Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nicolas Carcamo
    respondió
    Los líderes religiosos se unieron en llamado por un “nuevo orden mundial de paz”




    http://www.youtube.com/watch?v=PJS-YCHHoY0


    El martes concluyó la reunión. Los representantes cristianos, judíos y musulmanes advirtieron que en este “momento difícil de la historia” no hay que “cerrarse en pesimismos”. Ingrid Betancourt afirmó que “el bien siempre vence al mal”.
    Cerca de 200 representantes religiosos de todo el mundo han participado este martes en la “oración conjunta por la paz” con la que ha concluido el encuentro interreligioso en el palacio episcopal ortodoxo de Nicosia (Chipre), promovido por la Comunidad de San Egidio.
    La ceremonia terminó con la firma de un “llamamiento a la paz”, propuesto por una representante de la Comunidad de San Egidio, en el que se pide a las naciones construir “un nuevo orden mundial de paz”.
    “Asistimos a un momento difícil de la historia, a causa de la crisis económica que atenaza al mundo, y que ha deshecho tantas seguridades. Muchos ven el futuro con pesimismo, y si los ricos no les ayudan, un gran mundo de pobres pagará un duro precio por esta crisis. No es momento para cerrarse en pesimismos”, advierte el mensaje.
    En la conclusión intervinieron en fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, y la ex prisionera de las FARC Ingrid Betancourt. Riccardi expresó su confianza en que la elección de Chipre como sede de este encuentro ayude a resolver el conflicto de este país, dividido entre turcos y chipriotas, y considerado el “último muro” que queda por caer en Europa.
    “Deseamos que la paz y la justicia sean restablecidas en Chipre, y que de esta tierra, en una posición estratégica entre oriente y occidente, sople un viento de paz sobre el cercano Oriente Medio, sobre Iraq, sobre el África sufriente”, añadió Riccardi.
    Para Ingrid Betancourt, los países “deben tener fe y no rendirse”, sino “creer que un mundo mejor es posible, que el bien siempre vence al mal. No hay que olvidar que la felicidad a la que el mundo aspira será posible cuando la religión no sea utilizada para fines políticos”.
    Fuente: Zenit

    http://radiocristiandad.wordpress.co...-paz%E2%80%9D/

    ya se estan juntando las grandes religiones para llegar acuerdos en asuntos religiosos, esto era lo profetisado por Elena de White, y muy pronto vendria en que la cristiandad se alistara para un Nuevo Orden Mundial.


    Dejar un comentario:


  • fs001
    respondió
    Sanando la herida para imponer las leyes dominicales

    No tenemos luz extensa sobre como surgirán estas leyes. La sierva del Señor escribió en parte sobre el movimiento de leyes dominicales en los Estados Unidos en los anos de 1890. Los estados del sur comenzaron a colocar multas y a perseguir a todos los que no cumplieran con estas leyes. Sus escritos también nos indican que la ley dominical que se imponga en los Estados Unidos en gran parte será similar a lo que paso hace un siglo.

    Siendo estudiante de leyes puede admitir que las leyes dominicales lentamente fueron ignoradas y recién tienen poco valor. Pero hay un aspecto importante en este detalle. Las leyes simplemente fueron ignoradas y en algunos estados se legislaron otras leyes para disminuir el impacto de las leyes dominicales. Esto quiere decir que en las constituciones de la mayoría de los estados aun están las leyes dominicales y en algunas partes aun tienen límites sobre bebidas alcohólicas (comúnmente llamadas “Blue Laws”).

    Mas aun la corte suprema en algunos casos declaro que si se encontraba suficientes razones no religiosas para en forzar leyes dominicales entonces no violaban la constitución.

    Para mas sobre esto visite mi pagina:

    Leyes Dominicales

    Pero encima de todo esto es el poder que el vaticano lento y silenciosamente esta adquiriendo sobre todo el mundo, tal cual lo fue profetizado por la sierva del Senor en el conflicto de los siglos. Este país esta listo para entregar su poder en el momento que el Señor decida que su trabajo de intercesión ha terminado.

    El trabajo que esta haciendo se encuentra en dos partes:
    Su última encíclica: visite mi pagina:

    Alerta El Fin Ha Empezado (carta del Pastor Batchelor / Amazing Facts)

    Y sus acuerdos, no solo religiosos, sino políticos, visite mi pagina:
    Últimos Acuerdos Políticos/Religiosos


    Enfatizo que el propósito de esto es que nos despertemos y preparemos. Estando en una estrecha relación con el Señor y entiendo que el fin esta cerca, el Señor nos indicara el momento exacto en el cual debemos abandonar las Ciudades. Por eso debemos velar y orar.

    La Segunda Venida Y El Cielo

    Dejar un comentario:


  • gabriela2001
    respondió
    Originalmente publicado por sebasfriend Ver Mensaje
    Cuando era adolescente, escuche decir a mi anciano de iglesia que la persecución (después de las leyes dominicales) se darían inicio en Europa. Lo leyo en uno de los libros de la Hna. White
    Mi duda es que nunca me dijo su procedencia, libro ni página, etc.

    Gracias de antemano por su respuesta
    Buena tarde hermanos yo lei esto acerca de la ley dominical en el libro eventos de los ultimos dias.

    Dejar un comentario:


  • Azenilto Brito
    respondió
    Asuntos de interés escatológico

    Los que deseen ver el artículo original en inglés del periódico británico The Guardian, sugiriendo la paralización total de actividades los domingos para abatir el calentamiento global podrán tenerlo por el siguiente enlace:

    http://www.guardian.co.uk/environmen...carbon-sunday

    He un articulo donde discutimos como se podría también atribuir el terremoto en Haiti al calentamiento global. Está en el Foro en Portugués:

    "Reflexões Escatológicas Sobre o Terremoto no Haiti":

    http://foroadventista.org/forum/show...477#post143477

    Dejar un comentario:


  • galvin
    respondió
    Originalmente publicado por Miguel Núñez Ver Mensaje
    Muchos hermanos con suerte se opusieron.
    Como pasa siempre, en el desierto no todos bailaron el merengue tocado por Aaron, los levitas permanecieron fieles, por esa fidelidad Dios le recompensó ser los que trabajarían en la obra del Tabernáculo.

    Originalmente publicado por Miguel Núñez Ver Mensaje
    ¿ha tomado medidas anticipadas la IASD para unirse a otros grupos que guardan el sábado o no?
    ¿Con qué propósitos?

    Originalmente publicado por Miguel Núñez Ver Mensaje
    ¿acaso se cree una iglesia autosuficiente?
    Espiritualmente hablando, sólo depende de la justicia de Cristo. Cada ADS debe vestirse con las vestiduras blancas de Cristo Jesús, su justicias, ya que por obra no somos salvos y ademas, las nuestras son trapos de inmundicia. Materialmente hablando, también depende de Dios, ya que Dios es el dueño del oro y la plata. La IASD es reconocida mundialmente, gloria a Dios por ello.

    Originalmente publicado por sebasfriend Ver Mensaje
    Cuando era adolescente, escuche decir a mi anciano de iglesia que la persecución (después de las leyes dominicales) se darían inicio en Europa. Lo leyo en uno de los libros de la Hna. White
    Mi duda es que nunca me dijo su procedencia, libro ni página, etc.

    Gracias de antemano por su respuesta
    A mi también me gustaría saber en qué libro de la Hna. White se encuentra tal comentario.

    Dejar un comentario:


  • sebasfriend
    respondió
    Una pregunta a los moderadores....

    Cuando era adolescente, escuche decir a mi anciano de iglesia que la persecución (después de las leyes dominicales) se darían inicio en Europa. Lo leyo en uno de los libros de la Hna. White
    Mi duda es que nunca me dijo su procedencia, libro ni página, etc.

    Gracias de antemano por su respuesta

    Dejar un comentario:


  • Miguel Núñez
    respondió
    Sábado, domingo...y Judíos

    No estoy de acuerdo con que se imponga mediante leyes políticas (civiles) los días de descanso sea de qué religión sea. Ante eso la IASD sé muy bien que está de acuerdo y que respeta la libertad religiosa en su práctica en los países que tiene centro de culto.

    Por otro lado ya que leí un informe sobre un Papa y un líder alemán, también quiero recordarles que debido a que la IASD hizo mucho apego a Hitler en el siglo pasado, pues eso provocó su "sisma" surgiendo así un "ala" de la misma religión.........¿a qué se debió?..........¿no lo saben?........trataron de manera tan indiferente a los judíos que se habían hecho adventistas que hasta fueron expulsados, encima que se apegaron a las leyes nazis antes que a la de Dios......Muchos hermanos con suerte se opusieron.

    ¿Eso permitió la IASD alemana y le habrá servido para salvar la iglesia como decía un documento adventista que por ahí leí?

    Ahora se habla de domingo, que sábado...etc. yo pregunto ¿ha tomado medidas anticipadas la IASD para unirse a otros grupos que guardan el sábado o no? ¿acaso se cree una iglesia autosuficiente? no creo que sea autosuficiente, estoy seguro que de esto en e ecumenismo hay algo que debe rescatar.

    Dios nos guarde.

    Dejar un comentario:


  • nelsoncassarino
    respondió
    Los tiempos cambiaron !!!

    Tenes Razon querido hermano los tiempos cambiaron. Ahora bautizan y como las personas que lo llevan tampoco leen, les dicen aqui esta el librito estudia una vez por dia y listo, Conflicto de los Siglos mmmmmmmmm ya los hermanos de antes que te recomendaban los libros se fueron y con la recortada que le mandaron al Conflicto. Ahora lo llaman conflicto cosmico JAJAJA que verguenza y nadie dice nada, nos enseñaron que los dirigentes son intocables. Muchos piensan que nosotros atacamos la iglesia y no se dan cuenta que tenemos el valor de denunciar estos gruesos errores. Bueno no me extraña ya que los pastores Adventistas hacen su doctorado en facultades catolicas y pagos por nosotros. Pero no nos detengamos en este tipo de cosas, sino en decirnos y decirles a la hermandad que el tiempo es corto y que necesitamos la presencia Divina en nosotros para que nos transforme y no importa si nos llaman alarmistas, de verdad que lo somos Joel 2:1 Bendiciones y me enorgullesco de tener esta clase de hermanos.
    Editado por última vez por nelsoncassarino; https://www.foroadventista.org/member/43815-nelsoncassarino en 11/01/10, 02:30:52.

    Dejar un comentario:


  • Audomarotzul
    respondió
    Ley dominical

    Gracias hno una vez dimos en tema sobre la ley dominical ,al terminar muchos hnos murmuraron ,diciendo no creo que dios permita eso porque la bibli dice que el no quiere que ninguno peresca, eso se debe que muchos dirigentes de iglesia nisiquiera leen y tampoco creen la biblia y los escritos de la hna white,eso se debe a que muchos pastores no conocen y ni saben a quien eligen como directores,pero hoy que el mundo se esta enterando, es tiempo que cada uno haga preparacion y lean el conflicto de los siglos,que dios nos de una oportunidad y le pidamos perdon por no haber preparado a los hnos dios bendiga a todos.
    Tribunal Constitucional Alemán Determina Ley Dominical


    Hasta los ateos necesitan parar los domingos, dice el diario alemán Spiegel Internacional (edición en línea).

    El más alto tribunal de Alemania declaró que el domingo debe respetarse como día de descanso, rompiendo con una ley en Berlín que había reducido ciertas restricciones para compras los domingos. La mayoría de los periódicos alemanes elogió la medida, algunos por razones de religión y tradición, otros por la preocupación por los derechos laborales.

    Muchos de los visitantes a Alemania se podrán encontrar puertas cerradas de las grandes tiendas los domingos. En 2006, la capital de Alemania dio luz verde para abrir tiendas en 10 domingos al año, incluidos los cuatro domingos de Adviento antes de Navidad. Sin embargo, el Tribunal Constitucional de Alemania acogió una denuncia presentada por las iglesias católicas y protestantes en el país, basada en una cláusula en la Constitución alemana de que el domingo debería ser un día de descanso y "elevación espiritual".

    El Tribunal el martes pasado concedió el pedido de las iglesias, diciendo que la apertura en los domingos no debe ser realizada cuatro semanas sucesivas. La ley no afectará las compras en diciembre, pero entrará en vigor el próximo año.

    Los sindicatos se han unido a las iglesias en su campaña para hacer del domingo un día de descanso para la nación, aunque su enfoque no es proteger el derecho a practicar la religión, sino para proteger a los trabajadores en el sector minorista que tienen que trabajar los domingos.

    El periódico Financial Times Deutschland, en inglés, comentó:
    "La regla de la Corte Constitucional revivió el debate emocional sobre la apertura de tiendas los domingos. Eso en sí mismo es aburrido. Pero más molesto es su fuerte énfasis en la motivación religiosa para el descanso del domingo, lo que interfiere con la libertad individual y económica”.

    Y el periódico continúa:
    "Sin duda la libertad de práctica de la religión es de gran valor. Sin embargo, en una sociedad cada vez más mundana con ritmos de vida cada vez más individualizados, parece un anacronismo que el más alto tribunal del país se beneficie de la venta al por menor para salvar el día de descanso”.

    Y el periódico de izquierda, Die Tageszeitung , con sede en Berlín, escribe:
    "El domingo como día de descanso es un gran regalo. El masacre de la prisa cesa por 24 horas. El tribunal dio prioridad a relajarse, descansar y a la "elevación espiritual" por sobre el afán de lucro ... Pero dejó claro en su regras que el domingo no es sólo para personas que quieren practicar su religión sin interferencias. También es para jugar a las cartas, dar un paseo o simplemente recrearse como se desee. Después de todo, incluso el ateo mas estricto necesita de un cierre el domingo. -- Siobhán Dowling

    Condensado de:

    http://www.spiegel.de/international/...664754,00.html (02-12-09).[/quote]

    Dejar un comentario:


  • nelsoncassarino
    respondió
    Hola alaaaaas

    Que alegria leer tu post, se que sos un hemano que siempre nos tiene informados de las cosas que van ocurriendo, para que salgamos del estado de sueño espiritual y nos demos cuenta que las cosas que tanto dijimos que pasarian, se estan cumpliendo. Un gran abrazo

    Dejar un comentario:


  • JNT31
    respondió
    Hello

    HELLO

    Dejar un comentario:


  • alas97
    respondió
    El Papa y el presidente alemán analizan la renovación espiritual-política

    La necesidad de una "renovación espiritual-política", tras las dramáticas experiencias de las ideologías del siglo pasado, fue subrayada en la audiencia que Benedicto XVI concedió al presidente de la República Federal de Alemania, Horst Köhler.

    El presidente del país natal de Joseph Ratzinger vino a Roma para ofrecerle en la tarde del viernes un concierto en la Capilla Sixtina, en el que la Augsburger Domsingknaben y la Residenz-Kammerorchester München, dirigidas por Reinhard Kammler, interpretaron el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, para recordar los sesenta años de la República Federal de Alemania y los veinte años de la caída del Muro de Berlín.

    Tras el concierto, al día siguiente, tuvo lugar el encuentro cara a cara del presidente con el Papa, de algo menos de 30 minutos, quien luego se reunió con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, quien estaba acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

    Según un comunicado de la Oficina de Información de la Santa, "durante los cordiales coloquios", además de recordar los dos aniversarios, "se analizó la actual crisis económica con sus consecuencias, así como la situación internacional, prestando particular atención a Europa y al continente africano".

    Al final del concierto, Benedicto XVI había pronunciado un discurso en alemán en el que, al recordar el vigésimo aniversario de la caída del Muro, lo definió como "frontera de muerte que durante tantos años había dividido a nuestra patria y había separado por la fuerza a las personas, familias, vecinos y amigos".

    "Entonces muchos vieron en los acontecimientos del 9 de noviembre de 1989 los albores inesperados de la libertad, tras la larga y dura noche de violencia y opresión de un sistema totalitario que, al final, llevaba a un nihilismo, a un vaciamiento de las almas", recordó.

    "En la dictadura comunista, no había acción alguna que fuera considerada mala en sí misma o inmoral en todo caso. Lo que obedecía a los objetivos del partido era bueno, por más inhumano que fuera".

    El obispo de Roma reconoció que hoy hay quien se pregunta si el orden social occidental es mejor y más humanitario.

    Según el, "la historia de la República Federal de Alemania es una prueba" y esto, según el Papa, se debe en buena parte a la Constitución, que "exhorta a los hombres, planteándoles su responsabilidad ante Dios, a dar a la dignidad humana la prioridad en toda legislación estatal, a respetar el matrimonio y la familia como fundamentos de toda sociedad, así como a respetar profundamente todo lo que es sagrado para los demás".

    El Papa concluyó deseando que sus compatriotas cumplan "el deber de la renovación espiritual-política, tras el nacionalsocialismo y tras la segunda guerra mundial" para construir una "sociedad libre y social".

    http://iblnews.com/story/52247

    Nota: Permítanme responder a como el mundo, todo el mundo responderá a este vacío de las almas y del nihilismo que corroe la sociedad occidental moderna según el papa.

    El mundo no conoce más que tempestades, guerras y discordias. Sin embargo las gentes se unirán bajo una misma dirección, la de la potencia papal, para OPONERSE A DIOS en la persona de sus testigos. Esta unión es cimentada por el gran apostata. 3JT 171 (1902). EUD 135
    Comprenden ahora todo los movimientos que se están dando a nivel mundial para reestructurar todo el sistema político y financiero, el ejemplo más fehaciente de la aplicación práctica de esta cita se encuentra en la entrevista con el presidente de Alemania.

    ¿A dónde nos conducirá todo esto?

    Pues ahí lo tienen, le están llamando “RENOVACIÓN ESPIRITUAL-POLITICA”, que no es más que el resurgimiento del matrimonio Iglesia-Estado de forma disfrazada y sutil, y un regreso a la “edad media” en pleno siglo XXI. No queda ninguna duda a donde nos conducirán todos estos eventos que prometen llevarnos a la cima de apocalipsis 13 de la mano de los políticos que han retomado el discurso religioso para sí, en un intento de revitalizar la ya desgastada y desconfiable opción política del pluripartidismo mermado como consecuencia de esta crisis económica mundial, y que ha visto la opción de la unión con la iglesia como una forma de resurrección a similitud del ave fénix presentando al mundo una puesta en escena ya olvidada donde los reyes compartían su poder despótico junto con el poder asentado en Roma.

    Marquen mis palabras, mis hermanos y mis amigos porque estamos a las puertas nuevamente del comienzo del sitio de Jerusalén con las consecuencias desastrosas que traerá la implantación de la abominación desoladora como resultado de esta “Renovación Espiritual-Política”.

    Para obtener popularidad y apoyo, los legisladores cederán a la demanda de una ley dominical…
    Como el acercamiento de los ejércitos romanos fue para los discípulos una señal de la inminente destrucción de Jerusalén, esta apostasía podrá ser para nosotros una señal de que se llego al límite de la tolerancia de Dios.-2JT 150-151 (1885) EUD 136.
    ¿Estaremos viendo esta señal ya ante nosotros?

    Apelo a su lógica y a su raciocinio, pero más a su sentido espiritual para poder ver las cosas, en sus manos dejo la respuesta para que cada cual pueda sacar su propia conclusión, y les prometo que cosas aún mayores verán en los días por venir.

    Que el Señor los bendiga.

    alas97

    Dejar un comentario:


  • ALEX_PEREZ
    respondió
    Originalmente publicado por elremanente Ver Mensaje
    El lugar de encuentro de los católicos en la red

    ¿Y porqué faltar a misa el domingo es pecado?



    ¿Y porqué faltar a misa el domingo es pecado?
    La participación en la celebración común de la eucaristía dominical es un testimonio de pertenencia y fidelidad a Cristo y a su Iglesia.
    Autor: P. Eduardo María Volpacchio | Fuente:


    ¿Es pecado faltar a Misa el domingo?
    La respuesta a esta pregunta podría ser muy corta:
    Sí, faltar a Misa –sin un motivo serio que lo justifique– es pecado grave.

    Quizá interese detenernos un poco a analizar porque esto es así.

    ¿Y por qué faltar a Misa el domingo es un pecado?

    Porque dejando de asistir dejamos de cumplir voluntariamente una obligación grave que tenemos. Y el incumplimiento de un deber grave, es una falta grave. Por eso el punto de partida de esta cuestión es la consideración de la ley de la Iglesia que manda participar en la Misa los domingos y días festivos.

    ¿Por qué puede ser pecado, si quien falta a Misa no hace mal a nadie?

    La gravedad de los pecados no se mide por cuánto mal hace a otros, sino por la ofensa que representa a Dios. Por eso, por ejemplo la blasfemia es un pecado grave, aunque ninguna otra persona la escuche. Por otro lado quien falta a Misa el domingo se hace daño a sí mismo y a la Comunidad eclesial a la que pertenece. La falta de Dios es una carencia peligrosa: hace daño al alma.

    ¿Cuáles son las obligaciones del católico?

    Los católicos, además de los Diez Mandamientos que resumen la ley natural y que son válidos para todos los hombres –no sólo para los cristianos-, tenemos otras obligaciones específicas por serlo: son los cinco Mandamientos de la Iglesia. Se trata de algunos deberes que regulan y encauzan la forma concreta de ser católicos: cómo nosotros amamos a Dios y le rendimos culto en la Iglesia. Entre ellos se encuentra la obligación de participar en la Santa Misa los domingos y fiestas de precepto. Es una de las obligaciones más básicas de los católicos. Sorprendentemente algunos católicos desconocen sus obligaciones. Y otros no acaban de creerse que existan verdaderos deberes que los obliguen. Piensan que por ser el amor la máxima ley cristiana, todo tendría que ser amor espontáneo, sin obligaciones. Pero esto no es así, ya que el amor es muy exigente: cuánto más amor, más exigencia de manifestarlo y de evitar todo lo que lo ofenda.

    ¿Es un consejo o es una ley?

    Es importante distinguir los consejos y las leyes. Una cosa son las recomendaciones de cosas buenas que nos dan para ayudarnos a ser mejores: “procura ayudar a los demás”, “trata de rezar el Rosario”, etc. En este caso haremos lo que nos parezca oportuno, pero sin estar obligados en conciencia a seguir dichos consejos. Obviamente no pecamos, si decidimos no seguir un consejo.

    Otra muy distinta son las leyes que nos obligan en conciencia: las leyes establecen estrictos deberes.
    Entonces, ¿el incumplimiento de las leyes es pecado?
    Tenemos que distinguir entre la ley divina –que viene directamente de Dios- y la ley eclesiástica –dictada por la Iglesia para concretar modos de servir y honrar a Dios.

    La ley divina regula cuestiones esenciales de la vida, por lo que no admite excepciones: su incumplimiento siempre es malo, no puede no ser pecado. Es el caso de los Diez Mandamientos.
    En cambio, la ley eclesiástica trata de unas concreciones mínimas de la Iglesia para ayudarnos a vivir la vida cristiana y no tiene intención de obligar cuando existe una grave dificultad para cumplirla. Por esto la ley eclesiástica no me obliga cuando su cumplimiento me representa una incomodidad grave: si un domingo estoy enfermo o tengo otra dificultad que me lo hace muy difícil no tengo obligación de ir a Misa. Pero en situaciones normales obliga de tal manera que su incumplimiento es pecado. Porque el desprecio de la ley de la Iglesia no puede ser bueno. Y no darle importancia, dejar voluntariamente de cumplirla, sin motivo, supone de hecho un desprecio.
    Como no es una cuestión de opiniones personales, sino de lo establecido por la Iglesia, que es quien ha establecido las leyes eclesiásticas.

    Veamos ahora qué nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica acerca de estos mandamientos (he resaltado con negrita las partes específicas sobre este tema).

    LOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA

    2041 Los mandamientos de la Iglesia se sitúan en esta línea de una vida moral ligada a la vida litúrgica y que se alimenta de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo. Los mandamientos más generales de la santa Madre Iglesia son cinco:

    2042 El primer mandamiento (oír misa entera y los domingos y demás fiestas de precepto y no realizar trabajos serviles") exige a los fieles que santifiquen el día en el cual se conmemora la Resurrección del Señor y las fiestas litúrgicas principales en honor de los misterios del Señor, de la Santísima Virgen María y de los santos, en primer lugar participando en la celebración eucarística, y descansando de aquellos trabajos y ocupaciones que puedan impedir esa santificación de estos días (cf CIC can. 1246-1248; CCEO, can. 880, § 3; 881, §§ 1. 2. 4).

    El segundo mandamiento ("confesar los pecados mortales al menos una vez al año") asegura la preparación para la Eucaristía mediante la recepción del sacramento de la Reconciliación, que continúa la obra de conversión y de perdón del Bautismo (cf CIC can. 989; CCEO can.719).

    El tercer mandamiento ("recibir el sacramento de la Eucaristía al menos por Pascua") garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en conexión con el tiempo de Pascua, origen y centro de la liturgia cristiana (cf CIC can. 920; CCEO can. 708. 881, § 3).

    2043 El cuarto mandamiento (abstenerse de comer carne y ayunar en los días establecidos por la Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas y para adquirir el dominio sobre nuestros instintos, y la libertad del corazón (cf CIC can. 1249-51; CCEO can. 882).

    El quinto mandamiento (ayudar a las necesidades de la Iglesia) enuncia que los fieles están además obligados a ayudar, cada uno según su posibilidad, a las necesidades materiales de la Iglesia (cf CIC can. 222; CCEO, can. 25. Las Conferencias Episcopales pueden además establecer otros preceptos eclesiásticos para el propio territorio. Cf CIC, can. 455).

    Y en concreto, sobre la Misa dominical, señala:

    2177 La celebración dominical del Día y de la Eucaristía del Señor tiene un papel principalísimo en la vida de la Iglesia. "El domingo en el que se celebra el misterio pascual, por tradición apostólica, ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto" (CIC, can. 1246,1).

    "Igualmente deben observarse los días de Navidad, Epifanía, Ascensión, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Santa María Madre de Dios, Inmaculada Concepción y Asunción, San José, Santos Apóstoles Pedro y Pablo y, finalmente, todos los Santos" (CIC, can. 1246,1).

    2178 Esta práctica de la asamblea cristiana se remonta a los comienzos de la edad apostólica (cf Hch 2,42-46; 1 Co 11,17). La carta a los Hebreos dice: "no abandonéis vuestra asamblea, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animaos mutuamente" (Hb 10,25).

    La tradición conserva el recuerdo de una exhortación siempre actual: "Venir temprano a la Iglesia, acercarse al Señor y confesar sus pecados, arrepentirse en la oración...Asistir a la sagrada y divina liturgia, acabar su oración y no marchar antes de la despedida...Lo hemos dicho con frecuencia: este día os es dado para la oración y el descanso. Es el día que ha hecho el Señor. En él exultamos y nos gozamos (Autor anónimo, serm. dom.).

    La obligación del Domingo

    2180 El mandamiento de la Iglesia determina y precisa la ley del Señor: "El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la Misa" (CIC, can. 1247). "Cumple el precepto de participar en la Misa quien asiste a ella, dondequiera que se celebre en un rito católico, tanto el día de la fiesta como el día anterior por la tarde" (CIC, can. 1248,1)


    2181 La eucaristía del Domingo fundamenta y ratifica toda la práctica cristiana. Por eso los fieles están obligados a participar en la eucaristía los días de precepto, a no ser que estén excusados por una razón seria (por ejemplo, enfermedad, el cuidado de niños pequeños) o dispensados por su pastor propio (cf CIC, can. 1245). Los que deliberadamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave.

    2182 La participación en la celebración común de la eucaristía dominical es un testimonio de pertenencia y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Los fieles proclaman así su comunión en la fe y la caridad. Testimonian a la vez la santidad de Dios y su esperanza de la salvación. Se reconfortan mutuamente, guiados por el Espíritu Santo.

    2183 "Cuando falta el ministro sagrado u otra causa grave hace imposible la participación en la celebración eucarística, se recomienda vivamente que los fieles participen en la liturgia de la palabra, si ésta se celebra en la iglesia parroquial o en otro lugar sagrado conforme a lo prescrito por el Obispo diocesano, o permanezcan en oración durante un tiempo conveniente, solos o en familia, o, si es oportuno, en grupos de familias" (CIC, can. 1248,2).

    Como se ve el Catecismo no deja lugar a dudas. Todo lo que se sale de esto, será una opinión personal al margen de lo establecido por la Iglesia.



    Preguntas y comentarios al autor de este artículo.


    http://catholic.net/file/print.php?id=549
    Antes que nada Bienvenido Carlos, tenia ratos de no verte por el foro y es una alegria poder verte y saber que estas bien, no olvides que posees amigos a la distancia que no te olvidan.

    A proposito buen aporte.

    Dios te bendiga

    Dejar un comentario:


  • elremanente
    respondió
    ¿Y porqué faltar a misa el domingo es pecado?

    El lugar de encuentro de los católicos en la red

    ¿Y porqué faltar a misa el domingo es pecado?



    ¿Y porqué faltar a misa el domingo es pecado?
    La participación en la celebración común de la eucaristía dominical es un testimonio de pertenencia y fidelidad a Cristo y a su Iglesia.
    Autor: P. Eduardo María Volpacchio | Fuente:


    ¿Es pecado faltar a Misa el domingo?
    La respuesta a esta pregunta podría ser muy corta:
    Sí, faltar a Misa –sin un motivo serio que lo justifique– es pecado grave.

    Quizá interese detenernos un poco a analizar porque esto es así.

    ¿Y por qué faltar a Misa el domingo es un pecado?

    Porque dejando de asistir dejamos de cumplir voluntariamente una obligación grave que tenemos. Y el incumplimiento de un deber grave, es una falta grave. Por eso el punto de partida de esta cuestión es la consideración de la ley de la Iglesia que manda participar en la Misa los domingos y días festivos.

    ¿Por qué puede ser pecado, si quien falta a Misa no hace mal a nadie?

    La gravedad de los pecados no se mide por cuánto mal hace a otros, sino por la ofensa que representa a Dios. Por eso, por ejemplo la blasfemia es un pecado grave, aunque ninguna otra persona la escuche. Por otro lado quien falta a Misa el domingo se hace daño a sí mismo y a la Comunidad eclesial a la que pertenece. La falta de Dios es una carencia peligrosa: hace daño al alma.

    ¿Cuáles son las obligaciones del católico?

    Los católicos, además de los Diez Mandamientos que resumen la ley natural y que son válidos para todos los hombres –no sólo para los cristianos-, tenemos otras obligaciones específicas por serlo: son los cinco Mandamientos de la Iglesia. Se trata de algunos deberes que regulan y encauzan la forma concreta de ser católicos: cómo nosotros amamos a Dios y le rendimos culto en la Iglesia. Entre ellos se encuentra la obligación de participar en la Santa Misa los domingos y fiestas de precepto. Es una de las obligaciones más básicas de los católicos. Sorprendentemente algunos católicos desconocen sus obligaciones. Y otros no acaban de creerse que existan verdaderos deberes que los obliguen. Piensan que por ser el amor la máxima ley cristiana, todo tendría que ser amor espontáneo, sin obligaciones. Pero esto no es así, ya que el amor es muy exigente: cuánto más amor, más exigencia de manifestarlo y de evitar todo lo que lo ofenda.

    ¿Es un consejo o es una ley?

    Es importante distinguir los consejos y las leyes. Una cosa son las recomendaciones de cosas buenas que nos dan para ayudarnos a ser mejores: “procura ayudar a los demás”, “trata de rezar el Rosario”, etc. En este caso haremos lo que nos parezca oportuno, pero sin estar obligados en conciencia a seguir dichos consejos. Obviamente no pecamos, si decidimos no seguir un consejo.

    Otra muy distinta son las leyes que nos obligan en conciencia: las leyes establecen estrictos deberes.
    Entonces, ¿el incumplimiento de las leyes es pecado?
    Tenemos que distinguir entre la ley divina –que viene directamente de Dios- y la ley eclesiástica –dictada por la Iglesia para concretar modos de servir y honrar a Dios.

    La ley divina regula cuestiones esenciales de la vida, por lo que no admite excepciones: su incumplimiento siempre es malo, no puede no ser pecado. Es el caso de los Diez Mandamientos.
    En cambio, la ley eclesiástica trata de unas concreciones mínimas de la Iglesia para ayudarnos a vivir la vida cristiana y no tiene intención de obligar cuando existe una grave dificultad para cumplirla. Por esto la ley eclesiástica no me obliga cuando su cumplimiento me representa una incomodidad grave: si un domingo estoy enfermo o tengo otra dificultad que me lo hace muy difícil no tengo obligación de ir a Misa. Pero en situaciones normales obliga de tal manera que su incumplimiento es pecado. Porque el desprecio de la ley de la Iglesia no puede ser bueno. Y no darle importancia, dejar voluntariamente de cumplirla, sin motivo, supone de hecho un desprecio.
    Como no es una cuestión de opiniones personales, sino de lo establecido por la Iglesia, que es quien ha establecido las leyes eclesiásticas.

    Veamos ahora qué nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica acerca de estos mandamientos (he resaltado con negrita las partes específicas sobre este tema).

    LOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA

    2041 Los mandamientos de la Iglesia se sitúan en esta línea de una vida moral ligada a la vida litúrgica y que se alimenta de ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en el esfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo. Los mandamientos más generales de la santa Madre Iglesia son cinco:

    2042 El primer mandamiento (oír misa entera y los domingos y demás fiestas de precepto y no realizar trabajos serviles") exige a los fieles que santifiquen el día en el cual se conmemora la Resurrección del Señor y las fiestas litúrgicas principales en honor de los misterios del Señor, de la Santísima Virgen María y de los santos, en primer lugar participando en la celebración eucarística, y descansando de aquellos trabajos y ocupaciones que puedan impedir esa santificación de estos días (cf CIC can. 1246-1248; CCEO, can. 880, § 3; 881, §§ 1. 2. 4).

    El segundo mandamiento ("confesar los pecados mortales al menos una vez al año") asegura la preparación para la Eucaristía mediante la recepción del sacramento de la Reconciliación, que continúa la obra de conversión y de perdón del Bautismo (cf CIC can. 989; CCEO can.719).

    El tercer mandamiento ("recibir el sacramento de la Eucaristía al menos por Pascua") garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en conexión con el tiempo de Pascua, origen y centro de la liturgia cristiana (cf CIC can. 920; CCEO can. 708. 881, § 3).

    2043 El cuarto mandamiento (abstenerse de comer carne y ayunar en los días establecidos por la Iglesia) asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas y para adquirir el dominio sobre nuestros instintos, y la libertad del corazón (cf CIC can. 1249-51; CCEO can. 882).

    El quinto mandamiento (ayudar a las necesidades de la Iglesia) enuncia que los fieles están además obligados a ayudar, cada uno según su posibilidad, a las necesidades materiales de la Iglesia (cf CIC can. 222; CCEO, can. 25. Las Conferencias Episcopales pueden además establecer otros preceptos eclesiásticos para el propio territorio. Cf CIC, can. 455).

    Y en concreto, sobre la Misa dominical, señala:

    2177 La celebración dominical del Día y de la Eucaristía del Señor tiene un papel principalísimo en la vida de la Iglesia. "El domingo en el que se celebra el misterio pascual, por tradición apostólica, ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto" (CIC, can. 1246,1).

    "Igualmente deben observarse los días de Navidad, Epifanía, Ascensión, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Santa María Madre de Dios, Inmaculada Concepción y Asunción, San José, Santos Apóstoles Pedro y Pablo y, finalmente, todos los Santos" (CIC, can. 1246,1).

    2178 Esta práctica de la asamblea cristiana se remonta a los comienzos de la edad apostólica (cf Hch 2,42-46; 1 Co 11,17). La carta a los Hebreos dice: "no abandonéis vuestra asamblea, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animaos mutuamente" (Hb 10,25).

    La tradición conserva el recuerdo de una exhortación siempre actual: "Venir temprano a la Iglesia, acercarse al Señor y confesar sus pecados, arrepentirse en la oración...Asistir a la sagrada y divina liturgia, acabar su oración y no marchar antes de la despedida...Lo hemos dicho con frecuencia: este día os es dado para la oración y el descanso. Es el día que ha hecho el Señor. En él exultamos y nos gozamos (Autor anónimo, serm. dom.).

    La obligación del Domingo

    2180 El mandamiento de la Iglesia determina y precisa la ley del Señor: "El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la Misa" (CIC, can. 1247). "Cumple el precepto de participar en la Misa quien asiste a ella, dondequiera que se celebre en un rito católico, tanto el día de la fiesta como el día anterior por la tarde" (CIC, can. 1248,1)


    2181 La eucaristía del Domingo fundamenta y ratifica toda la práctica cristiana. Por eso los fieles están obligados a participar en la eucaristía los días de precepto, a no ser que estén excusados por una razón seria (por ejemplo, enfermedad, el cuidado de niños pequeños) o dispensados por su pastor propio (cf CIC, can. 1245). Los que deliberadamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave.

    2182 La participación en la celebración común de la eucaristía dominical es un testimonio de pertenencia y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Los fieles proclaman así su comunión en la fe y la caridad. Testimonian a la vez la santidad de Dios y su esperanza de la salvación. Se reconfortan mutuamente, guiados por el Espíritu Santo.

    2183 "Cuando falta el ministro sagrado u otra causa grave hace imposible la participación en la celebración eucarística, se recomienda vivamente que los fieles participen en la liturgia de la palabra, si ésta se celebra en la iglesia parroquial o en otro lugar sagrado conforme a lo prescrito por el Obispo diocesano, o permanezcan en oración durante un tiempo conveniente, solos o en familia, o, si es oportuno, en grupos de familias" (CIC, can. 1248,2).

    Como se ve el Catecismo no deja lugar a dudas. Todo lo que se sale de esto, será una opinión personal al margen de lo establecido por la Iglesia.



    Preguntas y comentarios al autor de este artículo.


    http://catholic.net/file/print.php?id=549

    Dejar un comentario:


  • Azenilto Brito
    respondió
    Tribunal Constitucional Alemán Determina Ley Dominical

    Hasta los ateos necesitan parar los domingos, dice el diario alemán Spiegel Internacional (edición en línea).

    El más alto tribunal de Alemania declaró que el domingo debe respetarse como día de descanso, rompiendo con una ley en Berlín que había reducido ciertas restricciones para compras los domingos. La mayoría de los periódicos alemanes elogió la medida, algunos por razones de religión y tradición, otros por la preocupación por los derechos laborales.

    Muchos de los visitantes a Alemania se podrán encontrar puertas cerradas de las grandes tiendas los domingos. En 2006, la capital de Alemania dio luz verde para abrir tiendas en 10 domingos al año, incluidos los cuatro domingos de Adviento antes de Navidad. Sin embargo, el Tribunal Constitucional de Alemania acogió una denuncia presentada por las iglesias católicas y protestantes en el país, basada en una cláusula en la Constitución alemana de que el domingo debería ser un día de descanso y "elevación espiritual".

    El Tribunal el martes pasado concedió el pedido de las iglesias, diciendo que la apertura en los domingos no debe ser realizada cuatro semanas sucesivas. La ley no afectará las compras en diciembre, pero entrará en vigor el próximo año.

    Los sindicatos se han unido a las iglesias en su campaña para hacer del domingo un día de descanso para la nación, aunque su enfoque no es proteger el derecho a practicar la religión, sino para proteger a los trabajadores en el sector minorista que tienen que trabajar los domingos.

    El periódico Financial Times Deutschland, en inglés, comentó:
    "La regla de la Corte Constitucional revivió el debate emocional sobre la apertura de tiendas los domingos. Eso en sí mismo es aburrido. Pero más molesto es su fuerte énfasis en la motivación religiosa para el descanso del domingo, lo que interfiere con la libertad individual y económica”.
    Y el periódico continúa:
    "Sin duda la libertad de práctica de la religión es de gran valor. Sin embargo, en una sociedad cada vez más mundana con ritmos de vida cada vez más individualizados, parece un anacronismo que el más alto tribunal del país se beneficie de la venta al por menor para salvar el día de descanso”.
    Y el periódico de izquierda, Die Tageszeitung , con sede en Berlín, escribe:
    "El domingo como día de descanso es un gran regalo. El masacre de la prisa cesa por 24 horas. El tribunal dio prioridad a relajarse, descansar y a la "elevación espiritual" por sobre el afán de lucro ... Pero dejó claro en su regras que el domingo no es sólo para personas que quieren practicar su religión sin interferencias. También es para jugar a las cartas, dar un paseo o simplemente recrearse como se desee. Después de todo, incluso el ateo mas estricto necesita de un cierre el domingo. -- Siobhán Dowling

    Condensado de:

    http://www.spiegel.de/international/...664754,00.html (02-12-09).
    Editado por última vez por Azenilto Brito; https://www.foroadventista.org/member/5779-azenilto-brito en 08/12/09, 18:43:25.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X