Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • una pequeña aclaración

    Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
    Hermano, con todo respeto. La Biblia se interpreta por si sola. Si usted considera que EGW fue llamada para interpretarla y que el Espíritu Santo no puede inspirar a un lector que de todo corazón pide la comprensión de la Palabra de Dios, entonces usted piensa igual que la Iglesia Católica al creer que el simple lector no dictado no puede estudiar y entender la Biblia por si solo. Hermano, si EGW fue llamada a interpretar la Biblia, entonces, ¿quien inspiró a los reformadores a encontrar las grandes verdades y baluartes bíblicos durante el tiempo de la edad media y antes del 1844? EGW tiene y tuvo un propósito en la IASD, y ese propósito mayormente consistía en llevarnos de regreso al estudio de la Biblia. En Lucas 24:45 encontramos un versículo donde dice que Jesús abrió el entendimiento de sus discípulos para que comprendieran las Escrituras. ¿Cree usted que El no puede hacer lo mismo por nosotros al no ser que sea por intermedio de los escritos de Elena G. White?





    Apreciado hno.

    Acabo de revisar el contenido de mi post envíado, y por ningun lado encuentro haber escrito, que solamente a traves de Elena White es posible interpretar las Escrituras (¿es así?), salvo que para usted Elena White sea sinonimo de Espiritu Santo, le doy el beneficio de la duda.

    Termino dándole una humilde sugerencia: lea bien antes de criticar a algún forista, "el que lee entienda".

    En todo caso, estoy abierto y dispuesto a corregir cualquier error de mi parte.

    Por lo demás, estoy entendiendo que, pensamos lo mismo en este asunto, y tambien en cuanto a la misión de la sierva Elena; Gloria a Dios por ello. (1 Cor. 1. 10)


    Con gran aprecio, su hno. en la verdad.



    ¡Cristo Viene Ya!! Mat. 25: 6
    "No seas sabio en tu opinión, venera al Señor y apártate del mal". Prov. 3: 7
    ---------
    "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre". Ecle. 12: 13.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Moylogos Ver Mensaje
      Explicación de los 144.000 santos vivientes a la luz de la ley y el testimonio



      Cuando Cristo regrese, habrá en la tierra solamente dos clases de vivos:

      a) los santos (salvados para el reino eterno de Dios)

      b) los impíos (perdidos eternamente)


      El párrafo del Conflicto de los siglos 707 dice:

      Cantan "un cántico nuevo" delante del trono, un cántico que nadie podía aprender sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil. Es el cántico de Moisés y del Cordero, un canto de liberación. Ninguno sino los ciento cuarenta y cuatro mil pueden aprender aquel cántico, pues es el cántico de su experiencia -una experiencia que ninguna otra compañía ha conocido jamás. Son "éstos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere". Habiendo sido trasladados de la tierra, de entre los vivos, son contados por "primicias para Dios y para el Cordero" (Apoc. 15: 2-3; 14: 1-5). "Estos son los que han venido de grande tribulación"; han pasado por el tiempo de angustia cual nunca ha sido desde que ha habido nación; han sentido la angustia del tiempo de la aflicción de Jacob; han estado sin intercesor durante el derramamiento final de los juicios de Dios.-CS 707 (1911).


      Extrayendo esta parte:

      "...Habiendo sido trasladados de la tierra, de entre los vivos, son contados por "primicias para Dios y para el Cordero"

      Encontramos sin mayor complicación la respuesta: sí cuando Cristo regresa encuentra 2 clases de vivos -ímpios, y santos- es de conocimiento general que solamente los santos irán con Cristo (1 tes. 4: 17), y ¿quienes son? la gran multitud (justos resucitados) y los santos vivientes, estos son únicamente los 144.000, por eso la sierva del Señor lo explica claramente en este párrafo - ojo, dedicado exclusivamente a los 144.000 más no a la gran multitud -, en estos términos refiriéndose a los 144.00:

      Habiendo sido trasladados de la tierra, de entre los vivos, son contados por "primicias para Dios y para el Cordero.

      Pregunta: ¿la gran multitud podrá cantar algún cántico "nuevo", teniendo en cuenta que no han pasado por la experiencia que los 144.000 soportaron -en virtud de la Justicia Perfecta de Cristo- "La angustia de Jacob", "cuál nunca fue?

      Debido a que llegado el tiempo de las plagas, todos ellos están muertos -la gran multitud-, de manera que al regreso de Cristo, los encuentra muertos -ó dormidos- efectúando sobre ellos la gloriosa resurección de los santos vivientes desde Adán.

      Es oportuno tambien incluir entre los salvados a un grupo diferente que son resucitados en una resurección especial, compuesta por todos aquellos que descendieron fieles a la muerte bajo el tiempo de la predicación de los tres mensajes angélicos, recibiendo el sello del Dios (nombre del padre en ellos), entre los cuales se vió Elena de White, en esta resurección especial acontece en la séptima plaga, entre los cuales se levantan tambien aquellos personajes que tuvieron que ver con la muerte de Cristo, y los enemigos más encarnizados de su pueblo :

      "Mirad que viene con las nubes; y todo ojo lo verá, aun los que lo traspasaron. Y todos los linajes de la tierra se lamentarán por él. ¡Así sea! ¡Amén!". Apoc. 1: 7

      Recordemos que la gran multuitud de impíos no resucitarán, sino hasta despúes de transcurrido el milenio, pues aqui se trata de una clase especial de impíos que tuvieron que ver con el sacrificio de Cristo, incluído los enemigos más encarnizados de sus fieles seguidores.

      Luego resonó la argentina trompeta de Jesús, a medida que él iba descendiendo en la nube, rodeado de llamas de fuego. Miró las tumbas de sus santos dormidos. Después alzó los ojos y las manos hacia el cielo, y exclamó: "¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad los que dormís en el polvo, y levantaos!" Hubo entonces un formidable terremoto. Se abrieron los sepulcros y resucitaron los muertos revestidos de inmortalidad. Los 144,000 exclamaron "¡Aleluya!" al reconocer a los amigos que la muerte había arrebatado de su lado, y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire. PE 16

      De esta misma clase que se levanta en una resurección especial, tambien habla el profeta Daniel, así:

      "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
      Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna". Dan. 12: 1,2.


      Al regreso de Miguel ó Cristo, la gran multitud de ímpios espera la resurección hasta despúes del mileno, pero en esta resurección especial encontramos que algunos se van a confusión perpetúa, entonces son los mismos personajes que el vidente de Patmos lo menciona en Ap. 1: 7 describiéndolos como quienes atravezaron a Cristo.


      No confundir este grupo que se levanta de entre los muertos en una resurección especial con el grupo de los 144.000, tal como lo diferencia este párrafo de la pluma inspirada:


      Uno de los rasgos notables en la presentación de los 144,000 es que "en sus bocas no fue hallada mentira" (Apoc. 14:5). El Señor ha dicho: "Bienaventurado el hombre... en cuyo espíritu no hay engaño" (Sal. 32:2). Ellos profesan ser hijos de Dios, y son presentados como siguiendo al Cordero por dondequiera que va. Aparecen delante de nosotros como estando en pie sobre el monte Sión, ceñidos para el servicio santo, vestidos de un blanco manto de lino, que es la justicia de los santos. Pero todos los que sigan al Cordero en el cielo lo habrán seguido antes en la tierra, con una obediencia confiada, amante y dispuesta; lo siguieron no en forma displicente y caprichosa, sino con toda confianza, lealmente, como el rebaño sigue al pastor... 3 MS 485 (este grupo que despertarán en una resurección especial -incluída Elena White- se diferencian claramente de los 1440.000, quienes aparecerán delante de aquellos).


      ¡GLORIA SEA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AL ETERNO DIOS!!


      Gracias por la oportunidad.

      Ricas bendiciones,

      A vuestro servicio, vuestro hno. en la verdad


      ¡MARANATHA! Mat. 25: 6.
      Claro y perfecto,sin ideas personales,a la ley y al testimonio.Los santos vivientes veran cuando Dios resucite a los justos que duermen.

      Bendiciones

      MARANATHA.

      Comentario


      • Peticion Atendida

        Originalmente publicado por alas97 Ver Mensaje
        Estaria bueno que escanearas el articulo y lo colgaras aqui para que todos lo vean.

        Dios te bendiga hermano.

        alas97
        LA
        LEY DOMINICAL


        James Standish
        Director de Relaciones Públicas y
        Libertad Religiosa de la Asociación General

        Las señales nos animan y fortalecen nuestra fe, pero no salvan, aunque tratemos de provocarlas: Quien verdaderamente salva es Jesús; a él debemos ir todos los días en oración y meditación de su Palabra.

        Siempre que en la Asociación General recibimos información sobre la Ley Dominical, la examinamos con diligencia y de manera exhaustiva. Además de actuar ante cada información que nos llega, analizamos las novedades que nos llegan del Capitolio y asistimos a muchas reuniones con diferentes entidades donde se discuten los posibles cambios legislativos al respecto. Mas aún, investigamos sin cesar, por ejemplo nuestro realizó una investigación exhaustiva sobre la ley dominical en todos los estados de Estados Unidos, dando lugar a un informe de 421 páginas en el que se detalla la ley dominical de cada Estado. Cuando recibimos información sobre la ley dominical de fuentes individuales, nuestro equipo de profesionales adventistas recorre los siguientes cuatro pasos para su evaluación:
        1.- Si la información dice que se puede verificar independientemente, realizamos el estudio detallado necesario para determinar si la información es real.
        2.- Contactamos directamente con la fuente de la información para invitarla a hablar o para celebrar una reunión y así obtener mas detalles sobre la información.
        3.- Si la fuente no quiere hablar o tener una reunión con nosotros, somos nosotros los que nos ponemos en contacto, por ejemplo con el pastor de la iglesia con el fin de determinar porque la persona no desea comunicarse directamente con el Departamento de Libertad Religiosa de la Iglesia y si esta actitud es indicativa de la credibilidad de la persona en cuestión.
        4.- Revisamos la información que nos llega del Capitolio, hablamos con nuestros contactos personalmente y accedemos a una gran variedad de material escrito.
        En otras palabras, nos tomamos la información sobre la ley dominical muy en serio y seguimos un proceso riguroso para su evaluación. En estos momentos hay dos rumores circulando en la Iglesia Adventista. Hemos pasado ambos por nuestras cuatro etapas y, tras un serio estudio, hemos encontrado que son infundados hasta hoy día.
        El primer rumor declara que ha habido una reunión secreta en Washington DC, en noviembre del año pasado, para planear la aprobación de la ley dominical. Hemos comprobado cada uno de los puntos alegados que acompañan a este rumor y todos eran falsos. Dicha reunión no tuvo lugar en el supuesto lugar mencionado, y los altos cargos que se supone participaron en ella se ha comprobado que estaban en otros lugares en esa fecha.
        Tras hacer públicos los resultados de nuestra investigación, el rumor cambió. El nuevo rumor no contenía acusaciones que pudieran ser investigadas independientemente. Nuestra invitación de encontrarnos con la persona que propagó noticia, no ha sido aceptada.
        Tras esa supuesta reunión, no habido ninguna propuesta de ley dominical en los cuatro meses siguientes y nuestras investigaciones no han obtenido ningún indicio que nos lleve a corroborar ese rumor. Es mas, cuanto mas en profundidad hemos estudiado la situación que rodea este rumor, mas nos convencemos que es falso. La persona que presentado las alegaciones actuales, hizo circular otro rumor sobre la ley dominical hace aproximadamente siete años. Una vez más, en su momento llevamos a cabo todas las investigaciones pertinentes para verificar su autenticidad y encontramos que todos los puntos eran incorrectos. En estos siete años no se ha presentado ninguna propuesta de ley dominical.
        El segundo rumor que circula en estos momentos es que el Papa potenciará la aprobación de la ley dominical, cuando visite Washington DC, en un futuro próximo. La fuente de este rumor es la misma persona. Una vez, hemos seguidos los cuatro pasos de verificación y no hemos encontrado nada que corrobore esta afirmación.
        El Equipo de Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista está dedicado a apoyar la libertad religiosa y el mensaje de los evangelios, incluido el mensaje de los tres ángeles. Nos tomamos la ley dominical muy en serio, investigamos detenidamente cualquier información que recibimos y estamos al día de lo que está ocurriendo. Cuando recibimos información fiable sobre temas de libertad religiosa, tanto si es sobre la ley dominical, como de otros temas religiosos, usamos todos los medios a nuestro alcance para compartir esta información con nuestra familia de la Iglesia.

        REVISTA ADVENTISTA Abril 2008
        Edición Española
        Editado por última vez por neoliberal; https://www.foroadventista.org/member/11644-neoliberal en , 09:33:31.
        Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

        Comentario


        • Zzzzz...

          Si sigamos durmiendo tan a gusto como hasta ahora... que al fin y al cabo no hay ley dominical... y tenemos quien vigile por nosotros y nuestra salvación... esperemos hasta que nos avisen, a ver si no es demasiado tarde....
          I'll bow down and I'll lay my crown at His wounded feet!!!

          Comentario


          • Lo sé hnos alas, sé q la ley dominical esta apunto de venir, pero es que el articulo ese, me pareció asi como para tranquilizarnos, para que no nos fijemos en realidad en lo que esta pasando, sino para mantenernos dormidos, como dije....
            I'll bow down and I'll lay my crown at His wounded feet!!!

            Comentario


            • Un llamado

              Saben mis hermanos... para muchos esto de la ley dominical es pura fantasia.. mucho piensan que no vendra y si cierto de ella no depende nuestra salvacion, pero es algo importante porque nos revela que el señor esta cerca, Gloria a Dios por eso!!!

              Hermanos esto de la ley dominical se esta tratando por debajo.. no a simple vista.. saben todo esto esta siendo guiado y manipulado no por mente humano, en la tierra no existe hombre capaz de maquinar e idear cosa tan atroz!! esto es obra de satanas, no puede haber sido maquinado por mente humana..

              Muchos estan diciendo que supuestamente conla visita del papa esto se iba a concretar, para muchos esto resulto ser como un "CHAQUITO" como no se hablo de eso y no salio a relucir nada, hermanos esto se esta tratando por abajo, no a simple vista, pero de que sucedera, sucedera...
              y cuando salga a la luz muchos se asombraran de lo rapido que sera aplicado a muchos paises, de la organizacin casi perfecta de esta plan malevolo...
              NO NOS CONFIEMOS de que todo se ve manzo y tranquilo...

              God bless!!!
              "¿Que es la justificación por la fe? Es la obra de Dios que abate en el polvo la gloria del hombre, y hace por el hombre lo que esté no puede hacer por si mismo" (TM 456)

              Comentario


              • Proveerse De Cristo Y Su Justicia Antes De Salir De Babilonia Y Sus Ciudades Impías

                Originalmente publicado por lucyking Ver Mensaje
                Hola hermanos hace unas cuantas semanas que he seguido con atencion todos los mensajes puestos en este foro especialmente los que pone el hermano Hiscael o (alas97) estoy compartiendo con mis hermanos en mi iglesia, tenemos un grupo de estudio de eventos de los ultimos dias, y solo puedo comentar que es asombroso como todo esta encajando


                perfectamente con las profecias, Yo se que tendremos que salir de las ciudades en cuanto la ley dominical sea promulgada y que iremos a vivir a pueblos pequenos, tiene alguien alguna o algunas citas de la hermana White, en las que aclare si para entonces nosotros debemos hacer provision desde antes para ese dia nosotros, es decir si ya debieramos tener visto o comprado, rentado o algo asi un terreno en algun pueblo mas pequeno, o si debemos solo esperar y salirnos cuando sea el momento sin haber hecho provision, Alguien sabe?

                EL PASTOR DAVID GATES ESTUVO EN MI IGLESIA EL SABADO 19 DE ABRIL Y EL MENSAJE QUE PREDICO INDICA QUE LA LEY DOMINICAL VENDRA MUY MUY PRONTO, TENGO EL VIDEO QUE GRABE, Y YA INTENTE SEPARARLO DEL AUDIO PARA PONERLO EN ESTE FORO A DISPOSICION DE TODOS PERO SOY INEXPERTA Y NO LO HE LOGRADO HACER, ESTE MENSAJE LO TIENEN QUE ESCUCHAR, MI IGLESIA SE SACUDIO CON EL.
                Gracias por compartir
                Que Dios los bendiga
                lucy


                PROVEERSE DE CRISTO Y SU JUSTICIA ANTES DE SALIR DE BABILONIA Y SUS CIUDADES IMPÍAS



                "Vienen días —dice el Eterno—, en que levantaré a David un renuevo justo, un Rey que reinará sabiamente, y ejecutará juicio y justicia en la tierra.
                En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado. Y lo llamarán: YAHWEH -EL ETERNO-, JUSTICIA NUESTRA".(Jer. 23: 5: 6)


                _______________________



                CRISTO NO ABANDONARÁ A QUIENES RECIBIERON PROVISIÓN ESPIRITUAL (LLUVIA TARDÍA) DESDE EL LUGAR SANTÍSIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL

                Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, que no hay; secóse de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. Isaías 41: 17.

                "Cuando Cristo deje de interceder en el santuario, se derramará sin mezcla la cólera de Dios de la que son amenazados los que adoran a la bestia y a su imagen y reciben su marca. Las plagas que cayeron sobre Egipto cuando Dios estaba por libertar a Israel fueron de índole análoga a los juicios más terribles y extensos que caerán sobre el mundo inmediatamente antes de la liberación final del pueblo de Dios. En el Apocalipsis se lee lo siguiente con referencia a esas mismas plagas tan temibles: 'convirtióse en úlcera maligna y gravosa en los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen,' . . . 'el mar se convirtió en sangre como de un muerto y toda alma viviente de las que había en el mar, murió.' . . . 'los ríos y las fuentes de agua, también se convirtieron en sangre.' Por terribles que sean estos castigos, la justicia de Dios está plenamente vindicada. . . . (La Fe Por La Cual Vivo 342)


                (A continuación compartiré con ustedes un resumen de mis notas preparadas para un seminario sobre el tema de la preparación y la salida de Babilonia y sus ciudades impías. Que sea de edificación espiritual, y de provecho para la culminación de la gloriosa obra redentora de Yahweh

                "No seas sabio en tu opinión, venera al Señor y apártate del mal". Prov. 3: 7
                ---------
                "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre". Ecle. 12: 13.

                Comentario


                • Proveerse De Cristo Y Su Justicia Antes De Salir De Babilonia Y Sus Ciudades Impías

                  VIVIENDO CON DIOS FUERA DE LAS
                  CIUDADES IMPÍAS DE BABILONIA

                  Seminario Bíblico-Profético – Isaías 8: 20

                  La mano del Eterno vino sobre mí, y me dijo: "Levántate, sal al campo, y allí te hablaré". Me levanté y salí al campo. Allí estaba la gloria del Eterno, como la había visto junto al río Quebar. Y caí sobre mi rostro. Eze. 3: 22, 23.


                  _______________________


                  ¿PORQUÉ SALIR DE LAS CIUDADES, AL CAMPO?

                  Como pueblo que guarda los mandamientos de Dios, debemos salir de las ciudades. Tal como lo hizo Enoc, debemos trabajar en las ciudades pero no vivir en ellas.-Ev 61 (1899).

                  Hay que trabajar en favor de las ciudades desde puestos de avanzada. El mensajero de Dios dijo: "¿No serán amonestadas las ciudades? Sí; pero no por el pueblo de Dios que viva en ellas, sino mediante sus visitas realizadas para advertirlas de lo que acontecerá sobre la tierra".-2MS 410- 411 (1902). EUD 98.

                  TRES TIEMPOS PARA SALIR DE LAS CIUDADES

                  TIEMPO DE SALIDA DE LAS CIUDADES ANTES DE LAS LEYES DOMINICALES

                  "¡Fuera de las ciudades, fuera de las ciudades! Este es el mensaje que el Señor me ha estado dando. Los terremotos y las inundaciones vendrán; y no debemos establecernos en las ciudades impías, donde se sirve al enemigo en todo sentido, y donde tan a menudo se olvida a Dios. El Señor desea que tengamos una clara visión espiritual. Debemos ser rápidos discernir el peligro que asistiría el establecimiento de instituciones en estas ciudades malvadas. Debemos hacer los planes sabios para advertir las ciudades, y vivir al mismo tiempo donde podemos proteger a nuestros niños y nosotros mismos del contaminar y desmoralizar influyo tan predominante en estos lugares. LS 410.001; RH 5-7-1906.

                  El mundo protestante ha establecido un día de reposo idolátrico en el lugar donde debería estar el sábado de Dios, y va en pos de las pisadas del papado. Por esta razón veo la necesidad de que las familias del pueblo de Dios se trasladen fuera de las ciudades, a lugares apartados del campo, donde puedan cultivar la tierra y cosechar los productos que ellas mismas siembren. De este modo podrán criar a sus hijos con hábitos sencillos y saludables. Veo la necesidad de apresurarse a fin de tener todas las cosas dispuestas para la crisis. Pronto surgirá una crisis con respecto a la observancia del domingo. . . (Carta 90, 1897). 2 MS 412

                  Vez tras vez el Señor ha dado instrucciones en el sentido de que nuestro pueblo debe mudar sus familias de las ciudades al campo, donde puedan cosechar sus propias provisiones; porque en el futuro se agravará mucho el problema de comprar y vender. Debemos comenzar ahora a escuchar las instrucciones que se nos ha dado una y otra vez: Salid de las ciudades a los distritos rurales, donde las casas no están cerca la una de la otra, y donde estaréis libres de la intervención de los enemigos. (En Country Living (La vida en el campo), pueden leerse consejos más detallados acerca de este asunto.) 2 MS 161 (1904); HC 125; EUD 102.

                  Pero dentro de no mucho tiempo habrá tal contienda y confusión en las ciudades, que aquellos que deseen salir de ellas no podrán hacerlo. Debemos estar preparados para estos acontecimientos. Esta es la luz que el cielo me ha dado (General Conference Bulletin [Boletín de la Asociación General], 6 de abril de 1903). 2 MS 162.

                  TIEMPO DE HUIR DE LAS CIUDADES
                  DURANTE LAS LEYES DOMINICALES

                  a).- La Señal para huir de las ciudades:
                  No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de nuestra nación [los Estados Unidos], con el decreto que imponga el día de descanso papel, será para nosotros una amonestación. Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas.-2JT 165-166 (1885); EUD 124.

                  B).- La persecución hace huir (Mat. 10: 23):

                  Muchos serán encarcelados, muchos, para salvar sus vidas, huirán tanto de las grandes ciudades como de las poblaciones pequeñas, y muchos serán mártires por causa de Cristo al permanecer firmes en favor de la verdad. -3MS 454 (1889); EUD 154.

                  Los que las desobedezcan (la ley dominical) serán apartados de sus ciudades y aldeas, y se les hará sufrir hambre y privación. TN 481; Ma. 161.

                  TIEMPO DE ABANDONAR LAS CIUDADES
                  DURANTE LAS SIETE PLAGAS Y EL DECRETO DE MUERTE

                  Vi a los santos abandonarlas ciudades y los pueblos y juntarse en grupos para vivir en los lugares más apartados. Los ángeles los proveían de comida y agua, mientras que los impíos sufrían hambre y sed. Vi después que los magnates de la tierra consultaban entre sí, y Satanás y sus ángeles estaban atareados en torno de ellos. Vi un edicto del que se repartieron ejemplares por distintas partes de la tierra, el cual ordenaba que si dentro de determinado plazo no renunciaban los santos a su fe peculiar y prescindían del sábado para observar el primer día de la semana, quedaría la gente en libertad para matarlos. Pero en aquella hora de prueba estaban los santos tranquilos y serenos, esperando en Dios y apoyados en su promesa de que se les abriría un camino de salvación. En algunos puntos los malvados se precipitaron contra los santos para matarlos antes de que venciese el plazo señalado en el edicto; pero ángeles en la persona de guerreros pelearon por ellos. Satanás quería tener el privilegio de exterminar a los santos del Altísimo; pero Jesús ordenó a sus ángeles que velaran por ellos. Dios tendría a honra hacer un pacto con quienes habían guardado su ley a la vista de los paganos circundantes; y Jesús recibiría honra al trasladar sin que vieran la muerte a los fieles expectantes que durante tanto tiempo le habían aguardado. PE 282.

                  Los centinelas celestiales, fieles a su cometido, siguen vigilando. Por más que un decreto general haya fijado el tiempo en que los observadores de los mandamientos puedan ser muertos, sus enemigos, en algunos casos, se anticiparán al decreto y tratarán de quitarles la vida antes del tiempo fijado. Pero nadie puede atravesar el cordón de los poderosos guardianes colocados en torno de cada fiel. Algunos son atacados al huir de las ciudades y villas. Pero las espadas levantadas contra ellos se quiebran y caen como si fueran de paja. Otros son defendidos por ángeles en forma de guerreros. CS 689.

                  El "tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente" se iniciará pronto; y para entonces necesitaremos tener una experiencia que hoy por hoy no poseemos y que muchos no pueden lograr debido a su indolencia. Sucede muchas veces que los peligros que se esperan no resultan tan grandes como uno se los había imaginado; pero éste no es el caso respecto de la crisis que nos espera. La imaginación más fecunda no alcanza a darse cuenta de la magnitud de tan dolorosa prueba. En aquel tiempo de tribulación, cada alma deberá sostenerse por sí sola ante Dios. "Si Noé, Daniel y Job estuvieren" en el país, "¡vivo yo! dice Jehová el Señor, que ni a hijo ni a hija podrán ellos librar por su justicia; tan sólo a sus propias almas librarán." (Ezequiel 14: 20, V.M.) CS 680.
                  "No seas sabio en tu opinión, venera al Señor y apártate del mal". Prov. 3: 7
                  ---------
                  "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre". Ecle. 12: 13.

                  Comentario


                  • Proveerse De Cristo Y Su Justicia Antes De Salir De Babilonia Y Sus Ciudades Impías

                    DOS DIFERENTES TIEMPOS DE ANGUSTIA

                    (ANTES DE LA LEY DOMINICAL)

                    PEQUEÑO TIEMPO DE ANGUSTIA
                    DURANTE EL FUERTE PREGÓN DEL TERCER ANGEL

                    Para este tiempo se nos instruye que hagamos provisiones en el campo
                    Cuando el poder con el que se inviste a los reyes es aliado de lo bueno, ello se debe a que el que lleva la responsabilidad está bajo la influencia divina. Cuando el poder está aliado con la maldad, está ligado con los instrumentos satánicos, y obrará para destruir a los que son propiedad del Señor. El mundo protestante ha establecido un día de reposo idolátrico en el lugar donde debería estar el sábado de Dios, y va en pos de las pisadas del papado. Por esta razón veo la necesidad de que las familias del pueblo de Dios se trasladen fuera de las ciudades, a lugares apartados del campo, donde puedan cultivar la tierra y cosechar los productos que ellas mismas siembren. De este modo podrán criar a sus hijos con hábitos sencillos y saludables. Veo la necesidad de apresurarse a fin de tener todas las cosas dispuestas para la crisis (Carta 90, 1897). 2 MS 412.

                    No debemos ubicarnos donde seremos forzados a estar en contacto estrecho con quienes no honran a Dios. . . Pronto surgirá una crisis con respecto a la observancia del domingo. . . 2 MS 412.


                    (FIN DE LA GRACIA)

                    GRAN TIEMPO DE ANGUSTIA
                    DURANTE LAS SIETE ULTIMAS PLAGAS

                    Para este tiempo no debe hacerse ninguna provisión

                    Vi a los santos abandonar las ciudades y los pueblos, y juntarse en grupos para vivir en los lugares más apartados. Los ángeles les proveían comida y agua, mientras que los impíos sufrían hambre y sed. PE 282; Ma. 268.

                    El Señor me ha mostrado repetidas veces que seria contrario a la Biblia el hacer cualquier provisión para nuestras necesidades temporales durante el tiempo de angustia. Vi que si los santos guardaran alimentos almacenados o en el campo en el tiempo de angustia, cuando hubiese en la tierra guerra, hambre y pestilencia, manos violentas se los arrebatarían y extraños segarían sus campos. Será entonces tiempo en que habremos de confiar por completo en Dios, y él nos sostendrá. Vi que nuestro pan y nuestras aguas nos estarán asegurados en aquel tiempo, y no sufriremos escasez ni hambre; porque Dios puede preparar mesa para nosotros en el desierto. Si fuese necesario, mandaría cuervos para que nos alimentasen, como alimentó a Elías, o haría bajar maná del cielo, como lo hizo en favor de los israelitas.
                    En el tiempo de angustia, de nada les valdrán a los santos las casas ni las tierras, porque entonces tendrán que huir delante de turbas enfurecidas, y en aquel entonces no podrán deshacerse de sus bienes para hacer progresar la causa de la verdad presente. Me fue mostrado que la voluntad de Dios es que, antes que venga el tiempo de angustia, los santos se libren de cuanto los estorbe y hagan pacto con Dios por medio de sacrificio. Si ponen sus propiedades sobre el altar y preguntan fervorosamente a Dios cuál es su deber, les enseñará cuándo habrán de deshacerse de aquellas cosas. Entonces estarán libres en el tiempo de angustia y no habrá trabas que los detengan.
                    Vi que si algunos se aferraban a sus propiedades y no preguntaban al Señor en qué consistía su deber, él no se lo hará conocer y les permitirá conservar sus propiedades, pero en el tiempo de angustia éstas se levantarán delante de ellos como una montaña para aplastarlos, y ellos tratarán de deshacerse de ellas, pero no podrán. Oí a algunos lamentarse así: "La causa languidecía, los hijos de Dios morían por carecer de la verdad, y nosotros no hicimos esfuerzos para suplir la falta; ahora nuestras propiedades no tienen valor. ¡Ojalá que nos hubiésemos librado de ellas y hecho tesoros en los cielos!" Vi que un sacrificio no crece, sino que decrece y es consumido. También vi que Dios no ha pedido a todos sus hijos que se deshagan de sus propiedades al mismo tiempo; pero si ellos desean que se les enseñe, él les hará saber, en tiempo de necesidad, cuándo y cuánto deben vender. En tiempos pasados, se les pidió a algunos que se deshicieran de sus propiedades para sostener la causa bendita, mientras que a otros se les permitió guardar la suya hasta un momento de necesidad. Entonces, a medida que la causa lo necesite, es su deber vender.
                    Vi que el mensaje: "Vended lo que poseéis, y dad limosna," no ha sido dado claramente por algunos, y el objeto de las palabras de nuestro Salvador no ha sido presentado con claridad. El objeto que se tiene al vender no es dar a los que pueden trabajar y sostenerse a sí mismos, sino difundir la verdad. Es un pecado sostener en la ociosidad a aquellos que podrían trabajar. Algunos han asistido celosamente a todas las reuniones, no para glorificar a Dios, sino por los "panes y los peces." Habría sido mejor que los tales se quedasen en casa "haciendo con sus manos lo que es bueno," para suplir las necesidades de sus familias y tener algo que dar para sostener la preciosa causa de la verdad presente. Ahora es el momento de que nos hagamos tesoros en el cielo y pongamos nuestro corazón en orden, preparándolo para el tiempo de angustia. Unicamente los que tengan manos 58 limpias y corazones puros subsistirán en aquel tiempo de prueba. Ahora es cuando debe estar la ley de Dios en nuestra mente, en nuestra frente, y escrita en nuestros corazones.
                    El Señor me ha mostrado el peligro en que estamos de dejar que nuestra mente se llene de pensamientos y congojas mundanales. Vi que algunos ánimos son alejados de la verdad presente y del amor a la Santa Biblia porque leen libros excitantes; otros se llenan de perplejidad y congoja acerca de lo que han de comer, beber y vestir. Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado, y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más, y de esta manera su atención se desvía de la verdad presente hacia el mundo. Vi que hay gran peligro en estas cosas, porque si la mente está embargada por otros asuntos, la verdad presente queda excluida, y no hay en nuestra frente lugar para el sello del Dios vivo. Vi que casi ha terminado el tiempo que Jesús debe pasar en el lugar santísimo, y que el tiempo sólo puede durar un poquito más, El tiempo libre del cual dispongamos debe dedicarse a escudriñar la Biblia, que nos habrá de juzgar en el día postrero.
                    Amados hermanos y hermanas, dejemos que los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesús estén siempre presentes en nuestros pensamientos y que ahuyenten las preocupaciones mundanales. Sean ellos nuestra meditación cuando nos acostamos y cuando nos levantamos. Vivamos y actuemos teniendo plenamente en cuenta la venida del Hijo del hombre. El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto terminará. Ahora, mientras los cuatro ángeles están reteniendo los cuatro vientos, es el momento en que debemos asegurar nuestra vocación y elección. PE. 56, 58.
                    "No seas sabio en tu opinión, venera al Señor y apártate del mal". Prov. 3: 7
                    ---------
                    "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre". Ecle. 12: 13.

                    Comentario


                    • Proveerse De Cristo Y Su Justicia Antes De Salir De Babilonia Y Sus Ciudades Impías


                      _______________________


                      Preparación para el tiempo de angustia

                      En el tiempo de angustia, de nada valdrán a los santos las casas ni las tierras, porque entonces tendrán que huir delante de turbas enfurecidas, y en aquel entonces no podrán deshacerse de sus bienes para hacer progresar la causa de la verdad presente. Me fue mostrado que la voluntad de Dios es que, antes que venga el tiempo de angustia, los santos se libren de cuanto los estorbe y hagan pacto con Dios por medio de sacrificio. Si ponen sus propiedades sobre el altar y preguntan fervorosamente a Dios cuál es su deber, les enseñará cuándo deberán deshacerse de aquellas cosas. Entonces estarán libres en el tiempo de angustia y no habrá trabas que los detengan. CSMC 64.


                      "Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado”. Mateo 24: 20.


                      _______________________


                      Mas guardaos de rechazar aquello que es verdad. El gran peligro para nuestros hermanos ha sido el de depender de los hombres, y hacer de la carne su brazo. Los que no han tenido el hábito de escudriñar la Biblia por sí mismos, o pesar la evidencia, tienen confianza en los hombres dirigentes, y aceptan las decisiones que ellos hacen; y así muchos rechazan los mismos mensajes que Dios envía a su pueblo, si estos hermanos dirigentes no los aceptan.
                      Nadie debe pretender que tiene toda la luz que existe para el pueblo de Dios. El Señor no tolerará esta condición. El ha dicho: "He aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar". Aun cuando nuestros hombres dirigentes rechacen la luz y la verdad, esa puerta permanecerá aún abierta. El Señor suscitará a hombres que den al pueblo el mensaje para este tiempo. TM 104.


                      _______________________


                      ¿ESTAMOS LISTOS PARA LA TRASLACIÓN?
                      ¿HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO EN EL PODER DE LA LLUVIA TARDÍA?,
                      NO HABRÁ SEGUNDA OPORTUNIDAD

                      LA LEY DOMINICAL ESTA ENCIMA NUESTRO
                      TERMINA LA GRACIA PARA EL PUEBLO ADVENTISTA,
                      Y ANTES CAERÁ LA LLUVIA TARDÍA

                      ¿ESTAS CAPACITADO PARA DAR EL FUERTE PREGÓN?
                      ¿ESTAS OBTENIENDO LA EXPERIENCIA REFORMADORA DE ELIAS?

                      LAS SEÑALES DEL SERMÓN PROFÉTICO DEBEN SER DISCERNIDAS PARA ACTUAR DEBIDAMENTE DE ACUERDO A LA LUZ CRECIENTE
                      LOS CRISTIANOS DE JERUSALEN SIGUIERON FIELMENTE EL ROLLO PROFÉTICO MAS EL DEBIDO CURSO DE ACCIÓN, ENTONCES FUERON SALVADOS, PORQUE SALIERON A TIEMPO
                      NO QUEDARON INERTES COMO MEROS EXPECTADORES

                      Al considerar el poco tiempo que nos queda, debiéramos velar y orar como pueblo, y en ningún caso dejarnos distraer de la solemne obra de preparación para el gran acontecimiento que nos espera. Porque el tiempo se alarga aparentemente, muchos se han vuelto descuidados e indiferentes acerca de sus palabras y acciones. No comprenden su peligro, y no ven ni entienden la misericordia de nuestro Dios al prolongar el tiempo de gracia a fin de que tengan oportunidad de adquirir un carácter digno de la vida futura e inmortal. Cada momento es del más alto valor. Se les concede tiempo, no para que lo dediquen a estudiar sus propias comodidades y a transformarse en moradores de la tierra, sino para que lo empleen en la obra de vencer todo defecto de su carácter, y en ayudar a otros, por su ejemplo y esfuerzo personal, a ver la belleza de la santidad. Dios tiene en la tierra un pueblo que con fe y santa esperanza está siguiendo el rollo de la profecía que rápidamente se cumple, y cuyos miembros están tratando de purificar sus almas obedeciendo a la verdad, a fin de no ser hallados sin manto de boda cuando Cristo aparezca. 1 JT. 506.

                      ¿En mi vida estoy siguiendo este curso de acción? ¿Que clase de adventista soy? ¿nominal? ¿Me conformo con tener mi nombre en los registros de la iglesia? ¿Ó estoy viviendo de modo tal que mi nombre este permanezca en los libros del Lugar Santísimo del Santuario Celestial? Donde pronto, muy pronto comenzará el juicio de los vivos

                      "En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación". 2 Cor. 6: 2.
                      "No seas sabio en tu opinión, venera al Señor y apártate del mal". Prov. 3: 7
                      ---------
                      "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre". Ecle. 12: 13.

                      Comentario


                      • Proveerse De Cristo Y Su Justicia Antes De Salir De Babilonia Y Sus Ciudades Impías

                        ¿Ascienden nuestras súplicas a Dios con una fe viva? ¿Abrimos la puerta del corazón a Jesús y cerramos todos los conductos de entrada a Satanás? ¿Obtenemos diariamente una luz más clara y una mayor fortaleza a fin de poder permanecer en la justicia de Cristo? ¿Vaciamos nuestro corazón de todo egoísmo y lo purificamos, preparándolo para recibir la lluvia tardía del cielo? . . .
                        Ahora es el tiempo cuando debemos confesar y olvidar nuestros pecados, para que sean juzgados con anticipación, y borrados. Ahora es el momento cuando debemos limpiarnos "de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios" (2 Cor. 7: 1) . . . ¿Cuál es la defensa del pueblo de Dios en este tiempo? una relación viviente con el cielo. Si deseamos habitar a salvo de la pestilencia malsana, si deseamos ser preservados de peligros visibles e invisibles, debemos ocultarnos en Dios; debemos asegurarnos el cuidado protector de Jesús y los santos ángeles (Review and Herald, 19 de noviembre, 1890).

                        Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. (Apoc. 14: 7).
                        En 1844, nuestro gran Sumo Sacerdote entró en el lugar santísimo del santuario celestial para comenzar la obra del juicio investigador.*
                        A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por él. Empezando con los que vivieron los primeros en la tierra, nuestro Abogado presenta los casos de cada generación sucesiva, y termina con los vivos. Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados. En caso de que alguien tenga en los libros de memoria pecados de los que no se haya arrepentido y que no hayan sido perdonados, su nombre será borrado del libro de la vida. . .
                        Estamos viviendo ahora en el gran día de la expiación. Cuando en el servicio simbólico el sumo sacerdote hacía la propiciación por Israel, todos debían afligir sus almas arrepintiéndose de sus pecados y humillándose ante el Señor, si no querían verse separados del pueblo. De la misma manera, todos los que desean que sus nombres sean conservados en el libro de la vida, deben ahora, en los pocos días que les quedan de este tiempo de gracia afligir sus almas ante Dios con verdadero arrepentimiento y dolor por sus pecados. Hay que escudriñar honda y sinceramente el corazón. . . Empeñada lucha espera a todos aquellos que quieran subyugar las malas inclinaciones que tratan de dominarlos. La obra de preparación es obra individual. No somos salvados en grupos. La pureza y la devoción de uno no suplirá la falta de estas cualidades en otro. . . Cada cual tiene que ser probado y encontrado sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante.
                        A todos los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscripto el perdón frente sus nombres en los libros del cielo; como llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está en armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna. Ma. 91

                        Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdale, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. (Apoc. 3: 3).
                        En el tiempo señalado para el juicio -al fin de los 2.300 días, en 1844- empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. Todos los que hayan profesado el nombre de Cristo deben pasar por ese riguroso examen. Tanto los vivos como los muertos deben ser juzgados "de acuerdo con las cosas escritas en los libros, según sus obras".
                        El juez dijo: "Todos serán justificados por su fe y juzgados por sus obras".
                        Los pecados que no hayan inspirado arrepentimiento y que no hayan sido abandonados, no serán perdonados ni borrados de los libros de memoria, sino que permanecerán como testimonio contra el pecador en el día de Dios.
                        Empeñada lucha espera a todos los que quieran subyugar las malas inclinaciones que tratan de dominarlos. La obra de preparación es obra individual. No somos salvados en grupos. La pureza y la devoción de uno no suplirá la falta de estas cualidades en otro. Si bien todas las naciones deben pasar en juicio ante Dios, sin embargo él examinará el caso de cada individuo de un modo tan rígido y minucioso como si no hubiese otro ser en la tierra. Cada cual tiene que ser probado y encontrado sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante.
                        El juicio se lleva ahora adelante en el santuario celestial. Esta obra se viene realizando desde hace muchos años. Pronto -nadie sabe cuándo- les tocará ser juzgados a los vivos. En la augusta presencia de Dios nuestras vidas deben ser pasadas en revista. En éste más que en cualquier otro tiempo conviene que toda alma preste atención a la amonestación del Señor: "Velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo". "Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti" (Mar. 13: 33; Apoc. 3: 3). Ma. 249

                        Así como la planta se arraiga en el suelo, nosotros debemos arraigarnos en Cristo. Así como la planta recibe la luz del sol, el rocío y la lluvia, nosotros debemos recibir el Espíritu Santo. Si nuestros corazones se apoyan en Cristo, él vendrá a nosotros "como la lluvia tardía y temprana a la tierra. Como el Sol de Justicia, se levantará sobre nosotros "y en sus alas traerá salvación. Ed. 106. Ose. 6: 3; Mal. 4: 2.

                        Si mantenemos nuestras mentes fijas en Cristo, él vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia temprana y tardía sobre la tierra. Como el Sol de justicia, él saldrá con salud en sus alas. Podemos crecer como el lirio, revivir como la planta de maíz, prosperar como la vid.
                        Mirando constantemente a Cristo como nuestro Salvador personal, y tomándolo como nuestro modelo para imitarlo, creceremos en él en todas las cosas. Nuestra fe aumentará, nuestra conciencia será santificada. Llegaremos a ser más y más semejantes a Cristo en todas nuestras obras y palabras. Gracias a Dios creeremos en su Palabra. "El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Carta 106, 1908). 3 MS 235.

                        Sintiendo nuestra impotencia, hemos de aprovechar todas las oportunidades que se nos dan para adquirir una experiencia más amplia. Así como la planta se arraiga en el suelo, así hemos de arraigarnos profundamente en Cristo. Así como la planta recibe la luz del sol, el rocío y la lluvia, hemos de abrir nuestro corazón al Espíritu Santo. Ha de hacerse la obra, no con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Yahweh de los ejércitos. Si conservamos nuestra mente fija en Cristo, él vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra". PVGM 46.

                        __________


                        Me fue mostrado que la voluntad de Dios es que, antes que venga el tiempo de angustia, los santos se libren de cuanto los estorbe y hagan pacto con Dios por medio de sacrificio. Si ponen sus propiedades sobre el altar y preguntan fervorosamente a Dios cuál es su deber, les enseñará cuándo habrán de deshacerse de aquellas cosas. Entonces estarán libres en el tiempo de angustia y no habrá trabas que los detengan.

                        "Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno, ni en sábado" Mat. 24: 20.



                        Con sumo aprecio, vuestro hno. en la verdad.


                        __________

                        ¡Maranatha, El Señor Viene Ya, Salid a Recibidle! (Mat. 25: 6)
                        Los movimientos finales serán rápidos (3 JT. 280)
                        Prepárate (Amós 4: 12)
                        "No seas sabio en tu opinión, venera al Señor y apártate del mal". Prov. 3: 7
                        ---------
                        "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre". Ecle. 12: 13.

                        Comentario


                        • Hno. Galvin, por que esta tan enojado?? cuando yo leo esta porción del tan mencionado articulo entiendo que según Equipo de Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista por ahora no hay señal alguna que indique q la ley dominical esta por levantarse... o que no las quieren dar a conocer... por lo tanto, todo lo que se ha dicho en este foro no es significativo por que el Equipo de Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista no ha detectado nada aun...

                          Pero eso es lo que entiendo yo en mi corto entendimiento....

                          Ahora, sin enojarse y sin insultar a mi intelecto, (de ser posible) digame que entiende usted...

                          Originalmente publicado por neoliberal Ver Mensaje
                          El segundo rumor que circula en estos momentos es que el Papa potenciará la aprobación de la ley dominical, cuando visite Washington DC, en un futuro próximo. La fuente de este rumor es la misma persona. Una vez, hemos seguidos los cuatro pasos de verificación y no hemos encontrado nada que corrobore esta afirmación.
                          El Equipo de Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista está dedicado a apoyar la libertad religiosa y el mensaje de los evangelios, incluido el mensaje de los tres ángeles. Nos tomamos la ley dominical muy en serio, investigamos detenidamente cualquier información que recibimos y estamos al día de lo que está ocurriendo. Cuando recibimos información fiable sobre temas de libertad religiosa, tanto si es sobre la ley dominical, como de otros temas religiosos, usamos todos los medios a nuestro alcance para compartir esta información con nuestra familia de la Iglesia.

                          REVISTA ADVENTISTA Abril 2008
                          Edición Española
                          I'll bow down and I'll lay my crown at His wounded feet!!!

                          Comentario


                          • Respecto Al Articulo Del Hno. James Standish

                            Apreciados hermanos:
                            Como miembros de la IASD, debemos a aprender a escuchar a nuestros líderes, y no escuchar voces aisladas e independientes, que adelantan sucesos que están debidamente esclarecidos para nuestra orientacion en los Testimonios del Espíritu de Profecía, pues con ese proposito dotó Dios de este don al pueblo remanente.

                            “Les digo, mis hermanos, que el Señor tiene un cuerpo organizado por medio del cual obra. Puede haber más de media docena de Judas entre ellos; puede haber algún Pedro apresurado que al ser sometido a prueba sea capaz de negar a su Señor; puede haber personas como Juan, a quien Jesús amaba, pero con tal celo que pueden estar dispuestos a destruir vidas humanas clamando que descienda fuego del cielo para vengar un insulto dirigido a Cristo y a la verdad. Pero el gran Maestro trata de dar lecciones y de instruir para corregir estos males (Manuscrito 21, del 12 de junio de 1893). " CADA DIA CON DIOS" Matutina 12 de Junio
                            (el resaltado es añadido)
                            Bendiciones.
                            La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

                            Comentario


                            • Despierten Hermanos.

                              Por favor hermanos por que nos hacemos los que no entendemos. Por favor analicen un poco, esa organizacion de libertad religiosa es muy conocida y es MUY OBVIO que a ellos no les va a estar llegando informacion de la ley dominical, Satanas es tambien astuto y no va hacer que le llegue informacion a este ente, el lo que mas quiere es que esto se desarrolle de manera oculta, como ha estado pasando, y como dice el espiritu de profecia, y personalmente yo creo que cuando llegue noticias realmente inportantes sobre la ley dominical, ya va a ser muy tarde, por eso Pablo nos dice : Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.(Rom. 13:11). De ahi la importancia del estudio individual, tal como lo hacemos muchos de nosotros para entender el tiempo en el que estamos y compartirlo con los demas. No podemos esperar a que un ente publico nos avise de este tipo de cosas, me parece que las noticias y demas sucesos son muy claros diciendonos que la ley dominical esta cerca. Espero que no seamos como los antidiluvianos que estaban esperando a ver oscuro el cielo seguro para poder creer, si ni con ver a los animales entrar al arca creyeron, y que les paso Mat.24:39 : "y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo, asi sera tambien la venida del hijo del hombre."

                              Que el señor le bendiga y recibo con placer cualquier comentario.
                              Gracias!!!!
                              "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado"
                              Apoc 14:7

                              Comentario


                              • Muy bien dicho

                                Originalmente publicado por adlihs Ver Mensaje
                                Por favor hermanos por que nos hacemos los que no entendemos. Por favor analicen un poco, esa organizacion de libertad religiosa es muy conocida y es MUY OBVIO que a ellos no les va a estar llegando informacion de la ley dominical, Satanas es tambien astuto y no va hacer que le llegue informacion a este ente, el lo que mas quiere es que esto se desarrolle de manera oculta, como ha estado pasando, y como dice el espiritu de profecia, y personalmente yo creo que cuando llegue noticias realmente inportantes sobre la ley dominical, ya va a ser muy tarde, por eso Pablo nos dice : Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.(Rom. 13:11). De ahi la importancia del estudio individual, tal como lo hacemos muchos de nosotros para entender el tiempo en el que estamos y compartirlo con los demas. No podemos esperar a que un ente publico nos avise de este tipo de cosas, me parece que las noticias y demas sucesos son muy claros diciendonos que la ley dominical esta cerca. Espero que no seamos como los antidiluvianos que estaban esperando a ver oscuro el cielo seguro para poder creer, si ni con ver a los animales entrar al arca creyeron, y que les paso Mat.24:39 : "y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo, asi sera tambien la venida del hijo del hombre."

                                Que el señor le bendiga y recibo con placer cualquier comentario.
                                Gracias!!!!

                                Tiene usted muchísima razón. Si Dios nos dotó con inteligencia, es porque no quería que fueramos "borregos" en espera de que se nos diga qué es lo que tenemos enfrente y a media pulgada de nuestras narices. Por esta y otras razones, estoy 100% de acuerdo con usted y apoyo el contenido de su post.

                                Que Dios le bendiga.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X