Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estudio de la Biblia

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por cristina Ver Mensaje
    hola un cosejo, en la ultima conversación que cristo estuvo con sus discipulos, revelo un gran secreto, era que no los dejaria solos, pues enviaria al consolador que los guiaría a toda verdad, ese consolador que no es otro que el espiritu santo esta hoy con nosostros, asi que para estudiar la biblia hermanos, muy humildemente y de corazon les insto a que le pidan a Dios todopoderoso pero sobretodo amoroso y misericordioso, que les revele su palabra, y estoy segura que el espiritu santo sera luz en la busqueda que hagan. Asi que mi consejo es que pidan sabiduria y dirección del Señor antes de leer cualquier libro que no sea la biblia.
    Ok estoy con ud. El espiritu santo nos lleva siempre al conocimiento de la verdad. Antes de todo estudio biblico debemos orar pidiendo la direccion y el control del espiritu santo.
    Dtb

Comentario

Ya que el tema es el estudio de la biblia y resulta claro que por mandato de Jesús debemos escudriñarla, es decir profundizar ¿Qué métodos usar para ello? ¿Cómo interpretarla? ¿Qué principios hermenéuticos usarías? Por favor no pases de 5 ideas para no marearnos, pero se lo suficientemente preciso como para que siguiendo tú método nos acerquemos a la verdad del texto. ¿Quién se anima a darnos su fórmula?

Comentario

Originalmente publicado por cristina Ver Mensaje
        hola un cosejo, en la ultima conversación que cristo estuvo con sus discipulos, revelo un gran secreto, era que no los dejaria solos, pues enviaria al consolador que los guiaría a toda verdad, ese consolador que no es otro que el espiritu santo esta hoy con nosostros, asi que para estudiar la biblia hermanos, muy humildemente y de corazon les insto a que le pidan a Dios todopoderoso pero sobretodo amoroso y misericordioso, que les revele su palabra, y estoy segura que el espiritu santo sera luz en la busqueda que hagan. Asi que mi consejo es que pidan sabiduria y dirección del Señor antes de leer cualquier libro que no sea la biblia.
        Es muy cierto hermana Cristina el espiritu santo es un maestro y el es el que nos ensen/a y nos lleva al conocimiento de la verdad. Estudiar libros seculares como diccionarios, enciclopedias no es malo. Pero recuerden que la biblia nos ensen/a a analizar todo retener lo bueno y desechar lo malo. Que nada de lo que diga un libro contradiga la santa palabra de Dios.
        Yo en lo personal estudio la biblia utilizando un diccionario de la biblia el cual me ayuda a profundizar palabras q no son muy usuales para mi y me ayuda a conocer mas y mas

Dios les bendiga a todos

Comentario

Trabajando...
        X