Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Su santidad, de muchas maneras, su misión es la nuestra”, afirma Ban Ki-moon al Papa




    (Estaba siguiendo este evento a traves de EWTN, y los comentaristas catolicos dijeron que el papa no queria retratarse junto a la bandera del vaticano con Ban ki moon, sino que queria hacerlo junto al hombre. ¿Huuummmm, este misterio me huele a señal, no de que el presidente de la ONU es mio, porque este puesto es temporario, ¡mejor junto a la bandera para dar entender a los entendidos de que esto es tambien mío!, Daniel 11:45)

    escrito por Católico Digital
    viernes, 18 de abril de 2008

    El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon recibió al Papa. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, vinculó hoy la misión secular que realiza Naciones Unidas en el mundo con el mensaje que promulga el papa Benedicto XVI en favor de la paz, el desarrollo y el diálogo entre culturas.


    Ban ofreció con estas palabras su bienvenida al Papa ante la Asamblea General de Naciones Unidas, unos minutos antes de que el pontífice se dirigiera a las delegaciones de 192 países que componen el órgano legislativo multilateral.

    “Su santidad, de muchas maneras, su misión es la nuestra”, afirmó el máximo responsable de Naciones Unidas.

    Poco después, el Papa afirmó que la ONU tiene el “deber” de intervenir para proteger a la población ante crisis humanitarias o violaciones de derechos, cuando sus Estados no lo hacen.

    “Si los Estados no son capaces de garantizar esta protección”, la comunidad internacional “debe intervenir con los medios jurídicos previstos por la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales”, dijo Benedicto XVI.

    Ban, por su parte, destacó que la ONU es una institución secular, pero cuando se pregunta a sus empleados qué les motiva, “muchos de nosotros respondemos con palabras de fe".


    El secretario general señaló que el Papa ha hablado “del terrible desafío que supone la pobreza que aflige a buena parte de la población mundial y cómo no se puede ser indiferente o asumir un aislacionismo egoísta".

    También mencionó la postura del pontífice en favor del desarme nuclear, el respeto de “aquellos con gran poder” a los derechos de los demás, así como la preservación del medioambiente y el diálogo entre culturas y religiones.

    El secretario general recordó los llamamientos del Papa al compromiso y la confianza en la labor de Naciones Unidas para afrontar la complejidad del mundo en la actualidad.

    “Su santidad, estas son metas fundamentales que compartimos y le agradecemos sus oraciones mientras nos encaminamos hacia su consecución”, apuntó Ban.

    Agradeció al Papa su “confianza” en la labor de Naciones Unidas y aseguró que su personal necesita cada vez más “ese preciado bien” de la fe para afrontar la multiplicación de sus responsabilidades.

    Minutos antes, el presidente de la Asamblea General, el macedonio Srgjan Kerim, destacó en sus palabras de bienvenida que la mera presencia del pontífice en la sala “es un poderoso reconocimiento de la validez y la importancia de las instituciones particulares, particularmente Naciones Unidas".

    Señaló que las prioridades de la Organización en la promoción del desarrollo, la protección del medioambiente y la defensa de los derechos humanos son “los pilares de un multilateralismo más justo".

    Al igual que el secretario general, Kerim concluyó sus palabras agradeciendo el apoyo del Papa a la labor de Naciones Unidas.

    Antes de dirigirse a la Asamblea General, Ban y el Papa se reunieron unos minutos en el despacho de trabajo del secretario general de la ONU, un lugar en el que “normalmente no recibo, pero esta es una ocasión especial".


    Al término de esa reunión, que duró unos 25 minutos, el portavoz de la oficina de prensa vaticana, Federico Lombardi, dijo que ambas personalidades abordaron “los temas más urgentes que tiene la ONU" en su agenda.

    http://www.catolicodigital.com/espec...-200804185873/

    Nota: El segundo actor del drama final acaba de rendirse ante el empuje del soberano del vaticano, la maltrecha y alicaida de la ONU acaba de recibir la inyección de capital moral que le faltaba luego de los escandalos de sobornos, desvios de fondos, etc..

    La maxima autoridad moral de Roma le ah dado su apoyo incondicional a cambio de que apoye totalmente sus planes siendo este un organismo secular como bien dice el presidente, la politica se ha subido al carro junto con la religión y los dos han comenzado la carrera tan aprisa que han comenzado a embriagarse con la fermentación de sus propios acuerdos y palabras que no atinan a ver el abismo a que estan a punto de precipitarse.

    este era la ultima etapa que le faltaba a Benedicto XVI para terminar de consolidar su sueño más preciado, para que desperdiciar cartuchos de polvora en hacer tratados individuales con todas las naciones si al final estas estan desesperadas por tener un pequeño papel aunque sea en la ONU.

    Benedicto XVI, a agarrado al toro por los cuernos y en estos momentos es dueño de la situación, este triunfo efimero esta exactamente reflejado por el profeta Juan en el capitulo 17, y el versiculo 12-13. y dice así.

    "Los diez cuernos que viste son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes con la bestia.*

    "[u]Estos tienen un mismo propósito
    , y darán su poder y autoridad a la bestia".[/b]

    Cuando Roma sea elevada nuevamente a su sitial de honor, que podemos esperar los santos de parte de este poder y su aliados.

    "Pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles".
    Apocalipsis 17:14

    Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: "¿Quién es como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?"

    Y le fue dada una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y le fue dada autoridad de obrar durante 42 meses.

    Apocalipsis 13:5.6

    Ya tienen el primer acto del drama cumplido, cuando todas las naciones sigan a los EEUU con una ley dominical a veremos el cumplimiento exacto de esta profecia.

    Que el Señor los bendiga.

    alas97

    Pd: por la noche seguire comentando, ya no tengo tiempo disculpen las molestias.
    Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

    Ellen G. White, Maranata. 37

    "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

    Jeremias 20:8

    Comentario


    • Benedicto XVI defiende la universalidad de los derechos humanos en la ONU
      Se basan en la ley natural inscrita en el corazón del hombre





      NUEVA YORK, viernes, 18 abril 2008 (ZENIT.org).- Al visitar la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Benedicto XVI ilustró en la mañana de este viernes el fundamento de los derechos del hombre, defendiendo su universalidad ante las interpretaciones relativistas.

      La visita de tres horas que realizó el Papa al «palacio de cristal» buscaba celebrar el sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, documento fundacional de la ONU.

      Tras la introducción del secretario general, Ban Ki-moon, el Papa tomó la palabra ante la asamblea general --como ya lo hicieran antes que él Pablo VI y Juan Pablo II-- para afirmar que los derechos humanos se basan «en la ley natural inscrita en el corazón del hombre».

      En sus palabras a los tres mil asistentes, el pontífice comenzó constatando que «los derechos humanos son presentados cada vez más como el lenguaje común y el sustrato ético de las relaciones internacionales».

      «Al mismo tiempo, la universalidad, la indivisibilidad y la interdependencia de los derechos humanos sirven como garantía para la salvaguardia de la dignidad humana», siguió indicando.

      «Sin embargo --aseguró--, es evidente que los derechos reconocidos y enunciados en la Declaración se aplican a cada uno en virtud del origen común de la persona, la cual sigue siendo el punto más alto del designio creador de Dios para el mundo y la historia».

      «Estos derechos se basan en la ley natural inscrita en el corazón del hombre y presente en las diferentes culturas y civilizaciones»,
      subrayó.

      Por eso, alertó el obispo de Roma, «arrancar los derechos humanos de este contexto significaría restringir su ámbito y ceder a una concepción relativista, según la cual el sentido y la interpretación de los derechos podrían variar, negando su universalidad en nombre de los diferentes contextos culturales, políticos, sociales e incluso religiosos».

      «Así pues, no se debe permitir que esta vasta variedad de puntos de vista oscurezca no sólo el hecho de que los derechos son universales, sino que también lo es la persona humana, sujeto de estos derechos».

      Por este motivo, recalcó «cómo el respeto de los derechos y las garantías que se derivan de ellos son las medidas del bien común que sirven para valorar la relación entre justicia e injusticia, desarrollo y pobreza, seguridad y conflicto».

      «La promoción de los derechos humanos sigue siendo la estrategia más eficaz para extirpar las desigualdades entre países y grupos sociales, así como para aumentar la seguridad».

      Es cierto, reconoció, que «las víctimas de la opresión y la desesperación, cuya dignidad humana se ve impunemente violada, pueden ceder fácilmente al impulso de la violencia y convertirse ellas mismas en transgresoras de la paz».

      Sin embargo, «el bien común que los derechos humanos permiten conseguir no puede lograrse simplemente con la aplicación de procedimientos correctos ni tampoco a través de un simple equilibrio entre derechos contrapuestos».

      Para el Papa, «la Declaración Universal tiene el mérito de haber permitido confluir en un núcleo fundamental de valores y, por lo tanto, de derechos, a diferentes culturas, expresiones jurídicas y modelos institucionales».

      «No obstante, hoy es preciso redoblar los esfuerzos ante las presiones para reinterpretar los fundamentos de la Declaración y comprometer con ello su íntima unidad, facilitando así su alejamiento de la protección de la dignidad humana para satisfacer meros intereses, con frecuencia particulares»
      .

      La Declaración, recordó, fue adoptada como un "ideal común" (preámbulo) y «no puede ser aplicada por partes separadas, según tendencias u opciones selectivas que corren simplemente el riesgo de contradecir la unidad de la persona humana y por tanto la indivisibilidad de los derechos humanos».

      Para Benedicto XVI los derechos humanos no son simples medidas legislativas o decisiones normativas tomadas por quienes están en el poder.

      «Cuando se presentan simplemente en términos de legalidad, los derechos corren el riesgo de convertirse en proposiciones frágiles, separadas de la dimensión ética y racional, que es su fundamento y su fin», indicó.

      Por el contrario, la Declaración Universal ha reforzado la convicción de que «el respeto de los derechos humanos está enraizado principalmente en la justicia que no cambia, sobre la cual se basa también la fuerza vinculante de las proclamaciones internacionales».

      Por eso, recordó, a los derechos les siguen también deberes, algo que el Papa explicó citando a uno de sus autores favoritos, Agustín de Hipona, quien decía «no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti» y esto, aclaró recordando al obispo africano del siglo V, «en modo alguno puede variar, por mucha que sea la diversidad de las naciones».


      http://es.catholic.net/laiglesiahoy/...secutivo=27003

      Nota: Con un mensaje elaborado en un lenguaje rebuscado, floreado y teologico que parecia no decir nada, pero que en si estaba diciendo mucho a mentes academicas preparadas en debatir sin sentido y no lograr nada como en los antiguos tiempos donde los filosofos griegos se reunian cada dia para producir aire caliente mientras se enfrascaban en retoricas sin sentido y de los cuales el apostol Pablo no les pudo sacar nada en concreto (hechos 17:21) . El Papa Benedicto XVI dejo caer la piedra de que la universalidad de los derechos humanos descansa en la "Ley Natural" (Diez Mandamientos) escritos en el corazón de los hombres, sacando del estupor y la modorra a la mayoria de los burocratas que estaban alli concentrados y aunque el propio presidente de la ONU, Ban Ki Moon, le asegurara que esa era una organización secular se apresuro rapidamente en demostrarle con perruna sumisión de que la misión del Papado era tambien la misión de la ONU (parafraseando).

      "Es muy hermoso" esto, que Benedicto XVI siendo el lider de una organización plagada de acusaciones por pedofilia, violaciones, y por asociarse con los mas grandes asesinos y violadores más grande de los derechos humanos contando desde Hitler, Franco, Mussolini, Pinochet, Stroessner, Videla, Milosevic, FCastro, etc .le da lecciones de moralidad a otros que tambien estan sucios, porque bajo sus sombras protectoras en los paises en conflicto de han cometido los peores desmanes y asesinatos bajo la mirada pacifica y placenteras de los cascos azules.

      En fin como dice el refran, Dios los crea, y el diablo los junta. Hemos llegado a ver el comienzo de las grandes maravillas mentirosas de Satanas donde se estara uniendo el mundo junto a la falsa religión, y a este falso movimiento tratara de destruir a todos aquellos que se les opongan, ya la prueba la hicieron con los habitantes de Nueva Orleans, mientras los que deberian protegerlos estaban luchando en irak en una guerra sin sentido,las fuerzas de la ONU y de la OTAN disparaban a los moradores de Nueva Orleans y patrullaban las calles de la ciudad sofocando todo intento de los inquilinos de salvar sus pocas propiedades.

      Esto es lo que nos espera de ahora en adelante, si las naciones no cumplen lo decretado cuando el Nuevo Orden Mundial compuesto por el Dragón, la Bestia y el Falso Profeta dicten lo que ha de hacerse bajo su nuevo gobierno (Apoc 13:15-18), los pasos estan dados, solo pidamosle a Jesús en oración que apure su regreso.

      Que el Señor los bendiga.

      alas97
      Editado por última vez por alas97; https://www.foroadventista.org/member/194-alas97 en , 22:04:47.
      Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

      Ellen G. White, Maranata. 37

      "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

      Jeremias 20:8

      Comentario


      • Ley Dominical

        Que Hay De Nuevo Sobre Este Tema Despues De La Visita Del Para A Usa.

        Comentario


        • Ley Dominica

          Gracias Por Sus Mensajes

          Comentario


          • Originalmente publicado por JUANA CRUZ CORTES Ver Mensaje
            Que Hay De Nuevo Sobre Este Tema Despues De La Visita Del Para A Usa.
            Hermana de lo que esperamos los adventistas del septimo día (Ley Dominical), no se presentará hasta que este Papa no regrese de vuelta al Vaticano.

            Porque no puede quedar como que el empujo la carreta publicamente, esto tiene que venir de los propios protestantes norteamericanos.

            en post posteriores puse que el Papa se reunio con Bush a puertas cerradas, despues el comunicado que dieron informaron lo que les convino, esto es igual que cuando el primer ministro israelí se reunio a puerta cerrada el pasado año en el vaticano con el papa donde no se supo lo que hablaron, despues este señor ministro regreso a su pais y presento la ley dominical en el parlamento israeli y hoy es un hecho de que la tienen aprobada.

            asi es como esto funciona, ayer se reunieron los lideres protestantes con el papa a puerta cerrada en el edificio del congreso, y hoy John McCain desayunó con los lideres de la campaña catolica para america.

            http://www.laprensademn.com/news_pr.php?nid=11270

            http://www.diariodeavisos.com/diario...ontent/293673/
            (observen la foto y lo que dice al pie de ella, porque ese desayuno fue el de hoy viernes 18 de abril del 2008)

            De que hablaron, no lo sé pero me lo imagino porque en la noticia hacen referencia al Papa. Los demas, Obama y la Clinton ya estan comprometidos con poner el domingo como día de descanso para los trabajadores.

            http://www.slate.com/id/2188240/

            De cualquier cosa que me entere mis hermanos, yo les estoy avisando.

            Dios los bendiga.

            alas97
            Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

            Ellen G. White, Maranata. 37

            "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

            Jeremias 20:8

            Comentario


            • Respecto a los 1335 días

              [quote=alas97;63865]
              Por eso, considerando la propuesta biblica de que no hay nada nuevo bajo el sol y que la historia debe volver a repetirse según Eclesiastes 1:9, y tomando como referencia el versiculo 40 de daniel 11, es que llego a la conclusión de que el papel jugado anteriormente por Francia y el Imperio Romano Oriental hoy corresponden a los Estados Unidos de Norteamerica y que este evento de los 1335 dias de espera comenzo el pasado 15 de abril del 2008 hasta que aparezca la Bienaventurada esperanza del regreso de nuestro Señor Jesucristo según Tito 2:13, todos los eventos profeticos de Daniel 12 culminan en el decreto de muerte y ninguno declara el dia y la hora del regreso de Cristo, porque esto lo hace Dios el Padre.

              Querido Hermano en fe ALAS97:
              Con sumo aprecio por tu persona, y respeto a tus conceptos, quisiera hacerle recordar, pues eres un lector de EGW, que tu teoría no toma en cuenta las advertencias de la Mensajera del Señor en contra de extender el cumplimiento de cualquier profecía de tiempo mas allá de 1844.
              En 1850 ella escribió " La cuestión de las fechas ha sido una prueba desde 1844, y nunca volverá a ser una prueba".PE p. 75
              Posteriormente, afirmó: "nunca mas habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo". "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues este no será nunca mas una prueba. Dios no nos ha revelado el tiempo en el que terminará este mensaje, o cuando el tiempo de gracia llegará a su fín" MS1 p.220-224

              Al comentar , en 1900, la expresión "que el tiempo no sería mas" (Apoc. 10:6), EGW escribió: "Este tiempo, el que el angel declaró con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del tiempo de gracia, sino del tiempo profetico, que precederá al advenimiento de nuestro Señor" CBA 7, 982
              Desde el cielo se oye la voz de Dios que proclama el día y la hora de la venida de Jesús, y promulga a su pueblo el pacto eterno. Sus palabras resuenan por la tierra como el estruendo de poderosos truenos.-Dios Nos Cuida.366

              Cierto, sin embargo ella tambien escribió: "Solo despues de que la puerta de la gracia se halla cerrado y poco antes de la Segunda Veninda de Cristo, Dios declarárá a los salvos el día y la hora de la venida de Jesús".
              Fraternalmente le invito a estudiar la obra MENSAJES SELECTOS 1,en su parte Cuarta, Capítulo 23: "Cuidaos de fijar fechas" -NO OS TOCA A VOSOTROS SABER LOS TIEMPOS O LAS SAZONES" p. 220-224
              Bendiciones.
              Editado por última vez por armagedon; https://www.foroadventista.org/member/9333-armagedon en , 07:43:44.
              La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

              Comentario


              • [QUOTE=armagedon;63996]
                Originalmente publicado por alas97 Ver Mensaje



                Querido Hermano en fe ALAS97:
                Con sumo aprecio por tu persona, y respeto a tus conceptos, quisiera hacerle recordar, pues eres un lector de EGW, que tu teoría no toma en cuenta las advertencias de la Mensajera del Señor en contra de extender el cumplimiento de cualquier profecía de tiempo mas allá de 1844.
                En 1850 ella escribió " La cuestión de las fechas ha sido una prueba desde 1844, y nunca volverá a ser una prueba".PE p. 75
                Posteriormente, afirmó: "nunca mas habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo". "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues este no será nunca mas una prueba. Dios no nos ha revelado el tiempo en el que terminará este mensaje, o cuando el tiempo de gracia llegará a su fín" MS1 p.220-224

                Al comentar , en 1900, la expresión "que el tiempo no sería mas" (Apoc. 10:6), EGW escribió: "Este tiempo, el que el angel declaró con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del tiempo de gracia, sino del tiempo profetico, que precederá al advenimiento de nuestro Señor" CBA 7, 982

                Cierto, sin embargo ella tambien escribió: "Solo despues de que la puerta de la gracia se halla cerrado y poco antes de la Segunda Veninda de Cristo, Dios declarárá a los salvos el día y la hora de la venida de Jesús".
                Fraternalmente le invito a estudiar la obra MENSAJES SELECTOS 1,en su parte Cuarta, Capítulo 23: "Cuidaos de fijar fechas" -NO OS TOCA A VOSOTROS SABER LOS TIEMPOS O LAS SAZONES" p. 220-224
                Bendiciones.
                Leamos y estudiemos el capítulo 12 de Daniel. Es una advertencia que todos necesitaremos comprender antes del tiempo del fin. -15 MR 228 (1903).-EUD.15

                Estimado hermano Armagedón, cuando alguien me explique porque el espíritu de la profecía puso esta advertencia de tormenta, entonces yo dejo de prestarle atención.

                Es más, con mucho gusto podría entrar a explicar Daniel 12, porque son los eventos por los que pasa el pueblo de Dios. existen muchas interrogantes con respecto a estos mensajes que nadie le ha prestado atención.

                Ademas la cita que usted utiliza mi querido hermano solo es aplicable a los 2300 dias de Daniel 8:14,

                " La cuestión de las fechas ha sido una prueba desde 1844, y nunca volverá a ser una prueba".PE p. 75
                Posteriormente, afirmó: "nunca mas habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo". "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues este no será nunca mas una prueba. Dios no nos ha revelado el tiempo en el que terminará este mensaje, o cuando el tiempo de gracia llegará a su fín" MS1 p.220-224
                Esa porción que ella escribio solo se esta refiriendo a 1844, y no tiene nada que ver con la segunda gran tribulación del pueblo de Dios, porque si vamos a colocar todas las profecías como cumplidas en el pasado en el libro de apocalipsis, entonces debemos reconocer que los 144000 tambien estan ya sellados en el pasado (apoc 9:4)..mas adelante, si quiere seguiremos debatiendo porque ahora me voy para la iglesia.

                que el Señor lo bendiga.

                alas97
                Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

                Ellen G. White, Maranata. 37

                "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

                Jeremias 20:8

                Comentario


                • [quote=alas97;63998]
                  Originalmente publicado por armagedon Ver Mensaje

                  Leamos y estudiemos el capítulo 12 de Daniel. Es una advertencia que todos necesitaremos comprender antes del tiempo del fin. -15 MR 228 (1903).-EUD.15

                  Estimado hermano Armagedón, cuando alguien me explique porque el espíritu de la profecía puso esta advertencia de tormenta, entonces yo dejo de prestarle atención.
                  Es más, con mucho gusto podría entrar a explicar Daniel 12, porque son los eventos por los que pasa el pueblo de Dios. existen muchas interrogantes con respecto a estos mensajes que nadie le ha prestado atención.
                  Ademas la cita que usted utiliza mi querido hermano solo es aplicable a los 2300 dias de Daniel 8:14,



                  Esa porción que ella escribio solo se esta refiriendo a 1844, y no tiene nada que ver con la segunda gran tribulación del pueblo de Dios, porque si vamos a colocar todas las profecías como cumplidas en el pasado en el libro de apocalipsis, entonces debemos reconocer que los 144000 tambien estan ya sellados en el pasado (apoc 9:4)..mas adelante, si quiere seguiremos debatiendo porque ahora me voy para la iglesia.

                  que el Señor lo bendiga.

                  alas97
                  Apreciado Hermano en fe ALAS97:
                  Cada uno de nosotros tenemos el suficiente albedrío para poder discernir y concluir sobre lo escrito por EGW, respecto a los 1335 y los 1290 días de Daniel, luego: sustentar o argumentar nuestras posturas. Sin embargo eso no restringue el deber que tenemos de someternos a lo que está escrito en los Testimonios del Espíritu de Profecía, y lo que enseña oficialmente la IASD como creencia, si bien es cierto esto es una decision personal, como lo es tambien el asunto de la salvación.
                  Pero si Ud. sostiene que los 1335 días principiaron el 15 de abril del año en curso, es su derecho, como lo es el mío el de expresar que: su hipotesis quiebra el paralelismo profetico literario del libro de Daniel, y hasta en cierto modo refleja a la intepretacion jesuita futurista que surgió de la Contrareforma católica y ademas, como expresé en mi post : desdeña las advertencias de EGW en contra del intento de extender el cumplimiento de cualquier profecía de tiempo mas alla de 1844.
                  Los primeros adventistas observadores del sábado compartieron la creencia que el periodo de los 1335 comenzaban en 508 a.C y concluían en 1798 (1) y llegó a representar la posición histórica de los ASD hasta la actualidad. (2)
                  "Puedo actuar con perfecta sinceridad al seguir un camino equivocado, pero eso no lo convertirá en un camino correcto, ni me llevará al lugar donde deseo ir" MS 1 p. 56. (Mountain ViewI,1969)
                  Me he limitado a expresar mi convicción.
                  Le reitero mi aprecio.
                  Bendiciones.



                  (1) P.Gerard Damsteegt "Foundations of the Seventh-day Adventist Message and Mission". p 168-170

                  (2) U.Smith, "Synopsis of the Present Truth" Nro 12, Review an Herald (28-01-1858).
                  U.Smith, "The prophecies of Daniel and the Revelation". p. 330,331.
                  Stephen N .Haskell, "The Story of Daniel the Prophet", p. 263.265.
                  George McCready Pryce, "The Greatest of the Prophets: A New Commentary of the Book of Daniel", p. 337-342.
                  Araceli S.Melo, "Testemuhos Historicos das profecías de Daniel". p. 727-729.
                  Francis D. Nichol (Editor) The Seventh-day Adventist Bible Commentary. p.880,881.
                  Vilmar y Gonzalez "Os 1290 e 1335 dias em Daniel 12" p. 43,45.
                  Jacques B.Doukhan, "Daniel:the Vision of the End", p. 135.
                  William H.Shea, "Time prophecies of Daniel 12 an Revelation 12 and 13" en Frank Holbrook (editor) Symposium on Revelation-Book 1. Tomo 6 p.327-360.
                  J.N.Loughborough, "The Thirteen Hundred an Thirty Five Days", p.9,10.
                  Editado por última vez por armagedon; https://www.foroadventista.org/member/9333-armagedon en , 10:28:58.
                  La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

                  Comentario


                  • Pero si Ud. sostiene que los 1335 días principiaron el 15 de abril del año en curso, es su derecho, como lo es el mío el de expresar que: su hipotesis quiebra el paralelismo profetico literario del libro de Daniel, y hasta en cierto modo refleja a la intepretacion jesuita futurista que surgió de la Contrareforma católica y ademas, como expresé en mi post : desdeña las advertencias de EGW en contra del intento de extender el cumplimiento de cualquier profecía de tiempo mas alla de 1844.
                    Prefiero una cita inspirada por el espíritu de la profecía, que miles de textos interpretativos elaborados por teologos.

                    En primer lugar el libro de Daniel, no es una obra literaria de la cual tenemos que hacer disecciones como si de un libro de prosa o poesía se tratara, hay que estudiar el contexto historico y profetico durante el cual se aplica, tanto en el pasado, futuro y presente.

                    Lo que dije y escribi esta basado en una exhaustiva investigación de mi parte de la Biblia, el espíritu de la profecía y la historia. así que no es algo loco que invente, o oí de alguien.

                    para empezar mi breve explicación dare paso a comentar brevemente la exclamación del ángel en apocalipsis 10:6, de que el tiempo no seria más..

                    Para poder encontrar una explicación a estas palabras debemos remontarnos a los primeros capitulos de la Biblia, y alli encontraremos diferentes eventos que marcaron a diferentes generaciones a traves de llamamientos al arrepentimiento y juicios retributivos por parte de Dios.

                    Ejemplos de esto lo encontramos en el mensaje especifico del patriarca Noe a las generaciones inconversas e ímpias de su generación. Cuando este mensaje comenzo el tiempo "no fue más" para la proxima generación antediluviana, ya que al culminar el mensaje del patriarca la puerta del arca cerro y vino el diluvio sobre esa generación perversa cerrandose así un ciclo, o etapa sobre la raza humana que existía durante esa epoca.

                    Así mismo ocurrio con las generaciones subsiguientes de descendientes de Israel que se encontraban esclavos en egiptos, cumplidos los 450 años de la promesa de Dios a Abraham, estos salieron de egipto rumbo a la tierra prometida, luego por causa de la desobediencia e incredulidad hacia Dios el tiempo "no fue más" para esa generación rebelde que no llego a entrar en la Caanan terrenal salvo excepto dos que no titubearon y fueron obedientes a Dios (Josue y Caleb).

                    Y así la historia sagrada nos relata diferentes sucesos acaecidos como le ocurrió al pueblo de Israel cuando este mató a esteban rechazando el evangelio destinado para ellos, pasando este a los cristianos gentiles.

                    En fin lo que quiero decir, es que siempre que se superaba una etapa quedaba siempre un remanente para continuar la obra de Dios por otro lapso de tiempo determinado. LLegando al año 1844, el ángel de apocalipsis 10 exclama que "el tiempo no es más", porque comienza el Juicio Investigador, y cuando concluya este ya no habra razón para que el tiempo del pecado y de este sistema de cosas que conocemos siga existiendo por otro periodo de tiempo, porque el juicio fue fallado en favor de los Santos y a Cristo le fue dado este mundo para que comience a reinar con la consiguiente destrucción de este planeta y la instauración del reino de Dios en esta tierra (Dn 2).

                    ¿Hasta aqui, no se si me siguieron o entendieron?.

                    ¿Porque es necesario estudiar Daniel 12, acaso soy jesuita por tratar de encontrar una explicación logica y aceptable para mi fe y mi salvación?

                    ¿Que ganancia economica, o academica tengo yo con esto?, Dice el apostol Pedro (Hechos 5:29) que es menester obedecer a Dios antes que a los hombres, si lo que los hombres me mandan esta en contradicción con lo que requiere Dios, entonces debo aplicar la primera regla.

                    Por tanto si estoy caminando en contra de lo enseñado por la IASD, pero estoy ademas obedeciendo a Dios, porque no puedo negar que Dios hablo por medio de Ellen WHite, entonces quiere decir que estoy haciendole caso al Señor al estudiar y comprender algo que la IASD a desobedecido e incumplido en enseñar.

                    Leamos y estudiemos el capítulo 12 de Daniel. Es una advertencia que todos necesitaremos comprender antes del tiempo del fin. -15 MR 228 (1903).-EUD.15

                    ¿Estaba chocheando la profeta del Señor aqui, cuando dijo esto, casi una decada antes de su muerte?,La respuesta es, no, estaba bien clara y en sus facultades cuando dijo esta advertencia, por algo fue recogido.

                    ¿Porque es una Advertencia, que leamos, estudiemos y comprendemos antes de que llegue el FIN.?

                    Simplemente por esto...

                    No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios.

                    Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de nuestra nación [los Estados Unidos], con el decreto que imponga el día de descanso papel, será para nosotros una amonestación.

                    Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas.
                    -2JT 165-166-EUD 124 (1885).

                    Busque en el diccionario de la RAE, que significa Advertencia

                    [color=blue]1. f. Acción y efecto de advertir[color].

                    2. f. Escrito, por lo común breve, con que en una obra o en una publicación cualquiera se advierte algo al lector.

                    3. f. Escrito breve en que se advierte algo al público.


                    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...MA=advertencia

                    Y despues me fui a Advertir..

                    advertir.

                    (Del lat. advertĕre).


                    1. tr. Fijar en algo la atención, reparar, observar. U. t. c. intr.

                    2. tr. Llamar la atención de alguien sobre algo, hacer notar u observar.

                    3. tr. Aconsejar, amonestar, enseñar, prevenir.

                    4. tr. Avisar con amenazas.

                    5. intr. desus. caer en la cuenta.


                    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...MA=advertencia


                    Me encontre que advertencia, advertir y amonestar son casi de la misma familia. Por lo tanto esas dos citas que estan alla arriba estan emparentadas.

                    Y si seguimos enseñando que la Ley Dominical sigue formando parte de la advertencia dada primeros a los discipulos, y mas tarde enseñada a los adventistas, ¿como es que la IASD intenta romper ahora toda conexión e interpretación de los eventos como si no existiera una segunda tribulación mucho más salvaje y sanguinaria que la primera? En que cabeza cabe eso.

                    Porque yo quiero que me expliquen sin contradicciones. Miren se los voy a demostrar.

                    Daniel 12, es un mapa escatologico donde se nos explica los eventos por los que esta pasando el pueblo de DIos, desde el versiculo 40 del capitulo anterior (11).

                    Daniel 12:1 comienza asi:

                    "En aquel tiempo .... ;¿ Hermanos de que tiempo esta hablando aqui el ángel a Daniel?.

                    Pues esta hablando del vers 40 del capitulo 11.

                    "Pero en el tiempo del fin,.....; ¿Yó pregunto, la edad media fue el tiempo del fin?

                    Continuara....
                    Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

                    Ellen G. White, Maranata. 37

                    "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

                    Jeremias 20:8

                    Comentario


                    • Continuación..

                      Pues claro que no, jamás fue el tiempo del fin, es más, miren esto, Daniel 7, 8 y 9, involucran los tiempo,tiempos y medio tiempo=1260, las 70 semanas, y los 2300 tardes y mañanas, noten que no dice dias, sino, que te esta aclarando que son dias de 24 horas a los cuales debes aplicarles la regla de dia por año. y asi llegamos desde 457 ac hasta 1844, y dentro de esta gigantesca profecía de tiempo estan involucrados dentro de ella las 70 semanas y los 1260 años de supremacía papal.

                      En Daniel 12 es diferente, estan los, tiempo, tiempos, y medio tiempo; 1290 días (continuos), los 1335 días, es decir son dias continuos, junto con las semanas y meses, no hay aplicación de día por año. Porque el Señor Jesús dijo que si los días no fueren acortados nadie seria salvo.

                      "Porque habrá entonces una gran tribulación, como nunca hubo desde el principio del mundo, ni habrá después.

                      "Y si esos días no fuesen acortados, nadie se salvaría. Pero por causa de los elegidos, aquellos días serán acortados".


                      Mateo 24:21.22

                      Hermanos si se fijaron bien, el Señor Jesús esta usando las mismas palabras que le dijo al profeta Daniel en el capitulo 12 vers 1

                      "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

                      Hermanos, miren, se los estoy escribiendo con lagrimas en los ojos, yo no estoy inventando nada la Palabra de Dios lo esta diciendo por si sola. Durante mucho tiempo le pregunte a Dios, "Para que me servia esto, si no me lo podia comer y menos decirselo a alguien porque iba a parecer un loco", Y ya ven el resultado.

                      Esto no es una nueva Luz, sino que es algo viejo traido de vuelta a la luz de la verdad, la respuesta del ángel ante la demora y la vacilación de Lot fue ;"Escapa por tu vida"..(Gn 19:17); si no quieren creer lo que digo, no estan obligados, si no quieren estudiar para ver si esto es así, tampoco estan obligados, que si tuve el atrevimiento de decir que el 15 de Abril empezo los 1335 dias , por lo menos tuve el valor de decirlo sea cierto o no, es con lucha con Dios por medio de la oración que podemos salvar nuestra vida solo acuerdense de Jacob cuando lucho con el ángel en la oscuridad de la noche y gracias a esto pudo vencer y su nombre fue cambiado, no por la fuerza, sino por la humillación y el reconocimiento de con quien estaba luchando.

                      Por eso les exhorto a que estudien, ahora que todavia disponemos de unas horitas de gracia, estudien para que no se encuentren perdidos cuando toda luz se apague ustedes puedan brillar con la luz de la gloria de Cristo.

                      Quisiera poder seguir el estudio, pero les prometi que esto era breve, gracias por su infinita paciencia en leerme.

                      Que el Señor los bendiga mis hermanos. y no importa mi hermano Armagedon que no coincidamos en nuestros puntos de vista, el tiempo lo dira todo.

                      Bendito sea el Señor Jesucristo.

                      alas97

                      PD: Ellen G. White, nunca ningún periodo de tiempo de Daniel 12, si no me creen, busquenlo por ustedes mismos y se daran cuenta.
                      Editado por última vez por alas97; https://www.foroadventista.org/member/194-alas97 en , 15:22:23.
                      Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

                      Ellen G. White, Maranata. 37

                      "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

                      Jeremias 20:8

                      Comentario


                      • Ley Dominical

                        Tu Respuesta Es Muy Buena.

                        Comentario


                        • Se Acerca La Ley Dominical

                          Apreciado Hno Alas97. No Habia Yo Leido Detenidamente Su Mensaje, Con Respescto A Las Fechas, Creo Que Esn Eso Diferimos. Lea Con Cuidado La Respuesta Del Hno Que Se Identifica Con Elnombre De Armagedon. Dios Lo Bendiga.

                          Comentario


                          • La ley dominical y la crisis financiera en USA

                            Hermano Alas97 le felicito por toda la informacion que esta tomandose el tiempo de compartir con nosotros, estoy convencida que nuestro Senor Jesus viene mas pronto de lo que pensabamos, yo comparto toda la informacion que obtengo aqui conmiembros de mi Iglesia,y hemos comenzado a estudiar el libro eventos de los ultimos dias, y es asombroso como todo esta agarrando sentido y cumpliendose.

                            Por otro lado les quiero compartir que el pastor David Gates, estuvo predicando en mi Iglesia el dia de hoy, y el mensaje que trae esta mas que tremendo,
                            yo lo grabe y lo tengo en dvd, pero no se como ponerlo para que lo puedan descargar y lo vean, o por lo menos el audio para que lo escuchen. El dice que la crisis financiera es tal que es solo cuestion de meses para que se declare la ley dominical, y el sabe de lo que esta hablando ya que el tiene una maestria en economia y administracion, y hace una amonestacion a la reforma y a terminar la obra de Dios.

                            Si alguien me orienta como puedo poner el sermon se lo voy a agradecer,
                            Que Dios los bendiga a todos y que nos de la fuerza para llegar al fin.
                            GRACIAS
                            lucy

                            Comentario


                            • EL ESPIRITU DE PROFECIA y los 1335 días.

                              Apreciado hermano ALAS97:
                              Yo sostuve:
                              Pero si Ud. sostiene que los 1335 días principiaron el 15 de abril del año en curso, es su derecho, como lo es el mío el de expresar que: su hipotesis quiebra el paralelismo profetico literario del libro de Daniel, y hasta en cierto modo refleja a la intepretacion jesuita futurista que surgió de la Contrareforma católica y ademas, como expresé en mi post : desdeña las advertencias de EGW en contra del intento de extender el cumplimiento de cualquier profecía de tiempo mas alla de 1844.
                              Ud. responde:
                              Prefiero una cita inspirada por el espíritu de la profecía, que miles de textos interpretativos elaborados por teologos.
                              para empezar mi breve explicación dare paso a comentar brevemente la exclamación del ángel en apocalipsis 10:6, de que el tiempo no seria más..
                              Hermano querido:
                              Te daré pues una cita del Espiritu de Profecía, donde comenta, tambien brevemente lo que tu nos ofreces hacerlo, con la mejor intencion por supuesto.
                              En el año 1900, la hermana EGW comentó ya la expresión “que el tiempo no sería mas” de Apocalipsis 10:6, afirmando categóricamente:
                              “Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del tiempo de gracia, sino del tiempo profético que precederá al advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 a 1844, no puede haber ningún cómputo definido de tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844.
                              La posición del ángel -un pie sobre el mar el otro sobre la tierra- significa la extensión de la proclamación del mensaje. Cruzará los anchos océanos y será proclamado en otros países en todo el mundo. La comprensión de la verdad, la alegre recepción del mensaje, están representadas por el acto de devorar el librito. La verdad en cuanto al advenimiento de nuestro Señor era [es] un precioso mensaje para nuestras almas.”MS 59, 1900; CBA T7 9. 982 (Bs.As. ACES 1996).
                              Si esto es así... ¿entonces porque seguir insistiendo en aplicar esta hipotesis, pese a lo diáfana contundencia de lo advertido por EGW ?
                              Querido hermano, no es mi interpretación, sino lo es de EGW.
                              ¡ Tu hipotesis rechaza lo que EGW nos advierte!
                              Que el Señor los bendiga mis hermanos. y no importa mi hermano Armagedon que no coincidamos en nuestros puntos de vista, el tiempo lo dira todo.
                              Apreciado hermano, si este tema lo estuvieramos compartiendo por medio privado....sería reciproca mi decision...pero el tema ha sido abordado publicamente., y como hay una advertencia de que lo que podamos discutir debe ser a la luz de la teología de nuestra Iglesia...me estoy limitando a sostener lo que sostiene la IASD desde sus inicios, con nuestros pioneros y hasta la actualidad.

                              PD: Ellen G. White, nunca ningún periodo de tiempo de Daniel 12, si no me creen, busquenlo por ustedes mismos y se daran cuenta.
                              ! El periodo profetico de los 1335, concluyó en el año 1798! y la hermana EGW claramente expresa que despues de 1844 , no hay otro tiempo profetico, por eso estoy argumentando en contra de su hipotesis, que sostiene que ! el periodo de los 1335 días :recien principió hace menos de una semana !
                              Concluyo mi participacion en este tema, reiterándole mi aprecio, pues considero que no soy el ùnico ASD que pueda defender nuestras creencias en este pretigioso Foro.
                              Dios lo bendiga en su estudio y meditacion.
                              Editado por última vez por armagedon; https://www.foroadventista.org/member/9333-armagedon en , 20:04:55.
                              La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por alas97 Ver Mensaje
                                Durante algún tiempo estuve frustrado porque no le podia encontrar el comienzo a los 1335 dias de espera de Daniel 12:12, las demas profecias tenian el significado claro de sus comienzos (1290;1260), pero la del versiculo 12 me atormentaba hasta que Dios me llevo a la historia y alli pude comprender como comenzaba ese importante evento.

                                Siempre pense que este evento (1335) comenzaba como habia terminado el Papado (1798) con un terremoto global como el del 2004, pero este evento no tiene que ver con nada de esto, sino que en la historia antes del que Papado pudiera consolidar su reino en el 538 dc con la derrota de sus enemigos arrianos este tuvo que recibir apoyo de alguien poderoso anteriormente en materia legal, politica y militar. Y este benefactor fue el emperador del imperio romano oriental, mas conocido como Justiniano (DTG,Apendice ,nota 3, pag 585) en el año 533dc con su famoso edicto, pero ademas Roma no tenia los recursos necesarios para llevar esta gigantesca proeza sino hubiera contado con la ayuda de los reyes francos en el año 508 que se convirtieron en el brazo armado del catoliscismo.


                                Por eso, considerando la propuesta biblica de que no hay nada nuevo bajo el sol y que la historia debe volver a repetirse según Eclesiastes 1:9, y tomando como referencia el versiculo 40 de daniel 11, es que llego a la conclusión de que el papel jugado anteriormente por Francia y el Imperio Romano Oriental hoy corresponden a los Estados Unidos de Norteamerica y que este evento de los 1335 dias de espera comenzo el pasado 15 de abril del 2008 hasta que aparezca la Bienaventurada esperanza del regreso de nuestro Señor Jesucristo según Tito 2:13, todos los eventos profeticos de Daniel 12 culminan en el decreto de muerte y ninguno declara el dia y la hora del regreso de Cristo, porque esto lo hace Dios el Padre.
                                Ya me puse a meditar si es sano poner y poner fechas ...

                                Me gustaría que me lo barajeara más despacio hermano que no alcancé a comprenderle. Me gustaría que me aclarara el por qué según usted dice el comienzo de los 1335 días se dan el 15 de abril de 2008 ???

                                Pero explíquemelo con toda calma y bíblicamente, sale ?

                                Muchas Gracias y que Dios le bendiga.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X