Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

la poligamia y la iglesia mormona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• la poligamia y la iglesia mormona

Reciente mente vi un documental donde se hablaban de la poligamia y lo que me sorprendió es que se dijera que un sector de los mormones aun existe la poligamia, y buscando información en sitios unos afirman que José Smith fue polígamo.

¿Cuál es la versión mormona acerca de la poligamia?

¿Afirman o rechazan que José Smith fue polígamo?

Si hay algún mormón en este foro Me gustaría que opinaran de este tema
    Gracias de antemano

No soy mormón, pero conozco bastante de la historia del mormonismo.
    La cosa es así: En un principio Jose Smith no era polígamo, pero alrededor de 1833 recibió una "revelación divina" sobre la poligamia y le permitió a sus seguidores que la practiquen. El mismo tuvo algunas decenas de esposas.
    Durante casi todo el siglo XIX los mormones fueron polígamos, hasta que empezaron a tener serios problemas con las leyes norteamericanas y a alrededor de 1890 la poligamia fue prohibida por los lideres mormones. Sin embargo varios grupos disidentes se separaron de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días para formar sus propias iglesias. Esos grupos continuaron practicando la poligamia. Varios de esos grupos mormones existen actualmente y continúan practicando la poligamia.
    Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
    (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comentario

No me extraña que los mormones tuvieran y algunos disidentes de ellos tengan ese concepto, debido a que entre sus creencias se destaca que para ellos Dios allá en el cielo tenía muchas esposas.
      visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comentario

Originalmente publicado por EricRichter Ver Mensaje
        No soy mormón, pero conozco bastante de la historia del mormonismo.
        La cosa es así: En un principio Jose Smith no era polígamo, pero alrededor de 1833 recibió una "revelación divina" sobre la poligamia y le permitió a sus seguidores que la practiquen. El mismo tuvo algunas decenas de esposas.
        Durante casi todo el siglo XIX los mormones fueron polígamos, hasta que empezaron a tener serios problemas con las leyes norteamericanas y a alrededor de 1890 la poligamia fue prohibida por los lideres mormones. Sin embargo varios grupos disidentes se separaron de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días para formar sus propias iglesias. Esos grupos continuaron practicando la poligamia. Varios de esos grupos mormones existen actualmente y continúan practicando la poligamia.
        bueno que piensas de la poligamia y Jose Smith crees que fue polígamo, ya que según críticos dicen que fue la causa principal por la que fue encarcelado por el estado de Yuta que no consentía la poligamia

Comentario

Originalmente publicado por dene jose Ver Mensaje
          No me extraña que los mormones tuvieran y algunos disidentes de ellos tengan ese concepto, debido a que entre sus creencias se destaca que para ellos Dios allá en el cielo tenía muchas esposas.
          bueno creo que estos disidentes se hacen llamar mormones ortodoxos ya que según ellos. la poligamia era lo que los primeros mormones practicaban y alegan que Jose Smith fue quien instauro la poligamia entre los mormones.

Comentario

Hola, watso7. Una precisión: Smith nunca estuvo en el estado de Utha pues murió en Cartago, Il y fue Brigham Young, su sucesor, quien comandó el éxodo de mormones hasta llegar a lo que actualmente es el estado de Utha (creo que se pronuncia como lo escribiste). Alguna vez estuve en la capital de Utha (Salt Lake City) y me metí a una librería secular y estuve hojeando diversos libros sobre la vida de Smith y en todos ellos se daban pruebas de su poligamia. Supongo que además de las ideas religiosas de los mormones, la poligamia era una forma de incrementar el número de fieles mormones porque siendo tan trabajadores como son, comenzaron a fortalecerse económicamente y representaban un peligro para la Unión americana y parece que por eso fue la prohibición de la poligamia por parte del gobierno de the USA.

Fraternalmente

Originalmente publicado por watso7 Ver Mensaje
            bueno que piensas de la poligamia y Jose Smith crees que fue polígamo, ya que según críticos dicen que fue la causa principal por la que fue encarcelado por el estado de Yuta que no consentía la poligamia

Comentario

Trabajando...
            X