Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La naturaleza de Cristo: Divina/Humana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La naturaleza de Cristo: Divina/Humana

La leccion de la semana pasada nos hablo de la Divinidad y de la Humanidad de Cristo. Algunas veces hemos hablado de este tema pero apenas raspando la superficie del mismo.

Pregunto, ¿Cuan importante es que creamos que Cristo es 100% Dios?

Con dolor he visto a una prima y a una amiga en los ultimos años dejar de creer en la Divinidad de Cristo y ninguna de las dos creen en la actualidad en la doctrina de la Trinidad. En ambos casos creen que EL PADRE es EL UNICO DIOS VERDADERO como dice Deuteronomio ("Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". - Deuteronomio 6:4) que es el mas importante para los Judios (el Shemá).
    ¿Existe alguna diferencia entre creer que Jesus fue creado o no creado en lo que a nuestra salvacion se refiere?

Sabemos que los Judios NO CONVERTIDOS al Cristianismo y los Testigos de Jehova no creen en Cristo Jesus como Hijo de Dios, ni como Dios. ¿Que evidencias biblicas les podremos mostrar para que ellos reconozcan su error?

¿Que ocurre si con todas estas personas pasan sus vidas rechazando a Cristo, o dejando de creer en El como Hijo de Dios, o como Dios? ¿Existe oportunidad de salvacion para ellos?

¿Que creen?

¿Podemos llegar todos al mismo destino (el Cielo) creyendo distintas cosas en cuanto a la Naturaleza/Divinidad de Cristo?

¿Que pasajes biblicos contundentes podemos usar para mostrar a las personas que rechazan a Cristo en estas religiones?

¿Debemos o no pasar tiempo discutiendo la Biblia con esas personas?

¿Es un Testigo de Jehova o un Judio nuestro hermano? ¿Por que si, o por que no?

Les quiere, espera respuesta y les desea un Feliz Sabado

David
    Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

DE NATURA DEI ET DI PECCATA IN AGNUS DEI

Esto es un fragmento de una respuesta que di en el forum sobre el tema este hace algun tiempo.
    ---------------------------------

"Cristo no es un caso de “split personality”… un ser con doble cara o personalidad. En la persona de Cristo se encierran dos naturalezas (Misterio de la Dicotomía) pero con una sola personalidad, la de Cristo.

La Biblia nos enseña que ambas, la naturaleza de Humana de Cristo y su naturaleza Divina, son en realidad UN SOLO CRISTO. También muestra que Cristo siendo COMPLETAMENTE Divino, todo el poder de divino que esto conlleva esta presente en la humanidad de Cristo sin que esta pierda su carácter genuinamente humano. Ni la humanidad, ni la deidad pierden cualidades al unirse en la persona de Cristo. No adoramos a dos Cristos (uno humano y otro divino), sino solamente a un solo Cristo, nuestro Salvador.
    Reiterando lo previamente dicho en mi comentario anterior… Decir que Cristo era un hombre como nosotros no es exacto ni cierto. Cristo era hombre como Adam antes de la caída del mismo. En Romanos 5:14 dice:

“No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron á la manera de la rebelión de Adán; el cual es FIGURA del que había de venir.”

De hecho, con pocas excepciones, la mayoría de los teólogos, incluyendo los adventistas, establecen y aceptan que la humanidad de Cristo no era como la nuestra, sino como la de Adán… sin tendencia al pecado. Cristo realmente vino a probar que Adán no tenía por que haber caído nunca, no nosotros… otro ser humano fuera de Adán nunca podrá tener el status quo de no caer jamás. No… Enoc no fue perfecto (lol). El hecho de que este “caminara con Dios todos los días de su vida” no le concede perfección… Cristo es el único que puede reclamar el titulo de hombre perfecto.

Favor de notar que la expresión “sed santos como Dios es santos” no infiere “sed perfectos como Dios es perfecto”. Infiere sed apartados para un propósito. La palabra “Santo” en el contexto Bíblico generalmente quiere decir “algo/alguien separados para un propósito, generalmente para Dios”.

Varios textos de EGW apoyan que Cristo nació sin tendencia al pecado. Ya al establecer esto, una diferencia básica es creada entre la experiencia de Cristo con el pecado y la de nosotros. Debemos recordar que Cristo no se convirtió en pecador, el “se hizo PECADO” como la Biblia misma establece (2 Cor. 5:21). Cristo no necesitaba tener una naturaleza idéntica a al nuestra para entender a cabalidad nuestro sufrir. No. Cristo en vida, probó que Adán no tenia por que haber caído… en la Cruz, Cristo experimento antes de morir TODOS los pecados de la humanidad… como si el los hubiera hecho el mismo, comprendiendo así nuestro pecado. Cristo no necesitaba tomar una naturaleza pecaminosa para entender el pecado de la humanidad. Debemos recordar que su venida tenía doble propósito…. Los dos previamente mencionados. Es egoísta y errado pensar que Cristo vino por nosotros solamente… Una parte de la obra era para con el resto del Universo.

Los varios textos que denotan que Jesús no venia a hacer la voluntad suya sino la de su Padre y que clamaba a Dios, e incluso el Getsemaní… ocurrieron y son dados para beneficio de la humanidad, no el de Cristo. Parte de la misión de Cristo fue dar un ejemplo, un patrón para que los hombres alcanzaran salvación. El, teniendo en mente que la humanidad en pecado no tenia el mismo status quo de su humanidad propia (pre-cruz) dijo muchas cosas para que fueran escritas, no por que el las necesitara decir para su beneficio mientras estaba en la tierra. Por ejemplo, Juan 5:30, es una declaración para beneficio del que la oye, no del que la esta diciendo (Cristo). Ya que, obviamente, la voluntad de Cristo era una con la del Padre.

Cristo, por más que obvios motivos, no podía decirles a los hombres alrededor de El; “Yo soy Dios hecho Carne. Yo soy el gran Yo Soy…Jehová, Yhaweh…” No… de haberlo dicho así, su ministerio en esta tierra hubiera sido no tres años, sino 3 días.

Cristo (siendo perfecto e inocente), cargo con las culpas del mundo y con el castigo, la muerte. Cristo se ofreció voluntariamente a salvar a SU creación, porque no era la del Padre, sino la de Cristo. En las palabras de Judas “he traicionado sangre inocente”. No es aberrante tal acto y sacrificio de Cristo, es mejor conocido como el Misterio de la Piedad.

Aberración hubiera sido si Cristo no hubiera elegido venir a salvarnos y el Padre se lo hubiera pedido o reclamado.

Cristo no “construyo un puente”, El ES el puente por el cual nosotros somos salvos y aunque las escrituras dicen que a través de El, nosotros somos presentados al Padre para salvación… netamente para quien somos justificados es para Cristo mismo que es el que nos juzga y juzgará a los impíos en el fin.

En cuando a su muerte, Cristo el hombre podía ser muerto (y lo fue), pero el Cristo Dios (misterio dicotómico) jamás hubiera muerto. De hecho al Cristo morir en la Cruz, su humanidad murió... el lado necesario para llevar a cabo la salvación del hombre... Su naturaleza divina nunca estuvo en peligro. Cristo Dios nunca probó el sueño de la muerte en una forma absoluta. De hecho, Cristo (Dios) al venir a la tierra y hacerse hombre, no puso en juego su existencia en el universo... lo que estaba en juego era Su palabra y Su honor ante Su creación... ante el universo.

Decir que Cristo (Divino) podía sufrir muerte es herejía, ya que Dios no solo es Inmortal, sino Eterno.

Sin embargo, en cuanto a lo que “Cristo no podía tener ninguna ventaja sobre el hombre…” no es cierto… tenia más de una… Solo para empezar, era omnisapiente… y NO podemos separar totalmente el carácter divino de Cristo con su carácter humano. No creo que ningún humano tenga la habilidad de conocer los pecados de otros, o de perdonar pecados, o de caminar sobre el agua, ni de ser omnisapiente… como lo era Cristo, aun en su humanidad.

Resumiendo, Cristo tiene dos naturalezas, divina y humana. Ambas están atadas a una sola persona, Cristo. La naturaleza humana de Cristo es similar a la de Adán en cuanto al pecado, no a la nuestra. Cristo nace SIN tendencia al pecado. Y debemos de entender que el Cristo Dios y su existencia nunca estuvieron en peligro, solamente en tela de juicio antes su propia creación."

Bendiciones,

Rod
    Ad Majorem Dei Gloriam

Comentario

LA DIVINIDAD DE CRISTO

(3) Dany J. Acosta (3-17-05)

Hay algo que me llamo la atencion en la Semana de Enfasis Espiritual, a lo mejor yo se muy poco de la Biblia o es una blasfemia. El pastor (Cecilio Clayton) hizo mucho enfasis en que Jesus al venir a la tierra tuvo que renunciar a 4 cosas: Su omnipresencia, Omnisapiencia, Omnipotencia y a su Inmortalidad. Esa a mi entender es una posicion peligrosa pues no la he leido en ningun lugar de La Biblia o El Espiritu de Profecia. Que dicen ustedes? Aclarenme mis "dudas"

Dany J. Acosta

Comentario

LA DIVINIDAD DE CRISTO

(4) David Muñoz (3-17-05)

Hola Dany,

Tuve que leer el mensaje en mas de una ocasion y menos mal que lo hice porque mi respuesta ahora va a ser un poco diferente a la que originalmente iba a escribir. Me gustaria tener algunos detalles adicionales a los que mencionas aunque de entrada estoy en contra a ciertas cosas dichas.

1. Cuando el pastor dijo que Jesus "tuvo que renunciar" a las cosas que dijiste (omnipresencia, omnipotencia, inmortalidad y omnisapiencia), ¿lo dijo en terminos eternos (para siempre) o en terminos temporarios (mientras estaba en la tierra)? Mis siguientes puntos estan basados en terminos generales, no especificos.

2. De la omnipresencia lo entiendo en el sentido de que Cristo mientras estaba en la tierra, solo podia estar en un solo lugar a la misma vez. Sin embargo, despues de haber ascendido al cielo; creo que no.

3. De la omnipotencia no estoy de acuerdo que Cristo la perdio en lo mas absoluto. Decir que Cristo dejo de ser omniponte, es decir que Cristo dejo en algun momento de ser Dios. Dios es Omnipotente; ese es uno de sus atributos. En el momento que se diga que Cristo dejo de tener algunos de los atributos caracteristicos de la Deidad, en ese momento se esta negando la Divinidad de Cristo. ¿Como no va a ser omnipotente aquel que dijo que "TENIA PODER PARA PONER SU VIDA Y PARA VOLVERLA A TOMAR", ¿Que ser mortal puede hacer eso?

4. Cristo nunca dejo de ser omnisapiente. Leer los pensamientos de otras personas es muestra de esto. Ese atributo solo lo tiene la Deidad. Cristo nunca se equivoco en nada que dijo, en otras palabras: LO SABIA TODO. Cristo fue perfecto en todo el sentido de la Palabra. Perfeccion incluye todos los atributos mencionados.

5. En cuanto a la inmortalidad, la Biblia dice que Cristo no tuvo principio ni tiene fin (El Alfa y la Omega). Por supuesto el sacrificio mas grande que hizo por nosotros fue el ofrecer su vida al morir en nuestro lugar. Asi que Cristo murio por nosotros y eso si arriesgo, SU VIDA. Sin embargo, de decir que arriesgo su vida a "renuncio a su inmortalidad" existe mucha diferencia. En ningun lugar en la Biblia lo veo expresado en esos terminos.

6. Esta bien decir que Cristo NO HIZO USO de sus atributos Divinos estando en la tierra y se que se pueden ofrecer versiculos biblicos para apoyar tal cosa. Pero tampoco rebajemos a Cristo a solo hombre; El nunca dejo de ser Dios.

7. Si alguien cree y predica que Cristo no tiene inmortalidad, omnipotencia, omnipresencia y omnisapiencia, ¿esta blasfemando? Yo creo que Si. Por eso es importante saber si la persona esta diciendo que El no tuvo esos atributos durante su vida aqui en la tierra (aunque los tuvo), o si fueron cosas a las cuales tuvo que renunciar para siempre. Cuando se renuncia a algo, ¿se esta diciendo que lo hizo para siempre?

¿Que piensan los demas?

Les quiere

David
        Les quiere,

David

[SIZE=3]

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

LA DIVINIDAD DE CRISTO

(5) Nancy Recalde (3-18-05)

Jesus se desprendio de su omnipresencia, pero su omnisapiencia
          estaba alli por eso pudo escribir los pecados de aquellos que
          apedreaban a Maria, por eso pudo saber que Judas lo entregaria etc.
          En cuanto a su omnipotencia quien va a dudar de ello? Quien mas
          puede resucitar muertos y sanar enfermos como en el caso de Lazaro y
          la infinidad de ejemplos de ciegos, paraliticos etc.?
          En cuanto a su inmortalidad, en condicion de hombre Jesus sufrio la
          muerte primera, pero en condicion de Dios es eterno y al salir
          triunfante de su mision esa inmortalidad le es investida de nuevo.

Creo que no hay muchas vueltas a este asunto...
          NR

Comentario

LA DIVINIDAD DE CRISTO

(5) Dany J. Acosta (3-18-05)

David,

Gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo con tu respuesta. Esa para mi es la posicion biblica y del espiritu de profecias. Una cosa es que Jesus nunca uso para su provecho Los poderes divinos, pero nunca dejo de ser Dios. Este Pastor necesita que se ore por el. El Sabado el se va a reunir con nosotros los jovenes antes del tema de las 11 y si la reunion es para preguntas y comentarios le voy a comunicar lo que entiendo dice la Biblia y con tu permiso voy a usar algunos de tus comentarios.

Dios Te Guarde,

Dany

Comentario

LA DIVINIDAD DE CRISTO

(6) Nancy Recalde (3-18-05)

Jesus se desprendio de su omnipresencia, pero su omnisapiencia
              estaba alli por eso pudo escribir los pecados de aquellos que
              apedreaban a Maria, por eso pudo saber que Judas lo entregaria etc.
              En cuanto a su omnipotencia quien va a dudar de ello? Quien mas
              puede resucitar muertos y sanar enfermos como en el caso de Lazaro y
              la infinidad de ejemplos de ciegos, paraliticos etc.?
              En cuanto a su inmortalidad, en condicion de hombre Jesus sufrio la
              muerte primera, pero en condicion de Dios es eterno y al salir
              triunfante de su mision esa inmortalidad le es investida de nuevo.

Creo que no hay muchas vueltas a este asunto...
              NR

Comentario

LA DIVINIDAD DE CRISTO

(7) Andrea Bellinteni (3-21-05)

(respondiendo al mensaje # 3)

Hola a todos:

Dany conrespecto a tu pedido y comentario... no veo nada de malo en que este pastor que mencionás halla dicho algo tan descolocado..Ya que pedis info y bueno como acá todos tenemos la libertad para exponer cada uno su parecer te dare la mia Ok!!

En principio te diréque en lo personal a mí me ayuda saber que tengo un Salvador capaz de indentificarse con mi humanidad y saber que él vencio y por lo tanto me dejo el camino señalado para poder Vencer yo tambien... Sí él hubiera sido acá en la tierra Divino de hecho no podría identificarme por que yo soy humana...y no tengo poderes Divinos y si en algun momento él los hubiese Utilizado; yo me sentiria frustrada y dejaria este camino que inice hacia la Santificacion...

a continuacion te copiare citas de la Hna. White tal vez sea de ayuda par poder explicarme mas lo que a mi en lo personal me ayudó...

(Isaias 53;1,2)Dejaría toda su gloria en el cielo, aparecería sobre la tierra como hombre, se humillaría como un hombre, llegaría a conocer por experiencia propia las diversas tentaciones que asediarían al hombre, para poder saber cómo socorrer a los que fueran tentados; y que finalmente, después de cumplir su misión de maestro, sería entregado en manos de los hombres, para soportar casi toda la crueldad y el sufrimiento que Satanás y sus ángeles pudieran inspirar a los impíos;

_que tomaría la naturaleza caída del hombre, y que su fortaleza ni siquiera se igualaría con la de ellos; (Hist.de la Redención pags.43 y 44..)

Juan 5:30;Juan 14:10,12;Juan 2:19.Pero él no confiaba en la posesión de la omnipotencia. No era en calidad de "dueño de la tierra, del mar y del cielo" cómo descansaba en paz. Había depuesto ese poder, y aseveraba: "No puedo yo de mí mismo hacer nada.'* Jesús confiaba en el poder del Padre; descansaba en la fe--- la fe en el amor y cuidado de Dios,--- y el poder de aquella palabra que calmó la tempestad era el poder de Dios. DTG. 302, 303.

Esto ahora es antes de venir él aca la tierra..Antes de venir a la tierra, el plan estuvo delante de él, perfecto en todos sus detalles. Pero mientras andaba entre los hombres, era guiado, paso a paso, por la voluntad del Padre. DTG 479.

(Lucas 2,52)..Las mismas palabras que él había hablado a Israel por medio de Moisés, le fueron enseñadas sobre las rodillas de su madre.....Puesto que él adquirió saber como nosotros podemos adquirirlo, su conocimiento íntimo de las Escrituras nos demuestra cuán diligentemente dedicó sus primeros años al estudio de la Palabra de Dios. DTG 51,52.

(marcos 13,32)"Silencioso y absorto, parecía estar estudiando un gran problema. El misterio de su misión se estaba revelando al Salvador." DTG.58.

Bueno no se si te alcance pero en fin sí deseas podemos compartir más o alguien acá de nuetros hnos.tengan más para vos!!. En lo personal te reitero a mí me ayuda mucho saber que él se despojo de todo para enseñarme como vivir en esta tierra de conflicto entre el bien y el mal..me enseño a colocarme bajo un poder que es mas grande delo que mí mente puede ver y entender y que por Fé puedo acceder a ese poder ilimitado que está a mí alcance para vencer y derrocar al mal...

Confiando plenamente en el Poder de Mi Padre Celestial...a ¡El sea la Gloria y laHonra por siempre!.

Cariños y Bendiciones...

Andi

Comentario

LA DIVINIDAD DE CRISTO

( 8 ) Rodney Castillo (3-21-05)

Jesus tenia PLENO conocimiento de su mision y como esta seria llevada a cabo desde siempre. Decir que el plan le era revelado progresivamente guiado “por la voluntad del Padre” es algo un tanto subjetivo porque la voluntad de las personas de la trinidad siempre han sido una y la misma.

Este Sabado el Pastor Roger Alvarez en un sermón que tuvo en Los Peregrinos declaro que la Trinidad se había reunido 3 veces para decidir el plan de salvacion DESPUES que este había caido en pecado… y que dos veces de estas la trinidad salio de la reunion sin saber como salvar al hombre… y todo esto este pastor lo dijo bajo textos de EGW…

Si esto no es herejia… entonces nada es… no creo que tenga que decir por que declarar que la Trinidad se reunion 3 veces para decidir el destino del hombre y que dos de estas no supo que hacer es una herejia y anatema a los pilares del Cristianismo… creo que todos somos lo suficientemente entendidos para yo ahorrarme la explicación.

Bendiciones

Rod

Ad Majorem Dei Gloriam

Comentario

Divinidad de Cristo

(9) Juan Contreras (3-22-05)

"Jesus tenia PLENOconocimiento de su mision y como esta seria llevada a cabo desde siempre." El estudio que mando Andi esta totalmente basado en las sagradasescrituras y en los escritos de la hermana White, esto aca que leo departe tuyo Rodney es contrario a lo que leemos en la biblia y espiritude Profecia, Jesus sabia del plan de redencion "Antes de venir a la tierra, el plan estuvo delante de el"..... "Pero mientras andaba entre loshombres, era guiado, paso a paso"........ "El misterio de su misión se estaba revelando al Salvador." El Deseado de todas las Gentes paginas. 479 y 58. Creoque mal entendiste amigo, JESUS sabia que tenia que morir por lahumanidad, ese no es el punto, si no a la pregunta de Danny de que sedespojo JESUS.......Ahora esto que pusiste "Este Sabado el PastorRoger Alvarez en un sermon que tuvo en Los Peregrinos declaro que la Trinidadse habia­a reunido 3 veces para decidir el plande salvacion DESPUES que este habia acaido en pecado" y que fue basado en los escritos de la hermana White???, me traeduda asi que si puedes pon las citas para leerlas y asi poder basarnosen un escrito esta... OJO HERMANOS... BENDICIONES DE DIOS Y SU HIJOJESUCRISTO... Juan.

Comentario

Divinidad de Cristo

(10) Rodney (3-22-05)

Yo no creo que mal entendi hermano.

No estoy de acuerdo con la cita “era guiado paso a paso…” porque Jesús no perdió absolutamente nada al venir a la tierra… creo que el Cristianismo 101 en el misterio de la dicotomía establece claramente que Jesús era 100% y 100% Dios…

100% es 100%

Correccion

Era 100% Hombre y 100% Dios

Rod

Comentario

Divinidad de Cristo

(11) David (3-22-05)

Creo que esta nota de la leccion especifica del dia de hoy (que ya fue enviada) ayuda a depositar alguna luz sobre este asunto:

"El asumir Cristo la naturaleza humana, por decisivo que sea esto en el plan de salvación, no era suficiente para salvar a la humanidad. De acuerdo con el plan eterno (2 Tim. 1:9), Cristo moriría por el mundo tomando sobre sí mismo, en su humanidad y su divinidad, los pecados del mundo, y toda la culpabilidad y el sufrimiento inherentes a ellos. Cada pecado estaba allí, en la Cruz, cayendo con todo su peso sobre el Hijo de Dios. ¡Qué espectáculo tan increíble para el universo, ver a su Comandante sin pecado sufriendo él mismo por una raza caída! Aunque el propósito principal de la Cruz era salvarnos, también reveló mucho acerca del carácter de Dios ante el universo".

Creo que existe tanto error en querer despojar a Cristo de su humanidad mientras estuvo en esta tierra como el que existe de intentar despejarlo de su divinidad. El no dejo de ser ninguna de las dos.

En cuanto a lo que digo el Pr. en su predicacion: una respuesta biblica que me viene a la mente en estos momentos es:

"Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" ( Apocalipsis 13:8 ).

Si no se pueden percatar de mi opinion al leer el texto y si esta apoya o no a la del pastor, les dire que Cristo fue inmolado desde antes que cayera el hombre en pecado.

Les quiere

David
                        Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

(12) Rolando Mamani (3-22-05)

Creo que eso nos es asi si el era 100 % hombre sufrio e hiso el sacrificio como hombre, si fue Dios y hombre tiene una condicion diferente a lo de los hombres entonces como se explica su expresion "Dios mio por que me has abandonado"
                          el era 100% hombre y sufrio como ser humano.

Comentario

LA DIVINIDAD DE CRISTO

(13) Rodney (3-22-05)

Hermano:

Creo que usted esta intentando racionalizar algo de lo cual solo podemos palpar la superficie.

Jesús era 100% HOMBRE y era 100% DIOS. Esto es un hecho establecido en el Cristianismo desde los tiempos del Concilio de Nicea y aun antes de este.

A esto se le llama el Misterio de la Dicotomía.

Es un hecho y una realidad.

Lo que podemos hacer es hablar de cómo las dos naturalezas interactuaron durante el ministerio del Cristo en la tierra. Pero negar este hecho es anatema y herejía en su máxima expresión.

En comentarios pasados como Jesús SI tenia diferencias en cuanto al hombre (tu y yo) porque la naturaleza humana del Cristo era perfecta como la de Adán, tal y como establece el libro de Hebreos.

El tema de la naturaleza del Cristo es algo de suma importancia pero también de suma complejidad y cuidado… para hablar este tema en un ámbito claro y teológico tenemos que usar exclusivamente lo que el Canon Bíblico establece. Todo otro material es secundario, y no debe de ser incluido si este confunde, adiciona o cambia algo establecido por la Palabra de Dios.

Es algo fascinante meditar de las dos naturalezas de Jesús… como fue el su naturaleza humana murio en la cruz pero no la divina, ya que Dios no puede morir… y demas… pero esto no puede hacer sombra al hecho irrefutable que el Cristo fue 100% hombre y 100% Dios… solo eso podía salvar a la humanidad y demostrar el carácter de Dios al universo.

Bendiciones,

Rod

Ad Majorem Dei Gloriam

Comentario

LA DIVINIDAD DE CRISTO

(14) Juan Contreras (3-22-05)

Saludos queridos amigos y hermanos en la fe:

La razón por la cual decidí escribirles esta pequeña tesis con respecto a el Espíritu de Profecía no solo es para defender la fe nuestra en los “Testimonios” si no para compartir y para reafirmar la fe de mis hermanos Adventistas, tristemente e leído acá [en el foro] ciertos comentarios sobre los escritos de la Hermana White, dado que el caso realmente es importante entender comparto con ustedes esto y el papel que ella juega en la Iglesia Adventista [muchos han olvidado?] decidí escribir para el benefició de sus lectores y así poder tener las respuestas para las preguntas que conciernen al don profético, tristemente elimine algunos mails donde leí declaraciones que llevan a nuestros hermanos (no firmes en esto) a dudar y así sembrar veneno mortal en las mentes de nuestra hermandad, espero que esto que comparto acá sea de beneficio para todos y que nuestra fe pueda estar firme en la verdad.

Estamos viviendo en tiempos críticos donde el cristianismo esta siendo atacado constantemente con lo relatado en las sagradas escrituras, muchos eruditos de hoy que estudian las escrituras con el método de alta critica, se sientan para estudiarla y así decidir que es relevante, que es inspirado y que no lo es.

Por ejemplo muchos eruditos no aceptan que nuestro mundo realmente fue hecho en siete días literales, y que haya existido un diluvio universal, que los milagros que se encuentran el los libros de Moisés no es tal como se dice ser, mucho menos los milagros de Jesús en el nuevo testamento, estos “eruditos” dicen aceptar la Biblia como la palabra de Dios pero por la razón que fue escrita por seres humanos eso da el hecho de que no “Todo” es inspirado, así con tales comentarios la autoridad viene siendo la mente humana la cual decide que es realmente palabra de DIOS y que no. Tristemente esto es una realidad aun en medio nuestro como Iglesia Adventista del Séptimo día, véanse las revistas “Spectrum y Adventist today” revistas hechas por laicos Adventistas de muy alto nivel de nuestra Iglesia las cuales están en ingles en Norte América….

Con esto en mente iniciamos este estudio con respecto a los escritos de la Hermana White, haciendo la siguiente pregunta: ¿SON TODOS DE PARTE DE DIOS?
                              Para esto dejaremos que ella misma responda:

“Débil y temblorosa, me levante a las 3 de la mañana para escribirle. Dios hablaba por medio del barro. Usted dirá esta comunicación es solo una carta. Si, era una carta, pero promovida por el Espíritu de DIOS, para traerles a sus mentes cosas que se me han mostrado. Estas cartas las cuales escribo, en los testimonios que llevo, Le presento aquello que se me ha presentado a mi”
                              TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA TOMO 5. PÃG. 67 EN INGLES.

“O esta Dios enseñando a su iglesia y reprendiendo sus males y fortaleciendo su Fe o no lo esta, Dios no hace nada en comapañerismo con Satanás. Mi obra... carga el sello de Dios o el sello del enemigo. No hay labor a medias en este asunto. Los testimonios son del Espíritu de Dios o del diablo.”
                              TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA TOMO 4. PÃG. 230 EN INGLES.

“La hermana White no es la originadora de estos libros. Ellos contienen la instrucción que durante su vida en la obra, Dios le ah dado. Ellos contienen la preciosa y confortable luz que Dios por su gracia le ah dado a su sierva para darla al mundo” CM 125

“Yo no escribo ni un articulo en el papel expresando meramente mis ideas. Ellas son lo que Dios ah abierto delante de mi en visión los preciosos rayos de luz brillando de su trono. ”TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA TOMO 5. PÃG. 67 EN INGLES.

Leyendo estas citas no cabe duda la posición que ella tenia con respecto a sus escritos en “libros” “cartas” y “artículos”… recordemos una cosa que el punto acá no es La hermana White, para aquellos que conocen un poco de nuestra historia sabrán que Dios intento llamar a dos hombres para darles esta gran obra, pero rechazaron y Dios tuvo que escoger a alguien mas, si Elena de White también hubiese rechazado el llamado de Dios, El hubiera llamado nuevamente a otra persona….ahora sabiendo esto, el punto que estamos analizando son los escritos, si son realmente de Dios o no y cuantos de ellos de Dios provienen; creo que ella ya dio su respuesta a tal pregunta “Dios no hace nada en comapañerismo con Satanás.” en las citas que acabamos de leer, ahora notemos un desafió que ella misma nos hace, el cual es tomar una decisión definitiva a este respecto por la razón de que “Los testimonios son del Espíritu de Dios o del diablo.”

Como cristianos que somos sabemos por los movimientos mundiales de guerra que una de las estrategias para poder tener éxito en un ataque hacia el enemigo es hacer pasarse como uno del mismo “equipo” militante [la infiltración] y así lanzar su ataque por dentro. El engaño es muy sutil, cual el mismo diablo trabaja, es mas la Biblia le nombra “Padre de la mentira” es mucho mas dañino hacerse pasar por alguien que no es, por la razón de que puede su influencia o actos causar mas daños haciéndose pasar por uno que esta de acuerdo con nosotros o es de nosotros. Otro punto mas para ayudarnos a entender la influencia poderosa de la mentira es el caso de algunos hombres y mujeres al igual que fingen antes de su matrimonio ser una persona que realmente no son, después de estar casados el daño de tal unión puede ser fatal a luz de la verdadera persona.

¿Ahora habrá Adventistas que dicen creer en los testimonios pero que realmente no creen? Será que el decir creo cuando realmente no creo pueda causar mas daño en la fe nuestra hacia el don profético? Y que de aquellos que dicen yo creo pero ellos mismos deciden que creer como de parte de Dios y que no creer que venga de parte de Dios? O ¿dejaran que los “Teólogos y Eruditos” decidan por ellos?

Estas preguntas son importantes para cada uno de nosotros, es mi convicción de tomar nuestra decisión con respecto a esta doctrina Adventista para poder estar firmes contra los engaños de Satanás.
                              En un manuscrito de 1889 Elena de White escribió lo siguiente con respecto a aquellos que se toman la autoridad de decir que escritos de ella vienen de Dios y cuales no vienen de Dios: “Muchas veces en mi experiencia e sido llamada a afrontar las actitudes de una cierta clase, que reconocen que los testimonios son de Dios, pero tomaban la posición que este punto y este otro eran las opiniones y juicio de la hermana White. Esto arma aquellos que no aman la reprensión y corrección, y que, si sus ideas son cruzadas, tienen la ocasión de explicar la diferencia entre lo humano y lo divino.” Mss. 16, 1889.
                              Sigue diciendo: “Si las opiniones preconcebidas o ideas particulares de algunos son cruzadas en ser reprendidas por los testimonios, tienen la carga de inmediato de poner en claro su posición para discriminar entre los testimonios, definiendo que es el juicio de la hermana White, y que es palabra del Señor. Todo lo que sostiene sus amadas ideas es divino, y los testimonios para corregir sus errores son de origen humano—las opiniones de la hermana White. De esta forma hacen de no efecto el consejo de Dios, por su tradición. ” Mss. 16, 1889

Tristemente estamos viviendo en un tiempo muy crítico donde la batalla cada día, se pone mas tensa, recordemos que estamos viviendo tiempos decisivos, donde cada Cristiano debe tomar su posición en esta batalla. “La batalla por la mente humana” es allí donde Satanás quiere establecer su trono y guiar nuestras vidas hacia la perdición, por el contrario Dios anhela lo mismo, ser El, que nos guía por medio de su Santo Espíritu hacia la vida eterna. En esta hora que estamos viviendo debemos confiar totalmente en Dios y en su luz, así como un hijo confía en su padre, y no permitir que nuestra mente humana quiera tomar la autoridad sobre asuntos inspirados.
                              Leamos esta advertencia:
                              “Ví el estado de algunos que se adherían a la verdad presente pero que no hacían caso a las visiones de la forma en que el Señor había escogido para enseñar, en algunos casos, a los que erraban en la verdad bíblica. Vi que los que atacaban las visiones no atacaban al gusano al débil instrumento- mediante el cual hablaba Dios­ sino al Espíritu Santo. Vi que era una cosa pequeña hablar contra el instrumento, pero que era peligroso menospreciar las palabras de Dios. Vi que si ellos estaban en error y Dios quería mostrarles sus errores por medio de visiones, y ellos desdeñaban las enseñanzas de Dios por medio de visiones, quedarían abandonados para que siguieran sus propios caminos y corrieran en la senda del error y pensaran que estaban en lo correcto hasta que se dieran cuenta demasiado tarde.”

Espero que podamos ejercer fe verdadera en el don profético, “El Señor nunca contradice su Palabra". Los hombres pueden inventar artificio tras artificio, y el enemigo procurará seducir a los creyentes apartándolos de la verdad. Pero todos los que creen que el Señor ha hablado por medio de la hermana White y le ha dado un mensaje, estarán seguros de los muchos engaños que vendrán en estos días finales.- Manuscript Release Nº 760 pp. 22, 23.”
                              Que el señor Jesús les bendiga y les guarde en el sendero de la vida y en su palabra escrita, su amigo y hermano en la fe, Juan Contreras. Agradezco a Dios por esta oportunidad de compartir y a Andrea “Andi” la cual me ánimo en seguir adelante con esto.

Juan..

Comentario

Trabajando...
                              X