Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

27 vs 28 creencias libros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 27 vs 28 creencias libros

    Hola si alguien ha leido ambos libros 27 y 28 creencias fundamentales Adventistas, hay mucha diferencia entre ambos libros ademas de uno que tiene una creencia agregada? Ya tengo el del 27 creencias, pensaba comenzar a leerlo pero no se si comenzar a leer del 28 mejor.

  • #2
    Hola LookLucas, antes que nada quiero darte la Bienvenida al Foro Adventista, gracias por participar.

    Con respecto al tema te sugiero que leas la exposición de las 28 Creencias. Te diré en breve lo que leí recientemente de un artículo publicado en la revista ANCIANO (Edición Especial 2016) se indica que habrá una versión revisada de las 28 Creencias que se incluirá en la edición del Manual de la Iglesia de 2015 porque se hicieron cambios después del último Congreso celebrado el año pasado.
    En cuanto a tu pregunta sobre la creencia agregada, este mismo artículo de la revista citada narra que fue en 1980 en Dallas Texas cuando el Congreso de la Asociación General “aprobó una declaración oficial de 27 Creencias Fundamentales de los Adventistas del séptimo día.” Posteriormente en el año 2005 el Congreso de la Asociación General, en Sant Louis, Missouri, “añadió a las 27 Creencias Fundamentales una nueva declaración, la número 11, titulada «Crecimiento en Cristo». Desde ese momento, se ha aludido a las llamadas 28 Creencias Fundamentales.”
    Esto se realiza con el fin de que exista una mejor comprensión o expresión de las verdades bíblicas conforme el Espíritu Santo guíe, así mismo para dar respuesta a los diferentes desafíos que la iglesia enfrenta en diversas partes del mundo, como es el caso del evolucionismo “que llevó a los delegados a autorizar una futura revisión de la creencia fundamental Número 6” que trata sobre la Creación.

    Timm, A. R. Edición Especial (Enero-Marzo 2016) El Congreso de la Asociación General de 2015 un breve vistazo. ANCIANO, 82, 26-29

    Espero haberte ayudado un poco en este tema. Si tienes dudas en cuanto al uso del Foro también te ayudamos.

    ¡Saludos!

    Comentario


    • #3
      Hermano,

      Al igual que la hermana Amelia contestó, te recomiendo que leas el de las 28. El prologo o introduccion de este libro es bien importante. Resumiendo dice que el unico credo de la Iglesia Adventista del Septimo Dia es la Biblia. La Creencias Fundamentales son el entendimiento que tiene la iglesia de la Biblia. Estos pueden ser cambiados, eliminado o añadidos de acuerdo a nueva luz con respecto a la Biblia sea dada a la iglesia, y se decida en un Congreso de la Asociacion General.

      Si alguien le dice que las 27 es mejor porque es la verdadera tradicion de la Iglesia, debe entender que cada generacion tiene diferente "tradicion" de la iglesia. Lo mas importante es recordar una creencia de los pioneros de la iglesia (White, Bates, Miller, etc.) que la tradicion ni la autoridad de la iglesia debe ser usada como razon para alguna creencia.

      Dios te bendiga.

      Comentario


      • #4
        Hola hermanos Amelia y ‘bengiche’, y aunque muy tarde les quiero agradecer sus mensajes, la bienvenida, las bendiciones, y el informarme. Sumamente agradezco a nuestro Padre por la luz que me y nos ha iluminado al seguir aprendiendo de nuestras 28 doctrinas Adventistas del Septimo Día.
        Hermanos y quien pueda leer les anhelo pedir oraciones y quisiera que pueda ser un efecto cadena, por la conferencia del sur de California en la cual, aunque me entero hace poco, se ha infiltrado la ideología del homosexualismo en el liderazgo y abierta posición en algunas iglesias. En cuales su desarrollo llegó a ser en muy alto grado! Que Dios pueda ayudarnos y convencernos y salvarnos con su Santo Espíritu! Por favor ayúdenme a orar por nuestras iglesias!
        Que como dice hermano ‘bengiche’ hemos de vivir a Sola Scriptura y agrego construyendo sobre el único fundamento seguro que el fuego probará a la obra de cada hombre. Maranatha!

        Comentario


        • #5
          Hermanos? Están?

          Comentario

          Trabajando...
          X