Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sorpresas, besos y abrazos...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sorpresas, besos y abrazos...

Sin lugar a duda después de una reunión familiar el día sábado es el día que mas abrazos y besos recibimos. Hoy me levanté pensando en visitar otra iglesia donde me habían invitado y curiosamente terminé en una congregación de judíos mesiánicos. Cuando llegue al lugar, quería saber si eran judíos literales o goyines queriendo ser judíos y efectivamente, era lo segundo, aunque no quería juzgar al ver una familia llegando conmigo, quise ver los demas miembros de la congregación para confirmarlo, y si, no eran judíos literales. Sin embargo, algunos mas adelante me dijeron que tenían sangre judía, podía decirle que yo era familia de Adan, pero para no ofenderlos.

No tenía previsto visitarlos, asi que no llevaba la kipá. Amablemente me buscaron y eso, antes de ver toda la congragación me dio pie para pensar que no eran judíos literales, en todas las sinagoga que he entrado (de judíos literales) siempre a la entrada hay kipá echas de cartón para las visitas, de hecho, entré sin mi Biblia (algunos se ofenden), pensando que eran judíos literales. Ya tenía mi kipá y vinieron las preguntas de quien se veía como el "líder" de la congragación, sin problemas, yo le respondí: Hola, si, Misael, Adventista del Séptimo Día, había entrado a sinagogas pero solo de judíos literales, etc, etc... Al final del corto interrogatorio (muy amable) me dice que estarán hasta la puesta del sol, yo pregunté: qué, acaso no se puede salir después que uno entra? Me respondió que si, pero que se supone que no (madre mia, me dije a mi mismo). Yo no pensaba quedarme todo el sábado, pero pensaba que sería una falta de respeto de mi parte el salir, asi que mentalmente decidí quedarme, eran ya las 10 de la mañana y una inquietud surgió en mi mente: Si saldremos de aca a la puesta del sol (son las 10 am) tiene que haber almuerzo, imagino que si.

Yo me siento en la parte de atrás, al lado de la puerta de salida. Viene un hermano y cierra la puerta (pense, definitivamente me voy a quedar), luego vino una hermana y le puso candado, sí, asi será. Antes de empezar el servicio llamaron a las visitas a pasar al frente, eramos dos: Elías y Misael. Sinceramente fue una de las bienvenidas mas impactante que me han dado en una iglesia, y la verdad es que no la pienso olvidar. Todos y cada uno de la congragación me abrazó, desde el mas anciano, hasta el niño de 4-5 años. Abrazos fuertes, besos de parte de todas las damas y niñas, fué una koinonia que estoy seguro eran las que se vivía en la iglesia primitiva.

Cuando tomo asiento, de repente escucho un beat: bum, bum, bum. Me pregunté: Y que rayos van hacer ahora, acaso van a perrear?. Gracias a Dios que no, era una intro de una música con este estilo. Las mujeres (adultas y niñas) se tomaban de las manos y hacian un grupo, lo mismo pasaba con los hombres. De hecho, me hicieron recordar cuando baile en una barca en medio del mar de galilea y miraba hacia los lados a ver si alguien de mi iglesia pasaba. Honestamente la ceremonia de bailes fue ordenada y duro bastante, casi una hora. En medio de una danza, estoy viendo una anciana con unos movimientos de manos que me sorprende, y se esta acercando hacia mí, rápido empiezo a decir: Señor, que no venga para donde mí (x5), No la quiero ofender (al rechazarla, no por anciana, claro que no, amo a los ancianos, yo seré uno de ellos y tengo planes en el futuro con la edad dorada) era que no iba a bailar ahi.

Después de haber terminado los bailes, varios hermanos leyeron la Torah desde el púlpito, no sin antes sacar un rollo que era una Torah bastante grande, la cual debiamos hacer reverencia acercandonos, tocandola con una mano y poniendo luego esa mano en la frente y en el corazón. Al hacer eso debiamos regresar a nuestros haciendo (todo en orden y por turno), pero sin darle la espalda a la Torah. En las oraciones donde toda la congragación participaba se colocaban en dirección a Jerusalén. Llegó la hora del almuerzo y sí, tenía almuerzo, pero yo soy tan tímido con las personas que apenas conosco que casi no almorze bien, primero que por timidez rechaze un rico pedazo de pie de piña, se veía super rico, eso no fue lo único que rechazé, aunque si me disfrute mi postre de frutas. Mientras comiamos, me preguntaban y preguntaban de que iglesia era, o si pertenecía a una, yo sin temor (eso si que no), yo soy ASD. Dos personas me hablaron muy bien de la IASD, una de ellas estudió en la academía, la otra conocía un conocedor excelente del hebreo y era adventista y una tercera persona me dijo que escuchaba la emisora adventista. Después del almuerzo estudiamos algunos versículos del Génesis y fue muy interesante, era una mujer y me gustó bastante como presentaba los temas, de hecho uno podía participar y sin duda o temor lo hice. Me llamó mucho la atención que aunque no mencinó la palabra amalgama, si dio a enterder (con su explicación) que fue eso lo que pasó con los animales que no habían entrado en el arca, las mezcla.

La experiencia con esos hermanos fue bonita, lo que no me convenció fué su aceptación de Jesús, en el servicio casi no se le menciona y El es nuestro mediador ante el Padre, no podemos ir directamente donde el Padre, para eso vino Jesús, para reconcialiar al mundo con el Padre. Siguieron aumentando mas mi mi percepción al decir que el cordero que ofrecian los israelitas solo simbolizaba a ellos, o sea, nada de Cristo. En fin, que sea Dios que le juzgue, pero a mi no me convencieron, lo que haré es ir a otra congregación "judío" mesiánica para ver la relevancia que tiene Yeshúa ha Mashíaj de Israel en ellos. Por lo menos mi percepción fue muy diferente a lo que me imaginaba o como lo presenta las iglesias protestante, mas me extraña aún cuando no son judíos literales. Además, hoy empezaba la fiesta de Hanukkah y me dieron el privilegio de conectar a la corriente la Hanukkiya (candelabro de 9 brazos), que aunque no es 100% creíble por muchos, no deja de ser interesante su "historia". La despedida del sábado fue bien especial, usaron una analogía que me gustó mucho, de echo, usaron varias.

En fin, el sábado es una delicia, donde nos encontramos con nuestros hermanos que a muchos de ellos no vemos en la semana o con la sorpresa de conocer nuevos hermanos y recibir abrazos y besos, no es en vano que en sábado uso mi mejor perfume y me bajo mas de lo acostumbrado la barba. Yo me gozo y me siento afortunado cuando llego a mi iglesia local y me reciben con besos y abrazos y preguntas como estas: A dónde estabas el sábado pasado que no te vi? (si es que no me llaman en la semana). Definitivamente las reuniones con los hermanos (en donde sea) es algo especial y es lo que quiere Dios. Si hace mucho no recibes un abrazo de tus hermanos de la iglesia, es quizás porque no esta yendo a la iglesia en sábado o porque está enojado con las personas que te lo daban. Preparate desde ahora para no solo recibir las bendiciones espirituales de Dios en tu vida, sino también para recibir los abrazos, besos y cariños de tus hermanos.

¡Una feliz semana para todos!
    Editado por última vez por galvin; https://www.foroadventista.org/member/9362-galvin en 13/12/09, 11:02:50.
    www.DefensaAdventista.com

www.SeferOlam.org

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Originalmente publicado por galvin Ver Mensaje
    Sin lugar a duda después de una reunión familiar el día sábado es el día que mas abrazos y besos recibimos. Hoy me levanté pensando en visitar otra iglesia donde me habían invitado y curiosamente terminé en una congregación de judíos mesiánicos. Cuando llegue al lugar, quería saber si eran judíos literales o goyines queriendo ser judíos y efectivamente, era lo segundo, aunque no quería al ver una familia llegando conmigo, quise ver los demas miembros de la congregación para confirmarlo, y si, no eran judíos literales. Sin embargo, algunos mas adelante me dijeron que tenían sangre judía, podía decirle que yo era familia de Adan, pero para no ofenderlos.

No tenía previsto visitarlos, asi que no llevaba la kipá. Amablemente me buscaron y eso, antes de ver toda la congragación me dio pie para pensar que no eran judíos literales, en todas las sinagoga que he entrado (de judíos literales) siempre a la entrada hay kipá echas de cartón para las visitas, de hecho, entre sin mi Biblia (algunos se ofenden), pensando que eran judíos literales. Ya tenía mi kipá y vinieron las preguntas de quien se veía como el "líder" de la congragación, sin problemas, yo le respondí: Hola, si, Misael, Adventista del Séptimo Día, había entrado a sinagogas pero solo de judíos literales, etc, etc... Al final del corto interrogatorio (muy amable) me dice que estarán hasta la puesta del sol, yo pregunté: qué, acaso no se puede salir después que uno entra? Me respondió que si, pero que se supone que no (madre mia, me dije a mi mismo). Yo no pensaba quedarme todo el sábado, pero pensaba que sería una falta de respeto de mi parte el salir, asi que mentalmente decidí quedarme, eran ya las 10 de la mañana y una inquietud surgió en mi mente: Si saldremos de aca a la puesta del sol (son las 10 am) tiene que haber almuerzo, imagino que si.

Yo me siento en la parte de atrás, al lado de la puerta de salida. Viene un hermano y cierra la puerta (pense, definitivamente me voy a quedar), luego vino una hermana y le puso candado, sí, asi será. Antes de empezar el servicio llamaron a las visitas a pasar al frente, eramos dos: Elías y Misael. Sinceramente fue una de las bienvenidas mas impactante que me han dado en una iglesia, y la verdad es que no la pienso olvidar. Todos y cada uno de la congragación me abrazó, desde el mas anciano, hasta el niño de 4-5 años. Abrazos fuertes, besos de parte de todas las damas y niñas, fué una koinonia que estoy seguro eran las que se vivía en la iglesia primitiva.

Cuando tomo asiento, de repente escucho un beat: bum, bum, bum. Me pregunté: Y que rayos van hacer ahora, acaso van a perrear?. Gracias a Dios que no, era una intro de una música con este estilo. Las mujeres (adultas y niñas) se tomaban de las manos y hacian un grupo, lo mismo pasaba con los hombres. De hecho, me hicieron recordar cuando baile en una barca en medio del mar de galilea y miraba hacia los lados a ver si alguien de mi iglesia pasaba. Honestamente la ceremonia de bailes fue ordenada y duro bastante, casi una hora. En medio de una danza, estoy viendo una anciana con unos movimientos de manos que me sorprende, y se esta acercando hacia mí, rápido empiezo a decir: Señor, que no venga para donde mí (x5), No la quiero ofender (al rechazarla, no por anciana, claro que no, amo a los ancianos, yo seré uno de ellos y tengo planes en el futuro con la edad dorada) era que no iba a bailar ahi.

Después de haber terminado los bailes, varios hermanos leyeron la Torah desde el púlpito, no sin antes sacar un rollo que era una Torah bastante grande, la cual debiamos hacer reverencia acercandonos, tocandola con una mano y poniendo luego esa mano en la frente y en el corazón. Al hacer eso debiamos regresar a nuestros haciendo (todo en orden y por turno), pero sin darle la espalda a la Torah. En las oraciones donde toda la congragación participaba se colocaban en dirección a Jerusalén. Llegó la hora del almuerzo y sí, tenía almuerzo, pero yo soy tan tímido con las personas que apenas conosco que casi no almorze bien, primero que por timidez rechaze un rico pedazo de pie de piña, se veía super rico, eso no fue lo único que rechazé, aunque si me disfrute mi postre de frutas. Mientras comiamos, me preguntaban y preguntaban de que iglesia era, o si pertenecía a una, yo sin temor (eso si que no), yo soy ASD. Dos personas me hablaron muy bien de la IASD, una de ellas estudió en la academía, la otra conocía un conocedor excelente del hebreo y era adventista y una tercera persona me dijo que escuchaba la emisora adventista. Después del almuerzo estudiamos algunos versículos del Génesis y fue muy interesante, era una mujer y me gustó bastante como presentaba los temas, de hecho uno podía participar y sin duda o temor lo hice. Me llamó mucho la atención que aunque no mencinó la palabra amalgama, si dio a enterder (con su explicación) que fue eso lo que pasó con los animales que no habían entrado en el arca, las mezcla.

La experiencia con esos hermanos fue bonita, lo que no me convenció fué su aceptación de Jesús, en el servicio casi no se le menciona y El es nuestro mediador ante el Padre, no podemos ir directamente donde el Padre, para eso vino Jesús, para reconcialiar al mundo con el Padre. Siguieron aumentando mas mi mi percepción al decir que el cordero que ofrecian los israelitas solo simbolizaba a ellos, o sea, nada de Cristo. En fin, que sea Dios que le juzgue, pero a mi no me convencieron, lo que haré es ir a otra congregación "judío" mesiánica para ver la relevancia que tiene Yeshúa ha Mashíaj de Israel en ellos. Por lo menos mi percepción fue muy diferente a lo que me imaginaba o como lo presenta las iglesias protestante, mas me extraña aún cuando no son judíos literales. Además, hoy empezaba la fiesta de Hanukkah y me dieron el privilegio de conectar a la corriente la Hanukkiya (candelabro de 9 brazos), que aunque no es 100% creíble por muchos, no deja de ser interesante su "historia". La despedida del sábado fue bien especial, usaron una analogía que me gustó mucho, de echo, usaron varias.

En fin, el sábado es una delicia, donde nos encontramos con nuestros hermanos que a muchos de ellos no vemos en la semana o con la sorpresa de conocer nuevos hermanos y recibir abrazos y besos, no es en vano que en sábado uso mi mejor perfume y me bajo mas de lo acostumbrado la barba. Yo me gozo y me siento afortunado cuando llego a mi iglesia local y me reciben con besos y abrazos y preguntas como estas: A dónde estabas el sábado pasado que no te vi? (si es que no me llaman en la semana). Definitivamente las reuniones con los hermanos (en donde sea) es algo especial y es lo que quiere Dios. Si hace mucho no recibes un abrazo de tus hermanos de la iglesia, es quizás porque no esta yendo a la iglesia en sábado o porque está enojado con las personas que te lo daban. Preparate desde ahora para no solo recibir las bendiciones espirituales de Dios en tu vida, sino también para recibir los abrazos, besos y cariños de tus hermanos.

JAJAJAJAJJAJA

Shalom Galvin, mandame a buscar una "Kipá" para acompañarte la próxima vez.

Comentario

Originalmente publicado por Joelice Ver Mensaje
      JAJAJAJAJJAJA

Shalom Galvin, mandame a buscar una "Kipá" para acompañarte la próxima vez.
      Dale, primero dejame pensar si voy al campamento de profecías y al de la FADU

www.SeferOlam.org

Comentario

Sin lugar a duda después de una reunión familiar el día sábado es el día que mas abrazos y besos recibimos. Hoy me levanté pensando en visitar otra iglesia
        Queremos más historias... de tus viajes alrededor del mundo... je je
        El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Comentario

Sin lugar a duda después de una reunión familiar el día sábado es el día que mas abrazos y besos recibimos. Hoy me levanté pensando en visitar otra iglesia donde me habían invitado y curiosamente terminé en una congregación de judíos mesiánicos. Cuando llegue al lugar, quería saber si eran judíos literales o goyines queriendo ser judíos y efectivamente, era lo segundo, aunque no quería juzgar al ver una familia llegando conmigo, quise ver los demas miembros de la congregación para confirmarlo, y si, no eran judíos literales. Sin embargo, algunos mas adelante me dijeron que tenían sangre judía, podía decirle que yo era familia de Adan, pero para no ofenderlos.
          Jaja, hermanos no se burlen! veo que la expreiencia del hermano se inclinó a lo positivo que a lo negativo (no mencionar mucho al Mesías que debería ser el corazón de nuestros mensajes).

Es claro que como protestantes existen muchos pre-conceptos (principalmente negativos) en nuestras mentes sobre el famoso movimiento "judío Mesiánico" y definitivamente en una sociedad Cristiana, nos es dificil entender por completo este fenómeno meramente Oriental.

Admito que es extraño lo de ponerle candado a la sinagoga, lo de no salir en todo el día, pero cosas como el respeto por las Sagradas Escrituras es mavarilloso, la convivencia entre hermanos también, la adoración es muy distinta también.

Ahora, si no mencionaron "mucho" al Mashíaj, no me preocupo del todo, lo mismo me ha pasado en la mismísima iglesia central de Montemorelos , N.L. México... existen diferentes preidicadores, unos más Cristocéntricos y otros más "exegéticos".. algunos mencionan mas a Jesús, otros casi no lo mencionan debido a la naturaleza del estudio que desean presentar. No veamos esto como algo "malo" y menos sólo con 1 sola vez que lo hayamos experimentado, o sea, no pensemos que esto es la regla general.

Porque por ejemplo, yo asistía a una congragación Judío-Mesiánica por varios meses (antes de que el rabino se mudara a otra ciudad) y los estudios eran PROFUNDOS, y si se mencionaba a menudo a Yeshúa, y la adoración me encantaba, con un estilo muy judío, a veces cantando en hebreo pero SIEMPRE con la traducción al español para que supiéramos que estabamos cantando jaja, se utilizaba el pandero y los niños danzaban en ocaciones, algo a lo que nosotros, no estamos acostubrados, pero como dijo el hermano Galvin, todo siempre con orden, sin maromas ni saltos ni gritos jaja.

Y claro! la Kipá, acá nos prestaban unas kipás de tela muy bonitas! (no de Cartón :S) de hecho me regalaron una kipá con el símbolo del Candelabro (clásico símbolo judío) blanca bordada con dorado. Aún la tengo. Y en verdad es muy bonito el simbolizmo que posee la kipá, significados que siempre deberíamos tener presentes en nuestro diario vivir, traigamos o NO la kipá puesta.

Sobre el milagro de Hanukká (Re-dedicación..del Templo) no lo pongamos en tela de duda hermanos, no confrontemos estos hermosos relatos con ecepticismo ¿que propósito tendría "inventar" este milagro? la pura redención Judía era suficiente ocación de celebración y fieta, Dios salvó al pueblo Judío de la extinsión UNA VEZ MAS, esta vez de manos del pueblo Griego el cual había colocado una estatua de Zéuz en el lugar santísimo y realizado sacrificios de CERDOS en el altar sabrado... como dijo Jonatán (hijo de Saúl) "Para Dios no es imposible salvar con muchos o con pocos"... y ciertamente con POCOS, (Macabeos) salvó Dios al Su Pueblo...Amén

Le felicito hermano por abrirse a tan bonitas experiencias, existen muchas maneras y protocolos de adoración bajo el sol... que a 1ra vista no nos "gustarán del todo"... pero al final Dios pesará nuestros corazones

Y APROVECHANDO EL TEMA DE ISRAEL... les recomiendo el nuevo tópico que abrí: http://foroadventista.org/forum/show...239#post253239
          Trata sobre el libro "El Misterio de Israel" del ptr. Jacques Benjamin Doukhan, y que de acuerdo a Angel Manuel Rdgz. Director del Instituto de Investigación Bíblica, es UN LIBRO QUE TODO ADVENTISTA DEBERIA DE LEER... estoy trabajando en su traducción al expañol (ya subí una primera parte) y pronto subiré también los "scans" del libro en Ingles...
          "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Comentario

Te deseo un FELIZ DIA

¡¡Bendiciones!!

Saludes mi hermanito Gavin y bendiciones del Cielo sean derramadas sobre vos y tu familia, ami tambien me parecio una hermosa experiencia la que tuvistes ese sabado y que compartiste con nosotros aca, pues es asi como deberia de ser cada Sabado una delicia Santa en Dios, yo sinceramente hay semanas que suena el despertador y abro mis ojo y en varias ocasiones durante una semana pienso Es Sabado? y cuando se me despeja un poco la mente digo tristemente Oh no si apenaz es martes o jueves, pues espero con alegria el Sabado pues trabajo seis a la semana y entre el trabajoy los que haceres de casa, lavar, planchar, cocinar , limpiar etc ect. cuando llegado el Sabado que descanso no solo fisicamente sino que me olvido de todos los problemas del diario vivir es una delicia llegar a la iglesia y cantar canticos a mi Dios y si es acompanado de un buen sermon como es cada vez que asisto a las iglesias del pastor Arnaldo Cruz y otros tambien pero en particular ese predicador, agregandole que miras a amados hermanos y que te dan como vos decis esos abrazos y besos con tanta sinceridad y carino que la mayoria del tiempo no encuentras en las personas que no son cristianas y que convives con ella diariamente es una experiencia muy hermosa a como vos decis Galvin, Le doy a gracias a mi Dios por habernos dado ese Dia de descanso en El aunque por que aunque durante la semana estudies la Biblia, escuela sabatica, participemos aca en el foroo en otra actividad de la iglesia el Sabado es muy diferente y especial que los demas dias.

No tenía previsto visitarlos, asi que no llevaba la kipá. Amablemente me buscaron y eso, antes de ver toda la congragación me dio pie para pensar que no eran judíos literales, en todas las sinagoga que he entrado (de judíos literales) siempre a la entrada hay kipá echas de cartón para las visitas, de hecho, entré sin mi Biblia (algunos se ofenden), pensando que eran judíos literales. Ya tenía mi kipá y vinieron las preguntas de quien se veía como el "líder" de la congragación, sin problemas, yo le respondí: Hola, si, Misael, Adventista del Séptimo Día, había entrado a sinagogas pero solo de judíos literales, etc, etc... Al final del corto interrogatorio (muy amable) me dice que estarán hasta la puesta del sol, yo pregunté: qué, acaso no se puede salir después que uno entra? Me respondió que si, pero que se supone que no (madre mia, me dije a mi mismo). Yo no pensaba quedarme todo el sábado, pero pensaba que sería una falta de respeto de mi parte el salir, asi que mentalmente decidí quedarme, eran ya las 10 de la mañana y una inquietud surgió en mi mente: Si saldremos de aca a la puesta del sol (son las 10 am) tiene que haber almuerzo, imagino que si.

Editado por última vez por nathy; https://www.foroadventista.org/member/519-nathy en 30/03/13, 12:53:04.
            "No se puede defender lo que no se ama, y, no se puede amar lo que no se conoce".
            Quien no conozca el amor jamas sabra que es la tristeza.
            No am
            es a un hombre al que no admires. El amor sin veneracion solo es amistad.

Comentario

Wow... Esto fue hace tiempo

Una feliz semana para todos.

PD: Cabrera, no hay nada nuevo debajo del sol

www.SeferOlam.org

Comentario

Trabajando...
              X