Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bullón y la Prosperidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por albert2 Ver Mensaje
    en verdad que toco un tema dificil , por que me pregunto yo ¿ que tiene de malo tener un buen auto ? ..... claro que despues pienso que con un euro al dia podemos salvar la vida de alguien que esta condenado a muertte por inanicion desde el mismo dia de su nacimiento .... y entonces me pregunto si tengo derecho a tener un buen auto , lo malo de esta reflexion es que empiezas con el auto y terminas cuestionndote si tomar una infusion en la terraza de un cafe con un amigo es o no moral...
    supongo que el corazon de cada uno le dice que es lo que deve de hacer en cada caso, bendiciones y felicidades por sacar a reflexion tan interesante tema

No hay nada de malo en tener un buen auto, una buena casa... etc.

Lo malo es que el auto, la casa, el dinero, las posesiones sean el motivo principal de tu vida.

Lo malo es considerar que Dios debe ser buscado por obtener prosperidad material, social, política, etc.

Comentario

Pobres nooo

A veces creemos que por ser cristianos entonces vamos a ser pobres, porque como Jesus fue pobre entonces yo tambien, esto puede llegar a ser un pensamiento mediocre y hasta perezoso, el ser pobre o no tambien depende de nuestra actitud, nuestro esfuerzo, si Dios es el dueño del oro y la plata y si nosotros somos sus hijos entonces.....
      Nos conformamos con tan poco y nos llenamos de pereza, no buscamos algo mejor, no luchamos por lo que queremos, y la excusa es que en el cielo hay algo mejor, y si, no lo dudo, pero hay que tener un equilibrio en todo. Aqui podemos ser prosperados y si eso va de la mano con Dios hasta pienso que sera mas bendicion, porque estos recursos seran tambien utilizados para la obra, pero si no tenemos nada entonces como podremos colaborar con la obra de manera monetaria, y si, podemos colaborar de otra manera, pero en este mundo el dinero tambien importa. Equilibrio en todo es mi pensamiento.

Comentario

un ejemplo

Tengo un gran ejemplo de la prosperidad.... conozco un hermano de la iglesia que a travez del tiempo ha sido prosperado en gran manera, es un hermano que tiene gran capacidad para los negocios y Dios lo ha bendecido de una manera impresionante, el tiene una agilidad, esta siempre moviendose en algo para obtener lucro..... pero asi como prospera economicamente ha prosperado espiritualmente, es un hermano que predica la palabra con una seguridad impresionante, muchas iglesias lo conocen y lo llaman para predicar, ha ido a muchas ciudades a tener campañas evangelisticas y muchas muchas personas han llegado a los pies de Cristo por el, es un lider maravilloso, por su liderazgo la iglesia donde esta ha tenido que dividirse y ya hay como 4 iglesias mas que salieron de esta. Vive bien, tiene sus comodidades, tiene una casa hermosisima, un super auto, y con todos sus bienes ha ayudado a muchos hermanos incluyendome, es un testimonio vivo de dependencia de Dios. Con todo esto no veo porque no podamos nosotros desear tener algo mejor aqui.

Comentario

La otra cara de la prosperidad

La prosperidad es muy buena, todos la deseamos con todo el corazón, pero, que esa prosperidad no nos aleje de aquel que la da y la da en abundancia, por eso debemos pedirle a Dios lo mismo que David le pidió, "mantenme del pan necesario", de esa manera nos evitamos tentaciones innecesarias, debemos cuidarnos del egoismo, la soberbia, la necedad, etc...

Dios te bendiga y que bueno que tu amigo esté prosperando.

Comentario

lo que mas debe interesarnos es "buscar el reino de Dios y su Justicia (a Jesucristo) y todas las demas cosas vendran por añadidura"
            Mt 6:33

"teme a Dios y guarda sus mandamientos, esto es el todo del hombre"

Comentario

Acabo de comentar acerca de esto---en otro tema..
              El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Originalmente publicado por neoliberal Ver Mensaje
                Una peticion sabia: “No me dés pobreza ni riquezas, mantènme del pan necesario. No sea que me sacie y te niegue y diga ¿Quien es Jehová? O que siendo pobre hurte y blasfeme el nombre de mi Dios”. (Prov. 30:8-9)
                Amén... creo este versículo debería ser nuestra oración diaria...

Esta oración va de acuerdo con el famoso "Padre Nuestro"... "... el pan de CADA DIA.. dánoslo HOY..." "No nos afanemos por lo que habremos de comer o beber o vestir... dejad cada día su afán...Dios Padre SABE QUE TENEIS NECESIDAD... y si se mantiene a estos pajarillos ¿CUANTO NO MAS OS MANTENDRA A VOSOTROS?" (paráfrasis)

O sea lo necesario.. así como Dios manteía a su pueblo con el Maná... y les advertía de "acumularlo" ya que se hechaba a perder... esto nos debería traer una enseñanza... el dinero no es lo malo, (Abraham.. Isaac, ..Job..) lo malo es el "amor al dinero" y sabemos que es "dificil que un Rico entre en el reino de los cielos" ¿porque? debido a nuestra inclinación a la mala naturaleza... Es muy probable que nos desviemos..¿para que colocarnos en la cueba del lobo? muchos han dicho "si tuviera X cantidad de diner LO DARIA A LA IGLESIA!" y cuando la han obtenido (por gracia de Dios)... se pervierten en malgastarlo...Dios conoce nuestros corazones y a cada uno dará de acuerdo a su capacidad

Dios no quiere que nos falte nada... fíjense.. una oración de "año nuevo" Judía dice (parafraseada): "El Señor ya ha decidido el último día del año pasado cuanta prosperidad tendrás el siguiente año, por lo tanto no te sobre esfuerces por riquezas materiales, porque no vas a ganar más de lo que El Señor destinó, ni seas flojo en tu trabajo para que no ganes menos de lo que El Señor ya te ha pre-destinado"

Prediquemos pués la prosperidad ESPIRITUAL, Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor , porque "¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo si perdiere su alma?"
                "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por oscarbolivar Ver Mensaje
                  lo que mas debe interesarnos es "buscar el reino de Dios y su Justicia (a Jesucristo) y todas las demas cosas vendran por añadidura"
                  Mt 6:33

"teme a Dios y guarda sus mandamientos, esto es el todo del hombre"
                  Amén hermano!

El tema de la Prosperidad Material es un arma de 2 filos... y de acuerdo a nuestra naturaleza pecaminosa... ya sabemos para donde nos podremos inclinar si nos enfocamos en ella...
                  "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Originalmente publicado por yackeline Ver Mensaje
                    Tengo un gran ejemplo de la prosperidad.... conozco un hermano de la iglesia que a travez del tiempo ha sido prosperado en gran manera, es un hermano que tiene gran capacidad para los negocios y Dios lo ha bendecido de una manera impresionante, el tiene una agilidad, esta siempre moviendose en algo para obtener lucro..... pero asi como prospera economicamente ha prosperado espiritualmente, es un hermano que predica la palabra con una seguridad impresionante, muchas iglesias lo conocen y lo llaman para predicar, ha ido a muchas ciudades a tener campañas evangelisticas y muchas muchas personas han llegado a los pies de Cristo por el, es un lider maravilloso, por su liderazgo la iglesia donde esta ha tenido que dividirse y ya hay como 4 iglesias mas que salieron de esta. Vive bien, tiene sus comodidades, tiene una casa hermosisima, un super auto, y con todos sus bienes ha ayudado a muchos hermanos incluyendome, es un testimonio vivo de dependencia de Dios. Con todo esto no veo porque no podamos nosotros desear tener algo mejor aqui.
                    Amén! Gloria a Dios... pero lamentablemente esta no es la regla general... por ello, NO buquemos la prosperidad material ya que no todos pueden manejarla con sabiduría... que todos los negocios que emprendamos pongamos a Dios como el principal Director y Dios se encargará de prosperar de acuerdo a nuestros motivos

Comentario

Traed todos los diezmos al granero y haya alimento en mi Casa. Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Malaquías 3:10.

¿Es el diezmo una parte de nuestros bienes que devolvemos a Dios? Si pensamos de esa manera, Dios no pasa de ser un cobrador de impuestos o un recaudador celestial. Para quienes aman a Jesús, el diezmo es un pacto entre Dios y el hombre, una alianza de amor y fidelidad.
                      "Todo lo que existe es mío. 'Mía es la plata y mío es el oro' (Hageo 2:8).
                      Cuando Dios creó al ser humano, lo colocó en el jardín del Edén y le dijo: "De todo árbol de huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás" (Génesis 2:16, 17).

En otras palabras: "Yo soy el dueño de todo, pero como sé que necesitas de estas cosas para poder vivir, te las presto. Y como también sé que a medida que el tiempo pase correrás el riesgo de olvidarte de que yo soy el dueño de todo, por eso, para que te acuerdes siempre, vamos a establecer una alianza. Tú puedes usar todo, menos este árbol, porque el día en que toques en él, yo sabré que te estás adueñando de lo que es mío".

Más tarde, cuando, por causa del pecado, Adán y Eva tuvieron que dejar el jardín, Dios sustituyó el árbol por el sagrado diezmo, y hoy dice al ser humano:
                      "Todo lo que existe es mío. 'Mía es la plata y mío es el oro' (Hageo 2:8).
                      Pero sé que en este mundo necesitas bienes materiales para poder vivir. Necesitas una casa, ropa, comida, dinero; por tanto, te doy fuerzas para conseguir todo eso. Pero también sé que cuando tengas todo, correrás el riesgo de olvidarte de que yo te presté todo. Entonces, para que nunca olvides que todo es mío, vas a devolverme el sagrado diezmo y vas a probarme en esto. Mientras me devuelvas el diezmo sabré que reconoces que yo soy el dueño, y si llegas a tener dificultades financieras o alguna cosa anda mal, todo lo que tienes que hacer es clamar a mí, porque yo soy el dueño, y como dueño tengo la obligación de resolver tu problema .'Derramaré bendiciones hasta que sobreabunden', 'reprenderé al devorador', 'serás tierra deseable' (ver Malaquías 3:10-12).

"Pero si no me devuelves el diezmo, estarás rechazando el pacto de fidelidad que hicimos. Estarás haciéndote dueño de lo que es mío, y si llegan dificultades tendrás que resolverlas solo, porque te apoderaste de lo mío, sacándome de tu vida voluntariamente".

Por eso, el diezmo es mucho más que la décima parte de los bienes que devolvemos a Dios: es un pacto de fidelidad, una alianza que nos recuerda quién es el dueño.
                      Y si aceptamos que Dios es el dueño de todo lo que tenemos, es también dueño de las dificultades financieras que puedan aparecer, y dueño de la falta de recursos para el sustento;
                      En fin, es dueño de todo, y como tal es el responsable de hacer desaparecer los problemas o damos fuerza e inteligencia para pasar por ellos sin lastimarnos.
                      RECUERDA: Nueve partes con la bendición de Dios hacen mucho más que diez partes sin su bendición.
                      Autor: Pr. Alejandro Bullón
                      El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

En Video...

Editado por última vez por JCabreraM; https://www.foroadventista.org/member/3386-jcabreram en , 00:25:11.

Comentario

El Secreto de la Prosperidad

Comentario

Interesante tema. Para comenzar, creo que prosperidad, no necesariamente es sinónimo de ser rico. Sino, de estar mejor que antes. La falsa Teología de la prosperidad, hace de este término sinónimo de riquezas.
                            Se puede percibir que el evangelio trae prosperidad en muchos aspectos, pero que eso no necesariamente significa ser rico : la vida del creyente se transforma, se ordena; hay valores y principios que antes no existían. Una persona honesta y responsable como resultado de la transformación del evangelio, tiene muchas más posibilidades de tener un mejor trabajo, o de que sus negocios rindan mejores frutos. Tendrá un hogar felíz, y los hijos tendrán condiciones óptimas para desarrollar todas sus facultades.
                            Los hijos de un creyente, serán ordenados, con principios, probablemente estudiarán en colegios cristianos o recibirán instrucciones cristianas desde sus más tiernos años. Estarán ausentes de fiestas de trasnoches, alcohol, drogas y cigarrilos, por lo tanto su mente será mucho más ágil que las mentes de jóvenes que caen en los vicios. Por lo tanto tienen mayores probabilidades de que estudien mejores carreras y sean becados por ser buenos alumnos. Al poder terminar una carrera universitaria o tener un título profesional, sin duda serán prósperos. ¿Llegarían al mismo lugar si no hubiesen conocido el evangelio?
                            Pondré un caso real: A mi iglesia llegó un muchacho de 14 años. Procedía de una familia muy pobre que vendía verduras en la vega. Eran 7 hijos. La familia vivía en una antigua casa de madera, que a penas se sostenía en pie. El barrio donde vivían era malo. La mayoría de los adolescentes se unía a pandillas en donde bebían alcohol y usaban droga. Este muchacho de 14 años, estudió las Escrituras y se bautizó en la iglesia. Era de una personalidad muy tímida. Pero al participar de la iglesia, fue desarrollando hermosos dones que Dios le había dado. Llegó a ser un gran predicador. Sólo él, de su familia se hizo adventista. Este jovencito se transformó en un lider comprometido de la iglesia, era muy ordenado y diligente. Cuando terminó la secundaria, entró a la universidad, becado por su excelencia. Estudió periodismo. En su curso, fue un alumno destacado. Por lo mismo, al poco tiempo de graduarse, fue llamado a hacer clases en su misma universidad. Luego de eso, su casa de estudios, le pagó una maestría y un doctorado. Hoy él es el decano de la facultad. Obviamente al mirar su vida hacia atrás, él puede reconocer que ha prosperado. ¿Habría sido posible esta prosperidad si no hubiese conocido el evangelio? Lo más probable que si no hubiese abrazado el evangelio, habría sido arrastrado por el vicio como la mayoría de los muchachos de su barrio.

Otro ejemplo: Mis abuelos son criados en el campo. A penas saben leer y escribir. Pero allá en las montañas, el evangelio los alcanzó y ellos se unieron a la iglesia adventista. Ellos aún viven en el campo, pero inculcaron en sus hijos la fe adventista, y el seguir una carrera. Mi padre estudió una carrera técnica, y emigró a la ciudad. Conoció a mi madre y formaron un hogar. No nací en un hogar rico. Pero mis padres con mucho esfuerzo me matricularon en el colegio adventista, pues creían que era la mejor educación que podía recibir. Estudiando la primaria, sentí el llamado de Dios, para prepararme como un misionero. Fue así que una vez terminada la secundaria, viajé a la universidad y con becas pude estudiar teología y luego terminar. Hoy, no soy rico; pero puedo decir con confianza, que el evangelio ha sido de bendición para mi familia, y nos ha prosperado.
                            Fraternalmente,
                            "Porque aún un poquito
                            y el que ha de venir vendrá, y no tardará..." (Hebreos 10: 38)

Comentario

El viernes por la noche, en el resumen que hacemos con los líderes de célula se tocó el tema... porque alguien preguntó si también se podría "tipificar" el no ofrendar generosamente como "Adulterio Financiero"... algunos se rieron, pero al tomar seriedad, comentaron precisamente de la "Teología de la Prosperidad". Alguen dijo que escuchó a algún predicador decir que "somos pobres" porque no tenemos la confianza suficiente ( fe) como para pedirle directamente a Dios que nos de dinero...
                              Editado por última vez por JCabreraM; https://www.foroadventista.org/member/3386-jcabreram en , 08:01:03.

Comentario

Originalmente publicado por jasobamr Ver Mensaje
                                Les comparto una analogía (parábola moderna) que tiene relación con este tema:

Cuentan que una vez un hombre rico y emprendedor se horrorizó
                                cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a su barca,
                                contemplando el mar y disfrutando apaciblemente la tarde, después de
                                haber vendido el pescado.

– ¿Por qué no has salido a pescar? –le preguntó el hombre emprendedor.
                                Porque ya he pescado bastante por hoy –respondió el apacible pescador.
                                – ¿Por qué no pescas más de lo que necesitas? –insistió el industrial.
                                ¿Y qué iba a hacer con ello? –preguntó a su vez el pescador.
                                – Ganarías más dinero –fue la respuesta– y podrías poner un motor
                                nuevo y más potente a tu barca. Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas… Y hasta una verdadera flota.
                                Entonces serías rico y poderoso como yo.
                                ¿Y que haría entonces? –preguntó de nuevo el pescador.
                                – Podrías sentarte y disfrutar de la vida –respondió el hombre
                                emprendedor.
                                ¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? –respondió sonriendo el apacible pescador.

Si en vez de ver esto como una "parábola moderna" le damos otro calificativo, cuál sería el más adecuado? Conformismo, egoismo o falta de fe?

Comentario

Trabajando...
                                X