Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decifrando los montes y reyes de Apocalipsis 17

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Decifrando los montes y reyes de Apocalipsis 17

    Descifrando Apocalipsis 17


    13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

    17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

    ¿Por qué las siete cabezas de la bestia, montes y reyes no son imperios mundiales a lo largo de los años?

    1.- Si decimos que los siete montes y los siete reyes son siete imperios a lo largo de los años (Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma Imperial, Roma Papal, Estados Unidos, Roma Papal), entonces debemos identificar a la mujer que está sentada encima de esos siete imperios (17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.) puesto que a esa mujer se le vio encima de la bestia de siete cabezas y diez cuernos. Siguiendo el razonamiento de (montes y reyes = imperios mundiales) es imposible identificar a una ciudad que haya durado desde los tiempos de Babilonia (Primer Imperio) hasta el tiempo presente con Estados Unidos (sexto imperio) gobernando sobre todos y cada uno de esos siete imperios.

    2.- Si seguimos identificando los montes y reyes como imperios mundiales realmente lo que estamos haciendo es quitar a La Iglesia Católica – El Vaticano de la interpretación profética en Apocalipsis 17. Nadie más tendría valor moral de decir que la mujer de la que se habla en Apocalipsis 17 se refiere a La Iglesia Católica – El Vaticano puesto que La Iglesia Católica – El Vaticano no existía en tiempos del primer imperio (Babilonia) veamos:

    “El Vaticano (nombre oficial, Estado de la Ciudad del Vaticano) es una ciudad-estado ubicada dentro de la ciudad de Roma en la Península Itálica, que tiene una extensión de 0,439 km² y una población de aproximadamente 900 habitantes,1 por lo que resulta el Estado soberano menos extenso y menos poblado del mundo, seguido de Mónaco, que cuatriplica su tamaño. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la Basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, esto lo convierte en el país más urbanizado del mundo. Su nombre viene del Monte Vaticano (del latín "vaticinĭum": predicción; antiguamente moraba la colina un oráculo etrusco). Fue creado en 1929 mediante los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia.” Vikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano 11 de agosto de 2008.

    3.- Si identificamos a la mujer de Apocalipsis 17 como La Iglesia Católica – El Vaticano entonces todo encaja a la perfección.

    “Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, este conjunto geográfico ha protagonizado numerosísimos pasajes literarios y son una referencia muchas veces repetida en la cultura popular.” Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Las_siete_colinas_de_Roma 11 de agosto de 2008.

    ¿Qué más claridad Bíblica es necesaria para especificar de dónde aparecería esa “gran ciudad” que reina sobre los reyes de la Tierra?




    Imagen de Google Earth obtenida el 11 de agosto de 2008.

    ¿Aún viendo la distancia entre ambas ciudades, podríamos confundir a Roma con la Ciudad del Vaticano? ¿Cuál de las dos tiene más peso mundial? ¿Cuál de las dos reina sobre los habitantes de la Tierra? ¿Cuál de las dos está ubicada sobre las siete colinas? Realmente ambas están dentro de las siete colinas o montes pero solo una, literalmente, reina sobre los reyes de la Tierra.

    ¿Con qué otra ciudad del mundo podríamos confundir a esa gran ciudad que se nos está especificando de diversas maneras en Apocalipsis 17.?

    “la gran ramera” = La Iglesia Católica – El Vaticano

    “con la cual han fornicado los reyes de la tierra” = La Iglesia Católica – El Vaticano

    “los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación” = La Iglesia Católica – El Vaticano

    “mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia”. En este punto vale la pena hacer una reflexión. Si decimos que la Bestia y sus cabezas representan a los siete imperios a lo largo de los años, cuáles son los nombres de blasfemia que han tenido esos siete imperios a saciedad puesto que dice “llena de nombres de blasfemia”. Cuando sabemos que la blasfemia es hacerse igual a Dios:

    Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Lucas 5:20-21

    Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Juan 10:32-33

    Más sin embargo no deberíamos tener dudas que en La Iglesia Católica – El Vaticano ¡si podemos encontrar esa saciedad de blasfemias!

    “La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos.” (Código de Derecho Canónico de 1983, Libro I, Título IV, Capítulo IV, Canon 992)

    “La evolución es algo más que una hipótesis. Juan Pablo Segundo LOR, 10/23/1996”

    “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.”Apocalipsis 17:4-5

    ¡Qué otra ciudad ha reinado desde Babilonia hasta Estados Unidos sobre los reyes de la Tierra la cual haya tenido los colores púrpura y escarlata como colores característicos! ¡Ninguna! ¿Por qué en este fragmento bíblico lo interpretamos como la Iglesia Católica – El Vaticano y cuando el ángel nos especifica que esa mujer ha estado sentada sobre la bestia de siete cabezas y diez cuernos seguimos diciendo que esos montes y reyes son ¡simbólicos! ? ¡Es hora de despertar! ¡El Esposo viene!

    ¡Es imposible que esos montes y reyes sigan siendo simbólicos! Esos montes son los siete montes donde se sienta la Iglesia Católica – El Vaticano, y los siete reyes son los últimos siete reyes del tiempo del fin a partir de 1929 cuando la Iglesia Católica – El Vaticano recobró su potestad. ¡Cuando esa ramera se sienta sobre la bestia!






    Parte 1 de 2

    Dios les bendiga.
    Editado por última vez por Jakemax; https://www.foroadventista.org/ en 11/08/08, 04:51:23.

  • #2
    Parte 2 de 2

    4.- El ángel está interpretando la visión.

    “Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
    17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
    17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.” Apocalipsis 17:6-8

    El ángel va a explicar la visión a Juan, ¡no va a simbolizar nuevamente el símbolo!

    “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” Apocalipsis 17:9-10

    ¿Existe alguna otra cita en la cual se requiera sabiduría, que se encuentre también en Apocalipsis y que tenga que ver con la interpretación de este pasaje? ¡Sí existe!

    El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:16-18

    Es como si dijera el ángel: Si comprendiste el pasaje anterior podrás comprender este otro. ¡Ambos hablan de la misma bestia!

    Durante muchos años hemos interpretado muy bien el pasaje de Apocalipsis 13:18 como el Papa (Vicarius Filii Dei = 666 -> Iglesia Católica – El Vaticano) Por qué ahora nos cegamos y negamos la clara evidencia con respecto a La Iglesia Católica – El Vaticano -> ¡Siete papas del tiempo del fin!

    5.- La Bestia de dos cuernos (la sexta para los eruditos) ¡nunca cae!

    “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Apocalipsis 13:11-17

    Aunque la primer y definitiva evidencia es la Bíblica, la cual nos dice que la bestia de dos cuernos (Estados Unidos) y la Bestia de siete cabezas y diez cuernos (La Iglesia Católica – El Vaticano) existirán juntas, es prácticamente imposible que Estados Unidos (Supuesto sexto imperio mundial) caiga o deponga el poder para dar lugar a un séptimo que duraría “breve tiempo” y que luego surga un octavo. Realmente, para todo esto se necesitarían muchos años más y ¡al planeta no le quedan más de 20 años de vida!

    6.- Tomando en cuenta el punto anterior y al revisar nuevamente con detenimiento esta cita bíblica: Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” Apocalipsis 17:10, podemos saber con seguridad que no se trata de siete imperios a lo largo de la historia sino ¡siete papas del tiempo del fin! Puesto que la continuidad de los papas ha sido vitalicia en los últimos 7 que han habido, y para que llegue uno necesita haber caído o muerto el anterior. ¡No gobiernan de la misma manera como lo hacen la bestia de dos cuernos y la de siete cabezas y diez cuernos!

    Y 7. Por que esta interpretación es la más urgente a la necesidad de consagrar nuestras vidas. Esta interpretación no dilata más la venida de nuestro Señor Jesús, esta interpretación nos llama a hacer cambios ahora mismo. En la interpretación tradicional aún esperaríamos a que Estados Unidos perdiera el poder para darle el reino al Séptimo y luego esperar a ver al Octavo. Pero en esta interpretación solo esperamos a que el actual Jefe de la Iglesia Católica – El Vaticano Benedicto XVI muera o deponga el trono, cualquiera que suceda. Y ¿el tiempo? ¡Se terminó!

    ¡Ahí viene el Esposo! ¡Salid a recibirle! ¡Despierten hermanos!

    Dios les bendiga.

    Comentario


    • #3
      Documendo de Word ...

      Pueden descargar el documento con mejor claridad debido a los colores, tamaños de letra y posición del texto en la siguiente dirección:

      http://www.4shared.com/file/58603750...lipsis_17.html


      Dios les bendiga.

      Comentario


      • #4
        Estimado Jakemax,

        En el lenguaje bíblico profético los “reyes” también equivalen a naciones:

        Dan 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

        Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

        Es remarcable que según la cronología el que era o se empezaba a forjar en tiempos de la visión era la primera roma papal sin sufrir aun la herida de muerte, quiere decir que aun esta en “veremos” la caída de Estados Unidos (caída económica y política que hará que todos se vuelvan a la primera bestia, con herida sanada que recupera el poder en una nueva dimensión).

        También la mayoría de estos imperios propiciaron la entrada del paganismo mediante símbolos o idolatría franca.

        No desacredito la interpretación de los 7 reyes literales, de hecho esta muy bien interpretado hasta ahora, pero ello no supera la interpretación historicista clásica adventista y seria especular demasiado el adoptar esta nueva interpretación como sustitutiva de la primera.

        Allí entra la fe y el entendimiento con un criterio cristiano personal.

        Dios les bendiga.
        www.profeciasdelabiblia.com
        www.profeciasdelabiblia.com

        "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2


        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Jakemax Ver Mensaje
          Pueden descargar el documento con mejor claridad debido a los colores, tamaños de letra y posición del texto en la siguiente dirección:

          http://www.4shared.com/file/58603750...lipsis_17.html


          Dios les bendiga.

          Quien es el autor de la informacion hermano, podrias dar la fuente?
          sigpic

          Levantate y resplandece.

          www.arkhangelito.multiply.com



          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por arkhangelito Ver Mensaje
            Quien es el autor de la informacion hermano, podrias dar la fuente?
            Humildemente, le diré que ayer me dieron ganas de encontrar la respuesta por que es un tema que siempre me ha tenido con la duda de cuál realmente es la realidad sobre los montes y los reyes. Así que me arrodillé y le pedí a Dios que me dirigiera en el estudio. Y ese documento es el resultado.

            Dios le bendiga.

            Comentario


            • #7
              Ok..

              Originalmente publicado por Jakemax Ver Mensaje
              Humildemente, le diré que ayer me dieron ganas de encontrar la respuesta por que es un tema que siempre me ha tenido con la duda de cuál realmente es la realidad sobre los montes y los reyes. Así que me arrodillé y le pedí a Dios que me dirigiera en el estudio. Y ese documento es el resultado.

              Dios le bendiga.
              Entonces, lo que es escribe es verdad de Dios revelada?

              O es pura invencion humana?

              HAGASE LA PREGUNTA DE MANERA SERIA.. y luego preguntese si verdaderamente es usted una persona cristianamente bien evangelizada. Si de veras ha usted encontrado a Cristo.

              Manuel

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por omega3 Ver Mensaje
                Entonces, lo que es escribe es verdad de Dios revelada?

                O es pura invencion humana?

                HAGASE LA PREGUNTA DE MANERA SERIA.. y luego preguntese si verdaderamente es usted una persona cristianamente bien evangelizada. Si de veras ha usted encontrado a Cristo.

                Manuel
                Me llama la atención su duda hermano, pero tenga la seguridad que su duda no es mi duda. Yo conozco a Jesús y deseo que muchos más lo conozcan. Ayer mismo estaba pensando en cómo desperdiciamos tanto tiempo y muchas almas que necesitan a Jesús en sus vidas aún no han sido alcanzadas. Bien dice la hermana Elena White que en los últimos días haremos la obra que ha sido durante años postergada en momentos de persecución.

                Así es hermanos. Todo lo que nos hace falta hacer para la gloria de Dios lo haremos cuando nos encontremos bajo persecución. Dios nos dé fuerzas para superar la prueba, mantenernos firmes llevar a muchas almas a Jesús antes de que toda profecía llegue a su fin y el tiempo de gracia se cierre.

                Dios les bendiga.

                Comentario


                • #9
                  Conteste..

                  Originalmente publicado por Jakemax Ver Mensaje
                  Me llama la atención su duda hermano, pero tenga la seguridad que su duda no es mi duda. Yo conozco a Jesús y deseo que muchos más lo conozcan. Ayer mismo estaba pensando en cómo desperdiciamos tanto tiempo y muchas almas que necesitan a Jesús en sus vidas aún no han sido alcanzadas. Bien dice la hermana Elena White que en los últimos días haremos la obra que ha sido durante años postergada en momentos de persecución.

                  Así es hermanos. Todo lo que nos hace falta hacer para la gloria de Dios lo haremos cuando nos encontremos bajo persecución. Dios nos dé fuerzas para superar la prueba, mantenernos firmes llevar a muchas almas a Jesús antes de que toda profecía llegue a su fin y el tiempo de gracia se cierre.

                  Dios les bendiga.
                  Pero conteste, es el documento que escribió palabra de Dios revelada a usted?

                  Sea serio por favor.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por omega3 Ver Mensaje
                    Pero conteste, es el documento que escribió palabra de Dios revelada a usted?

                    Sea serio por favor.
                    De hecho la interpretación de los siete reyes (papas del tiempo del fin) se conoce desde tiempos de Juan Pablo II, ya había sido desarrollada que yo sepa por el hermano Luis Antonio Palomino Samudio, más sin embargo el no había detallado ciertos aspectos muy importantes que creo que el documento que hice hoy por la madrugada fueron esclarecidos.

                    Cada día son más los que creen en la interpretación de los siete reyes del tiempo del fin, realmente comprendo que lo más cómodo para la Iglesia Católica - El Vaticano es que nos quedemos con la interpretación tradicional adventista, por que de esa manera nos mantendríamos en la misma cortina de humo que hemos tenido durante muchos años en este respecto.

                    Pero los verdaderos hijos de Dios despertarán y entenderán por que escucharán el llamado: "El Esposo viene ! Salid a recibirle"

                    Dios le bendiga.

                    PD. Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2a de Pedro 1:20-21

                    Comentario


                    • #11
                      Muy interesante trabajo

                      Holaas, Dios con nosotros.

                      Bueno antes de dar una declaracion de aprobacion o una de ir encontra de un trabajo interesante como el que se expuso en los dos primeros cometarios, pues diria que solo la biblia dara la verdadera razon.

                      Muchas verdades aun faltan por conocer, pero eso no quiere decir que no se den ni tampoco que se den de un momento a otro, la forma en que Dios revela un secreto no esta estipulado solo de una manera, pero si puedo decir muy ferreamente que SI ES VERDADERO EL MENSAJE QUE SE TIENE PUES EL ANALISIS CON MAS VERSICULOS DARA LA RAZON.

                      A mi personalmente NUNCA ME GUSTO PERSONALIZAR, pues considero que la salvacion solo le compete a Dios, decir que ninguno de los habitantes del Vaticano seran salvos seria un error mio pues Dios no ma conoce los corazones de ellos, decir que el hermano Jakemax es uno de los que se salvara pues tambien seria un error mio pues SOLO A DIOS LE CORRESPONDE DECIR ESO PUES EL CONOCE NUESTROS CORAZONES, PENSAMIENTOS, ETC, ETC, es por ello que nunca me gusto personalizar.

                      Apocalipsis y Daniel siendo libros profeticos y con secretos pues considero que se deben de tener mucho analisis no solo comparativo si no tambien de interpretacion relacionada con mas versiculos biblicos, es por ello que si el analisis puesto en este tapete pues es VERDADERO pues la biblia misma ANUNCIARA MAS EVIDENCIA mas no el hombre pues LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA Y ELLA SOLA MOSTRARA EL CAMINO CORRECTO.

                      Es mi apreciacion por lo pronto solo podria decir que la personalizacion a solo una zona o solo a una denominacion pues no me parece muy prudente, pues puede haber adventistas que tiene mas caracteristicas similares a las que se describe a uno que asiste a la iglesia catolica y esto se tiene evidencia desde los tiempos de Jesus pues siendo los fariseos muy conocedores del thora pues eran mas hipocritas y eso pues puede estar sucediendo con mas del 50% de adventistas COMO NO TAMBIEN, eso solo Dios lo sabe.

                      Asi que esa es mi apreciacion sin desmerecer el trabajo interesante que se muestra.

                      Dios nos ayude a poder seguir escudriñando SU PALABRA.
                      Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

                      (quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

                      Comentario


                      • #12
                        Hola a todos,
                        acabo de leer este post, veo que es de hace 13 años.

                        ¿Sigue siendo posible este escenario?
                        De ser así ¿sería entonces El Papa Francisco el último?

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X