Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Leer antes de postear en este foro

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por colincarvell Ver Mensaje
    Hermana, que el señor te bendiga grandemente.

como nadie ha contestado mi pregunta y tu ha sido Adventista de tiempo, quiero dirigir mi pregunta a usted.

Por favor no toma mi pregunta en un forma negativa o malo, esta no es mi intención. yo soy un Pastor misionero de Inglaterra con las Assembleas de Dios en El Salvador. Mi Pregunta es en serio y tal vez se muestra un porcentaje de ignorancia en mi parte. mi pregunta es "Si tenemos tanto profetas en la Biblia, ¿Qué nuevo o tan importante es la contribución de Hna White, y en realidad es necesario? por favor has claro esta punto - como yo digo es en serio y no un critico.
    Hola hermano, en primer lugar deseo que Dios este bendiciendo en gran manera el ministerio que realizas.

Yo tambien Estoy en El Salvador pues aqui naci y es un privilegio para mi saber que estamos cerca, estoy en san salvador.

permiteme anticiparme a mi hermana, tus preguntas son claras y no tienen nada de Ignorancia, dejame decirte que La hermana White nunca se considero profeta, el titulo fue dado a ella mucho tiempo despues.
    ahora si bien es cierto la Santa biblia posee muchos profetas, los cuales como adventista te respondo, han dado todas las verdades por las cuales nos regimos hasta nuestra epoca mediante la Santa Biblia. pero tu pregunta muy clara es
    ¿Qué nuevo o tan importante es la contribución de Hna White, y en realidad es necesario?
    mi respuesta es ella ha contriibuido mucho, en primer lugar sus consejos son muy acertados y aplicativos a la verdad presente que vivimos y nos hacen meditar de una mejor manera en la Santa Biblia, ya que ella inspira sus consejos basada en la misma Biblia. ya que ella nunca se sale del marco biblico.
    por ejemplo
    la Biblia Habla y dice "Instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo no se apartara de El" en muchos casos esto es suficiente, pero ella se amplio y escribio muchas paginas, de como se debe educar un hijo, de las etapas que el tiene, y como conducirlo a una vida armonizada con Dios.

La biblia habla y dice:"nuestro cuerpo es templo y morada del Espiritu santo", mas ella amplia que con una temperancia integral damos honra y gloria a Dios, no dandonos a los vicios, como evitar las cosas que contaminan el alma, considerando que evitar, sabiendo que contamina nuestro cuerpo fisicamente, y ademas le destruye.

la Biblia dice: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" mas ella amplia cuales son las artimañas de satanas, y que mecanismos disfrazados esta usando para tratar de hacer caer a los hijos de Dios, dando consejos sabios.

no se si has leido algo de ella, me gustaria lo hicieras para que no tengas duda alguna, dice la biblia "Escudriñad lo todo y retener lo bueno", si tomas un libro de ella y lo lees notaras a lo que me refiero. hay tantas citas de ella que me agradan y para mi son inspiradas por Dios.

escribo una de las innumerosas citas
    "Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: "Tómame ¡oh Señor! como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo y sea toda mi obra hecha en ti". Este es un asunto diario. Cada mañana conságrate a Dios por ese día. Somete todos tus planes a él, para ponerlos en práctica o abandonarlos según te lo indicare su providencia. Sea puesta así tu vida en las manos de Dios y será cada vez mas semejante a la de Cristo"

Dios te bendiga si deseas mas respuesta no dudes en escribir, estare al tanto de todo y si desea un libro de ella, con gusto te lo regalo, si te interesa solo dime como.

Solo un detalle que se me escapaba, ninguna doctrina adventista se sujeta a alguna creencia de la Hermana white toda nuestra fe esta sujeta a la palabra de Dios, y los escritos de la hermana White lo que hacen es reforzar lo que dice la Santa Biblia, de una manera diferente sin salirse del marco biblico.

Dios te bendiga
    Editado por última vez por ALEX_PEREZ; https://www.foroadventista.org/member/1037-alex_perez en 13/09/08, 00:43:29.
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
    www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org
    prov 2:6
    sigpic

Comentario

• muy acertado de tu parte

Originalmente publicado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
      Hola hermano, en primer lugar deseo que Dios este bendiciendo en gran manera el ministerio que realizas.

Yo tambien Estoy en El Salvador pues aqui naci y es un privilegio para mi saber que estamos cerca, estoy en san salvador.

permiteme anticiparme a mi hermana, tus preguntas son claras y no tienen nada de Ignorancia, dejame decirte que La hermana White nunca se considero profeta, el titulo fue dado a ella mucho tiempo despues.
      ahora si bien es cierto la Santa biblia posee muchos profetas, los cuales como adventista te respondo, han dado todas las verdades por las cuales nos regimos hasta nuestra epoca mediante la Santa Biblia. pero tu pregunta muy clara es
      ¿Qué nuevo o tan importante es la contribución de Hna White, y en realidad es necesario?
      mi respuesta es ella ha contriibuido mucho, en primer lugar sus consejos son muy acertados y aplicativos a la verdad presente que vivimos y nos hacen meditar de una mejor manera en la Santa Biblia, ya que ella inspira sus consejos basada en la misma Biblia. ya que ella nunca se sale del marco biblico.
      por ejemplo
      la Biblia Habla y dice "Instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo no se apartara de El" en muchos casos esto es suficiente, pero ella se amplio y escribio muchas paginas, de como se debe educar un hijo, de las etapas que el tiene, y como conducirlo a una vida armonizada con Dios.

La biblia habla y dice:"nuestro cuerpo es templo y morada del Espiritu santo", mas ella amplia que con una temperancia integral damos honra y gloria a Dios, no dandonos a los vicios, como evitar las cosas que contaminan el alma, considerando que evitar, sabiendo que contamina nuestro cuerpo fisicamente, y ademas le destruye.

la Biblia dice: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" mas ella amplia cuales son las artimañas de satanas, y que mecanismos disfrazados esta usando para tratar de hacer caer a los hijos de Dios, dando consejos sabios.

no se si has leido algo de ella, me gustaria lo hicieras para que no tengas duda alguna, dice la biblia "Escudriñad lo todo y retener lo bueno", si tomas un libro de ella y lo lees notaras a lo que me refiero. hay tantas citas de ella que me agradan y para mi son inspiradas por Dios.

escribo una de las innumerosas citas
      "Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: "Tómame ¡oh Señor! como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo y sea toda mi obra hecha en ti". Este es un asunto diario. Cada mañana conságrate a Dios por ese día. Somete todos tus planes a él, para ponerlos en práctica o abandonarlos según te lo indicare su providencia. Sea puesta así tu vida en las manos de Dios y será cada vez mas semejante a la de Cristo"

Dios te bendiga si deseas mas respuesta no dudes en escribir, estare al tanto de todo y si desea un libro de ella, con gusto te lo regalo, si te interesa solo dime como.

Solo un detalle que se me escapaba, ninguna doctrina adventista se sujeta a alguna creencia de la Hermana white toda nuestra fe esta sujeta a la palabra de Dios, y los escritos de la hermana White lo que hacen es reforzar lo que dice la Santa Biblia, de una manera diferente sin salirse del marco biblico.

Dios te bendiga
      permiteme tambien agregar detalles que se han pasado por alto en los foros, lo generalizo porque regularmente se cayo en el mismo bache sin que nadie lo notara, el asunto es que como veras hay iglesias de varios paises aca, entonces no se si habras caido en cuenta que a pesar de haber esencia advntista difiere la formade guiar a los hermanos como en caso de algunos con los que platique que para entrar al adventismo en sus paises tenian que aceptar a EgW como requisito, tal vez en nuestra iglesia tenemos todas las comodidades por asi decirlo y pensamos que en otros paises es igual por ello no caemos en cuenta las expresiones acerrimas de muchos hermanos hacia determinadas cosas. lo que los hace obviar en ideas cerradas para algunos otros, entre ellos yo, no me lo tomen a mal, lo que pasa que aparenta que aman mas la doctrina que a Dios y si ese fuera el caso se estaria cayendo enun tipo de idolatria doctrinaria.
      Aclaro que este punto es solo una observacion, me parecio muy buena tu respuesta y quise aprovechar para hacer notar que aunque nos parecemos; como en cada iglesia IASD hay diferentes formas de pensar, difiere tambien levemente su idiosincracia, incluso tomando en cuenta que en algunos lugares ya existe el adventismo fusionado, eso es todo Hno. el Señor te bendiga

Comentario

• Hna White

Hnos Alex y Marcos, (disculpe por la mal gramatica) Gracias hermanos por la información que me dio. Me voy a ver si puede conseguir un libro. Su información es muy claro y útil. Dios te bendiga.

Comentario

• Saludos y Gracias

Originalmente publicado por marcos24 Ver Mensaje
          permiteme tambien agregar detalles que se han pasado por alto en los foros, lo generalizo porque regularmente se cayo en el mismo bache sin que nadie lo notara, el asunto es que como veras hay iglesias de varios paises aca, entonces no se si habras caido en cuenta que a pesar de haber esencia advntista difiere la formade guiar a los hermanos como en caso de algunos con los que platique que para entrar al adventismo en sus paises tenian que aceptar a EgW como requisito, tal vez en nuestra iglesia tenemos todas las comodidades por asi decirlo y pensamos que en otros paises es igual por ello no caemos en cuenta las expresiones acerrimas de muchos hermanos hacia determinadas cosas. lo que los hace obviar en ideas cerradas para algunos otros, entre ellos yo, no me lo tomen a mal, lo que pasa que aparenta que aman mas la doctrina que a Dios y si ese fuera el caso se estaria cayendo enun tipo de idolatria doctrinaria.
          Aclaro que este punto es solo una observacion, me parecio muy buena tu respuesta y quise aprovechar para hacer notar que aunque nos parecemos; como en cada iglesia IASD hay diferentes formas de pensar, difiere tambien levemente su idiosincracia, incluso tomando en cuenta que en algunos lugares ya existe el adventismo fusionado, eso es todo Hno. el Señor te bendiga
          El aceptar a la hermana elena como requisito, no es un punto vital para la salvación, en el voto bautismal dice asi:

Acepto la enseñanza bíblica de los dones espirituales, y creo que el don de profecía es una las marcas que identifica a la iglesia remanente.

ahora esta de mas explicar que el Don de profecia, no encierra solo a mi querida Hermana White, es algo mas amplio y mas abarcante, y el que algunos quieran obligar a creer en ella de Golpe, es un error, que no se ha podido controlar, pues yo creo en ella, pero no puedo obligar a otros a creer en ella, lo iran haciendo con forme al conocimiento del ministerio de ella que se contempla en el marco de la Palabra de Dios, en un inicio muchas veces se acepta por fe, pero esa fe debe irse afirmando con la comprovacion y confiormacion de los mensajes que ella proporciona.

Bendiciones
          Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
          www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org
          prov 2:6
          sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
            En este foro de Elena G. White puede postear toda persona que de forma objetiva y sin una agenda escondida o publica, desee contribuir al conocimiento y enriquecimiento de otros hermanos en la fe. Aunque reconocemos que no toda opinión o comentario vertido sobre Elena G. White o su inspiración será siempre favorable, dependerá de la intención del escritor y si este es Adventista del Séptimo Día o no, lo que determinará si un mensaje o su autor es censurado o no. Es importante recalcar que aunque este es un Foro Adventista, no deja de ser un foro independiente y sin afiliación a la Organización Adventista del Séptimo Día y por ende, no toda opinión aquí expresada representa la posición oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre este y otros temas. Enlaces a la posición oficial de la IASD pueden ser encontrados en la página principal del foro, tanto en español como en ingles.

SOLO PUEDO PRESENTAR LO SIGUIENTE; DIOS HABLA A SU PUEBLO:

EL RECHAZO DE LOS TESTIMONIOS CONDUCE LA APOSTASÍA
            amos 3:7 2cronicas 20:20 Proverbios 29:18
            El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios. "Sin profecía el pueblo será disipado" (Prov. 29:18, versión Valera antigua). Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero.-1MS 54-55 (1890).

El enemigo ha hecho esfuerzos magistrales para perturbar la fe de nuestro pueblo en los Testimonios... Esto es precisamente lo que Satanás se propuso que ocurriera, y los que han estado preparando el camino para que la gente no prestara atención a las advertencias y los reproches de los Testimonios del Espíritu de Dios, verán que una ola de errores de toda clase aparecerán.-3MS 92(1890).

Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Luego sigue el escepticismo respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda hacia las Sagradas Escrituras, y luego la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se duda y renuncia a los Testimonios, en los cuales una vez se creyó, Satanás sabe que los engañados no se detendrán: allí; redobla sus esfuerzos hasta que los lanza en abierta rebelión, la que se toma incurable y termina en destrucción.-4T 211

Una cosa es cierta: los adventistas del séptimo día que adoptan su posición bajo la bandera de Satanás, primero abandonarán su fe en las advertencias y reproches contenidos en los testimonios del Espíritu de Dios.-3MS 93 (1903).
            ...Y ESO ES EXACTAMENTE LO QUE SUCEDE
            Hay quienes dudan de los Testimonios JT2 Págs. 287-300
            Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Satanás sabe cómo hacer sus ataques. Obra sobre las mentes para excitar los celos y la disconformidad para con aquellos que están a la cabeza de la obra. Luego se ponen en duda los dones; y por supuesto, más tarde tienen poco peso y las instrucciones dadas por medio de las visiones son despreciadas. Luego sigue el escepticismo en cuanto a los puntos vitales de nuestra fe, los puntales de nuestra posición, y a continuación la duda en cuanto a las Santas Escrituras y la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se ponen en duda los Testimonios en los cuales se creía una vez y se renuncia a ellos, Satanás sabe que los seducidos no se detendrán con esto, y él redobla sus esfuerzos hasta lanzarlos en abierta rebelión, que se vuelve incurable y acaba en la destrucción. Cediendo a las dudas y la incredulidad acerca de la obra de Dios, y albergando sentimientos de desconfianza y celos crueles, se están preparando para la seducción completa.

Una Distinción Injustificada *
            ALGUNOS han asumido la actitud de que las amonestaciones, cauciones y reproches dados por el Señor mediante su sierva, a menos que vengan por medio de una visión especial para algún caso individual, no deben tener más peso que los consejos y amonestaciones de otras fuentes, En algunos casos se ha dicho que al dar un testimonio para las iglesias o las personas, yo había escrito inducida por cartas recibidas de miembros de la iglesia. Ha habido quienes sostenían que los testimonio que pretendían ser dados por el Espíritu de Dios eran simple mente la expresión de mi propio juicio, basado en información obtenida en fuentes humanas. Esta declaración es completamente falsa.

No obstante, si en respuesta a alguna pregunta, declaración o pedido de las iglesias o personas, se escribe un testimonio presentando la luz que Dios ha dado concerniente a ellas, el hecho de que haya surgido de esta manera no le resta en forma alguna validez ni importancia. Transcribo del testimonio 31 algunos párrafos que tratan directamente este punto:
            "¿Qué sucedía con el apóstol Pablo? Las noticias que recibió de la casa de Cloe acerca de la condición de la iglesia de Corinto fueron las que le indujeron a escribir su primera epístola a aquella iglesia. Le habían llegado cartas particulares que le presentaban los hechos tales como existían, y en respuesta expuso él los principios generales que, si se seguían corregirían los males existentes. Con gran ternura y sabiduría exhortó a todos a hablar las mismas cosas a fin de que no hubiese divisiones entre ellos.
            "Pablo era un apóstol inspirado; sin embargo el Señor no 295 le reveló en todas las ocasiones la condición de su pueblo. Los que se interesaban en la prosperidad de la iglesia y veían penetrar ciertos males en ella le presentaron el asunto, y gracias a la luz que había recibido previamente él estaba preparado para juzgar el verdadero carácter de esos sucesos. Los que estaban buscando realmente la luz no rechazaron su mensaje como si fuese una carta común, porque el Señor no le había dado una nueva revelación para aquel tiempo especial. De ningún modo. El Señor le había mostrado las dificultades y peligros que se levantarían en las iglesias, para que cuando surgiesen, supiese tratarlos.
            "Había sido designado para defender la iglesia; debía velar por las almas como quien debía dar cuenta a Dios; ¿no debía acaso prestar atención a los informes concernientes a su estado de anarquía y división? Por cierto que sí; y el reproche que él les mandó fue escrito bajo la inspiración del Espíritu de Dios tanto como cualquiera de sus epístolas. Pero cuando estos reproches llegaron, algunos no quisieron ser corregidos. Asumieron la actitud de que Dios no les había hablado por medio de Pablo, que él les había dado simplemente su opinión como hombre, y consideraron su propio juicio tan bueno como el de Pablo. Así también sucede con muchos de nuestros hermanos que se han apartado de los antiguos hitos y han seguido su propio entendimiento."*

"Las controversias religiosas, como se las conduce generalmente, hacen más mal que bien, porque los incrédulos, al ver tanta falta de humildad y mansedumbre, son confirmados en sus dudas y prejuicios". ( Signs of the Times, 12 de mayo, 1881).

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Santiago 3:13

Comentario

• Asi es querido hermano Abel, aun asi creo el pausible rechazo a los testimonios no es determinante para calificar a toda la Iglesia de apostasia ya que aun es mayoria quienes si creemos en el testimonio inspirado de Ellen White, es bueno el aporte para aquellos queridos hermanos que dudan al respecto.

Dios le bendiga.
              Editado por última vez por ::Shabat::; https://www.foroadventista.org/member/7856-shabat en 27/09/08, 01:08:50.
              www.profeciasdelabiblia.com
              www.profeciasdelabiblia.com

"Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2

Comentario

• Originalmente publicado por colincarvell Ver Mensaje
                hermana, que el señor te bendiga grandemente.

Como nadie ha contestado mi pregunta y tu ha sido adventista de tiempo, quiero dirigir mi pregunta a usted.

Por favor no toma mi pregunta en un forma negativa o malo, esta no es mi intención. Yo soy un pastor misionero de inglaterra con las assembleas de dios en el salvador. Mi pregunta es en serio y tal vez se muestra un porcentaje de ignorancia en mi parte. Mi pregunta es "si tenemos tanto profetas en la biblia, ¿qué nuevo o tan importante es la contribución de hna white, y en realidad es necesario? Por favor has claro esta punto - como yo digo es en serio y no un critico.

hermano le dejo este enlace donde podra descargar gratis 4 temas del pastor stephen bohr en los cuales analiza a elena de white y su obra, es muy claro y biblico.-
                http://rapidshare.com/files/206894149/Ministerio_de_EGW.zip.html
                espero le sea de bendicion tal como para mi lo fue; ya que solo confirmo lo que yo siempre creÍ aunque muchos de mi iglesia me decian lo contrario.-
                Editado por última vez por ABELL RODMA; https://www.foroadventista.org/member/28778-abell-rodma en 10/03/09, 11:59:49.
                "Las controversias religiosas, como se las conduce generalmente, hacen más mal que bien, porque los incrédulos, al ver tanta falta de humildad y mansedumbre, son confirmados en sus dudas y prejuicios". ( Signs of the Times, 12 de mayo, 1881).

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Santiago 3:13

Comentario

• si estoy de acuerdo que en este foro se respete las creencias de nosotros los adventistas del séptimo dìa y ppor lo tanto también los escritos de profecía ya que también tienen igual validéz. se trata de aumentar el conocimiento no de crear dudas en las personas que estamos en el foro. Dios nos de sabiduria y entendimiento. Gracias.

Comentario

• libros de hna white

Que El Señor te bendiga hermano, Desculpeme para molestar otra vez, pero cuando tratar a bajar los libros con el "link" dice que hay un error. por favor puede checkearla. Gracias - y màs bendiciones.

Comentario

• holas.

------------------------------------------------------------------------
                      Editado por última vez por elnictalope; https://www.foroadventista.org/member/42588-elnictalope en 22/11/09, 16:46:33.
                      elnictálope.
                      4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

Comentario

• Hola ,, mi primera vez que escribo. A esta situacion simplemente ,, lo que se escribe bien o mal de Elena ,, a veces las opiniones como dicen no nos gustara ,, esto esta donde quiera aun dentro de la iglesia ,, pero Siempre hay que ir a la Palabra de DIos antes de dar una opinion sobre ella.. Dios los bendiga

Comentario

• numeros 12:6
                          2º cronicas 20:20
                          amós 3:7
                          Proverbios 29:18
                          joel 2:28
                          apocalipsis 12:17
                          apocalipsis 19:10

LA BIBLIA YA LO ANUNCIO...
                          DUDAREMOS AHORA DE LA BIBLIA?????

Comentario

• Shalom.
                            En primer lugar, deseo felicitar al Foro por ser canal de bendición de Dios para todos nosotros.
                            En segundo lugar, deseo pedir disculpas si he introducido este nuevo tema en un lugar incorrecto, ya que tengo más de media hora buscando el lugar para el nuevo tema y no lo he encontrado.
                            En tercer lugar, mi pregunta es: ¿Existe alguna clasificación para los Libros del Espíritu de la Profecía de Elena G. de White? Es que he deseado dividirlos; y encuentro que existe una Serie El Gran Conflicto, con los libros:
                            1. La Historia de la Redención.
                            2. Patriarcas y Profetas.
                            3. Profetas y Reyes.
                            4. Deseado de todas las Gentes.
                            5. Los Hechos de los Apóstoles.
                            6. El Conflicto de los Siglos.

...lo cual sigue una secuencia de los eventos del Plan de Redención, desde el comienzo de los siglos hasta el final de los tiempos; pero existen libros para el hogar, como: La Conducción del Niño, Felicidad y Armonía en el Hogar, El Hogar Cristiano, etc. Otros sobre la salud, sobre conducta, etc. y no quisiera yo inventar una clasificación propia, ya que por no haberlos leído todos, podría errar; así que he buscado esa clasificación que he supuesto, y no la he encontrado en Internet.

Para mí es importante, porque a la hora de recomendar alguna lectura o estudio, podría recomendar la secuencia que la hna. Elena escribió respecto de estos temas, en diferentes libros.

Si entienden mi punto, por favor, envíenme la respuesta lo antes posible.
                            Editado por última vez por Gerson1971; https://www.foroadventista.org/member/17153-gerson1971 en 13/11/10, 09:25:00.
                            Dios nos bendiga ricamente.
                            Desde la República Dominicana,
                            con mucho afecto cristiano,
                            su hermano y amigo:

Comentario

Trabajando...
                            X