Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Día por año, calendario hebreo, profecía y S

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Día por año, calendario hebreo, profecía y S

    Estoy estudiando la profecía y el Santuario. Ambas son exclusivas de la iglesia adventista. Pero no encuentro dónde figura en la Biblia el principio de día por año, que es tan importante para ambos estudios.

    Por favor indicarme los versículos en donde se explica esto del día por año. Yo no puedo encontrarlos.

    Muchísimas gracias.

  • #2
    Bueno, un amigo me informa que los versículos que apoyan el principio de día por año en profecía son:
    1) Num 14, 34
    2) Ez 4, 5 - 6
    3) Lev 25, 8

    Y he corroborado que 1) y 2) figuran en el "Conflicto Cósmico" cómo los apoyos definitivos. Los estudiaré y regresaré.

    Me interesa esto sobretodo por los 2300 años de Daniel. También estudio el calendario hebreo que es lunisolar y civil.

    Comentario


    • #3
      El calendario hebreo es lunisolar y civil. Las fiestas lo regulan y el año no puede comenzar en tres días puntuales y el domingo es uno de ellos. Por eso se hace necesario a veces adelantar o retrasar el año en un día. Por otro lado, existen años bisiestos y algunos años se repite un mes, quedando el año a veces con trece meses en vez de doce.

      Lo anterior hace no tan fácil contar los años.

      Las 2300 tardes y mañanas habrían terminado el 22 de Octubre de 1844, el Día de la Expiación. Se menciona que primero se dijo que fue en 1843 porque se contabilizó el año cero, inexistente.

      Así y todo, no entiendo cómo se cuentan los años con las complicaciones del calendario hebreo mencionadas. Agradeceré me expliquen. Bendiciones.

      Comentario


      • #4
        Amigos, les ruego me ayuden a encontrar otros versículos diferentes que apoyen firmemente el principio de día por año en profecía.

        Además, les ruego me ayuden con la cuestión de el término de las 2300 tardes y mañanas que ocurren el 22 de Octubre de 1844 en cuanto al calendario hebreo y su complejidad.

        Entiendo que las 2300, el santuario y el calendario son temas tan complejos y tal vez debieran verse por separado.

        Quedo a la

        Comentario


        • #5
          Quedo a la espera de su ayuda

          Comentario


          • #6
            Sólo cuento con los siguientes versículos para apoyar el principio de día por año, lamentablemente:

            1) Num 14, 34
            2) Ez 4, 5 - 6
            3) Lev 25, 8

            Tanto 1), 2) y 3) no apoyan el principio de día por año. Por favor hacer llegar versículos irrefutables lo antes posible.

            Comentario


            • #7

              1) Num 14, 34
              2) Ez 4, 5 - 6
              3) Lev 25, 8

              ​​​​​​1) y 2) no apoyan el principio de día por año en profecía. Ambas son más bien sentencias judiciales que profecías.

              1) indica que por cada día de los 40 de la exploración el pueblo sufriría un año de castigo. Un año por día. Bastante severo. Es una sentencia judicial, no una profecía propiamente tal.

              2) por el contrario, el inverso. Será un día de castigo por cada año de lejanía de Dios. En este caso, se trata de un día por año y no año por día, como el caso anterior. Se trata de una atenuación del castigo, no como en 1). También es más bien sentencia judicial que profecía.

              Comentario


              • #8
                Revisando 3) Lev 25, 8: se tiene que tampoco apoya el principio de día por año en profecía. Sólo habla de los 49 años para definir los 50 años que corresponden al jubileo.

                Adicionalmente, cuando Jeremías menciona la profecía del cautiverio del pueblo, menciona al menos dos veces que corresponde el exilio a 70 años y no menciona días.

                Luego, no hay apoyo al principio día por año.
                Salvo haya algún versículo contundente.

                Comentario


                • #9
                  Plop.

                  https://www.gospeloutreach.net/DOAtone.html

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Cristocentrico Ver Mensaje
                    Sólo cuento con los siguientes versículos para apoyar el principio de día por año, lamentablemente:

                    1) Num 14, 34
                    2) Ez 4, 5 - 6
                    3) Lev 25, 8

                    Tanto 1), 2) y 3) no apoyan el principio de día por año. Por favor hacer llegar versículos irrefutables lo antes posible.
                    ¿Cómo que tales textos no apoyan el principio día por año? - vamos a hacer de cuenta y caso, que repites lo que han dicho otros ignorantes, o no tienes idea de lo que estás diciendo, ¿consultastes el texto hebreo de cada uno?

                    Si no, te explico, en el texto hebreo de Números 14:34 y Ezequiel 4:6 aparece pronunciada dos veces la frase "día por año" ¿Sabe qué significa eso? no se trata de un problema mental o de cacología (error de repetición de palabras), en el texto hebreo cuando una frase se repetía dos o tres veces indicaba importancia, o sea, un principio bíblico, y se dice esto no una vez, sino en dos pasajes. Eso indica que es un principio fuertemente bíblico y sustentable, que eso a usted no le parezca, no lo va a contradecir, ni convertir en error.

                    Levíticos 25:8 dice:
                    Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.

                    Entonces mi estimado, las 70 semanas son de años, porque se basa en 10 ciclos de jubileos siendo 490 años, y siendo que el ciclo de 49 años parte del principio día por año, o sea 7 semanas de días serán 7 semanas de años o sea 49.

                    El principio es existente y demostrable, ahora, no es que lo vas a zampar en cuanta profecía se te aparezca, no Señor, el principio día por año es usado si el contexto profético lo exige y para mal del agrado de muchos, el principio es demasiado exigible en Daniel 8:14. para saber que son 2300 años.
                    Editado por última vez por kender23; https://www.foroadventista.org/member/547377-kender23 en , 21:04:05.

                    Comentario


                    • #11
                      Creo que también es bueno destacar que basta con aproximar fechas y la profecía calza demasiado bien como para no considerar un periodo de día por año, entendiéndose que puedes fácilmente aproximar las fechas del periodo de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9:24-27:

                      24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

                      25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

                      26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

                      27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

                      70 semanas determinadas sobre tu pueblo ... y ungir al Santo de los santos (¿de quien más no va a hablar si no es de Cristo?), en el vers. 25 comenta entonces que este periodo sobre el cual se extienden estas 70 semanas comienza con la orden para restaurar y edificar Jerusalén (entiendase que en tiempos de Daniel, Jerusalén había sido destruida, comenzando su reconstrucción unos años después en epoca de Esdras y Nehemías, para no complicarnos vamos a aproximar la fecha de estos hechos al año 450 a.C. lo cual concuerdan teólogos y eruditos no adventistas), hasta el Mesías príncipe (Jesús) habrán pasado 7 semanas + 62 semanas = 69 semanas, lo que son 483 años, basta con restar y sumar te darás cuenta que la fecha calza justo en tiempos del Mesías (Jesús), si restas con una simple aproximación usando 450 a.C te queda el año 34 d.C que está lo suficientemente cerca de la fecha en la cual comenzó su ministerio Jesús (con su bautismo), entendiéndose que se sabe que Jesús nació cercano al año 0 y que la Biblia dice explicita mente que Jesús se bautizó teniendo cerca de 30 años en Lucas 3:23, además se menciona que después de eso le dieron muerte, que a mitad de la semana se hará cesar el sacrificio y la ofrenda (¿y por qué otro motivo no se habría de cesar el sacrificio y la ofrenda si no porque Jesús murió y los sacrificios del santuario ya no tenían más sentido?), esta profecía entonces además indica que son 70 semanas para el pueblo judío, cuando esta semana termina calza super bien con la fecha de cuando el evangelio se empezó a predicar a los gentiles y salió de Jerusalen!

                      Si no tomas literal los dias por año, con 70 semanas no haces más de 1 año y medio, como podría comenzar la reconstrucción de Jerusalén, pasando por que viniera el Mesías, que se bautizase, que cumpliera con su ministerio, que cumpliera con su sacrificio y que además se comience el evangelio a los gentiles en un periodo tan corto y en un tiempo que además no corresponde para nada!

                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X