Announcement

Collapse
No announcement yet.

hola, pregunta por favor sobre el Sabado y el trabajo indispensable

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• hola, pregunta por favor sobre el Sabado y el trabajo indispensable

hola, como estan, si trabajo indispensablemente como habla la hermana White, cuidando de gente deshabilitada/discapacitada mentalmente, en Sabado, tengo que darles el dinero a la Iglesia por favor?

Please respondan con base EGW o Biblica, gracias!

Josue.

Algunas personas lo hacen otras no, y no veo mal que no lo hagan, si devuelven a Dios el diezmo y de su corazón sacan una ofrenda, no creo que tenga que devolver ese sueldo de ese día. Muchas personas critican a esas personas con ese tipo de trabajo pero, cuando se enferman van al hospital los sábado y qué creen... Sí hay enfermeras y doctores para atenderlos. Y hablo de hospitales adventistas.

Lo mismo sucedía en el antiguo Israel, con el ejército (centinelas/atalayas) por ejemplo.

No creo, por lo menos no lo he leído hasta ahora, que la Biblia o la Hna. White hablen de devolver todo el dinero de ese día.
    www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Comment

Cuando Jesús les pregunta a sus oyentes si rescatarían a su oveja en sábado (Mat 12:11), lo que está en cuestión no es el sufrimiento del animalito (cosa que en aquel siglo y en aquella sociedad era lo menos importante) sino la pérdida económica.

Quienes escuchaban a Jesús eran gente muy pobre, que dependía de la crianza de sus animales y que comprendían perfectamente el enorme golpe para el bienestar de su familia. (Aún en nuestros días, vayan a una comunidad rural de Bolivia, Guatemala, Perú o México y pregúntenle a una familia que cría ovejas por qué llorarían si un automóvil atropellara a alguna. No llorarían por la pérdida de una mascota, sino porque pasarían hambre una semana o más. )

El sábado no tiene como finalidad empobrecer a las personas sino ofrecerles una oportunidad de descanso y comunión con Dios.

Una cosa es trabajar en sábado para atender una adicción al dinero o una obsesión con el trabajo mismo, y otra muy diferente hacerlo para sobrevivir y evitar un daño.
      Last edited by Camachoe; 12-19-2016, 08:01 AM.

Comment

Originally posted by Camachoe View Post

Una cosa es trabajar en sábado para atender una adicción al dinero o una obsesión con el trabajo mismo, y otra muy diferente hacerlo para sobrevivir y evitar un daño.
        Y si se trabaja seis días de tal manera que alcance para vivir siete, la sobrevivencia está garantizada y de paso se cumple el mandamiento.
        Dios demostró que puede alimentar siete días trabajando seis.

Comment

Dios no creo el sabado para trabajar sino para descansar y estar en comunion con él. Lo que importa es el proposito de Dios al crear el septimo dia, reposarlo, bendecirlo y santificarlo. Todo lo que digamos para justificar trabajar en sabado no tiene caso. Esto es cuestion de obediencia al mandamiento.

Comment

Creo que depende de ti. Como todo, es una cuestion personal.

Si tu trabajo lo realizas en sabado por la cuestion de no perder el empleo, o por generar un poco mas de ingresos, pues entonces deberias cuestionarte un poco. Pero si tu motivacion es en realidad servir a los demas (tu trabajas cuidando a personas que realmente lo necesitan y no pueden quedarse solas ni un momento) entonces no tienes inconveniente, estoy seguro que si es asi, es porque Dios te necesita en ese puesto.

En realidad la cuestion para el trabajo en sabado solo se podria evaluar en el tipo de trabajo y el motivo para realizarlo.

En cuestiones de si debes o no devolver el dinero que te paguen por trabajar ese dia, pues es tambien una cuestion personal, no he leido nada al respecto en la biblia o los escritos de la EGW, pero si tu consideras que estas ocupando un tiempo que no es tuyo y tu principal motivacion al ir a trabajar ese dia no es el dinero que te van a pagar, pues podrias darlo, pero no para compensar una accion, es mas bien porque consideres que en realidad no es tuyo ese dinero. Si no deseas devolverlo pues tampoco es obligatorio, es claro devolver el diezmo y las ofrendas para los cristianos fieles. ninguna otra cosa es obligatoria.

Saludos!
            Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado..

Isaías 58:13,14.

Comment

Tal como ya dijeron, los Sábados hay enfermeros y médicos, aún en los hospitales ASD...
              El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comment

Working...
              X