Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se acerca la ley dominical

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se acerca la ley dominical

    El Papa reivindica el domingo como Día del Señor y no sólo como tiempo libre

    EFE - domingo, 9 de septiembre, 13.03 Viena, 9 sep (EFE).- El Papa reivindicó hoy el domingo como el "día del Señor" y denunció que en la sociedad occidental esta jornada se ha transformado en "fin de semana, en tiempo libre" y que aunque el tiempo libre es necesario "si no tiene un centro, que es el encuentro con Dios, acaba con ser un tiempo perdido", aseguró.

    Benedicto XVI hizo esta manifestación en la homilía que pronunció en la misa que celebró en la catedral de San Esteban, a la que asistieron varios miles de personas -unas 15.000, según la policía- de la que una gran mayoría siguió el oficio desde la plaza y calles adyacentes, bajo un incesante lluvia y en un día desapacible.
    El Pontífice comenzó la homilía recordando la frase de los primeros cristianos "sine dominico non possumus", sin el Día del Señor no podemos vivir, y agregó que esas palabras siguen teniendo vigor en esta época, ya que el hombre -dijo- necesita un "centro, un orden interior y una relación con Aquel que sostiene nuestra vida".
    Sin eso no se da, la vida está vacía, subrayó el Obispo de Roma, que agregó que para los cristianos el domingo no es sólo un día de precepto, sino una necesidad.
    El Papa Ratzinger, que en estos días de estancia en Austria ha hablado de los problemas que afectan a la sociedad occidental, agregó hoy que la "alocada vida" que hoy se vive "no da tranquilidad a las personas y se acaba con la vida perdida".
    "En nuestra sociedad occidental, el domingo se ha transformado en fin de semana, en tiempo libre. El tiempo libre, especialmente con las prisas con que se vive es por supuesto una cosa necesaria, pero si ese tiempo no tiene un centro interior, del que salga una orientación, acaba por ser un tiempo perdido, que no nos refuerza ni nos cambia", denunció el Papa.
    Benedicto XVI insistió en que el tiempo libre necesita de "un centro, el encuentro con quien es nuestro origen y nuestra meta".
    El Papa teólogo añadió que el domingo tiene que ser la jornada de la gratitud y de la alegría por la creación y que en esta época "en la que las intervenciones del hombre ponen al mundo el peligro" es necesario más que nunca darle esa dimensión al séptimo día.
    Estas advertencias al hombre de que con sus intervenciones sobre la naturaleza la está exponiendo a numerosos peligros las hizo un día después de que afirmara en el santuario de Mariazell, a 150 kilómetros al sureste de Roma, que si el hombre no distingue la verdad la ciencia puede destruir mundo.
    El Papa visitó Mariazell en la festividad de la natividad de la Virgen (8 de septiembre) y hoy en homenaje a la Virgen la música que acompañó al oficio en la catedral de San Esteban fue la conocida como "Missa Cellensis", compuesta por Joseph Haydn en 1782 en honor de María.
    A la misa asistieron representantes de la Alianza para el Domingo, grupo que trata que en Austria se reconozca esta jornada como día de reposo, completamente festivo.
    Benedicto XVI dio personalmente la comunión a numeros fieles, entre ellos una madre que acudió con su pequeño hijo en brazos, al que el Papa bendijo.
    Tras la misa, el Pontífice salió a la plaza de la catedral, donde fue acogido con aplausos y vítores por los presentes, a los que dijo que había compuesto una oración a la Virgen de Mariazell.
    También acogió a un grupo de niños, miembros de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera, a los que agradeció la labor que realizan y a los que entregó una carta.
    Benedicto XVI, que ayer denunció los casos de niños-soldados, destacó en su misiva que hay pequeños que todavía no conocen a Cristo "y por desgracia hay otros muchos privados de los necesario para vivir, como es la comida, los cuidados sanitarios y la educación, y otros que sufren y no tienen serenidad".
    Después rezó el ángelus en la plaza de la catedral, donde resaltó que el rito desarrollado con el "debido decoro" ayuda a los fieles a concienciarse de la inmensa grandeza de Dios, y exhortó a los presentes a extender por el mundo el "dono del domingo".
    Concluida la ceremonia, el Papa regresó al palacio arzobispal, donde reposará antes de que esta tarde visite en las afueras de Viena la abadía cisterciense de Heiligenkreusz, la más antigua del mundo, y después se reúna con el mundo del voluntariado. Después regresará a Roma.
    Si ayer el centro de la peregrinación de Benedicto XVI fue el santuario de Mariazell, hoy lo fue la catedral de San Esteban, considerada la iglesia gótica más bonita de Austria, construida a principios del siglo XII.
    Destruida por un incendio en 1258, fue reconstruida en estilo gótico. De planta de cruz latina, tiene tras naves y su campanario mide 136 metros de alto.
    En la "Torre del Águila", en la fachada, está la gran campana llamada "Pummerin", de 21 toneladas, fundida en 1711 con el bronce de los cañones sustraídos a los otomanos.
    YAHOO.EU.Messenger = new Messenger();var sStoryLink="http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070909/tso-el-papa-reivindica-el-domingo-como-d-64bc860_1.html";var sStoryHeadline="El%20Papa%20reivindica%20el%20domi ngo%20como%20D%C3%ADa%20del%20Se%C3%B1or%20y%20no% 20s%C3%B3lo%20como%20tiempo%20libre";var sDefaultMsg = "Mira%20este%20art%C3%ADculo%20en%20Yahoo%21%20Not icia";if (document.all) { sStoryHeadline = sStoryHeadline; sDefaultMsg = sDefaultMsg;}sDefaultMsg += '%0A';sStoryHeadline += '%0A';sStoryLink += '%0A';
    Last edited by lillybee; 09-14-2007, 08:46 PM.

  • #2
    Ya el papa, puso el balon en la cancha. ahora le toca a los politicos recogerla.

    pero lo mejor de esto no se queda aqui, porque la Comunidad Europea no le va a seguir todavia, quien va a recoger el balon y anotar van a ser los EEUU, por eso les pido que se mantengan atentos al 27 y 28 de este mes en washintong, donde el presidente Bush quiere crear un nuevo regimen global con los lideres del mundo, para segun el, salvar al planeta del cambio climatico.

    http://br.noticias.yahoo.com/s/reute...sh_duvidas_pol

    Ya, en estos momentos todas las religiones importantes que se reunieron en rumania, tomaron la misma postura del papado con respecto a la salvacion de la creacion por medio del domingo.

    http://iblnews.com/story.php?id=29469

    Y por si esto no fuera poco, en octubre van a tener otra gran reunion para apresurar sus planes de unificacion para que a mas tardar en el 2009 ya todo este completo.

    http://iblnews.com/story.php?id=29529

    Por el otro lado tambien quieren tener un nuevo orden mundial para el 2009, para segun ellos combatir el cambio climatico, ¿Porque tanto apuro fijando fechas?

    Un saludo a todos

    alas97
    Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

    Ellen G. White, Maranata. 37

    "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

    Jeremias 20:8

    Comment


    • #3
      se acerca la ley dominical

      12-Septiembre-2007 -- ACI Prensa Servicios de Noticias
      Si el cristiano abandona el Domingo, renuncia a la propia cultura, advierte el Santo Padre


      VATICANO, 12 Sep. 07 (ACI).-Al presidir esta mañana en la Plaza de San Pedro la tradicional Audiencia General de los miércoles, el Papa Benedicto XVI recordó su reciente viaje a Austria ofreciendo claves valiosas de sus visitas y discursos e insistió en la trascendencia del Día del Señor al afirmar que si el cristiano abandona el Domingo, renuncia a la propia cultura.
      Tras aterrizar en helicóptero en el Vaticano, procedente de la residencia pontificia de Castelgandolfo, el Santo Padre se encontró en el recinto vaticano con más de doce mil feligreses ante quienes señaló que su visita a Austria para conmemorar el 850 aniversario de la fundación del santuario de Mariazell, consistió en "una peregrinación, cuyo lema ha sido 'Mirar a Cristo': ir hacia María que nos muestra a Jesús".

      Al evocar la Misa concelebrada el Domingo pasado en la vienesa Catedral de San Esteban, el Pontífice volvió a referirse al "Sine dominico non possumus!", "Sin el Señor y sin su Día no podemos vivir", la frase de los mártires de Abitinia (actualmente Túnez) pronunciada en el 304, que "tiene plena validez hoy".

      "También nosotros, cristianos del Dos mil, no podemos vivir sin el Domingo: un día que da sentido al trabajo y al reposo, actualiza el sentido de la creación y la redención, expresa el valor de la libertad y del servicio al prójimo…todo esto es el Domingo: ¡es más que un precepto!".
      "Si la población de la antigua civilización cristiana abandonó este significado y dejó que el Domingo se redujera a un 'fin de semana' o a una ocasión para los intereses mundanos y comerciales –advirtió el Papa– quiere decir que han decidido renunciar a la propia cultura".

      La claves

      Benedicto XVI indicó que su visita a la Judenplatz (Plaza de los judíos) y el monumento al Holocausto, y su encuentro con las autoridades políticas del país y con los miembros del cuerpo diplomático son de aquellas "ocasiones preciosas en las que el Sucesor de Pedro tiene la posibilidad de exhortar a los responsables de las naciones a favorecer siempre la causa de la paz y del auténtico progreso económico y social".
      En su alocución, el Papa afirmó asimismo que en Viena había "alentado" a todos a "continuar el proceso de unificación del continente europeo sobre la base de valores inspirados en el patrimonio cristiano común".
      Al referirse a su peregrinación al santuario de Mariazell, destacó que muchos filósofos, no solo cristianos, "han reconocido el papel central del cristianismo en defender la conciencia moderna de desviaciones nihilistas o fundamentalistas".
      Hablando de su encuentro con el clero, Benedicto XVI afirmó que los religiosos, religiosas y sacerdotes se esforzaban siempre "en ofrecer a todos un reflejo de la bondad y belleza de Dios", eligiendo el camino de la pobreza, la castidad y la obediencia, entendidas "en sentido cristológico y no individualista, sino relacional y eclesial".
      Recordando su visita a la abadía de la Santa Cruz y a la Facultad Pontificia de Teología, subrayó el valor de la "oración como servicio de alabanza y de adoración, al que nada se debe anteponer"; de la liturgia "orientada siempre a Dios", y recalcó también que "el estudio teológico no debe separarse de la vida y de la plegaria".
      Al final de su alocución, el Papa evocó su encuentro con el mundo del voluntariado en Viena y reiteró que "no hay que considerar la actividad del voluntariado como un servicio que suple las carencias del Estado o de las instituciones públicas, sino como una presencia complementaria y siempre necesaria para conservar viva la atención por los últimos". Concluida la audiencia, Benedicto XVI regresó a Castelgandolfo.





      Lyly Martinez
      Last edited by lylycita; 09-15-2007, 10:03 PM.

      Comment


      • #4
        SE ESTA A PUNTO DE RECOGER EL BALON LANZADO POR EL PAPA, EN AUSTRIA.

        ______________________________________________


        ESTADOS UNIDOS SE ESTA ADHIRIENDO AL CONSENSO GLOBAL SOBRE EL CALENTAMIENTO .

        El principal asesor del presidente George W. Bush para asuntos científicos dice en este viernes, que tiene más del 90% de certeza de que las emisiones de gases contaminantes por el hombre, son responsables por el calentamiento global. El profesor John Marbuger, que también es director del departamento de Políticas Para la Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos, admitió que los cambios climáticos son un hecho de que la tierra puede convertirse en un lugar “inhabitable” si no hay cortes en las emisiones de monóxido de carbono.

        En entrevista a la BBC, Marburger dice que a pesar de las divergencias sobre ciencias climáticas, “Ya existe un consenso general en ciertos puntos básicos en los cuales donde sabemos que estamos produciendo mucho mas monóxido de carbono a partir de combustibles fósiles de lo que deberíamos”, dice Marburger, “Y esto puede causar problemas, a menos que comencemos a reducir la cantidad de combustibles fósiles que quemamos y usamos en nuestras economías”.

        “El monóxido de carbono que se esta acumulando en la atmósfera, esta haciendo que cada vez mas haga mas calor hasta el punto en que se volverá inhabitable”, alerto el asesor de Bush. Las declaraciones de Marbuger demuestran un cambio de postura en la Casa Blanca en relación a los peligros representados por el calentamiento global…

        http://www.bbc.co.uk/portuguese/repo...lbush_fp.shtml

        PD: Viene el presidente de la republica checa a hablar en la ONU, acerca de la mentira del cambio climatico y de la conspiracion global escondida detras de esto. lastima que el mensaje esta tambien en portuguez. aqui les dejo el enlace.

        http://ultimosegundo.ig.com.br/mundo...e_1001119.html

        Dios los bendiga.

        alas97

        Nota: La Babilonia (Nuevo Orden Mundial) que los ocultistas planearon esta pronto a concretizarse. Para alcanzar un gobierno mundial luciferano fue planeado una unión global en torno de la “salvación del planeta”. Para esto, será faltando solo el consenso en torno de la responsabilidad humana. Cuando los Estados Unidos se adhieran al concepto de que el hombre es el agente 100% responsable por el tal “calentamiento global”, Entonces la Ley Dominical lanzada como solución para salvar el planeta. Y para que esto sea noticia falta bien poco.

        http://diariodaprofecia.blogspot.com...so-global.html
        Last edited by alas97; 09-16-2007, 03:13 PM.
        Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

        Ellen G. White, Maranata. 37

        "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

        Jeremias 20:8

        Comment


        • #5
          se acerca la ley dominical



          16-Septiembre-2007 -- ACI Prensa Servicios de Noticias
          El Papa pide intensificar cooperación internacional para salvaguarda de la creación


          VATICANO, 16 Sep. 07 (ACI).-Al finalizar el rezo del Ángelus Dominical este mediodía en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a la comunidad internacional para que se intensifique la cooperación con el objetivo de promover "el bien común, el desarrollo y la salvaguarda de lo creado, reforzando la alianza entre el hombre y el medioambiente".
          La petición del Santo Padre se realiza en el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono que conmemora la adopción, el 16 de septiembre de 1987, del "Protocolo de Montreal" sobre las sustancias que dañan la capa de ozono y que provocan "graves daños al ser humano y el ecosistema".
          Al referirse a este tratado internacional, el Pontífice destacó que "en los últimos decenios, gracias a una ejemplar colaboración en la comunidad internacional entre política, ciencia y economía, se han obtenido importantes resultados, con positivas repercusiones sobre las generaciones presentes y futuras". De este modo deseó que "por parte de todos, se intensifique la cooperación, para promover el bien común, el desarrollo y la salvaguardia de lo creado, reforzando la alianza entre el hombre y el medioambiente, que debe ser espejo del amor creador de Dios, del cual provenimos y hacia el que estamos en camino".


          http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=82108

          Comment


          • #6
            se acerca la ley dominical

            español > ver información
            ZS07042406 - 24-04-2007
            Permalink: http://www.zenit.org/article-23352?l=spanish
            Reflexión internacional en el Vaticano sobre el recalentamiento global

            Una convocatoria del Pontificio Consejo Justicia y Paz


            CIUDAD DEL VATICANO, martes, 24 abril 2007 (ZENIT.org).- Dado el «alarmante informe de las Naciones Unidas sobre el recalentamiento terrestre», en el Vaticano, en busca de soluciones, el Pontificio Consejo Justicia y Paz ha convocado un seminario internacional de estudio.

            «Cambios climáticos y desarrollo» es el título de esta cita cuya celebración, el 26 y 27 de abril, indagará respuestas para estos interrogantes: «¿Cuál es la relación entre cambios climáticos y desarrollo, cuál el impacto económico, social, energético de tales cambios, cuáles las responsabilidades que de ahí se derivan en varios niveles, nacionales e internacionales?».

            El citado dicasterio es consciente de que ha suscitado preocupación -explica- «el grito de alarma ecológica lanzado en días pasados por el Consejo de Seguridad de la ONU, según un Informe de expertos en medio ambiente».

            A juicio de estos, «el recalentamiento global del planeta no sólo puede llegar a imponer drásticas medidas correctivas para proteger el ambiente natural, sino que puede llegar a representar también una grave amenaza que desestabilice internacionalmente», señala el Pontificio Consejo en una nota informativa.

            «Por otro lado -añade-, el desarrollo de los países atrasados, además de constituir una imprescindible exigencia de justicia social, es "el nuevo nombre de la paz" según una conocida expresión de la [Encíclica] "Populorum Progressio" de Pablo VI».

            Eminentes personalidades y expertos en el campo científico, económico, político y pastoral participarán en el seminario internacional de estudio que, por todos los motivos apuntados, promueve en el Vaticano el Pontificio Consejo Justicia y Paz (http://www.justpax.it/).

            Cuatro sesiones marcarán el ritmo de los trabajos: en primer lugar, se identificarán las realidades y las causas de los actuales cambios climáticos con intervenciones a cargo, entre otros, del embajador francés para Medio Ambiente, Laurent Stafanini, del físico italiano Antonio Zichichi –representante de la Federación Mundial de Científicos- y del ministro británico de Medio Ambiente, David Miliband, quien presentará la estrategia británica en cuanto a cambios climáticas y atenderá las preguntas de la prensa.

            La siguiente sesión, específicamente sobre «Cambios climáticos y desarrollo sostenible», contará con las aportaciones, entre otros expertos, del profesor Craig Idso –presidente del Centro estadounidense de Estudio sobre Anhídrido Carbónico y Cambios Globales- y del profesor Claudio Rafanelli, del Consejo Nacional de Investigaciones de Roma.

            «Cambios climáticos y responsabilidades políticas» será el eje de la tercera sesión, que contará con representantes del gobierno argentino y polaco; en la última sesión, sobre «Cambios climáticos y deberes pastorales», intervendrán diversos prelados católicos de Alemania, Inglaterra y Australia, así como un exponente del Consejo Mundial de las Iglesias.

            El cardenal Renato Martino, presidente del dicasterio organizador, inaugurará y clausurará los trabajos, que se celebrarán a puerta cerrada. Los medios de información que lo soliciten al dicasterio, podrán entrevistar a los expertos convocados durante las pausas de las sesiones.
            Last edited by lylycita; 09-17-2007, 01:35 PM.

            Comment


            • #7
              Bien bueno este documento, nos dice que estamos en el camino correcto en cuanto la interpretacion de los sucesos que llevaran a la imposicion del domingo en forma global. y el engaño es la defensa del clima, creo a manera personal, que el papado ha visto aqui su filon de oro y estan empujando esto hasta que convenza a los politicos.

              la felicito por su exposicion de esta noticia, no hace falta ni que se comente. no podemos negar adventista del septimo dia, que tenemos toda la informacion con respecto de las señales del fin delante de nuestros ojos.

              Dios los bendiga.

              alas97
              Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

              Ellen G. White, Maranata. 37

              "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

              Jeremias 20:8

              Comment


              • #8
                http://www.michaelamigot.com/story.php?id=29405 aqui esta la niticia

                Comment


                • #9
                  Hacia un Código de conducta cristiano sobre conversión religiosa

                  17/08/2007 - 19:46
                  ZENIT, IBLNEWS

                  La Alianza Evangélica Mundial (WEA por su sigla en inglés) está dispuesta a unirse al Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y a la Santa Sede para apoyar un código de conducta común que rija las actividades de búsqueda de conversos al cristianismo, informa un comunicado del CMI.

                  El secretario general de la WEA, el pastor Geoff Tunnicliffe, «otorgó su plena aprobación» a la participación de su organización en el proceso patrocinado por el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (en representación de la Santa Sede) y el CMI, según ha revelado el pastor Thomas Schirrmacher, director del Instituto Internacional para la Libertad Religiosa de dicha organización.

                  La WEA es una asociación de organizaciones e iglesias evangelicales con unos 420 millones de miembros en todo el mundo.

                  Schirrmacher fue uno de los oradores en la consulta celebrada del 8 al 12 de agosto en Toulouse, Francia, en la que unos 30 teólogos y líderes de iglesias católicos, ortodoxos, protestantes, pentecostales y evangélicos de Europa, Asia, África y los Estados Unidos esbozaron el contenido del código de conducta que se espera finalizar para 2010.

                  Al inaugurar la consulta, el arzobispo de Toulouse, monseñor Robert Le Gall, monje benedictino experimentado en el diálogo interreligioso, dijo que veía el código de conducta como un instrumento para garantizar el «respeto mutuo entre quienes están comprometidos con una religión» y, al mismo tiempo, preservar el «derecho a propagar y explicar la propia fe».

                  Para el pastor Tony Richie de la Iglesia de Dios, denominación pentecostal con sede en los Estados Unidos, el código de conducta no es sobre «si» los cristianos evangelizan, sino sobre «cómo» lo hacen. Richie abogó por una «evangelización dialógica», orientada ecuménicamente y caracterizada por un enfoque ético.

                  El secretario general del Consejo de Iglesias de Malasia y comoderador de la comisión Fe y Constitución del CMI, el pastor Hermen Shastri, propuso que el fundamento del código de conducta sea una actitud respetuosa del derecho a sus creencias que tienen los creyentes de toda religión.

                  Entre las cuestiones señaladas por los participantes como elementos en los que debería basarse el código de conducta, cabe citar: formas comunes de entender la conversión, el testimonio, la misión y la evangelización así como la preocupación por la dignidad humana; una distinción entre proselitismo agresivo y evangelización; y el equilibrio entre el mandato de evangelizar y el derecho a elegir la propia religión.

                  «Aunque se trata todavía de resultados muy preliminares, el hecho de que representantes de todas estas diferentes vertientes de la vida cristiana hayan sido capaces de reunirse y debatir una cuestión tan compleja, empezando por construir un consenso, es ya de por sí todo un éxito», afirmó el pastor Hans Ucko, encargado del programa del CMI para el diálogo y la cooperación interreligiosos.

                  La complejidad de la cuestión se puso de manifiesto en la consulta a través de las contribuciones que reflejaron muy diversas experiencias en contextos diferentes: desde el vivir como minoría cristiana en la India hasta anunciar el evangelio a inmigrantes turcos en Austria o tener que rechazar a personas que piden el bautismo en Zanzíbar; desde ser misionero luterano en la Nigeria musulmana hasta ser sacerdote anglicano en una ciudad británica donde hindúes han comprado una antigua iglesia cristiana y celebran su culto en ella o ser un pentecostal estadounidense que lidia con el hecho de que los pentecostales «son ciertamente ecuménicos, pero no lo saben».

                  El código de conducta debería, por una parte, establecer aquello que todas las partes están de acuerdo en que se ha de evitar cuando se trata de la misión cristiana, tarea que resulta enorme teniendo en cuenta los muchos contextos existentes.

                  Por otra parte, se espera que ofrezca orientaciones sobre el modo de afrontar cuestiones complicadas como los matrimonios interreligiosos.

                  El paso siguiente en este proyecto de estudio, emprendido conjuntamente por el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y el programa del CMI sobre diálogo interreligioso, será la celebración en 2008 de una reunión en la que se redactará el código de conducta basándose en los resultados de la consulta de Toulouse.

                  Iniciado en mayo de 2006 en Lariano/Velletri, cerca de Roma, el proyecto se denomina «Una reflexión sobre la conversión: de la controversia a un código de conducta compartido».

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by miltonsejer View Post


                    El Papa reivindica el domingo como Día del Señor y no sólo como tiempo libre

                    09/09/2007 - 17:49
                    IBLNEWS, AGENCIAS

                    El Papa reivindicó hoy el domingo como el "día del Señor" y denunció que en la sociedad occidental esta jornada se ha transformado en "fin de semana, en tiempo libre" y que aunque el tiempo libre es necesario "si no tiene un centro, que es el encuentro con Dios, acaba con ser un tiempo perdido", aseguró.

                    Benedicto XVI hizo esta manifestación en la homilía que pronunció en la misa que celebró en la catedral de San Esteban, a la que asistieron varios miles de personas -unas 15.000, según la policía- de la que una gran mayoría siguió el oficio desde la plaza y calles adyacentes, bajo un incesante lluvia y en un día desapacible.

                    El Pontífice comenzó la homilía recordando la frase de los primeros cristianos "sine dominico non possumus", sin el Día del Señor no podemos vivir, y agregó que esas palabras siguen teniendo vigor en esta época, ya que el hombre -dijo- necesita un "centro, un orden interior y una relación con Aquel que sostiene nuestra vida".

                    Sin eso no se da, la vida está vacía, subrayó el Obispo de Roma, que agregó que para los cristianos el domingo no es sólo un día de precepto, sino una necesidad.

                    El Papa Ratzinger, que en estos días de estancia en Austria ha hablado de los problemas que afectan a la sociedad occidental, agregó hoy que la "alocada vida" que hoy se vive "no da tranquilidad a las personas y se acaba con la vida perdida".

                    "En nuestra sociedad occidental, el domingo se ha transformado en fin de semana, en tiempo libre. El tiempo libre, especialmente con las prisas con que se vive es por supuesto una cosa necesaria, pero si ese tiempo no tiene un centro interior, del que salga una orientación, acaba por ser un tiempo perdido, que no nos refuerza ni nos cambia", denunció el Papa.

                    Benedicto XVI insistió en que el tiempo libre necesita de "un centro, el encuentro con quien es nuestro origen y nuestra meta".

                    El Papa teólogo añadió que el domingo tiene que ser la jornada de la gratitud y de la alegría por la creación y que en esta época "en la que las intervenciones del hombre ponen al mundo el peligro" es necesario más que nunca darle esa dimensión al séptimo día.

                    Estas advertencias al hombre de que con sus intervenciones sobre la naturaleza la está exponiendo a numerosos peligros las hizo un día después de que afirmara en el santuario de Mariazell, a 150 kilómetros al sureste de Roma, que si el hombre no distingue la verdad la ciencia puede destruir mundo.

                    El Papa visitó Mariazell en la festividad de la natividad de la Virgen (8 de septiembre) y hoy en homenaje a la Virgen la música que acompañó al oficio en la catedral de San Esteban fue la conocida como "Missa Cellensis", compuesta por Joseph Haydn en 1782 en honor de María.

                    A la misa asistieron representantes de la Alianza para el Domingo, grupo que trata que en Austria se reconozca esta jornada como día de reposo, completamente festivo.

                    Benedicto XVI dio personalmente la comunión a numeros fieles, entre ellos una madre que acudió con su pequeño hijo en brazos, al que el Papa bendijo.

                    Tras la misa, el Pontífice salió a la plaza de la catedral, donde fue acogido con aplausos y vítores por los presentes, a los que dijo que había compuesto una oración a la Virgen de Mariazell.

                    También acogió a un grupo de niños, miembros de la Pontificia Obra de la Infancia Misionera, a los que agradeció la labor que realizan y a los que entregó una carta.

                    Benedicto XVI, que ayer denunció los casos de niños-soldados, destacó en su misiva que hay pequeños que todavía no conocen a Cristo "y por desgracia hay otros muchos privados de los necesario para vivir, como es la comida, los cuidados sanitarios y la educación, y otros que sufren y no tienen serenidad".

                    Después rezó el ángelus en la plaza de la catedral, donde resaltó que el rito desarrollado con el "debido decoro" ayuda a los fieles a concienciarse de la inmensa grandeza de Dios, y exhortó a los presentes a extender por el mundo el "dono del domingo".

                    Concluida la ceremonia, el Papa regresó al palacio arzobispal, donde reposará antes de que esta tarde visite en las afueras de Viena la abadía cisterciense de Heiligenkreusz, la más antigua del mundo, y después se reúna con el mundo del voluntariado. Después regresará a Roma.

                    Si ayer el centro de la peregrinación de Benedicto XVI fue el santuario de Mariazell, hoy lo fue la catedral de San Esteban, considerada la iglesia gótica más bonita de Austria, construida a principios del siglo XII.

                    Destruida por un incendio en 1258, fue reconstruida en estilo gótico. De planta de cruz latina, tiene tras naves y su campanario mide 136 metros de alto.

                    En la "Torre del Águila", en la fachada, está la gran campana llamada "Pummerin", de 21 toneladas, fundida en 1711 con el bronce de los cañones sustraídos a los otomanos.
                    Last edited by lylycita; 09-18-2007, 09:24 PM.

                    Comment


                    • #11
                      Ley Dominical en... ¡ISRAEL!

                      22 septiembre 2007
                      Ley Dominical en... ¡ISRAEL!


                      Simón Peres estuvo de visita oficial en el Vaticano el pasado 6 de septiembre de este año (2007). Oficialmente estuvieron hablando de las propiedades de la Iglesia Católica en Tierra Santa, entre otros asuntos. (Foto: http://www.catholicpressphoto.com/se...s/default.htm).

                      Me pregunto si también conversaron sobre la moción de ley que se quiere presentar en el parlamento israelí para que los Israelíes guarden el sábado y... ¡el domingo!

                      "El 31 de mayo de este mismo año, aparecía en un diario israelí la siguiente noticia: «El parlamentario del Mafdal (Partido Nacional Religioso) Zevulun Orlev anunció hace unos días que busca presentar una moción de ley para que los israelíes descansen “todo el fin de semana”. Orlev propone que el viernes sea laborable (hoy en día las dependencias del estado no trabajan) y que el sábado y el domingo no se trabaje, regresando al trabajo el lunes.»

                      Orlev dijo que se permitirán ciertos servicios en Shabat para el público no ortodoxo. “Esto hará posible que todas las familias en Israel tengan un día de descanso real, y que haya un día dedicado a las compras, a los deportes o a cualquier otra cosa”.

                      »El líder del Shas (movimiento ortodoxo israelí), Eli Ishai, acusó a la moción de Orlev de promover la violación del Shabat»." (Fuente: Revista Adventista, pp. 8-9).

                      El artículo es muy interesante y extenso, y demuestra tener una amplia base de apoyo según estudios estadísticos hechos al respecto. Está previsto hasta recuperar las horas perdidas en el domingo.

                      Tras leer el artículo completo, me doy cuenta de que los guardadores del sábado fuera de Israel, entre ellos, los Adventistas del Séptimo Día, estamos ya aplicando eso mismo que se pretende instaurar en Israel. Cargamos el sábado de cantidad de actividades y más cosas... y ¡menos mal que nos queda el domingo para descansar y estar tranquilos con la familia! (estoy siendo sarcástico, por si no se nota).

                      Es cierto que a veces se hace de la observancia del día de reposo, una carga. Y como a los judíos les pasa eso, es muy probable que prospere esa moción de ley. Y si somos sinceros y echamos un vistazo hacia atrás, veremos que los primeros cristianos observaban el sábado, y el cambio de la observancia al domingo, no fue bíblico, sino algo socialmente "aceptado" y gradual, con el paso de los primerso 4 siglos. (Si quieres repasar este tema o conocerlo mejor, haz clic aquí).

                      Esta noticia tiene su importancia, ¡y mucha! Precisamente es un tema del que se habla en Apocalipsis. Si quieres conocer más detalles al respecto, lee el siguiente estudio.


                      http://cuenta-atras.blogspot.com/200...en-israel.html
                      Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

                      Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

                      Comment


                      • #12
                        español > ver información
                        ZS07092706 - 27-09-2007
                        Permalink: http://www.zenit.org/article-24948?l=spanish
                        La unidad en la Iglesia católica, decisiva para el ecumenismo, explica el Papa

                        Al recibir a obispos de Ucrania


                        CASTEL GANDOLFO, jueves, 27 septiembre 2007 (ZENIT.org).- La unidad de la Iglesia católica es decisiva para la promoción de la unidad entre los cristianos de las diferentes confesiones, explica Benedicto XVI.

                        Lo explicó este jueves al recibir en audiencia a los obispos de Ucrania de rito latino en la residencia pontificia de Castel Gandolo con motivo de la quinquenal visita «ad limina apostolorum», tras el precedente encuentro del lunes pasado, en el que también participaron obispos de rito oriental (greco-católicos).

                        Ucrania, país de más de 46 millones de habitantes, es en su mayoría ortodoxo, aunque cuenta con una importante comunicad católica de rito oriental, que sufrió una durísima persecución en tiempos del comunismo, y con comunidades católicas de rito latino.

                        «Incluso entre los católicos la colaboración no siempre resulta fácil, dado que es normal que surjan sensibilidades diferentes, a causa también de la diversidad de las respectivas tradiciones», reconoció el Papa al analizar la situación de la Iglesia en ese país.

                        «Pero, ¿cómo no considerar que es una oportunidad providencial el hecho de que convivan juntas dos comunidades distintas por tradición, pero plenamente católicas, ambas orientadas a servir al único Kyrios [Señor, ndr.] y a anunciar el Evangelio?», se preguntó el Papa.

                        «La unidad de los católicos, en la diversidad de sus ritos, y el esfuerzo por manifestarla en cada uno de los ámbitos muestra el rostro auténtico de la Iglesia católica, y constituye un signo sumamente elocuente también para los demás cristianos y para toda la sociedad».

                        Recordando que en la Última Cena Jesús rezó para que sus discípulos fueran una sola cosa, el pontífice reconoció que esta oración del Señor constituye «una invitación a buscar la unidad sin cansarse».

                        «Si se consolida la comunión dentro de las comunidades católicas será más fácil promover un fecundo diálogo entre la Iglesia católica y las demás Iglesias y comunidades eclesiales», aseguró.

                        «El ecumenismo es intensamente querido por vosotros, que durante largos siglos vivís junto a vuestros hermanos ortodoxos y con ellos tratáis de tejer un diálogo cotidiano que abraza muchos aspectos de la vida».

                        «Que las dificultades, los obstáculos e incluso eventuales fracasos no detengan vuestro entusiasmo para avanzar en esta dirección», les recomendó.

                        «Con paciencia y humildad, con caridad, verdad y apertura de espíritu, el camino que hay que recorrer se hace menos arduo, sobre todo si no desfallece la perspectiva de fondo, es decir, la convicción de que todos los discípulos de Cristo están llamados a recorrer sus huellas, dejándose guiar dócilmente por su Espíritu, que siempre actúa en la Iglesia», concluyó el Papa.

                        Comment


                        • #13
                          Es totalmente cierto que los eventos estan sucediendo.. que el fin esta cerca... solo una cosa .. no hablemos del calentamiento global como si no existiera, es una realidad.. el hecho de que lo esten usando como un pretexto para reunir a los lideres mundiales es una cosa y tratar de negar el cambio climatico como consecuencia casi directa del hombre es otra..
                          De hecho.. nosotrosm cristianos adventistas del septimo dia deberiamos ser promoventes del cuidado del medio ambiente.. como mayordomos que somos, tambien es nuestra responsabilidad cuidar y proteger el planeta que Dios creo para nosotros, aun cuando sabemos que todas las cosas seran nuevas, esta es nuestra responsabilidad hoy... o no le fue dicho a Adan que fuera senor de todo lo creado?
                          Espero no se me mal interprete, solo que dentro de todos los comentarios y noticias me parecio una cierta incredulidad del pueblo adventista hacia al calentamiento global y esto no puede ser asi. Somos gente de fe, pero tambien Dios nos dio la razon y la ciencia... usemos ambas...

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Mafar View Post
                            Es totalmente cierto que los eventos estan sucediendo.. que el fin esta cerca... solo una cosa .. no hablemos del calentamiento global como si no existiera, es una realidad.. el hecho de que lo esten usando como un pretexto para reunir a los lideres mundiales es una cosa y tratar de negar el cambio climatico como consecuencia casi directa del hombre es otra..
                            De hecho.. nosotrosm cristianos adventistas del septimo dia deberiamos ser promoventes del cuidado del medio ambiente.. como mayordomos que somos, tambien es nuestra responsabilidad cuidar y proteger el planeta que Dios creo para nosotros, aun cuando sabemos que todas las cosas seran nuevas, esta es nuestra responsabilidad hoy... o no le fue dicho a Adan que fuera senor de todo lo creado?
                            Espero no se me mal interprete, solo que dentro de todos los comentarios y noticias me parecio una cierta incredulidad del pueblo adventista hacia al calentamiento global y esto no puede ser asi. Somos gente de fe, pero tambien Dios nos dio la razon y la ciencia... usemos ambas...

                            Si quieres saber acerca del calentamiento global segun la biblia, solo lo invito a leer isaias 24.

                            esperamos cielo nuevo y tierra nueva segun apocalipsis 21.
                            Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

                            Ellen G. White, Maranata. 37

                            "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

                            Jeremias 20:8

                            Comment


                            • #15
                              El Papa inaugurará el encuentro de líderes religiosos en Nápoles

                              El 21 de octubre, organizado por la comunidad de San Egidio


                              CIUDAD DEL VATICANO, martes, 2 octubre 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI inaugurará con una misa en la plaza del Plebiscito de Nápoles el encuentro de líderes religiosos del mundo convocado por la comunidad de San Egidio y la archidiócesis de Nápoles.

                              Después de veintiún años de la histórica Jornada mundial de Oración por la paz convocada por Juan Pablo II en Asís, el tema elegido para la edición de este año será «Por un mundo sin violencia - Religiones y culturas en diálogo».

                              El Papa se encontrará con líderes religiosos como el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, y el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

                              La confirmación de la presencia del Papa el 21 de octubre ha sido dada a conocer por la comunidad de San Egidio.

                              El Papa también se encontrará con el rabino jefe de Israele,Yona Metzger, el rector de la universidad de Al-Azhar en Egipto, Ahmad Al-Tayyeb e importantes personalidades de la cultura laica como el presidente de Tanzania Jakaya Mrisho Kikwete.

                              «En un tiempo marcado por el terrorismo y las guerras, con esfuerzos de diálogo y reconciliación –aclara la Comunidad de San Egidio en un comunicado enviado a Zenit--, las religiones han asumido un papel relevante en el espacio público donde las identidades están llamadas a encontrarse».

                              Comment

                              Working...
                              X