Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se acerca la ley dominical

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [quote=DavidM;123908]
    Mi énfasis en mi intervención es una solamente, concentrémonos en Cristo y dejemos de meterle miedo a la gente con la letanía de la ley dominical que no está más cerca de ser firmada hoy día que lo que estaba en el 1976 ...

A mi no me quita el sueño este tema, pero es muuuuy diferente desconocer, y peor argumentar contra ella como lo vienes haciendo, no solamente con este asunto de la promulgacion de la ley dominical, sino tambien con otros sucesos y consejos que emanan de los escritos del EP, y que han sido dados por Dios a su Iglesia, NO a los incredulos (1Cor.14:22), y al decir incredulos no me estoy refiriendo a los ya conocidos o sea los de afuera, sino los que medran dentro de ella que son los mas perniciosos y solapados (doy por descontado que no eres tu uno de ellos)
    Aqui muy sutilmente estas deslizando incredulidad sobre los escritos de la mensajera del Señor. Ese es el punto de este desencuentro.
    El EP es enfaticamente claro, cuando dice:
    La Ley de Dios , será invalidada por instigacion de satanás. En nuestro País [ Estados Unidos ] que se jacta de la libertad, desaparecerá la libertad religiosa. La prueba se definirá en torno al asunto del sábado, lo cual agitará a la totalidad del mundo” EGW. "The Home Missionary" 2 Febrero 1,890.
    Y la admonicion biblica nos dice:
    Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá, aunque tardare, espéralo porque sin duda vendrá, no tardará.
    He aquí que aquel cuya alma no es recta se enorgullece, mas el justo por su fe vivirá” (Hab. 2:3-4)
    Pero mientras tanto, mi consejo es que sigamos predicando el evangelio que es en realidad la predicación de ese evangelio la profecía que necesita realmente cumplirse para que Cristo venga. Cristo no dijo que el fin vendría después de la ley dominical.
    Cristo dijo que el fin vendría después que se predique el evangelio.
    ¿Queremos ver a Cristo pronto, (con o sin ley dominical)? Prediquemos el evangelio.

Tampoco dijo que lo haría despues del derramamiento de la Lluvia Tardía, sin embargo, sola y únicamente con el poder del Espiritu Santo podremos cumplir la predicacion del evangelio (Apoc. 18:1) ...aunque tampoco lo vas a creer pues diras que esto es una interpretacion profetica mia, lo cual es falso ya que procede de la pluma inspirada de la mensajera del Señor:
    “El Señor anunció por boca del profeta Joel que una manifestacion especial de su Espiritu se realizaría en el tiempo que precederia inmediatamente a las escenas del gran día de Dios (Joel 2:28). Esta profecía se cumplió parcialmente con el derramamiento del Espiritu Santo, el dia de Pentecostés, pero alcanzará su cumplimiento completo en las manifestaciones de la gracia divina que han de acompàñar la obra final del Evangelio”. EGW- "Conflicto de los Siglos" pág. 12
    Además ...es obvio que ningún Moderador o moderadora va a opinar contrariamente a tus argumentos anti-EGW...lo cual significa que podremos seguir debatiendo, a "la luz de la doctrina adventista" pues me reconoces como "el mas acérrimo defensor de la verdad adventista"
    Buen día.

Editado por última vez por neoliberal; https://www.foroadventista.org/member/11644-neoliberal en , 08:49:05.
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Comentario

• [quote=neoliberal;123949]
      Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
      A mi no me quita el sueño este tema, pero es muuuuy diferente desconocer, y peor argumentar contra ella como lo vienes haciendo, no solamente con este asunto de la promulgacion de la ley dominical, sino tambien con otros sucesos y consejos que emanan de los escritos del EP, y que han sido dados por Dios a su Iglesia, NO a los incredulos (1Cor.14:22), y al decir incredulos no me estoy refiriendo a los ya conocidos o sea los de afuera, sino los que medran dentro de ella que son los mas perniciosos y solapados.
      Aqui muy sutilmente estas deslizando incredulidad sobre los escritos de la mensajera del Señor. Ese es el punto de este desencuentro.

La incredulidad (yo diría “duda”) en todo caso la deslizó la lección de Escuela Sabática de hace dos trimestres que fue el documento que públicamente (quizás por primera vez) confirmó de profecías de EGW no se han cumplido como la dada de que Cristo vendría en sus días. Por supuesto, esa misma lección explicó que eso se debió a que se trataba de una profecía condicional y porque el pueblo de Dios no hizo su parte en predicar el evangelio, explicación que yo rechazo en base a lo que dice Apocalipsis 17:8 (Apocalipsis 17:8) donde dice que el nombre de los redimidos ya está escrito en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo, sin embargo, si aceptamos que Cristo iba a venir en los mil ochocientos, tú nombre, mi nombre y ningún nombre de los que nacieron desde el Siglo XX para acá está escrito en el libro de la vida y nosotros somos un accidente y no parte del plan de Dios original. Yo no sé tú, pero yo creo que cuando Cristo murió en la cruz, Él ya me conocía por mi nombre y yo estaba en su mente, no que llegué a ser parte de un accidente provocado por el descuido de la responsabilidad del pueblo de Dios de los mil novecientos.

Contrario a tus continuas acusaciones, yo no tengo agenda anti-adventista, no digo cosas a propósito para depositar duda sobre nadie, no ingreso a paginas anti adventistas (ni las posteo aquí en el foro). Digo lo que digo y escribo lo que escribo porque me propongo resaltar y poner en alto la verdad bíblica y tienes razón, voy a rechazar todo lo que diga EGW que no sea bíblico, como el ser pecado comer carne y que quienes la consuman no se salvaran o serán trasladados al cielo sin ver la muerte, que es el otro punto de sus escritos al cual enfáticamente me he opuesto porque no es bíblico y si fuera como ella dice, ningún profeta o apóstol se salvaría y Dios no va a considerar pecado algo que su propio hijo (que no cometió pecado, como dice la Biblia) hizo.

También digo lo que digo porque esto es un foro y no es una iglesia. En mi iglesia jamás he dicho nada de esto y llevo unos cinco años siendo Anciano de la Iglesia Adventista, cosa que muchos de este foro, algunos de los cuales no viven en Orlando, pueden testificar.
      Les quiere,

David

[SIZE=3]

https://twitter.com/foroadventista

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

• Originalmente publicado por DavidM;123956
        [COLOR=black
        También digo lo que digo porque esto es un foro y no es una iglesia. En mi iglesia jamás he dicho nada de esto y llevo unos cinco años siendo Anciano de la Iglesia Adventista, cosa que muchos de este foro, algunos de los cuales no viven en Orlando, pueden testificar.[/COLOR]
        Hermano David, creo que muchos hemos leido más de una vez sus apreciaciones, y quizas nunca hemos querido responder, pero leyendo sus comentarios, tengo 2 preguntas que hacerle:

1.- Si está tan seguro de sus argumentos ¿Porque no los enseña en su iglesia?

2.- Se ha preguntado, que si sigue siendo anciano, ¿no será porque los hermanos de su iglesia, no conocen sus pensamientos con repecto a las doctrinas enseñadas por nuestra iglesia? ¿no será que quizas Ud. tenga un doble estandar?, actuando de una forma en su iglesia y otra aqui en el foro.

Que Dios le bendiga

Comentario

• Originalmente publicado por RobertoG Ver Mensaje
          Hermano David, creo que muchos hemos leido más de una vez sus apreciaciones, y quizas nunca hemos querido responder, pero leyendo sus comentarios, tengo 2 preguntas que hacerle:

1.- Si está tan seguro de sus argumentos ¿Porque no los enseña en su iglesia?

2.- Se ha preguntado, que si sigue siendo anciano, ¿no será porque los hermanos de su iglesia, no conocen sus pensamientos con repecto a las doctrinas enseñadas por nuestra iglesia? ¿no será que quizas Ud. tenga un doble estandar?, actuando de una forma en su iglesia y otra aqui en el foro.

Que Dios le bendiga
          Hola Roberto, gracias por atreverte a escribir por primera vez a mis apreciaciones de mis comentarios. Lamento que te tomó tanto tiempo porque como puede testificar Neoliberal, Mushug67 y otros miembros, contradecir mis posiciones no ocasiona ningún efecto secundario o daño a quienes lo hagan.

En cuanto a tu primera pregunta. Bueno, creo que no puedes apreciar o distinguir la diferencia entre "iglesia" y "foro". Aunque Adventista es el común denominador, un foro y una iglesia son dos cosas diferentes y tienen sus diferentes propósitos. Como bien dice el Manual de Iglesia, el pulpito NO ES un foro. Por lo tanto fuera del pulpito solo en la clase de Escuela Sabática se puede enseñar y por supuesto, en la lección de E.S. se enseña de lo que trate la lección, no de lo que uno quiera hablar.

Independientemente de lo dicho, mi iglesia es una iglesia donde la predicación de la Palabra es bastante Cristocéntrica (en vez de CRISIScéntrica, como en muchos lugares) así que no se está hablando de la persecución, ley dominical y temas como esos de forma constante como aparentemente ocurre en tantos otros lugares.

Además, lo que yo he dicho aquí en el foro es algo que algunos intentan tergiversar pero que no tiene nada de anti-adventista. Simplemente he dicho que la ley dominical no se encuentra en la Biblia sino que es una interpretación de una profecía bíblica. Tampoco he dicho que no habrá ley dominical, sino que NO SE si habrá ley dominical (como tú ni nadie tampoco saben).

Contestando tu segunda pregunta, te diré que en mi iglesia he dicho poco de lo que aquí escribo en el foro porque no ha habido necesidad de hacerlo. En mi iglesia nadie dice que comer carne es pecado como aquí se hace, o que quien coma carne no se salva, como aquí se hace. Lo más que se acercó a decirse algo antibíblico desde el pulpito de mi iglesia, fue cuando el previo pastor predicó un sábado sobre la masturbación, sus efectos y de lo que EGW decía al respecto.

Al día siguiente el Pastor, Primer Anciano y yo tuvimos una reunión para otra cosa y le dije al Pastor en esa ocasión: "Nada de lo que usted dijo en esa predicación sobre las consecuencias de la masturbación tiene apoyo de la Ciencia Médica". Cosa que es verdad, la masturbación, aunque estoy de acuerdo que es pecado, no produce las consecuencias físicas que EGW dice que produce en el hombre. Científicamente hablando, la masturbación produce en el hombre el mismo efecto que produce al hombre tener relación con una mujer. No existe ninguna diferencia biológica entre una cosa y la otra.

¿Crees que el Pastor tomó alguna medida o represalia contra mí, especialmente teniendo al Primer Anciano de Testigo?

No solamente dejó de hacerlo sino cuando llegaron los próximos dos nombramientos (de ese año y el siguiente) en ambas ocasiones había decidido dejar de ser anciano y en ambas ocasiones la junta no me permitió dejar de ser nombrado y en la ultima ocasión rehusé continuar a pesar de lo que la junta de nombramiento recomendaba y el Pastor me invitó a pasar a la oficina (no digo esto para jactarme) y prácticamente me convenció a continuar.

Ahora tenemos un nuevo pastor y él también cree y menciona a EGW en las predicaciones y en determinado momento se opuso a que en el programa de radio que tenemos (se puede oír por internet desde la página del foro el foro cada domingo a las 11:00 AM, hora del este de Estados Unidos) no mencionemos a EGW y a sus escritos. Yo le dije que no se puede hablarle de EGW a los de afuera (el programa también se trasmite localmente en una emisora de Orlando). Un Pastor que también es parte del programa y que es actualmente el Primer Anciano de Iglesia, a veces lee citas de EGW pero si mencionar la fuente.

En resumidas cuentas, no tengo un doble estándar. Tanto en mi iglesia como en el foro no digo nada que viole nada que dice el Manual de Iglesia, especialmente con respecto a lo que dice el Manual que la Iglesia de que la iglesia no es un foro. En otra iglesia donde fui anciano previamente me opuse a que se invitara por segunda vez al Pastor Carlos Salomé, Pastor que predicaba un evangelio según obras y que el que comiera carne no se iba a salvar. Declaraciones como esas son antibíblicas y este donde este siempre me levantaré a favor de la verdad bíblica, aquí en el foro y si es necesario también en la iglesia, como he hecho.

Espero haber respondido tus preguntas y disipado tus dudas.
          Les quiere,

David

[SIZE=3]

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Comentario

• Originalmente publicado por DavidM
            [COLOR=black
            Simplemente he dicho que la ley dominical no se encuentra en la Biblia sino que es una interpretación de una profecía bíblica. Tampoco he dicho que no habrá ley dominical, sino que NO SE si habrá ley dominical (como tú ni nadie tampoco saben).[/COLOR]
            Perdón mi hermano, Ud. quizas no sabe, pero yo tengo claro que SI habra Ley Dominical, por algo nuestro Dios se lo revelo a su mensajera.

Originalmente publicado por DavidM
            [COLOR=black
            Ahora tenemos un nuevo pastor y él también cree y menciona a EGW en las predicaciones y en determinado momento se opuso a que en el programa de radio que tenemos (se puede oír por internet desde la página del foro el foro cada domingo a las 11:00 AM, hora del este de Estados Unidos) no mencionemos a EGW y a sus escritos. Yo le dije que no se puede hablarle de EGW a los de afuera (el programa también se trasmite localmente en una emisora de Orlando).[/COLOR]
            No me extraña que el pastor crea, acaso no es lo lógico.

Concuerdo con Ud. en que no debemos hablar de EWG a los que aún no han aceptado al Señor. Pero por lo que me doy cuenta a muchos que se dicen ASD tampoco se les puede mencionar, y hasta se espantan cuando uno la menciona, generalmente es porque su vida no concuerda con los ideales que Dios le revelo.

Bendiciones

Comentario

• [quote=DavidM;123956]
              La incredulidad (yo diría “duda”) en todo caso la deslizó la lección de Escuela Sabática de hace dos trimestres que fue el documento que públicamente (quizás por primera vez) confirmó de profecías de EGW no se han cumplido como la dada de que Cristo vendría en sus días. Por supuesto, esa misma lección explicó que eso se debió a que se trataba de una profecía condicional y porque el pueblo de Dios no hizo su parte en predicar el evangelio, explicación que yo rechazo en base a lo que dice Apocalipsis 17:8 (Apocalipsis 17:8) donde dice que el nombre de los redimidos ya está escrito en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo, sin embargo, si aceptamos que Cristo iba a venir en los mil ochocientos, tú nombre, mi nombre y ningún nombre de los que nacieron desde el Siglo XX para acá está escrito en el libro de la vida y nosotros somos un accidente y no parte del plan de Dios original. Yo no sé tú, pero yo creo que cuando Cristo murió en la cruz, Él ya me conocía por mi nombre y yo estaba en su mente, no que llegué a ser parte de un accidente provocado por el descuido de la responsabilidad del pueblo de Dios de los mil novecientos.

Amado hermano DavidM, la Sagrada Escritura no valida su público rechazo a lo enseñado en la Leccion de la Escuela Sabatica de este primer trimestre. En La Biblia no hallamos en ninguna parte la enseñanza de que ” el nombre de los redimidos ya está escrito en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo como sostiene. Lo que ella dice es que el Libro de la vida existe desde la fundacion del mundo.
              El CBA declara:Puede entenderse que los nombres que aparecen en el libro de la vida han estado escritos allí desde "la fundación del mundo", o simplemente que el libro ha existido desde ese tiempo. Aquí debe entenderse lo segundo
              En la obra El Conflicto de los Siglos, pág.535 leemos:“El libro de la vida contiene los nombres de todos los que entraron alguna vez en el servicio de Dios. Jesús dijo a sus discípulos: "Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos" (Luc. 10: 20). Pablo habla de sus fieles compañeros de trabajo, "cuyos nombres están en el libro de la vida" (Fil. 4: 3). Daniel, al vislumbrar un "tiempo de angustia, cual nunca fue", declara que el pueblo de Dios será librado, es decir, "todos los que se hallen escritos en el libro" (Dan. 12: 1). Y Juan dice en el Apocalipsis que sólo entrarán en la ciudad de Dios aquellos cuyos nombres "están inscritos en el libro de la vida del Cordero" (Apoc. 21: 27)”.
              En el momento en que aceptamospor fe a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y nos bautizamos, nuestros nombres recien son registrados en el Libro de la Vida. Lo escrito no tiene el menor animo de polemizar con Ud. sobre algo que está tan claramente dirimido en la Palabra de Dios y en el EP.
              Bendiciones de Señor.
              Editado por última vez por armagedon; https://www.foroadventista.org/member/9333-armagedon en , 14:01:00.
              La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

Comentario

• Creo hermanos al igual que ustedes y como lo han mencionado ya acá hay profecías condicionales e incondicionales. Una profecía Incondicional es la venida de Cristo con ley dominical o sin ella, estemos preparados o no, Cristo ciertamente vendrá.

Creo que lo mas importante acá es estar preparado con la ayuda de Cristo para cuando El venga podernos ir con el al cielo y ser salvos por la eternidad, por que si estamos preparados para el grupo que si cree que de seguro vendrá una ley Dominical antes de su venida puedan pasar las pruebas que traerá con ella la ley Dominical, y ganar la corona de la vida y para los que no creen o no están seguro de la ley Dominical también puedan estar listos para ir ce en las nubes de los cielos el día que El venga por su pueblo.

Lo que si es cierto y es una realidad que la venida de Cristo esta muy pronto:

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
                4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
                39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,(K) así será también la venida del Hijo del Hombre.

Los mismos pecados que caracterizaban a los antediluvianos son los que estamos viviendo hoy en día; violencia Homosexualidad, depravaciones,soberbia, etc. Ezequiel 16:36-42.
                al igual que los mismos pecados de Sodoma y Gomorra.

Así mismo en los tiempos de Noé hubieron tres puntos de tiempo al igual que hoy en día se volverá a repetir exactamente la historia.

1) Cuando la puerta estaba abierta.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 22 Y lo hizo así Noé;(D) hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

Durante 120 años mientras Noé obedecía el mandato de Dios construyendo el arca el les predico para que se arrepintieran de sus pecados y fueran salvos.

2) Jehová cerro la puerta del arca.

16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

Esto es equivalente a que el tiempo de la gracia ha terminado para la humanidad, pero por que aun después de Dios haber cerrado la puerta del Arca espero 7 días para que empezara a llover tal y como El le había dicho a Noé?

4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

a) La Fe de Noé y su familia fueron probadas, ya que ellos vivieron durante ese tiempo angustia por la espera aun estando seguros de que Cristo cumpliria su promesa en ellos.
                b) El día de la Victoria sobre los impíos había llegado.

Desde el día que Noé y su familia entro al Arca hasta el día (7 días después) que comenzo a llover la humanidad pensaron que Dios no existía y que Noé se había equivocado seguían sus vidas rutinarias sin saber que estaban perdidos.

3) Comenzo a llover.

17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra. 21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
                22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. 23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Así mismos vendrán los juicios de Dios sobre la tierra y la paga de cada uno según sus obras,

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

La segunda venida de Cristo es algo incondicional e indiscutible y creo que todos deberíamos estar consiente de lo pronto que esta ya por venir y estar velando y orando para estar preparados para pasar las pruebas previas a su advenimiento o aun las misma que acarrearían la ley Dominical, pero si no llegaren a venir dichas leyes, lo importante es estar listo para recibir a Cristo en las nubes de los cielos
                "No se puede defender lo que no se ama, y, no se puede amar lo que no se conoce".
                Quien no conozca el amor jamas sabra que es la tristeza.
                No am
                es a un hombre al que no admires. El amor sin veneracion solo es amistad.

Comentario

• Originalmente publicado por nathy Ver Mensaje
                  Creo hermanos al igual que ustedes y como lo han mencionado ya acá hay profecías condicionales e incondicionales. Una profecía Incondicional es la venida de Cristo con ley dominical o sin ella, estemos preparados o no, Cristo ciertamente vendrá.

Creo que lo mas importante acá es estar preparado con la ayuda de Cristo para cuando El venga podernos ir con el al cielo y ser salvos por la eternidad, por que si estamos preparados para el grupo que si cree que de seguro vendrá una ley Dominical antes de su venida puedan pasar las pruebas que traerá con ella la ley Dominical, y ganar la corona de la vida y para los que no creen o no están seguro de la ley Dominical también puedan estar listos para ir ce en las nubes de los cielos el día que El venga por su pueblo.
                  Nathy,

Analice lo que esta diciendo. Le pregunto ¿Cree usted en el rapto secreto? Bueno no importa si cree o no siempre y cuando usted este en Cristo se ira con el si hay rapto o no.

No se si nota lo ridiculo que esa aceveracion suena y es lo que usted esta diciendo. No importa si creo en ley dominical o no como quiera si creo en Jesus voy para el cielo con el.

Pero la verdad es que usted dice que debemos estar listo ¿Como puede estar listo si usted no cree que habra ley dominical?

Su pueblo como usted dice debe estar atento a su profecia como una antorcha. Y si no lo esta, no se ira con el.

Ahora le pregunto ¿Podra Jesus venir sin cumplirse las profecias? Medite y piense antes de responder.

Comentario

• Originalmente publicado por nathy Ver Mensaje
                    Creo hermanos al igual que ustedes y como lo han mencionado ya acá hay profecías condicionales e incondicionales. Una profecía Incondicional es la venida de Cristo con ley dominical o sin ella, estemos preparados o no, Cristo ciertamente vendrá.

Creo que lo mas importante acá es estar preparado con la ayuda de Cristo para cuando El venga podernos ir con el al cielo y ser salvos por la eternidad, por que si estamos preparados para el grupo que si cree que de seguro vendrá una ley Dominical antes de su venida puedan pasar las pruebas que traerá con ella la ley Dominical, y ganar la corona de la vida y para los que no creen o no están seguro de la ley Dominical también puedan estar listos para ir ce en las nubes de los c vcitoielos el día que El venga por su pueblo.
                    Hermana Nathy, espero a ver entendo mal.

Pero si lo único importante según Ud. es la venida de Jesús ¿Porque el Señor se habrá molestado en advertinos de los sucesos que deben ocurrir antes de su venida?

Ud. citó de las escrituras la pregunta que los discipulos de hicieron a Jesús en relación a las señales de su venida, si se dará cuenta, el Señor jamás les dijo que no se preocuparan de eso, que lo realmente importante es que estuvieran listos para su venida, al contrario, les relató muchos de los acontecimientos que ocurrirían antés que Él viniera.

Si el Señor en su gran sabiduría nos ha revelado, por medio de su Palabra y el EP, los acontecimientos anteriores a su venida, quienes somos nosotros para rechazarlos o no darles importancia.

en 1 Ts 5:20 el Señor dice "no menospreciéis las profecias"
                    en 1 Cor 14:22 up "... pero las profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes"

El Señor nos ha bendecido grandemente al otorgarnos esta maravillosa luz, esto demuestra que nuestro Dios no quiere que estemos en tinieblas, y que veamos en estos sucesos, que su venida esta próxima, para que se fortalezca cada vez más nuestra fe, para que exista un deseo sincero de prepararnos y para que nos demos cuenta que el Señor está al control de los sucesos de esta tierra.

Que el Señor le bendiga

Comentario

• Testificando.

[quote=DavidM;124021]
                      Lamento que te tomó tanto tiempo porque como puede testificar Neoliberal, Mushug67 y otros miembros, contradecir mis posiciones no ocasiona ningún efecto secundario o daño a quienes lo hagan.

Si lo que postulas son argumentos contrarios a los que enseña la IASD ( como a veces lo haces), en justicia... no te asiste ninguna razón para esgrimir algun “efecto secundario o daño” para quien discrepe contigo, ademas, no lo contemplan tus normas.
                      Buen día.
                      Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Comentario

• Originalmente publicado por Mushug67 Ver Mensaje
                        Nathy,

Analice lo que esta diciendo. Le pregunto ¿Cree usted en el rapto secreto? Bueno no importa si cree o no siempre y cuando usted este en Cristo se ira con el si hay rapto o no.

No se si nota lo ridiculo que esa aceveracion suena y es lo que usted esta diciendo. No importa si creo en ley dominical o no como quiera si creo en Jesus voy para el cielo con el.

Pero la verdad es que usted dice que debemos estar listo ¿Como puede estar listo si usted no cree que habra ley dominical?

Su pueblo como usted dice debe estar atento a su profecia como una antorcha. Y si no lo esta, no se ira con el.

Ahora le pregunto ¿Podra Jesus venir sin cumplirse las profecias? Medite y piense antes de responder.
                        Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Jesús les dijo a sus discípulos en Mateo 24:24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
                        24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
                        24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
                        24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
                        24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
                        24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
                        24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
                        24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
                        24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
                        Tenemos que tener cuidado de no estar atento a las señales y no inventando escusa para no prepararnos. No tenemos que estar metiendo miedo con el domingo pero esa es una señal para el pueblo de Dios. Y si la sierva de Dios lo menciono es porque tiene base bíblica. Primero las profecías o los mensaje de los profetas son para el pueblo de Dios. El señor nos dio el sábado como señal, al final hay un sello y una marca. En el libro de Daniel tenemos más evidencia:” 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley”. También se da un decreto que viola unos de los mandamientos de la ley. Yo estoy convencido que la sierva de Dios en lo que tiene que ver con el tiempo del fin y la preparación fue inspirado. Moisés tuvo el mismo problema con el pueblo algunos no estaban contesto con algunas cosa que él decía. ¿Y qué fue lo que les paso? Hay algunos que por que no quieren hacer un cambios en su vida inventan escusa para no obedecer el mensaje Pro-Salud que fue dado por Dios a este pueblo del tiempo del fin. No a los Judíos ni a los Apóstoles, sino aquellos que verán a Jesús sin ver la muerte. A mucho eso le da pavor, pues se le hace muy difícil dejar de comer cosa que está comprobado por revelación que hace daño y digo por revelación pues yo le creo más a Dios que lo que dice la ciencia. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. Y si eres un líder en la iglesia y has escuchado a otro líder que no es importante el mensaje Pro-Salud ten cuidado, pues si te pierde no es culpa de el, es tu culpa por dejarte enganar. Ni por amor debemos desobedecer la Palabra de Dios. Le paso a Adan por amor de su mujer desobedecio la Palabra de Dios. Cuidado hay quien nos dice cosas muy bonita que no lo creen pues no lo dice la Biblia pero el que no quiere ver buzca cualquier escuza.

Comentario

• [quote=DavidM;123956]
                          Originalmente publicado por neoliberal Ver Mensaje
                          voy a rechazar todo lo que diga EGW que no sea bíblico, como el ser pecado comer carne y que quienes la consuman no se salvaran o serán trasladados al cielo sin ver la muerte, que es el otro punto de sus escritos al cual enfáticamente me he opuesto porque no es bíblico y si fuera como ella dice, ningún profeta o apóstol se salvaría y Dios no va a considerar pecado algo que su propio hijo (que no cometió pecado, como dice la Biblia) hizo.
                          Mi querido hermano David con el respeto que usted se merece no estoy de acuerdo sobre su posición en algunos puntos sobre la sierva de Dios. Usted dice que no todo lo que ella escribió fue inspirado por Dios. Y menciona estos dos temas “dejar la carne y la ley dominical”. Pues no se puede comprobar con la Biblia que se mencione una ley dominical y que es necesario dejar de comer carne para ir con Jesús sin ver la muerte en su venida. Mi querido hermano muchas de la revelación que tiene que ver con señales está escrito en parábola o en símbolo y el creyente que vive por fe las puede ver y por fe obedece. Otra cosa que me preocupa y es la razón que quiero que vea unas pequeña porción que escribió la sierva de Dios sobre el consumo de alimento no sano para el tiempo del fin. No creo que la sierva de Dios haya escrito tanto sobre este tema sin haber sido un mensaje de Dios para su pueblo. Si no fue inspirado por Dios fue una falta de ética de parte de ella escribir tanto sobre ese asunto. Como ella se va a poner a escribir tanto de un tema que no fue inspirado, como usted dice. Aquí le dejo algunos párrafos que ella escribió sobre el consumo de carne. ¿Dígame por que usted defiende que no son inspirados? Y si me menciona que no tiene base bíblico. Este mensaje no fue para los Judíos y menos para los Apóstoles, este mensaje era para el pueblo de Dios del tiempo del fin. Y si tiene base bíblico.

"El Señor ha dado a su pueblo un mensaje con respecto a la reforma pro salud. El se desagrada cuando sus siervos actúan en oposición al mensaje referente a este punto, que él les ha dado para que den a los demás... Esto se considera como un pecado a la vista de Dios". CSRA: 43, 44, párr: 43.
                          "La palabra de Dios, hablada por medio de sus siervos, es recibida por muchos con interrogantes y temor. Y muchos posponen su obediencia a los consejos y amonestaciones dadas, esperando que toda la sombra de incertidumbre desaparezca de sus mentes. La incredulidad que demanda un conocimiento perfecto nunca va a ceder a la evidencia que Dios se dignó a dar. El requiere de su pueblo fe que se apoye en el peso de evidencias, no sobre conocimiento perfecto...". 3T:258.
                          “Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él”. CSRA: 456. EUD: 83.
                          “El Señor llevará a sus hijos hasta el punto en que ellos no tocarán ni gustarán la carne de animales muertos. No prescriba, pues, estas cosas ningún médico que tiene un conocimiento de la verdad para este tiempo. No hay seguridad en el consumo de carne de animales muertos, y dentro de poco tiempo la leche de las vacas también será excluida del régimen del pueblo que guarda los mandamientos de Dios. Dentro de un corto tiempo no será seguro usar ninguna cosa que proceda de la creación animal. Los que acepten sin reservas lo que Dios dice y obedezcan sus mandamientos de todo corazón, serán bendecidos. Él será su escudo protector. Pero con el Señor no se puede jugar. La desconfianza, la desobediencia, el enajenamiento de la voluntad y del camino de Dios, colocarán al pecador en una posición donde el Señor no puede darle su favor divino”. Carta 59, Julio 26 de 1898.
                          “Dios está tratando de guiarnos de vuelta, paso a paso, a su plan original: que el hombre subsista a base de productos naturales de la tierra. Las hortalizas, las legumbres, las frutas y los cereales deben constituir nuestro régimen alimenticio. Ni un gramo de carne debiera entrar en nuestro estómago. El consumo de carne es antinatural. Hemos de regresar al propósito original que Dios tenía en la creación del hombre. … Los que esperan la venida del Señor con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen”. CSRA: 454-456.
                          Algunos han informado que yo no he seguido los principios de la reforma pro salud tales como los defendí con mi pluma; pero puedo decir que he sido una fiel reformadora en pro de la salud. Los que han sido miembros de mi familia saben que esto es cierto”. CSRA: 595.
                          "Los que no han sido convertidos a la reforma pro salud y nunca la han adoptado, no pueden ser jueces de sus beneficios. Los que se apartan ocasionalmente para gratificar su gusto y comer un pavo engordado y otras carnes, pervierten su apetito, y no son las personas indicadas para juzgar los beneficios del sistema de la reforma pro salud. Están gobernadas por el gusto, y no por los principios". CSRA: 478, párr: 710.
                          "La maldición del Señor está sobre la tierra, sobre el hombre, sobre las bestias y sobre los peces del mar; y a medida que la trasgresión llega a ser casi universal, se permitirá que la maldición se haga tan amplia y tan profunda como la trasgresión. Se contraen enfermedades por el uso de la carne. La carne enferma de estos cadáveres se vende en los mercados, y el seguro resultado es enfermedad entre los hombres". CSRA: 493, párr: 722.
                          "Nuestros ministros deben familiarizarse con esta cuestión. No deben ignorarla, ni tampoco debe ser puesta a un lado por quienes se llaman extremistas. Descubran ellos qué es lo que constituye la verdadera reforma pro salud, y enséñese sus principios, tanto por precepto como por un ejemplo silencioso y consecuente". CSRA: 542,543, párr: 780.
                          “... ¿Podemos tener confianza en ministros que, sentados en mesas donde se sirve carne, se unen con los demás para comerla?...". CSRA: 481, párr: 716.
                          "Alístense nuestros ministros y colportores bajo el estandarte de la estricta temperancia. Nunca se avergüencen de decir: 'No gracias, no como carne. Tengo escrúpulos de conciencia contra el comer carne de animales muertos'". CSRA: 482, párr: 717.
                          “Que ninguno de nuestros ministros dé un mal ejemplo al comer carne. Que ellos y sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que nuestros ministros no animalicen su propia naturaleza y la de sus hijos”. Spalding and Magan: 211.
                          "...los ministros son tentados a comer demasiado, y alimentos que son perjudiciales... El ministro debe declinar está bien intencionada pero imprudente hospitalidad, aún a riesgo de una aparente falta de cortesía. Y el pueblo debe tener un grado suficiente de verdadera bondad como para no obligarlo a una alternativa semejante. Los hermanos yerran cuando tientan al pastor con alimentos malsanos. De esta manera se han perdido talentos preciosos para la causa de Dios". CSRA: 64, párr: 74.
                          "La debilidad resultante del abandono de un régimen a base de carne pronto será vencida, y los métodos deben entender que no deben convertir el estímulo producido por el consumo de carne en algo esencial para la salud y la fuerza. Todos los que la abandonen inteligentemente, después que se acostumbren al cambio, tendrán salud en sus tendones y en sus músculos". CSRA: 345, párr: 434.

Comentario

• [quote=apocalipsis18-4;124356]
                            Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje

Mi querido hermano David con el respeto que usted se merece no estoy de acuerdo sobre su posición en algunos puntos sobre la sierva de Dios. Usted dice que no todo lo que ella escribió fue inspirado por Dios. Y menciona estos dos temas “dejar la carne y la ley dominical”. Pues no se puede comprobar con la Biblia que se mencione una ley dominical y que es necesario dejar de comer carne para ir con Jesús sin ver la muerte en su venida. Mi querido hermano muchas de la revelación que tiene que ver con señales está escrito en parábola o en símbolo y el creyente que vive por fe las puede ver y por fe obedece. Otra cosa que me preocupa y es la razón que quiero que vea unas pequeña porción que escribió la sierva de Dios sobre el consumo de alimento no sano para el tiempo del fin. No creo que la sierva de Dios haya escrito tanto sobre este tema sin haber sido un mensaje de Dios para su pueblo. Si no fue inspirado por Dios fue una falta de ética de parte de ella escribir tanto sobre ese asunto. Como ella se va a poner a escribir tanto de un tema que no fue inspirado, como usted dice.
                            Hermano vecino Apocalipsis 18-4,

Citas mucho de EGW pero ni siquiera un versículo bíblico para apoyar tu creencia de que comer carne es pecado y que no se le deben hacer caso o respetar a los pastores que la coman, como en esta y otras ocasiones has dicho.

En realidad supones y arriesgas demasiado al poner toda tu fe y esperanza sobre lo escrito por EGW sobre un tema que no solamente no tiene apoyo bíblico sino que contradice la Palabra de Jehová dada desde el Pueblo de Israel de permitir el consumo de animales limpios (Levítico 11), Palabra que no encontramos invalidada a través de todas las Escrituras. Decir que lo que escribe EGW sobre las comidas está vigente para nuestro tiempo y no lo que dice la Biblia es ponerla a ella y a sus escritos por encima de la Biblia.

¿Sabias que Elena G. White escribe que seremos juzgado por lo que dice la Biblia? Si ese es el caso necesitas encontrar en la Biblia donde dice que comer es pecado y que no se pueden creer en los pastores que la consuman porque de lo contrario estarías juzgando y hasta condenando a hombres y mujeres de Dios que la Biblia no condena y el hacer eso, bíblicamente hablando, SI ES PECADO.
                            Les quiere,

David

[SIZE=3]

Comentario

• Originalmente publicado por DavidM Ver Mensaje
                              Hermano vecino Apocalipsis 18-4,

Citas mucho de EGW pero ni siquiera un versículo bíblico para apoyar tu creencia de que comer carne es pecado y que no se le deben hacer caso o respetar a los pastores que la coman, como en esta y otras ocasiones has dicho.

En realidad supones y arriesgas demasiado al poner toda tu fe y esperanza sobre lo escrito por EGW sobre un tema que no solamente no tiene apoyo bíblico sino que contradice la Palabra de Jehová dada desde el Pueblo de Israel de permitir el consumo de animales limpios (Levítico 11), Palabra que no encontramos invalidada a través de todas las Escrituras. Decir que lo que escribe EGW sobre las comidas está vigente para nuestro tiempo y no lo que dice la Biblia es ponerla a ella y a sus escritos por encima de la Biblia.

¿Sabias que Elena G. White escribe que seremos juzgado por lo que dice la Biblia? Si ese es el caso necesitas encontrar en la Biblia donde dice que comer es pecado y que no se pueden creer en los pastores que la consuman porque de lo contrario estarías juzgando y hasta condenando a hombres y mujeres de Dios que la Biblia no condena y el hacer eso, bíblicamente hablando, SI ES PECADO.
                              Vivimos muy cerca y nunca nos hemos visto en persona. Pero sino, nos vemos aquí espero que estemos junto en el viaje al trono de Dios cuando el venga. En el comentario que hice no estoy probando si comer carne es pecado o no. Usted muy bien sabe que no es pecado y espero que todos lo tengamos muy claro. Pero el asunto es a la nueva revelación que recibió la sierva de Dios para el tiempo del fin. El mensaje Pro- Salud es para este tiempo. Cuando estudiamos la Palabra de Dios nos damos de cuenta aunque Dios conoce el fin desde el principio nos va revelando las cosa a su tiempo. Al pueblo Judíos aunque se les dio leyes sanitarias no se le prohibió el consumo de carnes limpia. Eso está muy claro.
                              Mi querido hermanos vuelve a leer mi comentario pues parece que no lo entendiste. Repito mi comentario y no estoy hablando de la carne si no de ella “la sierva de Dios” si lo que escribió no fue inspirado fue una falta de ella hacer los comentarios.
                              “No creo que la sierva de Dios haya escrito tanto sobre este tema sin haber sido un mensaje de Dios para su pueblo. Si no fue inspirado por Dios fue una falta de ética de parte de ella escribir tanto sobre ese asunto. Como ella se va a poner a escribir tanto de un tema que no fue inspirado, como usted dice. Aquí le dejo algunos párrafos que ella escribió sobre el consumo de carne. ¿Dígame porque usted defiende que no son inspirados? Y si me menciona que no tiene base bíblico. Este mensaje no fue para los Judíos y menos para los Apóstoles, este mensaje era para el pueblo de Dios del tiempo del fin. Y si tiene base bíblico".

Y estoy curioso. ¿Usted come carne? Y si la come sabemos que no es pecado, pero los mensaje que la sierva de Dios por revelación a los que son Ancianos o Pastores es un deber de no ser sedicioso sobre este punto.
                              Algunos lo rechazan pues es mas fácil decir eso no es revelado y no hacer un cambio. ¿? ¿? ¿? Mucha oración pues no es fácil.

Comentario

• Analice lo que esta diciendo. Le pregunto ¿Cree usted en el rapto secreto? Bueno no importa si cree o no siempre y cuando usted este en Cristo se ira con el si hay rapto o no.

Mi querido Hermano en Cristo Mushug67 si usted como Adventista no cree en el rapto secreto, de la misma manera yo como tal, adventista también, tampoco creo en el.

Yo le pido a usted también que analice lo que esta leyendo yo no he aceverado en el escrito anterior si creo en la ley dominical o no, no he escrito tal cosa a como usted lo afirma, simplemente dije que si usted no esta en una intima relación con Cristo cada día de su vida, en primer lugar no va a sobre llevar las pruebas que la ley dominical traerán y por lo tanto tampoco la salvación la podremos alcanzar.

Ahora si le confirmo que personalmente si creo en la ley dominical aunque no aparezca en la biblia, y solo hasta ahora puede lanzar la primera piedra de acusación hacia mi, pero sigo sosteniendo, de que me sirve estar bien empapado ha cerca de la ley dominical o de creer completamente en ella, si no me estoy preparando, alimentando cada día, con oración, ayuno, estudio de su palabra y practica de ella en mi vida para con mi prójimo cada segundo vivido de mi vida?

Tampoco he querido dar entender que cree en Jesús y seras salvo, No, para ser salvos necesitamos entrega nuestra vida por completo a Jesús y dejar que seamos un instrumento total de El haciendo su voluntad y viviendo día a día a los pies de Jesús que es muy diferente a lo primero, y de esa manera estaremos preparados para recibirlo en su segunda venida y ser salvos.

Por supuesto que Cristo puede venir con ley Dominical o sin ella, o usted cree que en 1844 cuando hombres y mujeres verdaderos hijos de Dios se equivocaron en creer que venia Jesús, o por que usted o yo estemos durmiendo y no estemos listo el va a dejar de venir?, su venida de El es incondicional, si la ley dominical se da o no, aunque creo personalmente que se dará, no me tiene preocupada, lo que si me agobiaría seria el no estar cada día de mi vida a los pies de El, por que el estar lista eso me llevara a sobrepasar la ley cuanto esta este siendo ejecutada y lo mas importante me llevaría a mi salvación.

Haciendo un paréntesis:

Hermana Nathy, espero a ver entendo mal.

Pero si lo único importante según Ud. es la venida de Jesús ¿Porque el Señor se habrá molestado en advertinos de los sucesos que deben ocurrir antes de su venida?

Por supuesto mi hermano RobertoG que es muy importante y debemos estar prestando mucha atención a las señáles, por que si no como pudiéramos saber en que tiempo estamos y en quien confiamos, si yo aseverara tal cosa estaría diciendo que las escrituras no son verdaderas y eso nunca con la ayuda de Dios lo haría. Por ser tan importante fue que yo hice mención de ellas y copie los versículos que hablan de las señalés.

Y saliéndome un poco del tema con el permiso de ustedes; en ocasiones he tratado incentivar a mis hermanas de acá del foro que participemos mas en los temas y que no solamente entremos al chat y a leer, cosa que no me opongo pues soy la primera que me gusta socializar con mis hermanos y conocer a los nuevos miembros a como también de vez en cuando se tratan temas bíblicos informalmente pero la repuesta de la mayoría es que: no se atreven o no les gusta por que nuestros hermanos no tienen el tacto adecuado para dirigirce a uno y que los hombres saben mas que nosotras y no estamos capacitadas para sostener un tema con ellos, Por favor, si Dios nos dio la misma capacidad mental por iguales, y con esto no me digan anti-hombre por que respeto mucho y le doy el lugar que se merecen como cabeza a un verdadero Hombre, creo que si tenemos la capacidad y nos llevaría y motivaria a leer, a estudiar, mas ha cerca de Dios a nosotras al participar mas en los temas de este foro, pero eso es la idea errónea que tienen mis hermanas y por eso se limitan, no todas pero si la gran mayoría, a solamente leer.
                                "No se puede defender lo que no se ama, y, no se puede amar lo que no se conoce".
                                Quien no conozca el amor jamas sabra que es la tristeza.
                                No am
                                es a un hombre al que no admires. El amor sin veneracion solo es amistad.

Comentario

Trabajando...
                                X