Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    ¡ Cambia cambia la Iglesia Católica o canbian los protestantes?

    Cita:
    ¿Hago otra pregunta, a cambiado la Iglesia Catolica Apostolica Y Romana o, a cambiado el protestantismo?.

    Hace mas de un siglo, cuando los protestantes se oponían abiertamente a los católicos, EGW predijo:

    "Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano, y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia" CS 645

    En la Review an Herald del 1 de Junio de 1886, ella explicó como sucedería esto:

    "Esta unión, sin embargo, no se efectuará como resultado de un cambio en el catolicismo; porque Roma jamás cambia. Se atribuye infalibilidad. Es el protestantismo quien cambiará. La adopción de ideas liberales por su parte lo pondrá en una situación en la que podrá darse la mano con el catolicismo"
    Editado por última vez por armagedon; https://www.foroadventista.org/member/9333-armagedon en 16/11/07, 17:31:35.
    La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

    Comentario


    • #47
      A ver si la pueden aplicar en Venezuela, con la reforma Constitucional que estan por aprobar acá el Catolicismo hace rato pasó a tercer plano.
      The eyes of truth are always watching you... JF.

      Comentario


      • #48
        ¿porque Tener Miedo E Incertidumbre? Dios Ha Proveeido A Su Pueblo De Toda La Informacion Necesaria Para Ese Gran Dia. Yo Estoy Feliz Por Los Acontecimiento Ya Que Todo Se Esta Cumpliendo De Acuerdo A Las Profecias. Se Dios No Abandonara A Su Pueblo, Claro Que Debo De Estar Atento Al Llamado. El Señor Esta Las Puerta Y Eso Me Da Felicidad, Ya No Sufriremos Mas, El Es Nuestro Amparo Y Nuestro Pronto Auxilio. Animo No Desistas No Es Hora De Llorar Y Tener Miedo Es Hora De Predicar El Evangelio Y Orar Por Nuestros Seres Queridos Para Que Se Unasn Al Grupo De Los Redimidos.

        Comentario


        • #49
          Esto me llego via email, y lo envio el hermano Israel Perez.

          Lo pongo como una nota curiosa y a la vez asombrosa.



          27 de enero de 1999. ultimo año en que existio un proyecto de ley dominical en el congreso y septima visita del papa Juan Pablo II a los EEUU.

          Dice asi: El presidente Bill Clinton, le da la bienvenida al papa juan pablo II a su llegada ayer a San Luis , luego de varios dias en Mexico, Clinton le confio al pontifice que espera que en su visita, la septima , encuentre un " Estados Unidos que se empeña en ser lo que usted nos pidio que fueramos"

          Ya saben lo que se dice del Octavo, que sera la proxima visita de Benedicto XVI a los EEUU en el mes de abril del 15 al 20.

          veamos que acontecera en la proxima visita..

          Dios los bendiga.

          alas97
          Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

          Ellen G. White, Maranata. 37

          "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

          Jeremias 20:8

          Comentario


          • #50

            20-Noviembre-2007 -- ZENIT.org Servicios de Noticias
            El material de Zenit no puede ser reproducido sin permiso. Puede solicitar permiso escribiendo a info@zenit.org
            Brasil: Iglesias cristianas reconocen mutuamente el bautismo


            SAO PAULO, martes, 20 noviembre 2007 (ZENIT.org).- Las Iglesias Católica, Anglicana de Brasil, Luterana en Brasil, Presbiteriana Unida de Brasil y la Iglesia Siro-Ortodoxa de Antioquía firmaron el pasado 15 de noviembre una declaración de «Reconocimiento Mutuo sobre la Administración del Sacramento del Bautismo».
            La ceremonia de la firma de la declaración se realizó en Sao Paulo, en el Monasterio de San Benito, en el marco de la conmemoración de los 25 años del Consejo Nacional de las Iglesias Cristianas (CONIC), de Brasil. Representando a la Iglesia Católica, participó monseñor Geraldo Lyrio Rocha, presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB).
            En el documento, las Iglesias afirman que aceptan que «el Bautismo fue instituido por Jesucristo y es fundamentalmente dádiva gratuita de Dios al bautizando, vinculándolo a la muerte y resurrección de Cristo (Romanos 6, 3-6), para perdón de los pecados y una nueva vida. Esa dádiva de Dios es recibida en Fe».
            Señalan también: «anunciamos que el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en su Bautismo, descendió y desciende también hoy sobre la Iglesia, haciéndola comunidad del Espíritu Santo que, en testimonio, servicio y comunión fraterna, proclama su Reino».
            «Aceptamos el Bautismo como vínculo básico de la unidad que nos es dada por la fe en el mismo Señor».
            «Aceptamos el Bautismo en la dimensión irrepetible de nuestra consagración en Cristo para la edificación de su Cuerpo, con vistas a nuestro crecimiento hacia la perfecta madurez, a medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4, 13)».
            El texto conjunto reconoce también: «Administramos el Bautismo con agua y en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, para remisión de los pecados, de acuerdo con la intención y la orden de Cristo (Mateo 28, 18-20). Con este mutuo reconocimiento, excluimos la posibilidad del "rebautismo", en caso de paso de miembros de una confesión a otra».
            «Damos gracias a Dios por este vínculo básico de unidad que nos es dado, pedimos la asistencia del Espíritu Santo para superar las divisiones, y nos comprometemos a proseguir en el camino hacia la perfecta unidad cristiana», dice la declaración difundida por el CONIC. Además de monseñor Geraldo Lyrio, firmaron el documento Don Maurício de Andrade, de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil; el profesor Walter Altmann, de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil; el profesor Manoel de Souza Miranda, de la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil; y monseñor Antônio Nakkoud, de la Iglesia Siro-ortododoxa de Antioquía.


            Comentario


            • #51
              /11/2007 16.33.56


              FORUM EN KENIA REUNE 250 EXPONENTES DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS

              Nairobi. 8 de nov (RV)- Crear un nuevo espacio abierto y multilateral en el cual las iglesias y organizaciones cristianas de todas las tendencias se pueden reunir en un espíritu de mutuo respeto , y examinar los desafíos comunes que se presentan al mundo de hoy.

              Este es el objetivo del Forum Cristiano Mundial, ignaurado el martes en la localidad de Limuru, en las proximidades de Nairobi, capital de Kenia.

              “Nunca representantes de tradiciones cristianas tan diferentes habianse reunido para un encuentro mundial de esta dimensión” y de la cual el Consejo Mundial de Iglesias a tomado nota y que da una idea de la importancia de este Forum, de la cual participan 250 delegados.

              Están siendo analizados temas vueltos a la promoción de dialogo y de cooperación en materia de unidad Cristiana y de testimonio al mundo. Participan en el encuentro, entre otros, exponentes de la Iglesia Católica , Anglicana ,Bautistas ,Metodistas y Ortodoxa , así como los Adventistas del Séptimo Dia y de la Iglesia Pentescostal.

              El evento se terminara mañana día 9 (BF/AF)

              http://www.oecumene.radiovaticana.or...o.asp?c=166049

              traducido del portugués.

              Nota: A los interesados tomen nota de esto, porque la mayor parte del zarandeo es la hostilidad y la persecuciòn por parte de nuestros propios hermanos.

              Este es una de las causas de porque todavia estamos aqui sin predicar el mensaje de los Tres Angeles y el rechazo al mensaje de 1888.

              ¿Existe alguna esperanza de que nuestros lideres cambiaran?, creo que no, pronto la hora de prueba ha de venir y Dios tomara el control de su Iglesia y los que esten preparados y listos, seran terminados de sellar en sus frentes.

              Espero que ese momento llegue pronto.

              alas97
              Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

              Ellen G. White, Maranata. 37

              "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

              Jeremias 20:8

              Comentario


              • #52
                Spe Salvi
                Benedicto XVI cierra su encíclica con una emotiva oración a María "estrella de la esperanza"



                VATICANO, 30 Nov. 07 / 06:11 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI concluye la segunda encíclica de su pontificado, "Spe Salvi", con una emotiva reflexión mariana que se torna una oración.

                Al concluir la encíclica, bajo el subtítulo de "María, estrella de la esperanza", el Papa señala que la invocamos: "Santa María, tú fuiste una de aquellas almas humildes y grandes en Israel que, como Simeón, esperó ‘el consuelo de Israel’ y esperaron, como Ana, ‘la redención de Jerusalén’".

                "Por ti, por tu ‘sí’, la esperanza de milenios debía hacerse realidad, entrar en este mundo y su historia"; pero "junto con la alegría que, en tu Magnificat, con las palabras y el canto, has difundido en los siglos, conocías también las afirmaciones oscuras de los profetas sobre el sufrimiento del Siervo de Dios en este mundo", agrega el Papa.


                "Desde la cruz –prosigue– recibiste una nueva misión. A partir de la cruz te convertiste en madre de una manera nueva: madre de todos los que quieren creer en tu Hijo Jesús y seguirlo. La espada del dolor traspasó tu corazón. ¿Había muerto la esperanza? ¿Se había quedado el mundo definitivamente sin luz, la vida sin meta? Probablemente habrás escuchado de nuevo en tu interior en aquella hora la palabra del ángel, con la cual respondió a tu temor en el momento de la anunciación: ‘No temas, María’".

                "Con esta fe, –sigue el Papa– que en la oscuridad del Sábado Santo fue también certeza de la esperanza, te has ido a encontrar con la mañana de Pascua. La alegría de la resurrección ha conmovido tu corazón y te ha unido de modo nuevo a los discípulos, destinados a convertirse en familia de Jesús mediante la fe".

                "Santa María, Madre de Dios, Madre nuestra, enséñanos a creer, esperar y amar contigo. Indícanos el camino hacia su reino. Estrella del mar, brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino", concluye la encíclica.

                Para leer la encíclica completa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/bened...nto.php?id=128
                Editado por última vez por elremanente; https://www.foroadventista.org/member/688-elremanente en 30/11/07, 22:05:51.
                Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

                Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

                Comentario


                • #53
                  ¿Llegará la paz a Medio Oriente?
                  Análisis de cumbre Palestina-Israel


                  AFP
                  El líder palestino Mahmud Abbas (izquierda) y el primer ministro israelí Ehud Olmert durante la cumbre de Annapolis en EU.
                  The Associated Press

                  30 de Noviembre de 2007

                  Foro de noticias del Mundo



                  WASHINGTON - Pese a sus buenas maneras y propósitos exhibidos en la conferencia cimera de Annapolis persiste la duda de si israelíes y palestinos podrán concluir un acuerdo de paz por sus propios medios.

                  Difícil promesa

                  Además, cada día le resulta más difícil al presidente George W. Bush cumplir su promesa de lograr la creación de un estado palestino independiente. "No será posible en el 2008 a no ser que se meta de lleno en el asunto y lo logre. Pero no lo creo", comentó Martin Indyk, que trabajó sin éxito con el presidente Bill Clinton para lograr un acuerdo de paz en el 2000, su último año en la Casa Blanca, entre Israel y Siria y entre el estado judío y los palestinos.

                  De la misma manera, el ex embajador estadounidense en Israel y Siria Edward Djerejian dijo en una entrevista que "el presidente estadounidense tienen que participar a fondo en esta tarea".

                  "Estados Unidos no puede ser un espectador pasivo", comentó Djerejian, que es director del Instituto Baker en la Universidad Rice. "Al fin y al cabo, los israelíes y los palestinos tienen que llegar al acuerdo. Empero, Estados Unidos tienen que desempeñar un cometido esencial".

                  El mayor logro del encuentro de Annapolis fue la decisión adoptada por israelíes y palestinos de reanudar las negociaciones.

                  Tácito acuerdo


                  "Cumplieron lo prometido", reconoció Aaron David Miller, ex negociador estadounidense que trabaja ahora en el Centro Wilson. "Iniciaron un proceso negociador. En estas circunstancias, la conferencia salió mejor de lo esperado".

                  Además, el primer ministro israelí Ehud Olmert y el líder palestino Mahmud Abbas acordaron reunirse el 12 de diciembre y volver a hacerlo dos veces por semana a partir de entonces para tratar los objetivos a corto y largo plazo, los árabes, incluyendo Siria, estuvieron presentes para aprobar -al menos tácitamente- un acuerdo con el estado judío.

                  El canciller saudí, el príncipe Saud al-Faisal, aplaudió incluso cuando concluyó Olmert, según un miembro de la delegación estadounidense. "El conflicto árabe-israelí ha causado demasiado dolor y sufrimiento y se han perdido demasiadas vidas", dijo Saud en una declaración.

                  Empero, los mismos temas espinosos que impidieron la mediación estadounidense entre Israel y los palestinos, que comenzó con una conferencia de paz internacional efectuada en Madrid en 1991, siguen vigentes.

                  Entre ellos figura el futuro de Jerusalén y las exigencias palestinas de que regresen a Israel los refugiados que se fueron en 1948 con la creación del estado judío y todos sus descendientes, más de 8 millones.


                  http://www.univision.com/content/con...ml?cid=1362562
                  Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

                  Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

                  Comentario


                  • #54
                    «El ecumenismo es una obligación sagrada»

                    «El ecumenismo es una obligación sagrada», constata el cardenal Kasper, lo expuso ante el colegio de cardenales reunidos con el Papa


                    CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 2 diciembre 2007 (ZENIT.org).- El ecumenismo «no es una elección opcional sino una obligación sagrada». Lo recordó el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad entre los Cristianos, en la reunión de cardenales con Benedicto XVI que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en el Vaticano.
                    «El resultado más significativo del ecumenismo en los últimos decenios, y también el más gratificante, no son los diferentes documentos sino la fraternidad recuperada, el hecho de que nos hemos descubierto de nuevo hermanos y hermanas en Cristo, hemos aprendido a valorarnos y a caminar juntos la vía hacia la unidad plena», explicó el cardenal alemán.
                    «En este camino, la cátedra de Pedro se ha convertido en los últimos cuarenta años un punto de referencia cada vez más importante para todas las Iglesias y todas las comunidades eclesiales», expuso.
                    «Si al entusiasmo inicial le siguió una actitud de mayor sobriedad esto significa que el ecumenismo se ha convertido en más maduro, más adulto», hizo ver.
                    «El ecumenismo es ahora una realidad cotidiana, percibida como una normalidad en la vida de la Iglesia», reconoció el purpurado.
                    El cardenal mencionó «las relaciones con las antiguas Iglesias orientales y con las Iglesias ortodoxas del primer milenio, que nosotros reconocemos como Iglesias ya que a un nivel eclesiológico han mantenido como nosotros la fe y la sucesión apostólica».
                    En segundo lugar recordó las relaciones con las comunidades eclesiales nacidas directamente o indirectamente -como las Iglesias libres- por la Reforma del siglo XVI. «Estas han desarrollado una eclesiología propia tomando como fundamento la Sagrada Escritura», explicó.

                    Finalmente, «la historia reciente del cristianismo ha vivido la llamada tercera ola, la del movimiento carismático y la del movimiento pentecostal, surgidos a inicios del siglo XX y difundidos en el mundo con un crecimiento exponencial», ilustró.
                    «El ecumenismo se encuentra ante una realidad variada y diferenciada, caracterizada por fenómenos muy distintos según los contextos culturales y las iglesias locales», dijo el cardenal.
                    En este sentido, informó que con las Iglesias que se separaron de Roma en el primer milenio, el diálogo se ha concentrado en la eclesiología o concepto de «comunión eclesial» y anunció que en Damasco, del 27 de enero al 2 de febrero del año 2008, se discutirá un borrador de un documento sobre «Naturaleza, constitución y misión de la Iglesia».
                    La buena noticia, recordó el cardenal, es que después de casi 1500 años de ausencia de diálogo se ha retomado el contacto con estas Iglesias.
                    Refiriéndose después al diálogo con Iglesias ortodoxas, separadas de Roma en 1054, resaltó entre otras realidades la relación con el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y «la concesión para uso litúrgico de edificios de culto por parte de la Iglesia católica a cristianos ortodoxos que viven en la diáspora como signo de hospitalidad y comunión».
                    Finalmente el cardenal recalcó las «redes espirituales» que se crean alrededor de monasterios como Chevetogne, Bose o Taizé, recordando que «emergen así, al lado de diálogos oficiales a veces difíciles, nuevas formas de diálogo prometedoras».
                    La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

                    Comentario


                    • #55
                      ZS07120209 - 02-12-2007
                      Permalink: http://www.zenit.org/article-25654?l=spanish

                      Homilía de Benedicto XVI en las vísperas del primer domingo de Adviento
                      «Tiempo de la esperanza»





                      CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 2 diciembre 2007 (ZENIT.org).- Publicamos el texto de la homilía que pronunció Benedicto XVI este sábado por la tarde al presidir en la Basílica Vaticana las primeras vísperas del primer domingo de Adviento.



                      * * *

                      Queridos hermano y hermanas,
                      El Adviento es, por excelencia, el tiempo de la esperanza. Cada año, esta actitud fundamental del espíritu se despierta en el corazón de los cristianos que, mientras se preparan para celebrar la gran fiesta del nacimiento de Cristo Salvador, reavivan la espera de su regreso glorioso al final de los tiempos. La primera parte del Adviento insiste justamente sobre la parusia, sobre la última venida del Señor. Las antífonas de estas Primeras Vísperas están todas orientadas, con diversos matices, hacia tal perspectiva. La breve Lectura, tomada de la Primera Carta a los Tesalonicenses (5,23-24), hace referencia a la venida final de Cristo, usando propio el termino griego parusia (v. 23). El Apóstol exhorta a los cristianos a conservarse irreprensibles, pero sobre todo, los llama a confiar en Dios, que «es fiel» (v. 24) y no dejará de santificar a cuantos corresponderán a su gracia.

                      Toda esta liturgia vespertina invita a la esperanza indicando, en el horizonte de la historia, la luz del Salvador que viene: «aquel día brillará una gran luz» (2ª ant.); «vendrá el Señor en toda su gloria» (3ª ant.); «su esplendor llena el universo» (Antífonas al Magnificat). Esta luz, que emana del futuro de Dios, se ha manifestado ya en la plenitud de los tiempos; para que nuestra esperanza no esté privada de fundamento, sino que se apoye sobre un acontecimiento que se coloca en la historia y al mismo tiempo la excede: es el advenimiento de Jesús de Nazaret. El evangelista Juan aplica a Jesús el titulo de «luz»: es un título que pertenece a Dios. De hecho en el Credo profesamos que Jesucristo es «Dios de Dios, Luz de Luz».

                      Al tema de la esperanza he querido dedicar mi segunda Encíclica, que ha sido publicada ayer. Estoy feliz de ofrecerla idealmente a toda la Iglesia en este primer Domingo de Adviento, a fin de que, durante la preparación para la Santa Navidad, las comunidades y los fieles particulares puedan leerla y meditar, redescubrir la belleza, la profundidad de la esperanza cristiana. Esta, en efecto, está inseparablemente ligada al conocimiento del rostro de Dios, rostro de Jesús, el Hijo Unigénito, que se nos ha revelado con su encarnación, con su vida terrena y su predicación, y sobre todo con su muerte y resurrección. La esperanza verdadera y cierta está fundada sobre la fe en Dios Amor, Padre misericordioso, que «ha amado tanto al mundo como para darle su Hijo Unigénito» (Jn 3,16), para que los hombres, y con ellos todas las criaturas, puedan tener vida en abundancia (Cf. Jn 10,10). El Adviento, por lo tanto, es tiempo favorable para descubrir una esperanza que no es vaga ni ilusoria, sino cierta y confiable, porque está «anclada» en Cristo, Dios hecho hombre, roca de nuestra salvación.

                      Desde el inicio, como emerge en el Nuevo Testamento y en las Cartas de los Apóstoles, una nueva esperanza distingue a los cristianos de cuantos vivían la religiosidad pagana. Escribiendo a los Efesios, san Pablo les recuerda que, antes de abrazar la fe en Cristo, ellos estaban «sin esperanza y sin Dios en este mundo» (2,12). Esta expresión parece más que nunca actual para el paganismo de nuestros días: podemos relacionarla en particular con el nihilismo contemporáneo, que corroe la esperanza en el corazón del hombre, induciéndolo a pensar que dentro de él y a su alrededor reina la nada: nada antes del nacimiento, nada después la muerte. En realidad, si falta Dios, desaparece la esperanza. Todo pierde «densidad». Es como si faltase la dimensión de la profundidad y todo se aplanase, privado de su relieve simbólico, de su «relieve» respecto a la mera materialidad. Está en juego la relación entre la existencia aquí y ahora y lo que denominamos «más allá»: no es un lugar donde terminaremos después de la muerte, sino la realidad de Dios, la plenitud de la vida a la cual todo ser humano tiende. A esta aspiración del hombre, Dios ha respondido en Cristo con el don de la esperanza.

                      El hombre es la única criatura libre para decir sí o no a la eternidad, es decir, a Dios. El ser humano puede apagar en sí mismo la esperanza eliminando Dios de la propia vida. ¿Cómo puede ocurrir esto? ¿Cómo puede suceder que la criatura «hecha por Dios», íntimamente orientada a Él, la más cercana a lo Eterno, pueda privarse de esta riqueza? Dios conoce el corazón del hombre. Sabe que quien lo rechaza no ha conocido su verdadero rostro, y por esto no cesa de llamar a nuestra puerta, como humilde peregrino en búsqueda de acogida. He aquí por qué el Señor concede un nuevo tiempo a la humanidad: ¡para que todos puedan llegar a conocerlo! Es este también el sentido de un nuevo año litúrgico que inicia: es un don de Dios, el cual quiere nuevamente revelarse en el misterio de Cristo, mediante la Palabra y los Sacramentos. Mediante la Iglesia quiere hablar a la humanidad y salvar a los hombres de hoy. Y lo hace yendo a su encuentro, para «buscar y salvar lo que se había perdido» (Lc 19,10). En esta perspectiva, la celebración del Adviento es la respuesta de la Iglesia Esposa a la iniciativa siempre nueva de Dios Esposo, «que es, que era y que va a venir» (Ap 1,8). A la humanidad que ya no tiene tiempo para Él, Dios ofrece otro tiempo, un nuevo espacio para volver a entrar en si misma, para volver a encaminarse, para reencontrar el sentido de la esperanza.

                      He aquí entonces el sorprendente descubrimiento: ¡la esperanza mía y nuestra, está precedida por la espera que Dios cultiva con respecto a nosotros! Sí, Dios nos ama y justamente por esto espera que regresemos a Él, que abramos el corazón a su amor, que pongamos nuestra mano en la suya y que recordemos que somos sus hijos. Esta espera de Dios precede siempre a nuestra esperanza, exactamente como su amor nos alcanza siempre en primer lugar (cfr 1 Jn 4,10). En este sentido la esperanza cristiana viene llamada «teologal»: Dios es la fuente el apoyo y el fin. ¡Qué gran consuelo en este misterio! Mi Creador ha puesto en mí espíritu, un reflejo de su deseo de vida para todos. Todo hombre está llamado a esperar, correspondiendo a la expectativa que Dios tiene sobre él. Por lo demás, la experiencia nos demuestra que es precisamente así. ¿Qué, sino la confianza que Dios tiene en el hombre, es lo que lleva adelante al mundo? Es una confianza que tiene su reflejo en los corazones de los pequeños, de los humildes, cuando a través de las dificultades y las fatigas se comprometen cada día a dar lo mejor de si mismos, a hacer ese poco de bien que para los ojos de Dios es tanto: en familia, en el puesto de trabajo, en la escuela, en los diferentes ámbitos de la sociedad. En el corazón del hombre está escrita de forma imborrable la esperanza, porque Dios, nuestro Padre es vida, y para la vida eterna y beata estamos hechos.

                      Cada niño que nace es signo de la confianza de Dios en el hombre y es la confirmación, al menos implícita, de la esperanza que el hombre nutre en un futuro abierto sobre el eterno Dios. A esta esperanza del hombre, Dios ha respondido naciendo, en el tiempo, como pequeño ser humano. Ha escrito san Agustín: «habríamos podido creer que tu Palabra esta lejos del contacto del hombre y desesperar de nosotros, si esta Palabra no se hubiera hecho carne y no hubiese vivido entre nosotros» (Conf. X, 43, 69, cit. in Spe salvi, 29). Dejémonos entonces guiar por Aquella que ha llevado en el corazón y en el seno el Verbo encarnado. Oh María, Virgen de la espera y Madre de la esperanza, reaviva en toda la Iglesia el espíritu del Adviento, para que toda la humanidad se vuelva a poner en camino hacia Belén, de donde ha venido, y de nuevo vendrá a visitarnos el Sol que surge de lo alto (cfr Lc 1,78), Cristo nuestro Dios. Amén.


                      Traducción del original italiano realizada por Radio Vaticano

                      © Copyright 2007 - Libreria Editrice Vaticana




                      © Innovative Media, Inc.

                      La reproducción de los servicios de Zenit requiere el permiso expreso del editor.
                      Isa 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

                      Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

                      Comentario


                      • #56
                        se acerca el gran evento ¡ estas preparado !

                        hola:

                        se acerca el gran dia en la cual se vera cuan grande y verdadera es tu fe y ese evento esta muy pronto por ocurrir; Dios mediante sus palabras reveladas en la BIBLIA y en los libros de Elena g. de white vemos que todas las profecias ya se cumplieron y solo falta una por cumplirse esto a nosostros como hijos de Dios en ves de ponernos con un semblante de panico deberiamos de estar contentos por que muy pronto lo veremos a el y todo este mundo lleno de maldad se acabara y no existira mas dolor si no que todo sera felicidad.
                        aunque hay que reconocer que para llegar a probar toda esa felicidad debemos de sifrir y de probar nuestra fe; satanas en esos momentos estara muy orgulloso por que pensara que el podra vencer a los fieles y eso nunca sucedera.
                        tu ya has escuchado que muy pronto la ley dominical esta cerca por salir a todo el mundo pero yo te invito a que no te desanimes y sigas adelante con tu vida espiritual y pide a Dios que tu fe no desmaye.

                        ¡ CONFIA EN DIOS, QUE DIOS TE BENDIGA !

                        Comentario


                        • #57
                          Y Sera Predicado Este Evangelio Entonces Vendra El Fin

                          Las Palabras De Cristo No Dejan A Duda Que El Fin Del Mundo Sera Cuando El Evangelio Sea Terminado De Predicar Atodas Las Naciones Hasta El Ultimo Rincon De La Tierra Y Hasta El Ultimo Ser Humano......para Que Se Cumpla Esta Palabra El Señor Ha Dejado Muchas Señales....
                          Por Lo Tanto Cito Algunos Casos....

                          Por Ejemplo Hace Un Par De Semanas El Canal Cinemax Por Cable Esta Pasando Un Documental Llamado"las Causas De La Guerra" En Ingles "why We Fisht" Que Claro Que Estados Unidos Es La Pótencia Mundial Mas Poderosa Y Es La Segunda Bestia De Apocalipsis 13
                          Debemos Estudiar Con Mas Entusiasmo Las Profecias De Jesus
                          Sabemos Que La Iglesia Esta Dormida Pero Hay Una Voz De Alerta Que Avisa Que El Novio Esta Cerca Ese Es El Fuerte Pregon El Mensaje De La Verdad Que Desenmascara A Satanas Y Sus Planes De Crear Asi Como En Los Dias De Nimrod Un Solo Pueblo, Una Sola Lengua En Revelion A Dios


                          Es Claro Que El Tema De Los Tratados De Libre Comercio Y El Cafta Que Impulsa Estados Unidos Es Parte De Esa Señal, Vemos Tambien Que Las Naciones Unidad Nunca Hicieron Nada En Cuanto A La Guerra De Irak Y La Invasion De Estados Unidos , El Petrolio Es Un Tema De Intereses No Solo Economicos Porque Ahora Estados Unidos Posee Atravez Del Contro Militar Unos De Las Fuentes De Produccion Del Oro Negro Mas Grande Del Mundo.....
                          Desde Los Años 80 Se Ha Visto Claro Que La Palabra De Dios Se Esta Cumpliendo Al Pie De La Letra Todo El Panorama Esta Listo,
                          Tanto La Economia Mundial Colocando Al Dolar Como La Mejor Moneda Para Las Transacciones, El Ingles Como Un Idioma Globalizado, Y La Fuerza Militar De Los Estados Unidos Como Potencia.....solo Falta El Tema Religioso Para Pretender Unificar Las Iglesias........estemos Alertas Velemos Para Cuando Veamos Estas Señales Sepamos Que Nuestra Redencion Esta Cerca


                          Que Dios Pueda Dar Acada Uno De Vosotros De Su Espiritu En Reserva Para Estos Momentos De Tribulacion


                          No Me Queda Duda Que Si Estados Unidos Quiziera Invadiria Tambien Venezuela Asi Para No Tener Ningun Opositor En Latinoamerica........
                          El Calentamiento Global No Es Mas Que La Plaga Que Dios Anuncia En Apocalipsis Que Quemara Hasta Formar Ulceras En La Piel De Los Inconversos......
                          Pero Aun Asi No Nos Detengamos De Predicar Con Muestro Ejemplo A Los Demas Que Jesus Quiere Salvarnos Y Vernos Cara A Cara En Aquel Dia.....

                          La Apostacia Anunciada Por Los Profetas Y Elena White..esta Llegando Ya A La Iglesia De Manera Que Segara A Nuestros Lideres.... Pero Estemos Atentos Al Llamado De "salid De Ella Pueblo Mio" El Mensaje Del 3 Angel Que Llama A Salir De Babilonia Al Pueblo Sellado Y Escogido De Dios Para Ser La Novia Perfecta ....

                          Eso Queda Claro Que La Iglesia Esta Dentro De Babilonia Y Si Llamamos Babilonia La Madre De Todas Las Rameras Sabemos Que Es La Iglesia Catolica Romana Y Con Eso De Los Concilios ......estemos Alertas




                          Alerta Hermanos Porque Nuestro Señor Viene Y Su Galardon A Aquellos Que Han Perceverado......y Aquellos Que An Muerto En El Señor Duermen Esperando El Sonar De La Final Trompeta .....y El Despertar A Una Vida Llena De Gozo En El Señor Jesus...



                          Que Dios Nos De De Su Espiritu Para Estos Dias

                          Comentario


                          • #58
                            Se Acerca La Ley Dominical

                            A se rato que la ley dominical esta con nosotros

                            que no este promulgada es una cosa

                            pero en el papel y en la realidad de cada uno esta mas que dada

                            vemos la realidad en cada una de nuestras iglesias en :

                            respeto , obediencia , consagracion , fidelidad etc .


                            Que nuestro DIOS nos conceda un verdadero nacimiento en CRISTO

                            JESUS señor nuestro .



                            FELIZ SABADO ..........


                            DIOS TE BENDIGA .....

                            LUCHIN ............

                            Comentario


                            • #59
                              FUNCIONARIOS DE COMERCIO PROTESTAN CONTRA APERTURA LOS DOMINGOS.

                              Marcha movimiento strasburgo, en la frontera entre Alemania y Francia.

                              Alemanes y Franceses trabajan para la red de supermercados Lidl.




                              Alemanes y franceses que trabajan en la red de supermercados Lidl, protestan por la apertura de las tiendas de la cadena los domingos. En el cartel, en aleman esta escrito “Semana sin fin?, Pare ahora”.La manifestación ocurrio el lunes (10) en Strasburgo, en la frontera entre Alemania y Francia.

                              http://g1.globo.com/Noticias/Mundo/0...2-5602,00.html

                              Nota: Esta noticia es vinculada a esta: http://www.agencia.ecclesia.pt/notic...id=3&tipoid=12

                              Donde Donde se hace un analisis acerca de cómo la apertura de los comercios los domingos afecta y perturba la vida familiar.

                              La Ley dominical vendra por su propio peso.


                              alas97
                              Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

                              Ellen G. White, Maranata. 37

                              "Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

                              Jeremias 20:8

                              Comentario


                              • #60
                                Papa pide una "ley comùn"

                                La paz internacional, según el Papa, necesita una «ley común»

                                CIUDAD DEL VATICANO, martes, 11 diciembre 2007 (ZENIT.org).- La paz mundial exige el respeto de una ley común, afirma Benedicto XVI.
                                «Hay que reiterarlo --recalca--: la fuerza ha de estar moderada por la ley, y esto tiene que ocurrir también en las relaciones entre Estados soberanos.
                                El pontífice ha dedicado todo un apartado del mensaje que ha escrito con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2008, al argumento «Familia, comunidad humana y ley moral».
                                «Una familia vive en paz cuando todos sus miembros se ajustan a una norma común: esto es lo que impide el individualismo egoísta y lo que mantiene unidos a todos, favoreciendo su coexistencia armoniosa y la laboriosidad orgánica», indica en el mensaje publicado este martes por el Vaticano.
                                «Este criterio --reconoce el obispo de Roma--, de por sí obvio, vale también para las comunidades más amplias: desde las locales a las nacionales, e incluso a la comunidad internacional».
                                Según asegura Benedicto XVI, «para alcanzar la paz se necesita una ley común, que ayude a la libertad a ser realmente ella misma, en lugar de ciega arbitrariedad, y que proteja al débil del abuso del más fuerte».
                                «En la familia de los pueblos se dan muchos comportamientos arbitrarios, tanto dentro de cada Estado como en las relaciones de los Estados entre sí».
                                «Tampoco faltan tantas situaciones en las que el débil tiene que doblegarse, no a las exigencias de la justicia, sino a la fuerza bruta de quien tiene más recursos que él».
                                El pontífice recuerda que la Iglesia se ha pronunciado muchas veces sobre la naturaleza y la función de la las leyes internacionales.
                                «Pero para lograr que sean verdaderamente eficaces es preciso remontarse a la norma moral natural como base de la norma jurídica, de lo contrario ésta queda a merced de consensos frágiles y provisionales», advierte.
                                «Los valores contenidos en la ley natural están presentes, aunque de manera fragmentada y no siempre coherente, en los acuerdos internacionales, en las formas de autoridad reconocidas universalmente, en los principios del derecho humanitario recogido en las legislaciones de cada Estado o en los estatutos de los Organismos internacionales».
                                Por eso, reconoce, «la humanidad no está "sin ley". Sin embargo, es urgente continuar el diálogo sobre estos temas, favoreciendo también la convergencia de las legislaciones de cada Estado hacia el reconocimiento de los derechos humanos fundamentales».
                                «El crecimiento de la cultura jurídica en el mundo --concluye-- depende además del esfuerzo por dar siempre consistencia a las normas internacionales con un contenido profundamente humano, evitando rebajarlas a meros procedimientos que se pueden eludir fácilmente por motivos egoístas o ideológicos».
                                La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X