Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bienvenido hermano

    Solo Algo que quiero decir, todos estos post ya habian sido borrados por mi persona, pero tendre que hacer una nueva depuracion al tema.

    Dios les bendiga enormemente
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
    www.DefensaAdventista.com

    www.SeferOlam.org
    prov 2:6
    sigpic

    Comentario


    • Poteando Nuevamente

      La Ley Dominical se Viene

      Leyes Dominicales en Europa

      La Unión Europea debe guardar el Domingo, dice la Iglesia Católica


      TRADUCCIÓN
      La UE debe guardar el Domingo, dice la Iglesia Católica
      18 de Noviembre de 2008 | Tomado de TheTrumpet.com
      La Iglesia Católica quiere que la observancia del domingo quede engastada como parte de la ley de la Unión Europea (UE). El Parlamento Europeo está debatiendo los cambios a realizarse en sus Directrices sobre Horas Laborales. El Vaticano quiere que se incluya una cláusula en esta ley que obligue a todo ciudadano de la Unión Europea a descansar los domingos.

      La Ley Directriz Sobre Horas Laborales (EU Woring Time Directive), un documento legislativo horriblemente socialista, al presente declara ilegal para el trabajador en la UE laborar más de 48 horas semanales, con ciertas excepciones. Los trabajadores en el Reino Unido (Inglaterra) pueden optar no sujetarse a estas provisiones.

      La ley se encuentra bajo revisión. Durante su segunda lectura, en Octubre, siete Miembros del Parlamento Europeo (Vea el Independent Catholic News) tabularon una enmienda que incluya que el período mínimo de descanso “debe en principio incluir el domingo. La Comisión de la Conferencia de Obispos de la Comunidad Europea (COMECE por sus siglas en Inglés), cuya sede está en Bruselas, concuerda, recomendando que la directriz laboral debe decir “el descanso semanal mínimo debe incluir el domingo”. [Vea la noticia en el Servizio Informazione Religiosa (SIR) ]

      La enmienda declaraba que “las probabilidades de enfermarse en las compañías que requieren a sus empleados trabajar los domingos es mayor que en las compañías que no requieren a sus empleados trabajar los domingos. La salud de los trabajadores depende, entre otros factores, en sus oportunidades de balancear el trabajo y la vida familiar, establecer y mantener lazos sociales y atender a sus necesidades espirituales. El domingo, como día tradicional de descanso semanal, contribuye a estos objetivos más que cualquier otro día de la semana.”

      La enmienda nunca se llevó a votación, generando crítica de los obispos Católicos por toda Europa. Piotr Mazurkiewicz, secretario general de COMECE, estaba exasperado [Lea la noticia en The Parliament]. La protección del domingo, dijo, “es piedra angular del modelo social europeo y un asunto de importancia central para los obreros y sus familias.”

      La ley referente a Directrices Sobre Horas Laborales será discutida nuevamente en Diciembre [2008], y los obispos Católicos de Europa quieren que este asunto sea considerado.

      El papa ha sido un fuerte defensor del reavivamiento de la observancia del domingo. “¡Sin el domingo [descanso y adoración] no podemos vivir! declaró el Papa Benedicto XVI en una misa el 9 de Septiembre del año pasado, declarando que el domingo es una “necesidad” para todo el mundo”. [Vea el artículo El Descanso Dominical una "Necesidad" para Todos].

      La perspectiva de un gobierno Europeo tan poderoso que pueda declarar un día específico el día de reposo es algo que da miedo. Esto resultaría en una EU dispuesta y con el poder para establecer cambios en el estilo de vida de sus súbditos, ya sea que les guste o no. Resultaría en una Europa que establecería una religión estatal el Catolicismo. El establecimiento del descanso dominical sería la marca de un poderoso superpoder europeo aliado con el Vaticano.



      Saludos
      Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
      www.DefensaAdventista.com

      www.SeferOlam.org
      prov 2:6
      sigpic

      Comentario


      • Obispos europeos apoyan proyecto de ley sobre descanso dominical en UE

        ROMA, 14 Feb. 09 / 05:21 pm (ACI)

        El Secretariado de la Comisión de los Episcopado de la Comunidad Europea (COMECE) ha acogido favorablemente la iniciativa de algunos parlamentarios europeos para salvaguardar el Domingo como día de descanso laboral.

        Según informó L'Osservatore Romano el viernes 13, así lo precisa este organismo en un comunicado en el que se subraya que la declaración presentada el 2 de febrero por 5 diputados que solicitaron al Europarlamento reconocer el valor del "reposo dominical como parte del 'patrimonio cultural' y del 'modelo social europeo'".

        La actual crisis económica y financiera han hecho aún más evidente, se lee en el comunicado, que no todos los aspectos de la vida humana pueden estar sujetos a las leyes del mercado. De hecho, el consumismo no representa un modelo ni para la economía sostenible ni para un sano desarrollo humano. Seguidamente el texto precisa que el trabajo dominical coloca a quienes lo realizan en una situación de desventaja social: desde la vida familiar hasta las condiciones de salud.

        Esta declaración, que para ser aprobada requiere el voto de por lo menos 394 eurodiputados, invita a los estados miembros y a las instituciones de la Unión Europea a "proteger el Domingo, como día de reposo semanal" para "mejorar la protección de la salud de los trabajadores y la conciliación entre trabajo y vida familiar".


        FUENTE:
        http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24334

        Comentario


        • ¡URGENTE!
          Senador Letelier precisa alcances de proyecto que establece descanso dominical obligatorio para trabajadores del comercio (Jueves 07de Agosto de 2008)

          El senador Juan Pablo Letelier, integrante de la comisión de Trabajo, presentó una indicación para precisar los alcances del proyecto de ley de su autoría que establece el descanso dominical obligatorio para los trabajadores del comercio y servicios, con la excepción de determinadas actividades que no pueden dejar de funcionar ese día.
          Así, la indicación exceptúa de dicho derecho a los dependientes del comercio que se desempeñen en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.
          Asimismo, a los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.
          El senador enfatizó que el proyecto apunta a consolidar el tiempo familiar, porque una de las crisis que se vive en el comercio, es que justamente no hay tiempo para la vida familiar. Agregó que se estima que el 40% de los trabajadores está separado o divorciado y que incluso algunos caen en la drogadicción, debido a la carga laboral a la que se ven sometidos.
          El senador explicó que como una forma de garantizar ese derecho a los trabajadores que se ven expuestos a extensas jornadas laborales es necesario establecer la obligatoriedad del descanso dominical en el Código del Trabajo, a objeto de que no sea un derecho de carácter excepcional.
          “Con este proyecto queremos reestablecer la obligatoriedad del descanso dominical como un derecho irrenunciable de los trabajadores, el que debe ser respetado en forma íntegra por el empleador”, manifestó el senador Letelier.
          El senador por la sexta región indicó que “durante los últimos 15 años se ha deteriorado de forma evidente el derecho al descanso dominical de los trabajadores de nuestro país. Es por eso que la iglesia Católica y otros voceros de la sociedad han manifestado de que esta tendencia hay que revertirla por cuanto el daño del no descanso dominical no solo perjudica al trabajador sino que daña la estructura básica que es la familia, por cuanto son justamente los fines de semana donde la familia se reúne, particularmente el domingo”.
          Agregó que los únicos que estarán exceptuados de ejercer este derecho son los trabajadores que por ley deban prestar servicios los días domingos, los que presten servicios básicos a la comunidad y quienes por la naturaleza del servicio que prestan deban trabajar los días domingos siempre que su jornada laboral no supere los 3 días semanales.
          Según Letelier la ley tiene como propósito “volver a un equilibrio razonable lo que son las excepciones al descanso dominical y poniendo como regla central la prohibición del trabajo los domingos, como era el espíritu original”.
          Sostuvo que “aquí hay una discusión valórica de quienes están por la familia, por las personas, por la calidad de vida, de quienes están por el trabajo decente versus aquellos que creen que la familia de ellos es importante cuando son empresarios, pero que las familias de los trabajadores tienen un valor distinto. Aquellos que creen que es más funcionamiento del mercado los 7 días de la semana versus aquellos que creemos que el desarrollo tiene que ver con calidad de vida”.
          “El domingo es un día de descanso para gran parte de la sociedad y para muchos es el único día disponible de la semana para reunirse con sus familias y descansar”, puntualizó el parlamentario.

          Gentileza Pastor Alejandro Herrera L.
          Director Colegio Nelson Llempén
          Distrito Copiapó Central

          Comentario


          • Obispos europeos apoyan proyecto de ley sobre descanso dominical en UE

            ROMA, 14 Feb. 09 / 05:21 pm (ACI)




            El Secretariado de la Comisión de los Episcopado de la Comunidad Europea (COMECE) ha acogido favorablemente la iniciativa de algunos parlamentarios europeos para salvaguardar el Domingo como día de descanso laboral.
            Según informó L'Osservatore Romano el viernes 13, así lo precisa este organismo en un comunicado en el que se subraya que la declaración presentada el 2 de febrero por 5 diputados que solicitaron al Europarlamento reconocer el valor del "reposo dominical como parte del 'patrimonio cultural' y del 'modelo social europeo'".
            La actual crisis económica y financiera han hecho aún más evidente, se lee en el comunicado, que no todos los aspectos de la vida humana pueden estar sujetos a las leyes del mercado. De hecho, el consumismo no representa un modelo ni para la economía sostenible ni para un sano desarrollo humano. Seguidamente el texto precisa que el trabajo dominical coloca a quienes lo realizan en una situación de desventaja social: desde la vida familiar hasta las condiciones de salud.
            Esta declaración, que para ser aprobada requiere el voto de por lo menos 394 eurodiputados, invita a los estados miembros y a las instituciones de la Unión Europea a "proteger el Domingo, como día de reposo semanal" para "mejorar la protección de la salud de los trabajadores y la conciliación entre trabajo y vida familiar".


            FUENTE:
            http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24334


            Bendiciones a Todos
            Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia;
            www.DefensaAdventista.com

            www.SeferOlam.org
            prov 2:6
            sigpic

            Comentario


            • Se aprueba la Ley del descanso dominical en España

              Se aprueba la Ley del descanso dominical en España
              Aprobada por el Congreso de los Diputados, es una ley que sirvió para que en la España de principios del s. XX se avanzara en favor de los derechos de los trabajadores. Es la que obliga a que no se trabaje los domingos.



              El 3 de marzo de 1904, siendo presidente del gobierno de España Antonio Maura se aprueba finalmente la Ley del descanso dominical, una ley, que con partidarios y detractores, terminaría por imponerse como algo «normal», y que en sí recuperaba el domingo como descanso, ya que durante el s. XIX habían sido abolidas todas las leyes medievales que imponían los preceptos religiosos y prohibían el trabajo en domingo. Fue (y todavía «es» por precursora) una conquista social, que como todas las reformas, el reconocimiento vendría posteriormente.

              En las décadas anteriores se había creado en España la Comisión de Reformas Sociales, y ésta, en 1890 presentó en el congreso la primera Ley del descanso dominical. La ley no fue aprobada ni en ese año, ni en los siguiente, no fue hasta el 12 de diciembre de 1903 el día en el que el congreso aprobó una ley en el que se descansaba los domingos. La ley se promulgó el 3 de marzo de 1904 y entro en vigor el domingo 11 de septiembre, de ese mismo año.

              Partidarios y detractores
              La lógica de los tiempos en los que corría la ley, era de prever que habría partidarios y detractores. Entre los partidarios, sin contar lógicamente con el gobierno impulsor y sus diputados, se encontraba Pablo Iglesias, que aunque veía que a la ley le faltaba una definición más clara y que no estaba completa, sí que era un logro social para la clase trabajora, que trabajaba todos los días, exceptos en contadas ocasiones. También se veía bien la ley por parte de la iglesia, porque se guardaba el domingo como era precepto. En contra estaba la patronal, que veía que en sus fábricas no se producía y que encima en cuestión a salario, debía ser el mismo aunque no se trabajara.

              Distinciones en los trabajos
              La lógica de las necesidades hacía que no todos los trabajos fueran iguales, y la ley ,por lo tanto, hacia distinciones entre ellos. Estaba prohibido trabajar en los periódicos, los comercios. las barberías y los Ministerios públicos. En cambio estaba permitido trabajar en las tabernas, en las corridas de toros, en la minería y en la siderurgia.

              También habría que añadir que todo aquello que estuviera relacionado con el teatros y espectáculos si estaba permitido. Y tanto estás personas, como aquellas que tenían una obligación de tener que trabajar en domingo, se les tenía que compensar con otro día durante la semana. Así, podemos entender que todos tenían derecho a un día de descanso a la semana, preferiblemente el domingo pero por necesidades podría se otro.

              vea esta informacion en la pAg:http://www.universia.es/portada/actu...?noticia=98823



              "Cuando las leyes de los hombres sean exaltadas por sobre las leyes de Dios,cuando las potencias de esta tierra traten de obligar a los hombres a guardar el primer día de la semana, sabed que ha llegado el tiempo para que Dios actúe". 7CBA991(1901) E.G.W
              Editado por última vez por Nicolas Carcamo; https://www.foroadventista.org/member/14761-nicolas-carcamo en , 15:09:40.

              Comentario


              • Ataque a la iasd en tampico mexico

                Toda esta semana se ha vinculado de forma indirecta a la IASD como un peligro para la sociedad de Tampico Tamaulipas en Mexico.

                Aunque esto es un error, es muy probable que nuestros hermanos hayan sentido un poco de rechazo por parte de sus vecinos, familiares o conocidos en dicha ciudad.

                PERIODICO MILENIO
                "Iglesia Adventista pide no fomentar confusión"
                http://www.milenio.com/node/179777

                ATAQUE DIRECTO CONTRA LOS IASD
                http://www.enlineadirecta.info/nota-...na_secta_.html

                salludos. feliz sabado.

                Comentario


                • ley dominical

                  [quote=alas97;90874]Mi estimada hermana Silvia tengo muchas cosas para contar, pero la verdad es que estoy buscando a Dios cada día, el tiempo de gracia se está diluyendo a una velocidad espantosa y la mayoría del pueblo remanente está esperando una ley dominical para comenzar a creer.



                  maranatha es verdad la mayoría del pueblo remanente está esperando una ley dominical para comenzar a creer. y se perderan lee evento de los ultimos dia cap 9 pag130. Dios los salvara del dia de angustia los abandonara popr flojos y comodos ...
                  maranatha
                  hola feliz noche

                  Comentario


                  • ya conocemos las raices que tiene este papa siempre ellos defienden su autoridad su marca no hemos de extrañarnos por lo que sucedera sino estar preparados y preparando a otros con la verdad y el fundamento en la palabra de Dios.

                    que la paz de Dios reine en sus corazones

                    Comentario


                    • preparemonos

                      cristo viene, el fin esta cerca.

                      Dame hijo mio tu corazon y miren tus ojos mis caminos.

                      Comentario


                      • Excelente comentario

                        Estos son los tipos de informacion que se deben manejar, estamos dormidos y pensamos que las cosas no van a pasar todavia.

                        Hermanos estamos dormidos y tenemos que despertarnos, debemos hablar de los eventos finales, del santuario y todas nuestras doctrinas que son peculiaridad de nuestra de fe, que no nos de miedo, que nadie nos impida hablar de esto, conozco casos incluidos el mio, donde se nos ha trado de forma incorrecta dentro de la iglesia por hablar de estos temas, he sabido de pastores que le recomiendan a sus miembros no hablar de profecia para no asustar a la gente, MENTIRA eso no es asi, el que tiene miedo de estos temas es porque no estab bien con Dios ya que eso es lo que dice la biblia apoyado por el espiritu de profecia.

                        Miren hermanos, al igual que Moises se paro en las puertas del pueblo de Israel para que pedir que los que estuvieran con Dios se unieran a el(Exodo 32), asi hoy Jesus esta a las puertas de nuestros corazones pidiendonos que es hora de que nos unamos a el, ES MOMENTO DE HACER NUESTRA DECISION, DIOS O SATANAS, VIDA ETERNA O MUERTE ETERNA, no esperemos hasta ver bolas de fuego o la ley dominical para preparnos, el momento es YA, AHORA, HOY, volvamos nuestros corazones a Dios y arrepintamonos y hagamos su voluntad.

                        Oremos los unos por los otros, ayudemonos entre nosotros, dejemos las envidias, las rencillas,los problemas, es hora de unirnos dentro de la iglesia, somos una familia y entre todos podemos ayudarnos.

                        El tiempo es corto, aprovechemoslo, pidamosle a Dios sabiduria y discernimiento, que elimine de nosotros el YO y que lo sustituya con su Espiritu Santo.

                        Maranatha!!! El Señor viene pronto!!!
                        Que Dios los bendiga!!!
                        "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado"
                        Apoc 14:7

                        Comentario


                        • increible

                          a la verdad que el fin etsa cerca, satanas ya ha empezado a manifestar su poder ante los ojos del mundo, pronto oiremos a la gente decir jesus vino.....

                          preparemonos, oremos fervientemente y propongamonos servir a Dios de corazon.

                          durante estos ultimos dias he sentido la voz de Dios, oren por mi, Dios les bendigas y gracias hermano alas97, sus aportes son muy interesantes, pero la gloria es de Dios.

                          le exorto que nos hable de lo de la antartida.
                          Dame hijo mio tu corazon y miren tus ojos mis caminos.

                          Comentario


                          • Alas97
                            __________la familia de niki cruz son adventistas acá en puertorico no todos 2 hermanos y sus sobrinos hace 1 mes estuvo acá por la muerte de otro hermano
                            “La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombre que se mantengan de parte de la justicia, aunque se desplomen los cielos” (La Educación, pág 54)

                            Comentario


                            • gloria a Dios.

                              yo tambien quiero verle. ati lector te invito a consagrarte, toma tu decision en este momento. Dios te ofrece vida y te hace el llamado.. Aceptame, ya voy por ti, dejame entrar a tu corazon.

                              que pierdes con aseptar a jesus, el te llama.

                              Dame hijo mio tu corazon y miren tus ojos mis caminos.

                              Comentario


                              • gracias.

                                parece cque si es imparcial. alas si lees este mensaje mi direccion de correo electronico es esta

                                [email protected] todo el que tenga algo importante que decir compartalo con el publico
                                Dame hijo mio tu corazon y miren tus ojos mis caminos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X