Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joseph Smith

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Joseph Smith

¿Existen conceptos de la mitología griega camuflados en la teología mormona?

Originalmente publicado por Ale84 Ver Mensaje
    ¿Existen conceptos de la mitología griega camuflados en la teología mormona?
    Bueno, supongo que habría que leer la teología mormona... Pero si usted lo sabe, pues suéltelo!

Fraternalmente

Comentario

Originalmente publicado por bebelobsky Ver Mensaje
      Bueno, supongo que habría que leer la teología mormona... Pero si usted lo sabe, pues suéltelo!

Fraternalmente
      No he leído nada de teología mormona, pero de ser cierto todo lo que se dice en este video pareciera ser que su teología está bastante impregnada de elementos de mitología griega.

Comentario

Saludos, soy miembro de la IJSUD y conozco la doctrina mormona, quiero creer yo, como para poder responder a los temas presentados en diversos lugares de la internet

no puedo negar el contenido completo del video, eso sería deshonesto, sin embargo si me puedo adelantar a negar ciertos puntos mas resaltantes
        por una cuestion de tiempo no me puedo permitir ser mas detallado:

No creemos que el padre tenga intimidad sexual ni con una o con muchas esposas, no creemos que cada mundo es gobernado por un Dios
        la sección 88 del DyC indica que es el mismo señor jesucristo el creador (verbo), redentor y encargado de la creación, tanto en nuestra escrituras
        como en las escrituras Bíblicas...

No creemos que Dios el padre vive en un planeta, creemos que existe cierto cuerpo celestial llamado "Kolob" cerca del trono de De Dios
        pero nosotros mismos ignoramos que clase de cuerpo celeste es, si es un Astro, planeta, sistema, o una galaxia o etc, lo ignoramos

si creemos en un concilio junto con el señor jesucristo y lucifer y las terceras partes.... antes dela fundacion de este mundo
        y tambien creemos en nuestra existencia pre-terrenal, sin embargo no creemos que nuestros hermanos de color negro
        hayan sido maso menos valientes o que tengan privilegios inferiores.

No creemos que el padre haya sido adan ni su esposa eva... y el asunto del pádre engendrando en María es una mal interpretación
        muy generalizada de una cita de cierto lider que dice que "El señor es literalmente el hjijo de Dios, y que su nacimiento no contravino las leyes naturales"

de la misma manera todas las cosas exageradad y presentadas en este dibujo probablemente se desprenden de una cita de J Smith que dice:

"Como el Hombre Es, Dios Fue y como Dios es, el hombre puede llegar a ser"

y aunque lo creemos factible, nosotros mismo no comprendemos las implicancias y profundidad de este declaración.
        y tampoco conocemos los mecanismos de como esto se llevaría a cabo
        si creemos que Jesucristo estableció su Iglesia en la antigua América y tambien creemos en el relato de las planchas de oro y los lamanitas y nefitas

me regreso a la chamba, hasta ahi un alcance

saludos

Comentario

Es bueno aprender verdad? yo solo he sido "entrevistado" por un miembo de ésta agrupación, pero le pedí cortesmente que me dejara descansar... en un viaje de alrededor de dos y media horas. Se presentó de una forma para mi, bastante cómica, me dió las "buenas tardes" y después dijo que me conocía... que "habíamos" sido amigos... yo le dije que estaba confundido, a lo que él dijo que no, que estaba correcto, dijo que me había visto "en otra vida"... después me explicó que él era miembro de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días. La verdad, venía algo cansado y quería dormir un ratito... por lo que le tuve que suplicar amablemente "teniéndo que amenzar" con decirle al operador de la unidad que lo bajara, porque creía que estaba drogado...
          El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
            Es bueno aprender verdad? yo solo he sido "entrevistado" por un miembro de ésta agrupación, pero le pedí cortesmente que me dejara descansar... en un viaje de alrededor de dos y media horas. Se presentó de una forma para mi, bastante cómica, me dio las "buenas tardes" y después dijo que me conocía... que "habíamos" sido amigos... yo le dije que estaba confundido, a lo que él dijo que no, que estaba correcto, dijo que me había visto "en otra vida"... después me explicó que él era miembro de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días. La verdad, venía algo cansado y quería dormir un ratito... por lo que le tuve que suplicar amablemente "teniendo que amenazar" con decirle al operador de la unidad que lo bajara, porque creía que estaba drogado...
            me sorprende lo párecido de la plantilla de este foro con forocristiano (mismo vbulletin imagino)

Y bueno que te puedo decir, yo también fui misionero, de esos que andan con plakita negra y una camisa blanca allá por el 91-93
            a veces el entusiasmo nubla nuestra habilidad para comunicarnos con las personas, y bueno también he tocado puertas y he contactado
            personas en la calle, aunque no recuerdo haber abordado a alguien de un modo tan "cursi".....

como misioneros se nos recomienda indagar entre amigos de miembros o terceros, pues es mucho menos incómodo hablar de estas cosas
            cuando hay al menos un conocido de por medio, dejando los toques de puertas y contactos casuales como la última opción,
            SIN EMBARGO el que va a servir en una misión y no ha pasado por esto: no ha hecho misión....

es mas, a veces cuando un misionero tiene apenas un día en la misión, se le lleva a tocar puertas como parte del entrenamiento
            y a veces los otros misioneros mas pícaros les llevan a casa de miembros que se hacen pasar por NO Miembros como para jugarles una pasada....

A mi me resulta muy nostálgico encontrarme con los misioneros... es como que retrocedo a esos años

Comentario

Saludos,

Originalmente publicado por LDX..! Ver Mensaje
              me sorprende lo párecido de la plantilla de este foro con forocristiano (mismo vbulletin imagino)
              Sí señor, es la plantilla por default que trae vBulletin, algunos la cambian, la mayoría no.

¡Bienvenido al Foro Adventista!
              www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comentario

Originalmente publicado por galvin Ver Mensaje
                Saludos,

Sí señor, es la plantilla por default que trae vBulletin, algunos la cambian, la mayoría no.

¡Bienvenido al Foro Adventista!
                muchas gracias Galvin... se agradece la bienvenida
                cuando tenga algun tiempo libre
                me ire a pasear por los demas hilos

saludos y buen fin de semana

Comentario

Jajaja ¿drogado? ¿sólo porque te dijo que habían sido amigos? Creo que no se necesita ser mormón, ni estar drogado para creer ciertas cosas...Pongo un ejemplo. Un poeta, compañero de trabajo, me preguntó que opinaba acerca de la cita: "Los verdaderos adoradores adorarán en espíritu y en verdad". Cuando vertí mi opinión, Víctor quedó satisfecho. Y una semana después me dijo que me había visto en el "templo". Y yo me sorprendí ya que si me había visto sería muy desconsiderado de mi parte no haberle saludado ya que el templo al que asistía era muy pequeño. Pero Víctor me hizo saber que él me hablaba acerca del templo que hay en el cielo...allí me había visto...Y francamente no recuerdo haber estado allí, jajajaja.

Ahora, con respecto a LDX..! (parece una marca de acumuladores para auto), pues es una lástima que no nos puedas ilustrar sobre Bolok ya que según dices: "pero nosotros mismos ignoramos que clase de cuerpo celeste es, si es un Astro, planeta, sistema, o una galaxia o etc, lo ignoramos". A mi me daría mucho gusto saber qué más ignoras de tus creencias y si pudieras decirme donde conseguir el libro que citas: DyC, porque supongo que es mejor ir a la fuente que guiarme por creencias o ideas personales. No te puedo dar la bievenida a un sitio que no es mío, pero me alegrará conocer más de tus creencias, especialmente de lo que ignoras al respecto. Personalmente supongo que un mormón y un adventista del séptimo día tienen mucho en común...

Fraternalmente

Originalmente publicado por JCabreraM Ver Mensaje
                  Es bueno aprender verdad? yo solo he sido "entrevistado" por un miembo de ésta agrupación, pero le pedí cortesmente que me dejara descansar... en un viaje de alrededor de dos y media horas. Se presentó de una forma para mi, bastante cómica, me dió las "buenas tardes" y después dijo que me conocía... que "habíamos" sido amigos... yo le dije que estaba confundido, a lo que él dijo que no, que estaba correcto, dijo que me había visto "en otra vida"... después me explicó que él era miembro de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días. La verdad, venía algo cansado y quería dormir un ratito... por lo que le tuve que suplicar amablemente "teniéndo que amenzar" con decirle al operador de la unidad que lo bajara, porque creía que estaba drogado...

Comentario

Jajaja ¿drogado? ¿sólo porque te dijo que habían sido amigos? Creo que no se necesita ser mormón, ni estar drogado para creer ciertas cosas...Pongo un ejemplo. Un poeta, compañero de trabajo, me preguntó que opinaba acerca de la cita: "Los verdaderos adoradores adorarán en espíritu y en verdad". Cuando vertí mi opinión, Víctor quedó satisfecho. Y una semana después me dijo que me había visto en el "templo". Y yo me sorprendí ya que si me había visto sería muy desconsiderado de mi parte no haberle saludado ya que el templo al que asistía era muy pequeño. Pero Víctor me hizo saber que él me hablaba acerca del templo que hay en el cielo...allí me había visto...Y francamente no recuerdo haber estado allí, jajajaja.

Ahora, con respecto a LDX..! (parece una marca de acumuladores para auto), pues es una lástima que no nos puedas ilustrar sobre Bolok ya que según dices: "pero nosotros mismos ignoramos que clase de cuerpo celeste es, si es un Astro, planeta, sistema, o una galaxia o etc, lo ignoramos". A mi me daría mucho gusto saber qué más ignoras de tus creencias y si pudieras decirme donde conseguir el libro que citas: DyC, porque supongo que es mejor ir a la fuente que guiarme por creencias o ideas personales. No te puedo dar la bievenida a un sitio que no es mío, pero me alegrará conocer más de tus creencias, especialmente de lo que ignoras al respecto. Personalmente supongo que un mormón y un adventista del séptimo día tienen mucho en común...

Fraternalmente
                    Hola Bebelobsky...!

Muchas gracias de todas maneras se agradece el intento de bienvenida, de hecho se respiran mucho mejores aires aquí que en el otro foro de la competencia y que tiene esta misma plantilla.

Lo de LDX es que en ingles SUD (Santo de los últimos días), se escribe LDS (Later day saint), siendo LDX Mi tergiversación de la siglas.

El concepto de Kolob esta escrito en un Libro llamado La Perla de Gran Precio y toda esta documentación esta disponible desde texto hasta en mp3
                    La perla de Gran Precio es la traducción de papiros egipcios que nosotros creemos que contenian escritos de Abraham y Moises, incluso estos papiros
                    también contenian los escritos del Jose de Egipto, pero J. Smith murió antes de poder siquiera empezar la traducción de estos y además estos escritos se
                    perdieron, luego se quemaron en un incendio, luego alguien encontró una fracción de estos que están hoy en el smithsonian y que causaron una polémica muy
                    grande acerca de su autenticidad, puesto que aunque son antiguos y de origen egipcio, muchos egiptólogos han dicho que no podrían contener los escritos de Abraham
                    obviamente también hay otros egiptólogos mormones que sostienen que si existen razones para darles el beneficio de la duda, pero el asunto es que el libro existe y te voy
                    a poner el link del capitulo que habla sobre este asunto de Kolob y que no solo habla de esto sino que es una explicación del señor de la relación que existe entre sus creaciones:

Entonces verás que aun cuando el capitulo menciona estrellas y planetas, no se llega a definir exactamente que es Kolob
                    aunque pareciera que se trata de una estrella o astro... hay que recordar que muchas galaxias dependiendo de la perspectiva
                    se ven como una estrella, entonces ocurre que muchos mormones antes de hacer una afirmación de las cosas que parecen ser
                    mejor de antemano hacemos la salvedad

http://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/3.4,9?lang=spa#3

Saludos...!

Comentario

Gracias por el link...me surge una duda sobre la lectura ¿cómo usaba Abraham el Urim y el Tummin si éste instrumento sólo aparece en tiempos de Aarón?

También me surge otra pregunta sobre el Libro de Abraham 2:22-25 ¿No es increible que Dios le diga a Abraham que mienta?

Fraternalmente

Comentario

Gracias por el link...me surge una duda sobre la lectura ¿cómo usaba Abraham el Urim y el Tummin si éste instrumento sólo aparece en tiempos de Aarón?

También me surge otra pregunta sobre el Libro de Abraham 2:22-25 ¿No es increible que Dios le diga a Abraham que mienta?

Fraternalmente

Segun la óptica mormona los ha habido desde antes, cuando tu dices aparecen, en realidad la Biblia no describe nunca el momento de su aparición, solamente las aisladas ocasiones en que se resalta su necesidad: Esdras 2:63

Sobre Abraham y Sarai, en realidad ella SI era su hermana...

Un saludo, tiempo que no vengo por aqui

Comentario

Hola, LDX. Lo que pregunté lo hice con el objeto de señalar que la "óptica mormona", al menos en este caso, no se apega a la Biblia que conoce el pueblo cristiano. En ella, Dios habla del Urim y el Tummin de manera específica como parte del vestuario del Sumo Sacerdote judío, no antes, ya que Abraham se comunicaba con Dios )o viceversa) sin necesidad de este dispositivo....

Y obviamente que Dios no podía pedir a Abraham que mintiera. Ni la Biblia dice que lo hiciera. Eso fue una idea de Abraham, basado en que siendo su media hermana, no mentía al decir que era su hermana...cuando era su esposa....

Fraternalmente

Comentario

Hola, LDX. Lo que pregunté lo hice con el objeto de señalar que la "óptica mormona", al menos en este caso, no se apega a la Biblia que conoce el pueblo cristiano. En ella, Dios habla del Urim y el Tummin de manera específica como parte del vestuario del Sumo Sacerdote judío, no antes, ya que Abraham se comunicaba con Dios )o viceversa) sin necesidad de este dispositivo....

Y obviamente que Dios no podía pedir a Abraham que mintiera. Ni la Biblia dice que lo hiciera. Eso fue una idea de Abraham, basado en que siendo su media hermana, no mentía al decir que era su hermana...cuando era su esposa....

Fraternalmente
                            Retomando lo de la óptica mormona, si has leído Abraham completamente leerás que empieza con esta expresión:

"Y yo , Abraham, tenía el Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los caldeos"
                            https://www.lds.org/scriptures/pgp/a...ng=spa#primary

El hecho de que la Biblia no mencione este dispositivo no significa que no existiese. Sin embargo no creemos que sea necesariamente el mismo que utilizó moisés, sino que habrían habido por lo menos tres juegos de estos...

Sobre la descripción de estos, leemos en Exodo 28:30

30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

Luego esta es la descripción de J Smith,

Dos Piedras transparentes colocadas en un aro de plata y sujetados a un pectoral

("two transparent stones set in the rim of a [silver] bow fastened to a breast plate")

Si alguna vez fueron parte de la indumentaria de los profetas antiguos, esto no necesariamente significa que siempre estarían incluidos con toda la parafernalia mosaica, dado que la primera descripción es del A.T. y quien le entregaría estas a Smith fue Moroni: un profeta del nuevo pacto...

Este es un video muestra a una representante de la Univerisdad de Yale haciendo una descripción de como habrían sido estas...

https://www.lds.org/scriptures/pgp/a...ng=spa#primary

Sobre Abraham y sus medias verdades, yo no me haría mucho problema, el relato Bíblico no se complica la vida cuando se trata de mandar aniquilar hombres mujeres y niños, algunas veces israelitas.

Comentario

El problema, LTH, de todo lo que dice el libro de Abraham es que no hay evidencia que se pueda consultar para ver su autenticidad como puede hacerse con los libros que constituyen la Biblia. Especialmente porque toda esta literatura no tiene sustento bíblico, excepto ciertas cosas que tomó Smith para darle algo de credibilidad a su libro. Por ejemplo la insinuación sobre Satanás como un hijo de Dios, semejante a Cristo. En fin.

Lo que dices sobre Abraham y sus medias verdades, no puedes equipararlo con los actos de Dios acerca de matar, incluso a israelitas. Es decir, Dios es soberano y no está sujeto a sus leyes. No podemos juzgar lo que Dios hizo o hace en su providencia como si Dios fuese un hombre. En fin.

Fraternalmente

Comentario

Trabajando...
                              X