Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por omega3 Ver Mensaje
    Alas97,

En la entrega anterior lo que explico fundamentalmente, es que la cristiandad en general, desde hace más de 2000 años, celebra el día del Señor los domingos.

Ahora concluyo en este foro diciendo que CRISTO es la salvación no el respeto a un día más bajo el sol.

..

Lucas 22
    19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.

Hechos 20
    7 El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.

Hechos 2
    42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.

1 Corintios 16
    2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo.

1 Corintios 11
    23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
    24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
    25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío."
    26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.

Colosenses 2
    16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
    17 Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.

..

A seguir a Cristo hermano Alas97.

Amen.
    Ok hermano Omega3, si esta es su posición yo se la respeto. Orare por usted para que pueda comprender a tiempo la verdad gloriosa de este mensaje y el Sabado. Personas sinceras como usted son las que necesita Cristo en nuestra iglesia para terminar esta obra.

Que el Señor me lo bendiga y lo guarde.

alas97
    Editado por última vez por alas97; https://www.foroadventista.org/member/194-alas97 en 21/04/08, 14:43:28.
    Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

Ellen G. White, Maranata. 37

"Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

Jeremias 20:8

Comentario

• ley dominical

Omega3,

sabes me alegra que estudies la biblia y busques argumentos para defender tu tesis, pero si el Señor jesus dijo que el hacia la Voluntad de su Padre osea Dios , entonces quienes somos nosotros para revatir los designios de Dios .

pero te quiero decir algo la biblia menciona a Jesus reconociendo a su Padre como creador de Todo, cuando el asistia a la sinagoga en Sabado, sabes porque porque Dios el Padre hizo todas las cosas en sesi dias y el septimo lo reposo, ademas lo santifico y lo bendijo, entonces eso de que los dicipulos se reunian para otras cosas el primer dia de la semana esta bien, pero no para dar Gloria y loor a Dios,
      espero que la diferencia te quede clara, otra cosa he asistidoa iglesias catolica y envangelicas donde exponen estamos reunidos en el dia del señor, par Dios todos los dias los dias son iguales y Dios no necesita un dia especial para El, sino que en nuestro caminar el nos hace un pacto en su gran amor y misericordia y te dice reconoce que yo soy Tu Dios , el creador de todo , TODO , y si me reconoces como tal mas encima de bendigo y te santifico , pero ese dedicamelo a mi , no te lo impone solo te dice tomalo,

Bendiciones

Nanin

Comentario

• Citas en Lenguage Original (error de traducción)

Originalmente publicado por omega3 Ver Mensaje
        Alas97,

En la entrega anterior lo que explico fundamentalmente, es que la cristiandad en general, desde hace más de 2000 años, celebra el día del Señor los domingos.

Ahora concluyo en este foro diciendo que CRISTO es la salvación no el respeto a un día más bajo el sol.

..

Lucas 22
        19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.

Hechos 20
        7 El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.

Hechos 2
        42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.

1 Corintios 16
        2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo.

1 Corintios 11
        23 Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,
        24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
        25 Asimismo también la copa después de cenar diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mío."
        26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.

Colosenses 2
        16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

..

Amen.
        Hechos 20:7 Y el primero de los (sabbaton: Sabado en griego lenguage original en que está escrito el nuevo testamento)sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.

1Co 16:2 Cada primer (sabbaton: Sabado en griego lenguage original en que está escrito el nuevo testamento) sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas.
        en esos textos en realidad no se refiere al domingo,,, sino al sabado

nomas ahi se lo dejo para que lo analice sin ánimo de ofender sino de presentar la verdad puesto que ella os hará libres.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva, y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las lumbres, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Dios Le Bendiga
        Ezequiel 20:20 y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.
        Santiago 1:17 todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay variaciones ni oscurecimientos.
        Dios los bendiga.

Comentario

• Un texto mas:

Rev 22:18 Porque yo testifico a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
          Rev 22:19 Y si alguno disminuyere de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa Ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.
          Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. ¡Ven, Señor Jesús!
          Rev 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesús el Cristo sea con todos vosotros. Amén.

Yo creo que al cambiar el significado real, en el idioma real... es una forma de disminuir de las palabras de la Biblia. Pobre de aquel o aquellos que hayan hecho este cambio, por que no solo se pierden ellos sino que arrastran a mucha gente tras de ellos. no me gusta hablar mucho y cuando hablo lo hago al punto.

Ezequiel 20:20 y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.
          Santiago 1:17 todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay variaciones ni oscurecimientos.
          Dios los bendiga.

Comentario

• Vivir el evangelio

Gálatas 4
            9 Mas, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor, que él os ha conocido, ¿cómo retornáis a esos elementos sin fuerza ni valor, a los cuales queréis volver a servir de nuevo?
            10 Andáis observando los días, los meses, las estaciones, los años.
            11 Me hacéis temer no haya sido en vano todo mi afán por vosotros.

Ves amigo, es el evangelio de Cristo el que PABLO te invita a vivir.

Comentario

• Amigo Omega3 - ¡Que Dios te bendiga con su luz!

Mi estimado Omega3, efectivamente, San Pablo invita a vivir el evangelio del Señor Jesús, pero el bendito apóstol en ningún momento intentó siquiera dejar sin efecto la Ley. Lee atentamente lo siguiente:

"Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." (Romanos 3:30,31).

El apóstol no trató de pasarse por sobre las disposiciones de su Maestro (S. Mateo 5:17-19) sino, por el contrario, las acata y las apoya.

Siendo el Señor Jesús, partícipe de la naturaleza de Dios Padre (por ser Hijo de Dios) es, por tanto, INFALIBLE como Dios Padre. Y todo aquél que profesa ser seguidor del Señor Jesús, debe ceñirse a lo que él estableció y dispuso. El que trata de cambiar lo que el Señor Jesús NO CAMBIÓ, pretende hacerse a sí mismo superior al Señor Jesús, y por lo tanto ESTÁ EN CONTRA DEL SEÑOR JESÚS Y MIENTE CUANDO DICE QUE ES SEGUIDOR DEL SEÑOR JESÚS.

¡Que Dios te bendiga!
              Editado por última vez por Mauricio Nuila; https://www.foroadventista.org/member/4256-mauricio-nuila en 21/04/08, 20:50:09. Razón: Clarificar redacción.

Comentario

• Vivir el evangelio resultará en vivir con la familia celestial en el Reino de Dios.

Pregunta: Cuando se establezca el sempiterno reino de Dios, ¿ha donde han de ir aquellos (evangélicos, católicos, musulmanes, etc.) que aceptan a un Cristo (ó evangelio) sin la ley de los diez mandamientos escritos por el mismo dedo de Dios en tablas de piedra (simbolo de perpetuidad)? (Exo. 31: 18)

Pregunta ¿Se podrá aceptar a un Cristo dividido?, CRISTO EN LA LEY ES EL CRISTO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, A QUIEN DEBEMOS CONOCER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA

"Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí. (Jn. 5: 39)

Quien predica otro evangelio, sea anatema (Gál. 1: 18)
                Porque el evangelio nos da poder para podernos sujetar "a la ley de Dios..." (Rom. 1: 16; 8: 7).
                "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"(Gál. 1: 8).
                Así que, si el Hijo os libertara, seréis verdaderamente libres. (Jn. 8: 36)
                No hay libertad sin ley
                Pero el que mira atentamente en la Ley perfecta -la de la libertad- y persevera en ella, y no es oyente olvidadizo, sino cumplidor, éste será feliz en lo que hace. (Stg. 1: 25)
                ¿Qué diremos, pues? ¿Perseveraremos en pecado para que abunde la gracia? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (Ro. 6: 1, 2)
                Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley. (1 Jn. 3: 4)

PREGUNTA: A DONDE HAN DE IR TODOS AQUELLOS QUE ACEPTEN A UN CRISTO SIN ACEPTAR EL SÁBADO DEL SÉPTIMO DÍA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS?

LA BIBLIA NOS ADELANTA QUE NO HABRÁ LUGAR EN EL REINO DE DIOS PARA NINGUN VIOLADOR DE SUS SANTOS PRECEPTOS (Sal. 11: 7, 8), Y ESPECIFICAMENTE PARA NINGUN VIOLADOR DEL ANTIGUO SÁBADO:

"Así como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago, permanecen ante mí —dice el Eterno—, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre.
                "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno. Isaias 66: 23, 23.

DIOS LOS ACOMPAÑE

¡MARANATHA!
                ¡SALID A RECIBIDLE!
                Mat. 25: 6
                "No seas sabio en tu opinión, venera al Señor y apártate del mal". Prov. 3: 7
                ---------
                "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre". Ecle. 12: 13.

Comentario

• Por la fe hermano

Hermanos Mauricio y Moylogos:

Lectura comprensiva, es muy sencillo...

Gálatas 3

23 Y así, antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilancia de la ley, en espera de la fe que debía manifestarse.
                  24 De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe.
                  25 Mas, una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo.

Vivimos tiempo DE FE, DE AMOR...

Comentario

Gálatas 3

23 Y así, antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilancia de la ley, en espera de la fe que debía manifestarse.
                    24 De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe.

Estimado Omega3. ¿ Puedo saber entonces cuál es su conclusión en la cita mencionada por usted de Gálatas 3:23-25 ?

Me gustaría que muy claramente me explique qué es lo que usted entiende con esa cita y cuáles deben ser las implicaciones. Y partiendo de su respuesta le tendré más preguntas para intentar comprender a ciencia cierta lo que usted comprende y enseña. Voy a actuar a partir del hecho hipotético de que usted tenga la razón y que todos los adventistas estamos equivocados en este respecto. Me voy a dirigir ante usted como una persona deseosa de comprender la verdad acerca del tema que usted está expresando aqui mediante el uso de Gálatas.

Ante todo mi deseo es comprender la verdad acerca de lo que se habla en Gálatas y sus implicaciones, espero ese sea su mismo deseo, y espero que acepte hacerme comprender a mi sobre sus argumentos que expresa en esos versículos.

Me imagino que si usted cree firmemente tener la verdad en cuanto a su interpretación de Gálatas no desperdiciará la oportunidad de que una persona venga ante usted y muy atentemente escuche la verdad tal y como usted la percibe.

Este es el momento en el cual puede expresar con exactitud los argumentos que cimentan la verdad que usted cree.

Entonces que me dice ? Acepta decirme con exactitud el por qué se debe interpretar Gálatas de la manera como usted lo interpreta ?

Espero su respuesta y que Dios le bendiga.

PD. Espero que me exprese todos sus argumentos bíblicos al respecto.

Comentario

Gálatas 3

Tu mismo dijiste en un post anterior que lo que cambiaba era el lugar de la Ley, en lugar de estar en la tabla de piedra ahora estaba en el corazón. Si esta en el corazón ya no estamos bajo la ley, sino que por amor obedecemos la Ley.
                      Este argumento que esgrimes no hace mas que confirmar la Ley en amor. Ahora amiguito el amor y la fe no equivale a cambiar la Ley, como tus líderes espirituales hicieron hace ya muchos años. Eso no es amor a Dios ni fe en Él cambiar sus declaraciones y sus mandatos.
                      Ten cuidado que la filosofia que te han enseñado es engañosa, y como conclusión te conduce a cambiar lo que Dios ha mandado.
                      Cuidate amigo, un abrazo en el Señor

Saludos,

Fredy

Comentario

Alas97,

..

Lucas 22

Hechos 20

Hechos 2

1 Corintios 16

1 Corintios 11

Colosenses 2

..

Amen.
                        Omega3 parece que usted lee los capitulos a medias(como todos los de su creencia) Colosenses 2, le invito a leer completo el capitulo y vera a que sabados y leyes que se refiere Jesus que clavo en la cruz, no son acerca del verdadero SABADO, si lee mas la palabra de Dios econtrara que el sabado que guardaban, era un sabado falso, asi como los fariceos lo guardaban, lea bien Colosenses 2:20-23

luego le mostrare por que era un falso sabado...

y lo que usted hace para defender SU DIA DOMINGO NO ES MAS QUE PURA FILISOFIA Colosenses 2:8

Comentario

• La Ley se cumple en el Amor, la plenitud de la Ley...

Gracias amigo Jakemax,

Con humildad trataré de explicarles.

Primero veamos de que Ley habla San Pablo...

De la Alianza, de la Ley del Sinaí

Éxodo 19
                          3 Moisés subió a encontrarse con Dios. El Señor lo llamó desde la montaña y le dijo: "Habla en estos términos a la casa de Jacob y anuncia este mensaje a los israelitas:

4 ‘Ustedes han visto cómo traté a Egipto,
                          y cómo los conduje sobre alas de águila
                          y los traje hasta mí.

5 Ahora, si escuchan mi voz y observan mi alianza,
                          serán mi propiedad exclusiva entre todos los pueblos,
                          porque toda la tierra me pertenece.

¿Para quien fue esta Ley?

Para los Israelitas...

Éxodo 31
                          12 El Señor dijo a Moisés:

13 Habla a los israelitas en los siguientes términos: No dejen nunca de observar mis sábados, porque el sábado es un signo puesto entre yo y ustedes, a través de las generaciones, para que ustedes sepan que yo, el Señor, soy el que los santifico.

14 Observarán el sábado, porque es sagrado para ustedes. El que lo profane, será castigado con la muerte. Sí, todo el que haga algún trabajo ese día será excluido de su pueblo.

¿Cuál era el signo de la pertenencia a la Alianza?

La circuncisión

Hechos 7
                          8 Le dio, además, la alianza de la circuncisión; y así, al engendrar a Isaac, Abraham le circuncidó el octavo día, y lo mismo Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.

Exodo 12
                          48 Si un extranjero ha fijado su residencia junto a ti y quiere celebrar la Pascua en honor del Señor, antes deberán ser circuncidados todos los varones de su casa: sólo así podrá acercarse a celebrarla, porque será como el nacido en el país. Pero no la comerá ningún incircunciso.

49 La misma ley regirá para el nativo y para el extranjero que resida entre ustedes".

Josué 5

1 Cuando todos los reyes de los amorreos que ocupaban la región situada al oeste del Jordán y todos los reyes de los cananeos que estaban junto al mar, oyeron que el Señor había secado las aguas del Jordán delante de los israelitas, hasta que ellos pasaron, su corazón desfalleció y nadie tuvo ánimo para oponerles resistencia.

2 En aquel tiempo, el Señor dijo a Josué: "Fabrícate unos cuchillos de piedra y vuelve a circuncidar a los israelitas".

3 Josué hizo entonces unos cuchillos de piedra y circuncidó a los israelitas en la Colina de los Prepucios.

4 Los circuncidó por el siguiente motivo: toda la población que había salido de Egipto, los varones aptos para la guerra, habían muerto en el desierto durante la travesía, después de la salida de Egipto.

5 Ahora bien, los que habían salido estaban circuncidados; pero los nacidos después de la salida de Egipto, durante la travesía del desierto, no lo estaban.

6 Porque los israelitas anduvieron por el desierto durante cuarenta años, o sea, el tiempo suficiente para que desapareciera la nación entera, con los hombres aptos para la guerra que habían salido de Egipto. Como ellos no escucharon la voz del Señor, el Señor juró que no les dejaría ver la tierra que había prometido darnos, de acuerdo con el juramento que hizo a nuestros padres, esa tierra que mana leche y miel.

7 Pero en lugar de ellos suscitó a sus hijos; y fue a estos a los que circuncidó Josué, ya que estaban incircuncisos porque no los habían circuncidado durante la travesía.

8 Cuando todo el pueblo fue circuncidado, se quedaron descansando en el campamento hasta que se curaron.

9 Entonces el Señor dijo a Josué: "Hoy he quitado de encima de ustedes el oprobio de Egipto". Y aquel lugar se llamó Guilgal hasta el día de hoy.

***** De esta Ley, la del Sinaí, es la que habla Pablo.

¿Qué sucede entonces, con la Ley del Sinaí después de la llegada del Mesías (Cristo)?

Observemos...

Gálatas 3

Colosenses 2
                          13 Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.
                          14 Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz.
                          15 Y, una vez despojados los Principados y las Potestades, los exhibió públicamente, incorporándolos a su cortejo triunfal.
                          18 Que nadie os prive del premio a causa del gusto por ruines prácticas, del culto de los ángeles, obsesionado por lo que vio, vanamente hinchado por su mente carnal,
                          19 en lugar de mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios.

Gálatas 4
                          4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
                          5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.
                          6 La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre!
                          7 De modo que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero por voluntad de Dios.
                          8 Pero en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que en realidad no son dioses.
                          9 Mas, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor, que él os ha conocido, ¿cómo retornáis a esos elementos sin fuerza ni valor, a los cuales queréis volver a servir de nuevo?
                          10 Andáis observando los días, los meses, las estaciones, los años.
                          11 Me hacéis temer no haya sido en vano todo mi afán por vosotros.

¿Qué pasa con la Ley del Sinaí entonces?

PABLO DE UNA MANERA MAGISTRAL NOS DICE QUE LA CUMPLAMOS EN EL AMOR Y LA CARIDAD

Romanos 13
                          7 Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.
                          8 Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
                          9 En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
                          10 La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud.

Hermanos espero que les haya yo aportado con esto, que sea entonces el Espíritu Divino el que complete este trabajo...
                          Editado por última vez por omega3; https://www.foroadventista.org/member/1123-omega3 en 22/04/08, 09:40:09.

Comentario

¿Qué pasa con la Ley del Sinaí entonces?

PABLO DE UNA MANERA MAGISTRAR NOS DICE QUE LA CUMPLAMOS EN EL AMOR Y LA CARIDAD

Romanos 13
                            7 Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.
                            8 Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
                            9 En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
                            10 La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud.

Hermanos espero que les haya yo aportado con esto, que sea entonces el Espíritu Divino el que complete este trabajo...

Estimado como te comente en mi post anterior y tu lo confirmas aqui que JAMAS el amor va a cambiar el precepto de la Ley de Dios.

Segun el pasaje que citas JAMAS a Caridad al projimo va a involucrar adulterar con la esposa de tu vecino o matar a alguien . La caridad no admite robar a alguien paradarle a otro que tiene menos. En resumen el amor o caridad no admite quebrantar los preceptos sino obedecerlos de otra forma, es decir con beneplacito y no como una carga.
                            Pues los mismo pasa con los primeros preceptos de la Ley de Dios, no tener otros dioses, no tener estatuas, descansar el septimo dia y no tomar el nombre de Dios en vano.Nunca el amor y la fe van a cambiar o alterar el mandato divino, sino que al actuar por Amor vas a guardarlo con la intención correcta que Dios pretende que lo hagas y no como una obligación meramente externa .

Alfredo

Comentario

• Por lo expuesto antes te insto estiamdo OMEGA3 a que revises el trasfondo de la enseñanza que que te han inculcado, la cual conlleva oculto el hecho que que el amor te permite transgredir los mandmaientos de DIos al cambiarlos no según el mismo Señlor los dejó.

No te dejes engañar por vanas y sutiles enseñanzas que no provienen de Dios .

Alfredo

Comentario

• Sería otro tema

Hermanos, yo creo que este foro es para hablar acerca de la Ley dominical, NO ES para discutir acerca de si es válido o no el guardar el Sábado. Creo en mi particular modo de pensar que si quieren discutir eso, deben abrir otro foro de discución.. aquí creo que partimos del hecho de que aceptamos el sábado como señal y de ahi en adelante este espacio yo entiendo se ha hecho para mostrar señales. Aunque creo que son bienvenidos los que están en contra y pueden mostrar su opinión. pero no es el principal motivo de este foro.
                                Dios los bendiga.

Comentario

Trabajando...
                                X