Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por omega3 Ver Mensaje
    Calmese Claudio...

    Cristo es mi IDOLO Y LO ADORO CON TODO MI CORAZON. Amo a Jesús y le amo a usted sin conocerle por mandato de Cristo...
    San juan 2:3
    EN esto sabemos que nosotros lo conocemos,si guardamos sus mandamientos.El que dice:Yo lo conozco,pero no guarda sus mandamientos,el tal es mentiroso y la verdad no esta en el.Pero el que guarda su palabra,en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionano;por esto sabemos que estamos en el.


    Tambien lo amo ,por su bien no adore imagenes.Es abominacion para Jehova.

    MARANATHA.

    Comentario


    • OK..

      Si el Sábado es el DIA DE REPOSO... BIBLIA...

      ¿Dónde en la Biblia se profetisa la ley dominical? La ley dominical es el tema del foro? Hable de como esa idea encuentra asidero bíblico y compatible con la realidad que hoy Abril 2008 vive el mundo.

      Fe y Razón.

      Comentario


      • Claudio,

        Las imágenes no se adoran..

        Llevo conmigo, en mi cartera, fotos de mis hijos, no amo el cartón de las fotos pero sí los rostros de mis hijos que están impreso en ese cartón. Los católicos no somos tan primitivos como pudiéramos parecerle.

        Fe y Razón

        Comentario


        • por favor ya no le sigan el juego a omega3, pues el quiere desviar el tema de lo que realmente nos interesa, que es la ley dominical, si el quiere tratar de doctrinas pues que habra un tema referente a eso, y que este dispuesto con mente y corazon abierto a escuchar las verdades biblicas y no las tradiciones humanas, por favor hno. alas97 y hnos que estan en el tema de la ley dominical, sigan con el tema, que aunque a algunos no les guste es lo que se esta viviendo, es la realidad, y tenemos que estar preparados. QDB.

          Comentario


          • Originalmente publicado por omega3 Ver Mensaje
            Es la ley dominical profecía?

            Dónde en la Biblia?

            Puedes demostrarlo?

            Donde está la RAZON de esa fe?
            A pedido del hermano voy a demostrarlo con la "Sola Scriptura".

            Esta demas decir que Dios creo el mundo que conocemos en seis dias, más el Septimo Día Jehova Dios, no creo nada material, solo aparto un día para reposar en el, lo bendijo y lo santifico (Gn 2:3).

            Durante la historia de la humanidad, el hombre fue olvidando a Dios y sustituyendo a este por medio de idolos y dioses paganos sordos, ciegos y mudos que no tenian vida, así como su eterna Ley fue siendo sustituida por mandamientos de hombres, este es el cuadro que encontro nuestro Señor Jesús en su ministerio en esta tierra.

            Fue profetizado más de quinientos años antes del nacimiento del Mesías, que en algún punto de la historia previamente determinado apareceria un poder (cuerno pequeño) con capacidad suficiente( en el mal) para "tratar" de cambiar los tiempos y la ley.

            Hablará palabras contra el Altísimo,
            a los santos del Altísimo quebrantará
            y pensará en cambiar los tiempos y la Ley;
            y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.


            Daniel 27:25.26; tengo que darles una mala noticia a todos aquellos que piensan que fue Ptolomeo cuando ocupo Jerusalen y sacrifico el cerdo en el altar del Templo calificando esto como la abominación asoladora.

            Porque el mismo Señor Jesús lo descalifica en Mateo 24:15.

            Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel—el que lee, entienda—,

            1-La abominación asoladora todavía no habia ocurrido.

            2-Muchos interpretes Judios de la edad media, y teologos jesuitas del siglo XVI, le quitaban credito al profeta Daniel, como un personaje que habia vivido en los tiempos de Cristo o en la edad media y por lo tanto solo habia recogido los acontecimiento que habian ocurrido en la historia, primero que nada porque a los Judios no les convenia porque el libro de Daniel señalaba el tiempo exacto del nacimiento de Cristo y la destrucción del templo.

            Para los Jesuitas, el libro de Daniel señalaba a la Iglesia Catolica Romana como el poder que surgía del imperio romano y al pontifice de roma como al anticristo que perseguia a los santos del Altisimo.

            Con este pequeño repaso de la historia en mente, vayamos directamente al centro neuralgico de la batalla entre Dios y Satanas, el Sello de Dios y la Marca de la Bestia, El Sabado y el Domingo.

            Vayamos al Capitulo 13 del libro de Apocalipsis.

            Centremonos en este capitulo en especial, y vislumbraremos como el poder conocido como la bestia lucha denodadamente junto con su aliados para atacar la primera tabla de la Ley de Dios. ¿ Y porque especificamente la primera tabla de la Ley?

            Porque el Diablo necesita borrar toda imagen de Dios en la persona de los hombres ( genesis 1:27), borrando todo lo que señala al vedadero Creador, Satanás se procura que el hombre sea deformado a su imagen y tenebrosidad (2 timoteo 3).

            Por eso nos encontramos como lideres mesianicos que fundaron ideologías arrastraron tanto discipulos tras de si.

            Como es el caso del marxismo, cuyos seguidores se identifican llamandose marxista, comunistas, etc..; tenemos el caso de hitler y el nacional socialismo, donde este llego a exclamar ante el pueblo que habia extirpado la conciencia del pueblo aleman (Nieztche) y ya conocen los frutos de lo que hizo este pueblo durante la 2 guerra mundial, tenemos tambien a peron y sus seguidores (argentina), en fin cientos de ideologías fundadas en filosofias humanas y que no ayudaron para nada en el crecimiento espiritual del hombre para alcanzar la perfección y la santidad.

            Veamos como ataca Satanás la Ley de Dios y establece la Ley Dominical en Apocalipsis 13.


            Primer ataque a la Ley de Dios. Todos los habitantes de la tierra quebrantan este mandamiento..

            y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la

            bestia, diciendo: «¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?»
            Apoc 13:4.

            1-mandamiento: No tendras dioses ajenos delante de mí (Ex 20:3)

            segundo ataque a la Ley de Dios; Engaña a los habitantes de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que le hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió. Apc 13:14

            2-mandamiento: No te harás imagen.


            tercer ataque a la Ley de Dios; Y abrió su boca para blasfemar contra Dios, para blasfemar de su nombre, Apoc 13:6

            3-mandamiento: No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.

            Ataque al cuarto mandamiento; Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, y que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre. Apocalipsis 13:16.17

            4-mandamiento: »Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó. Ex 20:8-11

            ¿Es el Sabado un sello distintivo para el pueblo de Dios?.

            Veamos primero que es un sello y cuantos tipos de sellos existen en la Biblia.

            Dice asi las escrituras.

            Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: «Conoce el Señor a los que son suyos» y «Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo». 2 timoteo 2:19

            Pero ahora tenemos otra interrogante,¿ Cual es el fundamento de Dios?

            Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
            1 Corintios 3:11

            ¿Conociendo entonces el fundamento de Dios, nos queda averiguar como es que conocemos a Dios (ya que el nos conoce), y de verdad estamos en el?

            El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 1Juan 2:4-6

            ¿Pero cuales mandamientos esta hablando aqui, no sera amaras a Dios por sobre todas las cosas, y amaras a tu projimo como a ti mismo? porque esos son los dos unicos mandamientos que nos dejo Jesús para guardar.

            Cierta vez un joven rico le pregunto a Jesús, ¿acerca de que deberia hacer para ganar la Vida Eterna?; esta fue la respuesta del Señor.

            Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

            mateo 19:16; Esta Ley que debia guardar para tener la vida eterna era la misma que el mismo Dios habia promulgado en el sinaí cientos de años atras cuando estaba convirtiendo a las tribus de Israel en una Nación con leyes y estatutos, por encima de otras superpotencias paganas de la epoca como egipto y asiria (codigo de Hammurabi). Y de un pueblo de pastores nomadas surgio una nación con derecho legal y juridico divino porque poseia los Diez Mandamientos escritos por Dios.

            Estos mandamientos poseian una señal distintiva que anunciaba que Israel pertenecia a Dios, y por lo tanto entraban en alianza y en pacto. esta señal era el Sabado como monumento recordativo de la Creación de Dios.

            en verdad vosotros guardaréis mis sábados, porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. ..................

            Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó».


            Exodo 31:13-17

            Continuara....
            Editado por última vez por alas97; https://www.foroadventista.org/member/194-alas97 en , 01:52:32.
            Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

            Ellen G. White, Maranata. 37

            "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

            Jeremias 20:8

            Comentario


            • Continuación..

              Vez tras ves se le amonesta al pueblo de Israel, de que el Sabado es el unico medio de reconocer a Dios en medio de tanta apostasia e idolatria, perder de vista esto representaba que el pueblo no era mas santificado con la presencia de Dios y por lo tanto caian en desgracias al unirse al mundo que era enemigo de Dios y de su Ley.

              les di también mis sábados, para que fueran por señal entre yo y ellos, para que supieran que yo soy Jehová que los santifico..

              Santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios’.
              Ezequiel 20:12.20

              ¿Guardo Cristo el sabado durante su vida en la tierra, que dijo en cuanto el sabado siendo el, El Mesias.?

              Vino a Nazaret, donde se había criado; y el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre..Lucas 4:16

              Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.
              Marcos2:28


              Palabras grandes del Maestro, porque esto significa que el Sabado de los diez mandamientos le pertenece por completo a El. Y cuando lo guardamos, estamos siendo fieles a El como el Creador y el verdadero Dios. y su relación con el Domingo es totalmente falsa.

              Por lo tanto, si ya descubrimos que el conflicto que aparece en apocalipsis 13, es un conflicto completamente espiritual y que involucra a los cuatros primeros mandamientos de Dios que se encuentran bajo ataque, es digno de dilucidar que la marca de la bestia es el dia contrario al dia de reposo de Dios.

              ¿Cual era la mayor abominación en la antiguedad y la cual adoraban todas la religiones paganas (AT)?

              El Sol. ¿Tenia algun dia dedicado a su adoración en particular?

              Si, el domingo, ¿LLegaron a cometer los israelitas esta abominación?

              Si, se encuentra en el Libro de Ezequiel 8:15.16.

              Se adoraba el dia del sol invictus en el imperio romano.

              Los emperadores anteriores a Constantino grabaron al Sol Invictus en sus monedas oficiales, con la leyenda SOLI INVICTO COMITI, para de este modo invocar al sol invicto como compañero del emperador. Las estatuillas de Sol Invictus, cargadas por portaestandartes, aparecen en tres lugares en los relieves del Arco de Constantino. La moneda oficial de Constantino continuó llevando la leyenda relativa al Sol Invictus hasta 323.

              Constantino decretó el 7 de marzo de 321 que el dies Solis (es decir, el domingo) sería el día romano del descanso [Códice Justinianeo 3.12.2]:

              «Imperator Constantinus.Omnes iudices urbanaeque plebes et artium officia cunctarum venerabili die solis quiescant. ruri tamen positi agrorum culturae libere licenterque inserviant, quoniam frequenter evenit, ut non alio aptius die frumenta sulcis aut vineae scrobibus commendentur, ne occasione momenti pereat commoditas caelesti provisione concessa.»

              En el venerable día del sol se dejará a los magistrados y al pueblo de las ciudades descansar y se cerrarán todos los talleres. En el campo las personas ligadas a la agricultura podrán voluntaria y legítimamente continuar sus labores, pues con frecuencia sucede que el día siguiente no es el adecuado para sembrar o plantar viñas, pues se teme que por dejar pasar el momento propicio para tales operaciones se perderá el favor del cielo.

              La religión del Sol Invictus continuó siendo parte de la religión estatal hasta que el paganismo fue abolido por decreto del emperador Teodosio I el 27 de febrero de 390.
              http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus

              http://inthestepsofelijah.wordpress....nconquistable/

              Caido el imperio romano, ¿siguio la Iglesia Catolica con esta costumbre abominable pagana.?

              El Domingo, Día del Señor

              En la pastoral de estos últimos años, el día domingo se ha convertido en un grave problema, no sólo en los planos religioso y pastoral, sino también en lo cultural, social, político y económico. Cuando se intenta realizar una aproximación a este tema, no entran en causa solamente la vivencia de la fe y el compromiso propiamente pastoral, sino toda la complejidad del tejido social.

              Ante tal panorama nos preguntamos ¿cómo entender realmente el domingo? ¿qué es? El Catecismo de la Iglesia Católica nos dirá: "La Iglesia, desde la tradición apostólica que tiene su origen en el mismo día de la resurrección de Cristo, celebra el misterio pascual cada ocho días, en el día que se llama con razón "día del Señor" o domingo. El día de la Resurrección de Cristo es a la vez el "primer día de la semana", memorial del primer día de la creación, y el "octavo día" en que Cristo, tras su "reposo" del gran Sabbat, inaugura el Día "que hace el Señor", el "día que no conoce ocaso". El "banquete del Señor" es su centro, porque es aquí donde toda la comunidad de los fieles encuentra al Señor resucitado que los invita a su banquete... Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor ("Hé kyriaké hémera", "dies dominica"), el "domingo"" (CIC, 1166.2174). Es mediante la Resurrección del Señor que el domingo es establecido como el día privilegiado, como el día de la Reconciliación.

              A pesar de esto hay quienes critican fuertemente a la Iglesia católica por haber cambiado el precepto bíblico del descanso sabático, sustituyendo así la enseñanza divina con preceptos humanos, tomándose la libertad de convertir el domingo como el Día de los días, el Día principal. ¿Es esto verdad?
              Si quieren seguir profundizando más..... http://www.aciprensa.com/apologetica/diasenor.htm

              Si quieren saber lo que piensa el Cardenal de Chicago con respecto a la violación del domingo que por culpa de las leyes de los EEUU ya no se puede guardar como antes, ademas de consejos de como debe guardarse ese dia, solo entren aqui.

              http://www.catolicoperiodico.com/cat.../cardenal.aspx

              Por lo tanto no hay disculpas para aceptar un dia espurio no reconocido por Dios y que por causa de esta marca, tu nombre sea borrado del libro de la vida recibiendo sobre si las siete plagas horrendas finales y te pierdas para siempre la dicha de vivir en la tierra renovada...

              En otra oportunidad, continuaremos..

              Que el Señor los bendiga..

              alas97
              Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

              Ellen G. White, Maranata. 37

              "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

              Jeremias 20:8

              Comentario


              • amigo omega3, por que no estudias la biblia en lugar de hablar incuerencias,(solo hablas con razonamiento humano lo que tradicionalmente has aprendido), sin base Biblica, ni doctrina;
                NO es que yo quiera apuntar que la doctrina de la iglesia catolica verdaderamente es una porqueria,NO LO DIGO YO, LO DICE LA BIBLIA
                Daniel, Apoc.

                si te das cuenta esta IGLESIA por mas que hubiera tenido años y años de experiencia biblica y supuestamente no hay quien le gane(PERO ESTÁ DE IDA A SU PERDICION), "porque?"

                1ro - Comienza a hablar como cordero(JESUCRISTO) y la mayoria de sus seguidores hablan asi, pero al final de todo hablan con DRAGONES(Satanás) contra los que no siguen su doctrina y guardan sus mandamientos y la fe de jesus.

                Si dices que guardas los mandamienstos para estar bien con DIOS(pues lo haces como CAIN, adorando como mejor te parece y no como a DIOS le AGRADA)

                2do Su artificio es Escudarse en Cristo(diciendo que aman a sus hermanos no católicos y a todos) pero en su interior estan con la idea de que el CATOLISIMO DEBE PREDOMINAR Y DESBARATAR(DESHACER) A LAS DEMAS IGLESIAS QUE NO COMPARTEN SUS IDEOLOGIAS ("YA QUE ES LA MADRE DE TODAS LAS IGLESIAS") y esto va a suceder con seguridad, asi que no te preocupes

                "Oviamente es la madre de todas las iglesas", pero de las que comparten su doctrina de perdición, no de la IGLESIA de DIOS


                SOLO LOS HIJOS DE DIOS PUEDEN ENTENDER HASTA LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA.

                SOLO LOS HIJO DE LOS HOMBRES NO LO VAN A ENTENDER NUNCA POR MAS QUE TENGAN 100000000000000000000000000x10^9999999999 años de estudio de la BIBLIA


                RECUERDA O ESTUDIA LA BIBLIA, QUE AL FINAL DE LOS TIEMPOS SOLO QUEDAN DOS IGLESIAS
                APOC..

                1.- LA QUE ADORA A DIOS COMO MEJOR LE PARECE O LE CONVIENE , TORCIENDO A SU COMODIDAD LO QUE DIOS ORDENO...(QUE SON LA MAYORIA DEL MUNDO)

                2,- LA QUE ADORA A DIOS TAL Y COMO EL ORDENA Y MANDA (ESTOS SON LOS PERSEGUIDOS ARDUAMENTE POR EL DRAGON ENFURECIDO)

                Comentario


                • Domingo la plenitud del Sábado

                  Alas97,

                  Sus argumentos no demuestran que habrá una LEY DOMINICAL, más bien lo que hace usted es reforzar la práctica CENTRAL adventista de que se debe celebrar el día del Señor el sábado y no el domingo.

                  Los cristianos, y desde los apostoles, entendemos que así como la ley pasó de la piedra al corazón; la celebración pasó del sábado al domingo.


                  Desde el tiempo del Nuevo Testamento (tiempos Apostólicos), el domingo remplazó al sábado judío como día dedicado al Señor para darle culto y descansar de las labores. La Iglesia católica no "cambia la Biblia", como dicen algunas denominaciones que se aferran al sábado. Es un hecho histórico que desde el principio (desde el siglo I) los cristianos celebran el día del Señor el domingo. La Iglesia es fiel a la doctrina de los Apóstoles. No fue hasta la época moderna que algunas denominaciones, desconociendo la realidad histórica, se revirtieron a la práctica judía de celebrar el sábado en vez del domingo.

                  Evidencia Bíblica:

                  -"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan" -Hechos 20,7.
                  El "primer día de la semana" es el domingo.

                  Evidencia de los Padres Apostólicos:
                  Estos vivieron en los dos primeros siglos y son testigos de la fe y la práctica de la Iglesia recibida de los Apóstoles.

                  San Ignacio de Antioquía (+107AD), discípulo de los Apóstoles, Padre de la Iglesia del siglo I, enseña:

                  Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte
                  -S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1

                  San Justino (+165AD)

                  Y nos reunimos todos el día del sol, primero porque en este día, que es el primero de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia; y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos.

                  Juan Pablo II trata el tema del Día del Señor en profundidad en su encíclica "DIES DOMINI". Para estudiar el sentido del día del Señor a profundidad le recomiendo que la lea. Aquí solo presento el #59:

                  Este aspecto festivo del domingo cristiano pone de relieve de modo especial la dimensión de la observancia del sábado veterotestamentario. En el día del Señor, que el Antiguo Testamento vincula a la creación (cf. Gn 2, 1-3; Ex 20, 8-11) y del Éxodo (cf. Dt 5, 12-15), el cristiano está llamado a anunciar la nueva creación y la nueva alianza realizadas en el misterio pascual de Cristo. La celebración de la creación, lejos de ser anulada, es profundizada en una visión cristocéntrica, o sea, a la luz del designio divino de «hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra» (Ef 1,10). A su vez, se da pleno sentido también al memorial de la liberación llevada a cabo en el Éxodo, que se convierte en memorial de la redención universal realizada por Cristo muerto y resucitado. El domingo, pues, más que una «sustitución» del sábado, es su realización perfecta, y en cierto modo su expansión y su expresión más plena, en el camino de la historia de la salvación, que tiene su culmen en Cristo.

                  --------------------------

                  Queda de usted amigo Ala97 demostrar que habrá una ley dominical como profecía. Dónde en la Biblia?

                  Comentario


                  • OMEGA3 ja ja ja ja ja ja me das risa cuando dices SABADO JUDIO!!!!DIOS ORDENO A ADAN Y EVA a guardar el sabado!!!! "por que DIOS lo SANTIFICO" GEN. 2;
                    Te pregunto ADAN Y EVA eran JUDIOS????

                    Tanto te escudas en la BIBLIA con solo el fin de seguir tradiciones humanas te pregunto;
                    pero responde con la verdad.

                    respondeme con "una cita biblica" textualmente

                    DONDE O EN QUE LUGAR DE LA BIBLIA DICE QUE DEBEMOS GUARDAR(ADORAR) O SANTIFICAR EL DOMINGO COMO DIA DEL SEÑOR?

                    responda con la biblia, no con razonamiento humano(que apostoles aqui, apostoles allá, etc.), con el cual lo han enborrachado.

                    igual que los apostoles yo estoy con DIOS, domingo, lunes, martes miercoles, jueves viernes.

                    PERO EL SABADO ES EN ESPECIAL EL DIA DEL SEÑOR(EL DIA QUE NOS ACORDAMOS QUE EL ES SEÑOR DE TODO EL UNIVERSO, EL DIOS DE TODOS, EL DIOS VIVIENTE) EN EL CUAL DEBEMOS ADORAR A EL, desde la creacion del MUNDO y por los siglos y los siglos. amén

                    ...

                    Comentario


                    • MIs Queridos Hermanos

                      No pierdan Tiempo con Omega, debemos de concentrarnos en colocar las noticias que nos anuncian la Ley dominical y la Pronta venida de Nuestro Señor Jesucristo, no debemos de echarles las perlas a los cerdos, MIs hermanos hay personas que nunca aceptaran la verdad por lo menos en esta vida... y eso no nos debe de preocupar , guardemos nuestro celo y Fe para los dias dificiles de verdad.. responderle a omega es como hablarle a un borracho jamas comprendera la verdad biblica, su mente ha sido entenebrecida por el poder del maligno solo oremos por el , pero no nos desviemos del tema del foro.
                      Satanas nos distre con esto y hay tantas osas que anunciar...
                      hay mucha gente con sed de Dios y eso debemos de cubrir y dar la ultima amonestacion en la tierra... no se trata de teoligia se trata de que el espiritu santo toque nuestros corazones y brille una luz nueva en nuestras mentes y corazon..
                      POR FAVOR SIGAMOS CON LAS NOTICAS, NO MAS DISCUCIONES EN EL FORO , DIOS ES EL DUEÑO DE ESTE FORO NO LE DEN TERRENO A SATANAS...

                      Comentario


                      • Omega3

                        Originalmente publicado por omega3 Ver Mensaje
                        En que he ofendido?
                        Omega.. tu has dicho abiertamente que eres Catolico, y no te juzgo por eso.. yo soy adventista.
                        No es por ofenderte amigo, pero como puedes decir que la ley dominical, o el sabado o cualquier otra cosa, mejor dicho creencias adventistas no tiene base biblica? No conoces nuestras doctrinas, ademas tengo entendido, me disculpas si no es asi, cuando van a "misa" son pocos los llevan biblia y pocos los que saben usarla, asisten y escuchan lo que dice el padre, nunca te has custionado el porque de esto? o de otras cosas que practican en tu iglesia?
                        Cuando te custiones eso y muchas otras cosas, llegaras a encontrar grandes verdades, pero no lo hagas con el fin de provar que tienes la razon, sino con el fin de encontrar la verdad.... hazlo con amor en tu corazon..
                        Si bien es cierto al final del tiempo no seran solo los miembros de la IADS que se salvaran, sino un grupo de personas que aman a jesus y guardan los 10 MANDAMIENTOS, no uno ni dos los 10.

                        God bless u.
                        "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

                        Comentario


                        • Omega3

                          Amigo Omega3: Leí tu último post y debo decirte que tus argumentos nunca comenzarán y, mucho menos, acabarán por convencerme a mí o a cualquier persona que, no solamente crea en Dios, sino que "LE CREA A DIOS". La Santa Biblia es el único documento avalado por Dios (2 Timoteo 3:16); el único Evangelio es el establecido por el Señor Jesús (Gálatas 1:6-9); El Señor Jesús, en Apocalipsis 19:11 es identificado como "Fiel y Verdadero". Siendo el Señor Jesús Fiel y Verdadero, es claro que no mintió cuando dijo "Yo y el Padre Uno somos" (S. Juan 10:30). Dijo también el Señor Jesús: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15). Siendo Uno con Dios Padre, es obvio que Los Mandamientos del Señor Jesús SON LOS MISMOS Mandamientos de Dios Padre (LOS DIEZ MANDAMIENTOS). Quien diga lo contrario, está diciendo que El Señor Jesús es mentiroso, o que Dios Padre es mentiroso (el que tal cosa haga, ES BLASFEMO). El Señor Jesús JAMÁS HA MENTIDO y, por lo tanto, es imposible que esté hablando falsedad cuando, en S. Mateo 5:17-19 dijo: "No penséis que he venido para abrogar (abolir) la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.". Es claro que si se quebranta un solo mandamiento, se quebranta TODA la Ley de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), según Santiago 2:10. De igual forma, si se anulara un solo mandamiento, TODA la Ley de Dios quedaría anulada. Seguir apoyando la herejía que dice que Dios avala el cambio en el día Santo "del Sábado al domingo", es aseverar LA BLASFEMIA de que El Señor Jesús es mentiroso, pues El Señor Jesús CLARAMENTE dijo que Él no vino a abolir la ley ni los profetas. También es quebrantar el 9o. mandamiento, pues quien sustenta semejante herejía, está "hablando falso testimonio EN CONTRA DEL MISMO DIOS", haciendo lo cual, está DESHONRANDO al PADRE CELESTIAL, y todo el etcétera que constituye el efecto dominó que culmina con el quebrantamiento de todos y cada uno de los Diez Mandamientos. El Señor Jesús dijo también que de la Ley no pasaría NI UNA JOTA, NI UNA TILDE "hasta que pasen el cielo y la tierra". Si alguien dice que la Ley ya no está vigente -que es lo mismo que decir que la los Diez Mandamientos ya no son válidos o, que uno de ellos [el cuarto] ya no está vigente-, euquivale a decir: o que El Señor Jesús es mentiroso, o que el cielo y la tierra ya pasaron. Si el cielo y la tierra ya pasaron, es que (¡OH PORTENTOSA MARAVILLA!) ya estamos en el Cielo... Pero, si ya estamos en el Cielo, ¿cómo es que aún seguimos leyendo en los periódicos toda la serie de barbaridades y aberraciones que a diario suceden en el planeta? Amigo Omega3, debemos tener mucho cuidado de a quién seguimos y apoyamos para que, cuando El Señor Jesús vuelva, no estemos entre el grupo al que El Señor Jesús le dirá : "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." (S. Mateo 7:23), pues El Fiel y Verdadero Señor Jesús CLARAMENTE dice que "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." (S. Mateo 7:21). La Voluntad del Padre Eterno de Nuestro Señor Jesús, está expresada MUY CLARAMENTE en sus Diez Mandamientos, y eso que mencionas de "Sábado judío" tampoco se apega a la verdad, pues el Sábado fue dado a Adán, QUIEN NO ERA JUDÍO. ¿Quién, entonces, es más digno de crédito y obediencia? ¿San Ignacio de Antioquía, San Justino, Juan Pablo II ... O EL SEÑOR JESÚS, UNICO FIEL Y VERDADERO HIJO DE DIOS?
                          Editado por última vez por Mauricio Nuila; https://www.foroadventista.org/member/4256-mauricio-nuila en , 13:46:11. Razón: Error ortográfico.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por omega3 Ver Mensaje
                            Alas97,

                            Sus argumentos no demuestran que habrá una LEY DOMINICAL, más bien lo que hace usted es reforzar la práctica CENTRAL adventista de que se debe celebrar el día del Señor el sábado y no el domingo.

                            Los cristianos, y desde los apostoles, entendemos que así como la ley pasó de la piedra al corazón; la celebración pasó del sábado al domingo.


                            Desde el tiempo del Nuevo Testamento (tiempos Apostólicos), el domingo remplazó al sábado judío como día dedicado al Señor para darle culto y descansar de las labores. La Iglesia católica no "cambia la Biblia", como dicen algunas denominaciones que se aferran al sábado. Es un hecho histórico que desde el principio (desde el siglo I) los cristianos celebran el día del Señor el domingo. La Iglesia es fiel a la doctrina de los Apóstoles. No fue hasta la época moderna que algunas denominaciones, desconociendo la realidad histórica, se revirtieron a la práctica judía de celebrar el sábado en vez del domingo.

                            Evidencia Bíblica:

                            -"El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan" -Hechos 20,7.
                            El "primer día de la semana" es el domingo.

                            Evidencia de los Padres Apostólicos:
                            Estos vivieron en los dos primeros siglos y son testigos de la fe y la práctica de la Iglesia recibida de los Apóstoles.

                            San Ignacio de Antioquía (+107AD), discípulo de los Apóstoles, Padre de la Iglesia del siglo I, enseña:

                            Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte
                            -S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1

                            San Justino (+165AD)

                            Y nos reunimos todos el día del sol, primero porque en este día, que es el primero de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia; y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos.

                            Juan Pablo II trata el tema del Día del Señor en profundidad en su encíclica "DIES DOMINI". Para estudiar el sentido del día del Señor a profundidad le recomiendo que la lea. Aquí solo presento el #59:

                            Este aspecto festivo del domingo cristiano pone de relieve de modo especial la dimensión de la observancia del sábado veterotestamentario. En el día del Señor, que el Antiguo Testamento vincula a la creación (cf. Gn 2, 1-3; Ex 20, 8-11) y del Éxodo (cf. Dt 5, 12-15), el cristiano está llamado a anunciar la nueva creación y la nueva alianza realizadas en el misterio pascual de Cristo. La celebración de la creación, lejos de ser anulada, es profundizada en una visión cristocéntrica, o sea, a la luz del designio divino de «hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra» (Ef 1,10). A su vez, se da pleno sentido también al memorial de la liberación llevada a cabo en el Éxodo, que se convierte en memorial de la redención universal realizada por Cristo muerto y resucitado. El domingo, pues, más que una «sustitución» del sábado, es su realización perfecta, y en cierto modo su expansión y su expresión más plena, en el camino de la historia de la salvación, que tiene su culmen en Cristo.

                            --------------------------

                            Queda de usted amigo Ala97 demostrar que habrá una ley dominical como profecía. Dónde en la Biblia?
                            Mi querido hermano si no entendio mi exposición de Apoc 13, entonces no puedo seguir explicandome más alla.

                            Primero, porqué lo que narra este capitulo es de vital importancia para todos los que vivimos en esta generación y de paso dejeme recalcar la ultima que vivira sobre la tierra.

                            Porque si te escapas de la marca, te atrapa el nombre de la Bestia y por mucho que trates de huir de esta ultima, vuelves a ser atrapado, pero esta vez por el número de su nombre. Adonde quieras que trates huir en este mundo volveras hacer atrapado porque la Bestia reina en toda la tierra y todos los moradores le siguen, esta vez los campos de concentración y de exterminio no solamente estaran confinados en alemania (1939-1945), esta vez estaran en todas partes del mundo, sino me crees esto solo investiga acerca de las carceles y los campos de detención que estan diseminados en todo el mundo y usan como disfraz la guerra contra el terrorismo.

                            Y quiero decirte que cuando el Papa habla de terrorismo, se esta refiriendo cuando lo atacan a el, o a sus aliados.

                            Vaticano califica de "terrorismo" comentarios sobre Benedicto

                            http://www.periodistadigital.com/rel...t.php?o=635581

                            Tanto llamado del Papa a la libertad y a la libre expresión en los EEUU, y en la ONU, suena a doble discurso cuando no hace apenas dos meses que el mismo dio su apoyo y respaldo al ISLAM en detrimento de la libertad de expresión para Europa y el mundo, no considerando las crueles falta de libertades que se viven en los paises donde esta religión es la del Estado.

                            http://blogs.periodistadigital.com/i...alda-al-islam-

                            Este doble juego de su discurso embriaga a los politicos que han desechado la Palabra de Dios como su guía infalible y segura, por lo tanto caen bajo los efectos del embriagador vino de la seductora ramera dandole a esta voz en las politicas y concilios mundiales.

                            Cuales son las consecuencias inmediatas para los que quieran adorar a Dios según su consciencia cuando su libertad es coartada por las leyes que emanan de las naciones y de sus centros de poder siendo estos dominados por las doctrinas de Babilonia y sus hijas rameras.

                            Pues la consecuencia y la respuesta para la marca de la Bestia es Apocalipsis 14:6.

                            En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Decía a gran voz: «¡Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas!».

                            Es digno de notar que la marca de la bestia va dirigido a todos los habitantes de la tierra, pero solo abarca a seis tipos de categorias de individuos.

                            1-Pequeños.
                            2-grandes.
                            3-ricos.
                            4-pobres.
                            5-libres.
                            6-siervos.

                            Solo seis categorias de hombres, como mismo los cataloga la perversidad y la avaricia de los que manejan la economia y la politica del mundo que colecciona a los seres humanos como si fueran bichos de investigación de un inmundo laboratorio. Y de los cuales Cristo derribo todas las paredes de separación y todos son iguales ante el, porqué de una sangre somos todos.

                            De estos seis grupos catalogados, existe un grupo de los cuales ellos se han escapado de este Nuevo Orden Mundial.

                            Este grupo son los 144000, aparecen el versiculo uno del capitulo 14, y se nos informa que ellos tienen el Nombre del Padre, y el Nombre del Cordero escrito en sus frentes.

                            ]Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente

                            Y quiero decirte, mi querido y estimado hermano que el unico lugar donde aparece el Nombre de Jehova es en el cuarto mandamiento de la Ley de Dios.

                            Acuérdate del sábado para santificarlo. 9Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, 11porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó. Ex 20:8-12

                            Continuara...
                            Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

                            Ellen G. White, Maranata. 37

                            "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

                            Jeremias 20:8

                            Comentario


                            • Continuación..

                              Mediante este mandamiento es como Dios reconoce a los que son suyos y envia esta advertencia a toda la humanidad a traves de los tres ángeles en apocalipsis 14.

                              El mundo se ha aliado a la Bestia de Apocalipsis 13, y mediante alianzas imponen un falso dia de reposo al mundo conocido como la marca de la Bestia., no es un chip, ni es el comunismo, ni es la masoneria, son los canones de Roma impuestos al mundo a traves de alianzas, es un conflicto espiritual donde se trata de ignorar , destruir el verdadero conocimiento de Dios mediante la persecución de sus santos que muy pronto comenzara.

                              Si de verdad el sabado fue cambiado por Cristo, como es que aparece esta advertencia al final de los dias.

                              En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. 7Decía a gran voz: «¡Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas!». Apoc 14:6

                              Como es posible oh Dios mio, que esto me envie de vuelta al libro de Genesis, especificamente al día de la Creación (Capitulo 1), y que este a su vez me envie a Exodo 20:8-11. Si esto es así, y es verdad, entonces no me queda de otra que pensar que existe una verdadera conspiración para borrar el verdadero dia de Dios, (sabado), por otro dia espurio (domingo) inventado por el hombre de pecado. 2 Tesalonicenses 2:1-12.

                              A esto le llamamos La Ley Dominical, que es el signo de reconocimiento y supremacía de Roma.

                              Esto es espiritual, y lo espiritual debe entenderse de forma espiritual. 2Corintios 2:14.

                              Si dices que Cristo, enseño que debemos guardar el dia del domingo como dia de reposo, entonces es un falso cristo, porque Cristo es Dios, y Dios nunca cambia.

                              Yo, el Eterno, no cambio. Malaquias 3:6

                              y el Apostol Santiago afirma.

                              Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, y desciende del Padre de las luces, en quien no hay mudanza, ni sombra de variación Santiago 1:17

                              Por lo tanto mi querido hermano, le aconsejo que estudie todo este asunto a fondo para que no siga engañado, nunca en el nuevo testamento los discipulos se reunieron para observar el domingo como un dia de reposo y menos trasladar la sacralidad del sabado a este, el primer dia de la semana era un dia común y corriente.

                              Jesús, el verdadero Señor del Sabado nunca enseño eso. La verdad esta en la Palabra de Dios y este es el unico medio por el cual Dios determino que seria nuestra defensa contra los engaños de Satanás.

                              En estos dias cuando la Iglesia apostata presenta la imagen de la madre de Jesús como nuestra unica salvaguardia y los problemas del mundo, el Señor Jesús nos envia este mensaje a traves de su Palabra para todos sus atribulados hijos.

                              Cuando Jesús decía esto, una mujer de la multitud, levantó la voz, y le dijo: "Bienaventurado el seno que te trajo, y los pechos que mamaste",

                              Pero él replicó: "Antes, ¡Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan".
                              Lucas 11:27.28

                              Mi querido hermano esta es mi ultima intervención acerca de la explicación de la Ley Dominical en el libro de Apocalipsis, sino entendiste pidele a Dios que te de saiduria de lo alto para que el Espíritu Santo pueda hacerte ver estas, se que esto no es tan facil, ya que del otro lado esta Satanás y sus demonios luchando para que no veas esta verdad, pero Dios es más poderoso porque los vencio en la cruz.

                              Para la proxima, no utilices mas a los padres de la iglesia, pediste que no utilizaran a la Sra White pero tu rompistes esta condición al introducir a estos señores.

                              yo segui demostrando con la ayuda de Dios, que estas cosas se encuentran en las escrituras (ley dominical), Que el Señor te bendiga.

                              alas97
                              Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

                              Ellen G. White, Maranata. 37

                              "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

                              Jeremias 20:8

                              Comentario


                              • Colosenses 2:16-17

                                Alas97,

                                En la entrega anterior lo que explico fundamentalmente, es que la cristiandad en general, desde hace más de 2000 años, celebra el día del Señor los domingos.

                                Ahora concluyo en este foro diciendo que CRISTO es la salvación no el respeto a un día más bajo el sol.

                                ..

                                Lucas 22
                                19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.

                                Hechos 20
                                7 El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.

                                Hechos 2
                                42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.

                                1 Corintios 16
                                2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo.

                                1 Corintios 11
                                23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
                                24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
                                25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío."
                                26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.

                                Colosenses 2
                                16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
                                17 Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.

                                ..

                                A seguir a Cristo hermano Alas97.

                                Amen.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X