Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tranquilo hermano Hiscael, sigue informandonos todo con respecto a la Ley Dominical, lo necesitamos...

Ahora, con respecto a los diezmos, es cierto que Judas se robaba el dinero, pero Cristo lo sabia, y no dijo nada. El sabia que al final todo caeria por su propio peso.

Yo diezmo, y lo seguire haciendo, porque creo en eso. El EP dice que no hay otra iglesia despues de la IADS, yo creo que esta organizacion es diriguida por el ES, aunque muchos se traten de pasar de listo, ellos, tarde o temprano, caeran por sus obras impias. No me gusta hablar mal o juzgar a ningun dirigente, Dios me libre de eso, comolo hacia David al cuidarse de hablar mal de Saul, el decia que Saul era el elegido de Dios y aunque se habia desviado, David se cuido de no juzgarlo.. Dios me libre de juzgar a algun pastor o dirigente y hable mal de los escogidos por Dios, y el castigo caiga sobre mi, es cierto, hay cosas feas que pasan dentro de la organizacion, pero hay que ser sabio, saber como manejarlas, a veces denunciarlas celosamente nos lleva a cometer errores... Yo amo esta Iglesia, y estoy seguro que Dios la guiara hasta puerto serguro, uno a uno caeran los que le hacen daño al pueblo eleguido de Dios y quedara solo el remanente fiel y verdadero.

Yo, seguire diezmando, orando por ese diezmo, sea como sea, mucho de ese dinero si se utiliza bien, Dios se encargara de eso.

Acaso no hay un Dios poderoso y sabio que dirigue esta Iglesia, el no es capaz de sacar lo malo y dejar lo bueno?? Velemos por nuestra salvacion, apoyemos la obra del evangelio... Defendamos nuestra Iglesia con celo santo, porque es la Iglesia de Cristo. No la dañemos, permitiendo que otros ajenos a nosotros, hablen mal de nuestra tan amada iglesia, no permitamos que la rediculisen.

Creo que la mas feros guerra esta dentro de nuestra organizacion, nos peleamos entre nosotros mismos y hacemos daño al cuerpo de Cristo.
    Oremos por esta Iglesia y sus dirigentes, desde el mas alto hasta el mas pequeño, que sus corazones sean de carne y llenos de amor y asi dirigan esta Iglesia con sabiduria.

Bendiciones!!!!!!!!

Comentario

• Hola!!

Originalmente publicado por MIGUEL ANTONIO Ver Mensaje
      Mi Querido Hermano..

Tiene Verdad En Ciertas Cosas, Pero A La Verdad Creo Que No Deberia Lanzar Dichas Acusaciones En Contra De Los Lideres De La Iasd, Sin Tener Las Suficientes Pruebas, Y No Pruebas Simplemente De Internet, "pues Cualquier "periodista" Puede Escribir Un Articulo" Yo Hablo De Pruebas De Primera Mano.
      Pruebas Que Verdaderamente Compromentan..

Pero Si Esta Muy Interesante Su Aporte.

Con Amor Fraternal...
      Bueno Alas y yo somos de Costa Rica y lo que el comento en cuanto al robo de dinero sucedio aqui soy testigo de eso.
      Talvez eso no haya pasado en sus paises, gloria a Dios por eso, pero por desgracia en el nuestro ya sucedio, y tristemente los resultados de eso fueron muy fuertes..
      Nosotros no tenemos acesos a esa documentacion, ya que eso es confidencial, pero me acuerdo muy bien que los pastores que fueron relevados de su posicion, a TODAS las iglesias del pais les llego una carta con los nombres de los pastores y algunos hermanos que trabajaban en la asociasion involucrados, diciendo que estaban relevados de sus cargo y en el caso de los pastores que ya no tienen licencia de pastores.
      A lo que el se referia con buscar en internet, era buscar acerca de lo que sucedio aca.
      La unica forma de evidencia veridica es con un testigo, y yo soy testigo de lo sucedido, creo que eso es prueba suficiente a menos que yo este mintiendo.
      "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

Comentario

• Originalmente publicado por mateosantiago Ver Mensaje
        Hermano Hiscael,
        Usted sabe que lo tengo en alta estima, la verdad no estoy de acuerdo con su decision de abandonar el foro por una simple disputa o pequeña correcion hecha hacia lo publicado por usted, por favor tenga calma, solo se trata de un mal entendido, ambos jugamos para el mismo equipo no nos deje con un jugador menos...

Todo estamos de acuerdo con que hay errores tomados por los dirigentes de la organizacion adventista, escuchamos varios testimonios desde gracias a este foro, como da testimonio usted y tashmany de las cosas que estan ocurriendo en costa rica... pero debemos reconocer que esto lo que ocurre no ocurre en toda las iglesias ni distritos, o bien aun no fueron descubiertos... pero a mas alla de esto lo unico que usted tiene que reconocer que no todo el diezmo es mal utilizado, aun hay verdaderos ministros de Dios que siguen trabajando y son sostenidos por los diezmos, ahora hacer esto tambien corresponde a decir que todos los diezmos van a los bolsillos de satanas? claro que no lo unico que tiene que hacer usted es humildemente reconocer que se equivoco al englobar a todos en la misma bolsa, y que pese a la inmundicia que se ve tambien hay oro en medio de ella...

Le vuelvo a pedir que piense bien su decision, y tambien le pido a los demas foristas que mostremos los errores o fallas de algun hermano lo hagamos con paciencia con amor, para que este sea un verdadero correctivo y no un castigo...

Le saludo su hermano en Cristo...
        Hermano yo no estoy diciendo, que la Iglesia Adventista es Babilonia, ni que hay que salir de ella, solo estoy reclamando que yo no estoy de acuerdo con darle el dinero que se recauda para el pago de los trabajadores y para el avance del evangelio a "una causa hipotetica contra la pobreza", existiendo tanta necesidad y pobreza dentro del propio pueblo de Dios, es más yo no puedo enviar a mi hijo a estudiar en la universidad adventista porque no tengo dinero para eso y tengo que educarlo en un escuela publica.

Estoy reclamando que no se puede hacer negocios con el mundo y con las religiones caidas, no podemos ceder en ningún punto y menos darle dinero porque va a parar a manos que no son las destinatarias (los pobres).

El diablo esta buscando como enredar a la IASD en ecumenismo con otras organizaciones para que estas no cumplan con su misión, es lo mismo que paso con los reyes de Israel en la antiguedad, en vez de mantenerse fiel a Jehova, comenzaban a casarse con las princesas paganas y el pueblo comenzaba a fornicar con los idolos y aprendian a adorar a los baales.

Solo analizen lo que estoy diciendo.

alas97
        Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

Ellen G. White, Maranata. 37

"Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

Jeremias 20:8

Comentario

• Diezmos

Entonces no se que hacer, yo doy el diezmo pero se que lo ocupan para la obra. :s

Comentario

• Cumples al devolver el diezmo, tenemos una organizacion dentro de lo que cabe justa, el pastor no se queda con los diezmos, pero si atacada por el diablo, que es la bestia de muchas cabezas atacando por medios externos e internos.

El diezmo es equitativo y justo ya que el que tiene menos da menos y el que mas da mas.

Nuestra fe no debe vacilar por la apostasia, al contrario debemos ser fieles aun, no tenemos luz clara de manejar los diezmos de manera independiente (darlos a los pobres etc) dar alos pobres debe ser independiente del diezmo.

Por mi parte son todos bien utilizados en mi union y no tengo quejas.

Lamento que no sea asi en la suya, tal vez pudiera enviarlos a otra union.

Generalmente los que se quejan de los diezmos muchas veces son gente que no los quiere devolver y lo usan como excusa para dejar la fe, aunque se que en este caso es un sentimiento genuino y les encomio a orar al respecto, creo que mas alla de hablar con los dirigentes y orar por ellos lo que mas importa es la accion de devolverlos (cumples ante Dios independientemente de si ellos cumplen, ya seran requeridos).

Dios les bendiga amados.

Sobre la ley dominical miren esto que encontre.

http://es.youtube.com/watch?v=DRgGREeYy4M
            Editado por última vez por ::Shabat::; https://www.foroadventista.org/member/7856-shabat en , 16:21:02.
            www.profeciasdelabiblia.com
            www.profeciasdelabiblia.com

"Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2

Comentario

• re: a ALAS 97

[quote=alas97;65772]
              Miren ya no tengo ningún deseo de participar aqui con personas que siempre ponen en entredicho lo que uno escribe antes de investigar el porque estoy diciendo estas cosas.
              Tambien tenemos dicernimiento y en estos tiempos dificiles, debemos examinarlo todo...reteniendo lo bueno...Y en este caso especifico no has mostrado ninguna prueba para creerte a tu acusacion:

ustedes conocen a donde va el dinero de sus diezmos y ofrendas, saben ustedes a que obra se dirige, porque de seguro que para predicar el evangelio no es, y de que va para el bolsillo de Satanás se lo puedo asegurar.

Tu palabra carece de valor.
              Tu acusacion es desvirtuada por tu huida.

Pense que esto era un foro donde abundaba la libertad de expresión
              Hay libertad de expresion...pero responsable...

pero me equivoco porque siempre los guardianes del templo que no aportan nada siempre estan listos para llevar a alguien en la hoguera.
              "por favor dejese de arranque de sentimentalismo y de patriotismo asd" le espetastes a nuestro hermano ARMAGEDON...y te la aplico textualmente.

Di mi opinión que no vale nada, porque no soy dirigente, ni pastor, pero el sol aunque brille siempre tiene mancha.
              No es necesario que lo seas, para que recien valga tu opinion. Olvidastes que todos somos como miembros de un solo cuerpo ? y tu y yo.. y todos nosotros con nuestros diferentes dones, debemos apuntalar la obra, pues nuestro enemigo es comun a todos.

Aqui en Costa Rica muchos hermanos empezaron a denunciar al presidente de la misión de la IASD y a otros oficiales por robo y desvio de fondos e enriquecimiento ilicito. Como siempre, esta persona que escribe se puso a favor de la organización diay porque era la iglesia de Dios, el resultado final fue que los "ungidos" eran unos ladrones y los hermanos tenian la razón y la conferencia general tuvo que cambiar a toda la cupula dirigente aunque no le gustara por medio de que las congregaciones empezaran a abandonar la IASD y dejaran de enviar los diezmos y las ofrendas.
              El problema tuyo es que generalizas un caso aislado en tu país a nivel dirigencial, pues no podemos ni debemos GENERALIZAR, y pese a la distancia que nos separa te aseguro: que a los dirigentes de tu misma Iglesia local no les puedes aplicar esas acusaciones...o ¿tambien puedes decir lo mismo de ellos ?(los dirigentes de tu iglesia) ...sería triste si fuese el caso, pero ni aun con esto podrías generalizar, porque aun en el resto de tu país Jehova a separado a miles que "no han dablado su rodilla ante baal" y si esto lo aplicamos a nivel mundial...tu argumento caería hecho polvo.

A proposito, ¿puedes testimoniar ante Dios y ante tus hermanos de fe que devuelves los diezmos que le corresponden a Dios?
              Hace años leí en Malaquías que el que roba a Dios es el que no le devuelve su parte...
              Creo que eso es la "madre del cordero" y tu prejuicio contra el "mal uso de los diezmos" (según tu acusacion...no comprobada dicho sea de paso).

Si piensan que soy un carnero queme voy a callar y no voy a decir las cosas estan equivocados, aunque este no es mi frente de lucha lo tengo que decir porque esto es parte de la apostasía omega asi que si quieren participar dando su aprobación adelante hagan como poncio pilatos, lavense las manos.
              La IASD como organizacion tiene las normas para canaliza ordenadamente toda inquietud, yo puedo dar fe de ello, pues soy miembro respetuoso de las normas de nuestra Iglesia y no por ello voy a considerarme un carnero, como despectivamente nos consideras a los que no comulgamos con tus ideas.
              El que en mi familia carnal tenga un hermano delincuente...no significa que TODA MI FAMILIA ES DEDELICUENTE....
              ni en tu familia carnal si tienes una hermana de conducta indecorosa (por decirlo elegantemente) toda tu famila no va a tener la misma ocupacion...
              Tu acusacion es anticristiana pues es contra la enseñanza de nuestro Maestro que nos ordenó: " dejar crecer la cizaña junto con el buen trigo...no vaya a ser que por arrancar la cizaña, arranquen tambien el buen grano"

Entre los discipulos se encontraba Judas, y este siempre decia que el dinero era para los pobres, ¿pero los pobres recibian el dinero?, si quieren la respuesta lean el Deseado de todas las Gentes.
              Recibió condenacion de Jesús por ello ?....lo acuso publicamente de ser un ladrón ? o no sabía Jesús quien era Judas?...
              Dios es el Juez, mi hermano.....no tomes su lugar...
              Dices ser adventista, acaso olvidas que El "vendrá a pagar a cada uno conforme a sus obras" ?
              Los que cometieron actos incorrectos que manchan la obra y se han convertido en tropezadero YA TIENEN SU PAGA.....
              Con respecto a lo que dije, de que el dinero se lo daban a Satanás, diganme adonde va a parar los recursos que tu donas cuando te unes con organizaciones gubernamentales, u religiosas.
              !one moment... ! ahora resulta que somos nosotros los que tenemos que decirte adonde van nuestros diezmos y ofrendas !
              No has lanzado acaso el infundio...? !!tu si tu lo sabes...muestranos las pruebas que te han impulsado a echar lodo con ventilador a nuestra Iglesia...gratuitamente o de balde.

Por favor, no se hagan los ingenuos, porque no existe peor ciego que el que no quiere ver.

Es infraterna, y antibíblica tu "postumo" mensaje, pues la Sagrada Escritura NO dice: "en la reunión de consejeros hay ingenuidad"..sino que "hay sabiduría" , y personalmente tengo muchisimo aprecio por mis hermanos ASD, con quienes por medio privado (para no escandalizar...algo que a ti no te importa)
              hemos tocado este tema.
              Y con esto me despido para siempre .
              "Quien se va sin que lo echen...sin que lo inviten... regresa" ( Rosole )
              Ciao.
              Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Comentario

• Originalmente publicado por ::Shabat:: Ver Mensaje
                Cumples al devolver el diezmo, tenemos una organizacion dentro de lo que cabe justa, el pastor no se queda con los diezmos, pero si atacada por el diablo, que es la bestia de muchas cabezas atacando por medios externos e internos.

El diezmo es equitativo y justo ya que el que tiene menos da menos y el que mas da mas.

Nuestra fe no debe vacilar por la apostasia, al contrario debemos ser fieles aun, no tenemos luz clara de manejar los diezmos de manera independiente (darlos a los pobres etc) dar alos pobres debe ser independiente del diezmo.

Por mi parte son todos bien utilizados en mi union y no tengo quejas.

Lamento que no sea asi en la suya, tal vez pudiera enviarlos a otra union.

Generalmente los que se quejan de los diezmos muchas veces son gente que no los quiere devolver y lo usan como excusa para dejar la fe, aunque se que en este caso es un sentimiento genuino y les encomio a orar al respecto, creo que mas alla de hablar con los dirigentes y orar por ellos lo que mas importa es la accion de devolverlos (cumples ante Dios independientemente de si ellos cumplen, ya seran requeridos).

Dios les bendiga amados.

Sobre la ley dominical miren esto que encontre.

http://es.youtube.com/watch?v=DRgGREeYy4M
                Hermano no se salga por la tangente haha. Prefiero las noticias de Alas97 al respecto.

(Me refiero a lo del video en lo anterior estoy de acuerdo) Pues es bien sabido como se maneja el asunto por acá. El PAN es el brazo fuerte de la Iglesia Católica aqui en México y especialmente en Jalisco.

Usted es de Jalisco ?
                Editado por última vez por Jakemax; https://www.foroadventista.org/ en , 18:40:29.

Comentario

• Originalmente publicado por Beltsasar Ver Mensaje
                  Entonces no se que hacer, yo doy el diezmo pero se que lo ocupan para la obra. :s

Hermano, Beltsasar,

Siga devolviendo a Dios lo que El pida que le devolvamos sin preocuparse por lo que nadie o lo que el heraldo diga. No existe ninguna evidencia de que ese heraldo que dice que así como se devuelven los diezmos hay que también saber como se usan, es inspirado por Dios y muchos menos la interpretación que da a lo que dice heraldo el hermano jaherbo. Lo que dice el heraldo, knoll o los dos, o la interpretación que le da jaherbo de que existe culpabilidad para quien devuelva los diezmos si sabe que están siendo mal usados, no es apoyado por la Biblia ni por los escritos de Elena G. White. Yo en lo personal, no voy aceptar como mensaje de Dios nada que diga Knoll para lo cual no exista evidencia bíblica de ningún tipo. El que quiera creer que devolver los diezmos es lo mismo que entregarlos a Satanás, o quien quiera creer que lo que dice Knoll es inspirado por Dios y existe culpabilidad para quien devuelve los diezmos si están siendo mal usados, lo primero que tiene que hacer es mostrar un Escrito Esta para lo dicho, y por favor, que ese Escrito Esta no venga ni del heraldo ni del ángel del heraldo, ni de Knoll. Cada cual es libre de creer en Knoll pero por favor, no sean tan ligeros en usar nada escrito por él como un "Así dice Jehová" y más aun si no se puede mostrar ningún escrito que verdaderamente se reconozca como inspirado que lo corrobore. Es a esos escritos que apelo que citen para apoyar o rechazar la devolución de diezmos en circunstancias como estas.
                  Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

• Algunas citas de Elena White respecto al diezmo.

El diezmo es sagrado, y ha sido reservado por Dios mismo. Debe ser llevado a su tesorería para que se lo emplee en la sustentación de los obreros evangélicos. Durante largo tiempo el Señor ha sido robado porque hay quienes no comprenden que el diezmo es la porción que Dios se ha reservado. Algunos no han estado satisfechos y han dicho: "No pagaré más mi diezmo, porque no tengo confianza en la forma como se manejan las cosas en el corazón de la obra". ¿Pero robaréis a Dios porque pensáis que el manejo de la obra no es correcto? Presentad vuestras quejas 99 en forma clara y abierta, con el espíritu debido, a las personas debidas. Pedid que las cosas sean ajustadas y puestas en orden; pero no retengáis lo que corresponde a la obra de Dios, demostrando así que sois infieles, porque otros no están obrando correctamente.-9 T 249.
                    Consejos Sobre Mayordomía Cristiana.

Dios ha dado instrucciones especiales concernientes al empleo del diezmo. No es su propósito que su obra se vea estorbada por falta de recursos. El ha explicado claramente nuestro deber en lo que concierne a estos puntos, a fin de que no se realice un trabajo casual y para que no se cometan errores. La porción que Dios se ha reservado no debe usarse para ningún otro propósito fuera del que él ha especificado. Que nadie se sienta libre para retener sus diezmos con el fin de usarlos según su propio juicio. No debe emplearse en caso de emergencia, ni como parezca conveniente, aun en cosas que conciernan a la obra de Dios.

El ministro, por precepto y ejemplo, debe enseñar a la gente a considerar el diezmo como algo sagrado. Este no debe pensar que puede retenerlo y usarlo según su criterio personal, porque es un ministro. No le pertenece. No está en libertad de dedicarlo para sí mismo sea lo que fuere que piense que se le debe. No debe respaldar con su influencia ningún plan para apartar de su uso legítimo los diezmos y las ofrendas de Dios. Estos deben colocarse en su tesorería y considerarse sagrados para su servicio tal como él lo ha designado.

El Señor instruyó a Moisés en beneficio de Israel: "Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas" (Exo. 27: 20). Esta debía ser una ofrenda continua para que la casa de Dios estuviera debidamente provista con lo que era necesario para su servicio. Su pueblo debe recordar hoy que la casa de culto es propiedad del Señor, y que por lo tanto debe conservársela escrupulosamente. Pero los fondos para esta obra no deben proceder del diezmo. Me ha sido dado un mensaje claro y bien definido para nuestro pueblo. Se me ha pedido que les comunique que están cometiendo un error al dedicar el diezmo a diferentes propósitos que, aunque son buenos en sí mismos, no son los objetivos para los cuales el Señor ha establecido el diezmo. Los que hacen este uso del diezmo se están apartando de las disposiciones del Señor. Dios los juzgará por esto.

El diezmo ha sido puesto aparte con un propósito especial. No debe considerarse como un fondo para pobres. Debe dedicarse especialmente al sostén de los que predican el mensaje de Dios al mundo; y no hay que desviarlo de este propósito.-RH Supplement, dic. 1, 1896.

A todos se debe enseñar a hacer lo que puedan por el Maestro; a devolverle según él los prosperó. El pide como deuda justa un diezmo de sus ingresos, sean grandes o pequeños; y aquellos que lo retienen, cometen un robo hacia él, y no pueden esperar que su mano ayudadora esté con ellos. Aún cuando la iglesia se componga mayormente de hermanos pobres, el asunto de la benevolencia sistemática debe explicarse cabalmente, y debe adoptarse el plan de todo corazón. Dios puede cumplir sus promesas. Sus recursos son infinitos, y el los emplea todos en cumplimiento de su voluntad. Y cuando ve un fiel cumplimiento del deber en el pago del diezmo, a menudo, en su sabia Providencia, abre caminos para que aumenten los ingresos. El que cumpla la disposición de Dios en lo poco que le haya sido dado, recibirá el mismo pago que aquel que da de su abundancia (Obreros Evangélicos, págs. 234, 235. Año 1915).

El diezmo es sagrado, reservado por Dios para él mismo. Debe traérselo a su tesorería a fin de ser usado para sostener a los obreros evangélicos en su trabajo... Leed cuidadosamente el capítulo 3 de Malaquías y ved lo que Dios dice sobre el diezmo.-9T 249 (1909).

Dios les bendiga.

Comentario

• el diezmo es biblico, no estoy en contra de este principio
                      pero podemos hacer como dicen algunos: "yo cumplo con darlo (diezmo) no me importa que hagan con el dinero que entrego, si lo utilizan mal es asunto de ellos yo cumplo con darlo"
                      estan asi?, debo saber en que se administra el dinero( diezmo y ofrendas) que entrego.. si es administrado de buena forma ???
                      y que pasa si tengo prubas que es mal utilizado COMO EN ALGUNAS OCACIONES SE HA DESCUBRIERTO MALA ADMINISTRACION DE DINEROS...

HABER QUE ME DICEN DE ESTA CITA...:

LEAN CON ATENCION:

OJO:

"Se me mostró cuán importante es que sean íntegros los ministros que se dedican a la obra solemne y de tanta responsabilidad de proclamar el mensaje del tercer ángel. El Señor no se ve en estrechez por falta de RECURSOS o instrumentos con que realizar su obra.... Pero si la verdad no ha santificado ni purificado las manos y el corazón de aquel que ministra las cosas sagradas, está expuesto a hablar de acuerdo con su propia experiencia imperfecta; y cuando habla de sí mismo, de acuerdo con las decisiones de su propio juicio no santificado, su consejo no es entonces de Dios, sino de sí mismo...PESAN TERRIBLES AYES sobre los que predican la verdad, pero no son santificados por ella, y también sobre aquellos que consienten en RECIBIR y SOSTENER a los no santificados para que ministren en palabra y doctrina. " JT I 90-91

nos presenta dos partes: los que reciben los recursos y los que sostienen y entregan.
                      ayes sobre los que reciben y "estan mal administrando"en cualquiera de sus formas y los que sabiendo "callan" pero igual sigen sosteniendo al no santificado.
                      entonces: ¿solo me debe importar con lo que pasa con el diezmo que entrego hasta cuando lo dejo en la fuente ? O DEBO SABER COMO SE ADMINISTRA MI DIEZMO?

Comentario

• Originalmente publicado por mauro Ver Mensaje
                        el diezmo es biblico, no estoy en contra de este principio
                        pero podemos hacer como dicen algunos: "yo cumplo con darlo (diezmo) no me importa que hagan con el dinero que entrego, si lo utilizan mal es asunto de ellos yo cumplo con darlo"
                        estan asi?, debo saber en que se administra el dinero( diezmo y ofrendas) que entrego.. si es administrado de buena forma ???
                        y que pasa si tengo prubas que es mal utilizado COMO EN ALGUNAS OCACIONES SE HA DESCUBRIERTO MALA ADMINISTRACION DE DINEROS...

LEAN CON ATENCION:

OJO:

"Se me mostró cuán importante es que sean íntegros los ministros que se dedican a la obra solemne y de tanta responsabilidad de proclamar el mensaje del tercer ángel. El Señor no se ve en estrechez por falta de RECURSOS o instrumentos con que realizar su obra.... Pero si la verdad no ha santificado ni purificado las manos y el corazón de aquel que ministra las cosas sagradas, está expuesto a hablar de acuerdo con su propia experiencia imperfecta; y cuando habla de sí mismo, de acuerdo con las decisiones de su propio juicio no santificado, su consejo no es entonces de Dios, sino de sí mismo...PESAN TERRIBLES AYES sobre los que predican la verdad, pero no son santificados por ella, y también sobre aquellos que consienten en RECIBIR y SOSTENER a los no santificados para que ministren en palabra y doctrina. " JT I 90-91

nos presenta dos partes: los que reciben los recursos y los que sostienen y entregan.
                        ayes sobre los que reciben y "estan mal administrando"en cualquiera de sus formas y los que sabiendo "callan" pero igual sigen sosteniendo al no santificado.
                        entonces: ¿solo me debe importar con lo que pasa con el diezmo que entrego hasta cuando lo dejo en la fuente ? O DEBO SABER COMO SE ADMINISTRA MI DIEZMO?
                        Querido hermano Mauro,muy bueno su aporte,me quedo claro que el diezmo esta siendo mal utilizado,ya que lamentablemente no se predica el mensaje de los tres angeles,de esta manera se desobedese a un mandato directo de Dios.Con razon Elena de White dice que Dios no esta en su medio,refiriendose al estado laodicence.Hablo por la condicion de mi iglesia y de sus pastores,8 meses que no escucho nada pero nada del mensaje de los tres angeles,ni de daniel.El diezmo no es problema ,la mala doctrina si.

MARANATHA.

Comentario

• Para Alas97

Querido hermano,escuche la predicacion de Daniel 11y12,del pastor Quinteros,la encontre sorprendente,me quedo claro que la abominacion desoladora es la señal para uir y la ley dominical es la señal para uir,esto quiere decir que ley dominical y la abomonacion asoladora es lo mismo.Dice que 3 y medio años antes de la ley dominical,se suspende el continuo(se profana el santuario).Da a entender que cuando nos pidan unirnos,como organisacion,al ecumenismo y no aseptemos comensaran nuestros problemas.Creo que como estan las cosas si aseptaremos ingresar al ecumenismo y con esto suspenderemos el continuo.
                          Porfavor le pido escuchar los 1290 y1335 dias de Daniel por el pastor Quinteros y le pido su comentario,ya que ahora tenemos mas luz que cuando el pastor predico sobre esto,ya que aclara que era para el futura ya que no habia nada de ecumenismo en su tiempo.
                          Tambien le pido que ponga una aclaratoria que es un analisis de la predicacion del pastor Quinteros,para que no salten los de siempre y se pierda el tiempo en favor de satanas.
                          Su hermano Claudio.

MARANATHA.

Comentario

• Observación...

Hermanos, hermanos, ... que Dios los bendiga. Espero que no vayan a echárseme encima porque lo único que pretendo es hacer notar que otra vez están desviándose el tema central, cuyo propósito es advertir sobre la inminencia de la "ley dominical". Creo que es muy importante dilucidar el delicado asunto de los diezmos sobre el que están debatiendo, pero les sugiero a quienes están involucrados en dicha discusión, que sigan el ejemplo de los hermanos Jakemax y omega3, quienes abrieron un tema aparte para continuar con su estudio a fin de no continuar desviando el tema central de esta discusión (es decir, el asunto sobre la "ley dominical"). Repito: no me lo tomen a mal pues solamente es una sugerencia para mantener el foro bien organizado.

Nuevamente, ¡que Dios los bendiga!

M.N.

Comentario

• Originalmente publicado por mauro Ver Mensaje
                              el diezmo es biblico, no estoy en contra de este principio

LEAN CON ATENCION:

OJO:

Apreciado hermano Mauro:

El título del artículo del cual ha extraido estos extractos se titula: ES TIEMPO DE ACTUAR y no está referido ni remotamente a diezmos ni a ofrendas.

EL PRIMER AY: esta dirigido a los ministros no santificados que no viven a la altura de su profesion de fe:"Pero si la verdad no ha santificado ni purificado las manos y el corazón de aquel que ministra las cosas sagradas está expuesto a hablar de acuerdo con su propia experiencia imperfecta; y cuando habla de sí mismo, de acuerdo con las decisiones de su propio juicio no santificado, su consejo no es entonces de Dios, sino de sí mismo"
                              .
                              EL OTRO AY: está dirigido a los que sabiendo que dichos ministros no llevan una vida santificada, testimoniado por su estilo de vida: consienten en recibir y sostener a los no santificados para que ministren en palabra y doctrina.

Biblicamente debemos respetar a nuestros ministros" que os hablaron la palabra de Dios; considerad cual haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe" ( Hebreos 13:7). Sin embargo, si su predica no conlleva la impronta de una vida consagrada, no debemos recibirlos ni apoyarlos o sostenerlos: pues no merecen que "imitemos su fe".
                              NO DEBEMOS DARLES NI PULPITO cuando su escandalosa actuacion es motivo de oprobio a la causa de Dios.
                              Hay ministros que le han sido retirados sus credenciales, por haber traido oprobio a la obra, pero sin embargo les damos pulpito, porque nos predican bonito y no nos interesa el respetar la decision que tomaron nuestros dirigentes en su caso.
                              La instruccion es no recibirlos ni sostenerlos o apoyarlos, y desobedecemos esto cuando les damos cabida, a sabiendas que estan incursos en actos impropios de su investidura.
                              En ninguna parte del artículo en referencia, la Sra. EGW hace mencion a supeditar la devolucion de nuestros diezmos, debido a observaciones de probables malos manejos.
                              Que existen malos manejos en los diezmos? Doy testimonio que en mi área no existen ni rumores, y aun si los hubiera no usaría un tribuna como este Foro, para denunciarlos pues este Foro, no es parte oficial de nuestra Iglesia. Y debemos aprender a respetar y a ser ordenados. pues Dios es un Dios de orden.
                              Con sumo aprecio

La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

Comentario

• Originalmente publicado por armagedon Ver Mensaje
                                EL OTRO AY: está dirigido a los que sabiendo que dichos ministros no llevan una vida santificada, testimoniado por su estilo de vida: consienten en recibir y sostener a los no santificados para que ministren en palabra y doctrina.

Como se sostienen los ministros??
                                I'll bow down and I'll lay my crown at His wounded feet!!!

Comentario

Trabajando...
                                X