Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué simbolizan el maná y la vara de Aarón en el Arca?

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Joel E. Lisboa View Post
    La Biblia no dice en ninguna parte que lo vamos a probar, por lo tanto la respuesta a esa pregunta cae en el campo de la especulación. En mi opinión, no veo el problema de poder probar el "pan del cielo" nuevamente allá. Eso no contradice nada bíblico, solo que la Biblia no dice nada. Tampoco dice que era "exclusivo" en la tierra, por lo tanto es probable que esté en el cielo.
    Creo que de vez en cuando no es malo hechar a volar nuestra imaginacion en las cosas del cielo, aunque sea especulando, siempre y cuando no nos salgamos del plano biblico. jeje

a mi me gusta hacerlo, imaginar como es el cielo.
    También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los tímidos, que sostengáis a los débiles, y tengáis paciencia con todos. 1 Tes. 5:14

Comment

Originally posted by MiDave View Post
      Tengo una pregunta sera que el mana solo fue exclusivo aqui en la tierra, o sera que en el cielo tendremos el priviligio de llegar a provarlo tambien?
      Si lo vamos a probar o no, como dijo Joel, es especular, pero quizás lo conozcamos.

"Dios manifestó su gran cuidado y su amor por su pueblo al enviarle pan del cielo. "Pande nobles [ángeles] comió el hombre"(Sal. 78: 25), o sea, alimento provisto por los ángeles..." Historia de la Redención, cap. Peregrinaciones del pueblo de Israel

"Los guió mediante una columna de nube de día, y una columna de nube de noche; y esa nube envolvía su propia presencia. Les proporcionó alimento en el desierto y comieron pan de ángeles. . . " Cada día con Dios, 16 agosto

Si la alimentación de los ángeles no ha cambiado quizás lo conozcamos
      visita: aclaraciones white o falsasdoctrinas o Paz y esperanza deneto

Comment

Originally posted by dene jose View Post
        Si lo vamos a probar o no, como dijo Joel, es especular, pero quizás lo conozcamos.

"Dios manifestó su gran cuidado y su amor por su pueblo al enviarle pan del cielo. "Pande nobles [ángeles] comió el hombre"(Sal. 78: 25), o sea, alimento provisto por los ángeles..." Historia de la Redención, cap. Peregrinaciones del pueblo de Israel

"Los guió mediante una columna de nube de día, y una columna de nube de noche; y esa nube envolvía su propia presencia. Les proporcionó alimento en el desierto y comieron pan de ángeles. . . " Cada día con Dios, 16 agosto

Interesante Dene me pusiste a pensar, y mira lo que analice:

1 Cor. 11:23 y 24 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
        y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed;

Es interesante como, israel en el desierto, el pan que comian a diario era el pan del cielo, este pan representaba a Cristo

1 Cor. 11:24 ".....esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí."

O sea, israel partia este pan, simbolicamente, en memoria de Cristo, comian su cuerpo. En memoria de aquel que iva a venir.

Nosotros lo hacemos en memoria de lo que hizo Cristo por nosotros, hasta que el venga.

Gracias Dene.

También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los tímidos, que sostengáis a los débiles, y tengáis paciencia con todos. 1 Tes. 5:14

Comment

Originally posted by JCabreraM View Post
          Recuerdo haber leido o escuchado una historia, creo que venía en el folleto " El amigo de los niños" donde la historia contaba de cierto grupo o familia que no tenía para comer, oraron y después de eso encontraron algo así como el Maná... no recuerdo más detalles de esa historia.
          También lei esa historia, aunque no recuerdo donde. Si no me equivoco le sucedió a una familia de misioneros en áfrica, o algo así.
          Escogidas para Servir

"Es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto mujeres como hombres, para llegar a ser pastores del rebaño de Dios"
          (Elena de White, El Ministerio Pastoral, p. 54)

Comment

No le hagan caso a Lisboa que es un Jesuita... jejejeje

Comment

Originally posted by lralat View Post
              No le hagan caso a Lisboa que es un Jesuita... jejejeje
              Tu nombre me parece conocido...¿L... Ralat?? ¿Eres tú?

Comment

Originally posted by dene jose View Post

Debe animarnos La Fe (Heb. 11:1) de que ciertamente comeremos el maná prometido a los vencedores por Jesús mismo (Apoc. 2:17) puesto que el Apóstol Pablo asevera que “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Rom.8:37)
                Un abrazo hermano Dene.
                Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Comment

Quizá no haya un estudio a profundidad del tema, pero como dijo Joe Lisboa, no es bueno especular, pues ciertamente de allí salen Doctrinas humanas por andar especulando e interpretando cosas de forma antojadiza.
                  Como bien es cierto y como dijo Joel Lisboa, el mana y la vara de Aarón no estuvieron siempre en el Arca, y pues la biblia lo dice en el libro de reyes, solo quiero hacer mención que el arca tuvo mucho manoseo gente que había hurtado el Arca del Pacto, no sabemos si en tato manoseo dado en derredor del arca permitió que el mana y la vara fueren extraídos, es una posibilidad que no deberíamos descartar, recordemos que el texto referido por Joel Lisboa suscito en el reinado de Salomón es decir mucho tiempo después de haber estado el arca en manos enemigas, recordemos que en los días de Samuel cuando no había Rey en Israel el arca fue hurtada por los filisteos (1ª Samuel 5). Ese manoseo pudo no solo haber extraído cosas del arca, sino también pudo haber causado deterioro en la misma, pues quien quita y los filisteos hasta la maltrataban y la tenía en un lugar inadecuado.
                  Ahora si bien el mana y la vara no permanecieron siempre en el arca pudo haber sido por la razón planteada con anterioridad. O a menos que Dios haya dado una orden la cual no esté registrada, lo cual dudo.

La pregunta es ¿si el arca era tan sagrada, porque se permitió que el mana y la vara estuvieran allí?

Ciertamente si se permitió que tuviese su lugar en el arca, es porque tenía un valor y significado de importancia.
                  No quiero hacer un estudio especulativo, pero solo me baso en que el Arca era el “Arca del Pacto”, es decir tenía en su interior cosas referentes a un pacto y tratando de ser especulativo sin salirme de un contexto que desvié la comprensión de la biblia y su fin principal podría considerar en cuanto al mana y la vara de Aarón.
                  El mana podría ser un símbolo de pacto de bendición en momentos de dificultad, un Dios que no desampara, Israel lo vivió 40 años en el desierto y Dios a través del mana no les desamparo y les mantuvo con vida.
                  En cuanto a la Vara, pues la justicia de Dios será manifiesta y ese es un Pacto, una justicia que no se tuerce y que es firme cada quien recibirá lo que merece.

No quiero decir más pues todo es especulativo pero en fin es bonito analizar al respecto y saber que tenemos un Dios de Pactos de Justicia y Prosperidad.

Bendiciones
                  Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
                  www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org
                  prov 2:6
                  sigpic

Comment

El santuario concepto literal o figurativo

¿Creen que el santuario del cielo es literal, o creen que es figurativo? ¿Qué creen los adventistas al respecto? ¿Qué dice la Biblia sobre esto?

Comment

Originally posted by Ronaldcerna View Post
                      ¿Creen que el santuario del cielo es literal, o creen que es figurativo?
                      Literal.

¿Qué creen los adventistas al respecto?
                      Literal

¿Qué dice la Biblia sobre esto?
                      La Biblia lo toma de manera literal, sin indicios algunos a espiritualizar las estructuras. Pero hay que tener cuidado de no interpretar lo celestial como contraparte de lo terrenal. Ese es el terreno peligroso que se meten muchos adventistas.

Comment

Estimado Eric:

Tras un estudio sobre el tema, he hallado que en el maná y la vara de Aarón se encuentra la verdad sobre la muerte y la resurrección. Me explico:

1. El maná: según el relato de Exodo 16, el maná caía diariamente a excepción del día sábado (vv.4-5), y cada cual debía recoger la porción de un día y no guardar para el siguiente, ya que el maná hedía y se agusanaba (vv.19-20). El maná no caía en día sábado (vv.25-27), y por lo tanto sólo el maná del día viernes duraba por 2 días, para alcanzar al sábado (vv.23-24, 29). Sin embargo, como memorial Moisés mandó guardar un gomer de maná en una vasija "delante de Jehová", "delante del Testimonio", y no hay registros de que ese maná almacenado hubiese hedido o agusanado.

Ahora bien, lo que hiede y se agusana es un cadáver al morir y descomponerse. El maná que por naturaleza debe hedir y descomponerse y no lo hace es símbolo de los creyentes que, aunque por ley natural deben morir, no alcanzarán a conocer la muerte porque recibirán al Señor estando vivos en las nubes de los cielos (1 Tes 4:17), y serán transformados en un abrir y cerrar de ojos, alcanzando la incorrupción y la inmortalidad (1 Cor 15:51-54).

2. La vara de Aarón: una vara es un trozo de madera cortado y arrancado del árbol original, por ende, un vegetal que ha muerto, pues toda rama que se desconecta de su árbol muere (Juan 15:1-6; Rom 11:16-24). Según el relato de Números 17, a fin de demostrar cuál sería la tribu y la familia elegidas en Israel para oficiar en el Santuario de Dios, Dios hizo que cada tribu colocara una vara representativa (v.2), y Él haría florecer la vara de la tribu escogida (v.5). La vara de Leví, que llevaba el nombre de Aarón (v.3), floreció y reverdeció, y arrojó renuevos y produjo almendras (v.8). La vara fue, por orden de Dios, ubicada "delante del Testimonio" en el Arca de Dios.

Una vara previamente muerta vuelve a la vida y da brotes, flores y frutos. Es un símbolo de todos los creyentes que, habiendo muerto en la fe de Dios, volverán a la vida cuando Cristo vuelva por segunda vez en gloria y majestad (1 Tes 4:14-16).

Por ende en ambos elementos vemos que hay esperanza de que ya sea que vivamos o muramos antes que Cristo venga, estaremos en su Presencia cuando se manifieste.

Bendiciones en Cristo,

Dr. Pancho
                        "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
                        No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
                        ¡Nunca voy a dejarte!
                        ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"

(Isaías 41:10, paráfrasis propia)

Comment

Hermanos creo que la respuesta esta en las mismas escrituras:
                          Juan 6
                          58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Cristo
                          es el maná, verdadero pan que vino del cielo. El verbo, la palabra, el que sustenta el alma no el cuerpo.

En cuanto a la vara de Aarón que reverdeció por la vía interpretativa y relacionando con el texto bíblico en cuanto a lo que se define como reverdecer, podemos decir que existe un paralelismo entre la vara de Aarón que reverdeció y la resurrección de Cristo ya que fue señal para la selección de la tribu que llevaría el sacerdocio y en el caso del Señor luego de la resurrección asume el Sacerdocio conforme a la promesa de Dios según el orden de Melquisedec.
                          Isaias 66
                          Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesosreverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.

Proverbios 11
                          El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos
                          reverdecerán como ramas.

Hebreos 7
                          Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Entonces por analógia vemos que representa a aquel verdadero Sacerdocio al que fue llamado nuestro Señor Jesús después de la resurrección.

Saludos cordiales.

Comment

Otras pruebas concluyentes

Juan 6:32-33
                            Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
                            Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

Juan 6:41
                            Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.

Comment

La otra semana daré respuesta biblica a esta pregunta, entre todos han dado visos del profundo significado de estos elementos en el Arca.

Comment

Working...
                              X