Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La ley dominical está en la Biblia

Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
    Por su parte la Ley Dominical tampoco aparece en la Biblia mencionada como tal, también viene como resultado de interpretaciones bíblicas pero a diferencia del rapto, no ofrece una segunda oportunidad para quienes no se salven la primera vez. Sin embargo, existe un peligro enorme con esta creencia que es exclusiva de nosotros los adventistas. La Ley Dominical tiene que suceder antes de la venida de Cristo: Si no hay ley dominical tampoco hay segunda venida y ese es el gran peligro. Ahora cuando una persona como yo dice que no hay ley dominical inminente en Estados Unidos (país donde vivo), me pregunto, ¿Cuantas personas deben haber pensado que eso quiere decir que a Cristo le falta entonces mucho tiempo por venir? Es por eso que aclaré que no, la venida de Cristo puede suceder en cualquier momento. La Venida de Cristo está específicamente profetizada y deletreada en la Biblia, no es asunto de interpretaciones a profecías bíblicas.

En resumidas cuentas, no permitamos que el enfoque nuestro (como el de muchos otros que han escrito muchos mensajes en este epígrafe), sea el de la ley dominical en vez de la venida de Cristo. Enfoquémonos en la venida de Cristo. Cristo puede venir en cualquier momento y no posterguemos esa preparación espiritual hasta que se vean las primeras señales REALES de la ley dominical no vaya a ser que nos ocurra como seguramente les ocurrirá a los pentecostales y evangélicos, vendrá Cristo y ellos estarán esperando el rapto secreto. Desafortunadamente para ellos, no habrá segunda oportunidad si eso ocurre. De la misma manera, no habrá justificación para nosotros si Cristo viene y nos sorprende a nosotros sin los arreglos espirituales hechos esperando la ley dominical.
    Primeramente...reitero mi proposito de haber posteado dicha noticia: “La fragilidad de nuestros sistemas democráticos, es a lo que apunto....”. Personalmente ninguna ley dominical me quita el sueño, ni es mi intencion el inquietar a forista a alguno en esa direccion.
    La promulgacion de la Ley dominical en y por EEUU, es parte de los sucesos que estan claramente declarados en los Testimonios del EP para los cruciales y finales tiempos que se avecinan y estan basados en La Biblia. Además, personal, pero respetuosamente, me es irrelevante que lo aceptes o no, igual que los otros acontecimientos concatenados: Gran Movimiento de Reforma, el Gran Zarandeo, La Lluvia Tardía, el Fuerte Clamor, el Tiempo de angustia de Jacob, Gran tiempo de angustia, etc,etc. que son familiares para quienes acorde con una de nuestras Creencias Fundamentales ( # 18) SI aceptamos los escritos de la Mensajera del Señor comouna permanente y autorizada fuente de verdad que proporciona consuelo , direccion, instruccion y correccion a la Iglesia.”, se da por descontado que el que tu no lo creas o aceptes lo anteriormente escrito en el Manual de Iglesia... no va a cambiar el orden de lo dispuesto en el gran reloj profetico del Señor:
    Despues que la verdad ha sido proclamada como testimonio para todas las naciones, todos los poderes del mal concebibles serán puestos en accion, y las mentes serán confundidas por muchas voces que clamarán “Aqui está el Cristo¡ ¡ Mirad está alla¡ ¡ Esta es la verdad¡ ¡ Yo tengo el mensaje de Dios, el me ha enviado con gran luz¡.
    Entonces se producirá una remocion de las señales y se intentará destruir los pilares de nuestra fe. Un esfuerzo mas decidido se hará para exaltar el falso dia de reposo, y para arrojar desprecio sobre Dios mismo al suplantar el día que El ha bendecido y santificado. Este falso dia de reposo debe ponerse en vigencia con la ayuda de una ley opresora. R&H Diciembre 13, 1892.
    “La sustitucion de lo verdadero por lo falso es el ultimo acto del drama. Cuando esta sustitucion se haga universal, Dios se manifestará. Cuando las leyes de los hombres sean exaltadas por encima de las leyes de Dios, cuando los poderes de este mundo procuren forzar a los hombre a que guarden el primer dia de la semana, sabremos que ha llegado el tiempo cuando Dios intervendrá. Se levantará en su majestad y sacudirá la tierra en forma terrible” R&H Abril 23, 1,901
    Y creéme comprendo tu incredulidad... no es para menos, pero está escrito:
    Ante la razón humana todo esto parece ahora imposible, pero a medida que el espiritu refrenador de Dios se retire de los hombres y estos sean dominados por satanás...se verán cosas muy extrañas...” CS 665.”
    Personalmente invito a leer El Conflicto de los Siglos páginas 663-670, que es una detalle amplificado de los acontecimientos relaciones desde las presiones en favor del domingo hasta el fin del tiempo de prueba.
    El proposito de Dios al predecirnos esta secuencia no es para saber “el dia y la hora” ( Mat 24:36) del regreso de nuestro Señor, o cuando concluirá el tiempo de prueba, o cuando se promulgara la ley dominical, sino para que cuando “la palabra profetica mas segura” (2 Ped.1:19) acontezca “creais que Yo Soy” (Juan 13:19) y nos gocemos todos porque nuestra “redencion está cerca” (Luc.21:28)
    Saludos.
    Editado por última vez por neoliberal; https://www.foroadventista.org/member/11644-neoliberal en , 19:03:59.
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Comentario

• Originalmente publicado por neoliberal Ver Mensaje
      Primeramente...reitero mi proposito de haber posteado dicha noticia: “La fragilidad de nuestros sistemas democráticos, es a lo que apunto....”. Personalmente ninguna ley dominical me quita el sueño, ni es mi intencion el inquietar a forista a alguno en esa direccion.
      La promulgacion de la Ley dominical en y por EEUU, es parte de los sucesos que estan claramente declarados en los Testimonios del EP para los cruciales y finales tiempos que se avecinan y estan basados en La Biblia. Además, personal, pero respetuosamente, me es irrelevante que lo aceptes o no, igual que los otros acontecimientos concatenados: Gran Movimiento de Reforma, el Gran Zarandeo, La Lluvia Tardía, el Fuerte Clamor, el Tiempo de angustia de Jacob, Gran tiempo de angustia, etc,etc. que son familiares para quienes acorde con una de nuestras Creencias Fundamentales ( # 18) SI aceptamos los escritos de la Mensajera del Señor comouna permanente y autorizada fuente de verdad que proporciona consuelo , direccion, instruccion y correccion a la Iglesia.”, se da por descontado que el que tu no lo creas o aceptes lo anteriormente escrito en el Manual de Iglesia... no va a cambiar el orden de lo dispuesto en el gran reloj profetico del Señor:
      Despues que la verdad ha sido proclamada como testimonio para todas las naciones, todos los poderes del mal concebibles serán puestos en accion, y las mentes serán confundidas por muchas voces que clamarán “Aqui está el Cristo¡ ¡ Mirad está alla¡ ¡ Esta es la verdad¡ ¡ Yo tengo el mensaje de Dios, el me ha enviado con gran luz¡.
      Entonces se producirá una remocion de las señales y se intentará destruir los pilares de nuestra fe. Un esfuerzo mas decidido se hará para exaltar el falso dia de reposo, y para arrojar desprecio sobre Dios mismo al suplantar el día que El ha bendecido y santificado. Este falso dia de reposo debe ponerse en vigencia con la ayuda de una ley opresora. R&H Diciembre 13, 1892.
      “La sustitucion de lo verdadero por lo falso es el ultimo acto del drama. Cuando esta sustitucion se haga universal, Dios se manifestará. Cuando las leyes de los hombres sean exaltadas por encima de las leyes de Dios, cuando los poderes de este mundo procuren forzar a los hombre a que guarden el primer dia de la semana, sabremos que ha llegado el tiempo cuando Dios intervendrá. Se levantará en su majestad y sacudirá la tierra en forma terrible” R&H Abril 23, 1,901
      Y creéme comprendo tu incredulidad... no es para menos, pero está escrito:
      Ante la razón humana todo esto parece ahora imposible, pero a medida que el espiritu refrenador de Dios se retire de los hombres y estos sean dominados por satanás...se verán cosas muy extrañas...” CS 665.”
      Personalmente invito a leer El Conflicto de los Siglos páginas 663-670, que es una detalle amplificado de los acontecimientos relaciones desde las presiones en favor del domingo hasta el fin del tiempo de prueba.
      El proposito de Dios al predecirnos esta secuencia no es para saber “el dia y la hora” ( Mat 24:36) del regreso de nuestro Señor, o cuando concluirá el tiempo de prueba, o cuando se promulgara la ley dominical, sino para que cuando “la palabra profetica mas segura” (2 Ped.1:19) acontezca “creais que Yo Soy” (Juan 13:19) y nos gocemos todos porque nuestra “redencion está cerca” (Luc.21:28)
      Saludos.

Es interesante ver que no muestras un solo texto bíblico para justificar el titulo de tu post: "La Ley Dominical está en la Biblia".

En cuanto a no tener intenciones de que se sepa el día y la hora de la venida de Cristo con esto de la ley dominical, pues existe tanta especulación e ignorancia de la advertencia divina cuando se fija una fecha exacta para su venida que cuando se asegura que Cristo no puede venir en determinada fecha (o antes de determinado evento) ya que quien no sabe cuando viene el ladrón no solo deja de saber el día exacto que viene, sino también ignora el día que no viene. Cristo dijo bien claro: "Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mateo 24:44; Lucas 12:40).
      Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

• Está en la Biblia

Es interesante ver que no muestras un solo texto bíblico para justificar el titulo de tu post: "La Ley Dominical está en la Biblia".

En cuanto a no tener intenciones de que se sepa el día y la hora de la venida de Cristo con esto de la ley dominical, pues existe tanta especulación e ignorancia de la advertencia divina cuando se fija una fecha exacta para su venida que cuando se asegura que Cristo no puede venir en determinada fecha (o antes de determinado evento) ya que quien no sabe cuando viene el ladrón no solo deja de saber el día exacto que viene, sino también ignora el día que no viene. Cristo dijo bien claro: "Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mateo 24:44; Lucas 12:40).
        Los Apóstoles creían que Cristo vendría en sus días, el mismo apóstol Pablo creía en un principio, esto lo vemos en su primera epístola a los Tesalonisenses: "luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado hasta su venida" 4:17 Pero luego llegó a la conclusión que Cristo no vendría en sus días. Lo vemos en su segunda epístola a los Tesalonisenses 2:1-12. "Con respecto a la venida del Señor... ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios ... ya está en acción el misterio de iniquidad... el advenimiento de este impío que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos ..."

Saber esto al Apóstol no le impidió seguir preparándose para estar con el Señor "porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia" Filip. 1:21, pero es importante reconocer que el hecho de tener la comprensión correcta de la profecía no nos va a dar la victoria. No seremos victoriosos como pueblo por tener gran luz sobre los eventos de los últimos días. El Evangelio de Cristo está centrado en la cruz. Cristo es nuestra justicia. Lo que nos dará la victoria como pueblo de Dios es "la sangre del Cordero" Apoc. 12:11.

Sin embargo, hermano es importantísimo tener la comprención correcta acerca de las profecías. Pues la respuesta Divina es: "Porque sin profecía el pueblo se desenfrena..." Prov. 29:18. Pues no se dan cuenta de los eventos que nos va indicando la cercanía de su venida, y dice como el siervo malo: "Mi Señor se tarda en venir" y vive despreocupadamente una vida rutinaria.
        "Cuando Satanás personifique a Cristo, veremos su rostro y le oiremos decir al mundo entereo que los guardadores del sábado son una ofensa y causantes de todas las destrucciones y muertes ocurridas en ese tiempo" The Great Controversy 614,624.
        Hermanos David, no podemos tener el testimonio de jesús (Apoc. 19:10) a menos que el Espíritu de Profecía esté arraigado en nuestras mentes y en nuestra esxperiencia. No podemos guardar los mandamientos a menos que Cristo viva en nosotros y los escriba en nuesto corazón (Ezequiel 36:26).

Que Dios nos ayude a todos a estar preparados, ya sea que vivamos o muramos, que estemos con el Señor.

Su amigo Francisco

"Preferible morir que deshonrarlo"

Comentario

• Tampoco estan en la biblia

[quote=DavidM;123154]

Tambien es interesante el hecho que No existe un solo texto bíblico con las palabras: TRINIDAD, MILENIO, ADVENTISTA, etc, etc. (aunque sus conceptos estan claramente vertidos en la Biblia).y no por ello las ignoras...o ¿si?

David:
          Nuestro Señor, no pide sencillamente que nos preparemos o nos alistemos... nos conoce bien (Heb.4:15) y sabe que siempre postergaremos esa decision, y que el día que él regrese nos hallará aún preparándonos, ¡ mas no preparados ¡. “Alli será el lloro y el crujir de dientes” (Mat.25:30) (*)
          Será por ello que amorosa y firmemente nos ordena: estad preparados”, y bíblicamente el único modo de estar preparados es manteniendo una relacion de permanencia (Juan 15:5) y entrega absoluta a su servicio (Stgo.4:7).
          El Adventista genuino (tambien hay quienes no lo son) no se limita solo a esperar la venida del Señor, sino que tambien la ama (2 Tim.4:8), y el amor es accion, y lo entiende así pues recibió una orden parecida e imperativa del mismo Señor a quien ama: “Id y haced discipulos” (Mat. 24:19) y la predica del Evangelio a todo el mundo es una condicion previa para la venida del Señor (Mat.24:14), por si te quepa alguna duda: “es necesario” (Marc.13:10). Pero esta prédica no está exenta de obstruccion por parte de satanás y devendrá finalmente en la promulgacion de la ley que imponga el domingo como dia de reposo ( marca de la bestia), y no debe ser ajeno a tu conocimiento que casi todo el mundo cristiano objeta bajo un sinfin de excusas la observancia del Cuarto Mandamiento (Sello de Dios), condenándose ellos mismos pues la Palabra de Dios dice que el que violare un solo mandamiento de la Santa Ley de Dios: se hace culpable de todos (Stgo.2:10).
          Las tendencias actuales apuntan hacia el cumplimiento de lo advertido en Apocalipsis 13:16, por ello no es contradictoria la siguiente cita:
          “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche, que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destruccion repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparan.
          Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sóis hijos de la luz e hijos del día, no somos de la noche ni de las tinieblas” (1 Tes.5:2-5)
          Saludos.
          (*) Algo así como cuando un amigo gentilmente nos invita a un paseo, prometiendonos recogernos amablemente en su auto, pero llegada la hora acordada toca el claxon en nuestra puerta y nosotros:no estamos preparados : aun estamos ultimando nuestra preparacion. Es seguro que el amigo partirá discretamente, ¡ dejandonos terminar nuestra preparacion ¡...
          Editado por última vez por neoliberal; https://www.foroadventista.org/member/11644-neoliberal en , 10:32:10.

Comentario

• (no acentos/puntuaciones desde esta computadora)

[quote=neoliberal;123196]
            Tambien es interesante el hecho que No existe un solo texto bíblico con las palabras: TRINIDAD, MILENIO, ADVENTISTA, etc, etc. (aunque sus conceptos estan claramente vertidos en la Biblia).y no por ello las ignoras...o ¿si?
            No dije nada de palabras, con solo el concepto me hubiera conformado. No existiran palabras para los ejemplos que das pero sin lugar a dudas el contepto está presente en el 100% de los casos:

TRINIDAD: Mateo 3:16, 17; 28:18, 19.
            MILENIO: Apocalipsis: 20:1-10
            ADVENTISTA: Iglesia: Apocalipsis 3:14-21 Pueblo: Apocalipisis 14:12

David:
            Nuestro Señor, no pide sencillamente que nos preparemos o nos alistemos... nos conoce bien (Heb.4:15) y sabe que siempre postergaremos esa decision, y que el día que él regrese nos hallará aún preparándonos, ¡ mas no preparados ¡. “Alli será el lloro y el crujir de dientes” (Mat.25:30) (*)
            Será por ello que amorosa y firmemente nos ordena: estad preparados”, y bíblicamente el único modo de estar preparados es manteniendo una relacion de permanencia (Juan 15:5) y entrega absoluta a su servicio (Stgo.4:7).
            El Adventista genuino (tambien hay quienes no lo son) no se limita solo a esperar la venida del Señor, sino que tambien la ama (2 Tim.4:8), y el amor es accion, y lo entiende así pues recibió una orden parecida e imperativa del mismo Señor a quien ama: “Id y haced discipulos” (Mat. 24:19) y la predica del Evangelio a todo el mundo es una condicion previa para la venida del Señor (Mat.24:14), por si te quepa alguna duda: “es necesario” (Marc.13:10). Pero esta prédica no está exenta de obstruccion por parte de satanás y devendrá finalmente en la promulgacion de la ley que imponga el domingo como dia de reposo ( marca de la bestia), y no debe ser ajeno a tu conocimiento que casi todo el mundo cristiano objeta bajo un sinfin de excusas la observancia del Cuarto Mandamiento (Sello de Dios), condenándose ellos mismos pues la Palabra de Dios dice que el que violare un solo mandamiento de la Santa Ley de Dios: se hace culpable de todos (Stgo.2:10).
            Las tendencias actuales apuntan hacia el cumplimiento de lo advertido en Apocalipsis 13:16, por ello no es contradictoria la siguiente cita:
            “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche, que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destruccion repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparan.
            Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sóis hijos de la luz e hijos del día, no somos de la noche ni de las tinieblas” (1 Tes.5:2-5)
            Saludos.

Si esa es la respuesta, pues confirmas lo que dije desde el principio, se trata de una interpretacion a lo que dice la Biblia no que la Biblia lo diga textualmente como lo hace con la Trinidad, el Milenio, etc, etc, etc.
            Les quiere,

David

[SIZE=3]

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

• [quote=neoliberal;123274]
              (no acentos/puntuaciones desde esta computadora)

David...David...
              Tampoco existe en la Biblia la palalabra GP (Grupo Pequeño), sin embargo debes estar integrado a uno ellos (¿lider?) y sin objetar su formacion, lo cual sería una inconsecuencia pues deberías usar el mismo argumento que sostienes en contra de la ley dominical.
              Buen día.

Mi brother, con tu declaración actual me dejas saber que te estas yendo totalmente por un lado irrelevante.

Yo no estoy diciendo o dejando de decir que deben o no existir los grupos pequeños antes de la venida de Cristo, ahí está la diferencia y el contraste con lo de la ley dominical. Los dos peligros de la continua proclamación de una ley dominical que en la mayoría de los casos está basada en noticias alarmistas, sensacionalistas y que se proponen "meterle miedo a la gente" son:

1. Llegará el momento que la gente se cansará de tanto cuento (cuando la mayoría de esas noticias no son reales) y rechazará toda noticia y todo lo que tenga que ver con ley dominical, sea cierto o no, este próximo a ocurrir o no. Desde los años setentas (que es cuando empecé a tener uso de razón) estoy escuchando de la inminencia de esa ley dominical y el enfoque sigue siendo el mismo de generación en generación y llega el momento que uno se da cuenta de lo que en realidad está ocurriendo, especialmente viviendo en el país que se supone que dará comienzo la ley y puedo sin mucha dificultad descartar la mayoría de las cosas que se dicen en cuanto a la inminencia y proximidad de una ley dominical, como absolutamente falsas, algunas de las cuales son escritas por pastores y hasta teólogos, cosa que da pena.

2. La ley dominical no es ni debe ser el enfoque. El enfoque debe ser:

a) Estar preparados para la venida de Cristo hoy.

b) Apresurar esa venida predicando el evangelio del reino.

Mientras la ley dominical siga siendo el enfoque estas dos cosas no ocurrirán, especialmente cuando se tiene la certeza que Cristo no vendrá sin que la ley dominical ocurra primero. Vuelvo y repito la venida de Cristo es una profecía incondicional que se cumplirá sin que haya nada que lo impida. En cuanto a profecías de EGW, aun basadas en profecías bíblicas, ya nos hemos dado cuenta que sus cumplimientos son en muchos casos condicionales, así como sucedió al ella profetizar que Cristo vendría en su tiempo. Sobre esto tengo un mensaje más extenso y detallado que estoy preparando en respuesta al mensaje del hermano frankylopez22, quien quiero que sepa que no lo estoy ignorando, simplemente debatiendo conmigo mismo (y pidiendo la guía del Espíritu Santo) sobre que detalles debo o no incluir en ese mensaje que estoy actualmente redactando.

Buen día para tí también.
              Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

• Te voy a contestar tus preguntas.

En primer lugar, la ley dominical no es una profecía bíblica sino una interpretación de una profecía bíblica. Ni por palabra ni por concepto encontraras la ley dominical en la Biblia o una persecución de un grupo de cristianos por guardar el sábado de parte de los guardadores del domingo. La profecía de la Ley Dominical es exclusiva de EGW o por decirlo de otra forma, las interpretaciones de los términos "marca de la bestia" (refiriéndose al domingo), "sello de Dios" (refiriéndose al sábado), "no se podrá comprar y vender" (refiriéndose a los adventistas) son dados por Elena G. White.

Por concepto metaforico esta clarito como el agua,si no lo quieren ver revisen la historia y encontraran que los enemigos de Dios siempre han
                adorado al sol,y uno de estos se dio el lujo de imponer y cambiar el dia de reposo por el domingo,en la religion de baal,semiramis,ninrod,el dia en que se adoraba al dios sol era y seguira siendo el domingo.Roma ya tiene muchos martires a su haber en el pasado y le sumara los que faltan para cumplir el numero de ellos,estudien los valdenses y que paso con ellos.
                Hay iglesias guardadoras del sabado,que tienen raices en los valdenses,los cuales han llegado a las mismas interpretaciones de las partes metaforicas de la biblia sin tener a Elena G.White.Tienen predicaciones tremendas con respecto al tema del tiempo del fin,pierdan un poco de tiempo en internet y las encuentran facilmente.Dios nos ha dado profeta para que entendamos estas cosas fasilmente y no estemos a ciegas en el gran evento que se nos avecina.

MARANATHA.

Comentario

• [quote=DavidM;123416]
                  Te voy a contestar tus preguntas.
                  Ni por palabra ni por concepto encontraras la ley dominical en la Biblia o una persecución de un grupo de cristianos por guardar el sábado de parte de los guardadores del domingo.

Si fuese cierto tu argumento, estarías desconociendo y desapareciendo del panorama profetico al Remanente (como palabra y concepto) pues ellos son los únicos que guardan los Mandamientos de la Ley de Dios, tienen el testimonio de Jesucristo, y por ello son objeto especial de la ira del diablo (Apoc. 12:17).

Desconocer la realidad antagónica del diablo contra Dios y su Santa Ley es sinonimo de una preocupante ceguera espiritual que envuelve al mundo cristiano actual, ceguera ...en palabra y en concepto.
                  La profecía de la Ley Dominical es exclusiva de EGW .

El concepto que tienes de EGW y de sus escritos, nos son harto conocidos, eso explicaría tu argumentacion contra todo lo que provenga del EP.
                  o por decirlo de otra forma, las interpretaciones de los términos "marca de la bestia" (refiriéndose al domingo), "sello de Dios" (refiriéndose al sábado), "no se podrá comprar y vender" (refiriéndose a los adventistas) son dados por Elena G. White

Hay un sitio donde ofrecen $ 100,000 dolares, para quien pueda responder idénticos cuestionamientos:
                  • "¿ Donde dice en la Biblia que el sábado es el sello del Dios viviente?
                  • ¿ Donde dice en la Biblia que la observancia del domingo es la marca de la bestia?"
                  _________________ (link editado)

.....¿?

Buen día.
                  Editado por última vez por neoliberal; https://www.foroadventista.org/member/11644-neoliberal en , 06:52:44.

Comentario

• Babilonia y su dia santo.

COMUNION MUNDIAL DEL DOMINGO, 4 DE OCTUBRE 2009

Comunión Mundial del Domingo- Celebrara el primer domingo de octubre, siendo este el (día) mas venerable de los “Domingos Especiales”. Este día ha adquirido una relevancia y una profundidad de significado en un mundo donde la globalización ha socavado a menudo la paz y la justicia- en un tiempo cuando el miedo divide los pueblos de la tierra de Dios. En este día que celebramos nuestra unidad en Cristo, el Príncipe de la paz, en medio de un mundo donde estamos llamados a servir en un mundo cada vez más necesitado de la paz.

Observancia Ecuménica comenzó en 1936

Comunión Mundial del Domingo (originalmente llamado World Wide Conmunión Sunday) se origino en la Iglesia Presbiteriana (USA). En 1936 por primera vez celebrándose por primera vez el primer domingo de octubre en los Estados Unidos y en el extranjero. Desde el principio estaba previsto que otras denominaciones podrían hacer uso de ella, después de unos años, la idea se extendió más allá de la Iglesia Presbiteriana.

El Departamento de Evangelización del Consejo Federal de Iglesias (órgano predecesor del Consejo Nacional de Iglesias) fue asociado con la World Wide Comunión Sunday en 1940, cuando el secretario ejecutivo del departamento, Jesse Bader, condujo en su extensión a un numero de iglesias en todo el mundo.

Hoy en día se llevan a cabo esfuerzos para promover la Comunión Mundial del Domingo se por las denominaciones participantes, donde varios producen materiales orientados a esta celebración….

http://www.ncccusa.org/unity/worldcommunionsunday.html

Nota: Es interesante notar como el mismo espíritu que animo a Constantino a nombrar “venerable” al primer día de la semana sigue hoy transitando la línea marcada por la tradición y las leyes imperiales pasando a través del Catolicismo Romano hasta llegar al núcleo litúrgico y doctrinal de las denominaciones “protestantes”

Muchos consideran la gran diversidad de creencias en las iglesias protestantes como prueba terminante de que nunca se procurará asegurar una uniformidad forzada. Pero desde hace años se viene notando entre las iglesias protestantes un poderoso y creciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrina.

Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola. CS.497

Una vez más el adventismo vuelve a tener razón, las palabras y advertencias proféticas de la mensajera nos vuelven a hablar a través del tiempo, las denominaciones protestantes ya han encontrado su punto en común, a través de la guarda del domingo como día de descanso, y esto no solamente se queda aquí sino que se han extendido fuera de los EEUU como bien claro lo deja el contexto del articulo. Hoy muchas voces se elevan desde dentro del adventismo gritando paz y seguridad en un intento por hacer dormir al pueblo de Dios para que este no acuda al Señor en esta hora suprema donde el juicio investigador está a punto de terminar ( las señales lo declaran así) ante sus ojos tienen las propias palabras de aquellos que están formando un bloque unido en procura de una Ley Dominical Nacional y Mundial e invocan como pretexto la globalización, el miedo, la búsqueda de la paz, la justicia, y por encima de todo la identidad de Cristiano en medio de un mundo globalizado.

Algunos de entre nosotros han llegado a afirmar que la ley dominical es imposible dado el estado de los tiempos que corren y la oposición del gobierno de Obama hacia todo lo que sea cristiano, ignorando con esto que el propio presidente está de acuerdo con imponer y aplicar las leyes azules según su propia página web y esto no solo se queda aquí ya en ese mismo lugar se relaciona la aplicación de esas leyes con la conservación de la energía y el medio ambiente de los cuales más de 15 estados de los EEUU desean aplicar ese tipo de leyes que logre reducir el daño ambiental, y que por cierto es algo que está muy de moda en los organismos internacionales como la ONU preocupado con el cambio climático y el papa verde principal promotor del descanso dominical por parte activa del estado, ¿creen de verdad que Obama no escuchara a la derecha religiosa?

Solo vayan aquí, y encontraran que el Consejo Nacional de Iglesias que agrupa a todas estas denominaciones son las que les están ofreciendo soporte en su lucha por imponer una nueva reforma sanitaria, los mismos que están proclamando la santidad y la salvaguardia del descanso dominical.

Mis hermanos y mis amigos, no es por casualidad, ni por gusto que esto vea la luz ahora, sino que ha llegado el momento predicho donde se están conjugando una serie de factores que provocaran las escenas finales prevista por el pueblo adventista hace mucho tiempo, ustedes saben de sobra cuales son.

Prepárate al encuentro con tu Dios, que el Señor nos bendiga.

alas97

Nota:Me tome la confianza de poner este pos,sin preguntarle al hermano Moreno,espero que comprenda que es por el bien de nuestro pueblo.
                    El publo de Alemania no tenia idea de lo que sucedia en los campos de consentracion y tampoco que estaban perdiendo la guerra.Si vives en E.U. seras el ultimo en enterarte

MARANATHA.

Comentario

• Respuesta - 1ra Parte

Originalmente publicado por Mushug67
                      David,

Este tipo de contestacion es lo que hace dudar si tu en verdad crees en la inspiracion de EGW y mucho mas si en realidad crees en los postulados del adventismo.
                      Si lees todos mis mensajes te darás cuenta que no creo que todo lo que escribió EGW fue inspirado. La Biblia es mi único clero (como dice la Doctrina # 1 que debe ser para la IASD) y al poner la Biblia en primer lugar, cuestiono e interrogo todo lo que no este de acuerdo con ella, añada a ella, o la interprete de forma diferente a como ella misma haga por si misma (la Biblia es su propio interprete); como dice la segunda parte de la Doctrina 18 (porción frecuentemente ignorada y que fue escrita originalmente por EGW) la Biblia es la fuente por la cual toda creencia debe ser probada.

Así y todo, no he dicho que no creo que lo que escribió EGW con respecto a la ley dominical fue inspirado, simplemente he dicho que no se si se va a cumplir o no, como tú tampoco sabes por dos razones: a) el evento no ha ocurrido aun y, b) ninguno de los dos somos profetas.

Lo único que he dicho es que la ley dominical es la interpretación de EGW de lo que dice la Biblia, y ahora añado como evidencia de lo dicho que nadie que no sea ASD va a llegar a esa misma conclusión (de la ley dominical) sin antes aceptar lo escrito por EGW o la enseñanza de la iglesia al respecto.

Estamos entrando en la columna principal de lo que los adventistas creemos.
                      La columna principal de lo que creemos es Cristo. La Biblia y solo la Biblia es nuestro clero y nuestra fe está cimentada en las doctrinas de los apóstoles y profetas BIBLICOS. El Apóstol Pablo escribe algo que contradice totalmente lo que dices:

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu" (Efesios 2:19-20).

Esto contradice tu primer postulado. TU dijistes que la 2nda venida de Cristo es incondicional pero ahora postulas condiciones para su venida o sea que se cumpla la profecia cualquiera que sea su interpretacion. Si el cumplimiento de la profecia precede a su venida entonces su venida es condicionada.

Vamos a decir que no leíste o entendiste bien. Dije algo que ya había dicho en un mensaje anterior, simplemente volví a repetirlo. Vamos a decirlo de otra forma para que se entienda mejor. El evento de la Segunda Venida de Cristo es incondicional, nada podrá impedirlo o detenerlo. Está textualmente profetizado y deletreado. El evento de la ley dominical es la interpretación de una profecía que desde donde ella supuestamente proviene no incluye cosas como "persecución de los que guarden el sábado de parte de los guardadores del domingo". Eso no lo encontraras en la Biblia. Y siendo que la interpretación de lo que se encuentra en la Biblia fue escrito por EGW, la ley dominical es una profecía de EGW y ya sabemos que profecías suyas no se han cumplido como la de que Cristo vendría en sus días aunque según la explicación ASD en la lección pasada esto se debe a haber sido una profecía condicional. En mi respuesta a pendiente al hermano Franky López hablaré más sobre eso.

David, quien porterge su preparacion pq Jesus no viene hoy esta mas perdido que un cangrejo con los ojos viroteados. ¿Quien puede acegurar que estara vivo en los proximos minutos? si tu pierdes tu vida ya Jesus vino para ti pero una cosa es cierta:
                      2 Tesalonisenses 2:

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
                      3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿Se ha manifectado el hombre de pecado, el hijo de perdicion?

Digo podemos ir por las profecias a ver si todas estan cumplidas al 100% por lo cual tu has aceptado ya que tienen que ocurrir antes de la venida de Jesus.

Por ejemplo:
                      Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

David ¿Cual es la abominacion desoladora?
                      Realmente me sorprendes. El hombre de pecado ya se ha presentado, en cuanto a la abominación asoladora, deberías de leer lo que el mismo Jesús dijo y lo que Él dijo lo dijo con referencia a su predicción y advertencia de la destrucción de Jerusalén y aquí te lo cito:

“Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24:15-22).

Ya todo esto se cumplió, incluyendo la gran tribulación que como ASD creemos que terminó en el 1798. Sabes que no se ha cumplido aun y tan pronto se cumpla Cristo regresará y no tardará:

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).

(continua)
                      Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

• Respuesta - Conclusión

También en el libro de Mateo se encuentra otra gran profecía de Cristo que se está cumpliendo en nuestros días:

“Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:38, 39).

¿Se están cumpliendo estas cosas en nuestros días?

No se sabe el día y hora de la venida de Cristo. Es tan antibíblico decir Cristo viene en el 22 de Octubre del 2012 como decir "Cristo no viene mañana 24 de Septiembre de 2009". Ambas cosas violan el principio bíblico de que nadie sabe el día y la hora del regreso de Cristo. ¿Me puedes decir como justificas que sea antibíblico el que se sepa la fecha exacta de la venida de Cristo y que no lo sea el asegurar que Cristo no vendrá en determinada fecha cuando en ambos casos no se sabe el día ni la hora de la venida de Cristo?
                        Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

• [quote=neoliberal;123596]
                          Originalmente publicado por DavidM
                          Si fuese cierto tu argumento, estarías desconociendo y desapareciendo del panorama profetico al Remanente(como palabra y concepto) pues ellos son los únicos que guardan los Mandamientos de la Ley de Dios, tienen el testimonio de Jesucristo, y por ello son objeto especial de la ira del diablo (Apoc. 12:17).
                          Otra vez presentas otro caso especifico que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando (la ley dominical) para invalidar un argumento al cual no puedes dar respuesta. El remanente es otro tema y todo lo que tiene que ver con la ley dominical se encuentra o no se encuentra en la Biblia. Existe la posibilidad que sea una interpretación bíblica y que ocurra antes de que Cristo venga, pero no juzgando por los eventos actuales y el estos estar apuntando en estos momentos en esa dirección.

Desconocer la realidad antagónica del diablo contra Dios y su Santa Ley es sinonimo de una preocupante ceguera espiritual que envuelve al mundo cristiano actual, ceguera ...en palabra y en concepto.

El concepto que tienes de EGW y de sus escritos, nos son harto conocidos, eso explicaría tu argumentacion contra todo lo que provenga del EP.
                          No necesariamente contra todo lo que provenga de los escritos de EGW, sino lo que provenga de ellos o de cualquier otra fuente que no pueda probarse bíblicamente. Dicho sea de paso, para aplicar correcto el termino Espíritu de Profecía, la Biblia tiene que estar necesariamente incluida. Sin embargo, cuando tu compatriota teólogo como Goliat de Gad estaba atacando la Biblia al aseverar que esta contiene errores y que se contradice, brillaste por tu ausencia así que aunque considero sinceras tus intenciones de levantar en alto los escritos de EGW, no considero de la misma manera tus intenciones de levantar en alto el Espíritu de Profecía en todo su amplio y extenso sentido de la Palabra definido por la Biblia.

Hay un sitio donde ofrecen $ 100,000 dolares, para quien pueda responder idénticos cuestionamientos:
                          · "¿ Donde dice en la Biblia que el sábado esel sello del Dios viviente?
                          · ¿ Donde dice en la Biblia que la observancia del domingo esla marca de la bestia?"
                          __________________ (link editado)
                          .....¿?
                          Me confundes. Eres el mas acérrimo defensor de la verdad adventista e incluyes en tus mensajes links a páginas anti- adventistas. Eso es como decir que en un foro judío el más grande defensor del judaísmo ofrezca enlaces musulmanes para probar su punto.

Buen día.

Buenas tardes.
                          Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

• Originalmente publicado por frankylopez22 Ver Mensaje
                            Los Apóstoles creían que Cristo vendría en sus días, el mismo apóstol Pablo creía en un principio, esto lo vemos en su primera epístola a los Tesalonisenses: "luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado hasta su venida" 4:17 Pero luego llegó a la conclusión que Cristo no vendría en sus días. Lo vemos en su segunda epístola a los Tesalonisenses 2:1-12. "Con respecto a la venida del Señor... ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios ... ya está en acción el misterio de iniquidad... el advenimiento de este impío que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos ..."

Antes que nada hermano Francisco, muy acertado y respetable todo su mensaje, lamento haberme tardado tanto en contestarle y a pesar de que no estoy de acuerdo con todo su mensaje, si lo estoy con la gran mayoría.

Tiene razón en cuanto a Pablo y los Apóstoles. Como cristiano y ser humano Pablo esperaba la venida de Cristo durante su vida, pero como profeta (también lo fue aparte de ser apóstol), él nunca profetizó que Cristo vendría en sus días, al contrario, por medio del Espíritu Santo (quizás de parte del mismo Jesús) recibió instrucciones exactas y especificas de lo que tendría que pasar antes que Cristo viniera. El hombre de pecado tenía que manifestarse y ese hombre no puede ser otro que el sistema papal. En otras palabras, lo único que Pablo específicamente dijo que tenía que pasar antes que Cristo viniera, ya ha ocurrido y ese hombre de pecado ha causado muchísimo daño y estragos debido a su persecución y martirización de miles y miles de hijos de Dios inocentes cuyo único pecado fue aceptar que Cristo era su Señor y que somos salvos por gracia por medio de la fe y no haciendo lo que Roma ordenaba que se hiciera.

Saber esto al Apóstol no le impidió seguir preparándose para estar con el Señor "porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia" Filip. 1:21, pero es importante reconocer que el hecho de tener la comprensión correcta de la profecía no nos va a dar la victoria. No seremos victoriosos como pueblo por tener gran luz sobre los eventos de los últimos días. El Evangelio de Cristo está centrado en la cruz. Cristo es nuestra justicia. Lo que nos dará la victoria como pueblo de Dios es "la sangre del Cordero" Apoc. 12:11.

100% de acuerdo con usted.

Sin embargo, hermano es importantísimo tener la comprención correcta acerca de las profecías. Pues la respuesta Divina es: "Porque sin profecía el pueblo se desenfrena..." Prov. 29:18. Pues no se dan cuenta de los eventos que nos va indicando la cercanía de su venida, y dice como el siervo malo: "Mi Señor se tarda en venir" y vive despreocupadamente una vida rutinaria.
                            "Cuando Satanás personifique a Cristo, veremos su rostro y le oiremos decir al mundo entereo que los guardadores del sábado son una ofensa y causantes de todas las destrucciones y muertes ocurridas en ese tiempo" The Great Controversy 614,624.
                            Hermanos David, no podemos tener el testimonio de jesús (Apoc. 19:10) a menos que el Espíritu de Profecía esté arraigado en nuestras mentes y en nuestra esxperiencia. No podemos guardar los mandamientos a menos que Cristo viva en nosotros y los escriba en nuesto corazón (Ezequiel 36:26).
                            Que Dios nos ayude a todos a estar preparados, ya sea que vivamos o muramos, que estemos con el Señor.
                            Su amigo Francisco
                            "Preferible morir que deshonrarlo"

El tiempo determinará, querido hermano, cuantas y qué cosas que como adventistas se ha profetizado y se nos ha enseñado por años, serán parte de los eventos de los últimos días. De una cosa yo si estoy seguro, mientras crea y permanezca en Cristo mi salvación está asegurada, crea lo que crea con respecto a la ley dominical y a los eventos profetizados. No necesito de una ley dominical para entregarme a Jesús y vivir para Él y personalmente creo que noticias diarias alarmistas y sensacionalistas no van a hacerle ningún favor a esta creencia o a EGW, sino que llegará el día que muchos se desanimaran y dejaran de creer en ella (EGW) por haber tenido en tantas ocasiones la certeza de la inminencia de esa ley y en todas ellas fueron defraudados.

En cuanto a la venida de Cristo tengo lo siguiente que decir y podemos intercambiar opiniones al respecto.

1. Dios tiene una fecha para la venida de Cristo que nunca ha cambiado. La Trinidad, en su divino designio fijó esa fecha desde antes de la fundación del mismo mundo que iba a caer en pecado. Tengo citas para todas estas aseveraciones pero las voy a reservar por si alguien cuestiona o pone en tela de juicio algo de lo que estoy diciendo.

2. Cristo no va a venir sin que antes se predique el evangelio a toda criatura independientemente de cuantos acepten ese evangelio. Eso no quiere decir que la fecha de la venida de Cristo es una fecha cambiante, así como Él sabe quién de nosotros se va a salvar o perder desde antes que naciéramos, Dios sabe el día de la hora de su venida antes que este ocurra y tenga una cosa por seguro, Dios no va a fijar una fecha para su venida sin estar seguro que para la misma el evangelio se habrá predicado a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

3. Dios no retarda su promesa de su venida por una simple y sencilla razón: Dios no ha dado fecha. La única forma de probar que Dios ha cambiado, retardado o postergado su regreso a esta tierra es si se supiera la fecha que tenía decidido venir y saber que esa se postergó.

4. Cristo nunca tuvo planes de regresar a esta tierra en el Siglo XIX. De ser así, ninguno de nosotros hubiéramos estado en el plan divino que existió antes de la fundación del mundo y nuestro nombre no estuviera escrito en el libro de la vida que existió desde antes de la fundación del mundo. La Biblia no menciona nada de nombres ser añadidos a ese libro sino que los nombres de los salvados ya están escritos desde antes de la fundación del mundo.

Como dije, tengo versículos bíblicos para probar todos estos puntos pero no los mostraré en esta ocasión pero si en el momento oportuno.

¡Qué Dios le bendiga a usted y su familia!
                            Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

• Originalmente publicado por Mushug67
                              Antes que terminemos como enemigos mejor dejemolo ahi pq no es ni mi interes ni mi mision hacer enemigos. Pero te digo no estoy de acuerdo con tus postulados

Cuando nos veamos en el cielo podremos un día sentarnos en un lugar y hablar de quien tuvo la razón. Digo en el cielo por tres razones:

1. Si no hay ley dominical eso quiere decir que Cristo vino mientras muchos esperaban la ley dominical y en la tierra no podremos comunicarnos para recordar y recontar estos intercambios.

2. Si hay ley dominical, me imagino que estaremos huyendo por los montes y sin ni siquiera con un celular para que escribir un post en este epígrafe haciéndome saber lo equivocado que yo estaba.

3. Creo que si nuestra única diferencia en punto doctrinal se encuentra en nuestras posiciones diferentes con respecto a algunas cosas escritas por EGW, ambos nos salvaremos siempre y cuando estemos en Cristo y vivamos para El. Es en Cristo que existe la salvación y en la Biblia se encuentra todo lo necesario para alcanzar la salvación así que con o sin EGW, con o sin ley dominical, si ambos hacemos de Cristo el centro de nuestra vida, nos veremos en el cielo.

Mi énfasis en mi intervención es una solamente, concentrémonos en Cristo y dejemos de meterle miedo a la gente con la letanía de la ley dominical que no está más cerca de ser firmada hoy día que lo que estaba en el 1976 cuando un pastor de Estados Unidos predicó en nuestra iglesia y en una sesión de preguntas y respuestas muchos preguntaron cuan real era una inminente ley dominical al estar uno de los Kennedy (el que acaba de morir) apostulandose para ser presidente (por ser el católico). Al poco tiempo fue electo Reagan y se decía que "ahora sí de su presidencia no pasaba", especialmente al unirse con el Papa para derrumbar el comunismo. Después vino Bush (padre) y con el famoso "Nuevo Orden Mundial" del cual tanto hablaba la gente pensaba que iba a pasar algo. Después de un descanso de ocho años, los rumores nuevamente empezaron a surgir con George Bush hijo, presidente que hizo de todo y pasó de todo durante su presidencia, excepto implantar una ley dominical. Ahora con Obama, por supuesto hay que decir algo. Te hago una promesa (porque no sé si vas a responder este mensaje). En el momento que yo (viviendo aquí en Estados Unidos) vea la primera seria posibilidad de una ley dominical en Estados Unidos, seré el primero no solo de reportarlo en este foro sino de enviar la información al 100% de sus miembros incluyéndote a ti. Pero mientras tanto, mi consejo es que sigamos predicando el evangelio que es en realidad la predicación de ese evangelio la profecía que necesita realmente cumplirse para que Cristo venga. Cristo no dijo que el fin vendría después de la ley dominical. Cristo dijo que el fin vendría después que se predique el evangelio. ¿Queremos ver a Cristo pronto, (con o sin ley dominical)? Prediquemos el evangelio.
                              Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

• Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
                                Mi énfasis en mi intervención es una solamente, concentrémonos en Cristo y dejemos de meterle miedo a la gente con la letanía de la ley dominical que no está más cerca de ser firmada hoy día que lo que estaba en el 1976 cuando un pastor de Estados Unidos predicó en nuestra iglesia y en una sesión de preguntas y respuestas muchos preguntaron cuan real era una inminente ley dominical al estar uno de los Kennedy (el que acaba de morir) apostulandose para ser presidente (por ser el católico). Al poco tiempo fue electo Reagan y se decía que "ahora sí de su presidencia no pasaba", especialmente al unirse con el Papa para derrumbar el comunismo. Después vino Bush (padre) y con el famoso "Nuevo Orden Mundial" del cual tanto hablaba la gente pensaba que iba a pasar algo. Después de un descanso de ocho años, los rumores nuevamente empezaron a surgir con George Bush hijo, presidente que hizo de todo y pasó de todo durante su presidencia, excepto implantar una ley dominical. Ahora con Obama, por supuesto hay que decir algo. Te hago una promesa (porque no sé si vas a responder este mensaje). En el momento que yo (viviendo aquí en Estados Unidos) vea la primera seria posibilidad de una ley dominical en Estados Unidos, seré el primero no solo de reportarlo en este foro sino de enviar la información al 100% de sus miembros incluyéndote a ti. Pero mientras tanto, mi consejo es que sigamos predicando el evangelio que es en realidad la predicación de ese evangelio la profecía que necesita realmente cumplirse para que Cristo venga. Cristo no dijo que el fin vendría después de la ley dominical. Cristo dijo que el fin vendría después que se predique el evangelio. ¿Queremos ver a Cristo pronto, (con o sin ley dominical)? Prediquemos el evangelio.
                                Estoy de acuerdo en tu posición sobre la ley dominical. Yo personalmente, no creo que debemos de estar atento sobre la ley dominical y esperando su cumplimiento. Ni predigo que viene la ley dominical, esa es una señal para los que se están preparando y cuando llegue sabremos lo que tenemos que hacer. Para mí lo más importante es tener una relación con Cristo y predicar que pronto el viene que son buenas noticias. Estudiar las profecías para hacer mi preparación personal pues estamos viviendo en un tiempo muy solemne. En las profecías del libro de Daniel se cumplieron todos lo que decía de los cuatros reinos. Las profecías de los 1,260 días que empezaron 538 d.C. y terminaron 1798 d.C. Y lo que pasó en 1844, que empezó el ministerio de nuestro sumo Sacerdote en el lugar santísimo en el santuario. Estamos en la fiesta simbólica del Yom Kippur. Y nos estamos olvidando que estamos en un tiempo solemne que se esta juzgando al pueblo de Dios. A todos los que tienen el nombre en el libro de la vida. Satanás es tan astuto que quiere que estemos discutiendo temas que tendrán sus cumplimientos a su fecha que ya Dios escogió. Estamos en un tiempo de juicio. ¿Y a quien se está juzgando? No es a la bestia, pues la profecía dice que cuando Cristo venga va hacer destruida. Nosotros somos los que estamos siendo juzgados en estos momentos. Con esto quiero decir que no debemos hacer lo que hizo el cuerno pequeño ir de caza de hereje. Esa no es la misión de la iglesia verdadera. Diez días ante del día de expiación se tocaba la trompeta y era una señal para que el pueblo se preparase para el día del juicio. Ese es el mensaje que debemos predicar. Cuando venga la ley dominical el que no hizo preparación no la va hacer en ese tiempo, pues no tendrá quien le predique pues es muy tarde y el carácter hay que desarrollarlo en tiempo de paz no en tiempo de guerra. Y si el carácter no está santificado y perdió su tiempo esperando una señal será muy tarde. Que el Señor los bendiga a todos.

Comentario

Trabajando...
                                X