Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Día por año, calendario hebreo, profecía y S

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Día por año, calendario hebreo, profecía y S

Estoy estudiando la profecía y el Santuario. Ambas son exclusivas de la iglesia adventista. Pero no encuentro dónde figura en la Biblia el principio de día por año, que es tan importante para ambos estudios.

Por favor indicarme los versículos en donde se explica esto del día por año. Yo no puedo encontrarlos.

Muchísimas gracias.

Bueno, un amigo me informa que los versículos que apoyan el principio de día por año en profecía son:
    1) Num 14, 34
    2) Ez 4, 5 - 6
    3) Lev 25, 8

Y he corroborado que 1) y 2) figuran en el "Conflicto Cósmico" cómo los apoyos definitivos. Los estudiaré y regresaré.

Me interesa esto sobretodo por los 2300 años de Daniel. También estudio el calendario hebreo que es lunisolar y civil.

Comentario

El calendario hebreo es lunisolar y civil. Las fiestas lo regulan y el año no puede comenzar en tres días puntuales y el domingo es uno de ellos. Por eso se hace necesario a veces adelantar o retrasar el año en un día. Por otro lado, existen años bisiestos y algunos años se repite un mes, quedando el año a veces con trece meses en vez de doce.

Lo anterior hace no tan fácil contar los años.

Las 2300 tardes y mañanas habrían terminado el 22 de Octubre de 1844, el Día de la Expiación. Se menciona que primero se dijo que fue en 1843 porque se contabilizó el año cero, inexistente.

Así y todo, no entiendo cómo se cuentan los años con las complicaciones del calendario hebreo mencionadas. Agradeceré me expliquen. Bendiciones.

Comentario

Amigos, les ruego me ayuden a encontrar otros versículos diferentes que apoyen firmemente el principio de día por año en profecía.