Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amalgamacion: Duda; ¿"bushman de australia” (el aborigen australiano)??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gabriel47 Ver Mensaje

Respondo:"A los descendientes de Set se los llamaba los hijosde Dios; a los descendientes de Caín los hijos de los hombres. Al mezclarse loshijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y al unirse conellos en matrimonio, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, sucarácter peculiar y santo, uniéndose a los hijos de Caín en su idolatría. Muchosdesecharon el temor de Dios y hollaron sus mandamientos. Pero había unos pocosque seguían la justicia, que temían y honraban a su Creador. Noé y su familiaestaban entre los pocos justos".—TheStory of Redemption, 62.
    Estimado Gabriel: Esta cita confirma precisamente lo que estoy afirmando: que EGW creía que cierto grupo de un mismo origen genético era bueno, el otro era malo, y que la mezcla de los linajes era causa de la corrupción. Esa creencia la tuvieron muchas personas. Inclusive los nazis la adoptaron: según ellos, los arios eran un linaje más noble hasta que comenzaron a mezclarse con razas inferiores, corrompiéndose tanto física como intelectual y moralmente.

Originalmente publicado por Gabriel47 Ver Mensaje

¿Y que llevó al hombre al extremo de la violencia? Sin duda el apartarse de los caminos de Dios, como por ejemplo la "poligamia" y el "contender" éste con lo que el Señor dispuso para la creación.
    "La poligamia se practicó desde tiempos muy antiguos. Fue uno de los pecados que trajo la ira de Dios sobre el mundo antediluviano...Hizo Satanás un premeditado esfuerzo para corromper la institución delmatrimonio, debilitar sus obligaciones, y disminuir su santidad; pues no hayforma más segura de borrar la imagen de Dios en el hombre, y abrir la puerta ala desgracia y al vicio". Historiade los Patriarcas y Profetas, 350.*Éxodo 37, 38
    No creo que tengamos evidencias claras de que la poligamia engendra violencia.
    Abraham o Jacob fueron polígamos pero no violentos. Moisés sí fue polígamo y violento. De todas maneras, Dios no parece haberle reprendido por esa razón. Los romanos eran monógamos pero violentos. Los mormones polígamos que colonizaron Utah eran en su mayoría bastante pacíficos. El sexto mandamiento "No adulterás", no condenó la poligamia. A muchos de los pueblos vecinos de Israel se les condenaba repetidamente por idólatras, más que por polígamos. Natán condenó a David no por polígamo sino porque Betsabé ya tenía dueño: era "propiedad" ajena. Los soldados genocidas de de Milosevic, Mao, Pol Pot, Hitler o Stalin eran en su mayoría monógamos.

Así que la relación poligamia-violencia, aunque posible, me parece bastante cuestionable.
    De cualquier manera, el tema aquí no es la poligamia sino la "amalgamación" como causa desencadenante de Diluvio.

Originalmente publicado por Gabriel47 Ver Mensaje

Con respecto a los dinosaurios aún hoy en día se discute si los primeros fueron vegetarianos....
    Que hayan sido herbívoros o no es irrelevante para el punto que nos ocupa: EGW, como muchos de su generación, se preguntaban de dónde podrían haber salido tan extrañas y monstruosas bestias y les costaba trabajo creer que habían salido de las manos de Dios.

Comentario

• Estimado Camachoe. Tu dices:

"Estimado Gabriel: Esta cita confirma precisamente lo que estoy afirmando: que EGW creía que cierto grupo de un mismo origen genético era bueno, el otro era malo, y que la mezcla de los linajes era causa de la corrupción. Esa creencia la tuvieron muchas personas. Inclusive los nazis la adoptaron: según ellos, los arios eran un linaje más noble hasta que comenzaron a mezclarse con razas inferiores, corrompiéndose tanto física como intelectual y moralmente."

Es muy posible que tu ignores que Ellen White se basaba en la Biblia y no en elucubraciones sentimentales como las que expones. Lee por favor: "“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (2 Corintios 6.14–18).

“¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Santiago 4.4).
      “Vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2.9).
      “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2.15).
      Para el pueblo de Dios es pecado conformarse a las costumbres pecaminosas y carnales de este mundo. Satanás, el dios de este siglo, domina al mundo. Tan completo es su dominio que el mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5.19).
      Y no nos olvidemos que él siembra cizaña, y pervierte lo creado.
      Dios nos “llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2.9). Los discípulos “no son del mundo” (Juan 17.14), como tampoco Cristo es del mundo. Dios nos recibe con la condición de que salgamos de “en medio de ellos” (2 Corintios 6.17–18). Es cierto que vivimos en el mundo, pero no somos del mundo.

Comentario

• Continuación:
        Génesis6:5-13.
        Como fue en los días de Noé, así también será en losdías del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento,hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó atodos. Lucas17:26, 27.

Dios no condenó a los antediluvianos porque comían ybebían; les había dado los frutos de la tierra en gran abundancia parasatisfacer sus necesidades materiales. Su pecado consistió en que tomaron estasdádivas sin ninguna gratitud hacia el Dador, y se rebajaron entregándosedesenfrenadamente a la glotonería. Era lícito que se casaran. El matrimonioformaba parte del plan de Dios; fue una de las primeras instituciones que élestableció. Dio instrucciones especiales tocante a esta institución,revistiéndola de santidad y belleza; pero estas instrucciones fueron olvidadasy el matrimonio fue pervertido y puesto al servicio de las pasiones humanas.

Condiciones semejantes prevalecen hoy día. Lo que eslícito en sí es llevado al exceso. Se complace el apetito sin restricción...Multitudes de personas no sienten la obligación moral de dominar sus apetitossensuales y se vuelven esclavos de la concupiscencia. Los hombres viven sólopara el placer de los sentidos; únicamente para este mundo y para esta vida...El cuadro del mundo antediluviano que pintó la inspiración representa con fiel veracidadla condición a la cual la sociedad moderna está llegando rápidamente...
        Mientras que su tiempo de gracia estaba concluyendo,los antediluvianos se entregaban a una vida agitada de diversiones yfestividades. Los que poseían influencia y poder se empeñaban en distraer laatención del pueblo con alegrías y placeres para que ninguno se dejaraimpresionar por la última solemne advertencia...

Antes del diluvio, Dios mandó a Noé que diese avisoal mundo, para que los hombres fuesen llevados al arrepentimiento, y para queasí escapasen a la destrucción. A medida que se aproxima el momento de lasegunda venida de Cristo, el Señor envía a sus siervos al mundo con unaamonestación para que los hombres se preparen para ese gran acontecimiento.Multitudes de personas han vivido violando la ley de Dios, y ahora, con todamisericordia, las llama para que obedezcan sus sagrados preceptos. A todos losque abandonen sus pecados mediante el arrepentimiento.

Comentario

• En los días de Noé, la abrumadora mayoría se oponía a la verdad y estaba prendada de una trama de falsedades. La tierra estaba llena de violencia. Guerra, crimen, asesinato estaban a la orden del día. Así también será antes de la segunda venida de Cristo.—Comentario Bíblico Adventista 1:1104 (1891).

En los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo... y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Mateo 24:38, 39.
          El pecado del mundo de Noé fue la intemperancia, y hoy el pecado de la intemperancia en el comer y beber es tan marcado que Dios no lo tolerará por siempre... El hombre lleva al exceso lo que es lícito, y su ser entero sufre el resultado de la violación de las leyes que el Señor ha establecido.

La intemperancia en el comer y beber está en aumento. Las mesas se colman con todas clases de alimentos para satisfacer el apetito sensual. El sufrimiento es el resultado lógico de este curso de acción. La fuerza vital del organismo no puede soportar la carga que se le coloca, y éste finalmente se arruina
          .
          Dios... no realizará un milagro para contrarrestar [los efectos de] la perversa violación de las leyes de la salud y la vida... El hombre debiera estimarse a sí mismo por el precio que ha sido pagado por él. Cuando se valore a sí mismo en esta forma, no abusará a sabiendas de una sola de sus facultades físicas o mentales. Es un insulto al Dios del cielo de parte del hombre abusar de sus preciosas facultades colocándose bajo el dominio de agentes satánicos, embruteciéndose al permitirse aquello que es ruinoso para la salud, para la piedad y para la espiritualidad.—Carta 73a, 1896, pp. 12, 13.

Comentario

• Aunque la maldad del mundo era tan grande, el Señordio a los hombres ciento veinte años de prueba durante los cuales, si lodeseaban, podían arrepentirse. Pero a pesar de la tolerancia de un Dios bueno ymisericordioso, ellos no aprovecharon esa oportunidad. Durante un corto tiempose sintieron aterrorizados, y tuvieron temor de vivir tan desenfrenadamentecomo lo habían hecho. Luego los hábitos depravados prevalecieron sobre eldominio propio. En proporción a la forma en que la gente resistía a laconvicción, se oscurecía su entendimiento y se fortalecía su deseo de seguir uncurso de acción impío.—Manuscrito88, 1897, pp. 1, 2.

Es necesario que comamos y bebamos para tenerfuerza física para servir al Señor, pero cuando transformamos nuestro comer englotonería, sin pensar en agradar a nuestro Padre celestial, comiendo aquelloque agrada a nuestro gusto, estamos haciendo como en los días de Noé. Manuscrito 16, 1895, p. 5.*Éxodo 34-36

Comentario

• Concuerdo plenamente con usted, Gabriel, en que la los escritores bíblicos aconsejan no unirse con personas que no comparten la noción de justicia, amor y verdad que un cristiano debe tener.

El tema del thread, sin embargo, no es éste. El tema NO es de la corrupción espiritual resultante de unir personas buenas con malas, sino de una mezcla entre poblaciones distintas genéticamente da como resultado consecuencias trasmisibles y presentes hasta la fecha.

A fin de concentrarnos en el tema original, transcribo de vuelta la cita de EGW:
              "But if there was one sin above another which called for the destruction of the race by the flood, it was the base crime of amalgamation of man and beast which defaced the image of God, and caused confusion everywhere. God purposed to destroy by a flood that powerful, long-lived race that had corrupted their ways before him. He would not suffer them to live out the days of their natural life, which would be hundreds of years. It was only a few generations back when Adam had access to that tree which was to prolong life.After his disobedience he was not suffered to eat of the tree of life and perpetuate a life of sin. In order for man to possess an endless life he must continue to eat of the fruit of the tree of life"(1SP 69).

"Every species of animals which God had created was preserved in the ark. The confused species which God did not create, whcih were the result of amalgamation, were destroyed by the flood. Since the flood, there has been amalgamation of man and beast, as may be seen in the almost endless varieties of species of animals, and in certain races of men" (I SP 78.2)

Como podrá darse cuenta, Gabriel, el vil crimen de la amalgamación se refiere a una unión biológica y no a una apostasía espiritual. Por favor verifique lo siguiente:

1. No hay animales idólatras ni animales virtuosos. Sin embargo, la amalgamación entre animales se menciona junto con la mención de la amalgamación entre hombres. ¿Por qué? Porque hacen referencia al mismo hecho: unión biológica, no apostasía espiritual.
              2. Los resultados de la amalgmamación, según EGW, están aún presentes en ciertas razas humanas. Apóstatas y malvados hay en todas las razas. Pero no todas las razas, en la opinión de ella, llevan las evidencias de esa mezcla. Evidentemente se refiere a rasgos físicos o mentales heredables, no a apostasía.

Quiero insistir en el pequeño gran detalle de que EGW cree que las evidencias de tal amalgama pueden ser vistos en ciertas razas, pero no todas.
              ¿En qué razas estaba pensando EGW cuando escribió esto?
              ¿Cuáles serían esos rasgos trasmisibles genéticamente en los que ella veía ese amalgama? No lo sabemos. ¿Sería la frente inclinada, por ejemplo?

En sus días, se pensaba que una frente inclinada hacia atrás estaba relacionada con rasgos de brutalidad, mientas que una frente alta con nobleza espiritual. La pseudociencia que intenta asociar la forma del cráneo con características intelectuales o de carácter se conoce como frenología... común en los tiempos de EGW. Recordemos que ella misma, al describir la frente de Satanás, la describe de esa manera.

Algunas etnias africanas, como las recién descubiertas en los días de EGW, presentan la frente inclinada hacia atrás. ¿Creía EGW que era una evidencia de amalgama entre linajes buenos y malos?

En fin... termino aquí para siempre mi intervención en el thread con una reflexión que hago con honestidad:

Elena G de White habló inspirada por Dios.
              Pero eso NO significa que lo sabía todo y que absolutamente todo lo que expresó, sobre cualquier tema y en cualquier momento, es inspirado por Dios. Mi madre, por ejemplo, me ha dado consejos que indudablemente son inspirados por Dios y que me han ayudado muchísimo en mi vida. Pero eso no significa que TODO lo que mi madre me ha aconsejado era inspirado por Dios.

El error de creer que un profeta transcribe la voluntad divina de principio a fin, libre de la influencia de creencias y preferencias personales, lleva a muchos cristianos a la pereza intelectual, a la ceguera espiritual, y finalmente a la infelicidad.
              Editado por última vez por Camachoe; https://www.foroadventista.org/member/545055-camachoe en , 08:25:02.

Comentario

• Originalmente publicado por ErickRodriguez Ver Mensaje
                Hola hermanos:
                Tengo una duda con el famoso tema de la amalgamacion que cita la hermana White. He leido la explicacion de la amalgamacion en el sitio web que es sobre defensa de la hermana White, y encuentro que la explicacion es bastante buena y me queda bastante clara pero; he leido en muchos lados de internet que un pastor o hermano adventista ( no recuerdo bien), quizo explicar el tema de la amalgamacion citado por la hermana White de una forma muy peculiar, (tomando en cuenta que ste tema desde sus inicion ha causado polemica). He leido que esta persona dijo que a lo que se refiere la hermana White en el tema de la amalgamacion es al bushman de australia (el aborigen australiano), afirmacion que si de verdad es cierta empeora mas las cosas y deja todo mas confuso.
                Te explico hermano, Urías Smith escribió un libro contra los detractores de Elena White llamado: Visiones de la Señora White, sobre muchos aspectos contra sus declaraciones proféticas y hablo muchas declaraciones,la amalgamación apenas era una de tantas, en el libro Smith había dicho que la amalgamación se podría observar en algunas razas africanas como los birmanos; la hermana White o diría yo, Jaime White le dio el aval al libro de Smith Jaime como representante de la familia White aseguró como uno de los libros que defienden y explican muy bien las declaraciones confusas de Elena White.

Originalmente publicado por ErickRodriguez Ver Mensaje
                Y que ademas, he leido que el ministerio de la hermana White habría apoyado esta declaracion.
                Sin embargo, creo que Elena White era más discreta en este respecto, pues ella declara que hay libros publicados de la iglesia que contienen algunos errores que los detractores del adventismo podrían utilizar.

Originalmente publicado por ErickRodriguez Ver Mensaje
                Alguien me podria explicar que ocurrio aqui??? si en verdad esta afirmacion fue apoyada por la hermana White? Porque si bien nuestra raza se deformo al igual que toda la naturaleza a causa del pecado, seria extraño afirmar que cierta raza de hombre que aun existe, es producto del cruze entre animal y bestia. Yo se que hay que tomar el contexto de todo y eso he hecho, pero de verdad que no me calza que alguien pudo haber dicho eso acerca de otros seres humanos y de que la hermana White podria haberlo apoyado.
                Hermanos espero que me ayuden porque el tema me tiene complicado... Saludos!![IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Owner/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]
                Entiendo que hay cosas que no podamos entender, uno de estos asuntos es este.
                Pero, en lugar de ser un problema puede ser todo lo contrario. Lo primero es que en toda declaración de Elena White al inglés sobre amalgamación, y espero no equivocarme aunque puede pasar, es que amalgamación es una mezcla de dos tipos que forma un tipo diferente, por ejemplo dice en palabras de vida del gran maestro que Satanás con su artificio de amalgamación formó la cizaña.

Está hablando de transformación de un género de vida con características distintas. La cizaña no deja de ser planta sólo que maliciosa, pero no creada por Dios, ni increada, sino manipulada, pues Elena White habla de "métodos de amalgamación". Pienso que se refiere a manipulación genética.

De alguna manera, el conocimiento de los antediluvianos había llegado a límites tales que eran capaces de descodificar el código genético, y pasar de experimentar entre animales, para experimentar con seres humanos. Hoy la ciencia genética por un código de ética ha propuesto no experimentar con seres humanos y animales; pero del todo no es tan cierto, se mantiene bajo el tapete que se experimenta con seres humanos, por ejemplo ratas con genotipos de sangre humana.

La declaración de Elena White con relación a este hecho es clara, lo que provocó y desfiguró la imagen de Dios es la experimentación genética entre seres humanos y bestias por parte de los antedeluvianos, lo que Elena de White llama almagamación, el hombre jugando a ser Dios creador. Lo que provocó confusión.

Eso es algo incuestionable en la declaración de Elena White.

Pero, es el segundo párrafo lo que crea el problema, pues dice que aún se ve "en ciertas razas de hombres y animales". Pero, lo que parece confuso realmente no lo es. Debemos de tomar en cuenta que el contexto de Elena White dice que el diluvio tuvo por objeto destruir "TODO aquello que Dios no había hecho", si dice que destruyó "TODO" pues fue todo lo que Dios no había creado o sea lo amalgamado, por ello sería ridículo que después dijese que actualmente se ve en algunas razas de seres humanos y bestias, si todo eso había sido DESTRUIDO.

¿Pero como vemos eso hoy en día los efectos de la amalgamación en razas de seres humanos y animales? A través del registro fósil, existen cruzamientos genéticos entre simios y seres humanos que son en la escala familiar los más parecidos y cercanos al ser humano, los científicos han afirmado que pueden realizarse cruzamientos genéticos manipulando el código del genoma humano con el simio lo que no pueden lograr es un 50/50. Pero que puede realizarse es calculablemente posible, de ser esto así las razas que podemos ver hoy en día están nada más y nada menos que en los museos del mundo,donde se presentan toda especie de humanoides y homínidos con caracteristicas sapiensales del hombre Neandertal.

Y que actualmente el mundo científico aplica los mismos a un proceso evolutivo del ser humano.

Esa es mi humilde opinión espero te sirva.

Bendiciones.

Comentario

• Con respecto al problema de la amalgamación, poco que decir. No hay más que una sola interpretación. El problema es que nunca se refirió a cuáles razas serían producto de la misma. Por otro lado, se trata de ignorancia ya que la ciencia sabe que las crías híbridas son estériles, cómo las mulas. No puede tratarse entonces de una visión que viene de Dios. Tal vez por ello se ha censurado tan desafortunada visión en las ediciones posteriores al descubrimiento de tan desafortunado tema. La mayoría de los adventistas desconocen lo de la amalgamación, no es un tema presente en las doctrinas ni los sermones, pero en el bautismo se debe aceptar los escritos como producto del fin de la profecía.

Lo mismo ocurre en el Gran Conflicto. La autora menciona que Lutero era sacerdote tanto en la edición en inglés como en la edición en español. Jamás fue sacerdote.

Tampoco se habla de lo que sucedió en la conferencia bíblica de 1919...

En otro escrito confunde a Herodes que no son los mismos. Etc, etc, etc...

Comentario

• Originalmente publicado por Cristocentrico Ver Mensaje
                    Con respecto al problema de la amalgamación, poco que decir. No hay más que una sola interpretación. El problema es que nunca se refirió a cuáles razas serían producto de la misma.
                    Dijo ciertas razas de hombres, y las únicas evidencias que se pueden ver son los fósiles humanoides que se encuentran en los museos, pues la muestra de las mismas muestran razgos humanos, eso es innegable.
                    Originalmente publicado por Cristocentrico Ver Mensaje
                    Por otro lado, se trata de ignorancia ya que la ciencia sabe que las crías híbridas son estériles, cómo las mulas.
                    No creo que Elena White se esté refiriendo al coito y la reproducción por especie, sino a la amalgamación, que es más reconocible actualmente con la manipulación genética que no necesariamente llegaría a ser híbrida.
                    No puede tratarse entonces de una visión que viene de Dios. Tal vez por ello se ha censurado tan desafortunada visión en las ediciones posteriores al descubrimiento de tan desafortunado tema.
                    No creo que el tema sea desafortunado, sería la explicación ante el hecho innegable de cierta razas humanas que existían en el pasado parecidas a antropoides.
                    La mayoría de los adventistas desconocen lo de la amalgamación, no es un tema presente en las doctrinas ni los sermones, pero en el bautismo se debe aceptar los escritos como producto del fin de la profecía.
                    No se les obliga, sencillamente es que es una de las características distintivas de la iglesia en los últimos tiempo, que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apoc. 12:17) y comparada a Apocalipsis 19:10 "es un don de profecía". La biblia lleva a esa determinación.

Lo mismo ocurre en el Gran Conflicto. La autora menciona que Lutero era sacerdote tanto en la edición en inglés como en la edición en español. Jamás fue sacerdote.
                    Bueno ella puede referirse a él perfectamente como sacerdote puesto que era un fraile de la orden agustiniana, los cuales eran religiosos que Actualmente tiene presencia en 50 países y la componen la Primera Orden Agustiniana o Padres Agustinos (Religiosos y Sacerdotes), la Segunda Orden Agustiniana (Monjas de Clausura) y la Tercera Orden Agustiniana o Fraternidad Agustiniana (Laicos consagrados). wikkipedia le llama "monje".

Tampoco se habla de lo que sucedió en la conferencia bíblica de 1919...
                    Bueno, Elena de White vivió hasta 1915 si no me equivoco y tal conferencia fue en 1919 d.C. y se habló de algunos aspectos y el papel de Elena White que en esos momentos no estaba claro, hoy en día sabemos el lugar que poseen sus escritos y el papel que juega y jugó en la iglesia. Es posible defenderla hoy mejor que antes. Hemos madurado como iglesia.

En otro escrito confunde a Herodes que no son los mismos. Etc, etc, etc...
                    Un error humano en el mensaje divino, también la biblia contiene errores por ejemplo dice ¿Cuántos eran los hijos de Zattu?

Novecientos cuarenta y cinco (Esdras 2:8)
                    Los hijos de Zattu, novecientos cuarenta y cinco;

ochocientos cuarenta y cinco (Nehemías 7:13)
                    Los hijos de Zattu, ochocientos cuarenta y cinco;

Los hijos de Zattu dice Esdras que eran 945; pero Nehemías dice 845.

¿botamos la biblia? Esto no debe ser inspirado ¿verdad? porque no debe existir contradicción. Déjame decirte que la inspiración no trabaja así, los adventistas no creemos en una inspiración verbal, sino imbuida por el Espíritu Santo. No existe inspiración verbal.

Otra más:

Génesis 6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.

Génesis 6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo para que hayan vida.

(Génesis 7:2)

7:2 De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.

Y aún así, a pesar de esta última instrucción, sólo dos pares entraron al arca (Génesis 7:8-9)

Aquí Moisés nos metió en problemas porque dijo que eran dos de cada especie "de todo lo que vive" y luego dice que de los limpios 7 de cada especie. ¿Botamos la biblia y ya no creeremos en Moisés porque se contradice? Dudo mucho que tú hagas eso. Dios envió a su profeta a amenazar a David ¿Con cuántos años de hambre?

Siete (2 Samuel 24:13)
                    Vino pues Gad á David, é intimóle, y díjole: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿ó que huyas tres meses delante de tus enemigos, y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya pestilencia en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado.

tres (1 Crónicas 21:12)
                    Escógete, ó tres años de hambre; ó ser por tres meses deshecho delante de tus enemigos, y que la espada de tus adversarios te alcance; ó por tres días la espada de Jehová y pestilencia en la tierra, y que el ángel de Jehová destruya en todo el término de Israel: mira pues qué he de responder al que me ha enviado.

¿Botamos la biblia porque se contradice? No creo que vayas a hacer eso.

En fin, si botamos los escritos de Elena White porque no son correctos y concisos con datos cronológicos o simples detalles técnicos, entonces la biblia no escaparía de este examen ¿No te parece? Y lo que cito es muy poco, créeme que la biblia tiene más contradicciones que los escritos de Elena White. Sin embargo, si lo crees inspirados y que Dios habla a través de la biblia la cual se mostró que tiene errores humanos ¿Por qué juzgas a Elena y sus escritos con este parámetro?

Comentario

• En los días de Elena White la sociedad norteamericana, como la mayoría de las sociedades de entonces, era una sociedad segregacionista, racista y prejuiciada. La proclamación de emancipación de los esclavos fue dictada por Lincoln en 1863, el mismo año que se establece la Iglesia Adventista de manera formal. Sin embargo, la discriminación racial abierta continuó hasta la década de 1960 con la lucha por los derechos civiles encabezada por Martín Luther King Jr. Entonces se logró conseguir el derecho al voto y otros beneficios sociales como el acceso a bibliotecas y estacionamientos para todas las razas. La creencia común entre los blancos estadounidenses del siglo XIX era que las personas de raza negra eran seres inferiores, muchos sostenían que ellos ni siquiera tenían alma (un motivo para defender la esclavitud). Ante tal panorama la Sra. White desaprueba los matrimonios mixtos o entre personas de razas distintas (ojo: los propios rasgos raciales de White denotan también sus orígenes mixtos). A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en muchas universidades y colegios de USA se enseñaba como teoría sobre el origen de las razas, que muchas de estas eran fruto de la amalgamación con animales; la misma explicación era dada para justificar la existencia espacies extintas de animales como los dinosaurios. En la creación de una obra monumental como “El Conflicto de los Siglos” (The Great Controversy) editada por primera vez en 1858, intervino un equipo de trabajo que dirigido por Elena White amplió el libro de manera repetida hasta la versión definitiva en 1911. En ese proceso, la profetisa decidió eliminar la referencia acerca de la amalgamación. La razón pudo ser que su inclusión inicial se debió a la influencia de la cultura secular de aquel tiempo por lo que la eliminación consideró las mismas razones. Si esta cita fuera resultado de una visión o inspiración directa dada por Dios a Elena, ella nunca la hubiese desechado.

Comentario

• Originalmente publicado por Armando Allende Ver Mensaje
                        En los días de Elena White la sociedad norteamericana, como la mayoría de las sociedades de entonces, era una sociedad segregacionista, racista y prejuiciada. La proclamación de emancipación de los esclavos fue dictada por Lincoln en 1863, el mismo año que se establece la Iglesia Adventista de manera formal. Sin embargo, la discriminación racial abierta continuó hasta la década de 1960 con la lucha por los derechos civiles encabezada por Martín Luther King Jr. Entonces se logró conseguir el derecho al voto y otros beneficios sociales como el acceso a bibliotecas y estacionamientos para todas las razas. La creencia común entre los blancos estadounidenses del siglo XIX era que las personas de raza negra eran seres inferiores, muchos sostenían que ellos ni siquiera tenían alma (un motivo para defender la esclavitud). Ante tal panorama la Sra. White desaprueba los matrimonios mixtos o entre personas de razas distintas (ojo: los propios rasgos raciales de White denotan también sus orígenes mixtos). A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en muchas universidades y colegios de USA se enseñaba como teoría sobre el origen de las razas, que muchas de estas eran fruto de la amalgamación con animales; la misma explicación era dada para justificar la existencia espacies extintas de animales como los dinosaurios. En la creación de una obra monumental como “El Conflicto de los Siglos” (The Great Controversy) editada por primera vez en 1858, intervino un equipo de trabajo que dirigido por Elena White amplió el libro de manera repetida hasta la versión definitiva en 1911. En ese proceso, la profetisa decidió eliminar la referencia acerca de la amalgamación. La razón pudo ser que su inclusión inicial se debió a la influencia de la cultura secular de aquel tiempo por lo que la eliminación consideró las mismas razones. Si esta cita fuera resultado de una visión o inspiración directa dada por Dios a Elena, ella nunca la hubiese desechado.
                        Señor, disculpe, pero eso es inferir, Elena White durante la guerra civil, y por los derechos de las personas de color jamás dijo que dicha lucha no tuviera causas nobles, de hecho hizo viajes a australia donde estuvo con personas de color y no las consideraba como usted menciona. Hay actos de ellos en favor de las personas de color y no lo pintan como usted afirma. Y sobre el hecho de que no estuviera incluído en la serie conflictos la declaración de amalgamación no es del todo cierta, muchas declaraciones no fueron incluídas, pero si la iglesia la tratara de ocultar hubieran desaparecido su declaración de Dones espirituales, o del tomo 1 del espíritu de profecía. Cosa que no se hizo.

Como le dije, la declaración de Elena White que en su tiempo se creía que era un problema para la explicación de la biología moderna, hoy en día se entiende "amalgamación" como decía Elena White como actualmente conocemos como "manipulación genética", y que esas razas las vemos actualmente será como fósiles, pues se supone que como ella había dicho "Dios borró esa raza que no había creado" si alguno de esa raza se hubiera salvado entonces sería una contradicción literaria, que el contexto no permite inferir algo semejante.

Comentario

• Estimado hermano kender23 es cierto que yo estoy infiriendo. No pretendo tener la verdad en lo que digo, este es un foro de debate en el que pensamos en “voz alta”. De igual manera crea que cualquier otra opinión sobre este tema será también subjetiva porque no podemos aclarar la cita directamente con la autora, además se trata de una idea irrepetida en sus escritos lo que complica la interpretación. Su punto de vista es acorde con el enfoque más tradicional y yo me enfoque en lo histórico-sociológico. Por favor observe que no he acusado a White de racista, ella estuvo a la vanguardia de su tiempo al trazar las dimensiones morales implicadas en las relaciones raciales. Como usted señala antes de partir hacia Australia, en la sesión del congreso de la Asociación General de 1891 en Battle Creek, la Sra. White extendió su primer llamado público importante en favor de la obra evangelística entre los afro-americanos. Ella señaló que “el nombre de un hombre negro está escrito en el libro de la vida junto al de un hombre blanco... Nacimiento, condición, nacionalidad o color no pueden elevar o degradar a los hombres”. Además, dijo que aquellos que “desdeñan a un hermano a causa de su color están desdeñando a Cristo”.
                          Pero la sociedad en la que White vivió si era muy racista y esto la motivó a proponer soluciones prácticas que en aquel entonces eran revolucionarias pero que hoy serían éticamente impensables. Aquí dejo dos ejemplos:
                          “Alumnos afroamericanos cristianos debieran estar preparándose para presentar la verdad a los de su propia raza… En lugar de preguntarse si están capacitados para trabajar entre gente blanca, que nuestros hermanos afroamericanos se dediquen al trabajo misionero entre los de su raza…Con respecto a la adoración de blancos y negros en el mismo edificio, esto no puede adoptarse como una práctica generalizada con provecho para unos y otros, especialmente en la región del sur.” Testimonios para la Iglesia 9. Capítulo 22- 23.
                          “Pero hay una objeción al matrimonio de la raza blanca con el negro. Todos deben considerar que no tienen derecho a imponer a su descendencia lo que los pondrá en desventaja; no tienen derecho a darles un derecho de nacimiento. Condición que los sometería a una vida de humillación. Los hijos de estos matrimonios mixtos tienen un sentimiento de amargura hacia los padres que les han dado esta herencia de por vida. Por esta razón, si no hubiera otra, no debería haber intergrupos entre los blancos y la raza de color ". Ellen White, Manuscrito 7, 1896. Mensajes Selectos 2, página 343, párrafo 2.
                          Acusar a White de racista por esto es como acusar a Pablo de machista por mandar a la mujer a “callar en la congregación” y a “cubrir su cabeza” en un contexto socio-cultural totalmente diferente al de hoy.
                          En la confección de obras como “El Conflicto de los Siglos” intervino, además de White, un equipo de redactores e investigadores de entonces. En una época cuando ni siquiera las leyes sobre el derecho de autor estaban definidas, ellos incluían pensamientos e ideas de prestigiosos autores de la época. La eliminación de la cita sobre la amalgamación de la edición definitiva de “El Conflicto de los Siglos” deja entrever que la profeta no la consideró o prudente, o totalmente confiable, la verdadera razón nunca se sabrá. En cuanto a “Dones Espirituales” es una compilación que incluyó diversos materiales sin publicar por el Centro White, la razón y el contexto de las citas no queda definido en una obra así.
                          Conclusión, no tenemos idea clara sobre una cita intrascendente en los escritos White y solo éticamente controversial. Prefiero como hago con las espinas del pescado, tirarlas a un lado y disfrutar la maza.

Comentario

Trabajando...
                          X