Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Día por año, calendario hebreo, profecía y S

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Día por año, calendario hebreo, profecía y S

Estoy estudiando la profecía y el Santuario. Ambas son exclusivas de la iglesia adventista. Pero no encuentro dónde figura en la Biblia el principio de día por año, que es tan importante para ambos estudios.

Por favor indicarme los versículos en donde se explica esto del día por año. Yo no puedo encontrarlos.

Muchísimas gracias.

Bueno, un amigo me informa que los versículos que apoyan el principio de día por año en profecía son:
    1) Num 14, 34
    2) Ez 4, 5 - 6
    3) Lev 25, 8

Y he corroborado que 1) y 2) figuran en el "Conflicto Cósmico" cómo los apoyos definitivos. Los estudiaré y regresaré.

Me interesa esto sobretodo por los 2300 años de Daniel. También estudio el calendario hebreo que es lunisolar y civil.

Comentario

El calendario hebreo es lunisolar y civil. Las fiestas lo regulan y el año no puede comenzar en tres días puntuales y el domingo es uno de ellos. Por eso se hace necesario a veces adelantar o retrasar el año en un día. Por otro lado, existen años bisiestos y algunos años se repite un mes, quedando el año a veces con trece meses en vez de doce.

Lo anterior hace no tan fácil contar los años.

Las 2300 tardes y mañanas habrían terminado el 22 de Octubre de 1844, el Día de la Expiación. Se menciona que primero se dijo que fue en 1843 porque se contabilizó el año cero, inexistente.

Así y todo, no entiendo cómo se cuentan los años con las complicaciones del calendario hebreo mencionadas. Agradeceré me expliquen. Bendiciones.

Comentario

Amigos, les ruego me ayuden a encontrar otros versículos diferentes que apoyen firmemente el principio de día por año en profecía.

Además, les ruego me ayuden con la cuestión de el término de las 2300 tardes y mañanas que ocurren el 22 de Octubre de 1844 en cuanto al calendario hebreo y su complejidad.

Entiendo que las 2300, el santuario y el calendario son temas tan complejos y tal vez debieran verse por separado.

Quedo a la

Comentario

Quedo a la espera de su ayuda

Comentario

Sólo cuento con los siguientes versículos para apoyar el principio de día por año, lamentablemente:

1) Num 14, 34
            2) Ez 4, 5 - 6
            3) Lev 25, 8

Tanto 1), 2) y 3) no apoyan el principio de día por año. Por favor hacer llegar versículos irrefutables lo antes posible.

Comentario

1) Num 14, 34
              2) Ez 4, 5 - 6
              3) Lev 25, 8

​​​​​​1) y 2) no apoyan el principio de día por año en profecía. Ambas son más bien sentencias judiciales que profecías.

1) indica que por cada día de los 40 de la exploración el pueblo sufriría un año de castigo. Un año por día. Bastante severo. Es una sentencia judicial, no una profecía propiamente tal.

2) por el contrario, el inverso. Será un día de castigo por cada año de lejanía de Dios. En este caso, se trata de un día por año y no año por día, como el caso anterior. Se trata de una atenuación del castigo, no como en 1). También es más bien sentencia judicial que profecía.

Comentario

Revisando 3) Lev 25, 8: se tiene que tampoco apoya el principio de día por año en profecía. Sólo habla de los 49 años para definir los 50 años que corresponden al jubileo.

Adicionalmente, cuando Jeremías menciona la profecía del cautiverio del pueblo, menciona al menos dos veces que corresponde el exilio a 70 años y no menciona días.

Luego, no hay apoyo al principio día por año.
                Salvo haya algún versículo contundente.

Comentario

Trabajando...
                X