buen Juez, no empieza por su casa?" Ignorar los problemas no es la mejor solucion. Y si solo por expresar mi opin ion se me censura entonces tiene razon el hno. ASDLIBERAL pierderia mi tiempo en este foro.
                      "Desde el abismo del Tiempo, hasta las playas de la eternidad".

Comentario

Originalmente publicado por sencillo Ver Mensaje
                        les saludo foristas con todo respeto, amor y admiración

ASDliberal por favor me puede usted enviar en forma privada el material del que hablal acerca de los escritos DTG de Egw y otra que gentilmente sea tan amable de proporcionar.
                        tan bien solicito el material por favor creo que todos tenemos derecho a enterarnos sin quee sto modifiquenuestra posicion y derecho a saber cual es la opinion del hermano

Comentario

Originalmente publicado por marcos24 Ver Mensaje
                          tan bien solicito el material por favor creo que todos tenemos derecho a enterarnos sin quee sto modifiquenuestra posicion y derecho a saber cual es la opinion del hermano
                          Si fuera tan amable de enviarme a mi tambien el material. se lo agradeceria.
                          "Desde el abismo del Tiempo, hasta las playas de la eternidad".

Comentario

[COLOR=black][SIZE=3]No considero propio y correcto que en un Foro Adventista sus miembros encuentren evidencias en contra de su profeta y de su iglesia, evidencia que se encuentra también en sitios web anti-adventistas y que no entraron aquí a buscar. Permitir tal cosa seria un engaño de nuestra parte ya que traeríamos a un Foro Adventista compuesto por miembros adventistas, las mismas evidencias y argumentos en contra de EGW que se puede encontrar afuera y que puede hacer tropezar y caer al débil en la fe. Sin embargo, si un adventista por su propia cuenta accede esos sitios y busca esa información, ya lo hace bajo su propia responsabilidad. El nosotros tener esa información aquí disponible equivaldría a traicionar a nuestra propia gente ya que le estaríamos mostrando propaganda anti-adventista en un lugar al cual no entraron a buscarla.
                            Cuando mis padres recibieron estudios biblicos, yo apenas tenia 5 años de edad. Los hermanos que estudiaron con mis padres le enseñaron que no era correcto bañarse en Sabado. Desde ese entonces en mi casa NADIE se podia bañar en Sabado.

A los 17 años cuando ingresé al Colegio de las Antillas para estudiar ministerio, ¿cuál fue mi sorpresa alarmante cuando mi primer Sabado alli, temprano en la mañana vi a tantos internos tomándo una ducha? Fue en ese momento preciso que en mi mente una luz se encendió y no fue hasta entonces que cuestioné ¿Que de mal hay el bañarse en Sábado?

Esta de mas decir que en mi primer salida a mi hogar, el Sabado tempranito me meti a darme una ducha y al igual que yo, mis padres se quedaron atónitos. Al explicarle que no habia ningun mal en esta practica, desde ese dia, todos comenzaron a bañarse en Sabado.

¿Por qué presento este pequeño historial? Todo Cristiano TIENE el derecho y el deber de escuchar, analizar las dos caras de una doctrina, enseñanza o teoría. En toda denominación cuando uno se hace candidato para membresia, se le presentan las creencias a la cual se adhiere esa denominacion y adjunto a esa enseñanza se presenta el por qué NO creemos como otros.

Presentamos evidencia para refutar algunas de las doctrinas como, la observancia del Domingo y la inmortalidad del alma, mas otras son presentadas de un solo lado de la moneda como la Doctrina del 1844, Elena White como profetiza y la Iglesia como 'El Remanente'. Nunca le presentamos a los "candidatos nuevos" ¿Qué enseñan otros concerniente a estas doctrinas y es por esta razón que estoy 100% de acuerdo con ADliberal.

He sido Adventista practicamente toda mi vida y tal como Adliberal, yo amo esta Iglesia y permaneceré en ella, aunque me quiten de los libros, pero yo comenzé a dudar de los escritos de EGW en los 80's con el problema de Desmond Ford y hace unos 15 años que he dejado de creer en ella como profeta y debo decir que mi fe en Cristo NO ha sido afectada.

Contrario a lo que dice Alex, hay MILES de Adventistas que han hecho lo mismo. Me atrevo decir que un 40% de los Adventistas mundialmente NO aceptan a EGW como profeta. Esto incluye varios de nuestros Teologos. El decir "esto es lo que yo creo y no hay quien me haga pensar diferente" va contrario a lo que enseña la Biblia y lo que por años ha enseñado esta Iglesia . . . "Examinadlo todo; retened lo bueno." 1 Tes 5:21. En este foro se está publicando y fomentando, "ignorar lo que parece ser contrario a lo que crees"

La ignorancia NO debe ser excusa para continuar defendiendo una creencia la cual ha sido probada vez tras vez que NO es como se nos enseñó. Es el DEBER de TODO Cristiano Adventista "EXAMINAD" los escritos de EGW y ver SUS ERRORES, CONTRADICCIONES Y FALSEDADES. Tu dices . . .
                            Permitir tal cosa seria un engaño de nuestra parte ya que traeríamos a un Foro Adventista compuesto por miembros adventistas, las mismas evidencias y argumentos en contra de EGW que se puede encontrar afuera y que puede hacer tropezar y caer al débil en la fe.
                            Si no se discute aqui, donde recibirá apoyo de otros, puedes estar seguro que en una confrontación a solas con otros NO Adventistas, si es débil, de seguro que tropezará.

Para concluir quiero ENFATIZAR . . . El rechazar los escritos de EGW NO implica que hay que dejar de ser Adventista. Si realmente creemos que nuestro mensaje es biblico, no hay razón para pensar que no podemos continuar en este camino sin ella.
                            Editado por última vez por Mrod3910; https://www.foroadventista.org/member/847-mrod3910 en 31/03/08, 11:21:45.

Comentario

1844?

El problema que tiene la IASD es que la única aportacion que han hecho en cuanto a doctrinas, es la del Santuario y el 1844. De aceptar que EGW NO es profeta, se desborrona por completo la doctrina de 1844 ya que ésta no está basada en la Biblia sino en la interpretación de White.

El dar este paso ENORME requiere mucha humildad, algo que esta Iglesia jamás mostrará. No es fácil admitir que estamos errados, especialmente cuando un buen numero de Adventistas tienen a EGW a la par con la biblia.

Tal vez la pregunta que debemos hacernos es, ¿Puedo ser salvo sin 1844 y sin EG White? Todos sabemos que la respuesta es SI. Entonces, ¿Por qué causar tanto conflicto? El que la quiera aceptar como profeta que lo haga y el que quiera creer que Cristo entró al lugar Santisimo en 1844 que lo cree, pero NO DEBE SER un requisito para ser miembro de la IASD, porque lo que nos debe concernir es el método de Salvación, y todos sabemos que este es por medio de Cristo, su muerte y resurreccion.
                              Editado por última vez por Mrod3910; https://www.foroadventista.org/member/847-mrod3910 en 31/03/08, 11:20:41.

Comentario

Trabajando...
                              X