Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• la IGLESIA A TRAVES DE LA HISTORIA

NOS PREGUNTAMOS.
    ¡Es la Iglesia Adventista del septimo Dia la iglesia verdadera?
    ¿podemos tener confianza en sus dirigenties?
    ¿Esta todavia Dios dirigiendo la Iglesia?
    ¿Abandono Dios la IGLESIA y escogio unos poquitos para sacarlos de la Iglesia?
    ¿debemos abandona4r la iglesia y formar grupo aparte, o debemos permanecer en ella y apoyarla?
    ¿somos los hombres o es el Señor los que haran la separacion final?
    ¿somos nosotros jueces de nuestros hermanos para considerarlos "mas santos" (isaias 65:5) y separarnos de andar con ellos?
    ¿tenemos todos el don de exhortar a nuestros hermanos? el ejemplo de los hombres de Dios como Daniel, Isaias, Pablo, Juan, etc. No nos enseña nada?
    ¿Esta la Iglesia Adventista del Septimo Dia en apostasia? ¿O tiene apostatas la Iglesia Adventista? ¿Cual es la diferencia entre estas dos posiciones?

Estas y muchas otros interrogantes seran contestados en las siguientes paginas, que usted esta a punto de leer. Quiera el Señor del cielo y de la tierra darnos humildad suficiente para entender esta cosas y ser bienaventurados al entenderlas. (Juan 13:17).

continuara

Comentario

• Originalmente publicado por jose fredy more Ver Mensaje
      NOS PREGUNTAMOS.
      ¡Es la Iglesia Adventista del septimo Dia la iglesia verdadera?
      ¿podemos tener confianza en sus dirigenties?
      ¿Esta todavia Dios dirigiendo la Iglesia?
      ¿Abandono Dios la IGLESIA y escogio unos poquitos para sacarlos de la Iglesia?
      ¿debemos abandona4r la iglesia y formar grupo aparte, o debemos permanecer en ella y apoyarla?
      ¿somos los hombres o es el Señor los que haran la separacion final?
      ¿somos nosotros jueces de nuestros hermanos para considerarlos "mas santos" (isaias 65:5) y separarnos de andar con ellos?
      ¿tenemos todos el don de exhortar a nuestros hermanos? el ejemplo de los hombres de Dios como Daniel, Isaias, Pablo, Juan, etc. No nos enseña nada?
      ¿Esta la Iglesia Adventista del Septimo Dia en apostasia? ¿O tiene apostatas la Iglesia Adventista? ¿Cual es la diferencia entre estas dos posiciones?

Estas y muchas otros interrogantes seran contestados en las siguientes paginas, que usted esta a punto de leer. Quiera el Señor del cielo y de la tierra darnos humildad suficiente para entender esta cosas y ser bienaventurados al entenderlas. (Juan 13:17).

continuara
      Hermano, yo no tengo tantas preguntas, solamente una. ¿Que tienen que ver todas esas preguntas y las respuestas a las mismas con la ley dominical? Seria una buena idea que empezara un tema nuevo antes que escriba mucho y se transfieran todos sus mensajes a otra seccion.
      Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

• respondo al tema posteado que habla que ya fuimos vomitados IASD, donde el Espiritu de profecia y la BIBLIA nos enseña otra cosas, en estos tiempos cada vez mas dificiles donde se acerca el dia cuando tendremos que decidir de parte de quien estamos de Dios o de los hombres (SELLO DE DIOS O MARCA DE LA BESTIA) segun recuerdo en los tiempos de Elias ocurrio lo mismo y la respuesta a Dios era que aun habian 7000 que no habia doblado rodilla a baal.

Dios te bendiga

Comentario

• Es hora de amar verdaderamente a DIOS, el nos pide que le amemos con todo el corazón con toda nuestra alma y toda nuestras fuerzas, la verdad que para el hombre que ama a DIOS su corazón esta preparado para soportar cualquier adversidad, por que construyo su casa en la roca, y no en la arena, el caso es.

Lo amas? Estarás en pie o te ocultaras, hay muchas señales debemos estar atentos, pero sin perder de vista a nuestro señor JESUS, pues el es el camino la luz, debemos atender las señales pero siempre de la mano de cristo, cualquier anuncio debe ser analizado y no para temer sino para exhortar a los demás hermanos para que amen a DIOS, y le sean fieles.

Podemos estar muy alertas pero si no amas verdaderamente a DIOS, flaquearas y no podrás mantener en pie. Debemos estar muy aferrados a nuestro salvador, es indispensable no soltarnos de sus amorosas manos.

Esta es la paciencia de los santos los que aman a JESUS y guardan sus mandamientos de DIOS.

Comentario

• De acuerdo

El Señor viene pronto, pero pronto no desestimemos los acontecimiento que se nos ha estado mostrando como señales del fin del tiempo

Dios nos guarde y nos ayude a prepararnos para la batalla donde se decidira de parte de quien estamos. DIOS LOS BENDIGA

Comentario

• Hno alas97 como siempre es una bendicion leer sus comentarios y tomarlos en cuenta, pues en verdad estamos viviendo momentos muy dificiles en todos los aspectos, economico, moral, espiritual, y para quien no quiera ver las señales de los tiempos muy pronto tendran que lamentarlo. muchas gracias por el tiempo que gasta en informarnos, que Dios lo bendiga nos abra los ojos para ver las señales y nos preparemos cada dia. QDB.

Comentario

• Saludos

Penoso.. que dificil es profesar creer en Cristo en esas partes del mundo. Dios nos ampare

Comentario

• Encuentro Entre Teólogos

ENCUENTRO ENTRE TEÓLOGOS
                  CATÓLICOS Y ADVENTISTAS
                  Ponencia del
                  DR. ÁNGEL MANUEL RODRÍGUEZ
                  Dir. Biblical Research Institute
                  General Conference of Seventh Day Adventist Church

El domingo 17 de noviembre en la North American School of Evangelism

1. He estado involucrado no por voluntad propia, sino por la de otros.
                  2. Aunque se que es útil el dialogo no sierro mis ojos a los riesgos a los que yo mismo me he expuesto:
                  • Que se comprometa la unidad de la iglesia. Por que en sectores en la iglesia existe la idea de que no hay que dialogar con Babilonia. Existe mucha sospecha. Muchos hermanos perciben conspiración en todo. Eso existe recientemente en África, Malawi, Zambia. Ellos piensan (desde hace mucho) que los dirigentes se han vendido al catolicismo. Así entendieron el movimiento sobre la ordenación de las mujeres. Ese riesgo se puede reducir con la transparencia de la iglesia sobre los motivos. Más información. El diálogo con los luteranos fue transparencia se publicó todo. (Lutherns and Adventist in Dialog)
                  • Que se comprometan creencias: la tentación es a no enfatizar las diferencias y resaltar las semejanzas. A fin de no ofender. Hacernos más aceptables. Eso pasó con Question on Doctrine. Es necesario que la iglesia envíe al diálogo personas que sepan lo que creen y que no tengan complejos de inferioridad doctrinal. Con los luteranos nos referimos directamente a la hermana White como nuestra profetiza, no como una escritora, etc. Eso es lo que creemos, ellos no están obligados a aceptar eso. No podemos diluir nuestro mensaje.
                  • Comprometer el evangelismo: Cuando hay demasiada cercanía se corre el riesgo de perder el entusiasmo de evangelizarlos. Uno los ve como cristianos maravillosos. Y en realidad son grupos que en muchos casos aman al Señor. Ellos necesitan el mensaje no importa cuan entregados estén a Dios. No sólo hay que enfatizar las creencias sino también nuestra misión. A los luteranos les dijimos: “Esta es nuestra misión y es para todo el mundo”. Ellos deben entender que también son blanco de nuestro evangelismo.

3. Los beneficios del diálogo:
                  • El diálogo es parte de la evangelización. Es una forma de llamar la atención a teólogos que están fuera de nuestro alcance.
                  • El diálogo nos fuerza a empacar nuestro mensaje de manera atractiva y elevada. ¿Cómo hablar con los luteranos de la quiebra del protestantismo? Del remante? Con los católicos de la Bestia. Sin embargo no importa el “empaque” siempre habrá un elemento ofensivo. Sólo es buscar formas elegantes.
                  • Nos da la oportunidad de clarificarles nuestro mensaje y misión.
                  • El diálogo clarifica problemas y prejuicios.

4. Alrededor de 1998 recibimos información de parte del vaticano de que querían dialogar con nosotros. Desde el 70’ se hacían esos intentos. Después del Concilio Vaticano II, había interés en el tema de la libertad religiosa. Hicieron contacto con la oficina de relaciones Intereclesiásticas. Los líderes fueron informados pero los líderes adventistas lo rechazaron. Se temía por la unidad de la iglesia.

5. Al finalizar la década de lo 90’ se presentó lo mismo. Beach lo trajo a la comisión y la comisión lo vio viable. Se habló con Paulsen y él aconsejó que eso no se llevara al comité administrativo de AG. Y que sea algo informal.

6. Miembros de la Comisión de Diálogo: Bert Beach, Jhon Gray, A. M. Rodríguez.
                  7. La invitación era para ir al Vaticano y pasar dos días en conversaciones con ellos. Para mis fue preocupante. Pues no teníamos antecedentes de Diálogo con el Catolicismo.
                  8. Tuve que doblar mis rodillas. Allí no se llega con libros ni estudios bíblicos sino con el Espíritu Santo.
                  9. Las reuniones fueron el 4-5 mayo de 2000. El vaticano no ofreció agenda. Ellos querían algo abierto. Ellos querían conocernos y tratar sobre algunos lugares donde hay conflicto Católico – Adventista.
                  10. Recibimos una carta de Jhon Radano (Dir. Of. Ecumenic del Vaticano- es Américo –Italiano) que nos permitía entrar al vaticano,
                  11. Yo llegué al Vaticano un día antes.
                  12. Se habían hecho arreglos para quedarnos en el hotel Santa Marta en el Vaticano. Es donde se quedan los cardenales y monseñores cuando conversan con el Papa.
                  13. En la cabeza de la cama una cruz, no un crucifijo como en todos los demás cuartos. A mí me agradó. Lo entendí como un gesto de cariño.
                  14. En la cafetería dos hermanas de la caridad le preguntaron si él era el ministro adventista. Le dijeron que tenían un desayuno vegetariano. Ellos querían impresionarme. Las dos hablaban español.
                  15. Al regresar al cuarto llamó por teléfono Mons. Radano y se le puso a las órdenes.
                  16. Fui a la Plaza de San Pedro. Era el año del Jubileo. La plaza estaba llena de personas. La gente querían entrar a… y yo también entré en la muchedumbre, seguí. De pronto empiezan a cantar. Música bella. Sentí que en términos generales ese el centro de control del cristianismo. Me impresionó. Allí se siente el poder. Los líderes (como pavos reales) paseándose y tocando la gente.
                  17. Me di cuenta que ese movimiento tiene el poder.
                  18. En la impresión, de repente un pensamiento llegó a mi mente (no voy a decir que era Dios pero así lo creo): “Ellos cambiaron mi ley”. (Yo sentí a A. M. Rodríguez lloroso).
                  19. En la noche llegaron mis compañeros.
                  20. El día 5 a la 9: 00 A. M.
                  21. Estaba Walter Kasper el gran teólogo católico.
                  22. Nos presentamos.
                  23. Le impresionó mucho que fuéramos una iglesia mundial, somos la única iglesia protestante de dimensión mundial.
                  24. Se referían con nosotros como “comunidad” no iglesia.
                  25. Definieron el ecumenismo…. A estilo católico.
                  26. Preguntamos sobre las confesiones que el Papa había hecho sobre los errores. El no admitió que la iglesia había cometido errores. Kasper dijo que la iglesia no comete errores pues es – según la teología católica - el cuerpo (real) de Cristo, no símbolo.
                  27. Confesaron que los monseñores de alrededor del mundo en su visita al vaticano a dar sus informes (al Papa) siempre mencionan a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Le preocupamos al Vaticano
                  28. El adventismo está teniendo un impacto muy fuerte en comunidades católicas.
                  29. Se dieron cuenta que el adventismo tenía un impacto muy marcado y debían hacer algo. Ese era el verdadero objetivo del diálogo.No era simplemente conocerlo, sino ver si concertábamos un tipo de tregua evangelística con los católicos.
                  30. Se trató entonces el tema del proselitismo. Ellos cuestionan el proselitismo.
                  31. Le respondimos: Creemos que el ser humano fue creado libre. Y como parte de eso el ser humano puede ir al mercado de las ideas y escoger y rechazar las que crea. Nos duele cuando un adventista elige otras ideas. Pero ejercen su derecho.
                  32. Nos preguntaron si la razón de nuestro interés por el catolicismo se debía porque lo considerábamos a ellos como no cristianos (por el bautismo diferente)
                  33. Le dijimos que nuestra misión era para todo el mundo no específicamente a una religión.
                  34. Nos preguntaron qué era ser cristiano: les respondimos “el que practica el cristianismo”.
                  35. Hablamos de falso proselitismo.
                  36. En el receso hablamos con Radano sobre la Biblia y la Tradición. Le enfatizamos que aunque el espíritu guía a la iglesia debe ser coherente con la Biblia. Se tocó el tema del canon.
                  37. Después del receso se trató el tema del sábado al domingo.
                  38. Se habló de otras reuniones pero en una ambiente neutral. Se determinó Suiza.
                  39. Nos dimos cuenta que era enorme la cantidad de diálogos que tiene la iglesia católica con el protestantismo. (En la cafetería)
                  40. Hay diálogo todos los días no sólo con nosotros. (Tengo la impresión de que algo grande está tramándose)
                  41. Kasper nos invitó a una cena en la noche.
                  42. Nos trataron maravillosamente.
                  43. Este año tuvimos el diálogo sobre el sábado (Mayo 20-22)
                  44. Me tocó escribir el documento sobre el sábado (me lo impusieron).
                  45. Nunca había meditado tanto sobre un documento. No sabía que escribir y qué no. Oré mucho.
                  46. La oportunidad era única: Ir donde los que tuvieron la osadía de cambiar la ley y decirles: “aquí hay algo que ustedes no debieron haber hecho.
                  47. Esos son documentos que se escriben sobre las rodillas.
                  48. Habla de los detalles del documento (Yo lo tengo).
                  49. La reunión fueron en la tarde. Intercambiamos los documentos. Le entregamos nuestro documento sobre el sábado y ellos nos entregaron un documento sobre el domingo
                  “La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombre que se mantengan de parte de la justicia, aunque se desplomen los cielos” (La Educación, pág 54)

Comentario

• 50. Se fueron a leer el documento. 20 minutos más tarde regresaron: “Tenemos que leer esto juntos” – dijeron.
                    51. Solemnidad.
                    52. Al término comenzaron las preguntas. La pregunta básica era la tradición. ¿Tiene la iglesia la autoridad para formular una doctrina no formulada en la Biblia? Nuestra respuesta fue positiva. Pero tiene que tener fundamento bíblico.
                    53. Nos tuteamos.
                    54. Nos pusieron el ejemplo de la trinidad. Le dijimos que no era pertinente el ejemplo.
                    55. Le dije que con el domingo la situación era diferente porque no hay evidencia bíblica.
                    56. Tocaron la posibilidad del domingo en el NT.
                    57. Entraron por el tema de la resurrección.
                    58. En el documento de ellos trataron mucho la tradición pero se basaron en 1 Cor 16: 1-2.
                    59. Se analizó el texto y tuvieron que admitir que no había razón bíblica sino en la tradición. “Es así como lo interpreta nuestra iglesia”.
                    60. Nos argumentaron: En la transición del cambio de Sábado a Dom. Existía también la formación del canon.
                    61. En un momento Rodano, cuando ya no habían más argumentos, se adelantó y me miró a los ojos fijamente (Sentí que me quería presionar y sugestionar). Me dijo: “Entonces ¿quiere decir que todo el mundo cristiano, tanto católicos como protestantes estamos equivocados y ustedes son los únicos que tienen la verdad sobre este punto?
                    62. Hice lo mismo que él. Me eché hacia delante y lo miré igualmente a los ojos. Le dije:
                    63. “Usted me ha hecho una pregunta directa y le daré una respuesta directa: afirmamos que en un momento de la historia de la iglesia hubo un cambio en el día de adoración. Y ese cambio no está autorizado ni vaticinado, ni siquiera está en la perspectiva de la Biblia. Y nadie tiene derecho a realizar ese cambio sin la Biblia”.
                    64. Rodano se echó hacia atrás y disimulando su enejo y con cierto sarcasmo y en forma despectiva, se sonrió. Por primera vez en todo el proceso de diálogo sentí esa actitud. Por fin se habían desenmascarado.
                    65. Terminamos como empezamos con la diferencia de que ellos habían mostrado su verdadera cara.
                    66. Quedamos de seguir dialogando en el 2003 acerca de interpretación (profética). Estamos estudiando la posibilidad de tratar el tema de la Bestia.
                    67. En realidad ya no me interesa el diálogo, no creo que pueda seguir siendo útil para nosotros.
                    68. Los dos frentes están claramente delineados.
                    69. Tengo la impresión de que el Conflicto viene con furia y más rápido de lo que pensamos.
                    70. Sigamos orando.
                    “La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombre que se mantengan de parte de la justicia, aunque se desplomen los cielos” (La Educación, pág 54)

Comentario

• Cristianos de todo el mundo rezarán el domingo por la paz

NUEVA YORK, viernes 19 de septiembre de 2008 (ZENIT.org).-El próximo domingo 21 de septiembre grupos cristianos de todo el mundo celebrarán encuentros de oración con motivo de la Jornada Internacional de Oración por la Paz, instituida por las Naciones Unidas en 1981 a través de la resolución 36/67.

La resolución invitaba a todos los estados miembros, instituciones, ongs y ciudadanos, a "conmemorar este día de forma apropiada". Numerosas congregaciones ha sido invitadas a reunir a la máxima gente posible para rezar y dialogar juntos sobre la paz y el rechazo de la violencia, de la guerra y de la desigualdad.

La iniciativa parte de Estados Unidos, donde alrededor de 140 congregaciones de diversas confesiones cristianas han organizado reuniones públicas de oración. Cristianos de otros nueve países se unirán en una cadena de oración de 24 horas ininterrumpidas, en Canadá, Samoa, Islas Fidji, Indonesia, Samoa, Nueva Zelanda, Noruega, Tuvalú y Estados Unidos.
                      El Consejo Ecuménico de las Iglesias (KEK) se ha adherido también a esta Jornada, que desde hace cuatro años se celebra el 21 de septiembre. El KEK pide a sus más de 350 miembros que tomen parte activa en las celebraciones.

http://www.zenit.org/article-28487?l=spanish

Bien por ellos, una vez más demuestran el cumplimiento exacto de los tiempos verdaderamente profeticos que estamos viviendo.

la iniciativa parte ahora de los Estados Unidos ,donde se hace la observación de que se debe "Conmemorar (observar) este día de forma apropiada" bajo un "decreto de las Naciones Unidas" para rezar y dialogar sobre la paz.

Es obligado notar acerca de la advertencia que nos dejo la mensajera del Señor acerca de la dirección que esta tomando este encuentro.

A medida que nos acercamos a la crisis final resulta de vital importancia que la armonía y la unidad reinen entre las instituciones del Señor. El mundo no conoce más que tempestades, guerras y discordias. Sin embargo, las gentes se unirán bajo una misma dirección, la de la potencia papal, para oponerse a Dios en la persona de sus testigos. Esta unión es cimentada por el gran apóstata.-3JT 171 (1902).

No se olviden de la ultima intervención del Papa en la ONU, el pasado mes de abril porque este es uno de los mecanismo de intervención dentro de los paises (especialmente los EEUU) cuando estos hallan sufrido guerras, desastres, etc, para restaurar la "Ley Moral" por mandato de las Naciones Unidas.

http://www.zenit.org/article-26997?l=spanish

Mientras tanto del otro lado de la frontera, Canada, el mismo Papado demanda "Discernimiento" a los votantes catolicos en la hora de elegir a sus politicos.

En ella, los obispos invitan a los católicos a "votar con discernimiento", a "estar mejor informados sobre los asuntos" y a "hacer oír su voz a los candidatos".
                      "Una conciencia cristiana bien formada no permite votar a un programa político o una ley individual que contradiga los contenidos fundamentales de la fe y la moral", afirma la guía, aunque los católicos "deberán elegir" cuando un candidato o partido "sostenga valores que no están totalmente de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia"
                      .
                      http://www.zenit.org/article-28470?l=spanish

Es el mismo doble discurso al cual nos tienen acostumbrados. Sigan atentos mis hermanos porque el mundo se ha montado en el tren que maneja Satanas.

Que el Señor los bendiga.

alas97

Que el Señor los bendiga
                      Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

Ellen G. White, Maranata. 37

"Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

Jeremias 20:8

Comentario

• Originalmente publicado por hebermey23 Ver Mensaje
                        ENCUENTRO ENTRE TEÓLOGOS
                        CATÓLICOS Y ADVENTISTAS
                        Ponencia del
                        DR. ÁNGEL MANUEL RODRÍGUEZ
                        Dir. Biblical Research Institute
                        General Conference of Seventh Day Adventist Church

El domingo 17 de noviembre en la North American School of Evangelism

1. He estado involucrado no por voluntad propia, sino por la de otros.
                        2. Aunque se que es útil el dialogo no sierro mis ojos a los riesgos a los que yo mismo me he expuesto:
                        • Que se comprometa la unidad de la iglesia. Por que en sectores en la iglesia existe la idea de que no hay que dialogar con Babilonia. Existe mucha sospecha. Muchos hermanos perciben conspiración en todo. Eso existe recientemente en África, Malawi, Zambia. Ellos piensan (desde hace mucho) que los dirigentes se han vendido al catolicismo. Así entendieron el movimiento sobre la ordenación de las mujeres. Ese riesgo se puede reducir con la transparencia de la iglesia sobre los motivos. Más información. El diálogo con los luteranos fue transparencia se publicó todo. (Lutherns and Adventist in Dialog)
                        • Que se comprometan creencias: la tentación es a no enfatizar las diferencias y resaltar las semejanzas. A fin de no ofender. Hacernos más aceptables. Eso pasó con Question on Doctrine. Es necesario que la iglesia envíe al diálogo personas que sepan lo que creen y que no tengan complejos de inferioridad doctrinal. Con los luteranos nos referimos directamente a la hermana White como nuestra profetiza, no como una escritora, etc. Eso es lo que creemos, ellos no están obligados a aceptar eso. No podemos diluir nuestro mensaje.
                        • Comprometer el evangelismo: Cuando hay demasiada cercanía se corre el riesgo de perder el entusiasmo de evangelizarlos. Uno los ve como cristianos maravillosos. Y en realidad son grupos que en muchos casos aman al Señor. Ellos necesitan el mensaje no importa cuan entregados estén a Dios. No sólo hay que enfatizar las creencias sino también nuestra misión. A los luteranos les dijimos: “Esta es nuestra misión y es para todo el mundo”. Ellos deben entender que también son blanco de nuestro evangelismo.

3. Los beneficios del diálogo:
                        • El diálogo es parte de la evangelización. Es una forma de llamar la atención a teólogos que están fuera de nuestro alcance.
                        • El diálogo nos fuerza a empacar nuestro mensaje de manera atractiva y elevada. ¿Cómo hablar con los luteranos de la quiebra del protestantismo? Del remante? Con los católicos de la Bestia. Sin embargo no importa el “empaque” siempre habrá un elemento ofensivo. Sólo es buscar formas elegantes.
                        • Nos da la oportunidad de clarificarles nuestro mensaje y misión.
                        • El diálogo clarifica problemas y prejuicios.

4. Alrededor de 1998 recibimos información de parte del vaticano de que querían dialogar con nosotros. Desde el 70’ se hacían esos intentos. Después del Concilio Vaticano II, había interés en el tema de la libertad religiosa. Hicieron contacto con la oficina de relaciones Intereclesiásticas. Los líderes fueron informados pero los líderes adventistas lo rechazaron. Se temía por la unidad de la iglesia.

5. Al finalizar la década de lo 90’ se presentó lo mismo. Beach lo trajo a la comisión y la comisión lo vio viable. Se habló con Paulsen y él aconsejó que eso no se llevara al comité administrativo de AG. Y que sea algo informal.

6. Miembros de la Comisión de Diálogo: Bert Beach, Jhon Gray, A. M. Rodríguez.
                        7. La invitación era para ir al Vaticano y pasar dos días en conversaciones con ellos. Para mis fue preocupante. Pues no teníamos antecedentes de Diálogo con el Catolicismo.
                        8. Tuve que doblar mis rodillas. Allí no se llega con libros ni estudios bíblicos sino con el Espíritu Santo.
                        9. Las reuniones fueron el 4-5 mayo de 2000. El vaticano no ofreció agenda. Ellos querían algo abierto. Ellos querían conocernos y tratar sobre algunos lugares donde hay conflicto Católico – Adventista.
                        10. Recibimos una carta de Jhon Radano (Dir. Of. Ecumenic del Vaticano- es Américo –Italiano) que nos permitía entrar al vaticano,
                        11. Yo llegué al Vaticano un día antes.
                        12. Se habían hecho arreglos para quedarnos en el hotel Santa Marta en el Vaticano. Es donde se quedan los cardenales y monseñores cuando conversan con el Papa.
                        13. En la cabeza de la cama una cruz, no un crucifijo como en todos los demás cuartos. A mí me agradó. Lo entendí como un gesto de cariño.
                        14. En la cafetería dos hermanas de la caridad le preguntaron si él era el ministro adventista. Le dijeron que tenían un desayuno vegetariano. Ellos querían impresionarme. Las dos hablaban español.
                        15. Al regresar al cuarto llamó por teléfono Mons. Radano y se le puso a las órdenes.
                        16. Fui a la Plaza de San Pedro. Era el año del Jubileo. La plaza estaba llena de personas. La gente querían entrar a… y yo también entré en la muchedumbre, seguí. De pronto empiezan a cantar. Música bella. Sentí que en términos generales ese el centro de control del cristianismo. Me impresionó. Allí se siente el poder. Los líderes (como pavos reales) paseándose y tocando la gente.
                        17. Me di cuenta que ese movimiento tiene el poder.
                        18. En la impresión, de repente un pensamiento llegó a mi mente (no voy a decir que era Dios pero así lo creo): “Ellos cambiaron mi ley”. (Yo sentí a A. M. Rodríguez lloroso).
                        19. En la noche llegaron mis compañeros.
                        20. El día 5 a la 9: 00 A. M.
                        21. Estaba Walter Kasper el gran teólogo católico.
                        22. Nos presentamos.
                        23. Le impresionó mucho que fuéramos una iglesia mundial, somos la única iglesia protestante de dimensión mundial.
                        24. Se referían con nosotros como “comunidad” no iglesia.
                        25. Definieron el ecumenismo…. A estilo católico.
                        26. Preguntamos sobre las confesiones que el Papa había hecho sobre los errores. El no admitió que la iglesia había cometido errores. Kasper dijo que la iglesia no comete errores pues es – según la teología católica - el cuerpo (real) de Cristo, no símbolo.
                        27. Confesaron que los monseñores de alrededor del mundo en su visita al vaticano a dar sus informes (al Papa) siempre mencionan a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Le preocupamos al Vaticano
                        28. El adventismo está teniendo un impacto muy fuerte en comunidades católicas.
                        29. Se dieron cuenta que el adventismo tenía un impacto muy marcado y debían hacer algo. Ese era el verdadero objetivo del diálogo.No era simplemente conocerlo, sino ver si concertábamos un tipo de tregua evangelística con los católicos.
                        30. Se trató entonces el tema del proselitismo. Ellos cuestionan el proselitismo.
                        31. Le respondimos: Creemos que el ser humano fue creado libre. Y como parte de eso el ser humano puede ir al mercado de las ideas y escoger y rechazar las que crea. Nos duele cuando un adventista elige otras ideas. Pero ejercen su derecho.
                        32. Nos preguntaron si la razón de nuestro interés por el catolicismo se debía porque lo considerábamos a ellos como no cristianos (por el bautismo diferente)
                        33. Le dijimos que nuestra misión era para todo el mundo no específicamente a una religión.
                        34. Nos preguntaron qué era ser cristiano: les respondimos “el que practica el cristianismo”.
                        35. Hablamos de falso proselitismo.
                        36. En el receso hablamos con Radano sobre la Biblia y la Tradición. Le enfatizamos que aunque el espíritu guía a la iglesia debe ser coherente con la Biblia. Se tocó el tema del canon.
                        37. Después del receso se trató el tema del sábado al domingo.
                        38. Se habló de otras reuniones pero en una ambiente neutral. Se determinó Suiza.
                        39. Nos dimos cuenta que era enorme la cantidad de diálogos que tiene la iglesia católica con el protestantismo. (En la cafetería)
                        40. Hay diálogo todos los días no sólo con nosotros. (Tengo la impresión de que algo grande está tramándose)
                        41. Kasper nos invitó a una cena en la noche.
                        42. Nos trataron maravillosamente.
                        43. Este año tuvimos el diálogo sobre el sábado (Mayo 20-22)
                        44. Me tocó escribir el documento sobre el sábado (me lo impusieron).
                        45. Nunca había meditado tanto sobre un documento. No sabía que escribir y qué no. Oré mucho.
                        46. La oportunidad era única: Ir donde los que tuvieron la osadía de cambiar la ley y decirles: “aquí hay algo que ustedes no debieron haber hecho.
                        47. Esos son documentos que se escriben sobre las rodillas.
                        48. Habla de los detalles del documento (Yo lo tengo).
                        49. La reunión fueron en la tarde. Intercambiamos los documentos. Le entregamos nuestro documento sobre el sábado y ellos nos entregaron un documento sobre el domingo
                        Hermano Hebermey, bien por este documento. aclara muchas cosas.

Que el Señor lo bendiga.

alas97
                        Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca.

Ellen G. White, Maranata. 37

"Cada vez que hablo, es para anunciar violencia y destrucción. Así, la Palabra del Eterno me ha traído insultos y burla cada día."

Jeremias 20:8

Comentario

• El vie 19-sep-08, Gustavo Krumm <[email protected]> escribió:
                          De: Gustavo Krumm <[email protected]>
                          Asunto: [en-Estudio] Pastores en la India, información
                          Para: [email protected]
                          Cc: [email protected], [email protected], [email protected]
                          Fecha: viernes, 19 de septiembre de 2008, 7:49 pm

From: Laura B. Hellvig de Liernur
                          To: ABEL
                          Sent: Friday, September 19, 2008 11:17 AM
                          Subject: Pastores en la India!! Información

ES VERDAD, YO LO VERIFIQUÉ EN GOOGLE. HACE UNAS DOS SEMANAS MATARON A UN PASTOR ADVENTISTA, MATANDO A VARIOS ALUMNOS DE NUESTRA ESCUELA ALLÁ. A SU ESPOSA LA TORTURARON Y VIOLARON Y LUEGO ELLA SE SUICIDÓ.
                          EJERCITEMOS EL PODER DE LA ORACIÓN INTERCESORA !!!
                          DIOS LOS BENDIGA.
                          Laura Hellvig de Liernur
                          ROSARIO-0341-153-232.062

Nueva Delhi, India -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Pastor Cristiano de la India Stephen Prasad, director del ministerio GPS ministry que trabaja entre la gente pobre de la India en varias comunidades con un grupo importante de pastores a su cargo, nos informa lo siguiente:

En Bangalore, el RSS (Uno de los grupos terroristas del hinduismo) planea matar pastores cristianos y han incendiado la noche del 14 de Septiembre 20 iglesias. Asimismo, ha trascendido que planean destruir 200 templos en Orissa.

Por otra parte, BJP (otro de los grupos terroristas del hinduismo) tiene el objetivo de matar 200 pastores próximamente.

MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL
                          Solicitamos oración URGENTE por estos siervos de Dios para que sean guardados y que sean confundidos los enemigos a fin de que el Evangelio de Cristo siga creciendo en esa conflictiva nación.
                          Unete a la Cadena. Escribenos: [email protected]

Comentario

• Ley Dominical.

Amigos, lo de la Ley Dominical es interesante, pero hay bastantes razones, según he escuchado, que no permitirían que se lleve a cabo.

¿Qué piensan acerca de esto?

Saludos, Legado.

Comentario

• Llamamiento a la oración por Orissa, India

Publicado en 28 August 2008
                              Tags: India, oración, Sociedad Biblica de India

Nota sobre la severa persecución a la que cristianos y la Iglesia se enfrentan a manos de un grupo fundamentalista hindú en Orissa.
                              En una nota enviada a David Thorne, secretario de las SBU para el Área de Asia-Pacífico, el 26 de agosto, el doctor B. K. Pramanik, secretario general de la Sociedad Bíblica de la India, describe los ataques violentos a las iglesias y organizaciones cristianas y los asesinatos de creyentes del estado de Orissa. Pide a la Fraternidad que oren por la situación.
                              La nota de Pramanik dice que todo comenzó cuando un grupo maoísta del distrito de Kondhmal (Phulbani) asesinó a un swami llamado Lakshnananda Saraswati y a sus cuatro discípulos en la noche del 23 de agosto. (Recuerden que en la Nochebuena pasada, iglesias y cristianos del distrito de Kondhmal fueron atacados por este swami. Se incendiaron edificios de iglesias y muchos cristianos perdieron sus vidas o sus propiedades).

Ahora el asesinato de este mismo swami ha provocado ataques en iglesias, organizaciones cristianas y cristianos. El grupo militante hindú cree que los cristianos están detrás del asesinato del swami -aunque los maoístas se han declarado responsables.
                              Muchos cristianos han perdido la vida; otros cristianos han sido forzados a abandonar sus casas y muchas casas han sido incendiadas; muchas iglesias y casas de oración también fueron quemadas. La violencia ya no se limita solo al distrito de Kondhmal donde el swami fue asesinado -afecta a todo el estado de Orissa, con treinta distritos. Algunas monjas han sido violadas y quemadas vivas -existen catorce de estos casos- y se incendió un orfanato donde murieron dos personas.
                              Tenemos una larga lista de atrocidades y ataques a la comunidad cristiana, pero el sistema gubernamental es tan solo un espectador silencioso ya que el estado de Orissa lo dirige un gobierno fundamentalista hindú, dice el doctor Pramanik.

“Vengo de Orissa y estos eventos me afectan profundamente. La persecución esta vez es diez veces peor que los eventos del pasado diciembre”, dice.

“Antes de pedir a la Fraternidad ayuda financiera para proporcionar Escrituras, solicito primero apoyo en oración. Por favor, recuérdennos en sus oraciones”, termina la nota de B. K. Pramanik, Secretario General de la Sociedad Bíblica de la India.

Comentario

• Insolito se crea la "única y universal iglesia de fumadores de Dios" Fuente: NoticiaCristiana.com Friday, 18 de July de 2008 Ámsterdam, Holanda. El propietario de un café en Holanda consagró el pasado miércoles su establecimiento como la "única y universal iglesia de fumadores de Dios", esperando así poder evitar la prohibición de fumar en los bares que se aplicará en el país el 1 de julio, informó la agencia holandesa ANP.
                                La santa trinidad venerada en la iglesia será "el humo, el fuego y la ceniza", precisó Cor Bush, propietario del café Le Tilleul de Alkmaar (norte de Ámsterdam), que dijo querer defender "la libertad religiosa" de la Constitución de Holanda, país mayoritariamente protestante donde hay innumerables "iglesias".
                                Los fieles que seguirán esta iglesia recibirán una tarjeta y estarán autorizados a encender cigarros, y los que no la tengan tendrán que respectar la prohibición, añadió.

Comentario

Trabajando...
                                X