Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Leer antes de postear en este foro

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Mrod3910 Ver Mensaje
    El problema que tiene la IASD es que la única aportacion que han hecho en cuanto a doctrinas, es la del Santuario y el 1844. De aceptar que EGW NO es profeta, se desborrona por completo la doctrina de 1844 ya que ésta no está basada en la Biblia sino en la interpretación de White.
    Mi hermano cuan poco conoces la fe, la doctrina de 1844 es completamente biblica, me es risible pensar que una persona que dice ser muy preparada diga que no creer en elena de white desmorona 1844, sabes biblicamente se comprueba que 1844 es biblico yo lo estudie a la luz de la biblia, porque despues de leer el Libro de Cliford Goldstein en el cual el Dijo:
    "si no compruebo que 1844 es una fecha totalmente biblica, sin usar a Elena de White, estaré seguro que estoy en el error"
    me imagino que nisiquiera has leido ese libro donde se comprueba biblicamente que 1844 es 100% biblico sin hacer referencia alguna de Elena de White. cuando yo lei este libro, me alegre mucho mas y comence a estudiar por mi propia cuenta todo lo que expreso el pastor Goldstein comprobando la certeza y la perfeccion de la profecia de las 2300 tardes y mañanas.
    querido Mrod no solo digas las cosas por decir, pero con tu aptitud y comentarios veo que para ser una persona preparada, no necesito salir de Teologia-Colegio de las Antillas, MA-Religion NT-Andrews University, pues la sabiduria no esta donde hay grandes teologos, sino la sabiduria empieza en la humildad del hombre que deja que Dios le guie en sus caminos y la biblia asi lo describe el hombre sabio es el que teme a jehova, no dice el que va a la mejor universidad adventista.
    Es triste reconocerlo pero es una gran verdad, es mas creo que tendrias que estudiar muchisimo para demostrar sabiduria en lo que escribes, he tenido el privilegio de escuchar a grandes teologos y estudiosos de la biblia, pero de todos en pocos he encontrado certeza en lo que dicen, he escuchado a Steven Bohr, Alejandro Bullón, Doug Batchelor, Hugo Gambetta y creeme, no es que mis ojos sean puestos en humanos, pero en lo que ellos explican, se nota el grado de preparación, estudio y dedicacion que han tenido.
    Dice Salomon en Probervios
    Cap 1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.
    Cap 1:17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.
    Cap 1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.
    Cap 2:15 Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.
    Cap 7:16 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?
    Cap 7:23 Todas estas cosas probé con sabiduría, diciendo: Seré sabio; pero la sabiduría se alejó de mí.
    Cap 12:10 Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.
    Cap 12:11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
    Cap 12:12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
    Cap 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Estos textos los dejo pora el analisis de los foristas que la sabiduria es buena, pero cuando uno es sumiso a Dios, si alguien se aparta de Dios la sabiduria no estara en el y consideremos siempre que el principio de la sabiduria es el Temor a Jehova.

para ti Mrod la profecia de 1844 es una duda y dices que sin elena no se prueba, hasta lo pones en interrogante la fecha, es una lastima, pues estudiando dicho tema 1844 y el santuario Celestial en mi caso es la confirmacion de mi fe del cumplimiento de Dios para restaurar su verdad, comprobado solo con la biblia y sin usar nada de los escritos White.

Busca en los archivos de este foro, me recuerdo que se dio un post donde se comprobo que 1844 y el santuario celestial es 100% biblico, Bendito sea Dios por esa luz maravillosa.
    Dios te bendiga Mrod
    Editado por última vez por ALEX_PEREZ; https://www.foroadventista.org/member/1037-alex_perez en 31/03/2008, 13:16:33.
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
    www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org
    prov 2:6
    sigpic

Comentario

1844

El libro al que se refiere Alex es "1844- Hecho Simple" del autor
      Clifford Goldstein, disponible en ingles y espanol en el ABC (USA).

Con respecto a no creer en el ministerio de EGW o en la doctrina del santuario, cada quien es libre de creer lo que quiere.

Dentro de nuestra iglesia hay mucha diversidad porque somos una iglesia mundial con muchas etnias representadas, pero en el momento que no compartimos las opiniones "oficiales" las "doctrinas" que la iglesia sostiene dejamos de ser MIEMBROS y somos "SIMPATIZANTES" de la iglesia ASD.

Si yo estuviera en esa posicion, seria la primera en pedir que me quiten de los libros pues ya no comparto mas la interpretacion biblica de las profecias que NOS HACE lo que somos. Buscaria algo que me llene mejor y me cambiaria a esa iglesia...si es que la hay.

Personas que difieren de nuestra fe siempre seran bienvenidas en nuestra congregacion pero personas que vienen a sembrar duda, polemica y controversia, no nos edifican. En las congregaciones fisicas o ciberneticas.

He leido y he estudiado a Desmond Ford. Lo admiro y creo que es un gran cristiano y lo que mas admiro es la madurez espiritual con la que dirige sus actos. No esta sembrando cizana entre los miembros de la iglesia..no esta "infiltrandose" en los medios ASD para promover sus creencias. Yo invito a los que siguen sus creeencias que tambien sigan su ejemplo.

Nancy
      Nancy T. Recalde
      Piensa positivamente....

Comentario

Originalmente publicado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
        Mi hermano cuan poco conoces la fe, la doctrina de 1844 es completamente biblica, me es risible pensar que una persona que dice ser muy preparada diga que no creer en elena de white desmorona 1844, sabes biblicamente se comprueba que 1844 es biblico yo lo estudie a la luz de la biblia, porque despues de leer el Libro de Cliford Goldstein en el cual el Dijo:
        "si no compruebo que 1844 es una fecha totalmente biblica, sin usar a Elena de White, estaré seguro que estoy en el error"
        Yo quiero que tu me presentes biblicamente que profecia envuelve 1844.

Comentario

OK

La profesia es la de las 2300 tardes y Mañanas.

Mi hermano comienza por daniel 8:14 que dice "hasta 2300 tardes y mañanas luego el santuario sera purificado", preguntate a que apunta estas 2300 tardes y mañanas???. Dios no dejo sin revelar nada, el inicio de esta profecia o el punto de partida de la misma, es la profesia de las 70 semas de las que habla daniel 9 son el punto de partida de las 2300 tardes y mañanas. que inicia con la fecha en que se de el decreto para restaurar Jerusalem.
          sabes te regalare primero el libro del pastor Goldstein, y cuando lo leas me comentas, tu sabes que este tema no es de un ratito.
          y me gustaria que estemos en sintonia o por lo menos que conozcas la parte que yo conozco, como tu expusistes claramente el ejemplo de bañarte en sabado, me alegra pues eso me da la pauta que tu puedes cambiar de ideologia si es avalado por Dios.

Ahorita busco el libro.

Dios te bendiga.

www.SeferOlam.org
          sigpic

Comentario

¿Dices ser "ministro asd ordenado por Dios" ( maestro de Israel), y no sabes esto ? Juan 3:10
            bye
            Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Comentario

Originalmente publicado por nancy Ver Mensaje
              Si yo estuviera en esa posicion, seria la primera en pedir que me quiten de los libros pues ya no comparto mas la interpretacion biblica de las profecias que NOS HACE lo que somos. Buscaria algo que me llene mejor y me cambiaria a esa iglesia...si es que la hay.
              En esto estriba la gran diferencia entre quienes piensan como usted y quienes piensan como yo.

Mi interés personal es ser Hijo de Dios. Reconocer que por medio de Cristo yo tengo vida eterna. Reconocer que por medio del Espiritu Santo adquiero cada dia poder para crecer y fortalecer la fe en Cristo. Yo deseo que mi objetivo al encontrarme con almas sedientas del Evangelio, sea el que conozcan a Jesus y su obra de redencion. Eso es lo que me interesa y a Dios tambien.

Yo deseo que el mundo puede ver que soy un Cristiano, no un religioso. Lo que me HACE A MI es Cristo, NO profecias, NO la IASD. Yo NO tengo que creer en EG white y en 1844 para ser un fiel Cristiano que vive en armonia con los mandamientos de Dios. Ni tampoco creo que es razon para apartarme de la IASD.

Precisamente hoy me llegó noticias de una hermana en Pennsylvania que desea abandonar la Iglesia ASD porque ella dice que no cree más en EGW. Nunca he conocido esta hermana pero estoy esperando una llamada de ella para mostrarle que el no creer en EGW NO ES RAZON para abandonar esta Iglesia.

Pregunto, sacando aparte a EGW y 1844, ¿A qué otra denominacion puede uno ir que tenga las verdades biblicas tan claras como esta? No, no veo porque uno se tiene que apartar simplemente por que deja de creer en estas 2 doctrinas.
              Editado por última vez por Mrod3910; https://www.foroadventista.org/member/847-mrod3910 en 31/03/2008, 13:52:09.

Comentario

Mi hermano comienza por daniel 8:14 que dice "hasta 2300 tardes y mañanas luego el santuario sera purificado", preguntate a que apunta estas 2300 tardes y mañanas???. Dios no dejo sin revelar nada, el inicio de esta profecia o el punto de partida de la misma, es la profesia de las 70 semas de las que habla daniel 9 son el punto de partida de las 2300 tardes y mañanas. que inicia con la fecha en que se de el decreto para restaurar Jerusalem.
                sabes te regalare primero el libro del pastor Goldstein, y cuando lo leas me comentas, tu sabes que este tema no es de un ratito.
                y me gustaria que estemos en sintonia o por lo menos que conozcas la parte que yo conozco, como tu expusistes claramente el ejemplo de bañarte en sabado, me alegra pues eso me da la pauta que tu puedes cambiar de ideologia si es avalado por Dios.

Ahorita busco el libro.

Dios te bendiga.
                Hermano, yo sé lo que enseña Daniel 8:14, yo solo le pido por favor, que usted me presente un estudio con este texto que lo lleva a 1844.

Comentario

Originalmente publicado por neoliberal Ver Mensaje
                  ¿Dices ser "ministro asd ordenado por Dios" ( maestro de Israel), y no sabes esto ? Juan 3:10
                  bye
                  Si Alex no me lo puede presentar, yo te pido a ti que me lo presentes. Gracias

Comentario

aqui esta

aquie esta mi hermano el libro que te prometi, yo lo lei en una semana de manera tranquila, se puede leer en una tarde pero no seria lo mismo.

Hecho Simple 1,844
                    http://www.megaupload.com/es/?d=WSJUW5EC

bendiciones

www.SeferOlam.org
                    sigpic

Comentario

Si Alex no me lo puede presentar, yo te pido a ti que me lo presentes. Gracias
                      Estudiastes Teología Adventista... ¿y no sabes esta doctrina ?....
                      Te perdistes las clases...acaso ?
                      !!Que tal "ministro" !!
                      Bye.

Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Comentario

Hermanos mios...

Ahorita busco el libro.

Dios te bendiga.
                        Hermano mio.. ALex
                        El hecho de 1844 es biblico..
                        Se encuentra en Apocalipsis 10:8-10
                        Cito textualmente de la version Reina Valera 1960

10:8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
                        10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca Como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes

Apoc 10:8-10 debe ser relacionarlo con a Daniel 8:14 y Daniel cap 9.
                        Daniel 8:14 dice: Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado

Ok procedo a explicarte o mejor dicho a apoyar tu comentario de que 1844 tiene base biblica.
                        Como es de tu conocimiento mi hermano, en el los tiempos de la iglesia primitiva, (o tiempos de Ellen G. White) el estudio de la palabra estaba en su maximo explendor, (cosa que deberia estar pasando hoy en dia, pero bueno...) Los dos libros de estudio en ese entonces DANIEL Y APOCALIPSIS eran constatemente estudiados..

El librito abierto que menciona la voz en apoc 10:8 era EL LIBRO DE DANIEL (Comprovar daniel cap 8 y 9) ya que el versiculo de apoc 10:8 se menciona en Daniel.

Versiculo 9 de apoc: Cuando se refiere a COMER se referia a estudiar, cosa que hacian nuestros hermanos de la iglesia primitiva, desafortunadamente las conclusions que sacaron, basadas en el estudio de la profesia de las 2300 tardes y mananas de Daniel 8:14, y de las 70 semanas de Daniel 9, esto haciendo unos calculos con fechas, los cuales no voy a poner para que “alguien” dude tambien de eso.. Mejor evitarlo… Que Jesus vendria en 1844 no eran las correctas.. lo que iba a acontecer era OTRO evento, tambien de suma importancias

Verciculo 10 de apoc: “era dulce en mi boca Como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre”
                        Les fue dulce en la boca porque pensaban que lo que habian estudiado acerca de la venida de Jesus, las señales de mateo y la profesia de las 2300 tardes y mañanas de Daniel 8: 10 y la de las 70 semanas de Daniel 9, pensaron que sin duda estas cosas predecian de que Jesus vendria en 1844, por eso les fue dulce en la boca.

Pero luego les fue amargo en mi vientre, porque DESPUES de que Jesus no viniera en la fecha que se dio a relucir, todo lo que COMIERON o mejor dicho ESTUDIARON les supo mal en el vientre, lo cual dio paso a lo que conocemos como EL GRAN CHASCO de 1844.

La fecha de 1844 estaba correcta, lo que estaba mal era el EVENTO, o lo que verdaderamente ocurriria en esa fecha.

Tiempo despues el señor revelo a su pueblo por medio de la biblia lo que realmente sucedio en esa fecha.
                        El EVENTO que sucederia en 1844 era que el SANTURIO IBA A SER PURIFICADO, (segun Daniel 8:14) Como? Con el paso de JESUS DEL LUGAR SANTO AL SANTISIMO, para interceder por nosotros, tambien se los revelo por medio de vision a HIRAM EDSON. en un granero en donde se reunian a estudiar..

Asi que si se puede explicar esto sin el espiritu de profesia, pero tambien sale ahi les recomiendo el CONFLICTO DE LOS SIGLOS..

Espero hermano Alex y hermanos del foro que les haya podido servir esta explicacion.. si tienen alguna pregunta me puedes escribir un privado. Que con la ayuda de Dios les respondere…
                        Espero le quede claro a MROD3910!!!
                        "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

Comentario

gracias!!!

Originalmente publicado por Tashany Ver Mensaje
                          Hermano mio.. ALex
                          El hecho de 1844 es biblico..
                          Se encuentra en Apocalipsis 10:8-10
                          Cito textualmente de la version Reina Valera 1960

10:8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
                          10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca Como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes

Apoc 10:8-10 debe ser relacionarlo con a Daniel 8:14 y Daniel cap 9.
                          Daniel 8:14 dice: Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado

Ok procedo a explicarte o mejor dicho a apoyar tu comentario de que 1844 tiene base biblica.
                          Como es de tu conocimiento mi hermano, en el los tiempos de la iglesia primitiva, (o tiempos de Ellen G. White) el estudio de la palabra estaba en su maximo explendor, (cosa que deberia estar pasando hoy en dia, pero bueno...) Los dos libros de estudio en ese entonces DANIEL Y APOCALIPSIS eran constatemente estudiados..

El librito abierto que menciona la voz en apoc 10:8 era EL LIBRO DE DANIEL (Comprovar daniel cap 8 y 9) ya que el versiculo de apoc 10:8 se menciona en Daniel.

Versiculo 9 de apoc: Cuando se refiere a COMER se referia a estudiar, cosa que hacian nuestros hermanos de la iglesia primitiva, desafortunadamente las conclusions que sacaron, basadas en el estudio de la profesia de las 2300 tardes y mananas de Daniel 8:14, y de las 70 semanas de Daniel 9, esto haciendo unos calculos con fechas, los cuales no voy a poner para que “alguien” dude tambien de eso.. Mejor evitarlo… Que Jesus vendria en 1844 no eran las correctas.. lo que iba a acontecer era OTRO evento, tambien de suma importancias

Verciculo 10 de apoc: “era dulce en mi boca Como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre”
                          Les fue dulce en la boca porque pensaban que lo que habian estudiado acerca de la venida de Jesus, las señales de mateo y la profesia de las 2300 tardes y mañanas de Daniel 8: 10 y la de las 70 semanas de Daniel 9, pensaron que sin duda estas cosas predecian de que Jesus vendria en 1844, por eso les fue dulce en la boca.

Pero luego les fue amargo en mi vientre, porque DESPUES de que Jesus no viniera en la fecha que se dio a relucir, todo lo que COMIERON o mejor dicho ESTUDIARON les supo mal en el vientre, lo cual dio paso a lo que conocemos como EL GRAN CHASCO de 1844.

La fecha de 1844 estaba correcta, lo que estaba mal era el EVENTO, o lo que verdaderamente ocurriria en esa fecha.

Tiempo despues el señor revelo a su pueblo por medio de la biblia lo que realmente sucedio en esa fecha.
                          El EVENTO que sucederia en 1844 era que el SANTURIO IBA A SER PURIFICADO, (segun Daniel 8:14) Como? Con el paso de JESUS DEL LUGAR SANTO AL SANTISIMO, para interceder por nosotros, tambien se los revelo por medio de vision a HIRAM EDSON. en un granero en donde se reunian a estudiar..

Asi que si se puede explicar esto sin el espiritu de profesia, pero tambien sale ahi les recomiendo el CONFLICTO DE LOS SIGLOS..

Espero hermano Alex y hermanos del foro que les haya podido servir esta explicacion.. si tienen alguna pregunta me puedes escribir un privado. Que con la ayuda de Dios les respondere…
                          Espero le quede claro a MROD3910!!!
                          Gracias hermana, exactamente lo que tu dices es cierto, pero he dejado el libro a dispocicion de todos pues el Pr. Cliford Goldstein es un gran teologo y ha hecho este libro que detalla de una manera muy buena y con traducciones de los idiomas originales los textos de daniel, como respuesta a muchas posturas que tratan de desvirtuar la palabra.

Gracias todo es bien recibido adelante.

www.SeferOlam.org
                          sigpic

Comentario

Sobre el santuario

Por supuesto Clifford Golstein en 1844 made simple http://www.mensajesdeesperanza.net/S...4HSimple1.html
                            no ofrece una exegesis completa sobre Daniel 2,7,8 etc y otros versos biblicos con su consecuente e indudable conslusion de que el juicio previo al advenimiento es biblico y real.

Sin embargo querida Tashany un detalle que me parece importante sobre los versos citados del apocalipsis es recordar que la separacion de los capitulos fue posterior a la redaccion de los libros biblicos por lo tanto debemos tomar en cuenta que el capitulo 1o de apocalipsis se continua con el 11.

Apocalipsis 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
                            10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
                            10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
                            10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
                            10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
                            10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
                            11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

Se desprenden las siguientes conclusiones:

1 El pie sobre el mar y otro sobre la tierra quiere decir que en esos dias ya se habria descubierto America y el mensaje abarcaria tanto el viejo como el nuevo continente.

2 Al mencionar el cielo, tierra y mar en consonancia al creador nos recuerda el mensaje del tercer angel sobre la revindicacion de la adoracion correcta en el septimo dia a nuestro Dios y porque se guarda dicho dia. Al mencionar que el tiempo no seria mas, nos recuerda que las profecias de tiempo se terminan en 1844, (jesus predicaba el tiempo se ha cumplido, Daniel hasta tiempo, tiempos y medio tiempo etc) y Elena White nos confirma que ya no habra mas profecias de tiempos determinados

3 Te amargara el vientre lo que sabemos sobre el chasco y la interpretacion del libro profetico de Daniel.

4 Profetizar otra vez para muchas lenguas cumplido en el ministerio de Elena de White que inicio inmediato al chasco.

5 Otra consecuencia del chasco es encontrar la verdadera interpretacion mediante la vision a Iram Edson que en apocalipsis se representa cuando se comienza a medir al pueblo de Dios que adora en el satuario celestial, mediante un juicio en el para determinar porque seran salvos.

Dios les bendiga y guarde con su amor eterno.
                            Editado por última vez por ::Shabat::; https://www.foroadventista.org/member/7856-shabat en 31/03/2008, 17:52:38.
                            www.profeciasdelabiblia.com
                            www.profeciasdelabiblia.com

"Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2

Comentario

Hermano

Originalmente publicado por ::Shabat:: Ver Mensaje
                              Por supuesto Clifford Golstein en 1844 made simple http://www.mensajesdeesperanza.net/S...4HSimple1.html
                              no ofrece una exegesis completa sobre Daniel 2,7,8 etc y otros versos biblicos con su consecuente e indudable conslusion de que el juicio previo al advenimiento es biblico y real.

Sin embargo querida Tashany un detalle que me parece importante sobre los versos citados del apocalipsis es recordar que la separacion de los capitulos fue posterior a la redaccion de los libros biblicos por lo tanto debemos tomar en cuenta que el capitulo 1o de apocalipsis se continua con el 11.

Apocalipsis 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
                              10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
                              10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
                              10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
                              10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
                              10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
                              11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

Se desprenden las siguientes conclusiones:

1 El pie sobre el mar y otro sobre la tierra quiere decir que en esos dias ya se habria descubierto America y el mensaje abarcaria tanto el viejo como el nuevo continente.

2 Al mencionar el cielo, tierra y mar en consonancia al creador nos recuerda el mensaje del tercer angel sobre la revindicacion de la adoracion correcta en el septimo dia a nuestro Dios y porque se guarda dicho dia. Al mencionar que el tiempo no seria mas, nos recuerda que las profecias de tiempo se terminan en 1844, (jesus predicaba el tiempo se ha cumplido, Daniel hasta tiempo, tiempos y medio tiempo etc) y Elena White nos confirma que ya no habra mas profecias de tiempos determinados

3 Te amargara el vientre lo que sabemos sobre el chasco y la interpretacion del libro profetico de Daniel.

4 Profetizar otra vez para muchas lenguas cumplido en el ministerio de Elena de White que inicio inmediato al chasco.

5 Otra consecuencia del chasco es encontrar la verdadera interpretacion mediante la vision a Iram Edson que en apocalipsis se representa cuando se comienza a medir al pueblo de Dios que adora en el satuario celestial, mediante un juicio en el para determinar porque seran salvos.

Dios les bendiga y guarde con su amor eterno.
                              Uhy si mi hermano!!
                              muchas gracias por eso!!
                              Lo que pasa es que el cap 10 como lo dices continua en el 11, que mal que por las traducciones lo hallan separado!!
                              Gracias por tu aporte!!!
                              "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

Comentario

Interpretacion Tradicional Sin Fundamento

En primer lugar lo que ustedes me estan presentando, es la interpretación de EGW y Urias Smith quienes conectan Apoc. 10 con el Gran Chasco de 1844. Esto no es interpretacion biblica sino interpretacion privada. O sea, ustedes me estan diciendo lo que otros, por interpretacion privada, le han dicho y/o enseñado a ustedes, no lo que la biblia dice por si misma. Fue lo mismo que me enseñaron al entrar a la iglesia y en el Colegio. De no ser por EGW y Urias Smith, ustedes mismos no verian alguna coneccion entre estos textos porque simplemente no existe.

Solo les pido que me respondan a las siguientes preguntas . . .

1. ¿Cuál es el propósito del Juicio Investigador? ¿Qué envuelve? ¿Para quién es?
                                2. ¿Donde estaba Cristo y qué estaba haciendo desde que ascendió al cielo (despues de la resurreccion) hasta el 1844?

Comentario

Trabajando...
                                X