Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016 EN EE.UU., ¿Cómo nos afectarán?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2016 EN EE.UU., ¿Cómo nos afectarán?

    Siempre que están a punto de celebrarse elecciones presidenciales en Estados Unidos, el mundo Cristiano Adventista (IASD) está a la expectativa y no son pocos los que usan este evento que se celebra cada cuatro años para especular sobre lo que dichas elecciones pudieran significar para la IASD y su interpretación profética de los acontecimientos finales, interpretación que de lleno involucra a Estados Unidos de Norteamérica.


    Es por eso que hemos preparado esta información en vísperas de tan anticipadas elecciones, con el fin de proveer un pequeño resumen en tres distintas áreas con respecto a cada uno de los dos candidatos principales, los únicos dos que realísticamente hablando, pudieran ser elegidos como Presidentes de Estados Unidos. Las tres áreas que vamos a analizar con relación a los dos candidatos son: 1) su acercamiento a la Iglesia Católica o al Papado; 2) Su conexión con la Iglesia Adventista, conexión bien documentada en ambos casos; 3) Sus planes para con el pueblo Latinoamericano.


    El propósito del presente escrito es prevenir una ansiedad espiritual innecesaria que se base en un idea de persecución religiosa de parte de uno de estos dos candidatos mientras a la vez con cautela dirigimos la mirada donde en realidad se puede llevar a cabo una persecución no religiosa y sobre quienes serán verdaderamente los perseguidos, aunque no por fines religiosos sino basado en sus países de origen o status migratorio. Como creyentes debemos acordarnos siempre de las palabras de Jesús dichas antes de partir de este mundo: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14:27). Olvidamos a menudo el consejo bíblico aplicable a todo tiempo y circunstancia, inclusive al tiempo del fin: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" (2 Timoteo 1:7). Cuando de verdad exista una posibilidad de persecución religiosa real, cuyas fuentes no sean sensacionalistas y alarmistas, cuyo propósito no sea el de crear pánico entre los hermanos y que no esté basada en especulaciones e interpretaciones proféticas privadas, nosotros les informaremos desde www.foroadventista.org (http://foroadventista.org/forum/foru...entos-Actuales si no puede acceder la página principal) y si por alguna razón dejamos de estar en línea, siempre compartiremos la información por estas dos vías:
    Twitter: https://twitter.com/foroadventista
    Facebook: https://www.facebook.com/foroadventista.org
    Desde el mismo momento de que se den a conocer los resultados de las elecciones, estaremos compartiendo la información (Noviembre 9, 2016) y de ahí en adelante solo compartiremos las noticias que nos pueden impactar como cristianos y como pueblo hispano.



    RELACIÓN ENTRE CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y LA IGLESIA CATÓLICA


    DONALD TRUMP

    Aunque Donald Trump profesa ser cristiano perteneciente a la denominación Presbiteriana, su historial como cristiano es muy difícil de encontrarse, aún en estos tiempos de fácil accesibilidad informativa. En una visita a la renombrada Universidad Bautista "Liberty" (Lynchburg, Virginia) a principios del 2016, e intentar leer un pasaje bíblico, Trump llamó la atención hasta a los menos conocedores de la Biblia al referirse al versículo Bíblico que deseaba leer como "Dos Corintios 3:17" (Corasanti, 2016) en vez de Segunda de Corintios 3:17. Sin embargo, en lo que respecta a la relación entre Donald Tremp y la Iglesia Católica, deben recordar el conflicto que hubo entre él y el Papa Francisco a principios del 2016. Mientras el Papa se alistaba para abandonar a México, en su visita que tuvo a ese país en el mes de Febrero, en el mismo avión se le preguntó en cuanto a Donald Tremp y sus intenciones de construir un muro en la frontera que divide a México con Estados Unidos, a lo cual el Papa respondió: "Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no en la construcción de puentes, no es cristiano", dijo Francisco. "Eso no está en el Evangelio" (BBC Mundo, 2016). La respuesta de Donald Tremp no se hizo esperar y si uno fue muy fuerte con su declaración, el otro lo fue más aún con la suya: "Es vergonzoso que un líder religioso esté cuestionando la fe de otra persona. Siento orgullo de ser cristiano", dijo Trump durante un mitin en Carolina del Sur. Trump también aseguró que el Vaticano es el "máximo trofeo" del autodenominado Estado Islámico, por lo que si algún día el grupo llega a atacar la Santa Sede, "el Papa sólo va a poder desear y rezar para que Donald Trump fuera el presidente (de EE.UU.), porque esto nunca hubiera pasado" (BBC Mundo, 2016). Está demás decir que no existe ningún tipo de acercamiento, respeto o admiración entre estos dos personajes (Donald Trump y el Papa Francisco) y por lo tanto nadie debiera predecir o anticipar que estos dos líderes (de Trump ser electro Presidente) serán quienes cumplirán las interpretaciones de profecías bíblicas a la luz de la Iglesia Adventista.


    HILLARY CLINTON

    Su esposo (Bill Clinton) fue Presidente de Estados Unidos por ocho años (1992-2000) y ambos profesan ser cristianos pertenecientes a la denominación Metodista. También es difícil encontrar mucha documentación e historial de la Ex-Secretaria de Estado y Ex-Senadora en la Iglesia Metodista. En cuanto a su conexión con la Iglesia Católica (IC), hasta hace poco no se sabía mucho de la misma, pero documentos "WikiLeaks" han revelado intercambios de crítica a la Iglesia Católica entre Hillary Clinton y sus asesores políticos. Entre las críticas y propuestas se encuentra la necesidad de que el gobierno infiltre a la Iglesia Católica con ideas progresistas, lo cual fue descrito textualmente de esta manera: "Tiene que producirse una primavera católica, en la que los católicos mismos exijan el fin de una dictadura medieval y el comienzo de un poco de democracia y respeto por la igualdad de género en la Iglesia católica” (Meyer, 2016). ¿Suena o se entiende esta revelación secreta como la de alguien que piensa unirse con el Vaticano para promulgar una ley de persecución? Por supuesto que no, todo lo contrario. Las intenciones de demócratas como Hillary Clinton es que la iglesia católica deje de ser una "dictadura medieval" para sus propios feligreses, no que lo sea para todo el mundo religioso imponiendo sus leyes y creencias no bíblicas sobre otros. Todos sabemos que la "dictadura medieval" de la IC dio comienzo en la Edad Media con la gran tribulación predicha en la Biblia.



    CONEXIÓN CON LA IGLESIA ADVENTISTA


    DONALD TRUMP

    La conexión de Donald Trump con la Iglesia Adventista se encuentra vinculada a la persona del precandidato a la presidencia por el partido republicano, el Neurocirujano Pediatra de renombre, Dr. Ben Carson (Adventista del 7mo Día). Trump en las primarias electorales por el partido republicano, mientras se jactaba de ser Presbiteriano, se refirió "a la religión de Carson" (la Adventista) como la religión desconocida. Muchas personas y los medios de prensa criticaron a Trump por atacar la religión de Carson" (Martin, 2015), pero Trump se defendió diciendo que no estaba atacando a la iglesia adventista, simplemente que no sabía de ella. Sin embargo, después de Ben Carson ser eliminado como candidato a la presidencia, se ha convertido en uno de los principales simpatizantes y que más apoyan a Trump entre sus antiguos adversarios políticos. Trump también ahora admira a Carson, aunque durante la campaña electoral primaria "dijo que Ben Carson tiene una enfermedad patológica incurable similar a la tiene un abusador de menores" (Univisión Noticias, 2015). Los problemas de violencia de Carson ocurrieron en su adolescencia y antes de haber conocido a Jesús, decisión que cambió su futuro y toda su vida.


    HILLARY CLINTON

    La conexión de Hillary Clinton con la IASD es bien conocida. Hace aproximadamente diez años ella grabó un vídeo expresando su admiración por la Iglesia Adventista y por su departamento de Libertad Religiosa (Hernandez, 2008). Cuando se grabó ese vídeo, George W. Bush era el Presidente de Estados Unidos y Hillary se esperaba que fuese la próxima persona en ser elegida a tan elevada posición, y la primera mujer en serlo. Sin embargo, el actual Presidente Barack Obama derrotó a Hillary Clinton hace ocho años en su propio intento de ser el primer hombre de la raza negra en asumir ese cargo. El retirado Neurocirujano Ben Carson ha criticado ásperamente a Hillary Clinton durante lo largo de esta campaña electoral, aun después de ser eliminado como precandidato a la presidencia por el partido republicano. Hillary no ha lanzado ningún ataque contra Carson, ni mencionado palabra alguna de crítica contra el adventista excepto que en una ocasión, antes de dar comienzo a una entrevista televisiva, estando el micrófono abierto sin nadie saberlo, se le escuchó decir a la Sra. Clinton que Carson era un brillante cirujano.



    PLANES PARA CONTRA EL PUEBLO LATINOAMERICANO


    DONALD TRUMP

    Desde su primer discurso con el cual Donald Trump lanzó su campaña por la presidencia de Estados Unidos, Trump criticó fuertemente a los mexicanos que cruzan la frontera de forma ilegal hacia los Estados Unidos diciendo: "Cuando México envía su gente, no envía a los mejores", manifestó en junio de 2015 al anunciar su intención de pelear por la nominaciónn presidencial de Partido Republicano. "Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores" (El Comercio, 2015). No mucho tiempo después empezó a decir que construirá un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y haría que el gobierno mexicano pagase por el. Con respecto a los inmigrantes hispanos que ya están en este país, se le ha escuchado decir y existen grabaciones en las que Trump, dirigiéndose a los hispanos, se le escucha decir que en Estados Unidos se habla inglés, no español. Esta retórica racista y anti-inmigrante le ha dado en la vena del gusto a sus seguidores que conservan esas tendencias comunes practicadas en los Estados Unidos anterior a la década de los setentas, donde el racismo y la discriminación estaban a la orden del día. Está de más decir que Trump también se propone agresivamente deportar a todos los indocumentados que viven en Estados Unidos, sin previa consideración a matrimonios y parejas que tienen hijos nacidos en ese país.

    HILLARY CLINTON

    Hillary Clinton propone plantear y firmar una ley migratoria comprensiva como una de los primeros blancos de su gobierno. Esa ley, según la Sra. Clinton, debe incluir un camino a la ciudadanía para los inmigrantes ilegales ya viviendo en Estados Unidos. Afirma que no construirá muro divisorio que separe a Estados Unidos de Latinoamérica, y tampoco tiene la intención de separar a los padres de sus hijos nacidos en Estados Unidos.


    CONCLUSIÓN

    Como se ha demostrado con respecto a la relación entre Estados Unidos y el Vaticano, cualquier comentario o mensaje que intente convencer de una afinidad que existe entre uno de estos dos candidatos a la presidencia Estadounidense con la Iglesia Católica o su cabeza eclesiástica, es totalmente falso. Alguien que haga tal afirmación no está hablando según hechos reales y verídicos que se pueden confirmar, sino más bien la misma está usando métodos sensacionalistas y recurriendo al alarmismo. Está bien documentado el alejamiento y las marcadas diferencias tanto de Hillary Clinton como de Donald Trump con relación a la Iglesia Católica. También es notable la conexión que existe entre ambos candidatos con la iglesia adventista. Finalmente, es obvia la posición de cada candidato y la extrema diferencia entre uno y el otro en su trato y su política hacia Latinoamérica y los millones de hispanos viviendo en Estados Unidos.



    Referencias:

    Corasanti, N. (2016, Enero 18). Donald Trump Quotes Scripture, Sort of,
    at Liberty University Speech. Obtenido desde http://www.nytimes.com/politics/firs...ersity-speech/


    El papa Francisco cuestiona la fe cristiana de Donald Trump (2016, Febrero 18). BBC Mundo. Obtenido desde http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...mo_de_trump_ap


    Hernández, J. (2008). Hillary Clinton y los Adventistas. Español. Vídeo YouTube. Obtenido desde https://youtu.be/v-Gor84dnJ0


    Los Insultos y las ofensas de Donald Trump a los mexicanos (2016, Agosto, 31). El Comercio. Obtenido desde http://www.elcomercio.com/actualidad...co-visita.html


    Martin, J. (2015, Octubre 25). Donald Trump attacks Ben Carson, and Highlights His Religion. Obtenido desde http://www.nytimes.com/politics/firs...-his-religion/


    Meyer, A. (2016, Octubre 14). Revelación de Wikileaks: El entorno de Clinton fomentó la infiltración en la Iglesia católica. Obtenido desde http://es.aleteia.org/2016/10/14/rev...esia-catolica/


    Trump ataca a Carson y este responde. (2015, Noviembre 13). Univisión Noticias. Obtenido desde http://www.univision.com/noticias/tr...responde-video
    Les quiere,

    David

    [SIZE=3]

    https://twitter.com/foroadventista



    "Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

    "Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

  • #2
    a ver lo importante es que candidato esta MENOS LEJOS DE CRISTO y no quien esta más cerca del Papa
    como nos gusta apoyar a un misogeno, homofobo, racista, defraudador, mentiroso, engreído y vanidoso. Pero no me es de estrañar ya que la iglesia necesita curación del ODIO ( HATES) entre ella la misoginia..... VOTEN por eque con Trump igual que con Hitler se cumpliran profecias y la iglesia quedara sometida a este dictador como quedo sometida en Alemana al Nacismo entregando a hermanos judiosadventistas a la SS.....

    Comentario

    Trabajando...
    X